20 de octubre de 2009

Seguidores de Zelaya vuelven a las calles | El Economista

Seguidores de Zelaya vuelven a las calles | El Economista:
"Seguidores de Zelaya vuelven a las calles
20 Octubre, 2009 - 16:50
FUENTE:

AFP


Tegucigalpa.- Unos 2,000 seguidores del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya volvieron este martes a las calles para reclamar la restitución del mandatario y rechazar la celebración de elecciones, un día después de que el régimen de facto restableciera las libertades civiles.

'Si no hay restitución no hay elección', gritaban los manifestantes, que salieron de la Universidad Nacional, en el este de Tegucigalpa, y recorrieron unos ocho km por colonias populares, seguidos de cerca por cientos de policías antimotines, armados de escudos, bombas de gases lacrimógenos y toletes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DISIDENTES PETROLEROS PROTESTARAN ANTE SAN LAZARO.BUSCAN QUE AMIGOTE DE FECAL CAIGA

La Jornada en Internet:
"Anuncian disidentes petroleros protesta en San Lázaro el miércoles

Piden la revocación de la toma de nota a Carlos Romero Deschamps como secretario general del STPRM.

Notimex
Publicado: 20/10/2009 18:59

México, DF. Disidentes que exigen la revocación de la toma de nota a Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana anunciaron una manifestación.

En conferencia de prensa Omar Toledo, líder de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, informó que se manifestarán el miércoles durante la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Carlos Alberto Ricalde Ramírez y Raúl Ramírez, del Frente Nacionalista Petrolero, comentaron además que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha respondido a un mandato judicial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN ECUADOR DEROGARAN PATENTES.MEDICINAS PARA TODOS

Misterio Público: Correa: martes se derogan patentes medicamentos en Ecuador:
"Correa: martes se derogan patentes medicamentos en Ecuador
Publicado por Misterio Público/AG on martes 20 de octubre de 2009 / Etiquetas: América Latina
AP

El presidente Rafael Correa afirmó que el martes firmará un decreto a través del cual serán derogadas las patentes de medicamentos válidas para Ecuador, una medida con la que espera abaratar los precios de las medicinas al permitir que éstas sean producidas por laboratorios locales. Seguir leyendo el arículo

'Dado que el conocimiento es un bien público... dado que las medicinas son un derecho humano, todas las patentes se derogan y lo que hacemos es establecer licencias obligatorias', afirmó Correa durante su programa radial sabatino 'Diálogo con el Presidente'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

[OPINIÓN] Guadarrama y sus cancerberos

[OPINIÓN] Guadarrama y sus cancerberos:
"Guadarrama y sus cancerberos
Oct.20, 2009 in Opinión

. Ser Gobernador de Hidalgo, es la obsesión pública más añeja de Guadarrama Márquez. Lo es desde que figuraba como alfil del ex gobernador Jorge Rojo Lugo, luego de Carlos Salinas de Gortari

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

¿Qué le hace pensar José Guadarrama Márquez que puede arrogarse la voluntad y el patrimonio del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Hidalgo? En el colmo de su desesperación, al enfrentarse al despertar de miles de militantes que ya no están dispuestos a cederle sus espacios de representación, el expriísta ha vuelto a sus viejas prácticas para hacerse de voz en el PRD. Al mismo tiempo, intentar acallar aquellas que tienen memoria de su oscura trayectoria y profetizan su inminente final como cacique político.

1.- El viernes 16, en la ciudad de Pachuca, Guadarrama Márquez literalmente se apareció sin invitación ni incumbencia en la conferencia de prensa que el coordinador nacional de la Comisión para la Refundación del PRD, Alfonso Sánchez Anaya y su par estatal, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, ofrecieron para anunciar la realización del primer Foro que en Hidalgo se llevaría a cabo un día después (sábado 17) luego del primer ejercicio que así se logró a nivel regional, en Tula, el 22 de septiembre. Pretendía hacerse de reflectores para declarar con impertinencia que él y sólo él, deberá ser el candidato de este partido – o de su coalición con otros institutos-, al Gobierno del Estado. Se valió de sus reporteros aliados que completaron su juego perverso. Arrogante, no invalidó –como, en sí, nunca lo ha hecho-, su primera y única militancia en el PRI para decir que porque ha sido senador por dos partidos distintos, luego entonces tiene méritos absolutos. Pero, lo que no dijo, fue que en la primera ocasión (1994 – 2000) lo logró gracias a la operación de Estado y la segunda (2006 - 2012) al verse favorecido por el voto dedicado a Andrés Manuel López Obrador. Así, pues, las divinidades que el mismo se atribuye como “candidato de la oposición” son las mismas que el sátiro estadounidense Groucho Marx destacó: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma:Demagogo

cartondemahoma:

Demagogo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DI COSTANZO: NO ABANDONAREMOS TRIBUNA

Estamos esperando que Hacienda responda: Di Costanzo


En entrevista para el SDPnoticias, Mario Di Costanzo aclaró que no dejarán la Tribuna, mientras la Secretaría de Hacienda no les de respuesta:

“Estamos esperando que Hacienda responda el cuestionario que le hicimos y abandonamos la Tribuna, pero mientras Hacienda no responda, seguiremos aquí”, sostuvo el diputado del Partido del Trabajo, quien agregó que hasta el momento la propia SHCP la que no ha querido contestar.

Respecto a la obligación que dicta la ley de votar el paquete fiscal hoy, dijo que de no ser así, se estaría violando la ley, lo cual llevaría a la repetición del paquete anterior .

Ante la posibilidad de que se les llegara a negar el paso a la sesión, Di Costanzo dijo que eso era imposible, que las bancadas del PT, PRD y Convergencia tienen que estar presentes en la votación del paquete fiscal.

Sin embargo dijo que no dudaba que ya se estuviera contemplando por parte del PAN y el PRI un plan B, para darle luz verde a dicho paquete.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BISAGRA MOHOSA-PRI-DESMIENTE A LA BARBIE TELEVISIVA DE AUMENTO AL IVA.FUE HACIENDA ALEGAN RAJAOS

PRI desmiente a Peña Nieto: Fue Hacienda quien propuso el aumento al IVA:
"PRI desmiente a Peña Nieto: Fue Hacienda quien propuso el aumento al IVA

El PRI divulgó un oficio en el que mostró que la secretaría de Hacienda fue la que propuso el aumento al IVA, desmintiendo de esta forma las declaraciones de Enrique Peña Nieto en el sentido de que el aumento había sido una propuesta del PRI."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALVA EL FELIFE A MIGUEL ANGEL JIMENEZ DE PAGAR CON DINERO PUBLICO CAMPAÑA ELECTORAL

Desechará IFE caso Lotería Nacional - Excélsior:
"El Instituto Federal Electoral (IFE) se deslindará de resolver la denuncia del PRD contra el ex director general de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez, por el presunto pago a medios para una campaña electoral en Campeche.

Lo anterior con el sustento de que el IFE no es la autoridad competente para ello, pues 'no existen elementos que causen convicción a esta autoridad', ya que no tienen 'referencia alguna, ni mediata ni inmediata, directa o indirecta a proceso electoral federal'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEMEN QUE AUMENTO DE IMPUESTOS BAJE CALIFICACIÓN SOBERANA Y PROVOQUE ESTAMPIDA DE INVERSIONES GOLONDRINAS

En el largo plazo todos estaremos pobres… | El Economista:
"Si Keynes viviera en nuestra época y fuera mexicano (podría ser brasileño, pero el resultado sería diferente), no tengo duda de que ésa sería su frase más connotada. Sería equivalente al refrán “en lo que crece el zacate se muere la mula”. La Ley de Ingresos seguramente será un paso más en esta ruta hacia la pobreza de largo plazo del país. La intención política de maniatar al Ejecutivo por la vía de estrangular los ingresos y congelar los gastos los siguientes dos años podría resultar en un escenario nada alentador para la viabilidad competitiva del país.

Está claro que la aritmética no falla, con ingresos fiscales “en la rayita” un Presupuesto de Egresos “moderado” podría salvar el 2010, pero en el transcurso del año nos enfrentaremos a un escenario en el que los ingresos fiscales serán insuficientes. Por tanto, será necesario recortar el gasto o aumentar el déficit y la deuda pública. Las dos alternativas serán muy dolorosas en el contexto de un crecimiento mundial, muy por arriba de nuestras expectativas; con América Latina creciendo casi 5% y con Brasil constituyéndose en el líder más poderoso de la región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

"Las amenazas de bombas en la delegacion del INFONAVIT en Zacatecas (estemos de acuerdo o no) obedece al descontento que a propiciado su politica de despojo.
No cabe duda: el PRI y el PAN estan decididos en acabar con el pais.
La privatizacion y el despojo del INFONAVIT, la desaparicion del LyFC y en consecuencia del SME y para terminar la laza de impuestos, es una jugosa provocacion para el pueblo de Mexico.
La izquierda no tiene razones para hacer alianzas electorales con el PAN ni con el PRI, que lo piensen dos veces quienes por prevendas planteen lo anterior.
no es cuestion del poder por el poder, hay deudas pendientes de fondo de la burguesia mexicana con el pueblo.

El llamado del SME para organizar la huelga nacional es el camino para detonar la respuesta popular.
Cesar Del Pardo Escalante por la Direccion Nacional del FNODPF"

AQUÍ LA NOTA DE ZACATECAS:

Amenaza de bomba en Infonavit de Zacatecas
Alfredo Valadez, corresponsal


Zacatecas, Zac. Por cuarta ocasión en menos de una semana, una amenaza de bomba movilizó ayer a decenas de policías estatales y municipales, personal de bomberos y elementos del Ejército, quienes desalojaron a 130 burócratas de las oficinas del Infonavit. Desde el miércoles pasado un presunto grupo anarquista alertó sobre la colocación de explosivos de fabricación casera en escuelas y oficinas gubernamentales, aunque sin hacerlos estallar. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo este lunes que está "muy cerca" de apresar a los responsables.


ENVIAN PONENCIA, ANALIZANDO LA ACTUAL CRISIS Y SUS CLAROSCUROS:

El Mtro. Bonilla me hizo el amable favor de enviarme su ponencia durante el Congreso de Econometría de la ESE. Considero que es la única investigación competente de las que escuché, que busca honestamente comprender las causas de la crisis financiera y evaluar soluciones.
La economía no es un objeto mecánico, un economista en base a los fundamentos de su análisis plantea una visión de la realidad e incluso un curso implícito de políticas públicas y privadas. El pensamiento es el factor dinámico más trascendente de la economía y pocos economistas comprenden su importancia.
Aunque la solución "c", a que hace referencia el Dr. es la única viable, es la menos probable políticamente.
Éso no significa que no sea la que va a predominar.


Sobre la Actual Crisis Financiera[1]
Un Intento de Avance en su Interpretación




Arturo Bonilla Sánchez[2]



El propósito que se persigue en este trabajo es la de hacer un intento de los muchos que hoy día se están llevando a cabo, para tratar de ir avanzando en lo que se refiere a una interpretación de la actual crisis financiera que se manifiesta sobre todo en los EUA, pero cuyos impactos se van manifestando en otros países desarrollados y que según distintas apreciaciones, ya afectan a la periferia del sistema financiero internacional de la cual México forma parte.

La crisis financiera actual tiene un origen histórico que se manifestó con varios hechos de gran importancia mundial y que se manifestaron a fines de la década de los sesenta y principios de la década de los setenta. Los más grandes son:

En primer lugar se alentó y propició la desregulación del sistema bancario de las grandes potencias y después en el resto de los países.

En segundo lugar esta el hecho de que el aliento a la inversión empezó a decaer conforme los efectos favorables de la reconstrucción de Europa en la posguerra mundial y de Japón, se fue desvaneciendo al ir disminuyendo las ganancias con la recuperación económica de Europa y Japón y ello favoreció la rivalidad y competencia entre los países europeos y Japón, tanto entre si, como con los EUA, país que fue supremo abastecedor de mercancías y servicios en el mundo, entre 1945 y principios de la década de los años setenta.

LEER MAS





VOLANTE DE APOYO A TOMA DE TRIBUNA:



VOLANTE TOMA DE TRIBUNA



ENVÍAN EL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE HOY:


Vínculo al audio de hoy 20 de octubre de 2009 de Noticias
MVS con Carmen Aristegui. Versión de 23Mb sin comerciales,
para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/8968949-cda

Cortesía de AMLOTV http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com



ENVÍAN ANÁLISIS SOBRE EL TEMA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO:

Las interrogantes tras Luz y Fuerza
La liquidación sirve al Gobierno para quitarse una presión presupuestal, admite Miguel Ángel Corro; sin embargo, el académico del ITESM pide transparencia para evitar una crisis social.

Por: Miguel Ángel Corro Manrique *
El comportamiento de diversas naciones en el escenario internacional ha mostrado que los países con solidez fiscal han enfrentado de mejor manera los efectos negativos de crisis.

Por ello, resulta importante que el Gobierno federal dirija sus esfuerzos a crear una política de ingreso y gasto públicos que nos diga a los mexicanos en qué se utilizan los recursos fiscales.

En este sentido, la transparencia y la rendición de cuentas se convierten en una forma obligada de gobernar.

Y es que la propuesta económica para 2010 que se discute en el Congreso resulta de la mayor importancia en estos tiempos.

De igual manera, el Gobierno está obligado a garantizar la paz y estabilidad social para que nuestro país cuente con las condiciones necesarias que le permitan el crecimiento y el desarrollo que demanda la sociedad mexicana, afectada de forma considerable por la actual crisis económica.

Para ello, las políticas sociales de combate a la pobreza deberán integrarse a una estrategia integral de generación de riqueza y empleos permanente. Por ello y más allá de la repentina y espectacular decisión de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro y haciendo a un lado la campaña de descalificación contra sus trabajadores y sindicato imputándoles todos los males de la empresa y del país, surgen interrogantes sobre el fondo e intencionalidad de esta decisión.


AVISAN DE CANCELACIÓN DE PROTESTA CONTRA WALMART,AVISARAN DE NUEVA FECHA:

Manifestación contra Wal Mart


FRENTE NACIONAL CONTRA WAL MART


La manifestación pacífica que teníamos programada para el próximo 21 de octubre en las oficinas centrales de Wal Mart ha sido CANCELADA hasta nuevo aviso, buscando contar con el apoyo de otros movimientos.


Solicitamos que Wal Mart actúe de manera legal, leal y dentro de las reglas jurídicas de nuestro país.

¡ NO MAS VIOLACIONES !

Por este mismo medio los convocaremos a una nueva fecha


“MÉXICO TAN CERCA DE WAL MART Y

TAN LEJOS DE LA CONSTITUCIÓN”



DE MARÍA FERNANDA CAMPA:

La extinción de una especie electricista
Opinion
El usurpador chiquito se puso darwinista para estar a la moda, con aquello del decreto de extinción, firmado en lo oscurito después de tomar por las fuerzas policiacas también en lo oscurito, las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, luego de que la empresa estuvo en liquidación de 1975 a 1994, y siguió funcionando tan campante, hasta el 10 de octubre del 2009:
DECRETO Artículo 1.- Se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.
No es lo mismo liquidar que extinguir, pero 44 mil trabajadores activos (66mil con jubilados) quedarán sin trabajo, debido a que el organismo público que se quiere extinguir está en quiebra, no tiene dinero para pagarles sus salarios y prestaciones, aunque si tiene para despedirlos rapidito con 33 meses de salarios, más allá de lo legal.

LEER MAS


ENVIAN EPIGRAMA COMPLICE:

¿Qué se espera de quienes se tapan con la misma cobija?

Vamos a perder [las elecciones presidenciales] en 2012 por haber avalado los aumentos a impuestos, alertan priístas (La Jornada, 091020)


Si se pierden o se ganan
ya nos vale a los de abajo
al final los dos* se arranan
y nos mandan al carajo


*o los tres… o todos.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.






ENVIAN CHISTE:

Fecal el espurio contrada a 2 economistas para evaluar la situacion economica de mexico,uno de ellos era optimista y el otro era pesimista. Después de hacer los estudios, análisis y demás cosas que hace un economista, salieron a presentar los resultados.: el optimista dice que cree que dentro de 3 años todos vamos a estar comiendo mierda, el pesimista opina que no cree que la mierda alcance para todos.

AVISO LEGAL: La risa o no del lector es completa responsabilidad de los autores intelectuales de los chistes, no se responsabiliza de las consecuencias políticas, existenciales, militares o paramilitares.



DE LA REVISTA COTNRALINEA:

Contralínea 153 | 18 de Octubre de 2009

CONTRALINEA 153


Privatización de facto del sector eléctrico
Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Capitales


18 Octubre 2009

Al cobijo del gobierno de Felipe Calderón, mediante 772 “permisos especiales”, corporativos extranjeros y nacionales operan una red paralela que produce y vende el 49.4 por ciento de la energía eléctrica que consume el país

Después del decreto presidencial que desaparece Luz y Fuerza del Centro (LFC), los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Energía Georgina Kessel, y de Hacienda, Agustín Carstens, insistieron en que no se privatizaría el sector eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaría de suministrar la energía eléctrica a los 6 millones de clientes que atendía LFC. En realidad, actualmente casi el 50 por ciento de la electricidad que se consume en México es privada, generada por consorcios extranjeros y nacionales, bajo la figura de productor independiente, autoabastecimiento y cogeneración.

LEER MAS

Luege: operador de la ultraderecha
Autor: Edgar González Ruiz
Sección: Opinión


18 Octubre 2009

José Luis Luege es un viejo militante de la ultraderecha católica. Lo mismo en el Partido Acción Nacional (PAN) que en los cargos públicos que ha ocupado, le ha dado prioridad a su compromiso con ese sector, vinculado a su vez a la jerarquía católica. Al frente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está llevando a cabo un manejo político de la distribución del vital líquido.

DHIAC, Yunque y PAN

LEER MAS

Golpe al SME: rumbo al estallido social
Autor: Érika Ramírez
Sección: Portada


18 Octubre 2009

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro y el golpe al sindicato más aguerrido de México aglutina a las corrientes más disímbolas del centro y la izquierda del país. Lo que se percibe como el inicio del desmantelamiento de la industria energética nacional ya permitió el reencuentro del SME con la CNTE, sectores de La Otra Campaña, la UNT, el Frente Sindical Mexicano, el lopezobradorismo y hasta organizaciones del viejo corporativismo priista. Además, reactivó el movimiento estudiantil en la UNAM, las normales rurales, la UAM y el Politécnico. “Todo eso se esperaba”, declaró el secretario del Trabajo Javier Lozano ante un escenario de 80 millones de pobres –20 de ellos en pobreza alimentaria–, 1 millón de nuevos despedidos y la peor debacle del PIB de la que se tenga memoria. Un estallido social está a punto de ocurrir, advierten investigadores

LEER MAS



APOYO A LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SINALOA. PRI SIGUE LAMBIENDO LAS PATAS DE LA SOTANA DERECHISTA:

Adhiérete tu nombre o el de tu organización en:

http://www.tupuedessalvartuvida.org/pronunciamiento_sinaloa.htm

(Se recibirán adhesiones hasta las 17:00 hrs, del día de hoy, martes 20 de Octubre de 2009)



PRONUNCIAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SINALOENSES

El martes 25 de agosto 2009, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, se le dio primera lectura a la iniciativa que propone reformar la fracción I del artículo 4 Bis A; que establece: El Estado de Sinaloa reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural; esta disposición no deroga las excusas absolutorias ya contempladas en la legislación penal.

La propuesta de modificación constitucional es impulsada por 38 diputados de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.


RECUERDEN QUE FECAL ESTUVO DETRÁS DE LUZ Y FUERZA Y NI PIO DIJO:

Que nos diga Pelele Calderón que hizo mientras el era Secretario de Energía y por lo mismo Presidente de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro?

"En septiembre de 2003, fue nombrado por el entonces Presidente Vicente Fox como Secretario de Energía. Al frente del sector energético mexicano impulsó la modernización de las empresas públicas, como presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Junta de Gobierno de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC)"

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/felipecalderon/

Pd. Que raro que en ese entonces no dijera nada sobre las "anomalías" en Ly FC.


Sigamos organizandonos
En estos días estaremos dando a conocer algunas acciones de parte del Movimiento, que es lo que se hará en apoyo a los compañeros del SME, que haremos como Brigada 21, etc...

Esta atento!

Informes:
redesuniversitariasmex@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com




QUE A NADIE SE LE PASE APOYAR EL BAZAR SOLIDARIO CON EL SME:

Gran Bazar Solidario
Compañeros aguerridos resistentes, el dÍa 24 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle de Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres cuadritas del metro portales
No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!



