15 de abril de 2010

PERRO BRAVO LOZANO QUIERE A EX TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE JARDINEROS O ALBAÑILES, JAMAS CERCA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Firma STPS convenio para emplear a ex trabajadores de LFC


Firma STPS convenio para emplear a ex trabajadores de LFC
NOTIMEX | Abril 15 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con la Cámara Mexicana y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, a fin de generar más opciones de empleo para los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, se informó que esta medida es adicional al apoyo que ha otorgado la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo y otros programas emergentes.

Dicho instrumento permitirá, mediante programas de capacitación focalizada, que los ex trabajadores amplíen sus opciones laborales dentro de las empresas de esa importante rama productiva, que se dinamiza con la recuperación económica.

También se señaló que para los interesados que hayan obtenido su liquidación, significará un incremento en sus capacidades y habilidades laborales.

Se tendrá a disposición un importante número de cursos a los cuales podrán acceder, pues para este año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecerá dos mil cursos en el Distrito Federal.

En este año se podrían atender hasta cuatro mil ex trabajadores que deseen adoptar nuevas habilidades laborales o complementar las que ya tienen, en un campo concreto y viable de aplicación que es la industria de la construcción.

Para tal efecto, se hace una significativa aportación para los ex trabajadores, ya que no tendrá costo para ellos, pues el acuerdo entre la STPS y la CMIC establece que el Instituto de Capacitación de la Cámara absorberá el 100 por ciento de ese costo.

Otra ventaja será la posibilidad de certificar sus habilidades laborales mediante el procedimiento y experiencia que tiene el Instituto de Capacitación de la CMIC, con lo cual se subirán a la bolsa de trabajo que tiene la Cámara.

El Ejecutivo federal también encabezó el acto protocolario de la toma de protesta del Consejo Directivo 2010-2011 de la Cámara Mexicana de La Industria de La Construcción, que encabeza su presidente nacional José Eduardo Correa Abreu.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos