23 de diciembre de 2009

SOLO 4 ARMAS EN UN AÑO DECOMISA LA ADUANA CORRUPTA DE CIUDAD JUAREZ. ABUNDAN ARMAS EN LAS CALLES

Abundan armas, y Aduanadecomisa sólo 4 en el año. | Diario.com.mx:
"Abundan armas, y Aduana decomisa sólo 4 en el año

Juan de Dios Olivas
El Diario | 22-12-2009 | 23:50 | Local

Pese a que diariamente en la ciudad la delincuencia utiliza armas de fuego y municiones provenientes del extranjero para sostener el enfrentamiento que este año a la fecha ha dejado más de 2 mil 500 ejecutados en Juárez, el decomiso de armas realizado por la Aduana Fronteriza y el Ejército Mexicano en los cruces internacionales, cayó drásticamente.
Solamente fueron aseguradas 4 armas de fuego y 2 mil cartuchos que personas detenidas intentaron cruzar a México, señalan datos oficiales difundidos por la dependencia federal.
En contraste, en marzo del año pasado en una sola intervención de la entonces Policía Fiscal apostada en la Aduana de San Jerónimo, se logró el aseguramiento de 13 armas largas, cuatro cortas y tres mil cartuchos que eran transportados en una camioneta que remolcaba una casa rodante.
Este año la caída se da pese a la implementación del Sistema de Aforo Vehicular (Siave) a mediados de este año en las garitas de revisión fiscal y a cuyo sistema las autoridades atribuyen un efecto de inhibición.
En contraparte, el decomiso de vehículos se incrementó al menos 6 veces en relación al año pasado, ya que durante 2009 las autoridades fiscales aseguraron 280 unidades.
De mariguana, a mediados de diciembre la Aduana aseguró un tractocamión que transportaba 3 toneladas de esa droga, luego de que fue detectada por arcos de rayos Gamma instalados en el puente internacional Zaragoza.
También se aseguraron 1.4 millones de pesos y 86 mil dólares que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos