5 de noviembre de 2009

Misterio Público: Adiós a tu ahorro si le debes al fisco

Misterio Público: Adiós a tu ahorro si le debes al fisco:
"El Senado analiza que el SAT pueda cobrar los impuestos vencidos a través de las cuentas de Afores; el fisco podría ‘cobrar a lo chino’ el excedente de 20 salarios mínimos del ahorro voluntario.

Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los ahorros voluntarios que han realizado los trabajadores a lo largo del tiempo en su Afore quedarían a disposición del Gobierno mexicano si el contribuyente le debe al fisco, siempre y cuando su deuda sea establecida como un crédito fiscal firme.

Esta disposición, pendiente de aprobación en el Congreso mexicano, se incluiría en el Código Fiscal de la Federación como una medida más para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT, brazo fiscal de Hacienda), tenga más herramientas para fiscalizar a los contribuyentes deudores.

Los créditos firmes son aquellos adeudos fiscales inamovibles que un contribuyente tiene con el SAT, que esta misma autoridad ya notificó al moroso, y son los que se reportan a las distintas Sociedades de Información Crediticia (SIC) como el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos