9 de enero de 2010

15 PESOS POR KILO DE TORTILLAS EN OAXACA. GAS Y ELECTRICIDAD LAS CAUSAS

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca:
"JAIME EUGENIO Pascual, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla Tradicional en el Estado de Oaxaca, reconoció que en Huatulco y Puerto Escondido el kilogramo de tortilla se vende a 15 pesos, mientras en el Istmo de Tehuantepec entre 12 y 14.

Adelantó que en febrero puede incrementarse a 12 pesos el kilo que actualmente se cotiza en los municipios conurbados y Valles Centrales entre 10.50 y 11 pesos.
En los primeros días del próximo mes, explicó, se harán efectivos los aumentos en los costos de la energía eléctrica y gas que repercutirán en los gastos de producción.
Los directivos de la asociación analizarán si se aumenta el precio o se mantiene con base al ajuste reciente, “aunque mensualmente va a estar subiendo tanto la gasolina como el gas, y eso nos afecta directamente tanto en fletes como en la producción”.

Informó que próximamente tendrá una audiencia con Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, para buscar apoyo para los insumos que compran al Gobierno federal, que son el gas y la energía eléctrica.

Jaime Eugenio manifestó que aunque no existe la cantidad del grano que se esperaba, hay el suficiente para hacer frente a las necesidades de la industria en Oaxaca.

La asociación que representa, comentó, tiene pláticas con algunas organizaciones de campesinos para hacer compras en común, pero no se pueden formalizar porque se desconoce cual será el costo de la tonelada de maíz por contrato.

En noviembre los hombres de campo proponían un precio de 3 mil 800 pesos por tonelada, pero ante los ajustes financieros que se han dado, el costo se elevó a 4 mil 200 pesos por contrato, explicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos