5 de noviembre de 2009

YouTube - Impuestos, Desempleo y Estallido Social

YouTube - Impuestos, Desempleo y Estallido Social: "Impuestos, Desempleo y Estallido Social"








Un video donde se detalla las consecuencias de la aprobacion del paquete fiscal que avala la creacion y aumento de mas impuestos, mismos que en el pasado llevaron a Argentina a un estallido social

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Monumento a la Revolución Raúl Martell

YouTube - SME Monumento a la Revolución Raúl Martell: "SME Monumento a la Revolución Raúl Martell"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO DESDE OAXACA REPARTO BOTIN

YouTube - AMLO REPARTO BOTIN: "AMLO REPARTO BOTIN"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARO NACIONAL EL 11 DE NOVIEMBRE

Anuncian paro a favor del SME, el 11 de noviembre:
"México.- Decenas de organizaciones sindicales y políticas pactaron realizar un paro nacional el 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Reunidos en la sede nacional del SME en lo que llamaron Asamblea Nacional de Resistencia Popular, los representantes de sindicatos, como el de Telefonistas y de Trabajadores de la UNAM, votaron a favor del paro.

Luego de más de cuatro horas de intervención por distintos oradores, los asambleístas aprobaron la creación de un comité para elaborar los lineamientos generales del paro cívico nacional, el cual presidirá el SME.

En su intervención Martín Esparza, ex secretario general de esa agrupación, destacó que dicho paro nacional es la antesala de una huelga política que se llevará a cabo en todo el país."

RENUNCIA GORILETTI PARA ABRIR CAMINO A FARSA ELECTORAL EN HONDURAS. ZELAYA A LA ESPECTATIVA

Dimite el Gobierno de Roberto Micheletti - El Universal - El Mundo: "AP
El Universal
Tegucigalpa Jueves 05 de noviembre de 2009
19:46 Los ministros del gabinete de facto de Honduras renunciaron la noche del jueves a sus cargos para permitir la designación de nuevos funcionarios, en lo que el gobierno de Roberto Micheletti consideró una medida que se ajusta al acuerdo alcanzado con el presidente derrocado de crear un ''gobierno de unidad y reconciliación nacional''.

''Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José que establece que hoy debe conformarse el nuevo gobierno de unidad en Honduras'', dijo un comunicado del gobierno de facto."

ENGAÑA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO,ZELAYA NO TIENE GARANTÍA DE VOLVER AL PODER. CONGRESO NI SIQUIERA SESIONA

Zelaya no puede "echarse para atrás" tras firmar acuerdo:


Tegucigalpa, 5 Nov (Notimex).- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya no puede 'echarse para atrás', ya que sus negociadores firmaron un acuerdo sin garantizar su restitución al poder, dijo hoy Arturo Corrales, miembro de la Comisión de Verificación.

En declaraciones a la radioemisora local HRN, Corrales afirmó que ya se tienen 24 nombres enviados por la sociedad civil para escoger a quienes integrarán el nuevo gabinete.

El Acuerdo de Tegucigalpa-San José, que firmaron el viernes pasado negociadores zelayistas y los del gobierno de facto, establece que este jueves debe quedar conformado e instalado un gabinete de unidad y reconstrucción nacional.

Zelaya dijo el miércoles que 'estaban en la etapa de conformar una lista de personas, pero a nivel de la Comisión (de Verificación) la lista no ha llegado; apuesto a que debe llegar el día de hoy', confió Corrales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONFIRMA QUE LA CIA INTENTA MANIPULAR FACEBOOK,TRAS FRACASO CONTRATARA EMPRESA PROFESIONAL¿PROTESTAS DE LA CIA?

»Se enreda la CIA en la Red | Vanguardia: Información con Valor:
"Dos años después de infiltrarse en Facebook, la CIA parece haberse perdido en un laberinto de parodias.

Washington, EU.- Si no puedes controlarlos, cómpralos. A la CIA le hacía falta una mayor presencia en las redes sociales de Internet. Hasta el momento, su perfil en Facebook es tan invisible como sus agentes secretos, disimulado involuntariamente en una maraña de bromas y críticas nada veladas. De ese modo, la Agencia ha decidido invertir dinero en una empresa, Visible Technologies, que se dedica a controlar las redes sociales de Internet para ver qué temas están en ciernes, qué ideas se propagan online y qué nodos de la red ejercen más influencia. Espionaje del siglo XXI, encauzado a través de un módem.

La CIA, a través de un poco conocido departamento llamado Servicio Clandestino Nacional, entró en Facebook hace dos años, con la intención de contratar a agentes que se manejaran en las redes. En aquel momento, un desembarco semejante causó indignación entre muchos usuarios. Se crearon grupos como el de 'Facebook controlado por la CIA'. En ellos se recordaba que la política de privacidad de Facebook establece que la empresa 'puede desvelar información que se crea necesaria para cumplir con la ley', según sus estatutos. Existe un grupo, administrado por Lindberg Williams, cuyo objetivo es forzar a la CIA a abandonar Facebook. Tiene ya 870 miembros, que exigen a la CIA que no busque currículums ni datos personales a través de esa red social. 'En nombre de las libertades civiles, y por respeto a lo hermosamente democrático que es Facebook, los miembros registrados en este grupo alzamos nuestras voces en protesta por la llegada de la CIA a la comunidad de Facebook e insistimos en que no recoja nombres, información biográfica ni los currículums de nadie', dice el administrador. No hacía falta pedir tanto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Toman electricistas LyFC en Sierra Norte de Puebla - Excélsior

Toman electricistas LyFC en Sierra Norte de Puebla - Excélsior:
"Toman electricistas LyFC en Sierra Norte de Puebla
Fernando Pérez Corona
(01:50 p.m.)
Los ex trabajadores ingresaron de manera pacífica y anunciaron que se quedarán en 'plantón indefinido'

PUEBLA.- Acompañados por sus familiares, unos tres mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas 'tomaron' de manera pacífica las instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC ) división Necaxa , donde colocaron banderas rojinegras en señal de huelga y mantas con diversas consignas en contra del presidente Felipe Calderón, por lo que elementos de la Policía Federal optaron por retirarse, al verse superados en número por los manifestantes.

De acuerdo con el subsecretario de Relaciones Exteriores del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) división Necaxa, Miguel Ángel Montiel Eslava, los agremiados se quedarán en 'plantón indefinido' en los tres accesos de LyFC, hasta que el gobierno federal revierta el decreto de extinción y los reinstale en sus puestos de trabajo.

Según el representante sindical, el movimiento inició a las 8 horas de este jueves con una marcha de las instalaciones del sindicato a la planta Necaxa de la paraestatal, donde fueron colocadas las banderas rojinegras.

Al final, aseguró que hubo momentos de tensión porque la Policía Federal intentó 'provocar' a los manifestantes; sin embargo, 'la toma simbólica' de las instalaciones se realizó de manera pacífica.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA SIMULACION ELECCION DE NUEVO OMBUDSMAN: ROSARIO IBARRA

Rosario Ibarra refuta nombramiento en la CNDH - El Universal - México: Rosario Ibarra refuta nombramiento en la CNDH - El Universal - México
Rosario Ibarra refuta nombramiento en la CNDH
La senadora por el PT advirtió que con Raúl Plascencia como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se confirma el “continuismo” de la gestión de José Luis Soberane.

Ricardo Gómez y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 05 de noviembre de 2009
16:45

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra (PT) criticó la elección Raúl Plascencia Villanueva como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para los próximos cinco años.

Afirmó que con la elección de Plascencia Villanueva, primer visitador de la CNDH, se confirma el “continuismo” de la gestión del todavía presidente de esa institución, José Luis Soberanes Fernández.

Desde su punto de vista, el proceso para elegir al nuevo ombudsman nacional “fue una simulación”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

BASE MILITAR GRINGA FUERTE HODD, ES SIMBOLO DEL DESQUICIADO SOLDADO PROMEDIO NORTEAMERICANO

Público.es - Un escenario de frecuente violencia:
"EFE - Washington - 05/11/2009 23:31

La base militar de Fort Hood, en Texas, donde al menos 12 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un tiroteo, ha sido en los últimos dos años escenario frecuente de violencia protagonizada por los soldados. Uno de los fallecidos es uno de los agresores, según fuentes militares.

El incidente de hoy ocurrió, según las informaciones iniciales, cuando dos hombres armados con rifles M16, soldados, abrieron fuego en un centro de preparación de soldados que serán enviados al frente de batalla en Irak y Afganistán."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ObradoristadeConciencias: Fernández Noroña en Jalisco - Video

ObradoristadeConciencias: Fernández Noroña en Jalisco - Video:



Diputado Gerardo Fernandez Noroña en Guadalajara
Paraninfo de la UdG Martes 3 de Nov 2009
Una pequeña parte de su conferencia
Hablando sobre el paquete fiscal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Autoriza la Cofepris el uso de Tamiflu caduco

Misterio Público: Autoriza la Cofepris el uso de Tamiflu caduco:
"Amplía vigencia de 750 mil tratamientos que forman parte de la reserva estratégica
La medida, señala la comisión, ya se ha aplicado en Estados Unidos y Gran Bretaña

*

2009-11-05•Política

Asegura que la potencia del medicamento no disminuyó mucho.


La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios determinó ampliar de tres a cinco años la fecha de caducidad de 750 mil tratamientos contra el A/H1N1, que forman parte de la reserva estratégica nacional y cuya expiración se iba a dar entre los meses de noviembre de 2009 y junio de 2010.

Gustavo Olaiz Hernández, comisionado de Autorización Sanitaria de la Cofepris, explicó que se determinó ampliar la fecha de caducidad luego de que sus laboratorios realizaron pruebas de potencia, seguridad y eficacia terapéutica de los antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza), adquiridos desde 2005 y 2007."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Adiós a tu ahorro si le debes al fisco

Misterio Público: Adiós a tu ahorro si le debes al fisco:
"El Senado analiza que el SAT pueda cobrar los impuestos vencidos a través de las cuentas de Afores; el fisco podría ‘cobrar a lo chino’ el excedente de 20 salarios mínimos del ahorro voluntario.

Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los ahorros voluntarios que han realizado los trabajadores a lo largo del tiempo en su Afore quedarían a disposición del Gobierno mexicano si el contribuyente le debe al fisco, siempre y cuando su deuda sea establecida como un crédito fiscal firme.

Esta disposición, pendiente de aprobación en el Congreso mexicano, se incluiría en el Código Fiscal de la Federación como una medida más para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT, brazo fiscal de Hacienda), tenga más herramientas para fiscalizar a los contribuyentes deudores.

Los créditos firmes son aquellos adeudos fiscales inamovibles que un contribuyente tiene con el SAT, que esta misma autoridad ya notificó al moroso, y son los que se reportan a las distintas Sociedades de Información Crediticia (SIC) como el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELEBANCADA TELEVISA HACE LA TAREA,NO PAGARAN POR ESPACIO RADIOELECTRICO DOS AÑOS

Senado avala Ley de Derechos sin cambios - Actualidad - CNNExpansion.com
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Con 66 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó sin cambios la Ley Federal de Derechos, por la cual las empresas que obtengan concesiones del espectro radioeléctrico no pagarán ningún derecho por dos años, como lo avaló la Cámara de Diputados.

Tras la votación, el pleno senatorial ordenó el envío de la ley, que forma parte del paquete fiscal 2010, al presidente Felipe Calderón, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Ley aprobada este jueves también exenta del pago de derechos por dos años a las empresas que incursionen en las nuevas bandas para telefonía celular, como lo avaló la Cámara baja.




Los monopolios en México





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ACOBARDA EL ALCALDE RAMBO. MAURICIO SE DESDICE DE VERSION

Mauricio Fernández cambia su versión de los hechos
Mauricio Fernández cambia su versión de los hechos

Después de asegurar que se enteró de la muerte de “El Negro” Saldaña porque le avisó su “gente de inteligencia”, se desdice y asegura que se enteró de su muerte por medio de una llamada anónima.






Alcaldes son narcos: Mauricio Fernández

PANISTA SE ESPANTA DE SUS BRAVATAS

Gmail - Narcomexico (documental sobre narcotrafico en mexico en línea)

ENVIAN EL LINK A DOCUMENTAL SOBRE EL NARCO EN MEXICO.


"Jon Sistiaga recorre en un largo reportaje, que se emitirá en dos entregas, la geografía de la violencia narco. Tijuana es sólo un ejemplo de lo que está pasando en México. Los narcos de los diferentes cárteles de la droga se están enfrentando entre sí por el control territorial y las rutas que llevan la cocaína hasta los Estados Unidos. Es una guerra de exterminio. Una lucha feroz por el dominio de los mercados que sólo acabará con el aniquilamiento del adversario. Ejecuciones múltiples, de diez en diez o de veinte en veinte, en decapitaciones, en mutilación de genitales, en una espectacularización de la violencia para generar temor en el adversario...

El reportaje de Jon Sistiaga analiza las claves de esa violencia estructural que lleva años sacudiendo México y que parece haberse desbordado en los últimos meses. La cámara de Cuatro entra en las prisiones mexicanas, retrata las misas negras dedicadas a la Santa Muerte, la patrona de los narcos, visita los mausoleos donde se entierra a los grandes capos o graba con crudeza una balacera entre sicarios y soldados que acabará con seis muertos.

Narcomexico: Corrido para un degollado

http://www.documaniatv.com/social/narcomexico-corrido-para-un-degollado-video_d9c484275.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Bravo por los diputados del PT frentistas de la RCP Y MAS DEL CORREO- senderodefecal@gmail.com

"Saludamos y felicitamos a los diputados del PT integrantes del FAP que objetaron en la Cámara la personalidad de Felipe Calderón para recibir condecoraciones de los países bajos. Objetaron su legitimidad para ostentarse como presidente de la República por ser considerado espurio.
Si alguien tiene el video tomado del canal del Congreso sería muy útil su difusión, pues los prianistas quedaron en ridículo."

DESCUBREN UNIDAD DE LIMPIEZA SOCIAL EN BUENOS AIRES¿IMITADORES MEXICANOS NO TARDAN EN APARECER?

Por fin hay pruebas. La Justicia porteña ha encontrado en varios CD las pruebas necesarias que demuestran que el Gobierno de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una unidad -Unidad de Control del Espacio Público (UCEO)- dedicada a sacar de las calles a los indigentes.

Según informa el diario 'Página/12', los datos encontrados en dichos CD reafirman las denuncias presentadas en las últimas semanas contra esta unidad que 'limpia' las calles de madrugada y que desaloja incluso a familias enteras.

Las pruebas presentada este martes en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 se suma a la causa presentado por el asesor tutelar de Menores, Gustavo Moreno, ante el Gobierno de la ciudad por el caso de Carla Baptista, la mujer embarazada que fue golpeada por integrantes de la UCEP el pasado 2 de octubre.

LEER MAS


DERROCHE DE 90 MILLONES DE PESOS ES EL COSTO DE CADA SESIÓN DE LA RECUA DE MULAS EN SAN LÁZARO:

Sale cada sesión en Cámara de Diputados en $90 millones
Prevén legisladores ese gasto para 2010 y en el caso de los senadores será de 53 millones de pesos.


Por: /AGENCIA REFORMA
México, D.F.


En 2010, cada sesión de la Cámara de Diputados le costará a los mexicanos 88.8 millones de pesos y cada una de las plenarias del Senado tendrán un costo de 52.9 millones de pesos.

En la estrategia programática del Poder Legislativo, que forma parte del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se establece como único indicador de resultados, para medir su desempeño, el número de sesiones que cumplirán ambas cámaras.

La Cámara baja, que solicitó un presupuesto de 5 mil 135 millones de pesos, establece como única meta la realización de 58 sesiones ordinarias en el pleno, "de acuerdo a las leyes aplicables".

Su misión, de acuerdo con su estrategia programática, es "cumplir con la encomienda que en materia legislativa le señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan".

El objetivo es: "atender las actividades establecidas por los Órganos de Gobierno en torno a las tareas legislativas y las demandas de los bienes y servicios de las áreas administrativas".

LEER MAS



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL:

El Círculo de Estudio Central


invita a la charla:

"El paquete económico para el 2010"

Con la Presencia del:

Dr. Gabriel Farfan Mares*


* Jueves, 5 de noviembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende



BAZAR EN APOYO AL SME:

*BAZAR EN APOYO AL SME

la Casa del Movimiento Cuauhtémoc realizará en conjunto con los Círculos de Estudio un Bazar el Sábado 7 de Noviembre en Dr. Navarro No. 5, Col. Doctores (Metro Doctores).

De 10 a 17 hrs.


Esperamos su solidaridad llevando cosas para el bazar, así como asistir a "comprar" algo

La Casa del Movimiento también es un Centro del Acopio de lunes a viernes de 14 a 18 hrs.


Informes: casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714



ARISTEGUI, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA,UNA AMENAZA REAL CONTRA DEMOCRACIAS:






ENVÍAN BOLETÍN DE FAMILIA PASTA DE CONCHOS;


Les adjunto el boletín de prensa que la Organización Familia Pasta de Conchos me pidieron les hiciera llegar para su difusión.
Muchas gracias.

María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx


UN LLAMADO A LA LEGALIDAD O UN AJUSTE DE CUENTAS POLÍTICAS



De acuerdo a la denuncia presentada el 27 de febrero de 2007, por el Diputado Armando López Romero contra el también Diputado, Oscar Mohamar Danitín, por alterar documentos y falsificar la firma del quejoso, sabemos que hace dos días, el acusado rindió declaración ante Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

La Organización Familia Pasta de Conchos celebra que se llame a cuentas al presunto acusado del ilícito, y en caso de que las acusaciones sean probadas, se le sancione conforme a Derecho, pero para el caso de las familias de los mineros fallecidos en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, el mismo Gobierno del Estado de Coahuila responsable de la procuración de justicia, emitió ilegalmente documentos cuyo contenido es absolutamente falso. Dichos documentos, fueron utilizados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social dañando gravemente a las familiares de los mineros muertos. y recientemente, también el Gobierno de Coahuila utilizó la fuerza pública contra las familias en Pasta de Conchos para proteger a falsos compradores de la Planta Lavadora.

LEER MAS AQUI,



INVITAN A LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN EL ÁNGEL:

Los invitamos para que asistan el próximo domingo 8 de noviembre a las 11 am, a la IXV Asamblea en Resistencia Civil Pacífica, que se llevará a cabo en las escalinatas del Ángel de la Independencia.



Es importante su asistencia ya que vamos a entregar miles de volantes para que invitemos a la Asamblea Nacional que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México el domingo 22 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.



¡Los esperamos!



Fraternalmente.

Froylán Yescas Cedillo
Coordinador, Flor y Canto
www.florycanto.org.mx Tels. 3184 9236 y 04455 5416 2130



POR ATENCO EN NUEVO LEON:

Necesitamos Alzar la voz:

¡ Libertad y Justicia para Atenco !




Para no ser cómplices con nuestro silencio de un gobierno que reprime, de un gobierno que roba, miente, viola, asesina y encarcela a quienes ejercen el legítimo derecho a expresarse…


¡ Libertad y Justicia para Atenco !

Para estas hermanas y hermanos la única esperanza está en la Sociedad Civil, así que estamos solicitando su asistencia a los eventos para sensibilizar e informar a la población de este caso, para detener este atropello y manifestarnos por la vida!

Programa de actividades de la Campaña “Libertad y Justicia para Atenco” este fin de semana en Monterrey.

Esta noche una comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, llegará Monterrey para continuar la difusión de la “Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco”.
Simpatizantes de la “Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco” están coordinando ya las siguientes actividades:

Viernes 6 de noviembre
12:00 Protesta y Rueda de Prensa en la Delegación de la Secretaría de Gobernación del Estado de Nuevo León, (Frente al Edificio Latino Juan Ignacio Ramón y Escobedo)

Sábado 7 de Noviembre
3:00 pm Festival en Apoyo a la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco en la Plaza del Colegio Civil. Grupos confirmados: La Siniestra, Círculos de Nada, Overline, Los Tiburones, Pedro Morales Chucho y sus Chucherías... Enlaces con Roko de Maldita Vecindad y Rubén vocalista de Café Tacuba.

Domingo 8 de Noviembre
3:30 Foro "Encuentro de dos luchas" auditorio Tierra y libertad. Avenida Almazán 2675 Col. Tierra y Libertad, Monterrey, N.L.




ENVIAN VIDEOS:

Alcalde De Garcia Nuevo Leon Me Dijeron 'Que Me Alineara' TELEVISA MONTERREY

http://www.youtube.com/watch?v=VdV0so7Gsfc

http://www.youtube.com/watch?v=IS2a18ZC11k


REBELDÍA DE PAÍSES DE IZQUIERDA SI DA RESULTADOS,ESTÁN CRECIENDO, MÉXICO SE HUNDE:


Los rebeldes económicos de Latinoamérica
Miercoles, 04 November 2009 09:18 Mark Weisbrot


Ecuador y Bolivia están alcanzando un crecimiento extraordinario porque rechazan las fórmulas económicas convencionales

Por Mark Weisbrot

Tomado de The Guardian

Entre las opiniones convencionales que vemos a diario en la prensa de negocios está la de que los países en desarrollo deben hacer lo indecible para crear un clima amistoso para las corporaciones extranjeras, seguir los consejos de política ortodoxa macroeconómica (neoliberal) y tratar de lograr un ranking de crédito soberano favorable a las inversiones, a fin de atraer más capital extranjero.

¿A que no adivinan qué país se espera que tenga el más rápido crecimiento este año en las Américas? Bolivia. El primer presidente indígena del país, Evo Morales, fue elegido en 2005 y tomó posesión en enero de 2006. Bolivia, el país más pobre de América del Sur, había estado operando bajo acuerdos con el FMI durante 20 años consecutivos, y su ingreso per cápita era menor que el de 27 años antes.

Evo expulsó al FMI tres meses después de tomar posesión, y luego renacionalizó la industria de hidrocarburos (mayormente gas natural). No hay que decir que esto no cayó muy bien en la comunidad corporativa internacional. Ni tampoco la decisión de Bolivia en mayo de 2007 de retirarse del panel internacional de arbitraje del Banco Mundial, el cual tenía una tendencia de solucionar disputas a favor de corporaciones internacionales y en contra de los gobiernos.


LEER MAS



EL REGALO DEL ESPURIATO A LOS MAESTROS:

LO BAJAN DE AQUI.





¿QUÉ HACER FRENTE A LA AGRESIÓN AL SME? PROPUESTA INTERESANTE


LA IMAGINACIÓN AL PODER





RESCATAR LA EXPERENCIA DEL MOVIMIENTO

Propuesta a la ANRP del 5 de noviembre

Con todo el poder del Estado y utilizando todas las fuentes de información y espionaje, la política laboral del gobierno ha sido orientada a ir reventando uno por uno los sindicatos más numerosos o más combativos y a los movimientos populares. Hoy, el gobierno neoliberal de Calderón impulsa el decreto para la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), habiendo ensayado previamente las posibles respuestas de los sujetos sociales que se movilizarían ante la agresión y el intento de privatizar la conducción, transformación, distribución y abastecimiento de luz actividades exclusivas de la nación. Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón avanzaron con triquiñuelas legales en la privatización del 49% de la generación de luz eléctrica violando el párrafo sexto del artículo 27 Constitucional, y ansiosos por utilizar la fibra óptica de LyFC en el negocio de internet y televisión por cable, esperando los actuales gobernantes obtener como pago una segura y sustancial “mochada” en acciones de las empresas beneficiadas, forma legal de ocultar la traición a la nación. Son antecedentes la privatización de Telmex y Ferrocarriles y muchas empresas públicas.

Errores de cálculo de los asesores neoliberales, que confiados en la campaña negra de desprestigio del SME y la división interna, subestimaron el coraje acumulado y mayor experiencia de la clase trabajadora expresada en la lucha de resistencia que ha desbordado los marcos tradicionales del sindicalismo y la política. La marcha del 15 de octubre, fue no sólo una demostración de fuerza, sino la exigencia de un solo cauce unitario y organizado, convirtiendo la cantidad en calidad con el llamado a crear un Frente Nacional de Lucha el sábado 24 de octubre.

En esta asamblea fueron notorias dos formas de enfocar el problema y dos estrategias diferentes. La base del SME protestó de manera enérgica contra la política vacilante del Comité Central, donde Martín Esparza Flores impulsa la política clásica de presionar al gobierno mediante una resistencia pacífica y legal, evitando “caer en provocaciones” haciendo llamados a la paz, (llamados similares a los de representantes de la burguesía) para que el movimiento no rebase el marco legal, todo en el discurso tradicional del reformismo, de las medias tintas, de la conciliación y la complicidad entrampada y derrotista frente a los neoliberales. De seguir esta “táctica” aparentemente razonable, el movimiento se desgastara en marchas al zócalo donde los lideres se tomaran la foto y la masa sólo será espectadora, creando la falsa ilusión jurídica en la suprema corte que ya ha dado muchas muestras de ser neoliberal y contraria a los trabajadores.



UNA NUEVA ESTRATEGIA DE LUCHA

En esa misma asamblea se escuchaba insistente la otra estrategia, que retoma la experiencia de luchas similares. Pemex, y el “obradorismo” como ejemplos inmediatos que desaprovecharon la energía de millones de mexicanos. Esta otra estrategia plantea un rechazo “al marchas y te vas a tu casa” y se pronunciaba por medidas más radicales, acciones inmediatas y contundentes.

En esta asamblea se escucharon propuestas de la base como recuperar la fuente de trabajo mediante la toma real de instalaciones. Esta idea debe mejorarse e implementarse con las condiciones adecuadas como una vía real para la victoria. Si los trabajadores de la Pascual y llantas Euskadi pueden implementar el control obrero sobre la producción, ¿por qué el SME con 44 mil trabajadores activos y el apoyo masivo de cientos de organizaciones no? Cobrando fuerza la demanda de renacionalizar todas las fuentes de energía como el petróleo, la luz, el agua, energía solar y el viento, pero no bajo la administración de los burócratas, sino bajo control de los trabajadores.

Esta otra estrategia se apoya en la movilización en las calles, contraria a la política de negociación con presión pacífica y legal sobre las instituciones que ha demostrado ser negativa para el triunfo de la lucha. Recuperemos el tiempo perdido, confiemos en la fuerza del movimiento, con una política de acumulación de fuerzas, y paros cívicos, previos a la huelga nacional.

Los sindicatos han sido copados por dirigentes traidores, por ello la política de acumulación de fuerzas debe incluir las demandas de cada contingente de la población, para sumar a todos los trabajadores del campo y la ciudad, y no sólo a los pocos o muchos sindicatos dispuestos a la lucha. Con imaginación debemos impulsar nuevas formas de organización como pueden ser los frentes o coordinadoras regionales.

Para nadie es un secreto que los trabajadores estámos encabronados con tanta mentira, corrupción, desempleo y aumento de impuestos y precios; pero el control de los líderes traidores por el gobierno evita se exprese el enojo de manera organizada. Hay que romper el cerco, y utilizar como referencia la lucha en defensa del ISSSTE en donde a pesar de que Ayala y su FSTSE y la federación de Gordillo apoyaban la nueva ley, dos millones de un total de dos y medio millones de trabajadores se ampararon, rebasando a los burócratas sindicales. La rebelión de los trabajadores fue tal, que el mismo gobierno reconoció un año después de iniciado el ataque, que para el 30 de junio de 2008 sólo el 5% había optado por el bono o el décimo transitorio. Es decir la rebelión era enorme, 19 de cada 20 trabajadores NO había caído en la trampa de la opción, obligando al gobierno a fijar como nueva fecha el 14 de noviembre de 2008, el control sindical estaba roto. Los trabajadores están dispuestos a la lucha, hoy necesitamos la imaginación y creatividad necesarias para proponer nuevas formas organizativas que rompan el control sindical. Sin abandonar la necesaria recuperación y democratización de los sindicatos hay que crear simultáneamente nuevos referentes de organización para que los trabajadores participen en la lucha.

En lo inmediato proponemos coordinadoras sindicales-populares por región, integradas por trabajadores, jóvenes, estudiantes, mujeres., colonos, campesinos, indígenas, etc. en lucha.

Como en la lucha del ISSSTE, los amparos deben ser para acumular fuerza, organizar a la base, desgastar la imagen del Estado neoliberal, golpear políticamente y tal vez para rebasar el cerco del control de los lideres charros. Lo jurídico es un medio de lucha, no un fin. No confiamos en el aparato legal corrupto y clasista. La justicia social nunca llega por los jueces, llega por la lucha social.

Basta de marchas en donde los lideres solo buscan la foto, impulsemos acciones de presión reales, por región o zona coordinadas nacionalmente. Confiemos en nuestras propias fuerzas, El SME y los sindicatos que decidan apoyar, la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil (ANRME), las organizaciones de colonos, campesinos y los comités de base de las organizaciones sociales y políticas serán la estructura sobre la que debe crecer y fortalecerse la organización, con imaginación y el impulso de los jóvenes y trabajadores(as).

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!



Coordinadora Sindical Independiente y Democrática

(CTyOD-ISSSTE-COSID)

Grupo Marxista Revolucionario

Socialismo Revolucionario México



Consulta más información y participa:



www.boletinciudadano.blogspot.com

www.lavozdelaresistencia.org

www.socialismorevolucionariomexico.blogspot


--
SALUDOS FRATERNALES
COORDINADORA SINDICAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA
COSID
CTyOD-ISSSTE



DEMOCRACY NOW YT COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Gobierno solicitará fondos adicionales para la guerra

Se prevé que el gobierno de Barack Obama trate de obtener fondos adicionales para la guerra, además de los 130 mil millones de dólares que el Congreso autorizó el mes pasado. El miércoles, el principal oficial militar, el almirante Mike Mullen, dijo que el Pentágono solicitará fondos de emergencia para la ocupación de Irak y Afganistán en los meses venideros. El Presidente Obama prometió poner fin a la política del gobierno de George W. Bush de financiar las guerras con partidas complementarias por fuera del presupuesto normal del Pentágono. Según se informa, la nueva solicitud será por aproximadamente 50 mil millones de dólares.

LEER MAS



COLUMNA DE AMY GOODMAN


La lógica de la tortura sigue en pie

Publicado el 3 de noviembre de 2009

Por Amy Goodman

Escuche

“Rendición extraordinaria”, o entrega extrajudicial, es el eufemismo que utiliza la Casa Blanca para referirse a un secuestro. Si no lo cree, pregúntele a Maher Arar, un ciudadano canadiense que fue “extraditado” por Estados Unidos a Siria, donde fue sometido a torturas durante casi un año.

Esta semana, el Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos del Segundo Circuito Judicial, en la Ciudad de Nueva York, desestimó una causa entablada por Arar contra las autoridades gubernamentales (incluido el Director del FBI, Robert Mueller, el ex Secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, y el ex Fiscal General, John Ashcroft) que presuntamente habrían conspirado para secuestrarlo y someterlo a torturas.

Arar se encuentra hoy a salvo en Canadá, recuperándose junto a su familia. Pero con esta decisión el Poder Judicial está enviando una señal al gobierno de Obama de que no intervendrá para detener los brutales excesos de la “Guerra Mundial contra el Terrorismo” iniciada en la era Bush. Deja así intactas prácticas tales como la entrega extrajudicial, la tortura y el empleo del ‘privilegio del secreto de Estado’ para ocultar estos crímenes.

LEER MAS



APUNTES SOBRE LA BATALLA DE TONALA, EPISODIO DEJADO AL OLVIDO:

Carta Inédita escrita por Don Mariano Matamoros, en Tonalá, Chiapas. el 21 de Abril de 1813.



De acuerdo a José María de la Fuente, autor del citado libro “Matamoros 20 Apuntes Biográficos”, editado por el Archivo General de la Nación de la SEGOB, en el año de 1918, en donde se recoge parte de estos datos históricos relacionados a la batalla de Tonalá, que se dio en esta localidad y dada su importancia transcribiremos su contenido tal y como fue fielmente escrito para no perder ningún detalle de lo que quiso plasmar su autor, esto con el fin de que los Tonaltecos y Tonaltecas, se sientan orgullosos de sus orígenes tan ricos en historia y tradiciones.



En este documento histórico, el autor nos relata lo siguiente:
“A fines de marzo de 1813, habiendo tenido noticias Matamoros, de que había arribado a Huatulco, un bergatin, comisiono al Coronel D. Antonio Sesma, para que fuera a tratar con el capitán del buque quien partió al desempeño de su comisión, llevando solo unos doce hombres de escolta, pero no llego a Huatulco, pues en el camino recibió orden de Matamoros para que hiciera gente y fuera a reunirse con él en Tehuantepec, Sesma abandono el camino que llevaba y tomo el de Tehuantepec, y después de catorce días de marcha se reunió con Matamoros, cerca de aquella población, con setecientos hombres que había reunido de los pueblos y rancherías por donde paso”.

LEER APORTE AQUI.


ACTIVIDADES DEL SME:

Jueves 5:

* 16:00 pm Reanudación de la Asamblea Nacional Representativa Popular - Auditorio de Insurgentes 98.

Viernes 6:

* 09:00 am Entrega Demanda Despido Injustificado - Junta Federal 5 Ferreria.
* 12:00 pm Audiencia del Amparo de Suspención Provisional - Tribunal Federal San Lázaro.
* 17:30 pm Circulo de Estudios con Tulio Morales - Partido del Trabajo en el Distrito Federal.
*

Sabado 7:

* 10:00 am Foro "Por el Agrupamiento Nacional del Movimiento Popular y Proletario" Local de Jubilados y Pensionados del SUTAR 100, Calle Alegre 60, Col. El Retoño, entre la Viga y Eje 6 sur Iztapalapa.
* 12:00 pm Marcha Mitin Jarin del Arte en el Centro Historico de Xochimilco, entre Gpe. I. Ramirez y Pino.
* 12:00 pm Conferencia - Parque Mestizaje por el Metro Indios Verdes.
*

Domingo 8:

* 12:00 pm Asamblea de Barrios, Pueblos y Colonias de Iztapalapa - Explanada de la Delegación
*

Compañeros apoyemos las brigadas de volanteo

Salgamos a todas las universidades, escuelas, plazas.

Lugares de alta concretación humana

Informemos al pueblo para que hagan conciencia


CIURCULOS DE ESTUDIO:

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

INVITA A

D E B A T E

LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS



UN ACERCAMIENTO AL CONFLICTO GENERADO POR EL DERRUMBE DE ESTAS MINAS.

LAS RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES, Y LAS MOVILIZACIONES DE LOS FAMILIARES DE LOS MINEROS MUERTOS.

LA POSICION DEL SINDICATO Y DE LOS DUEÑOS DE LAS MINAS

No faltes

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


VAMONOS DE BAZAR POR EL SME:


web-image-653d9164c0f4518df9b2a3eb14e4a563




CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
COAPA

invita a la conferencia

"IMPUESTOS Y
PRIVATIZACIÓN ELÉCTRICA:
DOBLE ASALTO AL PUEBLO DE MÉXICO"

impartida por
Carlos Fernández Vega
Autor de la columna "México S.A."
del periódico "La Jornada"

Jueves 5 de noviembre
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755.. esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos
(junto al Registro Civil).
entrada libre

circulocoapa@gmail.com
Transmitida en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


EL SME EN CHIHUAHUA:

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE. EN CIUDAD JUÁREZ

3:00 A 4:00 PM. VOLANTEO EN LA PLAZA DE ARMAS

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE, EN CIUDAD JUÁREZ

8: 45 AM. LLEGADA AL AEROPUERTO.

11:00 A 12:00 AM. RUEDA DE PRENSA, SAMBORNS DE TRIUNFO DE LA REPUBLICA.


1:00 A 3:00 PM. CONVIVIÓ EN LA OFICINA DEL GOBIERNO LEGITIMO, LÓPEZ MATEOS # 1011 ESQUINA CON RIÓ AMAZONAS, A UNA CUADRA DE LA CALLE EJIDO, EN EL FRACC. LOS NOGALES

4:00 A 6:00 PM. CONFERENCIA Y RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. EN LAS OFICINAS DEL CETLAC, CALLE VICENTE GUERRERO CASI ESQUINA CON AVENIDA PLUTARCO. A UNA CUADRA DEL PARQUE DE LA COLONIA BURÓCRATA.

6:00 PM. SALIDA A CHIHUAHUA.

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE, EN CIUDAD CUAUHTEMOC

8:00 A 9:00 AM. RUEDA DE PRENSA OFICINA GOBIERNO LEGÍTIMO
10: 00 A 12:00 AM. CONFERENCIA Y RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
12:00 A 1:00 PM. TRASLADO A CHIHUAHUA .
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE CHIHUAHUA.
1:00 A 2:00 PM. RUEDA DE PRENSA, EN LA OFICINA DEL BARZÓN, EN AVENIDA JUÁREZ Y PACHECO.
16:00 A 18:00 PM. CONFERENCIA Y RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, OFICINA DEL BARZON, EN JUÁREZ Y PACHECO.
18:00 PM. TRASLADO A DELICIAS
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE DELICIAS
11:00 AM A 12:00 PM. RUEDA DE PRENSA. OFICINA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.
12:00 A 2:00 PM. CONFERENCIA Y RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
CUALQUIER DUDA, POR FAVOR COMUNÍCATE CON SANTIAGO DELGADO, AL CEL, 656-138-4490.


INSTRUCCIONES PARA LEER A AMLO EN TWITTER:

En nuestro navegador de Internet nos dirigimos a la siguiente dirección: http://twitter.com/lopezobrador_

Compañeros:
Mandamos este correo para comunicarles que ya existe una cuenta del Presidente Legítimo en el servicio de mensajes cortos www.twitter.com

Para poder ver diariamente todos los mensajes que él publica desde donde esté, enviamos las siguientes instrucciones para suscribirse en Twitter.

Es importante que sepan que la página está en inglés, eso no es importante, pues simplemente hay que seguir estas instrucciones:

1. Abrir el navegador de Internet y solicitar la dirección: www.twitter.com

2. Dirigirnos en la parte media de la página al letrero verde que dice: "Sign up now" y dar click con el mouse.

3. Nos va a llevar a una ventana de registro que llenaremos de la siguiente forma:

a) Donde dice "Full Name" poner nuestro nombre, no tenemos que poner nuestro nombre real, puede ser uno ficticio.

b) Donde dice "username" tenemos que poner un apodo que debe ser de una sola palabra sin acentos o de varias palabras combinadas con números separados por guión bajo; este nombre lo tenemos que recordar bien y tiene que ser un nombre que no esté repetido con el de algún otro usuario, para esto tenemos que jugar con números y letras. Ejemplos:
nombre20091029
algun_otro_apodo_102
nombre_nombre_nombre
apodo_20091029_apodo

LEER MAS AQUI.



COMENTO: recomiendo usar el cliente llamado ECHOFON para seguir a TWITTER, este es un agregado de firefox que se integra y trabaja muy bien para seguir las conversaciones incluso.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO LAZOS


MONERO LAZOS, originalmente cargada por trianero2.

IMPUNI DAD


IMPUNI DAD, originalmente cargada por trianero2.

AMLO TV: Buscan Muñoz y Segob desestabilizar movimiento contra extinción de LyFC: Esparza

AMLO TV: Buscan Muñoz y Segob desestabilizar movimiento contra extinción de LyFC: Esparza: "Buscan Muñoz y Segob desestabilizar movimiento contra extinción de LyFC: Esparza

El ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas minimizó los acuerdos alcanzados el jueves por Alejandro Muñoz y otros integrantes de ese gremio en la Secretaría de Gobernación.

Jue, 05/11/2009

El ex líder del Sindicato de electricistas, Martín Esparza. Archivo
Ciudad de México.-El grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezado por Martín Esparza minimizó los acuerdos alcanzados el miércoles por Alejandro Muñoz y otros integrantes de ese gremio en la Secretaría de Gobernación .

En conferencia de prensa, Esparza consideró que esos convenios carecen de representación y acusó a Muñoz y al gobierno federal de pretender desestabilizar el movimiento del SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza Flores criticó que las autoridades condicionen cualquier acuerdo a que la totalidad de los ex trabajadores de LFC se liquiden voluntariamente, y cuestionó la legitimidad de Alejandro Muñoz al señalar que 'nosotros tenemos la representación jurídica del SME, él no representa ni a los liquidados'."









¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORENZO MEYER: La naturaleza de la política.

La naturaleza de la política. | Diario.com.mx: "La naturaleza de la política

Lorenzo Meyer
Analista Político | 05-11-2009 | 00:26 | Opinión

Distrito Federal– Pérdida. Una situación de crisis es, desde luego, una donde la normalidad se pierde y con consecuencias muy negativas. Sin embargo, esa desaparición de la normalidad también puede servir para intentar crear una situación nueva, superior a la perdida. Eso pudo pasar en México en materia fiscal, pero no pasó. El hacer frente al desastre de las finanzas públicas pudo llevar al gobierno, en un acto de desesperación, a intentar la “huida hacia delante” o sea a una reforma fiscal de fondo, pospuesta desde hace medio siglo. Desafortunadamente ni el gobierno federal, ni los gobernadores, el Congreso, los partidos o los “poderes facticos”, estuvieron a la altura. Así, nuestro desastre económico sólo sirvió para reafirmar lo que ya estaba mal. De nuevo, la clase política mexicana no estuvo a la altura de sus circunstancias.
La Naturaleza de la Política en la Práctica. Lo que acabamos de presenciar en el Congreso en torno a la elaboración y aprobación de la Ley de Ingresos para el año próximo no es más que un indicador, pero muy significativo, de lo que es la esencia de la política aquí o en cualquier otro lugar y tiempo. Y sí el espectáculo resultó grotesco de principio a fin y su resultado altamente insatisfactorio para el ciudadano común, ello se debió a que la naturaleza misma de la política mexicana es igualmente grotesca, insatisfactoria, corrupta y abiertamente sesgada en favor de las minorías privilegiadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 4 Noviembre 09

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 4 Noviembre 09:










Bájalo AQUI

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente RADIO UNAM
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Llega Peña Nieto en helicóptero a San Lázaro... y pide 23 mil millones de pesos

Llega Peña Nieto en helicóptero a San Lázaro... y pide 23 mil millones de pesos:


Luego de llegar en helicóptero a San Lázaro, ignorando la austeridad, Enrique Peña Nieto pidió a los diputados 23 mil millones de pesos. Más de 2 terceras partes de lo que se piensa recaudar por el aumento al IVA."

Luego de que el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llegara en helicóptero a la Cámara de Diputados, pidió un presupuesto de 23 mil millones de pesos.

De acuerdo con Notimex, Peña Nieto aterrizó esta mañana en San Lázaro en un helicóptero para tener una reunión con los diputados del PRI, ignorando por completo la idea de la austeridad.

Luego de eso, dice Reforma, Peña Nieto pidió a los diputados que le dieran un presupuesto de 23 mil millones de pesos para el Estado de México.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Llama AMLO a senadores del FAP a no congraciarse con la teledictadura

Llama AMLO a senadores del FAP a no congraciarse con la teledictadura:
"Llama AMLO a senadores del FAP a no congraciarse con la teledictadura

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, hizo un llamado a los Sendores del FAP para queno se congraciaran con la teledictadura ante la revisión de la ley que le podría exentar a Televisa del pago de impuestos en el negocio de la telefonía celular."

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado desde Twitter a los legisladores del FAP a no congraciarse con la teledictadura.

Desde su cuenta de Twitter ( http://twitter.com/lopezobrador_ ),el Presidente Legítimo escribió: “Un mensaje y un pensamiento a los senadores del FAP: Sería un grave error que hoy recularan para congraciarse con la teledictadura.”

El mensaje se refiere al hecho de que el Senado tendrá que revisar nuevamente el rechazo de los diputados del PAN, PRI y PVEM a la modificación al paquete económico para quitarle privilegios fiscales a quienes incursionen por vez primera en la comercialización de ancho de banda y telefonía celular.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Electricistas toman instalaciones de LyFC - El Universal - México

Electricistas toman instalaciones de LyFC - El Universal - México:
"Ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en los estados de Hidalgo y Puebla recrudecieron sus acciones de manera simultánea al manifestarse afuera de las instalaciones de la compañía en las dos entidades.

En Hidalgo, los inconformes se 'plantaron' afuera de la división Juandho en el municipio de Tetepango, donde la mayoría de los habitantes son ex trabajadores de Luz y Fuerza. En tanto que en Tula, y Pachuca, quemaron lonas, banderas y palos, por lo cual la situación permanece tensa, ya que se prevé un desalojo.

Alrededor de las siete de la mañana electricistas se manifestaron en Pachuca, Tula, Tulancingo y en Juandho, donde entre consignas en contra del gobierno federal quemaron banderas, palos y algunas lonas donde se informaba sobre las liquidaciones. En Juandho cerraron con camionetas y autos los accesos a las instalaciones para impedir el paso de patrullas. Las autoridades han informado que los ex trabadores podrían ser desalojados por la fuerza"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Entrevista con Martín Esparza

AMLO TV: Entrevista con Martín Esparza:





martinesparza.jpg

ENTREVISTA CON: MARTÍN ESPARZA.
CARGO: EX SECRETARIO GENERAL DEL SME
TEMA: EL CONFLICTO TRAS LA DISLOLUCIÓN DE LUZ Y FUIERZA DEL CENTRO Y DEL SME.


2da asamblea nacional de resistencia

LA ESPAÑA "PROGRESISTA" Y DE "IZQUIERDA" TEME A LOS CRUCIFIJOS Y CEDE A PADRES DENUNCIARLOS TRAS FALLO DE QUE SE VIOLAN DERECHOS EN ESCUELAS

Público.es - España deja las cruces en manos de padres y jueces:

J. BASTANTE / J. SALAS - MADRID - 05/11/2009 05:30

España mantendrá todos sus crucifijos en las aulas donde aún cuelguen. El Gobierno no hará ningún movimiento al respecto. En los colegios públicos su presencia, si bien es ya residual, dependerá, como hasta ahora, de que algún padre lo denuncie. En los centros concertados de ideario católico, aunque reciben financiación pública, las cruces seguirán blindadas por el Concordato con la Santa Sede.

El Ministerio de Justicia dijo ayer que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ordena la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas de Italia 'será tenida en cuenta' en la tramitación de la Ley de Libertad Religiosa. No obstante, la futura norma 'congelada' además a la espera de 'un momento político oportuno', según fuentes vinculadas al desarrollo del proyecto no ordenará de forma expresa la desaparición de crucifijos de las aulas públicas, ni alterará los hábitos de los concertados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEFASTO EL PAPEL DE LA IGLESIA EN CÁRCELES DURANTE FRANQUISMO

Rebelion. La Iglesia Católica de España, el Vaticano y los ‘niños perdidos’ del Franquismo:
"La Iglesia Católica de España, el Vaticano y los ‘niños perdidos’ del Franquismo

Miguel Ángel Rodríguez Arias
Diagonal


La anómala presencia de personal eclesiástico en cárceles de mujeres y niños obliga a esclarecer su implicación en lo sucedido en esos centros.

La Iglesia católica de España, estrechamente unida al régimen (…), jugó un papel muy importante al proveer el personal de numerosos establecimientos penitenciarios, siendo los más tristemente célebres las prisiones de mujeres y los reformatorios para jóvenes, cuyos antiguos detenidos han denunciado públicamente los malos tratos físicos y psicológicos que sufrieron por parte del personal religioso”. Así se expresaba, junto a todos los demás puntos denunciados, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en su Balance de Crímenes de la Dictadura Franquista en marzo de 2006. Nada se ha hecho por esclarecer dichas anómalas funciones penitenciarias por parte de agentes de la Iglesia Católica. Anómalas pues la única participación de una confesión religiosa, en este caso la Iglesia Católica, lejos de la situación denunciada por el Consejo –con expresa mención de las prisiones de mujeres– debería haber sido la de dar libre asistencia espiritual a las prisioneras –de querer ser ejercido este derecho por ellas– tal y como se reconoce en las convenciones internacionales.

Pero nunca se debe ampliar a la colaboración en funciones de detención o custodia alguna por parte de las denominadas monjas-guardianas, ni nada que se le parezca. Sabemos también por los testimonios recogidos por Tomasa Cuevas, y otras investigaciones periodísticas más recientes, como Los niños perdidos del franquismo, de la utilización de edificios e instalaciones de la Iglesia, como algún convento, para funciones carcelarias. Incluso de condiciones materiales de hacinamiento, muchas veces durmiendo en el propio suelo, y de ausencia de higiene. También denuncian estas investigaciones periodísticas las condiciones de insuficiencia alimenticia y de asistencia médica, y la elevada mortandad infantil que ha llevado a hablar a algunos autores de “infanticidio”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRECE DEUDA DE GOBIERNOS ANTE CRISIS...PARA SALVAR AL DOLAR Y AL SISTEMA EN BANCARROTA

Rebelion. Los gobiernos intervienen para evitar su declive:
"Los gobiernos intervienen para evitar su declive

IAR Noticias

Hay un concepto generalizado entre los analistas y las autoridades económicas mundiales: Si se hunde el dólar, se hunde el sistema capitalista. Y hay una razón de fondo que lo explica: El dólar está involucrado en el 86% de los US$3,2 billones (millones de millones) de transacciones diarias de divisas en el mundo, y casi dos terceras partes de las reservas de los bancos centrales del mundo están denominadas en dólares. Motivo más que suficiente para que, ante el declive en continuado de la moneda estadounidense, sean los propios gobiernos capitalistas quienes salgan a rescatarlo del derrumbe.



En momentos en que las economías, desde Suiza a Corea del Sur, tratan de frenar el declive del dólar, la intervención en los mercados cambiarios, o las declaraciones al respecto, alcanzan su nivel más alto en años, señala este martes The Wall Street Journal.

El tema de la intervención gubernamental reduce y afecta los incipientes esfuerzos para corregir los desequilibrios de la economía mundial que contribuyeron a desatar la crisis financiera primero, y la crisis recesiva con desocupación en masa después.

Durante el tercer trimestre, la divisa estadounidense perdió 4,1% de su valor contra el euro y 6,8% contra el yen japonés, cuando llegó a su nivel más bajo desde finales de enero.

A última hora del viernes 30 de octubre, en Nueva York, el euro se cotizaba a US$1,4717, frente a los US$1,4828 del jueves. El dólar había ascendido a los 90.02 yenes, el euro a 132,48 yenes y la libra esterlina llegaba a US$1,6418. El dólar equivalía a 1,0259 de francos suizos y 1,0817 dólares canadienses.

Las autoridades europeas se quejan en voz alta contra el alza del euro, que hace poco cruzó la barrera de US$1,50 por unidad por primera vez en más de un año antes de retroceder, encareciendo su comercio de exportación 'dolarizado' con China y EEUU.

Si el euro y el yen se siguen fortaleciendo, por ejemplo, se encarecerá el costo de las exportaciones europeas y asiáticas en los mercados internacionales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAPITALISMO SALVAJE DESILUSIONA A EX PAÍSES COMUNISTAS

Rebelion. Aumenta el número de europeos del Este que consideran que vivían mejor bajo el comunismo:
"Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado por el Pew Research Center bajo el título El fin del comunismo celebrado pero ahora con más reservas, y que se ha llevado a cabo en Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania, Rusia, Bulgaria y Ucrania. En general en todos estos países la aprobación al paso del comunismo a la democracia ha perdido apoyo siendo los casos más acusados los de Ucrania, donde se ha pasado del 72% en 1991 al 30% actual; Bulgaria, del 76 al 52%; Lituania, del 75 al 55%; y Hungría, del 74 al 56%. Por contra, el 85% de los alemanes del este están satisfechos, al igual que el 80% de los checos o el 71% de los eslovacos.

En cuanto al paso al capitalismo, se repite la tendencia, registrándose la caída más acusada en el apoyo en Hungría, del 80 al 46%; Lituania, del 76 al 50%; Bulgaria, del 73 al 53%; y Ucrania, del 52 al 36%. En el resto de países, el respaldo es superior al 60%, siendo en el caso de los habitantes de la antigua RDA del 82%."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COCA COLA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD...COMPRA MÉDICOS PARA CALLARLOS

Grupo de médicos pierde miembros por acuerdo con Coca Cola - Yahoo! México Noticias:
"CHICAGO (AP) - Los consejos sobre las gaseosas y la salud proporcionados por uno de los principales grupos médicos de Estados Unidos pronto serán patrocinados por la Coca-Cola.
PUBLICIDAD


El presidente de la Academia, el doctor Douglas Henley, afirmó el miércoles que el acuerdo no influirá en los mensajes de salud pública del grupo médico e indicó que la compañía no tendrá control sobre los contenidos editoriales.

El funcionario indicó que la nueva información en línea incluirá investigaciones que vinculen el consumo de gaseosas con la obesidad y se enfocará en alternativas sin azúcar.

Sin embargo, algunos críticos consideran que el acuerdo con Coca-Cola disminuirá el tono de las advertencias en esos mensajes.

'Coca-Cola, al igual que otras gaseosas, provoca un enorme sufrimiento y muerte prematura al incrementar los riesgos de sufrir obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, gota y caries dental', afirmó el doctor Walter Willett, experto en nutrición de la Universidad de Harvard, a través de un correo electrónico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON PRETEXTOS Y TRIQUIÑUELAS GOLPISTAS HONDUREÑOS SE NIEGAN A RESTITUIR A ZELAYA

BBC Mundo - América Latina - "Le pusieron la horca a Zelaya":
"'Le pusieron la horca a Zelaya'

Cecilia Barría

Enviada especial a Tegucigalpa

Danilo Eyzaguirre

Eyzaguirre plantea que es poco probable el regreso al poder de Zelaya.

Uno de los puntos más polémicos en la crisis política que vive Honduras es la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La decisión está en manos del Poder Legislativo, pero el pleno del Congreso hondureño no puede llamar a votación sin previa consulta a la Corte Suprema.

En estos momentos, los ojos del país están puestos en la recomendación que emitirá el Poder Judicial que, aunque no es vinculante, es un requisito para que el Congreso defina el futuro del país.

BBC Mundo realizó una entrevista exclusiva con el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Danilo Eyzaguirre, en Tegucigalpa.

Eyzaguirre plantea que es poco probable el regreso al poder de Zelaya y señala que los negociadores del presidente depuesto 'le pusieron la horca' al aceptar los términos del acuerdo firmado bajo la tutela de Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI SE EXTERMINA UN PUEBLO COMPLETO,SOLO QUEDAN 5 INTEGRANTES

Pressenza International Press Agency:
"PressenzaAmazonia, 2009-11-04Son los últimos supervivientes: todo lo que queda de una civilización otrora vibrante que creó su propia religión e idioma, y que tenía nombres especiales para todas las cosas, desde los animales de la selva tropical a las estrellas en el cielo nocturno.
De sólo cinco personas se compone la totalidad de la población superviviente de los Akuntsu, una tribu amazónica muy antigua que hace una generación contaba con varios centenares de miembros, y que ha sido destruida por una trágica combinación de hostilidad y abandono.
La comunidad indígena, que vivió miles de años aislada y sin contacto exterior, dio recientemente otro paso fatal hacia la extinción con la muerte de su sexto miembro superviviente, una anciana llamada Ururú.

Ururú, quien aparece en estas imágenes (tomadas en 2006 y las más recientes de la tribu) era considerada la matriarca de los Akuntsu. El pasado 1 de octubre, murió de vieja en una choza de paja y hojas. La noticia de su muerte se dio a conocer hace un par de semanas, cuando la tribu recibió la visita de defensores de los derechos humanos que llevan esta última década luchando por proteger sus tierras de la deforestación.
“Atendí el funeral”, dice Altair Algayer, un representante local de Funai, la agencia gubernamental brasileña para la protección de los territorios indios. “Murió en una casita. Escuchamos llantos y nos acercamos corriendo, pero ya había muerto”. La muerte de Ururú significa que la totalidad de la población Akuntsu consiste actualmente en tres mujeres y dos hombres. Todos ellos son, o bien parientes cercanos, o no están en edad de tener descendencia, por lo que la desaparición final de la tribu es ya inevitable.
Sin embargo, la lenta muerte de esta comunidad indígena es mucho más que un desgraciado accidente. El hecho representa la materialización, planeada desde hace tiempo, de uno de los actos de genocidio más perfectos de la historia humana. La suerte que han corrido los Akuntsu se ve en los grupos de presión como una lección práctica sobre los peligros físicos y culturales a que se enfrentan las tribus sin contactar en el llamado “primer contacto”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS AÑOS DE VIOLAR LEY LABORAL,AHORA QUIEREN CONTROLAR OUTSOURCING¿A POCO?

Respaldan fiscalización de empresas outsourcing : Radio Trece 1290 AM:
"Respaldan fiscalización de empresas outsourcing

Tepic, 04 de Noviembre.- El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso de Nayarit, Manuel Narváez Robles, aplaudió el respaldo de la Legislatura local a su homóloga de Puebla, para solicitar la fiscalización de las empresas outsourcing.

Señaló que esta medida responde a que han proliferado las compañías que prestan servicios terciarios y que sirven para contratar personal, dejando a los trabajadores indefensos sobre sus derechos.

Tras la aprobación de la petición del Congreso de Puebla, al cual se sumó Nayarit, el líder del Congreso Local señaló que es preocupante la indefensión en que se encuentran los trabajadores de este tipo de empresas, quienes no proporcionan seguridad social, ni prestaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guerra de Cuarta Generación:

"Guerra de Cuarta Generación:

Cuidado, su cerebro está siendo bombardeado - Parte I

La cuarta guerra mundial ya comenzó. Mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada. Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde Ud. es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar. las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas. Su conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Su mente y su psicología están siendo sometidas a operaciones extremas de guerra de cuarta generación. Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde Ud., es a la vez, la víctima y el victimario.

(IAR-Noticias) 21-Mar-06

Manuel Freytas - manuelfreytas@iarnoticias.com

1. Guerra de Cuarta Generación

Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare - 4GW) es el término usado por los analisttas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

En 1989 comenzó la formulación de la teoría de la 4GW cuando William Lind y cuatro oficiales del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, titularon un documento: 'El rostro cambiante de la guerra: hacia la cuarta generación'."


LEER MAS AQUI.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISMO ENDEUDA AL PAÍS ALOCADAMENTE: Deuda pública se disparó 77% anual

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Pidiregas inflan la deuda pública
Eduardo Jardón
Jueves, 5 de noviembre de 2009
· Deuda pública se disparó 77% anual
En un año la deuda del sector público creció 77 por ciento, a 3 billones 748 mil millones de pesos al cierre de septiembre, según información de la SHCP. Gran parte de ese incremento obedece al reconocimiento de la deuda de Pemex por pasivos en Pidiregas.

La deuda del sector público se ubicó en 30.7 por ciento del PIB, su mayor nivel en 14 años. De ese monto, 21.1 puntos porcentuales corresponden a la deuda interna y 9.6 a la externa"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS CULPABLES DEL ALZA DE IMPUESTOS. A DESCARGAR Y ENVIAR

LO BAJAN DE AQUI.





Y VA DE NUEVO EL PPS DE LUZ Y FUERZA:

Lyfc
View more presentations from tercote.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SATIRICOSAS: VIVA FELIPE CALDERON

SATIRICOSAS:


Por: MANÚ DORNBIERER MANÚ DORNBIERER

VIVA FELIPE CALDERÓN!



En un barrio de México, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:

-Mamá, ¿qué hay de comer?

-Nada, m’ijo.

El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:

- Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz?

- No hay arroz.

- ¿Y loro al horno?

- No hay gas.

- ¿Y loro en la parrilla eléctrica?

- No hay electricidad.

- ¿Y loro frito?

- No hay aceite.

El loro contentísimo grita:

-¡¡¡Viva Calderón!.. Chingaoooooo!!!!

El pueblo de México casi no tiene ya nada, El Prianismo, su verdugo, lo ha sometido a posiciones ínfimas, vergonzosas, en el escalafón mundial de países si no exitosos, cuando menos sustentables. Ah, pero el mexicano tiene sentido del humor. Todavía se ríe porque un perico, emparentado con los de la TV y de la radio cuyas fotos están apareciendo en Internet a guisa de denuncia en su contra es el único que hoy le desea vida a Calderón. A los pericos humanos Lipe los está haciendo trillonarios, al perico del cuento le conserva supuestamente la existencia.

¡Qué tremendamente dramática es hoy la risa en el país de las calaveras de dulce! Nunca antes, ni de chiste, a un niño mexicano se le hubiera ocurrido comer a su adorado perico de casa. Digan lo que digan las avecillas de colores estupidizantes de la TV, esto no estaría sucediendo en este país con tantos recursos si la mitad de votantes, 15 millones de mexicanos, no hubieran aceptado el fraude electoral de 2006, entre ellos los empresarios que hoy se desgarran las vestiduras por la incapacidad, incompetencia y rapacidad de “su” presidente.

Lo peor es que López Obrador le sigue costando dinerales al Gobierno: Calderón paga y paga para denigrarlo ¡y no de su bolsillo! Las campañas goebbelianas constantes cuestan dinerales y no le sirven para hacer olvidar su propia ilegitimidad. Al contrario. Además los diputadetes prianistas de la 61 ya vergonzosa Legislatura _¿tenían razón Crespo y demás anulistas?_ ilegalmente se niegan a considerar la propuesta económica de AMLO que según analistas internacionales nacionales la única que puede aliviar la situación de México. Pero propone que los explotadores se rebajen a la mitad los sueldotes: México D.F., 27 de octubre (El Universal). Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CIERRE DE LUZ Y FUERZA?

El ex integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante el periodo foxista de 2003 a 2006, Francisco Carrillo Soberón, asesor del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró en la Universidad Iberoamericana que la compañía Luz y Fuerza del Centro tenía las condiciones para brindar los servicios a bajos costos de Internet, telefonía, televisión por cable y electricidad para familias de escasos recursos, mediante la utilización de fibra óptica, que recientemente fue concesionada a la empresa WL Comunicaciones, propiedad de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ex secretarios de Energía durante el sexenio de Vicente Fox.

Recordemos a Salinas distribuyendo entres sus cuates los haberes de la Nación so pretexto de “malos manejos e incompetencia” de los trabajadores y quedándose con la parte del león, algo que los borregos ni siquiera le reprochan ya. Habría hoy que ver si con Canales Clariond y Martens no van en el paquete los panistas autores del desaguisado, Calderón y/o Fox, Lozano, y los procuradores de Justicia de Diego y demás codiciosas malas yerbas. Y ¿por qué no? Otros socios del PRI. En todo caso el Congreso no cumplió con su deber al permitir que 45 mil trabajadores especializados perdieran sus empleos para favorecer a Canales Clariond y Martens.

PEMEX COMPRA ‘ENERGÍA ESPAÑOLA’

El 26 de octubre, el corresponsal de La Jornada en Madrid, Armando G. Tejeda, informó de cosas aún más increíbles que de costumbre sobre los entreguistas gobiernos de Fox y Calderón: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad, no a la Comisión Federal de Electricidad, no a la compañía de Luz y Fuerza del Centro: Pemex firmó un acuerdo de suministro eléctrico con dos empresas españolas Abengoa y Abener Energía, mediante el que se compromete a pagar más de 2 mil millones de dólares por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía y su posterior abasto hasta 2032. La autorización definitiva para esta operación se remonta a octubre de 2007 (Fox), fue suscrita el pasado 14 de septiembre (Calderón 2009) por el director general de Exploración y Producción Carlos Arnoldo Morales Gil”.

El proyecto original de mil 445 millones de dólares pasó a 2 mil 17 millones de dólares en menos de año y medio (Calderón). La razón explícita de Pemex en el documento pertinente consiste en “Contratar con un servicio de cogeneración de energía para disminuir las compras a Comisión Federal de Electricidad y a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”.

El artículo concluye con el siguiente aterrador párrafo: “Abengoa y Abener- que forman un consocio con alianzas estratégicas de México – han logrado importantes contratos con dependencias públicas sobre todo con Pemex y la CFE. Desde la llegada de Felipe Calderón al poder se han intensificado los contactos y las relaciones comerciales con multinacionales españolas interesadas en el sector energético con la mirada puesta en el sustancioso negocio que supone Pemex y su potencial privatización. Incluso, desde la toma de posesión de Calderón se ha detectado en España la presencia de diversas comisiones de emisarios del “más alto nivel” de Pemex para estudiar el modelo “privatizador”.

En la misma tremenda página 26 se anuncia que el nuevo director corporativo de Pemex es Carlos Rafael Murrieta Cummings, representante en México de la consultoría estadounidense McKinsey & Company Inc. Lo propuso por supuesto el nuevo director Juan José Coppel. A Mckinsey se atribuye el desmantelamiento de Pemex para hacer de esa empresa nacional una simple administradora de contratos. Según la nota, los grandes técnicos de Pemex fueron convirtiéndose simplemente en supervisores de la operación de empresas extranjeras. Desde Fox Mckinsey ha tenido jugosos contratos de asesoría.

Ya vimos cómo se las gasta Calderón. Lo de Luz y Fuerza pudo ser un audaz descarado ensayo para lo más gordo, la privatización total, descarada, sin vuelta de hoja de Pemex. De todos modos ya iba muy adelantada con Mouriño. Ojo, mexicanos. A ver si todavía lo pueden parar. Ya vimos cómo se gasta.

IMPUESTOS A LA MISERIA o LOS RIQUILLOS TAMBIÉN LLORAMOS

“Si crees que el IVA sólo subió un punto y eso no es nada, déjame informarte lo siguiente: Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar:

Año: 2009 2010

Tu sueldo: $12,000 $12,000

-28% ISR -30% ISR

3,360 Imp. 3,600Imp

Te quedan: 8,640 pesos $8,400 p.

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo.

Si, 2 puntos en el ISR o Impuesto Sobre la Renta (o sea tu ingreso vía trabajo) significa 2.77% real en tu sueldo.

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos): 2009 2010

Te quedó: $8,640 pesos $8,400 p.

15%IVA 16%IVA

$1,296 $1,344

Eso significa que neto para gastar te quedó:

$7,344.00 de $12,000

$7,056 de $12,000 p.

Eso significa que te quitaron en total de $ 4,656 igual al 38.8%

$ 4,944 igual a 41.20%

Tu sueldo: Sí, 41.20%.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes Internet, si no tienes TV de paga, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agrégale otro 3% de impuesto por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más”. Gracias al anónimo empresario de este mail.

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o con tus manos, el Gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los “representantes populares” nos hicieron?

¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el “Presidente del Empleo” quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia de automóviles (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:

¿QUÉ VAMOS A HACER ?

a) ¿Pagamos calladitos, calladitos y nos seguimos empinando cada vez más?

b) ¿O les ponemos un alto?

c) ¿O no te importa?

Tú decides.... por lo pronto informa a otros. OJO, esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego”.

A este interesante cálculo hay que agregar que el dinero recabado servirá para pagar los altísimos sueldos de los propios “representantes populares” por los que votaste y de todos los funcionarios al servicio de Calderón, lo que incluye un Ejército además del formal del que es generalísimo, todos los tribunales, la Suprema Corte, y todo aparato gubernamental que en estos años panistas ha aumentado escandalosamente :

En 2002, la partida para pagar a la burocracia significaba 26.2% del total del presupuesto; para 2008, llegó a 28.7% y este año una estimación en exceso conservadora dice que se erogará algo así como 28.9 por ciento.

De lo anterior se infiere que quedará alrededor de 70% del presupuesto para invertir en infraestructura y darle mantenimiento, construir hospitales, escuelas, universidades, refinerías, carreteras, puertos y aeropuertos y hacer más eficientes los servicios públicos…Pero lamentablemente no es así.

En algunas dependencias la proporción del gasto destinado a sueldos es mucho mayor que la mencionada, por ejemplo, la Procuraduría General de la República destinará este año 78.1% del total de su presupuesto para el pago de sueldos y prestaciones.

¿Cuánto les quedará para equipo y capacitación? Prácticamente, nada por eso el deterioro de la seguridad que Calderón trata de ocultar tras la mampara de las casi 16 “ejecuciones” que carga sobre la conciencia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Graznido de las Chachalcas 422" Y EL VOLADOR 55

"El Graznido de las Chachalacas 422





LO BAJAN DE AQUI.


A los Senadores y Diputados, el Pueblo les paga el sueldo y los “Poderosos” (Clan de Empresarios) les pagan por Joder al Pueblo, (En especie o en $$$) o sea que cobran doble, es decir son muy:



“Cobrones”



En Relación al proyecto Fiscal y pago de Productos y Servicios de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2010, Todos los políticos llámese; Legislativo, Ejecutivo, de Partidos y Empresarios “A toro pasado” hablan de que:



-Nadie es el Padre de la Criatura, (Pero bien que ultrajaron y Violaron a su Madre),



-Fue algo doloroso,



- Elevar impuestos, el peor error,



- Incertidumbre podría afectar la economía,



-Se requiere una política tributaria de largo plazo,

En el largo plazo, estaremos muertos),



- Que se prevé irritación social,



- Que la IP impulsará verdadero cambio fiscal,



-IEPS en telecomunicaciones provocará lluvia de amparos, (Porqué se especifica más este rubro –¿Será que menos negocio para Slim, Telerisa y Tv ataca?-)



-Etc., etc."



PUBLICACION EL VOLADOR 55.


LO BAJAN DE AQUI.






¡Es un Honor Estar con Obrador!