5 de noviembre de 2009

SATIRICOSAS: VIVA FELIPE CALDERON

SATIRICOSAS:


Por: MANÚ DORNBIERER MANÚ DORNBIERER

VIVA FELIPE CALDERÓN!



En un barrio de México, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:

-Mamá, ¿qué hay de comer?

-Nada, m’ijo.

El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:

- Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz?

- No hay arroz.

- ¿Y loro al horno?

- No hay gas.

- ¿Y loro en la parrilla eléctrica?

- No hay electricidad.

- ¿Y loro frito?

- No hay aceite.

El loro contentísimo grita:

-¡¡¡Viva Calderón!.. Chingaoooooo!!!!

El pueblo de México casi no tiene ya nada, El Prianismo, su verdugo, lo ha sometido a posiciones ínfimas, vergonzosas, en el escalafón mundial de países si no exitosos, cuando menos sustentables. Ah, pero el mexicano tiene sentido del humor. Todavía se ríe porque un perico, emparentado con los de la TV y de la radio cuyas fotos están apareciendo en Internet a guisa de denuncia en su contra es el único que hoy le desea vida a Calderón. A los pericos humanos Lipe los está haciendo trillonarios, al perico del cuento le conserva supuestamente la existencia.

¡Qué tremendamente dramática es hoy la risa en el país de las calaveras de dulce! Nunca antes, ni de chiste, a un niño mexicano se le hubiera ocurrido comer a su adorado perico de casa. Digan lo que digan las avecillas de colores estupidizantes de la TV, esto no estaría sucediendo en este país con tantos recursos si la mitad de votantes, 15 millones de mexicanos, no hubieran aceptado el fraude electoral de 2006, entre ellos los empresarios que hoy se desgarran las vestiduras por la incapacidad, incompetencia y rapacidad de “su” presidente.

Lo peor es que López Obrador le sigue costando dinerales al Gobierno: Calderón paga y paga para denigrarlo ¡y no de su bolsillo! Las campañas goebbelianas constantes cuestan dinerales y no le sirven para hacer olvidar su propia ilegitimidad. Al contrario. Además los diputadetes prianistas de la 61 ya vergonzosa Legislatura _¿tenían razón Crespo y demás anulistas?_ ilegalmente se niegan a considerar la propuesta económica de AMLO que según analistas internacionales nacionales la única que puede aliviar la situación de México. Pero propone que los explotadores se rebajen a la mitad los sueldotes: México D.F., 27 de octubre (El Universal). Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CIERRE DE LUZ Y FUERZA?

El ex integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante el periodo foxista de 2003 a 2006, Francisco Carrillo Soberón, asesor del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró en la Universidad Iberoamericana que la compañía Luz y Fuerza del Centro tenía las condiciones para brindar los servicios a bajos costos de Internet, telefonía, televisión por cable y electricidad para familias de escasos recursos, mediante la utilización de fibra óptica, que recientemente fue concesionada a la empresa WL Comunicaciones, propiedad de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ex secretarios de Energía durante el sexenio de Vicente Fox.

Recordemos a Salinas distribuyendo entres sus cuates los haberes de la Nación so pretexto de “malos manejos e incompetencia” de los trabajadores y quedándose con la parte del león, algo que los borregos ni siquiera le reprochan ya. Habría hoy que ver si con Canales Clariond y Martens no van en el paquete los panistas autores del desaguisado, Calderón y/o Fox, Lozano, y los procuradores de Justicia de Diego y demás codiciosas malas yerbas. Y ¿por qué no? Otros socios del PRI. En todo caso el Congreso no cumplió con su deber al permitir que 45 mil trabajadores especializados perdieran sus empleos para favorecer a Canales Clariond y Martens.

PEMEX COMPRA ‘ENERGÍA ESPAÑOLA’

El 26 de octubre, el corresponsal de La Jornada en Madrid, Armando G. Tejeda, informó de cosas aún más increíbles que de costumbre sobre los entreguistas gobiernos de Fox y Calderón: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad, no a la Comisión Federal de Electricidad, no a la compañía de Luz y Fuerza del Centro: Pemex firmó un acuerdo de suministro eléctrico con dos empresas españolas Abengoa y Abener Energía, mediante el que se compromete a pagar más de 2 mil millones de dólares por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía y su posterior abasto hasta 2032. La autorización definitiva para esta operación se remonta a octubre de 2007 (Fox), fue suscrita el pasado 14 de septiembre (Calderón 2009) por el director general de Exploración y Producción Carlos Arnoldo Morales Gil”.

El proyecto original de mil 445 millones de dólares pasó a 2 mil 17 millones de dólares en menos de año y medio (Calderón). La razón explícita de Pemex en el documento pertinente consiste en “Contratar con un servicio de cogeneración de energía para disminuir las compras a Comisión Federal de Electricidad y a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”.

El artículo concluye con el siguiente aterrador párrafo: “Abengoa y Abener- que forman un consocio con alianzas estratégicas de México – han logrado importantes contratos con dependencias públicas sobre todo con Pemex y la CFE. Desde la llegada de Felipe Calderón al poder se han intensificado los contactos y las relaciones comerciales con multinacionales españolas interesadas en el sector energético con la mirada puesta en el sustancioso negocio que supone Pemex y su potencial privatización. Incluso, desde la toma de posesión de Calderón se ha detectado en España la presencia de diversas comisiones de emisarios del “más alto nivel” de Pemex para estudiar el modelo “privatizador”.

En la misma tremenda página 26 se anuncia que el nuevo director corporativo de Pemex es Carlos Rafael Murrieta Cummings, representante en México de la consultoría estadounidense McKinsey & Company Inc. Lo propuso por supuesto el nuevo director Juan José Coppel. A Mckinsey se atribuye el desmantelamiento de Pemex para hacer de esa empresa nacional una simple administradora de contratos. Según la nota, los grandes técnicos de Pemex fueron convirtiéndose simplemente en supervisores de la operación de empresas extranjeras. Desde Fox Mckinsey ha tenido jugosos contratos de asesoría.

Ya vimos cómo se las gasta Calderón. Lo de Luz y Fuerza pudo ser un audaz descarado ensayo para lo más gordo, la privatización total, descarada, sin vuelta de hoja de Pemex. De todos modos ya iba muy adelantada con Mouriño. Ojo, mexicanos. A ver si todavía lo pueden parar. Ya vimos cómo se gasta.

IMPUESTOS A LA MISERIA o LOS RIQUILLOS TAMBIÉN LLORAMOS

“Si crees que el IVA sólo subió un punto y eso no es nada, déjame informarte lo siguiente: Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar:

Año: 2009 2010

Tu sueldo: $12,000 $12,000

-28% ISR -30% ISR

3,360 Imp. 3,600Imp

Te quedan: 8,640 pesos $8,400 p.

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo.

Si, 2 puntos en el ISR o Impuesto Sobre la Renta (o sea tu ingreso vía trabajo) significa 2.77% real en tu sueldo.

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos): 2009 2010

Te quedó: $8,640 pesos $8,400 p.

15%IVA 16%IVA

$1,296 $1,344

Eso significa que neto para gastar te quedó:

$7,344.00 de $12,000

$7,056 de $12,000 p.

Eso significa que te quitaron en total de $ 4,656 igual al 38.8%

$ 4,944 igual a 41.20%

Tu sueldo: Sí, 41.20%.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes Internet, si no tienes TV de paga, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agrégale otro 3% de impuesto por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más”. Gracias al anónimo empresario de este mail.

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o con tus manos, el Gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los “representantes populares” nos hicieron?

¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el “Presidente del Empleo” quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia de automóviles (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:

¿QUÉ VAMOS A HACER ?

a) ¿Pagamos calladitos, calladitos y nos seguimos empinando cada vez más?

b) ¿O les ponemos un alto?

c) ¿O no te importa?

Tú decides.... por lo pronto informa a otros. OJO, esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego”.

A este interesante cálculo hay que agregar que el dinero recabado servirá para pagar los altísimos sueldos de los propios “representantes populares” por los que votaste y de todos los funcionarios al servicio de Calderón, lo que incluye un Ejército además del formal del que es generalísimo, todos los tribunales, la Suprema Corte, y todo aparato gubernamental que en estos años panistas ha aumentado escandalosamente :

En 2002, la partida para pagar a la burocracia significaba 26.2% del total del presupuesto; para 2008, llegó a 28.7% y este año una estimación en exceso conservadora dice que se erogará algo así como 28.9 por ciento.

De lo anterior se infiere que quedará alrededor de 70% del presupuesto para invertir en infraestructura y darle mantenimiento, construir hospitales, escuelas, universidades, refinerías, carreteras, puertos y aeropuertos y hacer más eficientes los servicios públicos…Pero lamentablemente no es así.

En algunas dependencias la proporción del gasto destinado a sueldos es mucho mayor que la mencionada, por ejemplo, la Procuraduría General de la República destinará este año 78.1% del total de su presupuesto para el pago de sueldos y prestaciones.

¿Cuánto les quedará para equipo y capacitación? Prácticamente, nada por eso el deterioro de la seguridad que Calderón trata de ocultar tras la mampara de las casi 16 “ejecuciones” que carga sobre la conciencia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos