23 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 23 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Ministro de Medio Ambiente sueco: acuerdo de Copenhague fue un “desastre”

El ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren, dijo el martes que el acuerdo climático de Copenhague constituía un desastre al que había que rescatar. Carlgren responsabilizó a Estados Unidos y China por apropiarse de la reunión y negociar un acuerdo sin el apoyo del resto del mundo.

Andreas Carlgren declaró: “Los grandes poderes pueden vivir sin un sistema internacional […] esperamos que Estados Unidos, China y otros garanticen que podamos crear un sistema internacional común con reglas y herramientas comunes para combatir el cambio climático”.

Policía danesa libera a dos periodistas retenidos durante nueve días

La policía danesa liberó a dos jóvenes periodistas alemanes luego de haberlos retenido durante nueve días. Los periodistas, ambos de 23 años, fueron arrestados mientras cubrían una manifestación en Copenhague durante las deliberaciones sobre el clima. En el momento de su arresto, los periodistas estaban trabajando para la Asociación Alemana de Radio Libre.

Informe: hay pocas probabilidades de que Estados Unidos cierre Guantánamo antes de 2011

El New York Times informa que el gobierno de Obama cree actualmente que es poco probable que la prisión de Guantánamo se cierre antes de 2011, lo que representa un cronograma mucho más lento de lo que el Presidente propuso hace un año. Todavía hay planes de transferir a algunos de los prisioneros a una cárcel en el área rural de Illinois, pero los funcionarios estiman que podría llevar de ocho a diez meses instalar nuevo cercado, torres, cámaras y otras medidas modernas de seguridad. El financiamiento de la medida también es un problema a resolver. Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron una solicitud de la Casa Blanca de incluir 200 millones de dólares para el proyecto en la ley de gastos de 2010 que se aprobó la semana pasada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos