20 de octubre de 2009

[OPINIÓN] Guadarrama y sus cancerberos

[OPINIÓN] Guadarrama y sus cancerberos:
"Guadarrama y sus cancerberos
Oct.20, 2009 in Opinión

. Ser Gobernador de Hidalgo, es la obsesión pública más añeja de Guadarrama Márquez. Lo es desde que figuraba como alfil del ex gobernador Jorge Rojo Lugo, luego de Carlos Salinas de Gortari

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

¿Qué le hace pensar José Guadarrama Márquez que puede arrogarse la voluntad y el patrimonio del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Hidalgo? En el colmo de su desesperación, al enfrentarse al despertar de miles de militantes que ya no están dispuestos a cederle sus espacios de representación, el expriísta ha vuelto a sus viejas prácticas para hacerse de voz en el PRD. Al mismo tiempo, intentar acallar aquellas que tienen memoria de su oscura trayectoria y profetizan su inminente final como cacique político.

1.- El viernes 16, en la ciudad de Pachuca, Guadarrama Márquez literalmente se apareció sin invitación ni incumbencia en la conferencia de prensa que el coordinador nacional de la Comisión para la Refundación del PRD, Alfonso Sánchez Anaya y su par estatal, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, ofrecieron para anunciar la realización del primer Foro que en Hidalgo se llevaría a cabo un día después (sábado 17) luego del primer ejercicio que así se logró a nivel regional, en Tula, el 22 de septiembre. Pretendía hacerse de reflectores para declarar con impertinencia que él y sólo él, deberá ser el candidato de este partido – o de su coalición con otros institutos-, al Gobierno del Estado. Se valió de sus reporteros aliados que completaron su juego perverso. Arrogante, no invalidó –como, en sí, nunca lo ha hecho-, su primera y única militancia en el PRI para decir que porque ha sido senador por dos partidos distintos, luego entonces tiene méritos absolutos. Pero, lo que no dijo, fue que en la primera ocasión (1994 – 2000) lo logró gracias a la operación de Estado y la segunda (2006 - 2012) al verse favorecido por el voto dedicado a Andrés Manuel López Obrador. Así, pues, las divinidades que el mismo se atribuye como “candidato de la oposición” son las mismas que el sátiro estadounidense Groucho Marx destacó: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos