19 de octubre de 2009

Gran Bazar Solidario para el SME Y OTROS APORTES DEL CORREO

El Colectivo 2 de Julio, Radio Amlo, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Misterios Públicos Blogspot, Mujeres de Fuego y la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez, invitan:

I N V I T A C I O N

Gran Bazar Solidario
Compañeros aguerridos resistentes, el dÍa 24 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle de Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres cuadritas del metro portales
No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!



Nota: se anexa volante por si deseas reproducirlo y repartirlo gracias
Informes:
http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/
casa.benitojuarez@gmail.com claudi99_98@yahoo.com

Gran Bazar Solidario para el SME http://bit.ly/2CNOMb

Para que estés mejor informado visita el blog Misterio Público:
http://misteriospublicos.blogspot.com/"


ENVÍAN APORTE PARA IMPRIMIR, "EPÍSTOLA 1" SEGÚN LALITO SAN:




LO BAJAN DE AQUI



APORTE DE SIQUE:

La batalla será larga... como en Honduras
Sique

El golpe de Honduras asombró al mundo por el salvajismo y la arbitrariedad de los golpistas. Con militares y violencia sacaron al presidente Zelaya del país, mintieron diciendo que había renunciado, no lo dejaron aterrizar en su país cuando intentó regresar, desde que estó ocurrió ha habido una protesta generalizada del pueblo hondureño que ha cobrado vidas humana, han desaparecido los pocos medios de comunicación que informaban lo que sucedía, no lo dejaban entrar al país, una vez que lo hizo clandestinamente han atacado la Embajada de Brasil en la que ahora se refugia,... Sin embargo, los golpistas continúan en el poder y van a organizar las elecciones sin la aprobación mundial. Resulta increíble que no existan mecanismos internacionales que puedan acabar con esa atrocidad.

Gracias a la rápida movilización de los países progresistas de Sudamérica, la comunidad internacional no tuvo más que reprobarlo. Pero, en síntesis, el golpe de Honduras sigue viento en popa representando la barbarie. El pueblo hondureño tendrá que sacrificar muchas vidas más para que Honduras pueda continuar su camino a la democracia.

LEER MAS




DOS VIDEOS PARA ENTENDER EL GOLPE AL SME:

Les dejo dos vídeos sobre lo que sucede con LyFC, dirigidos a todas las personas ignorantes sobre el tema, con el objetivo de concientizar y unir a nuevas personas a nuestra lucha:

http://www.youtube.com/watch?v=nOT7-4NtbO8

http://www.youtube.com/watch?v=-L8hOLnNZtY


PONE PERVERTO RIVERA A CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL A PEDIR ALIMENTOS PARA SU FUNDACIÓN:

DE HAMBRE, OBISPOS Y LEGIONES



Este domingo 18, se ha anunciado una campaña para recolectar alimentos “para los màs pobres” dicen.



Esta recolección viola “cándidamente” (si no es que maliciosamente) dos principios del estado mexicano: la separación de iglesia-Estado, como base del estado laico; y la separaciòn entre el beneficio privado y el servicio público, al utilizar de manera privada un programa público, que es parte de las funciones operativas de la Secretaria de Defensa Nacional.



En la mercadotecnia de esta campaña se explica que la organización Alimentos para Todos, I.A.P., harà uso de los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, SMN. Los harán ir de casa en casa, o como sea, a pedir alimentos para su programa.



Solo que hay detalles muy importantes que no informan. Que està en la “letra chiquita”.



La organización de asistencia privada Alimentos para Todos, I.A.P. es a su vez parte de otro organismo, Càritas Ciudad de Mexico. En esta se agrupan once organizaciones dicen ellos, siete I.A.P.s y cuatro A.C.s.



Esto no tendría nada raro, si no nos acercamos a ver què es esta institución aglutinadora y su dirigencia.



Càritas es el brazo del episcopado, o sea la iglesia católica, para darse un rostro de benefactor. Se mueve en varias actividades. “Nos dedicamos a aliviar el dolor, la pobreza, la enfermedad y la soledad de los más necesitados.” A la cabeza de su patronato se encuentra el * Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, designado Presidente Honorario.

LEER DOCUMENTO COMPLETO.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Conferencia de Prensa Srio. Gra. Martin Esparza 19 oct 09

AMLO TV: Audio: Conferencia de Prensa Srio. Gra. Martin Esparza 19 oct 09:

Audio: Conferencia de Prensa Srio. Gra. Martin Esparza 19 oct 09









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista 19 oct 09

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista 19 oct 09:





Platicó con César Pilar Prosecretario de Capacitación del SME y Humberto Medrano Procurador de la Comision Autónoma de Justicia del SME. Se los recomiendo






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Histórica movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas

Rebelion. Histórica movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas:
"Histórica movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas

José Luis Hernández Ayala
Rebelión


150 mil según el periódico La Jornada, 300 mil a decir de los organizadores y, según las últimas apreciaciones, podemos hablar de 500 mil manifestantes convocados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para derogar el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, la salida de las tropas que la ocupan y la defensa de la autonomía sindical. Lo cierto es que los diversos contingentes –electricistas, maestros, minero-metalúrgicos, estudiantes, telefonistas, empleados universitarios, bomberos, campesinos, amas de casa, intelectuales y pueblo en general-, entraron a la magna plaza del zócalo de la Ciudad de México durante un espacio de casi cuatro horas, en medio de combativas consignas en contra del gobierno espurio de Felipe Calderón y del clamor por un Paro o Huelga Nacional. El mismo ambiente prevalecía, aunque con menor presencia, en otras once ciudades del país.

Para quien esto escribe, orgulloso miembro del SME, no fue tan sorprendente dicha respuesta. A pesar de las calumnias del gobierno y de la ominosa campaña de medios (que más precisamente podríamos calificar de guerra), en contra de nuestro gremio -al que se acusa de “privilegiado” y causante del supuesto estado de quiebra de la empresa-, el ambiente parecía impregnado de una profunda desconfianza en contra de esos mensajes. Diversidad de pequeños indicios así lo auguraban. Dos días antes de la movilización, haciendo brigadas informativas en los vagones del subterráneo, encontramos a un estudiante del Politécnico que repartía un volante hecho, reproducido y repartido por él mismo. El mismo día de la marcha, después de salir de un concurrido mitin en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México presidido por nuestro Secretario General, Martín Esparza, estando sentado en la mesa de un humilde comedor público, escuché a la cocinera despedirse de un estudiante diciéndole “¡Adiós joven Guillermo, nos vemos en la marcha!”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRALINEA 151


CONTRALINEA 151, originalmente cargada por trianero2.





ALGUNOS APORTES:

Condenan ONG represión a Contralínea
Autor: Érika Ramírez
Sección: Medios


4 Octubre 2009

Organizaciones defensoras de derechos humanos consideran que la recomendación 57/2009 de la CNDH –en la que se acredita que fueron vulnerados los derechos a la legalidad y seguridad jurídica, a la igualdad y a la libertad de expresión de periodistas de Contralínea– es “un paso a favor” en la defensa del ejercicio periodístico. Además, urgen a los legisladores a que emitan una ley que garantice la transparencia en la asignación de los recursos publicitarios de los gobiernos

La recomendación 057/2009, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acredita que fueron vulnerados los derechos a la legalidad y seguridad jurídica, a la igualdad y a la libertad de expresión de la revista Contralínea y de los periodistas Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez y otros integrantes de esta publicación. El reconocimiento sienta precedentes en materia de libertad de expresión, aseguran organizaciones civiles defensoras de derechos humanos.


LEER MAS



Fracasa Conafe en llevar educación a comunidades rurales
Autor: Mayela Sánchez
Sección: Educación


4 Octubre 2009

En México más de 700 mil niños de comunidades campesinas, indígenas y de jornaleros migrantes no reciben ningún tipo de educación formal, revela la Auditoría Superior de la Federación. El Conafe –institución que debe garantizar el derecho a la educación en estas localidades– deja sin atención al 70 por ciento de su población objetivo. Además, los recursos presupuestarios son asignados principalmente a las regiones con menor índice de marginación, como la ciudad de México

LEER MAS



11 de septiembre: falsedades al descubierto
Autor: Red Voltaire
Sección: Línea Global


4 Octubre 2009

A ocho años de la caída de las torres gemelas, se derrumban elementos de la versión oficial: un libro de Eric Raynaud –que retoma investigaciones anteriores, algunas de ellas de la Red Voltaire– concluye que ningún avión de pasajeros se estrelló contra el Pentágono y que las torres no se derrumbaron por el impacto de los aviones

Thierry Meyssan* / Red Voltaire

Ocho años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el periodista Eric Raynaud publica un libro que disecciona la versión gubernamental que Estados Unidos ofreció al mundo. Aunque las autoridades se aferran a su versión de los hechos, ningún experto se arriesga ya a apoyar los detalles de ésta. El enfoque despolitizado de Raynaud permite, efectivamente, la reconstrucción de un consenso en el seno de la sociedad y colmar el abismo existente entre la prensa y el público.


LEER MAS

No olvidemos que Calderón fue Presidente de la Junta de Gobierno de LyFC.

Que nos diga Pelele Calderón que hizo mientras el era Secretario de Energía y por lo mismo Presidente de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro?

"En septiembre de 2003, fue nombrado por el entonces Presidente Vicente Fox como Secretario de Energía. Al frente del sector energético mexicano impulsó la modernización de las empresas públicas, como presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Junta de Gobierno de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC)"

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/felipecalderon/

Pd. Que raro que en ese entonces no dijera nada sobre las "anomalías" en Ly FC.


Sigamos organizandonos
En estos días estaremos dando a conocer algunas acciones de parte del Movimiento, que es lo que se hará en apoyo a los compañeros del SME, que haremos como Brigada 21, etc...

Esta atento!

Informes:
redesuniversitariasmex@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MULAS MAICERAS DEL CONGRESO CHIAPANECO AFIRMAN QUE ELLOS SE MANDAN SOLOS¿A QUIEN ENGAÑAN?

Deslinda presidenta de Congreso chiapaneco a gobierno de reforma:
"San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 Oct. (Notimex).- El Congreso de Chiapas aprobó la reforma a la Constitución, para posponer comicios locales de 2010, el 12 de septiembre pasado, sin intervención del gobierno estatal, señaló la diputada Ana Elisa López Coello.

En entrevista, la legisladora local panista y presidenta del Congreso chiapaneco, refirió que dicha propuesta fue presentada por los diputados de todas las fracciones, y descartó que haya sido promovida por el gobernador Juan Sabines Guerrero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO SME DIA 18

COMUNICADO SME DIA 18

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los estudiantes, intelectuales, artistas, campesinos e indígenas,

A los periodistas honestos y democráticos,

Al pueblo todo:

El jueves 15 de octubre pasado, en la capital del país y en diversas ciudades de nuestro país, se llevaron a cabo las primeras manifestaciones de rotundo rechazo al ilegal e inconstitucional Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro y de la ocupación policiaca y militar de nuestros centros de trabajo, mandatada por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, titular espurio del ejecutivo federal.

En particular, la realizada en la ciudad de México resulto ser una extraordinaria e impresionante Manifestación, no solo por la cantidad de asistentes sino además por la calidad de los contingentes. Constituida por trabajadores de diversos sindicatos, amas de casa, estudiantes, profesores, campesinos, indígenas, niños de la calle, intelectuales, artistas, jubilados, colonos, y desde luego, por los propios trabajadores afiliados del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus familiares.

Acto ejemplar como pocos, disciplinado en su conducta política y animado por una profunda convicción solidaria, clasista y nacionalista. Dicho acto, demostró que los trabajadores y el pueblo están llegando al límite de su paciencia, que los tiempos de la política neoliberal y del gobierno Calderonista están cercanos a su fin.

La gota que derramo el vaso, fue la agresión en contra de la empresa pública, propiedad colectiva y social de todos los mexicanos: LyFC, y contra el Contrato Colectivo de Trabajo y el Sindicato Mexicano de Electricistas. La agresión de la Oligarquía y su estado contra nuestra Organización Sindical, tiene tras de sí, el propósito de culminar las “reformas estructurales”, la entrega de nuestros Recursos Naturales y el Patrimonio Nacional a las transnacionales. “Combate a la pobreza, modernización, transición democrática”, etc, solo son ejercicios verbales del grupo ultraderechista gobernante, carentes de contenido y vacios de racionalidad social.

Por todo ello, los 67 mil trescientos tres trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, conmovidos y con profunda emoción, agradecemos las muestras de solidaridad para con nuestra Organización y los conminamos a continuar alertas, movilizados y organizados, para encontrar entre todos, los mecanismos más eficaces para enfrentar y derrotar a nuestros enemigos de clase.

Porque sabemos que la unidad sindical y popular en un gran Frente Grande y de Todos, se encuentra cerca, tan cerca como apretemos el paso, los llamamos a redoblar esfuerzos para lograr esa unidad desde abajo; desde los centros de trabajo, de labranza, de estudio, de habitación, de investigación, de enseñanza. Esa unidad si la trabajamos y la logramos será, sin duda alguna, indestructible. Esa es, debe ser, una de nuestras metas inmediatas. Y porque sabemos que la solidaridad es la ternura entre los pueblos, preparemos unidos y organizados las nuevas jornadas históricas que habremos de llevar a cabo, para recuperar a nuestra Patria.

¡Viva la Unidad Obrera Campesina y Popular!

¡Viva la Clase Obrera!

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 18 de octubre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

GOLPISTAS DE HONDURAS DICEN IR CONTRA GRINGOS PERO CONTINÚAN DERROCHANDO DINERO EN CABILDEROS

Narco News: El Gobierno Golpista Culpa a los Estados Unidos por los Males de la Economía Hondureña pero Continúa Pagando a Firmas Estadounidenses de Cabildeo:

Claudia Rosett Fracasa en Detectar la Conspiración de Obama de Arrebatarle el Premio Nobel de la Paz a Micheletti

Por Belén Fernández
Especial para The Narco News Bulletin

17 de octubre 2009

Cuestionado en una reunión reciente en la sala de prensa del palacio presidencial de Tegucigalpa, sobre la exactitud de la afirmación del New York Times de que el gobierno golpista había gastado al menos USD$400,000 hasta ahora en una “campaña de cabildeo de alto perfil” en los Estados Unidos, el presidente golpista Roberto Micheletti respondió, según informa La Tribuna, que “los cálculos ya se han hecho y sabemos muy bien cuánto se está cobrando”, antes de confirmar si la suma estimada era parecida a la correcta. Sin embargo, no se explica si Micheletti cree que el hecho de que él sepa cuánto está pagando justifica el gasto, o el por qué ha habido incesantes quejas acerca de la asignación de fondos para proyectos nacionales que Mel Zelaya hizo en el pasado.

Según Micheletti, la contratación de firmas de Washington como Cormac Group o Chlopak, Leonard, Schechter y Asociados, es totalmente compatible con “lo que la ley dice que podemos hacer” y no es tanto una campaña sino una presentación de información que su gobierno cree que los Estados Unidos deben de saber. En cuanto a proyectos nacionales que Honduras trata de hacer, incluyen la promesa hecha por Micheletti de mejorar las condiciones de la sala de prensa del palacio presidencial y la publicación de un artículo de Forbes.com de Claudia Rosett reproducido en la página 10 de la edición del 10 de octubre de La Tribuna y que incluía la especificación “Anuncio Político Pagado” en la esquina superior derecha."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: PUEBLO HARTO DE FASCISMO

Editoriales México - Mexico Editorials:
"PUEBLO HARTO DE FASCISMO
Fecha: 2009-10-19 13:04:44 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Era como si todo el pueblo mexicano marchará contra el fascista Calderón, informa participante de la que se recordará como la “ Megamarcha del 15 de octubre”. Presentes fisicamente o no con los trabajadores de México que exigen un alto a la destrucción del país, gente de las más diversas tendencias políticas comprende hoy que la forma en que ha actuado Calderón en sus 3 años de gobierno espurio y como lo está haciendo después de su derrota en la elección de julio 2009 que hizo las veces de referendum nacional , no puede continuar si los mexicanos queremos conservar un país.