Nota: se anexa volante por si deseas reproducirlo y repartirlo gracias
Informes:
http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/
casa.benitojuarez@gmail.com


OTRA DE LAS TRANZAS DE LA COFETEL QUE DENUNCIA MVS:

Intenta De Forma Arbitraria y Unilateral Licitar COFETEL Frecuencias De MVS









¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Detras de la Noticia 20 octubre 09

AMLO TV: Audio: Detras de la Noticia 20 octubre 09:









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Fuente: Radio Fórmula
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CLINTON Y OBAMA PONEN EN RIESGO EL ARTICO

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Shell autorizada a realizar perforaciones petroleras cerca del Ártico

El Departamento del Interior autorizó a la Shell a realizar perforaciones petroleras de exploración en dos zonas del mar de Beaufort, cerca del Ártico. Esto podría llevar a la primera perforación que se realiza en más de una década en las aguas de la costa norte de Alaska. Chuck Clusen, del “Natural Resources Defense Council” (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales), criticó la decisión. Clusen explicó que una explosión en las perforaciones podría causar el derrame y permanencia de petróleo durante décadas en las aguas costeras del Refugio Nacional Ártico de Fauna y Flora, lo que perjudicaría a las ballenas, focas, peces y aves del lugar y convertiría lugares de desove y zonas de alimentación en páramos ecológicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRA EL ESPURIO CALDERON QUE HAY "SIGNOS DE RECUPERACION"

La Jornada en Internet:

FECAL sostuvo que pese a la crisis de junio a la primera quincena de octubre se generaron 200 mil empleos.

Claudia Herrera, enviada, y Notimex
Publicado: 20/10/2009 16:54



Cancún, Qroo. El presidente Felipe Calderón celebró la 'buena noticia' de que hay claros signos de recuperación económica y dijo que se perdieron casi dos de cada cien empleos mientras esta cifra fue de 10 por cada cien en 1995.

Tras inaugurar la segunda pista del aeropuerto de esta ciudad, explicó que pese a la crisis de junio a la primera quincena de octubre se generaron 200 mil empleos.

Asimismo, se manifestó dispuesto a hacer los cambios de fondo necesarios 'por muy difíciles, por costosas que sean las decisiones que propicien esos cambios'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANALIZAN SI ES POSIBLE YA LICITAR RED DE FIBRA OPTICA DE LUZ Y FUERZA¿NO QUE NO CANIJOS?

»CFE licitará pares de fibra óptica | Vanguardia: Información con Valor:
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la CFE y la Comisión Federal de Competencia (CFC) realizarán en conjunto las bases de licitación donde se determinarán las condiciones económicas y técnicas bajo las cuales se arrendará un par de hilos de los 36 que contiene la red nacional de la comisión de electricidad.

Del Villar destacó que la CFE tendrá que hacer una evaluación técnica muy cuidadosa para determinar si la red de fibra óptica que era de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro también será objeto de licitación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO

AMLO TV: El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO: "


Oaxaca, Oaxaca
Martes 20 de octubre de 2009



* Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo, puntualiza

* “Hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago, porque va a aprobar el PRIAN aumentos a impuestos, en la Cámara de Diputados”, asegura.

* Deja en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos

* Inicia la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado


La aprobación de incrementos a impuestos y a las gasolinas, así como la creación de nuevas contribuciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirma que el PRI y el PAN son lo mismo y que están al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo y aquel “que crea que no son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo, que lo vuelva a pensar”, puntualizó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 19 oct 09

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 19 oct 09:

Audio: Plaza Publica 19 oct 09






Bájalo AQUI

AMLOTV
Soberania Popular

Fuente RADIO UNAM
Difusión AMLOTV

NACIONES UNIDAS PREPARA CAMINO PARA INTERVENCION EN CENTROAMERICA POR "VIOLENTA"

Ya se esta volviendo común que la ONU sirva de paleros mediáticos para estados unidos cuando prepara alguna intervención en otros países, alegando la necesidad de "dar seguridad" recordemos que el grupo de malandrines mas poderosos de Centroamérica se llama EJERCITO NORTEAMERICANO INSTALADO ALLÍ. Se da por descontado que los países mas "peligrosos" son aquellos que hoy están virando a la izquierda y por la opción social de progreso independiente de los designios de Washington. Mientras tanto las mafias en Mexico que causan miles de muertos cada mes en el país reciben el apoyo irrestricto del silencio del falsimedia trasnacional.

Centroamérica es una de las regiones más violentas del mundo, según el PNUD:
"Centroamérica es una de las regiones más violentas del mundo, según el PNUD
«anterior | siguiente»
San Salvador, 20 oct (EFE).- Centroamérica es una de las regiones más violentas del mundo, con una tasa de homicidios de 33 por cada 100.000 habitantes en 2008, algo más de tres veces el promedio mundial, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentado hoy en San Salvador.

'Centroamérica está peor (en materia de violencia), con excepción, por supuesto, de Irak y del sur de África, que en este momento están en guerra', dijo a Efe Hernando Gómez Buendía, coordinador general del informe del PNUD 'Abrir espacios a la seguridad ciudadana y el desarrollo humano'.

El documento sobre Desarrollo Humano para América Central 2009-2010 alertó que entre 2003 y 2008 'la violencia homicida cobró la vida de cerca de 79.000' personas."

YouTube - Maíz transgénico: fin de la Independencia

YouTube - Maíz transgénico: fin de la Independencia: "Maíz transgénico: fin de la Independencia"




Cuarenta y cinco activistas de Greenpeace México desplegaron una manta en el Ángel de la Independencia para vestirlo de luto debido a las recientes aprobaciones de siembra experimental de maíz transgénico en nuestro país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El juego de la mentira o cómo se prepara una guerra de agresión - Por John Pilger

El juego de la mentira o cómo se prepara una guerra de agresión - Por John Pilger:
"20-10-2009
EEUU-Irán
El juego de la mentira o cómo se prepara una guerra de agresión

John Pilger
Johnpilger.com

Traducido del inglés por Guillermo F. Parodi y revisado por Caty R.

En 2001, el Observer de Londres publicó una serie de reportajes en los que informaba de la «conexión iraquí» con Al Queda, llegando incluso a describir las bases, en Iraq, en las que se entrenaban los terroristas, así como la descripción de un laboratorio en el que se producía el ántrax como arma de destrucción masiva. Todo era falso. Proporcionadas por los servicios secretos de EE.UU., así como por exiliados iraquíes, las mentiras se expandieron a través de los medios británicos y estadounidenses y ayudaron a George Bush y a Tony Blair a lanzar una invasión ilegal que ha causado hasta la fecha 1,3 millones de muertos, según las últimas estimaciones.

Algo comparable está ocurriendo con Irán: las mismas coincidencias entre las revelaciones gubernamentales y las mediáticas (coincidencias no casuales, sino planeadas), están creando un sentimiento de crisis idéntico al de Iraq."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Monsanto 2, México 0. | Diario.com.mx

Monsanto 2, México 0. | Diario.com.mx:

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 19-10-2009 | 23:44 | Opinión

Distrito Federal– La Presidencia de la República anunció el viernes pasado que la secretaría de Agricultura y la del Medio ambiente autorizaron “la expedición de los primeros dos permisos, de un total de 35 solicitudes, para la realización de siembras experimentales de maíz genéticamente modificado”. De inmediato, agrupaciones que estaban en alerta ante la inminencia de tales autorizaciones se manifestaron en contra, pidieron su revocación y una moratoria que impida tales siembras.
El comunicado 210 calla las circunstancias precisas de tales permisos. Omite decir que se otorgaron a Monsanto, la poderosa empresa trasnacional que con esos experimentos busca crear artificialmente un mercado de semillas que le genere regalías y haga depender a la agricultura maicera mexicana de esa trasnacional, que ha presentado la mayor parte de las peticiones que se ventilan ante las autoridades. También es omiso el boletín respecto de la ubicación de los predios correspondiente. Dice ese documento que “las siembras se harán en terrenos controlados y totalmente aislados de otro tipo de cultivos. En los estados donde se autorizaron las siembras experimentales no hay presencia de maíces criollos”. Al parecer, no hay tales “estados”. Se trata sólo de Tamaulipas, donde, a diferencia del dicho gubernamental, sí hay maíz criollo: es zona de colecta del grano tuxpeño y vandeño."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: DF han cerrado 14% de las empresas por la crisis: 2 mil cada mes en el país

KIKKA: DF han cerrado 14% de las empresas por la crisis: 2 mil cada mes en el país:
"DF han cerrado 14% de las empresas por la crisis: 2 mil cada mes en el país
martes 20 de octubre de 2009

* Han dejado de operar dos mil cada mes en el país, según el SIEM
* En la ciudad han cerrado 14% de las empresas por la crisis: Mirón Lince

Raúl Llanos y Rocío González

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de esta capital, Benito Mirón Lince, afirmó que datos recientes del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) –dependiente de la Secretaría de Economía federal– revelan que a escala nacional están dejando de operar 2 mil empresas cada mes, es decir, 25 mil al año, y que suman ya más de 75 mil las que han desaparecido en el sexenio de Felipe Calderón, debido a sus erróneas políticas impulsadas y a la crisis económica global.

En el SIEM, dijo, se registran las empresas formales del país; ahí se tiene hoy el dato de 750 mil, pero de 2006 a la fecha se han dado de baja 75 mil 685, las cuales seguramente dejaron de operar, y son números que la Secretaría de Economía no quiere hacer públicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Encabeza ISSSTE lista de quejas por mal servicio. | Diario.com.mx

Encabeza ISSSTE lista de quejas por mal servicio. | Diario.com.mx:


El Universal | 20-10-2009 | 10:57 | Nacional

Distrito Federal— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encabeza la lista de las instituciones médicas con mayor número de quejas, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Por cada 10 mil egresos, el ISSSTE tiene 9.8 quejas, informó Germán Fajardo, comisionado nacional de arbitraje médico.

Dijo que en los últimos 5 años se ha estabilizado en número de quejas de pacientes hacia las instituciones médicas del país.

Mencionó que las especialidades en donde más se presentan las quejas por parte de pacientes son traumatología, ortopedia, cirugía general, oftalmología, ginecología y oncología."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN-FAMILIA PASTA DE CONCHOS-191009

logo-fpx-blanco

México D.F., a 19 de octubre de 2009

DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA, NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL SME

Una delegación de la organización Familia Pasta de Conchos hemos venido hoy al Distrito Federal para expresar nuestra solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, pues compartimos su exigencia de que sea retirado el decreto que determina su extinción y les sean devueltos sus puestos de trabajo, fuente de bienestar familiar y dignidad laboral. Así como el SME nos abrió su casa para expresar las verdaderas causas del siniestro en nuestra región que nos dejó sin 65 seres queridos, y hasta la fecha, luego de 44 meses, sin los restos de 63, de la misma manera hoy queremos sumarnos a su resistencia y a su clamor por un trato respetuoso y una solución justa.

A la vez, reiteramos que hemos sostenido y probado ante las autoridades y la sociedad civil, y así lo haremos del conocimiento de la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, que no existe ninguna razón técnica para que el Rescate de los 63 mineros aún atrapados en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, continúe suspendido. Ya hemos contactado con el diputado coahuilense Jaime Cárdenas, y aclaramos que no hay ningún contacto con la Comisión de Derechos Humanos que preside Rubén Moreira, como se ha hecho público.

El clamor de justicia y el sufrimiento de las familias sigue estrellándose ante la indolencia de los grupos de poder que gobiernan este país, uno de los cuales es Grupo México, representado por Germán Larrea y Fco. Xavier García de Quevedo, ante los cuales el Estado, es incapaz de sujetarlos dentro del marco mínimo de legalidad, precisamente porque están a su servicio.

La “Organización Familia Pasta de Conchos”, se ha mantenido durante todo este largo tiempo exigiendo lo que en justicia nos corresponde: el rescate de nuestros familiares y el castigo a los responsables de su muerte, precisamente para que la tragedia que hemos vivido no se vuelva a repetir como ha estado sucediendo en los últimos meses con otros decesos de mineros igualmente abandonados por la indolencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Hemos trabajado incansablemente para que por encima de los intereses y de las ganancias de los dueños de las minas, se establezcan condiciones de seguridad que garanticen la vida de los mineros del carbón y la dignidad de ellos y sus familias, incluso en el Rescate de nuestros propios familiares. De ahí que:

DEMANDEMOS:

Al nuevo Procurador General de la República, Lic. Arturo Chávez Chávez, de trámite a la Recomendación 64/2008 de la CNDH, de modo que la PGR, extraiga de la reserva la averiguación previa 20/UEIDCSPCAJ/2007, y se agoten las diligencias de investigación pendientes.

A una voz ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DH FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO; CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC.; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO; CENCOS; COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS; CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS; CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR: OBSERVATORIO ECLESIAL Y CELAMEX.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Ejecutivo de Goldman Sachs fue nombrado para alto cargo en la SEC

Otro ex ejecutivo de Goldman Sachs fue designado para un alto cargo en el gobierno de Obama. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) nombró a Adam Storch, de 29 años, como primer jefe de operaciones de la división de seguridad de este organismo. Durante los últimos cinco años Storch trabajó en Goldman Sachs, más recientemente como Vicepresidente de su Business Intelligence Group."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: Se criminalizan protestas contra las abultadas tarifas de la CFE

CHIHUAHUA RESISTE: Se criminalizan protestas contra las abultadas tarifas de la CFE:
"Se criminalizan protestas contra las abultadas tarifas de la CFE
la triste realidad del servicio de CFE se estiende a toda la republica. abusos en el cobro de energia electrica



LA REALIDAD DEL SERVICIO DE LYFC Y SU FUTURO CON LA CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) justificó las acciones legales emprendidas en contra de la población que se niega a pagar las altas tarifas eléctricas prevalecientes desde hace casi una década, y consideró que el quebranto a la empresa por la morosidad de un gran número de sus casi 71 millones de usuarios no es significativa, divulgó su vocero, Estéfano Conde.

Sin embargo, las inconformidades de los usuarios de la CFE, empresa de clase mundial, van en aumento y no sólo tienen presencia en los estados del centro y del sureste del país, sino que se han extendido a otras entidades del norte de la República como Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California, Nuevo León y Zacatecas, entre otras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: Reprueban ex braceros cierre de Luz y Fuerza del Centro

CHIHUAHUA RESISTE: Reprueban ex braceros cierre de Luz y Fuerza del Centro:
"Reprueban ex braceros cierre de Luz y Fuerza del Centro
Ciudad Juárez, Chihuahua.-En el plantón realizado por los ex braceros en la plaza Monumento a Juárez, repudiaron las acciones del gobierno federal en contra del Sindicato de Electricistas, luego que no fueron los trabajadores sindicalizados los que se acabaron la empresa Luz y Fuerza del Centro, son los ricos y los grandes consorcios, que no pagan luz y además hacen lo que se le da la gana.

Manuel Robles, líder de los ex braceros en esta frontera, dijo que el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro, es una muestra más de las malas acciones del gobierno federal, que no le importa afectar a miles de familias, al cerrar la empresa y acabar con las fuentes de empleo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.

CHIHUAHUA RESISTE: De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.:
"De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.

Desde el pasado jueves 15 de Octubre fue detenido por Autoridades de Seguridad Interna y Aduanas de Estados Unidos en El Paso, Texas, EUA, el compañero y abogado Gustavo De la Rosa Hickerson, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez Chihuahua México. Autoexiliado hace tres semanas en la ciudad del Paso Texas después de que recibió amenazas de muerte para el y su familia por parte de elementos del ejercito mexicano por documentar violaciones a las garantías individuales cometidas por soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.

La detención se llevó acabo cuando se disponía a cruzar el puente internacional Juárez-El Paso debido a que las autoridades del país vecino consideran que para normalizar su estancia en su país debe solicitar asilo político.

De la Rosa fué encarcelado en un centro de detención ubicado en la calle Montana donde autoridades norteamericanas del Departamento de Seguridad Interna (DHS siglas en ingles) se rehúse a otorgarle su liberación y lo mantiene detenido argumentando que su detención pudiese durar por lo menos seis meses, así como suspenderle su visa y ser deportado a Cd Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: En desacuerdo, marchan integrantes de RESISSSTE de ciudad juárez chihuahua.

CHIHUAHUA RESISTE: En desacuerdo, marchan integrantes de RESISSSTE de ciudad juárez chihuahua.:



Ciudad Juárez, Chihuahua.-Por medio de una marcha, integrantes del movimiento RESISSSTE salieron a las calles este sábado para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por el despido masivo de que fueron objetos por parte del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, acto que reprobaron completamente.


Fueron alrededor de 20 personas las que se dieron cita en las instalaciones de la Plaza de Armas, donde fue el punto de reunión, para de ahí iniciar su recorrido por la Vicente Guerrero, de ahí se dirigieron a la Ramón Corona, para regresar por la 16 de septiembre al lugar de donde partieron.





Con esta actividad, se unieron a las diversas actividades que se han realizado a lo largo y ancho del país, mostrando su inconformidad por la decisión tomada por quien se pronunciara como el "presidente del trabajo".




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Charla con El Fisgón en la UPN

"Charla con El Fisgón en la UPN

El 30 y 31 de octubre se realizará el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se inaugurará en la Cámara de Diputados con el objetivo de que se escuche la voz de los estudiantes de todo el país en el recinto legislativo.



Para promoverlo y difundir el apoyo al SME, estamos visitando varias universidades. Este martes se realizará una charla en la Universidad Pedagógica Nacional (plantel Ajusco) con el caricaturista de La Jornada Rafael Barajas El Fisgón. La cita es a las 12 horas, en la explanada.

Informes: redesuniversitarias @gmail.com

http://redesunivers itarias. blogia.com

Redes universitarias (estudiantes de UNAM, UAM, IPN, UACM)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Estalla huelga en Colegio de Bachilleres Excélsior

YouTube - Estalla huelga en Colegio de Bachilleres Excélsior: "Estalla huelga en Colegio de Bachilleres Excélsior"






Estalla huelga en Colegio de Bachilleres
19-Octubre-2009
Más de seis mil trabajadores sindicalizados exigen un aumento salarial y renivelaciones.
cadenatres




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Uso De Informacion Privilegiada En La Bolsa Mexicana De Valores No Es Sancionada MVS

YouTube - Uso De Informacion Privilegiada En La Bolsa Mexicana De Valores No Es Sancionada MVS: "Uso De Informacion Privilegiada En La Bolsa Mexicana De Valores No Es Sancionada MVS"







Aplazan para 2010 el resultado de investigación sobre uso de información privilegiada en la BMV.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano regulador del mercado financiero, Guillermo Babatz Torres, informó que será hasta el próximo año cuando se tengan los resultados de las investigaciones en torno a la utilización de información privilegiada que permitió que se registraran movimientos inusuales en los precios de las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, previo a la operación de venta de una proporción de sus títulos a la Bolsa Mercantil de Chicago.

Precisó que para ello se analizarán las copias de las grabaciones claves para tener mayores elementos en la investigación. Las sanciones, dijo, podrían ser económicas e incluso penales; sin embargo, todavía es muy prematuro porque la investigación no ha concluido.

El pasado 3 de septiembre, la CNBV inició una investigación por movimientos inusuales en las transacciones que se concentraron principalmente entre el 27 y 28 de agosto, lo que propició que el volumen de los títulos negociados de la BMV tuvieran aumentos importantes, así como un incremento en sus cotizaciones de 12 por ciento.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - IFAI Comisionados Propuestos Por Calderon Pasaran Sin Impugnacion Por Limite De Tiempo

YouTube - IFAI Comisionados Propuestos Por Calderon Pasaran Sin Impugnacion Por Limite De Tiempo: "IFAI Comisionados Propuestos Por Calderon Pasaran Sin Impugnacion Por Limite De Tiempo"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Felipe Calderon Hinojosa Y Su Mundo De Fantasia HQ NOTIFIERO 110909

YouTube - Felipe Calderon Hinojosa Y Su Mundo De Fantasia HQ NOTIFIERO 110909: "Felipe Calderon Hinojosa Y Su Mundo De Fantasia HQ NOTIFIERO 110909"


FRANCISCO RODRIGUEZ: De Puerto Rico con amor, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

De Puerto Rico con amor, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"De Puerto Rico con amor
20/10/09 - 00:19

Por: Francisco Rodríguez
HACE UNAS CUANTAS semanas, la inteligente periodista Dolia Estévez –quien lleva muchos años en Washington cual corresponsal de distintos medios--, se preguntaba en colaboración para El Semanario “¿a qué fue Felipe Calderón a Nueva York, donde ni siquiera pronunció un discurso ante la ONU o se entrevistó con Barack Obama?”



Reseñaba Estévez, asimismo, otros casos en los que, internacionalmente, México da pena ajena –así tituló a su colaboración--, a causa de la peculiar actitud escurridiza, tímida, inexplicablemente apocada del señor Felipe Calderón en los escenarios mundiales.

Al respecto la colega brindaba otro ejemplo. En el mismo viaje, el señor Calderón fue a Pittsburgh, en Pennsylvania, como invitado prácticamente de piedra a la tercera cumbre del Grupo de los 20, y su presencia pasó prácticamente desapercibida.

“Lo único que trascendió fue el texto preparado de su discurso sobre el Fondo Verde, esquema que ha venido impulsando sin éxito desde la primera Cumbre del G-20, en noviembre”, escribió Dolia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO MONREAL AVILA: El decreto versus la Constitución | Ediciones Impresas Milenio

El decreto versus la Constitución | Ediciones Impresas Milenio: "El decreto versus la Constitución
Ricardo Monreal Ávila



2009-10-20•Acentos

El SME ha decidido abandonar la mesa de diálogo instalada en la Segob porque ahí las posturas son inamovibles: el gobierno señala que el decreto de extinción es irreversible, mientras el sindicato reitera que su demanda de derogación del decreto es irrenunciable.

Al SME y sus aliados le quedan la presión en la calle, el juicio de amparo y la controversia constitucional. Los recursos del gobierno, por su parte, son la policía, el ejército y la presión para avanzar en la liquidación de los trabajadores. Esto significa que tendremos por largo tiempo un conflicto más en las calles, un nuevo frente político abierto y una guerra más en curso, como si no fueran suficientes las que agobian la vida pública en este momento.

La ruta de la controversia constitucional no es desdeñable en absoluto, por más que las decisiones de la SCJN en este ámbito sean a su vez controversiales, como lo hemos visto en las últimas decisiones en este ámbito. La semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados una comisión plural especial para analizar la posibilidad de promover este recurso ante la Suprema Corte. El PAN, de inmediato, dio su apoyo, con un argumento revelador: “la decisión de la Corte revestirá de plena legalidad el decreto de extinción del presidente Calderón”. Es decir, para los mismos legisladores del PAN, la decisión presidencial carece de legalidad y legitimidad plenas, por lo que es necesario que la Corte enmiende y subsane las inconsistencias de origen con un fallo inapelable."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Qué cosas suceden con el apagón | Ediciones Impresas Milenio

Qué cosas suceden con el apagón | Ediciones Impresas Milenio: "Qué cosas suceden con el apagón
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-10-20•Política

• La luz y el PRIAN
• El IVA y sus arreglones

Cuando escasea el juicio, mi estimado, se glorifica el discurso. Indudable el despliegue de ese singular cinismo político que acompaña al PRI cuando se trata de importantes sucesos que impliquen fijar una postura clara y definida. Pareciera que las lacritas tricolores no entienden que no entienden que la ambigüedad, la simulación y la tibieza jugaron un rol fundamental en las pasadas elecciones en donde la ciudadanía le dio flit al partido en el poder (del no poder) y una buena parte le dio su voto a los priistas, pero no por tener las mejores propuestas, no, no... sino por ser el menos peor. Es decir, la niña menos fea de la escalofriante fiesta llena de soberbios beodos, ecologistas pasados y una runfla amarilla digna de Animal Planet.

La experiencia de su derrota del 2000, porque en la del 2006, haiga sido como haiga sido, my friend, les propinaron un madrazo, no la han comprendido en su totalidad. Eso sin mencionar que antes y durante el pasado proceso del 5 de julio al PRI desde Los Pinos se le orquestó una descarada campaña mediática ligándolo con intereses del narcotráfico, con una descomunal y acreditada corrupción y con el tráfico de influencias, conductas que, of course, el PAN ha enaltecido estos últimos nueve años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A PESAR DE CAMPAÑA CONTRA SOBREPESO Y DIABETES COCA COLA SIGUE PRESENTANDO GANANCIAS¿HASTA CUANDO?

Coca-Cola supera levemente previsiones de ganancia | Milenio.com:
"New York.- Coca-Cola Co reportó ganancias por acción para el tercer trimestre que superaron por un centavo las previsiones de Wall Street, ayudada por un mayor volumen de ventas y un recorte de costos.

La mayor empresa de refrescos del mundo anunció que sus ganancias subieron ligeramente a mil 900 millones de dólares, o 0.81 dólar por título, desde mil 890 millones de dólares, o 0.81 dólar por acción del mismo período del año anterior.

Si se excluyen cargos, Coca-Cola ganó 82 centavos por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 81 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Desaparición de Luz y Fuerza del Centro transgrede los derechos laborales

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Desaparición de Luz y Fuerza del Centro transgrede los derechos laborales:

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

En tiempos de crisis económica, desaparecer Luz y Fuerza del Centro (LyFC) –dejando a 44 mil personas sin empleo, de las que 10 por ciento son mujeres–, lejos de significar un “paliativo” ante la recesión resultará perjudicial para la economía nacional, pues propiciará mayor empleo informal y el deterioro de la calidad de vida de las y los trabajadores y de sus familias, coincidieron representantes de distintas organizaciones sindicales y civiles internacionales.

Durante el último día de trabajos del foro “Inversión e impunidad laboral en México: Las empresas multinacionales y sus contratos colectivos de protección patronal”, Lynda Yanz, dirigente de la Red Solidaridad de la Maquila en Canadá, aseveró que el decreto presidencial calderonista del pasado 10 de octubre, además de transgredir los derechos laborales de las y los electricistas, va en contra de la democracia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: ¡Electricistas, mineros, obradoristas, paralicen la ciudad y les resolverán rápido!

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: ¡Electricistas, mineros, obradoristas, paralicen la ciudad y les resolverán rápido!:

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Se han realizado varios actos de protesta y el pasado jueves realizamos una gran concentración de cerca de medio millón de ciudadanos que condenamos al gobierno ilegítimo de Calderón por la liquidación de 45 mil obreros de la empresa Luz y Fuerza del Centro; pero después de desahogarnos con nuestras gritos y mentadas de madre contra el gobierno fascista, regresamos a nuestras casitas satisfechos a ver la televisión.

Calderón respondió con un discurso antiobrero frente a una gran reunión de empresarios que lo apoyaron y lo pusieron como ejemplo de gobierno firme que no se quiebra. Los medios de información –como siempre- no solo trataron de silenciar la manifestación popular sino que reprodujeron el discurso de Calderón con gran intensidad varios días."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Charla con El Fisgón en la UPN

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Charla con El Fisgón en la UPN:
"Charla con El Fisgón en la UPN

El 30 y 31 de octubre se realizará el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se inaugurará en la Cámara de Diputados con el objetivo de que se escuche la voz de los estudiantes de todo el país en el recinto legislativo.

Para promoverlo y difundir el apoyo al SME, estamos visitando varias universidades. Este martes se realizará una charla en la Universidad Pedagógica Nacional (plantel Ajusco) con el caricaturista de La Jornada Rafael Barajas El Fisgón. La cita es a las 12 horas, en la explanada.

Informes: redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Redes universitarias (estudiantes de UNAM, UAM, IPN, UACM)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAYORIA DE LEVANTA DEDOS PRIISTAS DEFENDERÁN AL ASESINO URO A TODA COSTA. Y LO PRESUMEN ANTE EL PUEBLO

Blinda bancada del PRI a Ulises Ruiz - El Universal - México:
"El diputado federal por Oaxaca y dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, aseguró que la mayoría priista en el Congreso de la Unión 'blindará' a la administración de Ulises Ruiz contra ataques y manipulaciones derivadas del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

En entrevista en San Lázaro expuso que los legisladores federales defenderán y harán respetar al gobierno oaxaqueño que fue electo legítimamente en las urnas por la mayoría de los ciudadanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Con Bush o con Obama los planes de Estados Unidos siguen invariables

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Con Bush o con Obama los planes de Estados Unidos siguen invariables:

Por Orsetta Bellani*

Los imperios que se han sucedido en el transcurso de la historia humana nos enseñan que militarizar un territorio significa no sólo garantizarse el dominio político sobre aquella región, sino también ganarse la gestión de sus recursos naturales.

A partir del principio del nuevo milenio el imperio estadounidense ha ideado una nueva estrategia para imponer su control sobre el 'patio trasero' latinoamericano, saciando simultáneamente los intereses económicos de las grandes empresas y los planes expansionistas de su élite política. Este plan permite la militarización directa de un territorio sin los cotidianos derramamientos de sangre que ocurren en Irak y Afganistán, los que causan a los Estados Unidos aburridas polémicas internacionales y severos daños de imagen. La militarización hoy es llevada adelante sea por costosas y sangrientas guerras, sea por la limpia redacción de tratados de cooperación bilateral."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Maiz Transgenico En Mexico Permisos Para Ser Sembrado En El Pais

YouTube - Aristegui - Maiz Transgenico En Mexico Permisos Para Ser Sembrado En El Pais 1/2: "Aristegui - Maiz Transgenico En Mexico Permisos Para Ser Sembrado En El Pais 1/2"







Crece rechazo a permisos para maíz transgénico
Mariana Norandi

Académicos, científicos, organizaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos aumentan sus expresiones de rechazo a las autorizaciones otorgadas por el gobierno federal a la empresa Monsanto para la siembre experimental de maíz transgénico.

Científicamente es imposible la coexistencia de maíces, por lo que esos permisos representan incertidumbres y riesgos para las variedades criollas del grano mexicano y el primer paso para la siembra comercial, manifestó Elena Álvarez Buylla, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

La especialista en genética molecular añadió que no existe justificación alguna para autorizar esos cultivos porque además de representar un riesgo de contaminación para el grano criollo, esa tecnología no va a resolver los problemas agrícolas del país, porque ni con las condiciones óptimas mejoran los rendimientos. Los problemas agrícolas no son cuestión de tecnología, sino por falta de apoyo al campo mexicano y la competencia desleal con una agricultura altamente subvencionada, como es la de Estados Unidos.

La organización ambientalista Greenpeace exigió que las autoridades hagan públicos los términos en que basaron las aprobaciones otorgadas a las trasna- cionales y apeló al recurso de revisión que permite la Ley de Bioseguridad para impedir que se cometa un delito ambiental.

Obstaculizan fonoacciones

Asimismo, informó que las fonoacciones llamadas telefónicas y mensajes que la ciudadanía, a petición de Greenpeace, comenzó a enviar este viernes a la Presidencia y a la Secretaría de Agricultura para rechazar dichas autorizaciones han sido obstaculizadas por las instancias oficiales.

Según explicaron los ambientalistas, la Secretaria de Agricultura ha decido no aceptar nuevos cibernautas en su página de Facebook y ha puesto su perfil en privado para que ningún usuario que no haya estado inscrito antes pueda leer los mensajes. Tampoco permite ver los recados de twitter, rebota los mensajes de celular y las opciones telefónicas del número de Los Pinos han sido cambiadas.

Esta respuesta de las autoridades federales nos demuestra que mucha gente ha respondido a nuestra campaña contra la siembra de maíz transgénico y que se está movilizando para evitarlas.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVO ESCÁNDALO DE MANIPULACIÓN DE MERCADOS SACUDE A WALL STREET¿LE VIERON LA CARA A LOS MALANDROS?

Wall Street, el nuevo escándalo recién comienza:
"Galleon Group, la firma de los fondos de cobertura financiera que hoy es el centro del mayor escándalo de información privilegiada en Estados Unidos, presionaba tanto a sus empleados para que obtuvieran información que moviera al mercado, que aquellos que fallaban eran reprendidos o despedidos.

Cofundado por Raj Rajaratnam, Galleon es una de las mayores corredoras de Wall Street y tiene una red de contactos que va desde ejecutivos en International Business Machines Corp (IBM), Intel, Google, new Castle, Sun Microsystems, McKinsey, Moody’s Investors, etc. Pese a que muchos de estos eran accionistas en los fondos de cobertura de la firma, algunos están prestando ayuda a los funcionarios del FBI y la SEC para resolver el caso, aunque esto significa dar la espalda a Rajaratnam (no cumplen la ley que decía: tú rascas mi espaldas, yo rasco la tuya)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNACIÓN REVIVE A DISIDENTE DEL SME PARA HACER CREER QUE HAY ARREGLO EN LIQUIDACIÓN

El tipo que desde el principio recibió apoyo de la derecha para dividir el gremio ahora acusa al liderazgo real del SME de "hacer berrinche" cuando es claro que Gobernación solo buscaba consumir tiempo en un dialogo de silencio que no servia para revivir la fuente laboral, es claro que Alejandro Muñoz ya esta pagado y contento con su liquidación financiera¿de cuanto seria para sacarle tan grande sonrisa?

Cuestiona ex tesorero del SME ruptura de negociación con Segob:
"Cuestiona ex tesorero del SME ruptura de negociación con Segob
«anterior | siguiente»



México, 19 Oct. (Notimex).- El ex candidato a la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, aseguró que él no se retirará del diálogo que se estableció con la Secretaría de Gobernación, porque 'para mí no es lo correcto'.

Aseguró que cuenta con el apoyo de más de la mitad de la organización; 'no la voy a dividir, aclaro, esto no es una división, pero yo quisiera saber por qué el berrinchito'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La costosa Diplomacia Mexicana: PPS PARA REENVIAR

"La costosa

Diplomacia

Mexicana"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Fotos de La Mega-Marcha SME-AMLO 4

Misterio Público: Fotos de La Mega-Marcha SME-AMLO 4:

Fotos de La Mega-Marcha SME-AMLO 4








¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Gran Bazar Solidario para el SME

Misterio Público: Gran Bazar Solidario para el SME:
"El Colectivo 2 de Julio, Radio Amlo, Misterio Público Blogspot, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Mujeres de Fuego y la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez, invitan al:

Gran Bazar Solidario
Compañeros aguerridos resistentes, el dÍa 24 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres

cuadras del metro Portales

No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!"