10 de abril de 2010

MEXICO ESTADO FALLIDO: UN PERIODISTA ES ASESINADO AL MES. FALSIMEDIA CALLA POR CHAYOTE

Un periodista por mes es asesinado en M�xico � Centro Independiente de Noticias


un periodista por mes es asesinado en méxico
por Centro Independiente de Noticias Escribir un Comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, México y denuncias
[México / Púlsar]

Un informe presentado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) indica que, en lo que va del 2010, cuatro periodistas fueron asesinados en México. Durante el actual gobierno se produjeron 37 asesinatos de comunicadores.

El 2009 fue considerado como el más cruento en relación al asesinato de periodistas. Entre febrero y julio 15 comunicadores fueron ultimados.

La FELAP denunció que México es el país donde se producen más desapariciones forzadas y atentados contra los trabajadores de la prensa.

El informe actualizado sobre la situación del periodismo destaca que estas muertes se producen sin existir un conflicto bélico en el país mexicano.

En los 39 meses de la actual administración federal, presidida por Felipe Calderón, ocurrieron 37 homicidios de comunicadores, casi uno por mes.

La FELAP considera que el objetivo de estos asesinatos es vulnerar las libertades de prensa y expresión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo que no hay voluntad de las autoridades para investigar ese tipo de violaciones a las garantías de los informadores y sancionar a los responsables materiales e intelectuales. (PÚLSAR)

Agencia Informativa Púlsar
http://www.agenciapulsar.org/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BLOQUEAN EXPEDICION DE CURP DEMOSTRANDO LO INSERVIBLE DEL SISTEMA DE REGISTRO PARA CELULARES

Bloquean consulta y tr�mite de la CURP | Milenio.com

Bloquean consulta y trámite de la CURP
La medida ocurre después de que los usuarios de telefonía celular comenzaran a registrar sus móviles con datos falsos o con las curps de una veintena de políticos de alto perfil.

Sáb, 10/04/2010 - 17:48
Ciudad de México.- El Registro Nacional de Población e Identificación Personal bloqueó el trámite y consulta de la CURP hasta el próximo 12 de abril, con la justificación de que los recursos están siendo utilizados para el Renaut.

La medida ocurre después de que los usuarios de telefonía celular comenzaran a registrar sus móviles con datos falsos o con las curps de una veintena de políticos de alto perfil.

A través de las redes sociales como Facebook o Twitter, los cibernautas dieron la vuelta al trámite y circularon los datos de personajes como Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Andrés Manuel López Obrador. Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.

Sólo en Twitter, la publicación de la curp de Calderón apareció como el vigésimo noveno tema más consultado del día.

Al intentar tramitar o consultar la Clave Única de Registro de Población a través de la página electrónica de la Segob, inmediatamente aparece la leyenda:

“El servicio no se encontrará disponible hasta el día 12 de abril, debido a que los recursos están siendo utilizados para el Renaut”.


TEMACAPULÍN Y EL PROYECTO DE INUNDACIÓN QUE DESAPARECERÁ UN PUEBLO

para ver este y más videos haz clic aquí


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGRAMA DE MORDAX: Te conozco, bacalao, aunque vayas 'disfrazao'

Te conozco, bacalao, aunque vayas 'disfrazao'

El Presidente señaló que el país necesita tomar el ejemplo de Emiliano Zapata para transformar sus instituciones y estructuras (El Universal, 100410, Calderón urge a lograr cambios en México)


Así comenzó Guajardo*,
simulando una adhesión.
Toma el ejemplo el bastardo
y espurio de Calderón.

Además de Chinameca,
al pobre jefe Zapata
todavía se le defeca
y se le cuelga la rata.

*Jesús M. Guajardo, coronel del ejército “consusuñaslistas” simuló pasarse al Ejército Libertador del Sur y en Chinameca asesinó a Zapata precisamente el 10 de abril de 1919.
Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver enhttp://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Analistas venezolanos critican anÁlisis de OEA respecto a libertad de expresiÓn

YouTube - Analistas venezolanos critican an�lisis de OEA respecto a libertad de expresi�n:


GORILA DE LA PFP AMENAZA CON METRALLETA A CAJERA DE CASETA DE PEAJE EN CAMARGO CHIHUAHUA

‘Enca�ona un federal a cajera de caseta de peaje’. | Diario.com.mx

‘Encañona un federal a cajera de caseta de peaje’
Staff
El Diario | 10-04-2010 | 00:14 | Estado
Chihuahua— Un agente de la Policía Federal “cortó cartucho” y le apuntó con su rifle de cargo a una cajera de la caseta de peaje de Camargo ayer en la mañana, cuando intentó cobrar el paso de varios vehículos particulares que traían un grupo de policías federales entre un convoy de unidades oficiales, aseguró un testigo.

Los hechos fueron dados a conocer por una persona quien aseguró que un agente de la Policía Federal que amenazó a la cajera viajaba en la patrulla número 12391.

Este medio se comunicó ayer en la mañana vía telefónica a la caseta donde ocurrió el accidente, sin embargo el encargado dijo que no estaba autorizado para dar información del hecho.

Trascendió además que las amenazas que sufrió la cajera fueron videograbadas por el sistema de circuito cerrado.

Se informó, que el policía que le apuntó con el arma a la cajera de la caseta, viajaba en un convoy de un camión y cinco patrullas de la Policía Federal que al parecer se dirigían a Ciudad Juárez ayer en la mañana.

Entre los vehículos oficiales, los policías traían algunas unidades particulares, por lo que la empleada de la caseta permitió el paso sin pago de las patrullas y cuando quiso cobrar el peaje de las unidades civiles un agente federal empezó a insultar a la cajera y en determinado momento tomó su rifle, cortó cartucho y sin dejar de insultar a la cajera le apuntó con el arma, pasaron finalmente sin pagar.


KISSINGER LA MENTE TRAS EL PLAN DE ASESINATO CONDOR DE LAS DICTADURAS PRO YANQUIS

AUNQUE CERDOS COMO KRAUZE SE NIEGUEN A RECONOCER LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRINGOS EN ESTOS ACTOS VILES, HOY LA HISTORIA LOS ALCANZA.

� Vanguardia -Telegrama relaciona a Kissinger con asesinato chileno

Telegrama relaciona a Kissinger con asesinato chileno

Pete Yost/AP
10-Abril-2010
El telegrama del 16 de septiembre de 1976 fue descubierto recientemente por National Security Archive (archivo de seguridad nacional), una organización de investigación sin fines de lucro. El telegrama es uno de los miles de documentos que ya no son secretos del Departamento de Estado y que han sido abiertos al público recientemente.

Recomendar1 voto

Washington, EU.- El entonces secretario de Estado Henry Kissinger canceló un aviso de Estados Unidos en contra de cometer asesinatos políticos a escala internacional que iba a ser enviado a Chile, Argentina y Uruguay días antes de que un ex embajador fuera asesinado por agentes chilenos en Washington en 1976, según un telegrama del Departamento de Estado.

Esa presunta cancelación del aviso es objeto de encendidos debates desde hace tiempo.

El telegrama del 16 de septiembre de 1976 fue descubierto recientemente por National Security Archive (archivo de seguridad nacional), una organización de investigación sin fines de lucro. El telegrama es uno de los miles de documentos que ya no son secretos del Departamento de Estado y que han sido abiertos al público recientemente.

En 1976, Chile, Argentina y Urugay llevaban a cabo un programa de represión conocido como Operación Cóndor, que tenía como blanco a opositores políticos a regímenes de toda Latinoamérica, Europa e incluso Estados Unidos.

Debido a información de la CIA, el Departamento de Estado temía que Cóndor incluyera planes de asesinatos políticos en todo el mundo. El Departamento de Estado formuló un plan para enviar a los tres gobiernos un mensaje claro de que no se involucraran en los asesinatos.

En el telegrama, el título de un párrafo es "Operación Cóndor", y va precedido por las palabras "KISSINGER, HENRY A. TEMA: ACCIONES TOMADAS". El telegrama declara que "el secretario rechazó la aprobación del mensaje a Montevideo", Uruguay, "y ha dado instrucciones de que no se tomen más medidas en este tema".

"El telegrama del 16 de septiembre es la pieza que faltaba al rompecabezas histórico sobre el papel de Kissinger en la acción, y pasividad, del gobierno estadounidense tras conocer los complots de los asesinatos Cóndor", dijo el sábado Peter Kornbluh, el analista principal del Archivo Nacional de Seguridad para Chile. Kornbluh es el autor de "El archivo Pinochet: Informe desclasificado sobre atrocidades y responsabilidad".

Jessica LePorin, una portavoz de Kissinger, dijo que el ex secretario de Estado ya lidió hace muchos años con cuestiones sobre la cancelación de los avisos a los gobiernos latinoamericanos y no tenía más comentarios que hacer al respecto.

Kissinger ha lidiado con el tema de forma indirecta.



Salvador Allende como la Casa Blanca Provoco su Muerte

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista a Diego Marín Verdugo, autor del documental EEUU v/s Allende
Es importante que los jóvenes conozcan la verdad sobre el derrocamiento de Allende


Alejandro Lavquén
Rebelión

Con investigaciones basadas en el libro Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, de la periodista Patricia Verdugo, se estrenó en Chile, en el Cine Arte Alameda, el documental EEUU V/S ALLENDE. Una importante contribución para la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina. Sobre el documental, conversamos su director Diego Marín Verdugo, hijo de la connotada periodista.

- El título del documental anuncia una lucha bastante desigual.

Todo se resume en dos voluntades, Henry Kissinger y Richard Nixon, que controlaban la política norteamericana. Ellos deciden derrocar a Salvador Allende desde antes de que asumiera, y cuando llega a la presidencia lo derriban. Esos dos hombres representaban todo el poder de Estados Unidos.

- ¿Cómo se logra financiar un documenta de este tipo? Lo pregunto considerando que lo que se critica es el poder.

En un principio pensé en conseguir financiamiento en Chile, creyendo que habría algún interés de parte del gobierno, pero sólo encontré puertas que se fueron cerrando una tras otra. El proyecto lo comenzamos a desarrollar con mi madre en vida. Un mes después de su fallecimiento, en enero del 2008, se contactaron conmigo de TELESUR consultándome por el proyecto. Les respondí que estaba listo para filmarse pero faltaba el financiamiento. Entonces, ellos aportaron una parte del dinero para coproducir el documental con una productora en España que yo había fundado: El viaje producciones. El Films se hizo pensando en una versión para televisión que debía presentarse para el natalicio de Salvador Allende. El documental se pasó en TELESUR y duraba cincuenta minutos. La versión para cine, que presentamos ahora, dura alrededor de diez minutos más. Tiene secuencias nuevas y más documentos desclasificados. Para alargarla intenté conseguir financiamiento en Chile trayendo la película hecha y ni siquiera así se pudo. Tampoco a través de los fondos concursables se logró financiamiento.

- ¿Qué argumentos usaron para rechazar el financiamiento?

Fueron argumentos técnicos que no corresponden a la realidad. Quizá haya influido que hay una crítica a la Concertación. Una reflexión final sobre ese conglomerado.

Más de la reseña aquí http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/02/03/la-casa-blanca-provoco-su-muerte-de-salvador-allende/



TeleSURtv.net - EVA GOLINGER: ¿Qué pasó con la Unasur ?

TeleSURtv.net - Opini�n - �Qu�pas�con la Unasur ?


¿Qué pasó con la Unasur ?



La actual estrategia de Washington no esta fundamentada en el establecimiento de nuevas bases militares en el mundo, sino el uso de las instalaciones ya presentes en países con alguna importancia geoestratégica y una ubicación que permita el alcance de amplio espectro de las fuerzas militares estadounidenses por toda la región. ¿Y, dónde está la Unasur frente a estas nuevas revelaciones sobre acuerdos militares con Brasil y Perú ?


Por: Eva Golinger
::

Durante el último semestre del 2009, Suramérica estaba escandalizada por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que permitió la ocupación de siete bases militares colombianas por parte de Washington y abrió la puerta a la expansión militarista imperial más grande de toda la historia en ésta región. La entidad que más alzó su voz y convocó reunión trás reunión para aclarar los términos del acuerdo entre Washington y Bogotá, y también para protestar contra su realización, fue la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
No obstante, la Unasur nunca logró aclarar el acuerdo entre Colombia y Washington y tampoco concretó una protesta colectiva y contundente en su contra. Luego de las presiones de la administración Obama, varios paises de la región bajaron su tono y retiraron sus comentarios.
Dos de ellos son Brasil y Perú, paises a punto de firmar acuerdos de cooperación militar durante esta próxima semana. El propio Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, visitará a Colombia, Perú y Brasil esta semana, para concretar y consolidar la cooperación militar con Washington.
La Cancillería de Brasil ha declarado que su acuerdo no tiene nada que ver con él de Colombia, no obstante, significa una presencia y un acceso militar de Washington en su país. El acuerdo con Perú también implica el uso del Pentágono de instalaciones militares y civiles ya existentes en el país andino.

La actual estrategia de Washington no esta fundamentada en el establecimiento de nuevas bases militares en el mundo, sino el uso de las instalaciones ya presentes en países con alguna importancia geoestratégica y una ubicación que permita el alcance de amplio espectro de las fuerzas militares estadounidenses por toda la región.
¿Y, dónde está la Unasur frente a estas nuevas revelaciones sobre acuerdos militares con Brasil y Perú ? Si la Unasur no reaccione de igual manera como fue con el caso de Colombia, cesaría de ser una entidad con credibilidad regional y se convertiría en simplemente una pieza más de Washington en la región.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - ¿Cómo se fabrica 'el éxito' de una bloguera? -LA PROPAGANDA "Yoani Sánchez"

TeleSURtv.net - ConTexto - �C�mo se fabrica 'el �xito' de una bloguera?


¿Cómo se fabrica 'el éxito' de una bloguera?

En su guerra propagandística de 50 años contra Cuba, EEUU fabricó antaño al "poeta paralítico" Armando Valladares, puso en marcha una estación de radio y TV y abrió la producción en serie de "periodistas perseguidos en Cuba" desde una seudo escuela de periodismo enclavada en su Oficina de Intereses de La Habana. La bloguera es la nueva heroína de este mercado comunicacional-político que prodiga millones de dólares. Su éxito dejó en el camino los cadáveres de unos cuantos competidores del lucrativo mercado de la disidencia en Cuba, que absorbe millones de dólares del contribuyente de EEUU.

Sánchez tiene un acceso privilegiado y rápido a Internet, mientras el común de los mortales en la isla sufre la deficiente conectividad de satélites caros y de baja calidad por no tener acceso al cable submarino de fibra óptica. (Foto: Archivo)


Por: Ernesto Carmona
::

Barack Obama acaba de consagrar el meteórico estrellato de la bloguera Yoani Sánchez al responderle el 19 de noviembre 7 preguntas que el coro de bombos y platillos de los grandes medios presentan como ''un fuerte golpe al gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro''. (1)

La guerra perpetua de propaganda de EEUU contra Cuba hoy remece al mercado comunicacional-político de los grandes medios con un nuevo ''exitoso'' producto internacional: la bloguera Sánchez, que ''cuenta la verdad desde el interior de la isla en estilo coloquial''.

Sánchez tiene un acceso privilegiado y rápido a Internet, mientras el común de los mortales en la isla sufre la deficiente conectividad de satélites caros y de baja calidad por no tener acceso al cable submarino de fibra óptica. El bloqueo a Cuba también se extiende al ciberespacio y a los servicios tecnológicos de grandes compañías como Microsoft, dando como resultado una conectividad a Internet tan precaria y lenta como la de sus orígenes analógicos vía línea telefónica. Con frecuencia, tanta lentitud distrae al usuario y le hace olvidar, momentáneamente, qué página está esperando abrir...

Pero Sánchez no tiene problemas. Aunque esté en Cuba puede utilizar tecnologías estadounidenses cuyo acceso esta imposibilitado por el bloqueo de EEUU. Su sitio madre se llama www.desdecuba.com, una ''denominación de origen'' o marca registrada que podría hacer creer a algún incauto que su conexión a la red y todo el esfuerzo de mantenimiento ''on line'' radica en la isla, pero la verdad es que el servidor está alojado en Alemania, registrado a nombre de un viejo amigo, Josef Biechele, y atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato. Una simple visita a http//www.cronon-isp.net/index.html indica que esta empresa no presta servicios a usuarios comunes, como -por ejemplo- a blogueros.

¿Por qué en Alemania? Probablemente porque allí Sánchez dejó buenas conexiones cuando regreso a Cuba después de vivir más de 11 meses, con permiso de residencia en el exterior, radicada en Suiza y Alemania. Esta filóloga, formada en la gratuita Universidad de La Habana, emigró a Europa en busca de mejores horizontes pero súbitamente regresó a la isla para convertirse en bloguera, probablemente con una oferta mejor remunerada que lo ya conseguido fuera de su país.


Cómo eludir el cyber-bloqueo


La compañía Cronos AR Regensburg no promociona sus prestaciones. Tampoco publicita precios, ni características de los servicios que otorga por contratación directa. El soporte técnico de su sitio atiende casi en exclusiva a la bloguera Yoani, bajo el tipo de ''herramienta diseñada a mano'', cuyo precio de mercado asciende a varios cientos de miles de dólares, a los que deben sumarse los costos de las versiones en 18 idiomas, los recursos de publicidad en Internet y la capacidad de memoria del sitio para el almacenaje de contenidos por largo tiempo.

El registro del dominio del blog lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la cyber-guerra propagandística de estos tiempos. Así, Yoani tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba.

En su guerra propagandística de 50 años contra Cuba, EEUU fabricó antaño al ''poeta paralítico'' Armando Valladares, puso en marcha una estación de radio y TV y abrió la producción en serie de ''periodistas perseguidos en Cuba'' desde una seudo escuela de periodismo enclavada en su Oficina de Intereses de La Habana. La bloguera es la nueva heroína de este mercado comunicacional-político que prodiga millones de dólares. Su éxito dejó en el camino los cadáveres de unos cuantos competidores del lucrativo mercado de la disidencia en Cuba, que absorbe millones de dólares del contribuyente de EEUU.

En medio siglo de fracaso propagandístico contra Cuba, y entre variados fiascos y desfalcos comunicacionales, EEUU y la CIA terminaron inclinándose por ''la cyber-guerra'', centrando su esfuerzo y patrocinio en la fabricación de cyber-disidentes, a quienes dotan de sitios web que después son ampliamente promocionados y citados como referentes de información fidedigna sobre Cuba. Entre sus últimos ''productos'' aparecen, entre otros, CubaEncuentro y CubaNet, pero la nueva mercancía empacada bajo Yoani Sánchez resultó un mejor exponente de la sustitución de una disidencia tradicional desgastada y obsoleta.

La cyber-Sánchez puso en crisis de sobrevivencia (por escasez de dólares) a sus competidores del negocio de la disidencia en Cuba, que ahora aparecen como ineficaces, mientras patalean sin elegancia sólo para mantenerse a flote, con Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque a la cabeza del listado. Sánchez integró el consejo de redacción de la revista ''Consenso'', financiada desde el exterior y dirigida por Manuel Cuesta Moura. Pero se alejó de este personaje, dicen que por desavenencias más económicas que políticas, fortalecidas por el sueño del negocio propio, en un ambiente en que la notoriedad y la remuneración suelen ir de la mano. Yoani comulga y hace de caja de resonancia indirecta de los grupos ''por la libertad en Cuba'' pero no se ha interesado en formalizar su participación en ninguno, a diferencia de su marido, Reynaldo Escobar, quien si milita en ciertos núcleos de la contrarrevolución interna, según fuentes periodísticas cubanas. Muchos cubanos ven a Yoani Sánchez como a una simple mercenaria más, reclutada para la guerra ideológica contra su país por los servicios especiales estadounidenses. En Internet existen más de 700 blogs sobre Cuba, poco o nada conocidos, pero sólo el suyo utiliza un elaborado lenguaje coloquial para narrar las desgracias de los cubanos. Y lo más relevante es cómo sus dueños reales se hicieron cargo del financiamiento y la promoción de los grandes medios de difusión que levantaron el fenómeno de ''la valiente bloguera'' que CNN en español suele entrevistar mientras carga bajo el brazo su costosa computadora portátil tipo laptop. Bambalinas del ''éxito''.

La conversión en fenómeno fue cuidadosamente planeada y puesta en marcha por una maquinaria propagandística aceitada por los grandes poderes fácticos internacionales que manejan el mundo informativo contemporáneo. En abril de 2007 apareció el blog ''Generación Y'', que a los cinco meses, apenas en octubre, capturó la atención del corresponsal en Cuba de la agencia británica Reuters, quien promovió el sitio en un cable que apareció en varios periódicos del mundo. A los dos meses de este primer empujón publicitario, The Wall Street Journal, el diario del mundo financiero estadounidense, le dedicó una página completa al blog con llamado en portada. Días más tarde, el 3 de enero 2008, el diario español El País, que es el mascarón de proa del poderoso grupo mediático transnacional Prisa, dedicó su contraportada a una entrevista a Yoani Sánchez.

En abril de 2008, a menos de un año de su aparición, el mismo diario El País le otorgó al blog el ''Premio Ortega y Gasset'', que incluye 15 mil euros. Al mes siguiente, en mayo, la revista estadounidense Time, de Time Warner, el mismo grupo propietario de CNN, la designó entre ''las 100 personas más influyentes del mundo'' en la categoría ''héroes y pioneros''. Al año de la aparición de su blog ''Generación Y'', la Sánchez se codeaba con figuras del espectáculo como Brad Pitt, Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Mia Farrow y políticos como George W. Bush, Evo Morales, Hu Jintao y el Dalai Lama.

El paso siguiente fue que en febrero del 2009 la Sánchez fue seleccionada entre ''las 10 intelectuales más influyentes de Ibero América'', según un ''estudio'' de la revista Foreign Policy, editada por el Carnegie Endowment for International Peace (Fondo Carnegie para la Paz Internacional), un ''tanque de pensamiento'' (think tank) o centro de estudios privado dedicado a fortalecer la presencia de EEUU en la política internacional. Este ranking la ubicó en quinto lugar, sólo antecedida por Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Fidel Castro y el Nóbel José de Sousa Saramago. Por debajo de la cyber-disidente quedaron relegadas las figuras de intelectuales como Eduardo Galeano, Carlos Fuentes y Fernando Savater. Por añadidura, la bloguera recibió a fines de 2008 el BOB categoría ''mejor Weblog'', un premio internacional de la Deutsche Welle -la radio y TV alemana- que fue acordado por un jurado de doce periodistas, casualmente con un solo hispano parlante y entre ellos, una representante de Reporteros sin Fronteras, organización dedicada a combatir al sistema político de Cuba. Entre los patrocinadores del premio se encuentran transnacionales como Hewlett-Packard y la fabricante de teléfonos móviles HTC Corp., proveedora mundial de tecnología Windows/Mobile.

Los amigos... ¿de la CIA?




PERU Y ESTADOS UNIDOS REFUGIO DE CRIMINALES EVADIDOS DE BOLIVIA TRAS INVESTIGACIONES

TeleSURtv.net - Morales deplora que Per�y EE.UU. hayan dado cobijo a bolivianos corruptos


Morales deplora que Perú y EE.UU. hayan dado cobijo a bolivianos corruptos











TeleSUR _ Hace: 36 minutos
El presidente Evo Morales deploró que tanto Perú como Estados Unidos hayan dado asilo a autoridades y dirigentes políticos bolivianos que huyeron del país para eludir a la justicia que los investiga por diversos delitos.
"Lamentablemente hay algunos países que son los que protegen a los corruptos que van escapando de Bolivia: Perú y Estados Unidos", dijo Morales ante autoridades regionales electas de su país que asisten a un seminario de divulgación de una nueva ley anticorrupción.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Banco Mundial y las políticas de agua - Ecoportal.net -EL NEGOCIO RASTRERO DEL AGUA

El Banco Mundial y las pol�ticas de agua - Ecoportal.net

El Banco Mundial y las políticas de agua
08-04-10 Por Yul Francisco Dorado Mazorra

Es innegable el avance de las políticas privatizadoras del agua en América Latina apoyadas en decisiones del mercado, que excluyen definiciones relativas al bienestar general y al enfoque de derechos humanos.Para los fines del presente documento, nos circunscribiremos a exponer argumentos de cómo hoy el protagonismo del Banco Mundial (BM) orienta el diseño de las políticas nacionales de agua potable y saneamiento básico, propiciando el control corporativo del agua.


"Creemos que el abastecimiento del agua limpia y de los servicios de saneamiento es una verdadera oportunidad de negocios". Lars Thunell CIF / GBM (2) Es innegable el avance de las políticas privatizadoras del agua en América Latina apoyadas en decisiones del mercado, que excluyen cualquier definición relativa al bienestar general y al enfoque de derechos humanos.

En el mercado los grandes actores son las agencias multilaterales y las corporaciones, con la debida y necesaria instrumentalización de los gobiernos nacionales, prestos por lo demás a atender las demandas o exigencias que los primeros les impongan. Todo este entramado provoca cualquier cantidad de preguntas formuladas desde el conocimiento técnico y político, pero más importante aún, desde el sentido común de cualquier ciudadano o usuario (como se denominan para fines del mercado), afectados por la calidad y tarifas del servicio.

Para los fines del presente documento, nos circunscribiremos a exponer argumentos de cómo hoy el protagonismo del Banco Mundial (BM) orienta el diseño de las políticas nacionales de agua potable y saneamiento básico, propiciando el control corporativo del agua. Al final consideraremos alternativas a las asociaciones público-privadas (PPPs), como escenarios posibles de intervención del movimiento social en su propósito de estimular cambios en las políticas globales del BM.

Mercado o sociedad



GOBIERNO ESPURIO FINANCIA ESPECULADORES DEL MAIZ CON 20MIL MILLONES DE DOLARES

AMLO TV: Trasnacionales controlan la producci�n de alimentos: MAIZ


Trasnacionales controlan la producción de alimentos: MAIZ

Integrantes del Movimiento Agrario Indigena Zapatista (Maiz), arribaron desde temprana hora a la Plaza Lerdo, para manifestarse y exigir a los distintos niveles de gobierno, una política agropecuaria que realmente beneficie a los campesinos, pues afirmaron, en el campo sigue creciendo la pobreza.

Aseguraron que desde el Gobierno de Carlos Salinas y actualmente con el gobierno panista, la agricultura en el país ha estado controlada por las empresas transnacionales y en una minoría por empresas mexicanas, lo que ha propiciado el desmantelamiento del sistema de abasto popular y el control de precios, asi como la privatización de las tierras ejidales.

Asimismo Angel Perez Silva, representante del MAIZ en Veracruz, agregó que en la actualidad, México importa 20 mil millones de dólares de alimentos de Estados Unidos. Explicó que el gobierno del estado ha preferido apoyar a los grandes productores del campo, pero dejado en el olvido a los pequeños y medianos productores.

Según datos del Coneval, de los 5 millones de nuevos pobres en México, 400 mil están en Veracruz, además estima que en el Estado se concentra el 10.6 por ciento del total de pobres alimentarios de todo el país, el 9.9 por ciento de los pobres de oportunidades y 8.5 por ciento de personas en pobreza patrimonial.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BAMBI ZAPATERO INVITA AL ESPURIO LOBO DE HONDURAS A CUMBRE. PROTESTAN ANTE AFRENTA A DEMOCRACIA

Critican en Espa�a invitaci�n a gobierno hondure�o para Cumbre Euro-Latinoamericana y Caribe�a


Critican en España invitación a gobierno hondureño para Cumbre Euro-Latinoamericana y Caribeña
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 10/04/10
imprímelo

10 de abril 2010.-El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, criticó hoy al gobierno español por invitar al presidente hondureño, Porfirio Lobo, a la VI Cumbre Unión Europea (UE)-Latinoamérica y el Caribe, fijada para mayo próximo.

Meyer consideró que la invitación a Lobo, cursada por la administración de José Luis Rodríguez Zapatero, lleva aparejada el reconocimiento de la legitimidad de un gobierno derivado de un proceso electoral no reconocido por la comunidad internacional.

El dirigente recordó en una nota que las pasadas elecciones en Honduras estuvieron marcadas por la militarización de ese país, tras el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009 contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

A su juicio, la presencia de Lobo en la cita de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 17 y 18 de mayo venidero en esta capital, sólo servirá para producir señales negativas para el futuro de las jóvenes democracias latinoamericanas.

Para el representante español ante la Eurocámara, el escenario político en América Latina podría verse sacudido por situaciones golpistas parecidas, al constatar que la comunidad internacional en lugar de sancionar, premia y reconoce tales asonadas.

El también responsable de Relaciones Internacionales de IU sugirió al ejecutivo de Zapatero no olvidar que bajo el actual mandato de Lobo se violan de forma brutal los derechos humanos en la nación centroamericana.

Puso como ejemplo de esas transgresiones el goteo de asesinatos de campesinos, profesores y periodistas contrarios al régimen instaurado en Honduras.

En una comparecencia ante el Senado (Cámara alta), el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró la víspera que las relaciones entre Madrid y Tegucigalpa son ya normales .

Moratinos recordó que España condenó en su momento el derrocamiento de Zelaya y desconoció los comicios celebrados en noviembre último, en los cuales ganó Lobo.

Sin embargo, luego tuvo en cuenta los resultados de esa justa porque, según el criterio del canciller, hubo un amplio respaldo popular.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUNDA CARTA DE SILVIO RODRIGUEZ A LA CHACHALACA MONTANER

Correspondencia �ntegra entre Silvio Rodr�guez y Carlos Alberto Montaner � ELPA�S.com


Carta del 9 de abril de 2010 [De Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner]

(Segunda réplica a Carlos Alberto Montaner. Letanía)

Montaner:

Sé que, cuando Marx murió, Martí le dedicó algunas frases de homenaje, si mal no recuerdo "por haberse puesto de parte de los pobres". Por favor, ilústrame y muéstrame las "críticas severas" del Apóstol al autor de El Capital.

Montaner:

Antes de la Revolución, la mayoría de los cubanos no podía ni soñar con tener casa propia. Mi familia entre ellos. El único inmueble que ahora mismo poseo es mi casa. Infórmate mejor, porque hasta el día de hoy no tengo propiedades o empresas en Cuba o en el extranjero.

Montaner:

En algunas entrevistas y canciones, a través de una trayectoria de más de 40 años, he señalado lo que he considerado criticable del proceso revolucionario. En otras he apoyado este proceso, sin caer jamás en el servilismo o el panfleto. No hay dualidad en esto. En ambas facetas soy el mismo cubano pretendiendo asistir a los suyos.

Montaner:

No me molesta un gobierno de ancianos. En muchas culturas antiguas tener edad, por la sensatez inmanente, era un requisito para gobernar. Acuérdate de que tú también adquiriste tus "juicios morales, tu precepción de la realidad y de los conflictos sociales" hace medio siglo. No pretendas venderte como prospecto de la generación del dos mil, que no te queda bien.

Montaner:

Los fusilamientos se originaron en los primeros meses de la Revolución, contra criminales de guerra del batistato: torturadores y asesinos probados en los juicios que el pueblo de Cuba miró sobrecogido. La guerra despiadada que nos impuso la CIA obligó al gobierno a mantenerla como medida persuasiva. Con los años me he dado cuenta de que la pena de muerte es algo que debiera abolirse en todo el mundo, por incivilizada. Estoy convencido de que el cese de las hostilidades contra Cuba sería el principio del fin de la pena de muerte en nuestra Patria.

Montaner:

La oposición, en las prisiones, enfrenta el mismo drama que en las calles: no tienen pueblo, sus posiciones los alejan de las masas. En el 2008 más de treinta artistas e intelectuales visitamos 16 prisiones y cantamos ante más de 40 mil reclusos. Los malos tratos que ustedes manifiestan no tienen nada que ver con la mucha preocupación que vimos en las autoridades carcelarias de todos los penales que visitamos. El mismo hecho de que exista un movimiento de aficionados tan poderoso en las prisiones cubanas contradice profundamente la versión que ustedes propagan.

Montaner:

No estoy de acuerdo con los actos de repudio, pero otros cubanos se indignan hasta el punto de cometerlos. Los cubanos de Miami hacen lo mismo. Debe ser la parte triste de nuestro karma. Encuentro lógico que las madres y esposas de los presos se preocupen por sus familiares y que lo manifiesten. No me parece muy honesto que reciban ayuda económica de otro gobierno y mucho menos de connotados terroristas, como parece ser el caso de ciertas señoras. La censura, como en otros países, existe en Cuba. Y ahí donde estás ahora mismo, existe también, sobre todo para los que no piensan como tú.

Montaner:

Me parece que no te corresponde decir lo que recuerdan los angoleños. A mí me consta que recuerdan mucho y bien la desinteresada ayuda de los cubanos. En Cuba nunca se ha usado una gota de combustible de Cabinda, donde estuve personalmente y vi caer a hombres extraordinarios, defendiendo ese petróleo para que una Angola soberana decidiera su suerte.

Montaner:

Si tanto deseas que Cuba sea mejor, cambia tu lógica y empieza a luchar contra el bloqueo. El bloqueo es genocida, inmoral, impresentable. Mientras exista será la justificación para no bajar ni un ápice la tensión defensiva. Si quieres tanto a los somalíes, supongo que debes querer al menos igual a los niños cubanos. Pues bien: los niños cubanos, gracias al bloqueo, este año no podrán entrar masivamente a los conservatorios musicales. Y no me vayas a decir que el gobierno cubano se volvió loco y ahora quiere destruir lo que construyó. En tus manos queda hacer felices a cientos de miles de niños del país en que naciste.

Por eso, Montaner:

Lucha contra el bloqueo para que el talento que lleva 50 años floreciendo no se frustre.

Con probada vocación patriótica e internacionalista,

Silvio Rodríguez Domínguez.

La Habana, 9 de abril de 2010

PD: La todopoderosa "Gran Prensa" que te apoya ya empezó a publicar versiones convenientes de este careo. Sé demócrata cabal (y cívico) y pídeles que muestren íntegras mis palabras.

LA GUERRA CONTRA LA RIDICULA MINORIA....PERDIDA

La guerra contra "la ridícula minoría"...¡perdida!

¡¡Exijamos lo Imposible!!Las Armas Nacionales

“Las Armas Nacionales
hoy se han cubierto de Gloria”,
eso dijo Zaragoza
honrando a sus militares,
gran momento en nuestra Historia,
la Patria en alto, orgullosa.

Hoy, a casi siglo y medio
la escena es muy diferente,
no se muere un invasor,
va cayendo sin remedio
la población inocente
en esta guerra de horror.

¿Y el presidente pirata?
Viendo desde la barrera
a su ejército asesino
que sin escrúpulos mata
buenos, malos, a cualquiera
que se ponga en su camino.

Si viviera Zaragoza
describiría acciones tales
con tristeza, sin euforia:
“Oh página vergonzosa,
Nuestras Armas Nacionales
hoy se han cubierto de escoria”.
por Momis Fitshhttp://www.facebook.com/note.php?note_id=381685483701
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/04/exijamos-lo-imposible-las-armas.html


En los hechos, propone un estado de excepción

Seguirá el Ejército en las calles de a 10 años más
Pide que soldados puedan entrar a domicilios interrogar a detenidos

¡¡Exijamos lo Imposible!!DIEZ AÑOS MÁS DE TERROR

El terror que nos espera
lo ha anunciado el general
tendremos perros del mal
en años decena entera,
los veremos donde quiera
por los cerros, las ciudades,
sufriremos sus maldades
desde muerte a represión:
el terror es su intensión
espantarnos con ruindades.

La milicia es la jauría
que el FECAL va preparando
pa cuando se vayan dando
las revueltas que algún día,
serán como única vía
de que disponga la raza,
por el hambre que la abraza
igual hoy que en el futuro.
El pleito será muy duro
correrá mucha sanguaza.

Los sorches ven enemigos
en nosotros los civiles
pues su mente de Kaibiles
sólo piensa en los hostigos
que nos darán de castigos
por no agachar la cabeza,
y no aceptar la pobreza
que por años padecemos.
A coroneles veremos 
atacarnos con fiereza.

El pretexto es contra el narco
una guerra de ficción
pa sacar al batallón
de infantes haciendo un cerco
y a marinos sin su barco
posicionarse en retenes,
pa vigilarnos a quienes
iniciemos la protesta.
Y enton´s nos harán ‘la fiesta’
en velorios y panteones.
por lerolicohttp://renegadosensutinta.blogspot.com/2010/04/diez-anos-mas-de-terror.html
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/04/seguira-el-ejercito-en-las-calles-de-5.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MACIEL Y LOS LEGIONARIOS COMPRARON CON SOBRES LLENOS DE DINERO EL TRASERO DE LA ALTA CURIA PARA COMPRAR IMPUNIDAD

"Maciel y sacerdotes de la Legi�n repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia" � ELPA�S.com


"Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia"
Un periodista que sigue el caso revela que el fundador de los Legionarios de Cristo repartió sobres llenos de dinero y mantuvo un esquema financiero mediante el cual mantenía su influencia en el entorno de Juan Pablo II
SALVADOR CAMARENA - México - 09/04/2010
Vota Resultado 237 votos Comentarios - 71
Para granjearse simpatías e impunidad entre las más altas esferas del Vaticano, durante años el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel , repartió sobres llenos de dinero, pagó por remodelaciones de edificios o caras ceremonias -por ejemplo una familia mexicana pagó 50.000 dólares para asistir a una misa del Papa- y mantuvo un esquema financiero mediante el cual mantenía su influencia en el entorno de Juan Pablo II, revela un artículo publicado por el National Catholic Reporter.


Ratzinger evitó expulsar a un cura abusador por "el bien de la Iglesia"

Juan Pablo II
A FONDO
Nacimiento: 18-05-1920
Lugar:Wadowice

El dinero de Maciel aseguraba el apoyo de tres figuras clave: los cardenales Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano de 1990 a 2006; Eduardo Martínez Somalo (español), prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, y Stanislaw Dziwisz, eterno secretario particular de Juan Pablo II.

El autor del documento, el periodista Jason Berry, califica el escándalo por el que atraviesa los Legionarios de Cristo como uno de los más complejos de la historia del catolicismo, pues Maciel llevaba una triple vida: pederasta que durante décadas abusó sexualmente de niños y jóvenes, padre de al menos tres hijos en dos relaciones diferentes y por supuesto, líder de una congregación que ha acumulado enorme poder e influencia en su corta vida, que inició en México en 1941 pero que hoy agrupa a 2.000 religiosos, diversos centros educativos y un patrimonio calculado en 25.000 millones de euros.

Berry es reconocido como el reportero decano en el tema de Maciel. Su artículo en el National Catholic Reporter es la primera parte de un trabajo que desvelará detalles sobre las finanzas de Maciel y los Legionarios.

Después de investigar en Europa y América durante seis meses, Berry revela en este reportaje que cuando Martínez Somalo se convirtió en "la cabeza de la congregación que supervisaba a los religiosos", Maciel envió a un joven sacerdote a llevar al cardenal un sobre lleno de dinero en efectivo. El reportero consiguió el testimonio anónimo: "Fui a su departamento, le di el sobre, me despedí... Era una manera de hacer amigos, asegurando ayuda en caso de ser necesaria".

Berry cuenta un detalle que resulta ilustrativo de la manera en que Maciel logró influencia entre los poderosos y en el Vaticano. En 1997, una familia mexicana pagó 50.000 dólares para asistir a una misa privada del Papa. El dinero, sostiene el artículo, fue entregado al polaco Dziwisz, el secretario particular de Juan Pablo II.

"Por años, Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia. En los días previos a Navidad, los seminaristas pasaban horas empacando canastas con caras botellas de vino y brandy, y jamones españoles que costaban cada uno mil dólares", detalla Berry.

"Usaba cualquier medio para alcanzar su objetivo, incluso si eso significaba mentir al Papa o a cualquier cardenal en Roma", declaró el ex legionario Stephen Fichter a Berry.

En el reportaje se establece que Joseph Ratzinger -el actual Papa- fue uno de los cardenales que no aceptaba regalos de Maciel. A su vez, se cuestiona si Juan Pablo II supo o no la manera en que Maciel engrasaba la maquinaria en el Vaticano, lo que a juicio de Berry abre una nueva faceta del escándalo que rodea al fundador de los Legionarios de Cristo: las cuestiones éticas acerca de cómo circula el dinero entre la Curia romana.

NUEVO LAREDO PROTESTA CONTRA ABUSOS DE MILITARES MEXICANOS

Realizan plantón frente a un cuartel militar en Nuevo Laredo
Familiares, amigos y vecinos de los niños asesinados claman por justicia

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/09/fotos/portada.jpg
Familiares y amigos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años, respectivamente, quienes perecieron al ser tiroteados por soldados en un retén, se manifestaron frente al cuartel militar Macario Zamora, en la localidad tamaulipeca, para exigir justicia. La agresión ocurrió el pasado domingo contra dos familias que circulaban en una camioneta. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Policía Federal comenzó a hacerse cargo de la seguridad pública, por el retorno de las fuerzas armadas a sus cuarteles. Foto Carlos Figueroa

Carlos Figueroa y Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 9
Familiares, amigos y vecinos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de cinco y nueve años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinados por soldados en un retén de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un plantón frente al cuartel militar Macario Zamora en demanda de justicia y castigo a los responsables.
Encabezados por Cinthia Salazar Castillo, madre de los menores, los manifestantes expresaron con pancartas su repudio a los militares que la madrugada del pasado domingo dispararon contra dos familias que viajaban en una camioneta por la carretera Ribereña, rumbo a la playa de Matamoros.
Compañeros de escuela de Martín Almanza Salazar portaban carteles con leyendas en las que se leía: Por favor, no me disparen; soy un niñoFuera soldados asesinosQue se castigue a los responsables y Yo soy amigo de Martín y Bryan.
Frente al cuartel Macario Zamora, amigos y vecinos de la familia Almanza Salazar, residente de la colonia Los Colorines, desplegaron otra manta que decía: ¡Basta de violencia!
Joven acusa a soldados de detención ilegal y tortura
En Nayarit, Diego García Segura, de 30 años, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra militares que lo detuvieron ilegalmente, lo amenazaron y lo torturaron.
El joven, oriundo de Guadalajara, Jalisco, y residente desde hace varios años en California, Estados Unidos, relató que llegó al poblado del Colomo, municipio de Bahía de Banderas, para vacacionar y visitar a una tía.
La tarde del 31 de marzo se encontraba en el crucero de Sayulita cuando un convoy militar llegó al lugar. De un vehículo bajaron 10 soldados encapuchados que lo interrogaron.
En el expediente 094/2010 quedó asentado que Diego García les respondió que esperaba el camión para ir a Bucerías, poblado ubicado a 10 kilómetros de distancia.
En ese momento, uno de los militares –que ocupaba el asiento del copiloto– lo llamó, le dijo que se acercara y que pusiera las manos sobre las redilas del vehículo. Le ordenó que sacara el dinero y la billetera con sus identificaciones.
Enseguida, uno de los jefes le preguntó varias veces que si se dedicaba a vender droga; él respondió que no.
Los soldados lo subieron al vehículo y se lo llevaron. En el trayecto le pisaron un tobillo, le taparon el rostro con una bolsa de manta y lo golpearon en las costillas. Además, le ordenaron que se quitara camisa y zapatos, y le metieron algo parecido a un alfiler en las uñas de pies y manos. Minutos después lo dejaron libre.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

noticias digital - Quieren restringir twitter en M�xico

YouTube - Quieren restringir twitter en M�xico:






AMLO TV: “HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “57”.

AMLO TV: “HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “57”.


“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “57”.






09 de Abril de 2010. Esta emisión numero 57 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la historiografía y de la ciencia política de las reilaciones tan difíciles de México y los estados unidos.(segunda parte) y su influencia en los acontecimientos del siglo XVIII, y XIX. Así como su injerencia durante la revolución mexicana y finalmente su relación con los acontecimientos recientes en nuestra frontera norte y como pretenden usar agentes de inteligencia militar, FBI, DEA, NSA, etc. para influir en el proceso electoral del 2012.


Programa transmitido por radio la nueva republica. EMISIÓN ESPECIAL DE 2 HORAS.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


SME - Un Centenario de Luz

YouTube - Un Centenario de Luz: "Un Centenario de Luz"

SE DERRUMBAN MENTIRAS DE LA DUEÑA DEL DIARIO CLARIN POR ROBO DE INFANTES

OLIGARQUÍA ARGENTINA PARTICIPO DEL ROBO DE INFANTES DE MUJERES QUE ESTABAN DETENIDAS EN LOS DÍAS DE LA DICTADURA.

La Jornada: Desbloquean en Argentina caso de ni�os apropiados en la dictadura


Hoy había emoción, lágrimas y esperanza en la casa de las Abuelas al celebrar el fallo, y mediante un comunicado exigieron al juez federal de San Isidro, Jorge Bergesio, que ordene al banco de datos comenzar las pruebas los antes posible para saber si Marcela y Felipe Noble Herrera, cuyas adopciones en 1976 fueron ilegales, son hijos de desaparecidos.

Se le recordó al juez que el fallo de dicha cámara, al rechazar el pedido de los abogados de los hijos adoptivos de Noble en este caso, Alejandro Carrió y Jorge Anzorreguy, señala que las apelaciones presentadas por estos litigantes llevan su firma y no la de ambos jóvenes como corresponde. De acuerdo con la legislación, los abogados patrocinantes no estaban facultados para apelar en lugar de Marcela y Felipe.

Además solicitó al juez Bergesio que ambos litigantes sean apartados de la causa y denunciados ante el colegio público que los agrupa.

El recurso de la defensa intentaba frenar la comparación de las muestras de la forma en que se hace normalmente. Los abogados de Noble exigían que sólo se cruzaran las muestras de ADN con dos familias, con lo cual lograron aumentar las sospechas sobre su apropiación.

La defensa aún puede presentar un recurso ante casación para llegar a la Corte Suprema. El cotejo de evidencias de ADN ha permitido encontrar a 101 hijos de desaparecidos, de unos 400 que busca Abuelas.

La justicia ya comprobó la falsedad de las versiones de Herrera Noble sobre la adopción en mayo de 1976 de una niña recién nacida, que dijo haber encontrado en una caja en la puerta de su casa. Sus testigos en este caso resultaron también falsos. Ni Noble vivía en ese momento en el lugar que informó ni su vecina era la mencionada en el proceso legal. Además, otro testigo que supuestamente cuidaba la casa vecina resultó ser el chofer de confianza de la familia Noble.

En el caso del niño intervino la juez Ofelia Hejt, que lo entregó en guarda a Noble pero en forma irregular, ya que no figuran las circunstancias del nacimiento. La justicia comprobó que no existió la supuesta madre que lo dio en adopción.

Precisamente basado en estas pruebas en el año 2002, el juez Roberto Marquevich ordenó detener a Noble, ante todas las negativas de colaboración. El caso terminó con la escandalosa destitución del magistrado en un juicio político que impulsaron los letrados de Clarín, apoyados por sectores de poderes mediáticos y políticos.

El remplazo de Marquevich fue Bergesio, quien no hizo nada en siete años, hasta que debió ser presionado por la cámara y denunciado por atrasar la justicia y en febrero pasado ordenó cruzar las muestras de los jóvenes con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (09-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n:


Dossier (09-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier (09-04-2010).flv73.18 MB
DOSSIER II (09-04-2010).flv69.21 MB




Reprueba AMLO refrendo automático de las concesiones de radio y televisión

La Jornada: Reprueba AMLO refrendo autom�tico de las concesiones de radio y televisi�n


Reprueba AMLO refrendo automático de las concesiones de radio y televisión
Las grandes empresas de tv administran la ignorancia de millones de personas, acusa

Andrés Manuel López Obrador en CoyoacánFoto La Jornada
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 11
En México no puede haber democracia mientras Televisa continúe administrando la ignorancia y el pensamiento de millones de personas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Con dureza descalificó la determinación de los senadores, entre ellos el perredista Carlos Sotelo, que promovieron la iniciativa que refrendaría en automático las concesiones a las empresas privadas de radio y televisión.

Es una vergüenza lo que está pasando. En lugar de desmontar los monopolios de la comunicación, que son el principal instrumento de la mafia en el poder para manipular al pueblo, están consolidándolos con estas iniciativas. Estamos en favor de que se abra el sector, que no haya sólo una, dos, tres televisoras en México, sino que haya muchas, que no se proteja los monopolios ni en la radio ni en la televisión.

Tras reunirse con cientos de representantes de los comités territoriales del gobierno legítimo de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan –a los que informó que en todo el territorio nacional ya se han constituido 2 mil 500 instrumentos de organización social– el dirigente político adujo que no puede haber democracia en el país si los medios de comunicación, y en particular Televisa, están al servicio de los 30 caballeros del dinero y del poder.

“Es indigno lo que sucede; son dueños de Televisa Roberto Hernández, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Pedro Aspe, los más ricos del país son los dueños de la televisora más influyente de México. ¡No puede ser! No puede haber democracia si existe un monopolio que es el principal instrumento para que esta mafia domine en México a través de la manipulación, porque sin duda son los que administran la ignorancia en el país. Son los que tripulan la mente, el pensamiento de millones de mexicanos.

–¿El desempeño de Televisa afecta la democracia?

–No hay democracia en México ni nunca va a haber si existe el poder omnímodo de Televisa; hay una asociación estrecha, una pinza, entre (Carlos) Salinas y Televisa, esto se ve claro en el proyecto que tienen de imponer en 2012 a (Enrique) Peña Nieto. Salinas es el jefe de campaña de Peña Nieto y Televisa está haciendo la propaganda; es toda una telenovela con la Gaviota, Lucerito y con este copetón irresponsable y corrupto.

Empleados de Televisa

–¿Hay irregularidades en la aprobación del dictamen?

-Sí, este viernes se publica que el proyecto que se presenta en el Senado tuvo origen en un sistema de cómputo del asesor jurídico de Televisa, es una vergüenza, dan pena ajena los senadores; no tienen escrúpulos, la mayoría son empleados de Televisa. Con honrosas excepciones son achichincles de la empresa.

–Y Carlos Sotelo, presidente de la comisión…

-Si el presidente de la comisión se presta a eso, desde luego le está haciendo el juego a Televisa. Que aclaren. Es el colmo cómo una iniciativa de ley que se presenta en el Senado se hace en oficinas de Televisa, entonces, ¡al diablo con sus instituciones!


Doble moral en Europa y Estados Unidos-MIENTRAS DEMONIZAN A CUBA IGNORAN ASESINATOS EN HONDURAS DE PERIODISTAS

Honduras en lucha!: Doble moral en Europa y Estados Unidos


Doble moral en Europa y Estados Unidos

Busqué qué decían sobre el asesinato de periodistas hondureños. Ni el Parlamento Europeo ni la Administración de Obama y los medios a fines se han enterado. Pero intentan demonizar a Cuba

Noel Manzanares Blanco

“El asesinato de periodistas en Honduras es un desafío del gobierno hondureño al sistema internacional de derechos humanos”, denunció Bertha Oliva, Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), quien se quejó de la escasa acción de la comunicad internacional contra el gobierno impuesto por el régimen golpista —reportaron por estos días varios medios alternativos de prensa, y abundaron en la información.

Oliva explicó el delito de estos periodistas, particularmente el de Nahún Palacios: el simple hecho de informar con veracidad, decir que militares y paramilitares atacaron la comunidad de La Tascoza en Trujillo, buscando “guerrilleros” y detuvieron a 18 personas, a quienes se llevaron con destino desconocido. Él había precisado, tras entrevistar a los presuntos sediciosos: “Aquí, esta gente no tiene cara de terroristas, son gente humilde, campesinos pobres”.

Lo ocurrido alrededor del asesinato de colegas hondureños, me conduce a acotar al menos dos elementos interrelacionados que considero cardinales: uno, se trata de quienes denunciaban acciones contra el pueblo; dos, es obvio que éticamente lo sucedido sobre estos profesionales de la información amerita una condena de parte de todo persona que respete el derecho a combatir las injusticias.

Entretanto, busqué y busqué qué decían sobre esto la gran prensa de las “cultas” Europa y Norteamérica, y encontré el silencio como reflejo. Es que ante caso de esta naturaleza, ni el Parlamento Europeo ni la Administración de Obama y los medios a fines se dan por enterado. ¡Esto es, en el mejor de los calificativos, doble mora!



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigmenio Carlos Ibarra : La guerra que llegó para quedarse- Y EL EFECTO PIÑATA

La guerra que lleg�para quedarse | Ediciones Impresas Milenio


La guerra que llegó para quedarse
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra
2010-04-09•Acentos

Compartir
7
Recomendarvotar ahora
Cuando apenas faltaban unos días para la comparecencia del general secretario Guillermo Galván ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, soltó el gobierno federal, por conducto del propio Felipe Calderón Hinojosa, uno más de sus ya característicos golpes de efecto.

Ante la inminencia de que el jefe militar anunciara que la guerra llegó para quedarse y el Ejército “salvo orden contraria del Ejecutivo —dijo el general— o decreto del Congreso” permanecerá en la calles por cinco o diez años más, Felipe Calderón intentó, de nuevo, con una maniobra de distracción, curarse en salud.

Colgado en el perchero dejó por unos días Felipe Calderón su uniforme verde oliva de comandante en jefe y se puso ese otro que tanto le gusta; el del reformador económico. El del hombre que intenta —pese a la incomprensión de los partidos y las maniobras de los diputados y senadores— “modernizar” el país.

Con bombo y platillo, ante los medios pero sin preocuparse, otra vez, en construir los consensos necesarios para hacerla realidad, anunció el envío al Congreso de la República, tomado de nuevo por sorpresa, de su iniciativa antimonopólica pasando así de las arengas bélicas —que tanto han desgastado su “imagen pública”— a la predica de la competitividad.

No aguantaba más Calderón la discusión abierta y cada vez más crítica de su doctrina de seguridad, de la estrategia de la guerra contra el narco y de los ayunos resultados que en la misma presenta un Ejército que, entre los civiles, se comporta como “chivo en cristalería” y cuya escasa, por decir lo menos, disciplina de fuego produce cada vez más “bajas colaterales”.

Había que redireccionar, con urgencia, el debate público; hacer que, en la agenda nacional, el omnipresente asunto de la violencia pasara, aunque fuera por unos días, a un segundo plano.

Para lograr su objetivo buscó Calderón una causa que pudiera resultar atractiva y rentable. Que concitara de inmediato simpatías y apoyos de propios y extraños y apostó así al “efecto piñata”.



ASUME NARCO-CANDIDATO TETO MURGUIA CANDIDATURA EN JUAREZ -SUS EX ALIADOS FINANCIEROS PAGAN PENA POR NARCOS EN EL PASO-

Asume Tetoma�ana deforma oficialcandidaturaa la alcald�a. | Diario.com.mx


Asume Teto mañana de forma oficial candidatura a la alcaldía
Gabriela Minjáres
El Diario | 10-04-2010 | 00:06 | Local
El ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal asumirá mañana, de manera oficial, la candidatura a la alcaldía de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una asamblea que se realizará al mediodía en el Gimnasio Universitario.

Al evento, según informó el Comité Municipal del PRI, se espera la asistencia de unos 10 mil delegados y simpatizantes que acudirán para ratificar la postulación del precandidato de unidad que contenderá en el proceso electoral para renovar la alcaldía.

Miguel Ángel González, dirigente local del tricolor, indicó que la Asamblea Municipal de Delegados se desarrollará conforme está establecido en la convocatoria del proceso interno de selección del candidato a la alcaldía.

La convocatoria indica que la convención de delegados estará conformada por consejeros políticos nacionales, estatales y municipales con residencia en el municipio; así como por delegados de los sectores, movimientos y organizaciones.

También asistirán los delegados electos en asambleas electorales territoriales.

Por ser el único precandidato registrado en el proceso interno se prevé que el método de elección será de ratificación por aclamación.

González García mencionó que la expectativa del partido es que en la ratificación de Murguía Lardizábal los priístas demuestren su fortaleza y trabajo en conjunto para lograr una candidatura de unidad y salir fortalecidos rumbo a la campaña constitucional que iniciará el 17 de mayo.

“En el PRI coincidimos que nuestro precandidato quien ha dicho que es tiempo de Juárez, tiempo de unidad en torno a nuestras autoridades legítimamente constituidas y es tiempo de paz”, manifestó.


RUEGAN A PEFEPOS EN JUAREZ QUE RESPETEN GARANTIAS ¿ACASO ACEPTAN QUE VIVEN FUERA DE LA LEY?

Pide alcalde a federales que respeten garant�as. | Diario.com.mx


Pide alcalde a federales que respeten garantías
Rocío Gallegos
El Diario | 10-04-2010 | 00:15 | Local
El alcalde José Reyes Ferriz pidió ayer los Policías Federales que durante su acciones en la ciudad respeten todas las garantías y derechos de los ciudadanos.

Al darles la bienvenida oficial en las labores de la policía municipal y tránsito, el jefe de la comuna también exhortó a los juarenses que en cada elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Federal vean a un aliado fiel en esta lucha contra las fuerzas del crimen.

“Con la llegada de las fuerzas de la Policía Federal se inicia una nueva etapa que será crucial para que a las calles de Ciudad Juárez vuelvan el orden, el respecto y la seguridad que todos los juarenses anhelamos”, afirmó el alcalde.

Indicó que “los valientes soldados” cumplieron a cabalidad su misión en las filas de Seguridad Pública y ahora, dijo refiriéndose a los policías federales “ustedes son nuestra esperanza como son los integrantes de la nueva Policía Municipal”.

“Juárez los recibe y atiende fiel a su tradición hospitalaria, pero también les pide que en el marco de esta emergencia que vivimos desde enero del 2008, se respeten todas las garantías y derechos de la gente de bien que en Ciudad Juárez comos mayoría”, expuso durante un evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en la explanada de la presidencia municipal.

Ante este mensaje, Facundo Rosas Ríos, comisionado nacional de la Policía Federal, comentó que la corporación mantendrá un trabajo de supervisión sobre la actuación de los agentes, pero exhortó a la ciudadanía a que denuncien al 066 y 089 cualquier abuso o daño provocado por un elemento de la corporación.

Comentó que todos los días habrá una evaluación de las acciones y actuación de los agentes en el centro de mando instalado en la localidad, el cual está en el bulevar Juan Pablo II, entre Rafael Pérez Serna y prolongación Hermanos Escobar.

Durante el acto donde presentó a los nuevos mandos que van a coordinar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito, Víctor Gutiérrez Rosas y Mario Alberto Montaño Alcocer, respectivamente, el jefe de la comuna detalló el plan operativo que se desarrollará con la presencia de los federales.

Dijo que se actuará en siete ejes, entre los que se contempla un despliegue territorial mediante un patrullaje en 155 cuadrantes, para dar servicio las 24 horas, con equipo terrestre y vigilancia aérea.

Además se pondrá en marcha el programa de corredores seguros en principales vías, donde se determinaron 39 tramos de vigilancia móvil y estacionaria para lograr una respuesta inmediata.

Reyes Ferriz dijo que el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata, donde se recibirán las llamadas que se realicen al 066 y 089, tendrá personal de análisis táctico de la policía federal para la atención integral de denuncias, alertas y emergencias

Indicó que en este centro se lleva a cabo también la operación de los botones de pánico y el manejo de cámaras especiales con movimiento.


OCULTAN POR 6 AÑOS COSTO DE INÚTIL ESTANCIA DEL EJERCITO EN JUAREZ

Se reservan 6 a�os informe sobre lo gastado en militares. | Diario.com.mx


Se reservan 6 años informe sobre lo gastado en militares
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 10-04-2010 | 00:16 | Local
Por supuestas razones de “seguridad”, la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal reservó por seis años la información en torno al gasto realizado por concepto de pago de salarios, viáticos y prestaciones sociales, del personal militar asignado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Apenas el jueves las autoridades locales expusieron que al dejar de sostener a los militares comisionados a Ciudad Juárez, el gasto del Gobierno Municipal se redujo 85 millones de pesos.

Un gran porcentaje de los recursos federales, estatales y municipales, destinados al rubro de Seguridad Pública fueron gastados en el hospedaje, alimentación y pago de salarios del personal castrense, por lo que se prevé que la transición de militares a federales será positiva, al menos en lo que respecta al ahorro de recursos públicos.

El regidor de Hacienda, Leopoldo Canizales Sáenz, explicó que en la pasada sesión del Cabildo las modificaciones al presupuesto fueron autorizadas por unanimidad por los integrantes del Ayuntamiento.

Explicó que tras el retiro de los militares de la SSPM el gasto público se redujo de manera significativa, al no pagarse los salarios de mil 200 militares que apoyaban en el patrullaje a la SSPM y la Dirección General de Tránsito Municipal.

“Con esto, de 198 millones de pesos que se habían proyectado para el pago de plazas operativas, el monto quedó en 113 millones de pesos”, dijo el edil.

Contrario a la disposición del regidor de transparentar el manejo de los recursos públicos, el Comité de Información de Juárez resolvió reservar la información solicitada por seis años, de acuerdo a la respuesta enviada a la solicitud de información (folio 000882010) realizada por El Diario.

La petición refería conocer el número exacto del personal de procedencia militar, así como el monto erogado del presupuesto municipal por concepto de nómina y todas las prestaciones que han recibido desde su incorporación al Gobierno Municipal.

Además, se cuestionó el cargo que ostentaban y la fecha exacta de su alta en la nómina municipal.

La respuesta fue que “con fundamento en los artículos 29 al 35 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, la información solicitada no puede ser proporcionada, toda vez que el Comité de Información la ha clasificado reservada por seis años”, cita el oficio recibido vía correo electrónico.

Las razones expuestas también están sustentadas en lo establecido por el artículo 32 fracciones I, II, VI, VII y IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, según la respuesta obtenida.

“De publicarse dicha información puede causarse un perjuicio o daños irreparables a las funciones de las instituciones públicas, por tratarse de información estratégica en materia de seguridad del Estado de Chihuahua; poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona así como causar un serio perjuicio a las actividades de prevención y persecución de los delitos”, refiere.


SURGEN PRUEBAS DE QUE PAPANAZI PROTEGIÓ A PEDERASTA ¿AHORA SI RENUNCIARA PARA SER JUZGADO POR COMPLICIDAD?

Exclusivo AP: Futuro papa resisti�cesar a sacerdote paid�filo - Yahoo! Noticias


Exclusivo AP: Futuro papa resistió cesar a sacerdote paidófilo
1 hora, 54 minutos
LOS ANGELES (AP) - Antes de ser papa, el cardenal Joseph Ratzinger se resistió a cesar a un sacerdote de California que cometió abusos sexuales contra menores de edad, revelaron archivos de la Iglesia conocidos el viernes.


En una carta de 1985 firmada por él, Ratzinger expresó temores sobre las consecuencias que la destitución del cura tendría para el "bien de la iglesia universal".

La correspondencia, obtenida exclusivamente por The Associated Press, presenta la mayor refutación hasta el momento a la posición de la Santa Sede de que Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, no trató de impedir el despido de sacerdotes paidófilos cuando presidía la oficina de la Iglesia a cargo de velar por la ortodoxia doctrinaria.

La carta, escrita en latín, forma parte de la correspondencia de varios años entre la diócesis de Oakland en California y la Santa Sede sobre la propuesta de cesar al reverendo Stephen Kiesle, como ocurrió en 1987.

El Vaticano confirmó el viernes que la firma era de Ratzinger y que la carta tenía su formato típico utilizado en casos de laicización, la separación de alguien del sacerdocio o de cualquier cargo dentro de la iglesia.

El abogado de El Vaticano, Jeffrey Lena, dijo que el asunto procedió "de manera expedita, no conforme a las normas modernas, sino conforme a las normas de la época", y que el obispo debía abstenerse de ulteriores abusos de menores.

Otro portavoz, el reverendo Ciro Benedettini, dijo que la carta mostraba que no hubo un intento de encubrimiento.

"El entonces cardenal Ratzinger no encubrió el caso y como lo muestra claramente la misiva, puso en claro la necesidad de estudiar el caso con mas atención, tomando en consideración el bien de todos los implicados".