La estratégica malignidad de Calderón contra el pueblo de México se hizo evidente de nuevo. Así como aprovechó la victoria futbolística para la invasión policiaca de las instalaciones de LFC y para expulsar de ellas a los trabajadores ¡sin que se publicara aún el decreto de desaparición de la paraestatal, violando la Constitución una vez más! ahora aprovechó la marcha en el DF para que en la III Reunión Nacional para el mejoramiento, conservación y uso de los maíces criollos , en Celaya, Guanajuato, sus esbirros aprobaron la entrada a México del asesino maíz transgénico de Monsanto que destruirá las ricas variedades de nuestros maíces autóctonos, como denuncian Greenpeace , Guerreros Verdes, entre muchos otros."

CLERO FRONTERIZO PIDE APOYO PARA GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON

Pide clero apoyo para De la Rosa Hickerson:

El Mexicano
19 de octubre de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El derechohumanista, Gustavo de la Rosa Hickerson, merece el apoyo y la piedad de la comunidad, sobre todo de las autoridades mexicanas y estadounidenses, para que recobre su libertad y tranquilidad.

Así lo dijo monseñor José René Blanco Vega, vicario general de la Diócesis de Ciudad Juárez, quien ante todo argumentó que primero que nada, debemos 'reconocer su excelente trabajo de derechohumanista'.

Incluso comentó que lo conoce desde hace 25 años y es una persona muy honesta que ha luchado en defensa de la vida humana y sobre todo en forma incansable por los derechos humanos."

JOSE LUIS REYNA: México: preocupante desempeño educativo

México: preocupante desempeño educativo | Ediciones Impresas Milenio:

Acentos
José Luis Reyna


2009-10-19•Acentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) colocó a México en una lista de naciones con “bajo desempeño educativo”, junto con Camerún, Pakistán, Kenia, Congo y Sudán, entre otros países (El Universal on line, 14/X/09 y Documento de UNESCO ED/EPS/2009/P1/1). Ese organismo de Naciones Unidas advirtió, además, que la calidad de la educación en México corre un “grave riesgo” ante el anunciado recorte presupuestal para 2010. De acuerdo con los datos disponibles, México es uno de los pocos países que invierte menos en el rubro educacional si se compara el presupuesto ejercido en 2007 con el de 2009. Un índice, construido por la UNESCO, que mide el gasto público en educación señala que si 2007 es equivalente a 100, en 2009 baja a 95. En otras palabras, el gasto pasa en este lapso de 15.7 mil millones de dólares a 14.8.

Es bien sabido que las deficiencias del sistema educacional mexicano son múltiples. En cualquier evaluación que se haga, nuestro país está siempre a la zaga. Puede afirmarse que el gobierno federal actual, como el que lo antecedió, parte de la premisa de que la educación representa un gasto que puede disminuirse y no una inversión que es necesario incrementar. En los momentos actuales de crisis, una de las estrategias de mediano plazo que pueden diseñarse para salir del hoyo en que nos encontramos es precisamente robustecer el sistema educacional, en todos sus niveles: desde el básico hasta el superior. Es una de las rutas más confiables para salir de la crisis."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La electrizante apuesta de Felipe

La electrizante apuesta de Felipe | Ediciones Impresas Milenio:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-10-19•Política

• El poder de la firma
• La calle y el termómetro social

A todos mis amigos, colaboradores y lectores por sus muestras de afecto y apoyo en estas últimas dos semanas.

Político que nade contra la corriente, mi estimado, terminará electrocutado. Vibrante la semana que comienza con las secuelas del golpe contra el sindicato de electricistas que le dio un toque al (des)gobierno de Felipe con la descomunal marcha de la semana pasada, donde se respiró un agravio social latente pero no sólo por las formas, que dijeron todo del fondo de las perversas intenciones de un estado fallido (rumbo al estallido) que ante su debacle y evidente fragilidad recurrió al manual fast track para darle flit a un sindicato que no le fue afín, sino porque este atractivo foco rojo está lejos de estar fundido o... confundido.

El simpático camino de (un dêja vú minero) la Secretaría del Trabajo (sucio) negando una Toma de Nota a Martín Esparza, donde además el (des)gobierno fue reconvenido por todos los partido políticos —con excepción, of course, del partido en el poder (del no poder)— en el Congreso para reconocer al líder del SME, solicitud que el gymboree (con minúsculas) y su jefecito se pasaron por salva sea la parte, a tomar por asalto con los desacreditados muchachos de García Luna las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y luego entonces pasar por el Decreto de la desaparición de la empresa, ha sido digno de la casa de la risa histérica, es decir, del sello presidencial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APORTE PARA COMPARTIR: LA INTEGRACIÓN ENERGÉTICA EN AMÉRICA DEL NORTE Y LA REFORMA ENERGÉTICA MEXICANA

Con la finalidad de colaborar en la lucha por la defensa del petróleo y la industria petrolera nacionalizada de México, a nombre de la Dra. Rosío Vargas, investigadora del Centro de Investigaciones para América del Norte de la UNAM, mío propio y del Comité Nacional de Estudios de la Energía y el Grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17, adjunto te hacemos llegar el cuaderno: LA INTEGRACIÓN ENERGÉTICA EN AMÉRICA DEL NORTE Y LA REFORMA ENERGÉTICA MEXICANA, solicitándote su lectura, y si compartes nuestros puntos de vista, lo difundas entre tus contactos, requiriendo hagan lo propio con sus contactos.



De ser posible, también lo envíes a los medios de comunicación impresos y páginas afines del Internet (blogs).



Esperando lo consideres de utilidad para nuestra causa, nos despedimos enviándote un cordial y fraternal saludo.





LO BAJAN DE AQUI.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las luchas democráticas por la transf...

Las luchas democráticas por la transformación universitaria en el CCH/UNAM

Pedro Echeverría V.

                                                                 En memoria de mi amiga María Eugenia, enorme ejemplo universitario

 

1. Las luchas por la transformación política y académica de la UNAM no pueden ser monopolio de ninguna organización, líder o autoridad; en esas batallas han intervenido estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores y empleados universitarios. La UNAM, por lo menos desde 1929 –cuando logró su autonomía- ha sufrido cambios profundos que la han convertido en la universidad más importante de Latinoamérica y, al mismo tiempo, de las más influyentes del mundo. Sin embargo, a pesar de ello, nuestra universidad tiene aún muchas carencias, muestras de enorme antidemocracia e injusticia, así como grandes desigualdades en el acceso de los estudiantes a ella y en el desarrollo de lo que se ha llamado la enseñanza/aprendizaje.

 

2. La llamada comunidad universitaria de la UNAM está integrada por lo menos por medio millón de personas; entre estas destacó desde 1971 el Colegio de Ciencias y Humanidades –de nivel preparatoriano- por sus métodos educativos y sus programas académicos muy comprometidos –por lo menos en sus primeros siete años de vida- con la lucha social que en aquellos años se desarrollaban en el interior de la UNAM, entre los obreros de la industria y los campesinos en sus batallas por la tierra. Laboré casi 12 años como profesor y puedo demostrar que la experiencia de sus primeros siete años fue una especie de universidad-pueblo porque los alrededor de mil 500 profesores de los cinco planteles veníamos del movimiento de 1968 y la burocracia no absorbía a los luchadores sociales.

 

3. En ese contexto hicimos de los cinco planteles nuestro campo de batalla por la transformación universitaria en las aulas, las miles de asambleas y mítines en los campos de la universidad. Así, después de que los trabajadores manuales y administrativos crearon el STEUNAM, nosotros pudimos fundar con nuestras luchas al Sindicato del Personal Académico de la UNAM (APAUNAM) integrado por unos 20 mil académicos. En estas batallas, luchando codo con codo en la academia y en el sindicato, pude hacer una profunda amistad con María Eugenia Regalado y su esposo Javier Centeno, cuya amistad ha sido de más de 35 años. Fuera de mínimas diferencias de estrategia política mi amistad con la pareja y sus familias, se profundizó.

 

4. Maru y Javier –hasta la desgraciada muerte de ésta el pasado mes de agosto- se complementaron siempre: mientras aquella se dedicó más al campo  académico, Javier fue –y aún sigue siendo- un político superactivista las 24 horas. En tanto este ha sido ha sido un acelerado gestor político y aguerrido luchador sindical y popular, Maria Eugenia, además de obtener el doctorado en sociología, la medalla Antonio Caso (por su brillante trayectoria académica) ser coordinadora de su área, secretaria general del plantel oriente del CCH y candidata a directora del mismo, publicó en la editorial Plaza y Valdés su libro: “Lectura de Imágenes. Elementos para la alfatización visual”. Para mí en lo personal es una gran pérdida, pero mucho más para Javier y los tres hijos de ambos. Sus amigos le han escrito bellos poemas y recuerdos.

 

5. ¿Cómo poder olvidar las aguerridas asambleas masivas del CCH para organizar la gran huelga de junio de 1975, con la que paralizamos a la UNAM, en la que María Eugenia (Maru) mantuvo participación destacada? ¿Los tres paros escalonados, las platicas masivas en rectoría, las brigadas en escuelas y facultades, así como las reuniones interminables en las que Maria Eugenia, Javier y yo estuvimos juntos como miembros y dirigentes del Comité de Huelga, actos que precedieron la huelga que paralizó a toda la UNAM desde el 16 de junio? Ella siempre contribuyó para desacelerarnos y poner “los pies sobre la tierra” y, como muchas veces fue nuestra hábil

conductora de su viejo Volskwagen entre las escuelas y el “campos universitario”, nunca dejó de ejercer la crítica a nuestras acciones muchas veces aceleradas.

 

6. Las batallas en la UNAM no concluyeron, por el contrario, se han incrementado porque sus estructuras se han hecho más rígidas en la medida en que el Estado ha desatendido los graves problemas académicos y políticos que se acumulan por recortes presupuestales y porque el sistema neoliberal busca imponer la privatización en la universidad. Las huelgas de los estudiante de 1986 y 1999, fueron poderosos movimientos que pararon –en parte- el proceso imposiciones de cuotas y programas abiertamente en beneficio de sectores económicos privados. El CCH, que fue en la UNAM de los setenta, el gran modelo de educación participativa y crítica, comenzó a derrumbarse y a convertirse un una escuela más. Los cuatro turnos diarios fueron reducidos a dos, desapareció el SPAUNAM y el aburguesamiento fue imparable.

 

7. Una síntesis del pensamiento de la doctora y compañera de luchas sociales, Maria Eugenia Regalado: “Vivimos en un mundo mediático en donde la imagen se convierte en el alfabeto de nuestro tiempo. Sin importar hacia donde miremos o en donde estemos, los mensajes visuales nos rodean. La alfabetización visual en términos de desciframiento e interpretación del lenguaje de la imagen, permite identificar sus signos básicos: elementos y características susceptibles de análisis, facilitando la reflexión tanto del significado de las imágenes como de las posibilidades comunicativas emisoras de las receptoras consumidores de estos productos visuales. Dando paso así a propuestas pedagógicas que atienden a la adquisición de habilidades de los estudiantes, para la lectura y la producción de imágenes”.

 

8. El activismo político de Javier y Maria Eugenia no cesarán a pesar de la desaparición de la compañera. Yo seguiré pensando en que siguen juntos en el plantel oriente del CCH, en las reuniones y mítines de la UNAM y entre los colonos de Iztacalco e Iztapalapa. Sus compañer@s y amig@s íntim@s: Martha Obregón, Reyna Barrera, Rosa María Nieto, Yolanda Esperanza Vargas, Macedonio Santiago Martínez, Manuel Corral, Pedro Yañez, Alejandra y Mario y muchísimos más, le han dicho: “Fuiste capacidad e inspiración, trabajo y ternura, compañerismo y coraje, inteligencia y amor”. A mi me faltará una amiga que aceptaba mis opiniones críticas y que al mismo tiempo me hacía ver mis errores. Sólo se adelantó para reservarnos un lugar donde continuaremos con nuestras protestas y luchas futuras.

 

pedroe@cablered.net.mx

Privilegiados, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Privilegiados, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Privilegiados
19/10/09 - 00:02

Por: Francisco Rodríguez
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes
Napoleón

LOS VERDADEROS MIMADOS no son los trabajadores. Quienes de verdad gozan de prebendas inalcanzables están ubicados en el sector financiero gubernamental, en el Poder Judicial y, entre otros, en la misma Presidencia de la República.



Si todo resulta cual constitucionalmente está escrito, el señor Felipe Calderón se irá a su casa gozando con una pensión vitalicia equivalente a su actual salario, además de otros privilegios a cargo del erario público: oficinas, escoltas, personal administrativo, todo tipo de gastos que de ello derivan y que sumados redondean la cifra de 60 millones de pesos al año.

Más de una docena de ex ministros de la Corte cobran también su salario íntegro y otras muchas sinecuras, entre ellos aquellos once que integraban al máximo tribunal cuando, de un plumazo, lo desapareció Ernesto Zedillo, al inicio de su gestión, varios de los cuales apenas llevaban uno o dos años en el cargo de altos juzgadores. Vale sumar a todos ellos la prestación de vehículo y conductor del mismo.

Es en el sector financiero –Banco de México, Hacienda, Nacional Financiera, Bancomext, Banobras, entre otros-- donde las prestaciones son de órdago."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALDERÓN ES UN PELIGRO PARA MÉXICO

CALDERÓN ES UN PELIGRO PARA MÉXICO

COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA DE MEXICO A.C.

México D. F., octubre 15 de 2009

LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 11 de octubre del presente, se publicó el Decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y por tanto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), queda sin materia contractual. El Comité Nacional de Estudios de la Energía, agrupamiento de trabajadores y ciudadanos defensores del sector energético nacionalizado, decimos:

1.La motivación esgrimida en el Decreto, es la “comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión”. Nos permitimos hacerle notar que dicha descalificación es la propia descalificación de su administración, de la que forma parte LyFC.

De conformidad con la normatividad vigente, el Ejecutivo Federal designa al Director General de LyFC, en el Consejo de Administración  predominan los representantes del Ejecutivo Federal, está presidido por la Secretaría de Energía, por lo tanto se trata de un organismo subordinado a las políticas públicas del Ejecutivo Federal y sus resultados derivan de la política aplicada y de la competencia de los directivos que usted ha designado.

2.El Decreto carece de legalidad, ya que de acuerdo con el artículo 15 de la Ley Federal para las Entidades Paraestatales, (citado en el mismo), en la extinción de un organismo descentralizado deberán observarse las mismas formalidades establecidas para su creación y el Decreto publicado en el DOF del 9 de febrero de 1994 que creó a LyFC, fue en cumplimiento del mandato dado al Ejecutivo Federal por el Congreso en la reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, publicada en el DOF del 27 de diciembre de 1989, por tanto el cumplimiento de las formalidades para su extinción, exige que el decreto respectivo, provenga de un mandato de Ley aprobada por el Congreso.

3.Por otra parte, junto con la publicidad de este decreto se está ofreciendo una compensación adicional a quienes accedan voluntariamente a recibir su indemnización y además su recontratación. En lo referente a la compensación significa una violación a la Constitución que en su artículo 126 establece “No podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el presupuesto o determinado por ley posterior”, obviamente la erogación de esa compensación no está prevista en el presupuesto federal del año 2009.

