23 de diciembre de 2009

La Navidad del otro evangelio

La Navidad del otro evangelio
 
Por: Javier Aranda Luna
 
Siempre me han sorprendido los evangelios apócrifos. El de María Magdalena, porque nos muestra más que a una ramera al discípulo más inteligente y cercano a Jesús. También disfruto aquel otro en el que el pequeño Emmanuel, después hacer una paloma de barro con las manos, le confiere vida y la lanza a volar.
 

Pero el evangelio apócrifo que prefiero es, sin duda, aquél en el que Dios fue expulsado de la tierra por Belial y vive exiliado en algún planeta perdido en el espacio. Habitan ese planeta baldío dos colonos aislados en sendas cápsulas espaciales. Esos desadaptados, esos expulsados de la civilización, son los elegidos por Yah (el dios monstruoso capaz de interferir por igual vidas que modernos sistemas de cómputo) para ser los padres del nuevo Mesías. Sólo así Dios volverá a la tierra custodiada y sometida por El Adversario.

 

Rybys, la virgen embarazada por Yah sin contacto alguno, padece esclerosis múltiple y pierde el cabello a manos llenas y Herb, el padre adoptivo, es un don nadie resignado al aislamiento gracias a la música de una cantante pop. Yah literalmente obligó a Herb para llevar a Rybys a la tierra para dar a luz.

 

Después de concluir una atrabancada odisea interplanetaria al fin nace Emmanuel, pero con tan severos daños cerebrales que le impiden recordar su origen divino y su misión suprema. El Salvador, El Elegido, es un Dios sin memoria. Emmanuel habrá de recuperar la memoria gracias a Zina, su otro yo, y tendrá por encargo combatir a Belial para salvar al mundo de la impureza y la maldad que ha propagado.

 

Este evangelio apócrifo lleva por título La invasión divina y su autor, su amanuense, es Philip K. Dick, el escritor desdeñado por la crítica de su tiempo y que admiró por igual a los escritores beat, a James Joyce y a las ideas políticas de izquierda.

 

En sus cuentos y novelas de ciencia ficción donde no existen héroes sino hombres comunes y máquinas, Dick ha replanteado con profundidad y sin pedantería algunas de las preguntas esenciales que todo hombre en algún momento se formula: ¿de dónde venimos, a dónde vamos, cuál es el sentido de la humanidad?

 

Su novela ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? dio lugar a una de las películas más alucinantes de ciencia ficción: Blade Runner y Minority report, a otra del mismo nombre que dirigió Steven Spielberg.

 

Philip K. Dick es uno de los escritores que más me han asombrado por su imaginación desbordada, por su lógica implacable, por su escritura cargada de emoción, por sus mundos plagados de máquinas y preguntas filosóficas. Si nuestros clásicos abrevaron en lo humano, Dick ha desmontado, como pocos, esos valores. Sus androides, sus robots parecen, por momentos, más humanos que los seres de carne y hueso que aparecen en sus páginas.

 

La vida de Dick estuvo atravesada por la pobreza extrema, las alucinaciones y el uso de las drogas. Tuvo cinco matrimonios, tres hijos y sobrevivió por varios años vendiendo discos y cuentos en revistas underground.

 

A partir de 1974 Dick empezó a sufrir alucinaciones cuya frecuencia y duración aumentaron con el tiempo. Veía al Cristo de rostro áspero y judío, a la antigua Roma y a una serie de figuras geométricas formadas por una especie de rayo láser.

 

De todo eso da cuenta en su abundante diario titulado Exégesis.

 

Tan reales le parecieron a Dick sus alucinaciones que creyó vivir de manera simultánea dos vidas: la suya propia y la de Tomás, un cristiano oscuro de los primeros tiempos perseguido por la soldadesca romana. Para él, Nixon era encarnación de algún dictador de la Roma antigua.

 

Los médicos atribuyeron las visiones de Dick a una prolongada crisis sicótica. Él, al contacto con la divinidad que llamó Dios, Cebra y más frecuentemente VALIS: acrónimo del concepto: Vast Active Living Intelligence System.

 

Una de las novelas que más nos acercan a su concepto de la divinidad y al sentido de su literatura es La invasión divina, una de sus mejores obras. Philip K. Dick murió en 1982 y su evangelio apócrifo continúa ganando adeptos.

La moda segun el Cardenal Norberto Rivera

YouTube - Moda espiritual:






Es un Honor Estar con Obrador!

Pedro Echeverría V.: Los “hombrecitos” Calderón y Gómez Mont están bien protegidos, las familias de los soldados no.

Los “hombrecitos” Calderón y Gómez Mont están bien protegidos, las familias de los soldados no.

Pedro Echeverría V.



1. Hoy se publicó que un grupo armado asesinó a la madre, una hermana, un hermano y una tía de Melquisedet Angulo Córdova, elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que el miércoles anterior participó y murió en el operativo en que fue ultimado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos. La familia del militar vivía en el estado de Tabasco y fue en su casa donde fue acribillada su familia. De manera inmediata vino el desplante de los políticos del PAN y del PRI condenando el hecho y –como si se hubieran iniciado formalmente las campañas presidenciales- se han hecho declaraciones al por mayor como si cada políticos o partido esté vendiendo su imagen. Lo grave del hecho es que la muerte de la familia tabasqueña no es la primera ni será la última. Debe observarse que pronto llegarán a 20 mil las víctimas de esta guerra.



2. Y parecería que 20 mil seres humanos muertos es poca cosa comparada con los muertos en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam, Palestina, Afganistán o Irak. Se olvida que la mayoría de ellos eran seres humanos inocentes que no pertenecía a bando alguno en guerra, es decir, ni era narcotraficante y tampoco miembro de alguna fuerza armada. Eran simplemente indígenas, campesinos, trabajadores, que se encontraron en medio de fuegos o que simplemente fueron confundidos. Allí quedaron sus miserables familias llorando y sufriendo la falta de los pocos ingresos que aportaba su familiar asesinado. Pero el gobierno repite, como si estuviera en campaña política, que el gobierno no dará ni un paso atrás porque “tiene que cuidar la democracia y la libertad que vivimos los mexicanos”. Parecería que el combate al narco se ha convertido en grito de campaña.



3. Los políticos y gobernantes mexicanos –como suele suceder- ni tardos ni perezosos aprovechan la radio y la televisión para condenar a los “delincuentes” aunque ellos mismos estén implicados en ese tipo de crímenes. En lugar que estas experiencias criminales, que cada día se hacen manifiestas en todo el país, sirvan para analizar la complicación de los problemas de la violencia, las causas que las están produciendo y buscar propuestas rápidas de solución, los políticos salen a condenarlos olímpicamente como si ellos no tuvieran alguna culpa; incluso retan a jefes y escoltas para ver quien gana la guerra. Ya Calderón lo dijo hace tres años (así que nadie debe reclamar) cuando ordenó al ejército y a la policía salir a las calles para acabar con los narcos: “tendrán que perderse muchas vidas, tendrán que morir o sacrificarse muchos en bien de nuestra patria”.



4. El caso es que el “avispero” de los narcotraficantes –irresponsablemente- sigue siendo sacudido y retado con las “valientes” declaraciones de los más altos funcionarios. Gritan a los cuatro vientos y con el puño cerrado: “no daremos ni un paso atrás”, “vengan por nosotros, aquí los esperamos”, “estamos preparados para acabar con la delincuencia”, “no nos retiraremos del campo de batalla”, etcétera. Cuando el presidente ilegítimo Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont declaran con gran “gallardía” que están dispuestos a todo –no se si hasta “morir por la patria”- me los imagino caminando a la cabeza del ejército y arriesgando el pellejo junto con soldados y policías como al parecer lo hacen los principales jefes de los narcotraficantes que, muchos de ellos, mueren en acción. ¿O hacen lo mismo que los generales?



5. Por experiencia se sabe que a la casa presidencial de Los Pinos y a las oficinas de la secretaría de Gobernación no se puede acceder sin autorización. “Los Pinos” está permanentemente acordonado a por lo menos 300 metros a la redonda por unos mil militares. Por su parte la gran casona de Bucareli casi siempre está rodeada por una barda de rejas de hierro de cuatro metros de altura y por lo menos 500 militares con grandes cantidades de gases lacrimógenos, caballos y perros. ¿Y los hogares privados de los altos funcionarios? Éstos viven en zonas reservadas con vigilancia extrema que ningún asaltante se atrevería si quiera pensar en tener algún acceso. Con esa militarización respaldada por cientos de guardaespaldas, guaruras o policías privados, los funcionarios pueden seguir retando a los narcotraficantes sabiendo que nadie les podrá tocar un pelo.



6. Calderón sabe que si retira de las calles al ejército su gobierno podría estar en peligro de caer de un plumazo. Al iniciar su gobierno hace tres años, como una prueba de fuerza ante las amenazas del lópezobradorismo que en diciembre de 2006 llenaba las calles de la ciudad de México protestando contra el fraude electoral, puso al ejército en las calles “para combatir el narcotráfico”. A partir de aquellos días Calderón fortaleció su discurso y logró que los gobiernos del mundo lo reconocieran; pero lo más importante fue que el presidente de los EEUU, George Bush, le aseguró su total apoyo. Logró que Bush le tuviera confianza absoluta y firmar con el la llamada Iniciativa Mérida que –como el Plan Colombia- le garantizara armas, helicópteros, asesoría militar, oficinas de coordinación y mucho dinero. El ejército en las calles le dio mucha presencia a Calderón.



7. La situación en el país se agrava por problemas económicos como el desempleo, los salarios miserables y la represión. Al parecer Calderón continuará con el ejército en las calles y manejando el mismo discurso fuerte y de reto; pero también continuarán los asesinatos y las muertes de personas inocentes en todo el país. Es una guerra declarada entre dos bandos armados hasta los dientes con un pueblo que cuando ve llegar a sus pueblos a cientos de camiones del ejército, busca huir de las seguras confrontaciones. A pesar de que Calderón con su política militar ha logrado intimidar a los sectores mayoritarios, no ha podido sacar al país de sus enormes problemas. Así que no se vale que los generales y gobernantes, bien blindados en sus hogares y oficinas, sigan haciendo una guerra en la decenas de miles de mexicanos inocentes mueran cuidando el poder de los ricos.



pedroe@cablered.net.mx


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESPIDO DE PERRO BRAVO LOZANO EXIGE EL SME

SME reclama liquidación de Javier Lozano - El Universal - México:
"El Universal
Ciudad de México Miércoles 23 de diciembre de 2009
15:57 El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que verán solamente liquidar a todos los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro cuando el presidente Felipe Calderón y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, renuncien.

En entrevista, al celebrar su posada en Paseo de la Reforma, Esparza le envió un mensaje a los funcionarios, en el que expresa: 'Que se vaya Calderón, y que se vaya su gabinete, y nos liquidamos todos'.

Esparza dirige un mensaje a los cientos de familias de ex trabajadores del Luz y Fuerza que se congregaron al pie del Árbol de Navidad más grande del mundo, para las fiestas decembrinas.

Advirtió, en referencia al Presidente y al titular del Trabajo, que si ellos mañana se liquidan, 'nosotros al siguiente día nos liquidamos'.

Este miércoles venció el segundo plazo que abrió el gobierno federal para que los 44 mil trabajadores de la extinta LyFC se desvincularan completamente de la empresa, a través de su liquidación.

Esparza aseguró que aún quedan 20 mil ex trabajadores por cobrar su finiquito, y no los verán fuera de la paraestatal hasta que no se vaya el gabinete del Presidente.

En la verbena, los ex trabajadores de Luz y Fuerza disfrutaron de ponche, tacos de canasta, hot dog, hamburguesas de pollo y piñatas, y realizaron una pastorela.

Así como se alcanzó el record Guinness con el árbol más grande del mundo, el SME busca imponer un récord, pero de desempleo.

También habrá una función de lucha libre profesional , ya que la dirigencia del SME montó un ring sobre la principal arteria vial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La impostura católica de Peña Nieto

La Jornada: La impostura católica de Peña Nieto:
"La impostura católica de Peña Nieto
Bernardo Barranco V.


Serios retrocesos a la laicidad ha representado este año 2009 que está a punto de concluir. La clase política entra a festejar el bicentenario habiendo traicionado los fundamentos juaristas que dieron sustentos modernos al Estado mexicano contemporáneo. Me refiero no sólo a la contrarreforma antiaborto, promovida por el PRI en 18 entidades de la República, o al acotamiento de libertades laicas, sino a la bochornosa polémica que Enrique Peña Nieto ha protagonizado con su aparatosa y mediática visita que recientemente realizó al Vaticano.

El montaje va más allá de la burda utilización de la esplendorosa escenografía pontificia y de los reflectores televisivos para anunciarnos no nada más la boda del gobernador mexiquense, sino el arranque formal de su candidatura hacia la Presidencia de la República. Peña está anunciando que va con todo y no importan los cómos; junto a gobernadores aliados, incluidos sus presupuestos; su acometida es absoluta y total, no tiene reparos, incluso está dispuesto a sacrificar raíces políticas e identidades ideológicas.

Las imágenes del joven político de Atlacomulco con el papa Benedicto XVI simbolizan una supuesta posición político-religiosa conservadora, apropiada a la atmósfera que ha reinado en nuestro país en los últimos 10 años de gobiernos de la alternancia panista. Con oportunismo, Peña Nieto enarbola los principios cristianos como parte esencial de la estructura ética que lo envuelve. De frontera a frontera, parece anunciar que ha ido ya más allá del casting para convertirse en actor protagonista de primer reparto. De su constante irrupción mediática, pequeñas apariciones, ha dado un salto cualitativo: del posicionamiento al asalto político hacia el poder. El llamado 'efecto Peña Nieto' pasa a una fase operativa; de galán de culebrón se convierte en eminente protagonista, en medio de un complejo reparto político plagado de infames, su inevitable y dramática misión será conducir bien a México y salvarlo de la catástrofe.

En cierta forma, en este episodio pontifical Peña Nieto ha emulado a Vicente Fox, quien también arrancó prematuramente su campaña ondeando el estandarte guadalupano al estilo de Miguel Hidalgo. Evidentemente, el asunto tiene más fondo que los excesivos gastos de la puesta de escena en Roma y la distinción entre lo público y lo privado del actor. La pragmática estrategia mexiquense parece inspirada en las tesis de Zygmunt Bauman, quien sostiene en su libro Tiempos líquidos el abandono de los compromisos, lealtades y sólidas posturas ideológicas para dar paso a la liquidez de lo inmediato, a la volubilidad del interés presente, a la hiperflexibilidad, al pensamiento maleable de corto plazo y, sobre todo, a la separación entre poder y política. El riesgo de alcanzar el supremo objetivo a costa del desdibujamiento de la tradición política del PRI. Muy probablemente juegue a favor la obsesión tricolor por reconquistar Los Pinos, sacrificando su raigambre liberal e implantando un pragmatismo oscurantista que ha llevado a establecer alianzas, es el caso de las leyes antiaborto, con los sectores más recalcitrantes de la ultraderecha. Quizá cuente también la enfermiza obcecación del 'inexistente grupo Atlacomulco' por encumbrar a uno de sus miembros en la silla presidencial, para permitir la construcción de un perfil híbrido, más afín a los principios panistas que a la trayectoria del Revolucionario Institucional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA HOJILLA: EL SENTIDO PROGRESISTA DE LA NAVIDAD EN EL MUNDO DE IZQUIERDA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (22-12-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla221209_1.flv67.67 MB
Hojilla221209_2.flv73.36 MB
Hojilla221209_3.flv74.59 MB
Hojilla221209_4.flv69.09 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel admite el tráfico de órganos palestinos: Alfredo Jalife-Rahme

La Jornada: Bajo la Lupa:
"Bajo la Lupa

Israel admite el tráfico de órganos palestinos
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Un niño palestino camina frente a su casa, dañada durante el ataque israelí de tres semanas el año pasado, en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Los palestinos conmemorarán el domingo 27 el primer aniversario de la ofensivaFoto Reuters
L

e asiste toda la razón a Debka, presunto portal del Mossad (servicios de espionaje israelí), que sentencia que 'Israel fue el gran perdedor en el Medio Oriente en el año 2009' (Debka Net Weekly, No. 426, 18/12/09): 'una empinada (sic) declinación en la cotización (sic) militar, diplomática y regional de Israel'.

Agregaríamos que el declive de su imagen fue en todo el mundo, si tomamos en cuenta el lacerante Reporte Goldstone de la ONU sobre el infanticidio palestino en Gaza que, a nuestro juicio, marca el barómetro de los derechos humanos y la bioética del siglo XXI.

Tampoco se puede soslayar que, desde el punto de vista geopolítico, Israel sufrió dos severas derrotas diplomáticas en Turquía (ver 'Radar Geopolítico', Contralínea, 1/11/09) y Brasil (la recepción de Lula al presidente Ahmadinejad y su apuntalamiento al programa nuclear pacífico persa).

Cabe señalar que el gobierno filosionista de Calderón se abstuvo de votar a favor –como si el infanticidio fuese negociable– del demoledor 'reporte Goldstone'.

Algo telúrico ha de estar ocurriendo subterráneamente en las relaciones de Gran Bretaña con Israel y cuyo epifenómeno se trasluce en una serie de eventos y revelaciones desgarradoras, que van desde el esclavismo atávico de los banqueros Rothschild –presuntos controladores de sionismo financiero global, que incluye a George Soros, formulador del 'gobierno mundial' (ver Bajo la Lupa, 8/7/09; 1 y 4/11/09)–, pasando por la espectacular orden de aprensión girada por un juez británico a la anterior canciller Tzipi Livni (hoy líder del partido Kadima de oposición) por los crímenes de guerra israelíes en Gaza (Haaretz, 14/12/09), hasta la publicación, en el periódico británico The Guardian (21/12/09), muy cercano al premier Gordon Brown, de la confesión por Israel de su tráfico de órganos palestinos (del que ya habíamos alertado: '¿Israel está detrás del tráfico global de riñones?'; Bajo la Lupa, 23/8/09).

Cabe destacar que Livni, ex agente del Mossad, es un 'caramelo' comparada con su sucesor, Avigdor Lieberman, quien desea(ba) la 'solución final' de lanzar bombas nucleares (¡extra-súper-sic!) para exterminar a los palestinos de Gaza y concluir favorable y rápidamente la guerra, al estilo de Estados Unidos con Japón (Mondoweiss, 13/1/09; ¡existe ya casi un millón de citas en Google al respecto!)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERVERTO RIVERA SEGUIDOR DE UN EMPERADOR EXTRANJERO DICE QUE ES ANTIDEMOCRATICA LEY DE PAREJAS GAY. ¿A QUE TEME PERVERTO?

La Jornada en Internet:
"Notimex
Publicado: 23/12/2009 13:46

México, DF. La Iglesia Católica respeta y ama a quienes tienen tendencias sexuales diferentes y sus derechos humanos deben ser salvaguardados; sin embargo, no pueden pretender la adopción de niños, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al dirigir un mensaje a diversos medios de comunicación, el arzobispo primado de México señaló que la situación de que parejas del mismo sexo pretendan adoptar violenta los derechos fundamentales de los niños, puesto que los menores tienen 'verdaderos derechos de tener un padre y una madre'.

El jerarca católico reiteró que la legislación que se aprobó en el Distrito Federal, en la que se legaliza como matrimonio la unión de personas del mismo sexo y que da el derecho de adopción, es una ley 'mala y perversa' que no fue consultada a la ciudadanía.

'La familia está siendo golpeada por estas leyes y lo más terrible es que con estas leyes se pretende ignorar los derechos fundamentales de los niños, al aprobar que pueden ser adoptados por esas uniones que no pueden ser matrimonio', sostuvo.

'Respetamos profundamente y amamos verdaderamente a nuestros hermanos que tienen tendencias diferentes; sus derechos humanos siempre deben estar salvaguardados, pero no se puede pretender que sean familia', expuso.

'No puede pretenderse el que adopten a niños que tienen verdaderos derechos de tener un padre y una madre', insistió Rivera Carrera, quien añadió que es realmente lamentable que en la aprobación de esta legislación se haya procedido antidemocráticamente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Festejo navideño comunitario del SME para “todos los desempleados


POSADA VERBENA EN SOLIDARIDAD CON EL SME



Estimados Todos:



Se
confirma posada-verbena en solidaridad con el SME, el día 23 de
diciembre de 12:00 a 18:00 hrs., en el árbol de navidad de reforma, por
favor organízate para llevar juguetes, acopio de alimentos, organizar
juegos para los niños, actos artísticos.


Por favor coordinarse con los responsables del SME: Fernando Oliva Quiroz educacionsme@yahoo.com.mxcel. 044-55-2755-2950 y Francisco Mendozassluger@gmail.com



____________________



Festejo navideño comunitario del SME para “todos los desempleados del país”

Escrito por Monsalvo


Dec 22



Patricia Muñoz R.



Este 23 de
diciembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo
un festejo navideño comunitario, al que invitarán a 
todos
los desempleados del país a que convivan en una festividad que será de
unidad de los trabajadores afectados por este gobierno
.





Humberto
Montes de Oca, secretario del interior del SME, afirmó que la dignidad
de los electricistas es lo que salvará la lucha, porque el gobierno
federal está apostando al desgaste económico de los trabajadores y a
obligarlos por la vía de la necesidad a que firmen su liquidación.




Hizo
ver, sin embargo, que diversas organizaciones están mandando apoyo en
especie para los trabajadores, como las 80 toneladas de víveres que les
entregaron el fin de semana, con lo que se integrarán despensas para
todos los agremiados. 
La lucha es de resistencia, aseguró.




El
sindicato de electricistas no interrumpirá actividades este fin de año
y llevará a cabo diversas acciones de información en el interior de la
República. Martín Esparza, secretario general, y Fernando Amezcua,
secretario del exterior, están realizando visitas a los trabajadores de
Hidalgo, Puebla, Morelos y estado de México. además de participar en
encuentros con diversas organizaciones sindicales para conformar
alianzas y darles a conocer las acciones que se preparan.




A la lucha legal se suma la política y económica, porque el gobierno está pegando en todos los frentes al sindicato, dijo Montes de Oca, y aseguró que las acciones golpistas del gobierno no van a ensombrecer las festividades de este fin de año.




El gobierno nos quiere ver en la calle y ahí vamos a estar, festejando con todos los demás despedidos de este sexenio, que son muchos y serán más, comentó el dirigente.




El SME sabe que la defensa de su fuente de trabajo va para largo y está preparado, concluyó


Vía: La Jornada



Festejo navideño comunitario del SME para “todos los desempleados


POSADA VERBENA EN SOLIDARIDAD CON EL SME



Estimados Todos:



Se
confirma posada-verbena en solidaridad con el SME, el día 23 de
diciembre de 12:00 a 18:00 hrs., en el árbol de navidad de reforma, por
favor organízate para llevar juguetes, acopio de alimentos, organizar
juegos para los niños, actos artísticos.


Por favor coordinarse con los responsables del SME: Fernando Oliva Quiroz educacionsme@yahoo.com.mxcel. 044-55-2755-2950 y Francisco Mendozassluger@gmail.com



____________________



Festejo navideño comunitario del SME para “todos los desempleados del país”

Escrito por Monsalvo


Dec 22



Patricia Muñoz R.



Este 23 de
diciembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo
un festejo navideño comunitario, al que invitarán a 
todos
los desempleados del país a que convivan en una festividad que será de
unidad de los trabajadores afectados por este gobierno
.





Humberto
Montes de Oca, secretario del interior del SME, afirmó que la dignidad
de los electricistas es lo que salvará la lucha, porque el gobierno
federal está apostando al desgaste económico de los trabajadores y a
obligarlos por la vía de la necesidad a que firmen su liquidación.




Hizo
ver, sin embargo, que diversas organizaciones están mandando apoyo en
especie para los trabajadores, como las 80 toneladas de víveres que les
entregaron el fin de semana, con lo que se integrarán despensas para
todos los agremiados. 
La lucha es de resistencia, aseguró.




El
sindicato de electricistas no interrumpirá actividades este fin de año
y llevará a cabo diversas acciones de información en el interior de la
República. Martín Esparza, secretario general, y Fernando Amezcua,
secretario del exterior, están realizando visitas a los trabajadores de
Hidalgo, Puebla, Morelos y estado de México. además de participar en
encuentros con diversas organizaciones sindicales para conformar
alianzas y darles a conocer las acciones que se preparan.




A la lucha legal se suma la política y económica, porque el gobierno está pegando en todos los frentes al sindicato, dijo Montes de Oca, y aseguró que las acciones golpistas del gobierno no van a ensombrecer las festividades de este fin de año.




El gobierno nos quiere ver en la calle y ahí vamos a estar, festejando con todos los demás despedidos de este sexenio, que son muchos y serán más, comentó el dirigente.




El SME sabe que la defensa de su fuente de trabajo va para largo y está preparado, concluyó


Vía: La Jornada



Democracy Now! | Titulares del 23 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Ministro de Medio Ambiente sueco: acuerdo de Copenhague fue un “desastre”

El ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren, dijo el martes que el acuerdo climático de Copenhague constituía un desastre al que había que rescatar. Carlgren responsabilizó a Estados Unidos y China por apropiarse de la reunión y negociar un acuerdo sin el apoyo del resto del mundo.

Andreas Carlgren declaró: “Los grandes poderes pueden vivir sin un sistema internacional […] esperamos que Estados Unidos, China y otros garanticen que podamos crear un sistema internacional común con reglas y herramientas comunes para combatir el cambio climático”.

Policía danesa libera a dos periodistas retenidos durante nueve días

La policía danesa liberó a dos jóvenes periodistas alemanes luego de haberlos retenido durante nueve días. Los periodistas, ambos de 23 años, fueron arrestados mientras cubrían una manifestación en Copenhague durante las deliberaciones sobre el clima. En el momento de su arresto, los periodistas estaban trabajando para la Asociación Alemana de Radio Libre.

Informe: hay pocas probabilidades de que Estados Unidos cierre Guantánamo antes de 2011

El New York Times informa que el gobierno de Obama cree actualmente que es poco probable que la prisión de Guantánamo se cierre antes de 2011, lo que representa un cronograma mucho más lento de lo que el Presidente propuso hace un año. Todavía hay planes de transferir a algunos de los prisioneros a una cárcel en el área rural de Illinois, pero los funcionarios estiman que podría llevar de ocho a diez meses instalar nuevo cercado, torres, cámaras y otras medidas modernas de seguridad. El financiamiento de la medida también es un problema a resolver. Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron una solicitud de la Casa Blanca de incluir 200 millones de dólares para el proyecto en la ley de gastos de 2010 que se aprobó la semana pasada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANITO Y SU CHALECO ANTI BALAS FRENTE A LA PROCURADURIA POR LA FALSIFICACIÓN DEL ACTA

Comparece Juanito ante la PGJDF por presunta falsificación de su acta:
"Rafael Acosta señaló que es 'víctima' de una supuesta persecución política de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Notimex Publicado: 23/12/2009 13:28
LaJornada

México, DF. El ex delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, arribó en punto de las 12:35 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en respuesta a un citatorio que recibió de esta dependencia por la supuesta falsificación de su acta de nacimiento.

En el exterior de la entrada principal del llamado 'búnker' de la procuraduría capitalina, Acosta dijo que recibió el citatorio la noche de ayer.

Subrayó que permanecerá en el exterior del mencionado inmueble ubicado en la colonia Doctores en espera de sus abogados, quienes ya entablaron contacto con las autoridades ministeriales.

Rafael Acosta aseguró que es 'víctima' de una supuesta persecución política de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que pretende iniciar un proceso en represalia por los hechos ocurridos en Iztapalapa.

Cabe señalar que Rafael Acosta arribó a la PGJDF portando un chaleco antibalas y aseguró que esto se debe a que ha continuado recibiendo supuestas amenazas de muerte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lavado de dinero 2009: Mario Di Costanzo

Mientras no se combata el lavado de dinero, de nada servirá la lucha contra el narco

XHGLC - Anuario 2009: Febrero 01 - Febrero 28

YouTube - Anuario 2009: Febrero 01 - Febrero 28:






Resúmen de los eventos principales acontecidos entre el 1º y el 28 de Febrero de 2009, con una óptica distinta a la de los medios de comunicación tradicionales.

- Febrero 01: Entra en vigor los spots en tiempo oficial. Televisa y TV Azteca los transmiten en bloque interrumpiendo la programación, creando animadversión hacia el IFE.
- Febrero 01: Los acereros de Pittsburg ganan 27-23 a los Cardenales de Arizona, en la edición 43 del Super Bowl.
- Febrero 03: AMLO realiza un mitin frente a Hacienda, para exigir un cambio en la política económica.
- Febrero 03: Julio Preciado olvida la letra del Himno Nacional Mexicano, durante un partido de beisbol.
- Febrero 04: La SEC da a conocer que más de 13,600 personas fueron defraudadas por Madoff y su firma
- Febrero 07: Evo Morales promulga la nueva constitución de Bolivia, que reconoce los derechos indígenas.
- Febrero 09: Carlos Slim pronuncia un polémico discurso en el foro del Senado "¿Qué hacer para crecer?"
- Febrero 11: Inicia el hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, con una derrota de México frente a USA, 2-0.
- Febrero 12: Carmen Aristegui tranbsmite un audio donde Luis Tellez dice que Salinas "se robó la mitad de la partida secreta".
- Febrero 13: Diario Monitor publica su último número y sale del aire, debido a problemas económicos.
- Febrero 13: El IFE perdona a Televisa y TV Azteca por los bloques de spots. Las televisoras se justifican.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Martín Esparza entrevista MVS HOY (1/2)

YouTube - SME Martín Esparza entrevista MVS HOY








SOLO 4 ARMAS EN UN AÑO DECOMISA LA ADUANA CORRUPTA DE CIUDAD JUAREZ. ABUNDAN ARMAS EN LAS CALLES

Abundan armas, y Aduanadecomisa sólo 4 en el año. | Diario.com.mx:
"Abundan armas, y Aduana decomisa sólo 4 en el año

Juan de Dios Olivas
El Diario | 22-12-2009 | 23:50 | Local

Pese a que diariamente en la ciudad la delincuencia utiliza armas de fuego y municiones provenientes del extranjero para sostener el enfrentamiento que este año a la fecha ha dejado más de 2 mil 500 ejecutados en Juárez, el decomiso de armas realizado por la Aduana Fronteriza y el Ejército Mexicano en los cruces internacionales, cayó drásticamente.
Solamente fueron aseguradas 4 armas de fuego y 2 mil cartuchos que personas detenidas intentaron cruzar a México, señalan datos oficiales difundidos por la dependencia federal.
En contraste, en marzo del año pasado en una sola intervención de la entonces Policía Fiscal apostada en la Aduana de San Jerónimo, se logró el aseguramiento de 13 armas largas, cuatro cortas y tres mil cartuchos que eran transportados en una camioneta que remolcaba una casa rodante.
Este año la caída se da pese a la implementación del Sistema de Aforo Vehicular (Siave) a mediados de este año en las garitas de revisión fiscal y a cuyo sistema las autoridades atribuyen un efecto de inhibición.
En contraparte, el decomiso de vehículos se incrementó al menos 6 veces en relación al año pasado, ya que durante 2009 las autoridades fiscales aseguraron 280 unidades.
De mariguana, a mediados de diciembre la Aduana aseguró un tractocamión que transportaba 3 toneladas de esa droga, luego de que fue detectada por arcos de rayos Gamma instalados en el puente internacional Zaragoza.
También se aseguraron 1.4 millones de pesos y 86 mil dólares que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal."

la Barbie televisiva Peña Nieto se acerca a la policia nacional de Colombia para combatir el crimen. DERECHA CELEBRA

Ni me descarto ni me encarto para 2012, dice Peña Nieto. | Diario.com.mx:
"En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, Peña Nieto dijo que la mejor forma para combatirlo es mediante la preparación de la policía y con el aumento de elementos.

'Dentro de los avances en seguridad esta la coordinación con la Policía Federal y la Policía Nacional Colombiana para capacitar y tener mayor fuerza ante la delincuencia', finalizó."

YouTube - Amparos para no pagar la luz

YouTube - Amparos para no pagar la luz:




Durante la posada-kermes en solidaridad y apoyo con el SME, en el Gobierno Legítimo, este sábado 19 de diciembre, Pedro Miguel informa como, por que y la importancia de ampararnos para no pagar la luz



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carta de Michael Moore a Obama

Carta de Michael Moore a Obama



Y Obama dijo si, si quiero ser el nuevo presidente de la guerra.



VIRTIN RED INFORMATIVA


Estimado presidente Obama,

¿De veras quiere Usted ser el nuevo “presidente de la Guerra”? Si va a West Point mañana en la noche (martes, 8 pm) y anuncia que lejos de retirar, aumentará las tropas en Afganistán, entonces será el nuevo presidente de la guerra. Así de simple. Y así hará lo peor que Usted puede hacer—destruir los sueños y esperanzas que muchos millones de personas han depositado en su persona. Con el discurso de mañana podría convertir a una multitud de jóvenes que fueron los pilares de su campaña en cínicos desilusionados. Les enseñará que es cierto todo lo que han escuchado siempre—todos los políticos son iguales. Sinceramente, yo no puedo creer que esté a punto de hacer lo que dicen que hará. Por favor, diga que no es cierto.


Su trabajo no es hacer lo que los generales le orienten. Somos un gobierno civilizado. NOSOTROS le decimos al Estado Mayor qué hacer, no al revés. Según el general Washington, así es como debe ser. Eso fue lo que el presidente Truman le ordenó al general MacArthur cuando éste quiso invadir China: “!Está despedido!” dijo Truman. Y Usted debería haber despedido al general McChrystal cuando éste se dirigió a la prensa para decir lo que USTED debía hacer. Permítame ser claro: Amamos a nuestros hijos en las fuerzas armadas, pero odiamos a estos generales, desde Westmoreland en Vietnam hasta…el mismísimo Colin Powell por mentir a la ONU con sus elaborados dibujos de armas de destrucción masiva (desde entonces ha buscado la redención).


Por tanto, ahora se siente acorralado en una esquina. Hace 30 años, en el día de acción de gracias, los generales soviéticos tuvieron una genial idea —“Vamos a invadir a Afganistán” Bueno, esto resultó ser el último clavo en el ataúd de la URSS.


Existe una razón por la que ellos no llaman a Afganistán el “Estado Jardín” (aunque probablemente deberían, al ver cómo el corrupto presidente Karzai, a quien apoyamos, tiene un hermano en el tráfico de heroína). Afganistán es conocido como el “Cementerio de los Imperios”. Si no lo crees, haz una llamada a los británicos. Te diría que llamaras a Genghis Khan pero perdí su número. Por cierto, tengo el número de Gorbachov. Es +41 22 789 1662.



Estoy seguro que él podría darte una reprimenda por el error histórico que está a punto de cometer.
Con nuestro colapso económico en pleno apogeo y nuestros preciados jóvenes siendo sacrificados sobre el altar de la arrogancia y la codicia, la ruptura de esta gran civilización que llamamos América nos conducirá aceleradamente al olvido si Usted se convierte en el presidente de la guerra. Los imperios nunca piensan que el fin está cerca, hasta que lo tienen delante. Los imperios piensan que una mayor maldad obligaría a los paganos a actuar según las normas—y eso nunca funciona.

Elija con cuidado, presidente Obama. Usted sabe que no tiene que ser así. Aún restan unas horas para que escuche a su corazón. Es pensar con claridad. Usted sabe que nada bueno resultará de enviar más tropas al otro lado del mundo, a un lugar que ni ellos ni Usted entienden, en un país que no nos quiere allí. Usted puede sentirlo en sus huesos.


Yo sé que Usted sabe que quedan ¡MENOS de un centenar de miembros del Al-Qaeda en Afganistán! ¿Cientos de miles de tropas para aplastar a unos cientos de chicos que viven en cuevas? ¿Es en serio? ¿Cree en las mentiras de Bush? Me niego a creerlo.


Su potencial decisión de expandir la guerra (si dice que puede hacerlo también puede “terminar esa guerra”) va a hacer más para establecer su legado para siempre en piedra que cualquiera de las cosas que haya dicho o hecho en su primer año. Una piedra más que Usted lance por los Republicanos, y la coalición de la esperanza y la desesperanza pudiera desaparecer—y esta nación estaría nuevamente en manos de los que odian más rápido de los que Usted pudiera gritar “bolsita de té”.
Elija con cuidado, Sr. Presidente. Sus patrocinadores corporativos le abandonarán tan pronto como concluya su mandato y la nación volverá a estar en las seguras manos de los mismos idiotas que cumplen órdenes. Eso puede ser el miércoles en la mañana.


El pueblo aún le quiere. El pueblo aún tiene un rayo de esperanza. Pero el pueblo no va a aguantar más. No podemos hacernos responsables de su derrumbe, una y otra vez, cuando le elegimos por un amplio margen para hacer el trabajo bien hecho. ¿Qué parte de victoria arrolladora es la que no entiende?
No se deje engañar al pensar que el envío de más tropas a Afganistán hará la diferencia, o le ayudarán a alcanzar el respeto de los que odian. Ellos no pararán hasta que este país esté hecho pedazos y cada dólar le sea sustraído a los pobres o aquellos que pronto lo serán. Usted podría enviar millones de tropas allá y la desenfrenada Derecha seguiría inconforme. Usted sería inclusive víctima de su incesante veneno presente en la radio y la televisión porque no importa lo que haga, no puede cambiar la única cosa sobre su persona que los envía al borde.


Los que odian no fueron quienes te eligieron, y no podrás conquistarlos por el hecho de abandonarnos.
Presidente Obama, es tiempo de regresar a casa. Pregúnteles a sus vecinos en Chicago y a los padres de los jóvenes que combaten y mueren si desean más miles de millones de dólares y más tropas destinadas a Afganistán.


¿Qué cree que van a decir? “No, no necesitamos atenciones de salud, no necesitamos trabajo, no necesitamos hogares. Siga adelante, Sr. Presidente, y envíe nuestras riquezas y nuestros hijos e hijas al extranjero, no los necesitamos tampoco.”


¿Qué haría Martin Luther King Jr.? ¿Qué haría su abuela? No enviar más pobres a asesinar otros pobres que no representar ninguna amenaza, eso es lo que harían. No gastar miles de millones de dólares para sufragar guerras cuando hay niños durmiendo en las calles y en las colas para el pan.

Todos los que votamos y rezamos por ti y lloramos la noche tu victoria hemos soportado un infierno de ocho años de crímenes cometidos en nuestro nombre: torturas, capitulación, suspensión de los derechos, invasión a naciones que no nos han atacado, desaparición de vecindarios donde Saddam “supuestamente” estaba (pero nunca estuvo), y masacres en bodas afganas. Observamos como cientos de miles de civiles iraquíes fueron masacrados y decenas de miles de nuestros valientes soldados han sido asesinados, mutilados, o han sufrido angustia mental—un terror que apenas se conoce.

Cuando lo elegimos no esperábamos milagros. Ni siquiera esperábamos muchos cambios. Pero esperábamos algunos. Pensamos que iba a detener la locura, la matanza. Detener la irracional idea de que hombres con armas pueden reorganizar una nación que jamás ha funcionado como nación.


¡Deténgase! Por el bien de la vida de los jóvenes estadounidenses y los civiles afganos. ¡Deténgase! Por el bien de su presidencia, esperanza, y el futuro de nuestra nación. Por el amor de Dios, por favor, ¡deténgase!
Esta noche aún tendremos esperanzas.

Mañana ya veremos. La pelota está en su tejado. Usted NO tiene que hacer esto. Puede ser un perfil de coraje. Puede ser el hijo de su madre.



Contamos con Usted.


Suyo,
Michael Moore







Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 4115-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: En Morelos "no sabían"

Compromiso y Dignidad: En Morelos "no sabían":
"En Morelos 'no sabían'
Una nueva noticia se come a la anterior. Un nuevo escándalo es más fuerte que el que le precede. El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, asegura que no tenía conocimiento de que Arturo Beltrán Leyva se había instalado en su estado, y es creíble: al final, es su palabra contra la de los demás. Pero sus dichos no acallan dudas. Principalmente porque las autoridades federales, que no despachan en ese estado, sí tenían acreditada una fuerte presencia del cártel en esas tierras. Por supuesto que no se sabía que El Barbas estableció uno de sus escondites en el condominio Altitude de Cuernavaca, Morelos; con esa precisión, para fortuna de los mexicanos, lo supo la Marina y actuó en consecuencia. Pero por lo menos desde el 7 de mayo de 2008 se hizo público que Arturo Beltrán Leyva estaba en el estado de Morelos y que desde allí mandó matar a Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal. Cuando lo persiguieron, en carreteras federales, se fugó hacia la entidad. Como quien se refugia en casa. Por eso las dudas crecen. Frente a las evidencias, cualquiera sin malicia podría preguntarse cuántos presidentes municipales respondían al cártel de los Beltrán Leyva, y por qué no van por ellos. Experiencia en arrestos masivos existe: ¿Cómo olvidar el “Michoacanazo”?
Mariana Gómez del Campo brincaba de coraje. Pero fue inevitable: PRD, PT, parte del PRI y del PVEM aprobaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo… quienes, además, ya podrán adoptar hijos. La panista se dijo sorprendida: eso no estaba en el primer dictamen, argumentaba. Y no, la legalización sobre las adopciones de niños no estaba. La pequeña pero muy polémica reforma se coló cuando la discusión se regresó al pleno. Y se regresó, porque justamente el PAN rechazaba la aprobación de los matrimonios gay. Le salió peor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GATO DE SALINAS DICE QUE ES CORRECTA LUCHA CONTRA NARCO, LA QUE LLAMADA INÚTIL POR EL PUEBLO

Correcta, la ruta contra el narco: Beltrones - El Universal - México: "Correcta, la ruta contra el narco: Beltrones
El líder del PRI en el Senado exige que el Estado combata hasta sus últimas consecuencias al crimen organizado; el objetivo es regresar la seguridad púbica a la población, indica"


El Universal
ciudad de México Martes 22 de diciembre de 2009
15:09

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, lamentó el asesinato de la madre y familiares del marino Melquisedec Angulo Córdova, y aseveró que es correcta la ruta del combate del Estado mexicano contra el crimen organizado, hasta las últimas consecuencias.

Demandó que de ninguna manera se deben amedrentar las fuerzas públicas y el Estado mismo, sino por el contrario, se debe exigir más eficiencia y más acciones decididas en contra de la delincuencia.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el senador Beltrones Rivera declaró que a pesar de la reacción de los criminales, "el Estado debe seguir firme en el combate a la delincuencia organizada, al narcotráfico y a todos los eventos que estén ligados a ellos".

Abundó: "No dejemos que un evento de esta naturaleza por triste que sea, por lamentable que haya sido el acontecimiento (la ejecución de la madre y familiares del militar) nos haga flaquear en esa ruta (de combate frontal al crimen)".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

chacha QUIEN IGNORO FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA RELANZA CAMPAÑA DE VIOLENCIA EN EL ESTADO

NO TARDAN EN TRAER MARINES | La Polaka:
"Sale el burócrata Héctor García como delegado de PGR y y Chavezchavez nombra al General Brigadier Roberto Dawe Gonzalez

CIUDAD JUAREZ.- La PGR en Chihuahua será dirigida por un militar y sus operaciones contra el crimen organizado cambiarán radicalmente sus tácticas y estrategias contra el crimen organizado.

El general Roberto Dawe Gonzalez tomó posesión de la delegacion con sede en Juárez, en lugar de Héctor García, trascendió extraoficialmente.

Dawe Gonzalez habría tomado posesión en las últimas horas, luego de la visita a Chihuahua del Procurador Arturo Chavez Chavez, este lunes.

Con la remoción de Garcia sale también el recién nombrado Director de la Policía Ministerial Federal, Humberto Vigueras.

El nombramiento oficial sería dado a conocer en los próximos dias. Dawe fue Comandante de la Policia Federal de Inteligencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIETE GRANADAS ESTALLAN EN CIUDAD OBREGON. LA GUERRITA QUE FECAL NECESITA COMO DISTRACTOR

Policía monta operativos tras detonaciones en Sonora - El Universal - Los Estados:
"Filtros de revisión se instalaron en las entradas y salidas de esta ciudad, luego de la detonación de siete granadas de fragmentación y de bajo impacto en edificios públicos locales.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Cajeme, Víctor Landeros, confirmó que esta noche se estallaron siete granadas por personas desconocidas, poniendo en alerta a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Tres de las granadas de fragmentación fueron estalladas en la base de la Agencia Federal de Investigaciones, cuyas oficinas se localizan en calle Sinaloa casi esquina con Guerrero.

Uno de los artefactos estalló en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, una más en la parte posterior del Centro Multifuncional y Deportivo de Usos Múltiples, ubicado en el eje vial Sufragio Efectivo, en el Gimnasio Municipal y el área del ferrocarril, según informó esta noche Landeros Arvizu.

Informó que para proteger el área y efectuar el operativo en un primer momento se negó el acceso a los automovilistas y peatones, luego de acordonarse los sitios donde sucedieron los ataques."

YouTube - El corrido de Arturo Beltran Leyva

YouTube - El corrido de Arturo Beltran Leyva:








¡Es un Honor Estar con Obrador!