9 de enero de 2010

SE AUTOCENSURA DIARIO ZOCALO ANTE CRIMEN CONTRA PERIODISTA

MACABRA AMENAZA DEL CARTEL DE JUAREZ « Asi somos y…:
"En la norteña ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, el principal diario regional anunció que dejará de cubrir información sobre la violencia relacionada con las drogas después de que el cadáver de un reportero fue encontrado el viernes afuera de un motel con un mensaje amenazador. Valentín Valdés había escrito recientemente sobre los arrestos de sospechosos de tráfico de drogas.

“A partir de hoy, cero información relacionada al narcotráfico será publicada para evitar situaciones semejantes a las ocurridas el día de hoy”, señaló a la AP un editor del periódico Zócalo, quien pidió que no se publicara su nombre por las mismas razones.

Muchos medios mexicanos han dejado de cubrir casos de drogas o se limitan a informar sobre comunicados de prensa del gobierno. Al menos 17 periodistas han muerto en el país desde 1992 en represalias por su trabajo, según el Comité para Proteger a los Periodistas, con sede en Nueva York.

Valdés, de 28 años, había escrito sobre los arrestos de cinco presuntos miembros del cartel del Golfo, ocurridos el 29 de diciembre en el motel Marbella. También cubrió las detenciones este miércoles de cinco personas más que irrumpieron en el hotel y se robaron los videos de vigilancia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos