20 de octubre de 2009

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

"Las amenazas de bombas en la delegacion del INFONAVIT en Zacatecas (estemos de acuerdo o no) obedece al descontento que a propiciado su politica de despojo.
No cabe duda: el PRI y el PAN estan decididos en acabar con el pais.
La privatizacion y el despojo del INFONAVIT, la desaparicion del LyFC y en consecuencia del SME y para terminar la laza de impuestos, es una jugosa provocacion para el pueblo de Mexico.
La izquierda no tiene razones para hacer alianzas electorales con el PAN ni con el PRI, que lo piensen dos veces quienes por prevendas planteen lo anterior.
no es cuestion del poder por el poder, hay deudas pendientes de fondo de la burguesia mexicana con el pueblo.

El llamado del SME para organizar la huelga nacional es el camino para detonar la respuesta popular.
Cesar Del Pardo Escalante por la Direccion Nacional del FNODPF"

AQUÍ LA NOTA DE ZACATECAS:

Amenaza de bomba en Infonavit de Zacatecas
Alfredo Valadez, corresponsal


Zacatecas, Zac. Por cuarta ocasión en menos de una semana, una amenaza de bomba movilizó ayer a decenas de policías estatales y municipales, personal de bomberos y elementos del Ejército, quienes desalojaron a 130 burócratas de las oficinas del Infonavit. Desde el miércoles pasado un presunto grupo anarquista alertó sobre la colocación de explosivos de fabricación casera en escuelas y oficinas gubernamentales, aunque sin hacerlos estallar. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo este lunes que está "muy cerca" de apresar a los responsables.


ENVIAN PONENCIA, ANALIZANDO LA ACTUAL CRISIS Y SUS CLAROSCUROS:

El Mtro. Bonilla me hizo el amable favor de enviarme su ponencia durante el Congreso de Econometría de la ESE. Considero que es la única investigación competente de las que escuché, que busca honestamente comprender las causas de la crisis financiera y evaluar soluciones.
La economía no es un objeto mecánico, un economista en base a los fundamentos de su análisis plantea una visión de la realidad e incluso un curso implícito de políticas públicas y privadas. El pensamiento es el factor dinámico más trascendente de la economía y pocos economistas comprenden su importancia.
Aunque la solución "c", a que hace referencia el Dr. es la única viable, es la menos probable políticamente.
Éso no significa que no sea la que va a predominar.


Sobre la Actual Crisis Financiera[1]
Un Intento de Avance en su Interpretación




Arturo Bonilla Sánchez[2]



El propósito que se persigue en este trabajo es la de hacer un intento de los muchos que hoy día se están llevando a cabo, para tratar de ir avanzando en lo que se refiere a una interpretación de la actual crisis financiera que se manifiesta sobre todo en los EUA, pero cuyos impactos se van manifestando en otros países desarrollados y que según distintas apreciaciones, ya afectan a la periferia del sistema financiero internacional de la cual México forma parte.

La crisis financiera actual tiene un origen histórico que se manifestó con varios hechos de gran importancia mundial y que se manifestaron a fines de la década de los sesenta y principios de la década de los setenta. Los más grandes son:

En primer lugar se alentó y propició la desregulación del sistema bancario de las grandes potencias y después en el resto de los países.

En segundo lugar esta el hecho de que el aliento a la inversión empezó a decaer conforme los efectos favorables de la reconstrucción de Europa en la posguerra mundial y de Japón, se fue desvaneciendo al ir disminuyendo las ganancias con la recuperación económica de Europa y Japón y ello favoreció la rivalidad y competencia entre los países europeos y Japón, tanto entre si, como con los EUA, país que fue supremo abastecedor de mercancías y servicios en el mundo, entre 1945 y principios de la década de los años setenta.

LEER MAS





VOLANTE DE APOYO A TOMA DE TRIBUNA:



VOLANTE TOMA DE TRIBUNA



ENVÍAN EL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE HOY:


Vínculo al audio de hoy 20 de octubre de 2009 de Noticias
MVS con Carmen Aristegui. Versión de 23Mb sin comerciales,
para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/8968949-cda

Cortesía de AMLOTV http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com



ENVÍAN ANÁLISIS SOBRE EL TEMA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO:

Las interrogantes tras Luz y Fuerza
La liquidación sirve al Gobierno para quitarse una presión presupuestal, admite Miguel Ángel Corro; sin embargo, el académico del ITESM pide transparencia para evitar una crisis social.

Por: Miguel Ángel Corro Manrique *
El comportamiento de diversas naciones en el escenario internacional ha mostrado que los países con solidez fiscal han enfrentado de mejor manera los efectos negativos de crisis.

Por ello, resulta importante que el Gobierno federal dirija sus esfuerzos a crear una política de ingreso y gasto públicos que nos diga a los mexicanos en qué se utilizan los recursos fiscales.

En este sentido, la transparencia y la rendición de cuentas se convierten en una forma obligada de gobernar.

Y es que la propuesta económica para 2010 que se discute en el Congreso resulta de la mayor importancia en estos tiempos.

De igual manera, el Gobierno está obligado a garantizar la paz y estabilidad social para que nuestro país cuente con las condiciones necesarias que le permitan el crecimiento y el desarrollo que demanda la sociedad mexicana, afectada de forma considerable por la actual crisis económica.

Para ello, las políticas sociales de combate a la pobreza deberán integrarse a una estrategia integral de generación de riqueza y empleos permanente. Por ello y más allá de la repentina y espectacular decisión de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro y haciendo a un lado la campaña de descalificación contra sus trabajadores y sindicato imputándoles todos los males de la empresa y del país, surgen interrogantes sobre el fondo e intencionalidad de esta decisión.


AVISAN DE CANCELACIÓN DE PROTESTA CONTRA WALMART,AVISARAN DE NUEVA FECHA:

Manifestación contra Wal Mart


FRENTE NACIONAL CONTRA WAL MART


La manifestación pacífica que teníamos programada para el próximo 21 de octubre en las oficinas centrales de Wal Mart ha sido CANCELADA hasta nuevo aviso, buscando contar con el apoyo de otros movimientos.


Solicitamos que Wal Mart actúe de manera legal, leal y dentro de las reglas jurídicas de nuestro país.

¡ NO MAS VIOLACIONES !

Por este mismo medio los convocaremos a una nueva fecha


“MÉXICO TAN CERCA DE WAL MART Y

TAN LEJOS DE LA CONSTITUCIÓN”



DE MARÍA FERNANDA CAMPA:

La extinción de una especie electricista
Opinion
El usurpador chiquito se puso darwinista para estar a la moda, con aquello del decreto de extinción, firmado en lo oscurito después de tomar por las fuerzas policiacas también en lo oscurito, las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, luego de que la empresa estuvo en liquidación de 1975 a 1994, y siguió funcionando tan campante, hasta el 10 de octubre del 2009:
DECRETO Artículo 1.- Se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.
No es lo mismo liquidar que extinguir, pero 44 mil trabajadores activos (66mil con jubilados) quedarán sin trabajo, debido a que el organismo público que se quiere extinguir está en quiebra, no tiene dinero para pagarles sus salarios y prestaciones, aunque si tiene para despedirlos rapidito con 33 meses de salarios, más allá de lo legal.

LEER MAS


ENVIAN EPIGRAMA COMPLICE:

¿Qué se espera de quienes se tapan con la misma cobija?

Vamos a perder [las elecciones presidenciales] en 2012 por haber avalado los aumentos a impuestos, alertan priístas (La Jornada, 091020)


Si se pierden o se ganan
ya nos vale a los de abajo
al final los dos* se arranan
y nos mandan al carajo


*o los tres… o todos.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.






ENVIAN CHISTE:

Fecal el espurio contrada a 2 economistas para evaluar la situacion economica de mexico,uno de ellos era optimista y el otro era pesimista. Después de hacer los estudios, análisis y demás cosas que hace un economista, salieron a presentar los resultados.: el optimista dice que cree que dentro de 3 años todos vamos a estar comiendo mierda, el pesimista opina que no cree que la mierda alcance para todos.

AVISO LEGAL: La risa o no del lector es completa responsabilidad de los autores intelectuales de los chistes, no se responsabiliza de las consecuencias políticas, existenciales, militares o paramilitares.



DE LA REVISTA COTNRALINEA:

Contralínea 153 | 18 de Octubre de 2009

CONTRALINEA 153


Privatización de facto del sector eléctrico
Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Capitales


18 Octubre 2009

Al cobijo del gobierno de Felipe Calderón, mediante 772 “permisos especiales”, corporativos extranjeros y nacionales operan una red paralela que produce y vende el 49.4 por ciento de la energía eléctrica que consume el país

Después del decreto presidencial que desaparece Luz y Fuerza del Centro (LFC), los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Energía Georgina Kessel, y de Hacienda, Agustín Carstens, insistieron en que no se privatizaría el sector eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaría de suministrar la energía eléctrica a los 6 millones de clientes que atendía LFC. En realidad, actualmente casi el 50 por ciento de la electricidad que se consume en México es privada, generada por consorcios extranjeros y nacionales, bajo la figura de productor independiente, autoabastecimiento y cogeneración.

LEER MAS

Luege: operador de la ultraderecha
Autor: Edgar González Ruiz
Sección: Opinión


18 Octubre 2009

José Luis Luege es un viejo militante de la ultraderecha católica. Lo mismo en el Partido Acción Nacional (PAN) que en los cargos públicos que ha ocupado, le ha dado prioridad a su compromiso con ese sector, vinculado a su vez a la jerarquía católica. Al frente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está llevando a cabo un manejo político de la distribución del vital líquido.

DHIAC, Yunque y PAN

LEER MAS

Golpe al SME: rumbo al estallido social
Autor: Érika Ramírez
Sección: Portada


18 Octubre 2009

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro y el golpe al sindicato más aguerrido de México aglutina a las corrientes más disímbolas del centro y la izquierda del país. Lo que se percibe como el inicio del desmantelamiento de la industria energética nacional ya permitió el reencuentro del SME con la CNTE, sectores de La Otra Campaña, la UNT, el Frente Sindical Mexicano, el lopezobradorismo y hasta organizaciones del viejo corporativismo priista. Además, reactivó el movimiento estudiantil en la UNAM, las normales rurales, la UAM y el Politécnico. “Todo eso se esperaba”, declaró el secretario del Trabajo Javier Lozano ante un escenario de 80 millones de pobres –20 de ellos en pobreza alimentaria–, 1 millón de nuevos despedidos y la peor debacle del PIB de la que se tenga memoria. Un estallido social está a punto de ocurrir, advierten investigadores

LEER MAS



APOYO A LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SINALOA. PRI SIGUE LAMBIENDO LAS PATAS DE LA SOTANA DERECHISTA:

Adhiérete tu nombre o el de tu organización en:

http://www.tupuedessalvartuvida.org/pronunciamiento_sinaloa.htm

(Se recibirán adhesiones hasta las 17:00 hrs, del día de hoy, martes 20 de Octubre de 2009)



PRONUNCIAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SINALOENSES

El martes 25 de agosto 2009, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, se le dio primera lectura a la iniciativa que propone reformar la fracción I del artículo 4 Bis A; que establece: El Estado de Sinaloa reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural; esta disposición no deroga las excusas absolutorias ya contempladas en la legislación penal.

La propuesta de modificación constitucional es impulsada por 38 diputados de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.


RECUERDEN QUE FECAL ESTUVO DETRÁS DE LUZ Y FUERZA Y NI PIO DIJO:

Que nos diga Pelele Calderón que hizo mientras el era Secretario de Energía y por lo mismo Presidente de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro?

"En septiembre de 2003, fue nombrado por el entonces Presidente Vicente Fox como Secretario de Energía. Al frente del sector energético mexicano impulsó la modernización de las empresas públicas, como presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Junta de Gobierno de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC)"

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/felipecalderon/

Pd. Que raro que en ese entonces no dijera nada sobre las "anomalías" en Ly FC.


Sigamos organizandonos
En estos días estaremos dando a conocer algunas acciones de parte del Movimiento, que es lo que se hará en apoyo a los compañeros del SME, que haremos como Brigada 21, etc...

Esta atento!

Informes:
redesuniversitariasmex@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com




QUE A NADIE SE LE PASE APOYAR EL BAZAR SOLIDARIO CON EL SME:

Gran Bazar Solidario
Compañeros aguerridos resistentes, el dÍa 24 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle de Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres cuadritas del metro portales
No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!



Nota: se anexa volante por si deseas reproducirlo y repartirlo gracias
Informes:
http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/
casa.benitojuarez@gmail.com


OTRA DE LAS TRANZAS DE LA COFETEL QUE DENUNCIA MVS:

Intenta De Forma Arbitraria y Unilateral Licitar COFETEL Frecuencias De MVS









¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos