10 de abril de 2010

RUEGAN A PEFEPOS EN JUAREZ QUE RESPETEN GARANTIAS ¿ACASO ACEPTAN QUE VIVEN FUERA DE LA LEY?

Pide alcalde a federales que respeten garant�as. | Diario.com.mx


Pide alcalde a federales que respeten garantías
Rocío Gallegos
El Diario | 10-04-2010 | 00:15 | Local
El alcalde José Reyes Ferriz pidió ayer los Policías Federales que durante su acciones en la ciudad respeten todas las garantías y derechos de los ciudadanos.

Al darles la bienvenida oficial en las labores de la policía municipal y tránsito, el jefe de la comuna también exhortó a los juarenses que en cada elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Federal vean a un aliado fiel en esta lucha contra las fuerzas del crimen.

“Con la llegada de las fuerzas de la Policía Federal se inicia una nueva etapa que será crucial para que a las calles de Ciudad Juárez vuelvan el orden, el respecto y la seguridad que todos los juarenses anhelamos”, afirmó el alcalde.

Indicó que “los valientes soldados” cumplieron a cabalidad su misión en las filas de Seguridad Pública y ahora, dijo refiriéndose a los policías federales “ustedes son nuestra esperanza como son los integrantes de la nueva Policía Municipal”.

“Juárez los recibe y atiende fiel a su tradición hospitalaria, pero también les pide que en el marco de esta emergencia que vivimos desde enero del 2008, se respeten todas las garantías y derechos de la gente de bien que en Ciudad Juárez comos mayoría”, expuso durante un evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en la explanada de la presidencia municipal.

Ante este mensaje, Facundo Rosas Ríos, comisionado nacional de la Policía Federal, comentó que la corporación mantendrá un trabajo de supervisión sobre la actuación de los agentes, pero exhortó a la ciudadanía a que denuncien al 066 y 089 cualquier abuso o daño provocado por un elemento de la corporación.

Comentó que todos los días habrá una evaluación de las acciones y actuación de los agentes en el centro de mando instalado en la localidad, el cual está en el bulevar Juan Pablo II, entre Rafael Pérez Serna y prolongación Hermanos Escobar.

Durante el acto donde presentó a los nuevos mandos que van a coordinar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito, Víctor Gutiérrez Rosas y Mario Alberto Montaño Alcocer, respectivamente, el jefe de la comuna detalló el plan operativo que se desarrollará con la presencia de los federales.

Dijo que se actuará en siete ejes, entre los que se contempla un despliegue territorial mediante un patrullaje en 155 cuadrantes, para dar servicio las 24 horas, con equipo terrestre y vigilancia aérea.

Además se pondrá en marcha el programa de corredores seguros en principales vías, donde se determinaron 39 tramos de vigilancia móvil y estacionaria para lograr una respuesta inmediata.

Reyes Ferriz dijo que el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata, donde se recibirán las llamadas que se realicen al 066 y 089, tendrá personal de análisis táctico de la policía federal para la atención integral de denuncias, alertas y emergencias

Indicó que en este centro se lleva a cabo también la operación de los botones de pánico y el manejo de cámaras especiales con movimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos