20 de octubre de 2009

CHIHUAHUA RESISTE: De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.

CHIHUAHUA RESISTE: De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.:
"De la Rosa visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez es encarcelado en El Paso Texas E.U.A.

Desde el pasado jueves 15 de Octubre fue detenido por Autoridades de Seguridad Interna y Aduanas de Estados Unidos en El Paso, Texas, EUA, el compañero y abogado Gustavo De la Rosa Hickerson, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez Chihuahua México. Autoexiliado hace tres semanas en la ciudad del Paso Texas después de que recibió amenazas de muerte para el y su familia por parte de elementos del ejercito mexicano por documentar violaciones a las garantías individuales cometidas por soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.

La detención se llevó acabo cuando se disponía a cruzar el puente internacional Juárez-El Paso debido a que las autoridades del país vecino consideran que para normalizar su estancia en su país debe solicitar asilo político.

De la Rosa fué encarcelado en un centro de detención ubicado en la calle Montana donde autoridades norteamericanas del Departamento de Seguridad Interna (DHS siglas en ingles) se rehúse a otorgarle su liberación y lo mantiene detenido argumentando que su detención pudiese durar por lo menos seis meses, así como suspenderle su visa y ser deportado a Cd Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos