9 de enero de 2010

Curas progresistas dan legitimidad al Estado-español- para legislar sobre el aborto

Curas progresistas dan legitimidad al Estado para legislar sobre el aborto | España | elmundo.es:
"Reconoce de entrada que es 'complejo y controvertido', pero no por eso el Foro de Curas de Madrid quiere dejar de pronunciarse sobre un tema que está en la calle y en las parroquias que pastorean. Y, en un amplio comunicado, tras proclamar que 'nadie está legitimado para eliminar una vida humana', este colectivo de sacerdotes progresistas aseguran que el aborto no es un derecho, aunque reconocen que el Estado está legitimado para legislar al respecto.

Este colectivo, integrado por unos 130 sacerdotes, comienza denunciando que 'en la mentalidad actual se ha banalizado el mundo de la sexualidad, en particular las prácticas abortivas, consideradas incluso en ocasiones como un mero trámite de intervención quirúrgica sin mayores responsabilidades'.

A su juicio, 'la falta de una educación adecuada tanto en la familia y en la escuela como en otros ámbitos sociales es una de las causas determinantes de esta situación'. Y, sin embargo, los curas reconocen que 'las gentes de nuestros barrios valoran la vida'."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos