9 de enero de 2010

YO SOY PARTE DEL MILLON


YO SOY PARTE DEL MILLON, originalmente cargada por trianero2.

SE AUTOCENSURA DIARIO ZOCALO ANTE CRIMEN CONTRA PERIODISTA

MACABRA AMENAZA DEL CARTEL DE JUAREZ « Asi somos y…:
"En la norteña ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, el principal diario regional anunció que dejará de cubrir información sobre la violencia relacionada con las drogas después de que el cadáver de un reportero fue encontrado el viernes afuera de un motel con un mensaje amenazador. Valentín Valdés había escrito recientemente sobre los arrestos de sospechosos de tráfico de drogas.

“A partir de hoy, cero información relacionada al narcotráfico será publicada para evitar situaciones semejantes a las ocurridas el día de hoy”, señaló a la AP un editor del periódico Zócalo, quien pidió que no se publicara su nombre por las mismas razones.

Muchos medios mexicanos han dejado de cubrir casos de drogas o se limitan a informar sobre comunicados de prensa del gobierno. Al menos 17 periodistas han muerto en el país desde 1992 en represalias por su trabajo, según el Comité para Proteger a los Periodistas, con sede en Nueva York.

Valdés, de 28 años, había escrito sobre los arrestos de cinco presuntos miembros del cartel del Golfo, ocurridos el 29 de diciembre en el motel Marbella. También cubrió las detenciones este miércoles de cinco personas más que irrumpieron en el hotel y se robaron los videos de vigilancia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASAMBLEA RESISTENCIA CREATIVA


hemi-sme, originalmente cargada por trianero2.

ACUSA GOBERNATOR QUE ESTAN COMPRANDO VOTOS PARA INICIATIVA DE SALUD¿OBAMA CORRUPTO?

WASHINGTON (AP) - El gobernador, Arnold Schwarzenegger, dijo que las concesiones hechas a un senador por Nebraska a cambio de su voto a favor de la reforma de salud representaron un "despojo" para California.


El gobernador de California instó a los legisladores de su estado a votar contra la iniciativa.


En una entrevista que se transmitirá el domingo por la cadena NBC, Schwarzenegger dijo que el haber dado más beneficios de Medicaid a Nebraska para obtener el voto del senador Ben Nelson, crucial para la aprobación de la medida, fue "como comprar un voto".

En California, "es ilegal hacer eso, comprar votos", añadió el gobernador.


Schwarzenegger fue uno de los pocos republicanos en expresar apoyo a la reforma de salud, pero la semana pasada protestó por el acuerdo que dio a Nebraska más dinero del Medicaid, programa de atención a los pobres, sin otorgar esos mismos beneficios a otros estados.

 LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PUBLICACION "EL VOLADOR 57"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alianza electoral izquierda_PAN: Sinaloa, Durango y Chihuahua

"Alianza electoral izquierda_PAN: Sinaloa, Durango y Chihuahua

No hay un solo antecedente en donde el PAN no haya traicionada las alianzas con la izquierda.

Desde sus inicios el PRI le jugo a la mala a toda la oposición, en todo terreno, social. Sindical, electoral. Esta constante fue creando condiciones para que la oposición se aliara partiendo de principios democráticos.

Henríquez y madrazo fueron las primeras victimas y con la hegemonía, era común que permitiera la participación de otros partidos pero con reglas que obligaban a la oposición hacer campañas electorales testimoniales.

Algunas veces el PAN se le reconocieron triunfos y por la izquierda Alejandro Gazcon Mercado fue despojado de la gobernatura de Nayarit. Ahí también empezó ese jueguito de ganar con las perdidas. Alejandro tubo la dignidad de alejarse del PPS para formar una nueva corriente de izquierda, el Partido del Pueblo Mexicano (PPM), que independiente de su dinámica, esta corriente se mantuvo, hasta la muerte de Gazcon, como izquierda genuina. Caso inusual en el lombardismo_stalinismo.

Apenas se asentaba el México posrevolucionario (Asesinato de Obregón, el Maximato, Cardenismo, etc.) cuando la izquierda empieza a dar signos de irritación, la masacre a los copreros de Acapulco, el asesinato de Don Rubén Jaramillo, represión al magisterio, ferrocarrileros (Othon Salazar), médicos, etc. anunciaban un periodo complicado.

Cuando en 1959 los “barbudos de Playa Girón” toman el poder en Cuba levanta expectativas en el movimiento de izquierda en America Latina. En ese contexto un grupo de jóvenes mexicanos, convencidos de la cerrazón del estado mexicano, deciden la toma del cuartel madera , en el Municipio de Madera Chihuahua. Esta acción revolucionaria cimbro al aparato de estado y en 1968 el fantasma del comunismo determino en la masacre mas frutal de México posrevolucionario: La noche de Tlatelolco.

El 2 de octubre genero una crisis que obligo a Echeverria a proponer la “apertura democrática” a la vez que se llevaba a cabo “la guerra sucia” contra las fuerzas de izquierda. Fue la visón de Jesús Reyes Heroles (un marxólogo, no marxista, que impartía clases en Francia, sobre el longevo sistema político mexicano) que tendió la trampa: la reforma democrática. Fue el primer y mas demoledor golpe contra la izquierda social; decía Reyes Heroles que la idea era batallar con los votos y no con las balas. En cuanto la izquierda debuto a la lucha electoral y ser parte de la institucionalidad las divisiones no se hicieron esperar, los tres partidos que llegaron a tener representación parlamentaria (PCM, PMT, PRT), empezaron y terminaron divididos, en su primera aventura en las mieles del poder y los diputados mas representativos de esas corrientes hicieron de las suyas y terminaron en el partido que en su momento les convenía, así sucedió con Pedro Peñaloza, Ricardo Pascoe, Rosalía Paredo (hoy precandidato al gobierno de Tlaxcala por el PAN) que eran del PRT y los dos primeros en cada momento participan en el PAN, igual paso con el Búho del PMT, y con Rincón Gallardo del PCM, los diputados de ese entonces que no renunciaron a la izquierda y tampoco lo hicieron a la vida institucional y hasta hoy una y otra vez han sido “representantes populares“, nos hace recordar esa frase de Trotsky “ no sabemos si el sillón es del diputado el diputado del sillón”.

Desde ahí empiezo la izquierda en priorizar el poder (aunque sea poquito) y este pragmatismo tiene al borde de la extinción total a una generación que se formo el paradigma socialista.

Sin embargo en los fraudes electorales que le propinaba el PRI al PAN la izquierda abnegadamente te solidarizaba con el reclamo panista por obediencia a principios democráticos, así fue en Ciudad Juárez, en Hermosillo, Culiacán, etc. es decir en los estados norteños, los mas ricos de país y los mas conservadores y en consecuencia los mas. proimperlialistas.

Cuando el PRI empieza a renunciar a “los principios de la revolución mexicana” para mudarse al neoliberalismo, las corrientes nacionalistas de ese partido , encabezadas por Cuauhtemoc Cárdenas se insurreccionan al interior del PRI y por ultimo deciden escindirse para lazar la candidatura presidencial del hijo del general.

Cuauhtemoc Cárdenas gana la elección y el gobierno de Miguel de la Madrid decide no reconocerlo e impone a Carlos Salinas de Gortari, los otros candidatos de la oposición (Manuel Clouthier por el PAN y Rosario Ibarra del PRT) se integran a las movilizaciones contra el fraude y los diputados federales exigen abrir los paquetes de las boletas electorales , entre ellos Vicente Fox, por ultimo el PAN reconoce a Salinas de Gortari y en voz del archicorrupto, Diego Fernández de Cevallos, aceptan las quemas de las papeletas.

Ahí empezaron las concertacesiones y en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se reconoció el primer triunfo panista (Ernesto Ruffo gobernador de Baja California Norte) y se modifico el Art. 82 para abrirle el paso a Vicente Fox como candidato a la presidencia de la republica: Favor con favor se paga.

En 1994 la función se vuelve a repetir; en una contienda desigual e impregnada de escándalos mediáticos la figura de Cuauhtemoc Cárdenas fue mermaba en contubernio con las dos televisoras de cobertura nacional; Televisa y TV azteca contando, una vez mas, con el aval de Diego Fernández de Cevallos que ni tardo ni perezoso se apresura a reconocer el triunfo de Ernesto Zedillo.

En el 2000 se abre negociaciones para una alianza PRD_PAN y con pretextos el panismo se encargo de frústrala, por la obvia razón que en ese momento ya tenia acuerdos con el PRI para en su momento reconocer el triunfo de Vicente Fox.

Una parte importante de la izquierda decide llamara votar (el llamado voto útil) por el candidato ranchero so pretexto de la alternancia política, de nueva cuenta el panismo usa a la izquierda y ya en el poder le dio un puntapié en el trasero y su promesa mas sentida como es el esclarecimiento de los crímenes de la guerra sucia quedaron peor que antes, la fiscaliza especial contra los delitos del pasado fue una verdadera vacilada.

Ante el fracaso de “la alternancia” la población busca nuevas referencias y fue Andrés Manuel López Obrador que representa la opción. El panismo y Vicente Fox hacen todo lo necesario para consumar un fraude electoral; el desafuero, la campaña mediática con el aval, de nueva cuenta, de las televisoras y los organismos empresariales, inicia una santa cruzada que da como resultado el fraude electoral mas descarado del México moderno.

Así llego al poder, producto de una buena noche de copas, Felipe Calderón Hinojosa , este personaje decido usurpar una función que no le corresponde y consecuente con sus antepasados, corrompe a cuanto aliado débil del amloismo se le pone enfrente, por eso frustro una candidatura genuina en Iztapalapa y por lo mismo corrompe a un tal Juanito, cuando fue publico su intervención como emergente.

En este México nuestro, esta política conservadora, de fraude, corrupción, represión sin códigos, implementada por los llamados gobiernos de cambio, tiene al borde del estallido social nuestro México querido. Esa generación que fue formada en el paradigma socialista que como niño le seduce el poder…..por el poder, debe reaccionar, no se puede jugar con la historia, una alianza con el PAN en Chihuahua, Sinaloa, o Durango, es la consecuencia del poder por el poder, y entonces ya no estaremos hablando de izquierda.

En la pasada elección en Sonora una buena parte de la izquierda apoyo discretamente al candidato panismo Guillermo Padres Elías, hasta ahora no se sabe que concesión les dio el actual gobierno panista, fuera de dos puestecitos sin relevancia que ostenta Cervando Flores y Edgard Sallard. una de las demandas de los sectores democráticos era la remoción del actual procurador: para nada, sigue vivito y coleando.

Apenas llego al poder y se presento uno de los actos mas represivo que se tenga conocimiento en el estado contra un líder social, como fue la masacre contra Margarito Montes Parra, su familia y otros acompañantes: mas de 15 muertos.

Gidardo solicita a la demandas contra lideres sociales para proceder en consecuencia y miles de derechohabientes del INFONAVIT empiezan a sufrir los estragos, de este gobierno del cambio que puso a disposición del INFONAVIT el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJES) para implementar el despojo contra los derechohabientes del INFONAVIT y reprimir a quien se oponga.

Este riesgo, en caso de concretarse una alianza de la izquierda con el panismo, es el que tendrán los derechohabientes de estos estados y esto implica darle un buen respiro a un gobierno que es reprobado por la absoluta mayoría de mexicanos, en la pasada elección federal quedo la constancia.

Electricistas despojados de su empleo, derechohabientes de su vivienda, la agraviados de la represión sin códigos, la ama de casa que se le van sus maravillas para resolver las tres comidas al día, los están observando; que nos tomen persignados si los agresores controlan los poderes estatales.

P.D González Yánez senador del PT es amloista en el DF, en Durango es el segundo priista mas importante, después del gobernador Ismael Hernández, el PRD y el PT en Sinaloa navegan entre el PAN y el PRI ¡Quien da mas!, en chihuahua la cacería contra activistas sociales tiene a esos dos partidos entre la espalda y la pared.

 

Cesar Del Pardo Escalante Sábado, enero 9 del 2010 Tamaulipas México"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Primera protesta CADA UNO POR LA JUSTICIA 2010. PROTESTA FRENTE A EMBAJADA DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO

"Hacemos la cordial invitación para que nos acompañen en la primera protesta de la campaña

CADA UNO POR LA JUSTICIA

del 2010, la cual se realizará este

LUNES 11 de ENERO a las 13:00 hrs,

frente a la embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma #379, cerca del Ángel de la Independencia).



Al finalizar la protesta estableceremos la coordinación con miras a la

SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR.




¡ JUSTICIA PARA VERÓNICA, JUAN, SOREN Y FERNANDO!



¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LUCÍA MORETT!



En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: En Radio Fórmula

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: En Radio Fórmula:
"En Radio Fórmula
Entrevista en Radio Formula, con Mario Avila, el día de hoy sabádo 9 de enero...
Gobierno federal irresponsable; aumentos de gasolina “criminales”: Mario di Constanzo. Con Mario Avila

Notimex
El especialista financiero Mario de Constanzo auguró el 2010 un año difícil debido a que las autoridades en la materia económica han actuado de manera irresponsables porque no han querido ir al fondo del asunto y todo lo que se ha presentado es “teatro”.

En entrevista con Mario Avila, el analista dijo que tanto el PAN como el PRI y algunos legisladores del PRD votaron a favor de Ley de Ingresos y sabían que esos incrementos de los energéticos iban implícitos, “ahora que no se den golpes de santos”.

Incluso mencionó que en la ley hay rubros de recaudación que son negativa como el que se perdería el llamado subsidio de la gasolina.

Además el argumento que utiliza el gobierno es dañino para la industria mexicana pues no ha hecho nada para cerrar los paraísos fiscales de empresas que no pagan impuestos.

Mencionó que más que congelar los precios de las gasolinas se deben definir los costos de los energéticos a fin de tener una utilidad moderada para la paraestatal, y establecer una política de impuestos justos.

Asimismo, el legislador federal del PT indicó que los aumentos a los energéticos han sido criminales pues tan sólo la gasolina Magna se ha incrementado en unos cuantos meses en 19 por ciento, la Premiun 23 por ciento y el diesel en un 50 por ciento lo que significa de un golpe severo para productores y consumidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: Los electricistas en su segundo aire requieren apoyo de la CNTE, AMLO, estudiantes, campesinos

México: Los electricistas en su segundo aire requieren apoyo de la CNTE, AMLO, estudiantes, campesinos

Pedro Echeverría V.

1. Mientras un nuevo grupo de electricista inició ayer viernes una nueva huelga de hambre indefinida demandando al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la solución de los problemas planteados por el sindicato, dos sindicalistas fueron remitidos a la Procuraduría General de la República mediante falsas acusaciones, iniciando con ello una feroz represión selectiva. Sin embargo ha aparecido “un grupo de notables” que busca mediar entre las partes, pero según los lineamientos que han propuesto sólo parecen legitimar el golpe dado a los electricistas por el gobierno. Puede asegurarse que si los obreros electricistas no le dan prioridad a sus acciones de masas, buscando la mayor cantidad de apoyos posibles, pueden ser barridos. Sin embargo se vislumbran varias semanas más de batallas que ahora vienen con mayor intensidad.

2. La realidad es que los “grupos de notables” para intermediar negociaciones no sirve de nada o sólo sirven al sector con mayor fuerza. Las últimas negociaciones que conocimos: la de Costa Rica que sólo sirvió a los golpistas y al gobierno de Obama para retardar y derrotar la lucha de los hondureños y su presidente; la mediación que inventó el EPR para investigar el paradero de dos de sus militantes, con personalidades de intachable trayectoria, fue totalmente ignorada por Gobernación. ¿Se pensaba acaso que este grupo de notables integrado por personalidades integradas al Estado, se podría esperar imparcialidad alguna? Sólo querían instalar una mesa de negociaciones para legitimar el golpe dado a los obreros porque el Estado está dispuesto a liquidar, “conforme a la ley”, a todos los electricistas, en primer lugar a sus líderes. No podía ser de otra manera.



3. Los obreros electricistas del SME han triplicado sus acciones de protesta y de lucha para recuperar su trabajo y su sindicato, pero sobre todo para conservar su primer lugar, es decir, su papel de vanguardia de las luchas del pueblo mexicano hacia su independencia y liberación. Si en los últimos dos meses del año esperaron que el gobierno reconsiderara su fascista determinación de desaparecer la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y lanzar a la calle a 44 mil obreros, a partir de enero por ningún motivo darán tregua al gobierno que se ha propuesto destruirlos. “O son ellos o somos nosotros”, ha sido su grito de combate frente al gobierno derechista de Calderón y su secretario del Trabajo, el señor Lozano, dispuesto siempre a lanzar contra ellos al ejército y a asesinar a sus dirigentes si eso estuviera en sus manos.



4. Los electricistas han estado siempre dispuestos al diálogo, pero no a aceptar el cierre de su empresa y la liquidación de los trabajadores. Han apostado a un diálogo decente, real, con mucha apertura, pero sobre todo honrado; pero el gobierno se ha burlado de ellos gritándoles que no darán ni un paso atrás y que aunque quieran demostrar sus músculos (su fuerza) en manifestaciones nada ganarán. Los trabajadores incluso levantaron una huelga de hambre de una decena de mujeres decididas para facilitar las negociaciones. Craso error: olvidaron los dirigentes que se negocia cuando la gente está paralizando la ciudad o el país y se han preparado las condiciones para seguir así durante meses. Pero también se aprende de los errores y hoy los electricistas van por la segunda vuelta dispuestos a no confiar, no ceder y a unificar más fuerzas.



5. Obvio, el gobierno derechista de Calderón, en vez de pensar en solucionar de manera positiva los problemas de los 44 mil obreros despedidos y sus familias, está afinando su estrategia represiva. Por eso en todos los plantones, bloqueos, mítines hay que ser contundentes e ir muy bien preparados contra los gases lacrimógenos, para evitar las madrizas, los caballos y los perros. Lo contrario sería obedecer mandatos, no salir de la casa y respetar los bloqueos policíacos y militares. ¿Recuerdan aquellos dos gigantescos bloqueos en dos informes de Fox en que se usaron a unos 20 mil militares que bloquearon la Merced, La viga, Fray Servando, Balbuena y todos los derredores de la Cámara de Diputados? Así ha sido siempre: primero nos joden y luego nos acusan de violentos por protestar, pero si no nos defendemos nos daría vergüenza levantar la cara.



6. Los electricistas no perdieron una huelga contractual o salarial; no perdieron algunas prestaciones o un aumento de salarios, perdieron su trabajo, perdieron sus ingresos y les golpearon a su familia. ¿Alguien estúpidamente ha pensado en que no se defiendan? La primera semana de febrero de los últimos seis años se ha reunido el Diálogo Nacional y una semana antes los campesinos –según se ha anunciado- realizarán poderosas marchas de protesta en la ciudad de México. Sólo bastaría convencer a los lópezobadoristas, la CNTE, la APPO, mineros, los estudiantes y otras organizaciones para convertir esas dos semanas en días de poderosos combates. Necesitamos paralizar al DF para demostrar quienes son los que deben mandar en este país. Los electricistas deberían trabajar para las grandes marchas y formidables bloqueos en esos días.



7. Los electricistas podrán seguir luchando codo con codo con los de más sindicatos y organizaciones durante muchos años más; pero no pueden permanecer muchos meses, quizá hasta abril, luchando por su empresa y su reinstalación. Deben preparar –junto con todo el movimiento- un golpe de masas definitivo que obligue al gobierno a solucionar los problemas planteados. Si antes los del SME eran quienes encabezaban las grandes marchas, hoy con mucha más razón y con mayor combatividad pero tienen que medir los tiempos. Tienen la obligación de aprovechar este segundo aire, sobre todo de enero y febrero para arrancarle al gobierno todas sus demandas. Si esto no se logra se convertirá en un golpe histórico. Pero esperamos que 2010 se convierta en el gran jalón que los trabajadores necesitan para acabar con este sistema que se ha vuelto irresistible.



pedroe@cablered.net.mx


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Falso que México subsidie gasolina a EU

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Falso que México subsidie gasolina a EU:


mariodiconstanzo2.JPG
El diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo aseguró, en Radio Trece Noticias, que es falso que México subsidie el consumo de gasolina a Estados Unidos como lo asegura el gobierno federal.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Una mentira más de ernesto CoRDERO.

ApiaVirtual » Una mentira más de ernesto CoRDERO.:
"Una mentira más de ernesto CoRDERO.



Carmen Mireya Calderón González y Samuel Ortiz Velasquez (1)



El día de hoy 8 de enero, trascendió en los principales diarios de circulación nacional una declaración del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, en la que afirma que la actividad económica nacional, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), creció en el cuarto trimestre de 2009 a una tasa de 1.2 por ciento (respecto al tercer trimestre del mismo año), con cifras ajustadas por estacionalidad. Con ello confirma el fin de la recesión económica en México, tras dos trimestres consecutivos de variaciones trimestrales positivas.

Cordero miente una vez más, pues en las páginas electrónicas de los principales organismos oficiales de generación de información estadística como el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el Banco de México e incluso en la propia Secretaría de Hacienda no hay cifras disponibles del cuarto trimestre de 2009. Lo único que se publica el día de hoy en el portal de Hacienda es un documento titulado: “Perspectivas económicas para 2010″, expuesto por Cordero durante un seminario organizado por el ITAM. En la página 11 de la presentación se lee lo siguiente: “Para el cuarto trimestre de 2009, se espera una contracción anual de 3.1 por ciento y un crecimiento trimestral de 1.2 por ciento”.

En consecuencia, como lo indica el propio documento, se trata de un pronóstico del comportamiento del PIB durante el cuarto trimestre de 2009, es decir, el Sr. Secretario presenta la recuperación económica como una realidad, cuando el dato presentado es una suposición, una predicción sobre el comportamiento de la variable.

No es la primera vez que Cordero recurre a la mentira como estrategia, basta recordar que cuando estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, en solo cinco meses (julio a diciembre de 2009) borró de las estadísticas oficiales a 3 mil 400 millones de pobres, en aquella ocasión su objetivo fue hacer a un lado las severas críticas por el abrupto incremento de la pobreza en el país (6 millones de nuevos pobres) durante el primer trienio del gobierno de Felipe Calderón. Con esta nueva declaración, el secretario trata de distraer la atención de la opinión pública de las críticas a sus primeras acciones al frente de Hacienda por los incrementos sorpresivos a la gasolina, diesel y gas. Como se ve, Ernesto Cordero reproduce la estrategia de Calderón de hacer frente a la actual crisis económica mediante discursos y entrevistas, y no mediante el despliegue de políticas macroeconómicas anti cíclicas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME protestas Mario Benitez informa reunion del Rector 08-01-10

YouTube - SME protestas Mario Benitez informa reunion del Rector 08-01-10:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUERPOS DE PAZ EXPANSIÓN COLONIAL EN COLOMBIA

TeleSURtv.net - Regreso de ''Cuerpos de la paz'' estadounidenses a Colombia genera desconfianza
: "Esta organización ya estuvo en Colombia hace más de treinta años y ha estado vinculada a la seguridad de los Estados Unidos. Para algunos expertos esta medida confirma que la estrategia de dominio y control de EE.UU. busca estar dentro del país andino.


Bases militares de EE.UU. en Latinoamérica
TeleSUR _ Hace: 12 horas
El Gobierno de Colombia gestiona en Estados Unidos el regreso al país andino del programa 'Cuerpos de la Paz', acción que es considerada como una señal negativa para las naciones vecinas, en estos momentos de tensión diplomática que vive la región.

El senador colombiano por el Partido Liberal, Juan Manuel Galán, consideró este viernes que estas decisiones 'deben venir como un acuerdo de la Comunidad Andina, de las organizaciones regionales y latinoamericanas de integración que aceptara a los Cuerpos de paz'.

Galán advirtió que sería inoportuno e innecesario si se tiene en cuenta la actual coyuntura en las relaciones de Colombia con los países vecinos.

De igual forma, el representante a la Cámara, Jorge Enrique Salamanca, calificó la noticia como un regreso a la historia y a la dependencia.

Por su parte, la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, defendió la decisión afirmando que dichos cuerpos servirá para desarrollar proyectos especiales en distintas regiones del país.

'Son programas que tienen que ver con salud, construcción de escuelas, de jóvenes voluntarios (estadounidenses) que van a trabajar a otros países', dijo.

'Esto no tiene que ver con espías', consideró la diplomática al ser interrogada por las críticas que recibieron en el pasado esos grupos por involucrarse en el conflicto armado interno, entre otras denuncias.

A su vez, el historiador César Torres del Río indicó que esta acción no es nada positiva para la imagen de Colombia ante los países vecinos, ya que estos 'Cuerpos de paz' siempre han estado vinculados a la seguridad interna de los Estados Unidos.

Colombia había alojado a este grupo estadounidense entre 1961 y 1981 y ahora retornará luego de la petición del gobierno colombiano.

Para Torres el regreso de esos cuerpos ratifica que la estrategia de seguridad de EE.UU. hace su presencia en territorio colombiano.

El académico señaló que Colombia actualmente necesita ayuda en el hábito social, económico, 'y estos cuerpos respaldan la estrategia de seguridad de norteamericana, por lo que se deben de esperar las criticas de presidentes del área frente al anuncio', insistió.

Esta decisión es tomada en momentos cuando la región se encuentra en contra del establecimiento de las siete bases militares estadounidenese en Colombia, por considerarse que constituye un peligro real para los países contiguos y la amenaza más grave a la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, advirtió el pasado 25 de noviembre sobre el peligro que representan la incursión estadounidenses en Colombia y aseguró que forman parte de un proceso de 'expansión colonial'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

libertad de expresion manu dornbierer satiricosas caricatura de eduardo soto el metiche

YouTube - libertad de expresion manu dornbierer satiricosas caricatura de eduardo soto el metiche:




COMO SUFRE MEXICO !... Por Manú Dornbierer. Con 17 000 mil asesinatos atroces so pretexto de la guerra de las drogas supuestamente interna, siempre alrededor del operador Chapo , obvio e intocable socio del panismo desde que Marta y Chente lo excarcelaron, con innumerables, constantes, escandalosas e impunes violaciones a los derechos humanos, con casi todos los medios al servicio de las peores causas, con una propaganda goebbeliana inicua, termina triunfalmente el año el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, paramilitares o no, claramente censurado y repudiado por las elecciones medias. Para México y para 2009 queda registrado como un año especialmente sangriento y abusivo
http://satiricosas.es.tl/



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ¿Y el SME el violento?.avi

YouTube - ¿Y el SME el violento?.avi:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANDILLA DE CORRUPTOS DE LA PGR INICIAN INVESTIGACIÓN CONTRA......EL SME

Investiga PGR a militantes del SME por bloqueo:
"La PGR inició una averiguación previa contra tres presuntos militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que pretendían bloquear el acceso a la termoeléctrica 'Jorge Lucke', ubicada en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

En una tarjeta informativa la Procuraduría General de la República señaló que el agente del Ministerio Público Federal, con sede en Tlalnepantla, abrió la indagatoria AP/PGR/MEX/TLA-III/031/ por el delito de sabotaje.

Ayer viernes, elementos de la Policía Federal presentaron ante el Fiscal de la Federación a Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez y Abraham Sánchez Licona, presuntos integrantes del SME, así como un camión tipo torton de volteo, placas de circulación 954-CS-4.

El vehículo era conducido por Sánchez Licona, quien con las otras dos personas tenían la intención de tirar el escombro con que iba cargado el automotor, en las afueras del acceso a la termoeléctrica 'Jorge Lucke', ubicada en Cuautitlán Izcalli, a la altura de Lechería."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO HERNANDEZ Y MI BLOG TAMAÑO CARTA: EL DÍA QUE MARCOS ME HIZO UN CARTÓN

MI BLOG TAMAÑO CARTA: EL DÍA QUE MARCOS ME HIZO UN CARTÓN:

EL DÍA QUE MARCOS ME HIZO UN CARTÓN

En julio de 2006, días después de las elecciones más limpias y transparentes de la historia –según rezaban los promocionales del IFE de aquel entonces–, el tristemente célebre presidente consejero Luis Carlos Ugalde hizo una de sus tantas ocurrentes declaraciones. Afirmó que las elecciones se ganan por un voto.

A mí, entonces, se me ocurrió el siguiente cartón:



El día que se publicó, se rompió el récord de cartas recibidas en mi buzón de La Jornada –que era de dos–. Y casi todas eran para decirme que, en mi cartón, faltaban varios personajes que también, de alguna manera, habían hecho campaña para incidir en el resultado de las elecciones. Los lectores nombraban a varios, como la Iglesia Católica y hasta a algún caricaturista de casa, pero había dos que se repetían en casi todas las cartas: Cuauhtémoc Cárdenas y el subcomandante Marcos.

Así, al otro día publiqué esta fe de erratas:



Cuauhtémoc Cárdenas, como debe hacerlo cualquier persona sensata, pasó por alto mi caricatura. Pero, al día siguiente, La Jornada publicó la respuesta que Marcos hizo a través del siguiente cartón:



Después de un examen minucioso, tratando de entender el cartón, mi primera reacción fue de un enorme agradecimiento hacia Marcos por haberme dibujado con tanto pelo. Después, me pareció entender lo que su dibujo quería decir. Básicamente Marcos me dibuja haciendo mi cartón atendiendo la sugerencia de gente como Arturo Núñez, Ricardo Monreal y José Guadarrama, es decir, priístas conversos que se acercaron a López Obrador.

La verdad es que la sugerencia fue hecha por auténticos lectores de La Jornada, lectores que , en su mayoría, en su momento apoyaron a Cárdenas y a Marcos, y ahora se sentían traicionados por éstos.

Si Marcos me hubiera enviado una carta, seguramente me habría hecho pedazos con su brillante retórica, pero tuvo la idea de responderme con un cartón. Y ahí sí, con la pena, Marcos no tiene nada qué hacer.

Finalmente creo que la actitud de Marcos en la campaña de 2006 fue, por decir lo menos, cuestionable. No deja de llamar la atención que en el 2000 le haya dado el beneficio de la duda a un candidato como Fox, y en 2006 se haya lanzado con todo en contra de López Obrador.

De cualquier manera, cada quien tiene la libertad de apoyar o criticar a quien quiera. Lo realmente lamentable de todo esto es que Marcos sólo aparezca en coyunturas electorales para dar herramientas a la gente que dice combatir. Y pasando las elecciones, desaparece absolutamente.

¿Dónde ha estado Marcos en todas las luchas que se han dado del fraude a la fecha? ¿Dónde estuvo cuando la pelea contra la privatización energética? ¿Qué ha dicho sobre la guerra al narco, sobre las violaciones a los derechos humanos por el ejército, sobre el nombramiento de Arturo Chávez como procurador? ¿Dónde está su apoyo al SME? ¿Dónde están sus comunicados sobre la crisis, la devaluación, el desempleo?

¿O tendremos que esperar al 2012 para, entonces leer los ataques que seguro hará contra el que sea el candidato de la izquierda?

Lamentablemente, el otrora Durito, se ha vuelto bastante Flacidito.

Qué pena…
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Situación jurídica del los compañeros detenidos del plantón turbo gas Lechería.

Casa del Movimiento en Campeche: Situación jurídica del los compañeros detenidos del plantón turbo gas Lechería.:
"Situación jurídica del los compañeros detenidos del plantón turbo gas Lechería.
sabado 9 de enero

Los compañeros detenidos pertenecen al plantón autónomo de turbo gas, según un tercer acompañante el hecho se socito cuando una pala mecánica llego al plantón de turbo gas con un cargamento de tierra, el chofer de la unidad les dijo; que traía tierra para que pusieran de nuevo la barricada, los compañeros accedieron, pero le indicaron que no sería en turbo gas, sino en el plantón de termo eléctrica J. Luque.
Tres compañeros abordaron el vehículo junto con le chofer, al estacionarse en la puerta de termo eléctrica, patrullas federales llegaron al lugar, allí pregunto quienes eran los responsables, el compañero Enrique y Sergio dijeron que ellos, de inmediato los aprendieron y los llevaron a la puerta de Sedifo dónde hay otro plantón,

Al tercer acompañante en tono amenazante le dijeron y el próximo eres tú…

Hacemos mención de que el camión nunca obstruyo la carretera Tlalnepantla Cuautitlán donde se encuentran dichas puertas y tampoco descargo la tierra que se pretendía descargar , el camión, que se encuentra en esto momento en la agencia investigadora , con una llanta ponchada tiene el cargamento completo de tierra.

Por el delito de sabotaje la sentencia es de 2 a 50 años en prisión, y la posible fianza puede ser de $2,000 a $50,000

El caso se encuentra plagado de irregularidades pues el camión nunca se descargo, el ministerio publico aun no decide cuales son los cargos, si intento de sabotaje por querer obstruir las puertas de la termo eléctrica o el sabotaje."

VENEUELA: Es positivo reajuste cambiario porque no hay déficit fiscal como en el pasado

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:


MinFinanzas: Es positivo reajuste cambiario porque no hay déficit fiscal como en el pasado

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContraGolpeAliAraqueDolar.flv16.01 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Portugal legaliza matrimonio homosexual

YouTube - Portugal legaliza matrimonio homosexual:







En Portugal el Parlamento aprobó un proyecto de ley, impulsada por el presidente José Sócrates, que permitirá el matrimonio entre homosexuales, aunque excluye la adopción. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LO QUE DIJO ARCE Y QUE DESPUÉS SE RAJO COMO UN COBARDE

YouTube - Ridículo Esteban Arce:








Esteban Arce, conductor de Televisa, se negó a disculparse por los comentarios homofóbicos que hizo el pasado 21 de diciembre, sugerió que las críticas hacia él en Twitter son intolerantes y discriminatorias, descalificó a Twitter por no tener seriedad alguna y finalmente ofreció disculpas solamente por el tono de la plática en el programa Matutino Express.
El conductor de Televisa Esteban Arce se negó a disculparse por los comentarios homofóbicos que hizo durante el programa Matutino Express y se limitó a ofrecer disculpas por el tono que llevó la plática el pasado 21 de diciembre cuando interrumpió una y otra vez a la sexóloga Elsy Reyes para imponer la idea de que la homosexualidad no es normal.
La verdad es que esto nunca ocurrió dijo Arce respecto a la acusación de que hizo comentarios homófobos.
Luego de esto puso una serie de clips severamente editados de la emisión del 21 de diciembre en los que fueron cortadas las diversas interrupciones a Elsy Reyes y sólo mostró lo que a su parecer eran muestras de que no hizo comentario homófobos.
Para que no se lo digan en un Twitter o alguna otra cosa que no tiene la menor seriedad, dijo al mostrar los clips.
Dijo también que que no estaban hablando de conductas sociales. No estábamos hablando de conductas sociales o de preferencias en ningún momento, dijo. Sin embargo, el video de la emisión del 21 de diciembre muestra a Arce diciendo comentarios como los siguientes:
¡Comer chetos y masturbarse en la tarde es una preferencia pero no es normal!
Hay mucha degeneración y hay mucha droga.
Y dijo además que a los jóvenes de 13 años que pudieran creer que pueden tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo les debe de quedar muy claro que la naturaleza humana no es así.
Arce en ningún momento permitió que se mostraran las respuesta de Elsy Reyes a sus comentarios, ni mostró las constantes interrupciones de Arce cuando Reyes tomaba la palara.
Sugirió además que hay intolerancia en las redes sociales por no aceptar su opinión y dijo que el usar insultos, como lo hacen en las redes sociales sí es discriminar.
Finalmente pidió disculpas sólo por el tono que llevó la plática, pero no por los comentarios.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME marcha y protesta en Relaciones Exteriores 08-01-10

YouTube - SME marcha y protesta en Relaciones Exteriores 08-01-10:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME protestas Señora en apoyo al SME 08-01-10

YouTube - SME protestas Señora en apoyo al SME 08-01-10:


Curas progresistas dan legitimidad al Estado-español- para legislar sobre el aborto

Curas progresistas dan legitimidad al Estado para legislar sobre el aborto | España | elmundo.es:
"Reconoce de entrada que es 'complejo y controvertido', pero no por eso el Foro de Curas de Madrid quiere dejar de pronunciarse sobre un tema que está en la calle y en las parroquias que pastorean. Y, en un amplio comunicado, tras proclamar que 'nadie está legitimado para eliminar una vida humana', este colectivo de sacerdotes progresistas aseguran que el aborto no es un derecho, aunque reconocen que el Estado está legitimado para legislar al respecto.

Este colectivo, integrado por unos 130 sacerdotes, comienza denunciando que 'en la mentalidad actual se ha banalizado el mundo de la sexualidad, en particular las prácticas abortivas, consideradas incluso en ocasiones como un mero trámite de intervención quirúrgica sin mayores responsabilidades'.

A su juicio, 'la falta de una educación adecuada tanto en la familia y en la escuela como en otros ámbitos sociales es una de las causas determinantes de esta situación'. Y, sin embargo, los curas reconocen que 'las gentes de nuestros barrios valoran la vida'."

juarez renuncia FECAL


juarez renuncia FECAL, originalmente cargada por trianero2.

JUDITH TORREA: Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: Muertos sin cabeza, manos y ojos

Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: Muertos sin cabeza, manos y ojos:
"Muertos sin cabeza, manos y ojos
Lo que se siente al ver dos manos decapitadas con la sangre congelada no es nada chido. Pero para el resto de los metiches que admiran el espectáculo está a todo dar.

Viernes 8 de enero:

*6 de la tarde: colonia Tierra Nueva: dos brazos sostienen una cartulina con un mensaje a un metro de distancia del resto del cadáver. Envuelto en una cobija. Frente a una maquiladora.

*9 de la noche: Paseo del Portal y Paseo Campanario: una cabeza de un hombre con bigote irrumpe en su propio cadáver, envuelto en una manta.

No se las voy a dejar ver. Las imágenes de los cuerpos decapitados. Por lo menos, no aquí. Ni tampoco les voy a contar más detalles. Sólo quiero que piensen. En las manos sin brazos. En los ojos. En las cabezas sin cuerpos. Y, sobre todo, en los niños y en sus padres que asisten al espectáculo cotidiano de la muerte como si estuvieran en el cine. Viendo una película real. Espero que un día, cuando se conviertan inmunes al dolor, no encontrármelos cortando cabezas, para después dejarlas sin ojos. Y sin esas manos.

Rezaré a la virgencita de guadalupe o a San Calderón.

La publicidad del gobierno habla de los imaginados triunfos del Operativo Chihuhua contra las drogas, en desplegados que les deben de haber costado un ojo de la cara en El Diario de Juárez. Pero no hablan de lo que están creando. Ni de lo que han creado. Se les olvidó. Ni modo. Ni modito. ?El pueblo? que se vaya a la chingadera madre. Y que se congele con recibos del gas imposibles de pagar -con acuso de recibo a una de las familias más ricas de Juárez y de México-, que el pueblo se muera de hambre y cuando ya no pueda más, que inmigre a Gringolandia o que se meta en un negocio llamado narcotráfico o que explote. Que luego se le mata. Por todo lo que no se le dio.

Lo siento hoy sólo quiero gritar. Cómo duele esta ficticia guerra política contra el narcotráfico.
A las manos. Las cabezas. Los ojos ya no les duele nada. A los niños sí.

*Surrealismo: en el pago del impuesto del Predial las autoridades locales están pidiendo un donativo del 15 por ciento en concepto de seguridad pública. En la militarizada Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

15 PESOS POR KILO DE TORTILLAS EN OAXACA. GAS Y ELECTRICIDAD LAS CAUSAS

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca:
"JAIME EUGENIO Pascual, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla Tradicional en el Estado de Oaxaca, reconoció que en Huatulco y Puerto Escondido el kilogramo de tortilla se vende a 15 pesos, mientras en el Istmo de Tehuantepec entre 12 y 14.

Adelantó que en febrero puede incrementarse a 12 pesos el kilo que actualmente se cotiza en los municipios conurbados y Valles Centrales entre 10.50 y 11 pesos.
En los primeros días del próximo mes, explicó, se harán efectivos los aumentos en los costos de la energía eléctrica y gas que repercutirán en los gastos de producción.
Los directivos de la asociación analizarán si se aumenta el precio o se mantiene con base al ajuste reciente, “aunque mensualmente va a estar subiendo tanto la gasolina como el gas, y eso nos afecta directamente tanto en fletes como en la producción”.

Informó que próximamente tendrá una audiencia con Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, para buscar apoyo para los insumos que compran al Gobierno federal, que son el gas y la energía eléctrica.

Jaime Eugenio manifestó que aunque no existe la cantidad del grano que se esperaba, hay el suficiente para hacer frente a las necesidades de la industria en Oaxaca.

La asociación que representa, comentó, tiene pláticas con algunas organizaciones de campesinos para hacer compras en común, pero no se pueden formalizar porque se desconoce cual será el costo de la tonelada de maíz por contrato.

En noviembre los hombres de campo proponían un precio de 3 mil 800 pesos por tonelada, pero ante los ajustes financieros que se han dado, el costo se elevó a 4 mil 200 pesos por contrato, explicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entra en vigencia la ley antiaborto en Chiapas, sin considerarse reclamos de organizaciones femeninas. CIGOTOS TIENEN DERECHOS LEGALES

La Jornada: Entra en vigencia la ley antiaborto en Chiapas, sin considerarse reclamos de organizaciones femeninas:

Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 21

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de enero. La llamada ley antiaborto que reconoce al ser humano desde la concepción entró en vigencia en la entidad el pasado 19 de diciembre, un día después de su publicación oficial y sin tener efecto el reclamo de grupos de mujeres al gobernador Juan Sabines para que vetara la normatividad por considerar que viola el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Empero, hasta hoy viernes las autoridades dieron a conocer el Periódico Oficial número 205 del 18 de diciembre, con el decreto 27 que adiciona un párrafo al artículo cuarto de la Constitución y reforma otros ordenamientos del Código Penal –ambos estatales– para entrar en vigor al día siguiente de su aparición.

Según la enmienda constitucional, el estado de Chiapas reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción, 'y se le reputa como nacido para todos los efectivos legales correspondientes hasta su muerte natural, salvo las excepciones que establezca la legislación penal'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ACTIVISTA EN COMITAN CHIAPAS. DERECHOS EN MÉXICO CUESTAN LA VIDA

La Jornada: Amenazan de muerte a defensor de los derechos humanos, en Comitán:
"Amenazan de muerte a defensor de los derechos humanos, en Comitán
Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 8

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de enero. Tras ser 'buscado' en su domicilio por la policía estatal, sin que se conozca el motivo, el defensor de derechos humanos Adolfo Guzmán Ordaz recibió amenazas de muerte en su domicilio, en la ciudad de Comitán. Los hechos ocurrieron este martes.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFBC) y el organismo civil Enlace, Comunicación y Capacitación (ECC), al cual pertenece Guzmán Ordaz, manifiestaron preocupación por 'actos que ponen en riesgo su integridad y seguridad personal, así como la de su familia'.

El 6 de enero, aproximadamente a las 17:45 horas, el activista y su familia regresaron a su domicilio, y al abrir la puerta encontraron una nota con tinta roja que decía: 'muerte, muerte, muerte'. Guzmán Ordaz dio parte a Pedro Raúl López Hernández, responsable de la Fiscalía Especializada en la Protección de los Organismos no Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Horas antes, en el transcurso de la mañana, elementos de la policía estatal preventiva habían llegado al domicilio de Guzmán Ordaz preguntando por él. 'Al no encontrarlo se retiraron, y por la tarde apareció la nota', refieren el CDHFBC y el ECC."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO EL COSTO DEL APARATO DE SERVIDORES DE SECRETARIOS DE ESTADO MEXICANO

La Jornada: Cuesta más de $23 millones al año el personal privado de Cordero, Ruiz Mateos y Kessel:
"Cuesta más de $23 millones al año el personal privado de Cordero, Ruiz Mateos y Kessel

Esto es lo que justifica el aumento en los combustibles; 'falacia que el gobierno los subsidie'
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 9

El personal del equipo cercano a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y Energía, Georgina Kessel, cuesta a los contribuyentes más de 23 millones de pesos anuales, advierte el avance de un estudio elaborado por Mario di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo

Sin considerar las prestaciones adicionales a sus salarios, como seguros médico y de retiro, teléfonos móviles, vales para gasolina, escoltas y gastos para alimentos y de representación, la nómina del personal de confianza (sólo 16 personas) de las oficinas de estos tres funcionarios resultan 'onerosas' para los mexicanos, advirtió el legislador.

Elaborada con la información de transparencia publicada en la página electrónica de cada dependencia, la investigación revela que en el caso de la Secretaría de Hacienda, la oficina central del actual titular tiene un costo mensual para los contribuyentes de 733 mil 269 pesos. Entre el círculo cercano a Cordero aparecen un secretario particular, con un sueldo de casi 130 mil pesos mensuales; un secretario técnico, con 72 mil; un jefe de apoyo técnico, con 119 mil, y un jefe de coordinación, con 117 mil, así como dos secretarias privadas y otros trabajadores con percepciones elevadas.

En tanto, para la nómina del personal de la oficina de la titular de Energía el erario destina 689 mil 208 pesos mensuales. El coordinador de asesores de Kessel gana en ese periodo 127 mil pesos, al igual que el secretario particular, el coordinador sectorial y un asesor. Además, se advierte en el análisis, el chofer privado de la funcionaria recibe 18 mil 671 pesos.

En el caso de la Secretaría de Economía, el equipo cercano del titular percibe globalmente casi 531 mil pesos mensuales. En esta oficina colaboran un secretario particular, un secretario técnico, un asesor y el chofer de Ruiz Mateos. Además de que “se inauguró una nueva plaza: la de secretario particular adjunto, que gana alrededor de 60 mil pesos mensuales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Integrantes del SME inician huelga de hambre indefinida

La Jornada: Integrantes del SME inician huelga de hambre indefinida:
"Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pertenecientes a la división Necaxa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), iniciaron ayer una huelga de hambre indefinida, en demanda de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, establezca la mesa de diálogo que destrabe el conflicto suscitado tras el decreto de extinción de la paraestatal.

En tanto, dos sindicalistas fueron remitidos a la Procuraduría General de la República acusados de haber sacado material de instalaciones de LFC, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, cuando en realidad recogían las maletas con el equipo que unos sujetos sustrajeron momentos antes y que luego abandonaron, según un video en poder del gremio.

Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de dicha división, precisó que los sindicalistas se encuentran en condiciones de efectuar la huelga, pues se han realizado todos sus análisis clínicos. Ellos son: el jubilado Refugio Zampayo, Óscar Zampayo Lira, Taurino Rosas, José Luis Mansur Vargas, Omar Ortega Ramírez y Sergio Vallejo Suárez. Anoche instalaron su campamento frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reforma 164, en la capital del país.

En tanto, el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y la directiva del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se confrontaron, a través de los medios de comunicación, luego de que el funcionario acusó al secretario del Exterior de la agrupación gremial, Fernando Amezcua, de haber encabezado 'a una horda de vándalos' contra seguidores del disidente Alejandro Muñoz, el miércoles pasado. La dependencia a su cargo distribuyó entre la prensa cuatro fotografías como pruebas.

Amezcua le respondió: 'ahora resulta que el titiritero es el vocero del títere'. Dijo que para el SME queda claro que Lozano Alarcón 'ha infiltrado a gente en las filas del sindicato porque ahora, de forma inmediata, dice que tiene las pruebas y las fotos' de lo que allí ocurrió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO DISPUESTO A ATACAR PAÍSES VECINOS. URIBE LO NIEGA

Colombia se transforma en la mayor fuerza armada de Suramérica:
"El aparato y la política militar colombiana parecen desarrollarse con independencia de lo que, al menos públicamente, manifiesta el presidente Álvaro Uribe. Sin desmentirlo o retractarlo directamente, el presidente Uribe se ha manifestado de manera diferente a su ministro de Defensa, Gabriel Silva, al sostener que “Yo no autorizo, y lo digo muy claramente, mientras yo sea presidente el país no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional'.

Sin embargo, el ministro de Defensa, había manifestado anteriormente que el ejército de su país estaba dispuesto a atacar bases guerrilleras en otros países, coincidiendo con la denuncia de que algunos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían en territorio venezolano. En vísperas de fin de año, trascendió además un documento elaborado por ese ministerio, donde se propone reforzar y modernizar el armamento para enfrentar “agresiones” exteriores de países con “aspiraciones expansionistas ideológicas y territoriales” que amenazan a Colombia.

Poco antes Venezuela había denunciado el ingreso de un avión no tripulado espía desde territorio colombiano. Y que sobrevoló instalaciones militares cerca de la frontera. El ministro de Defensa colombiano, no negó directamente el hecho, y sólo bromeó que los soldados venezolanos habían visto “el trineo de Papá Noel”, ya que según él, los aviones no tripulados colombianos son más chicos que los descriptos por las autoridades venezolanas que hicieron la denuncia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Extrabajadores de Luz y Fuerza instalan plantón en el Zócalo

Extrabajadores de Luz y Fuerza instalan plantón en el Zócalo:
"Ciudad de México.- Un grupo de electricistas de la División Necaxa instalaron un campamento en el Zócalo capitalino, como parte de las acciones de resistencia civil en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza, y anunciaron el inicio de un ayuno, en espera de que el Gobierno federal reinicie las negociaciones con el grupo de notables.

Los inconformes, que forman parte de los dos mil extrabajadores de Luz y Fuerza que aún no reciben su liquidación, se trasladaron a la ciudad para respaldar las movilizaciones que tienen contempladas en los próximos días.

Por lo pronto, este sábado el SME convocó a las organizaciones sociales a participar en el Foro Nacional contra la Represión, que se efectuará en San Sebastián Teotihuacán, Estado de México, a la altura del kilómetro 42 de la carretera federal a Tulancingo.

Durante ese Foro habrán de documentar todas las acciones que el Gobierno federal panista ha realizado en contra de las libertades democráticas y los derechos políticos de todos los mexicanos."

TeleSURtv.net - Activista denunció crueldad durante prisión en Copenhague y silencio por parte de la UE

TeleSURtv.net - Activista denunció crueldad durante prisión en Copenhague y silencio por parte de la UE:
"Juan López de Uralde, permaneció 20 días de prisión incomunicada, sin saber exactamente la magnitud de los cargos a los que se enfrentaba, sin poder hablar con nadie, ni con su familia, ni con el exterior. Luego de tres semanas de prisión, sólo fue el último día cuando compareció ante interrogatorio por los hechos.


TeleSUR _ Hace: 1 dia
El director de la organización ecologista Greenpeace en España, Juan López de Uralde, quien fue encarcelado durante la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático en Copenhague (Dinamarca), denunció las condiciones de su detención calificándolas de 'innecesariamente cruel'.

López de Uralde, dijo estar sorprendido negativamente 'que en la UE (Unión Europea) se nos haya tratado como se nos ha tratado, saltándose a la torera ... los derechos humanos mas básicos, es verdaderamente preocupante'.

Calificó como 'desproporcionados' los 20 días de prisión incomunicado, sin saber los cargos que se le imputaban ni la magnitud de los mismos, además de 'no permitirle poder hablar con nadie, ni con tu familia, ni con el exterior'.

Aclaró que su grupo sabía a lo que se exponía y el riesgo que corría, pero lamentó haber recibido ese trato violatorio de los derechos humanos en un país de la Unión Europea.

No existe 'ninguna justificación' por la que 'en el siglo XXI en un país de la Unión Europea' se haya impedido a los activistas encarcelados 'por una acción pacífica' realizar 'ni una llamada', 'tener un libro para leer' o 'recibir cartas y correos electrónicos'.

El activista aseguró que ha sido la presión ciudadana internacional la que permitió que este miércoles fueran puestos en libertad.

Agregó que el fracaso político de la cumbre de Copenhague es una 'tragedia' para la lucha contra el cambio climático y la supervivencia del planeta.

'La última oportunidad se está desvaneciendo. Queda poco tiempo para actuar', se lamentó

López de Uralde y otros dos activistas fueron encarcelados durante la reciente Cumbre del Cambio Climático, después de que el 17 de diciembre se colaran en la cena de gala ofrecida por la Reina Margarita de Dinamarca a los jefes de Estado y de Gobierno para exigir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

bitacora de un ideal: MARIO DI COSTANZO PRESENTA ANÁLISIS DEL AUMENTO A COMBUSTIBLES

bitacora de un ideal: MARIO DI COSTANZO PRESENTA ANÁLISIS DEL AUMENTO A COMBUSTIBLES:
"MARIO DI COSTANZO PRESENTA ANÁLISIS DEL AUMENTO A COMBUSTIBLES
El diputado del PT Mario Di Costanzo, explicó mediante un documento las causas que dieron como resultado un aumento a los combustibles como las gasolinas.
De acuerdo al análisis del legislador, el incremento a las gasolinas es un reflejo de la política tributaria del gobierno de Felipe Calderón y de su incapacidad para cobrarle impuestos a las grandes empresas, y para corroborar lo anterior sólo basta mencionar lo siguiente: de acuerdo con información de la Agencia de Información de Energía (EIA) en los Estados Unidos, hasta noviembre de 2009 del precio final de venta de la gasolina a los consumidores, que fue en promedio de 2.32 dólares por galón, un 59.6% correspondió al costo del petróleo crudo, un 11.3% al costo de refinación, un 11.8% al costo de distribución y comercialización y un 17.3% correspondió a impuestos.
Así por ejemplo, dijo, podemos observar que durante 2009 y hasta el mes de noviembre en los Estados Unidos un galón de gasolina se vendió en promedio en 2.32 dólares, de los cuales, 1.38 dólares correspondió al costo del crudo, 0.40 dólares a impuestos, 0.27 dólares al costo de distribución y comercialización y 0.26 dólares al costo de refinación.
Añadió que de esta forma si se aplica una estructura semejante de costos para el caso de nuestro país, (ya que hay que recordar que si bien es cierto que México importa el 42% de la gasolina que consume, también lo es que el 58% de su consumo total lo produce internamente) se obtiene que del precio actual de la gasolina magna 7.88 pesos por litro; el 69% es decir $ 4.69 corresponden al costo del crudo, 89 centavos al costo de refinación, 92 centavos al costo de distribución y comercialización y 1.36 pesos a impuestos.
Sin embargo aclaró que extraer un barril de petróleo (159 litros) le cuesta a PEMEX aproximadamente 15 dólares, es decir 195 pesos, podemos concluir que extraer un litro de petróleo nos cuesta 1.22 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Caravana en recuerdo de Josefina Reyes. Sábado 9 de enero 8 AM‏

YouTube - Caravana en recuerdo de Josefina Reyes. Sábado 9 de enero 8 AM‏:







video convocatoria a la Caravana en recuerdo de Josefina Reyes. Sábado 9 de enero 8 AM‏

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Violenta represión contra campesinos en Honduras condenada por Organismos de DD.HH.

Defendiendo el petróleo, la soberania y la economía popular.: Violenta represión contra campesinos en Honduras condenada por Organismos de DD.HH.: "Organismos de derechos humanos de Honduras repudiaron este viernes la violenta represión del ejército y la policía durante el desalojo de campesinos en el Valle de Aguán, en el norteño departamento de Colón, que calificaron como una carnicería humana.

La operación de unos 500 militares y policías comenzó la mañana de este viernes con el empleo de armas de guerra, gases lacrimógenos.

'Condenamos salvaje represión militar contra hombres, mujeres y niños campesinos de Colón', afirma en un comunicado el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Cofadeh).

Los campesinos reclaman el uso de esas tierras de propiedad del estado, entregadas por el derrocado presidente Manuel Zelaya, en un prolongado conflicto con latifundistas de la región.

El Cofadeh precisa que los campesinos informaron desde diciembre de 2008 el reinicio de actos hostiles del ejército contra ellos para expulsarlos de esas tierras, que reclaman desde el 2004.

'Esas denuncias agilizaron el proceso de lo que hoy se ha convertido en barbarie humana, en tierras que son propiedad del Estado y no de los latifundistas', precisa.

El Cofadeh interpuso un Recurso de Hábeas Corpus a favor de 30 personas detenidas en el XV Batallón de Infantería, con sede en Trujillo, Colón, quienes -afirma- fueron sometidas a torturas desde su arresto.

Llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos a 'reactivar sus redes de solidaridad a favor de la vida y la libertad de los que sufren la represión en Colón como parte de las acciones de la dictadura militar'.

Dirigentes campesinos identificaron a los dos terratenientes que pretenden expulsarlos de esas tierras como Miguel Facussé Barjum y el colombiano René Morales, partidarios del golpe militar del pasado 28 de junio."