Lo anterior sin contar con que este ofrecimiento es contradictorio; si es cierta la acusación de ineficiencia de los trabajadores, ¿Por qué se les premia con una compensación adicional a lo que dicta la Ley? Eso prueba la falsedad de la acusación, significa que la extinción persigue otros fines y que se ofrece para dividir a los trabajadores e infructuosamente neutralizar el movimiento obrero y social que se ha desencadenado.

Conocemos su vocación privatizadora, probada por los interese de clase que representa y sus acciones y su ambición, conocemos también que el SME es un sindicato activo y eficaz en la defensa del sector energético nacionalizado que contribuyó en forma importante para detener en 1999 las reformas promovidas por el exPresidente Ernesto Zedillo para privatizar el sector eléctrico; para nosotros es diáfano que el brutal golpe dado con este Decreto persigue desaparecer un sindicato independiente y democrático que es un obstáculo para sus afanes privatizadores.

Usted afirma que el propósito de esta medida es combatir ineficiencia y falta de productividad; el primer empleado público que está obligado a ser eficiente y productivo es usted, quien no ha cumplido ninguno de sus compromisos de campaña y sí en cambio recibe de nosotros un salario de más de 200 000 pesos mensuales y un conjunto de privilegios y prebendas muy superiores a cualquier trabajador. Estos fueron, entre otros,  sus compromisos de campaña:

1. “Desaparecer el fuero constitucional de todos los funcionarios públicos”
2. Elevar el gasto en educación, ciencia y tecnología
3. Ser el presidente de la inversión y el empleo
4. Eximir de impuestos a quienes ganen  menos de 5000 pesos al mes
5. Electricidad y Gas baratos
6.  Bajar las Tasas de Interés
7. Eliminar el cobro de comisiones a las remesas enviadas desde USA
8. Seguro médico para todos,
9. Pagar (el gobierno) el primer año del seguro social IMSS a quienes comiencen  a trabajar,
10.  Red de guarderías para apoyar a las mujeres que trabajan
11. Prestar (el gobierno) dinero para comprar casa propia a quienes ganen $ 2800 al mes o menos,
12. Para las madres que tienen que salir a trabajar, por ley habrá horarios flexibles de trabajo, así tendrán tiempo para cuidar a sus niños
13. Bajar el sueldo del presidente y funcionarios públicos y no incrementarlos como se hace.
14. Quitar para siempre el pago de la tenencia de autos.”

Es evidente su absoluta ineficiencia y falta de productividad, así como está clara la inquina contra los trabajadores, sean mineros, del seguro social y ahora electricistas, el desempleo que padecemos, la postración del campo, la inmensa pobreza de nuestro país, todo eso nos muestra que usted, Felipe Calderón…

¡ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!

Usted repite una y otra vez que la situación de LyFC es insostenible, nosotros decimos que lo que es insostenible es su Gobierno.

Llamamos a los sindicatos y organizaciones del sector de la energía a retomar los esfuerzos de coordinación entre los trabajadores de la energía de Norteamérica, América Latina y el Caribe.

Por la Coordinación Colegida del Comité Nacional de Estudios de la Energía

Francisco J. Carrillo Soberón           Mario J. Galicia Yépez            Alfredo Hernández Peñaloza

RECONOCEN MAS DE 27MIL DESAPARECIDOS EN EL NARCO ESTADO COLOMBIANO. JUSTICIA, JAMAS

Fiscalía colombiana da cuenta de 27.384 desaparecidos - Yahoo! México Noticias:
"BOGOTA (AP) - Al menos 27.000 personas han sido dadas por desaparecidas en Colombia desde la década de los 80 y hasta inicios de 2000, reveló el lunes un alto funcionario de la Fiscalía, en el primer dato oficial sobre desapariciones forzadas en esta nación andina.
PUBLICIDAD

La cifra de desapariciones fue recabada por fiscales a lo largo de los tres últimos años con datos provenientes tanto de familiares entrevistados en al menos 380 del más de millar de municipios de Colombia, como de confesiones de desmovilizados de grupos armados ilegales, indicó Luis González, jefe de la llamada 'Unidad de Justicia y Paz', encargada de recibir testimonios de desmovilizados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA TIRA DEDO A CARNE MEXICANA Y ESPURIATO CHILLA EN GINEBRA

México demanda a EU por "discriminación" de carne | El Economista:
"México exporta ganado bovino en pie a Estados Unidos, donde es posteriormente alimentado y procesado como cortes de carne de res y carne molida', pero tales productos recibirían 'un trato menos favorable que el concedido a productos de origen estadounidense', según la denuncia sometida por México a la Organización Mundial del Comercio.

Las medidas establecidas por Estados Unidos para la carne procedente de México no se aplicarían 'de una manera uniforme, imparcial y razonable', creando supuestamente 'obstáculos innecesarios al comercio internacional', algo contrario a la normas imperantes en la OMC."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VERGUENZA PARA MEXICO.LULA CON MERCADOS AL MUNDO CERRARA CON 1 MILLÓN DE EMPLEOS NUEVOS

Lula afirma que Brasil teminará el año con un millón de nuevos empleos:
"El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Brasil terminará este año con un millón de nuevos empleos formales generados y alcanzará en 2010 un crecimiento económico del 5%.

'En septiembre pasado generamos 252.000 empleos formales y vamos a crear en 2009 un millón de nuevos empleos formales', afirmó el gobernante en su programa semanal de radio 'Desayuno con el presidente'.

'Es algo extraordinario que me deja muy feliz y estoy muy optimista con 2010, porque estamos previendo un crecimiento cercano al 5% y eso va a volver a generar empleos de forma extraordinaria', agregó el jefe de Estado.

Brasil generó en septiembre un número récord de empleos formales en lo que va del año y el mayor número mensual desde septiembre de 2008.El aumento de los empleos por octavo mes consecutivo en septiembre finalmente le permitió a Brasil superar los cerca de 800.000 puestos de trabajo formales que perdió entre noviembre del año pasado y enero de 2009 como consecuencia de la crisis."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRACIAS A LA MAFIA CHUCHA EL PRD -COAHUILA A PUNTO DE PERDER REGISTRO ESTATAL¿LE SIRVIÓ MAMAR DEL PRI?

Podrían PRD, PT, PSD y Panal perder registro en Coahuila - Excélsior:
"Podrían PRD, PT, PSD y Panal perder registro en Coahuila
Notimex
(08:10 a.m.)
Los cuatro partidos no alcanzan tres por ciento de la votación, cuando va el 98.78 por ciento de las casillas capturadas

SALTILLO.- Con 98.78 por ciento de las casillas capturadas, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y PSD no alcanzan tres por ciento de la votación, por lo que estaría en riesgo su registro en la entidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha contabilizado una votación de 561 mil 319 votos, que representa 59.74 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 234 mil 387, es decir 24.94 por ciento.

En tanto, el PRD, durante la jornada comicial de este domingo para renovar las 38 presidencias municipales, obtuvo una escasa votación, pues hasta ahora se le han capturado 22 mil 872 sufragios, que representan 2.43 por ciento.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS RUMBO A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA. DINERO DE DONDE SALGA

EU relaja normas sobre consumo de mariguana medicinal - El Universal - El Mundo:
"El gobierno del presidente Barack Obama no buscará arrestar a consumidores y proveedores de mariguana con fines medicinales mientras cumplan las leyes estatales, esto bajo lineamientos nuevos que serán enviados el lunes a fiscales federales.

Dos funcionarios del Departamento de Justicia describieron la nueva política diciendo que se dirá a los fiscales que no es conveniente dedicar su tiempo arrestar a gente que usa o proporciona mariguana medicinal en acatamiento estricto de las leyes estatales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRAUDE EN AFGANISTAN, HACE AGUA EL ALIADO PRO YANQUI

Anularán votos en 210 colegios electorales de Afganistán:
"Kabul.- La Comisión de Reclamaciones Electorales (ECC) de Afganistán ordenó que se invalidasen los votos de 210 oficinas de votación en su informe sobre los fraudes en las recientes elecciones presidenciales, publicado este lunes.

En un comunicado, la ECC señala que encontró 'pruebas claras y convincentes de fraudes' en las oficinas de votación en el país.

La ECC también ordenó a la Comisión Independiente Electoral (IEC), que anunciará el resultado final tomando en cuenta las órdenes de la ECC, 'invalidar cierto porcentaje de los votos de cada candidato'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMPETENCIA DE CAGATINTAS CONTRA SME:AFIRMA CARLOS MIERDIN QUE ESTA NOCHE PRESENTARA VIDEO CONTRA ESPARZA

Video prueba negocios de Esparza: Carlos Marín:
"México.- Luego de que el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, emplazara a MILENIO DIARIO a presentar pruebas de que el líder sindical, Martín Esparza, tenía negocios con la empresa Startech Enviromental Corp, para generar electricidad a partir de la basura, como lo publica en su edición de hoy; Carlos Marín, director del rotativo, aseguró a W Radio, que tiene un video que prueba que el líder de los electricistas, Martín Esparza, a lo largo de dos años tuvo reuniones con autoridades del Estado de México para alentarlas a emplear la basura para generar energía eléctrica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Contra Marta, por la libertad

Contra Marta, por la libertad. | Diario.com.mx:

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 19-10-2009 | 00:43 | Opinión

Distrito Federal– Aunque de refilón la primera sala de la Suprema Corte convalidó la incongruencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que condenó a la periodista Olga Wornat al mismo tiempo que exoneraba al semanario Proceso, negar el amparo solicitado por Marta Sahagún Jiménez significa un paso más en defensa de las libertades de prensa y de palabra.
El 7 de octubre la primera sala votó por unanimidad de sus cinco miembros no otorgar a la esposa de quien fuera presidente de la República, Vicente Fox, la protección de la justicia federal contra actos de la primera sala civil del tribunal local mencionado. Este órgano jurisdiccional absolvió a la revista fundada por Julio Scherer de la reparación del daño moral que esa publicación habría inferido a la señora Marta, mientras que, si bien redujo la indemnización a pagar de casi dos millones a medio millón de pesos, ratificó la condena a la autora de la pieza periodística que provocó el juicio civil correspondiente, conducido por un inepto (o algo peor) juzgador de primera instancia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA SME A GOBERNACIÓN Y A PERRO BRAVO LOZANO DE CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO Y CIERRAN DIALOGO

Rompe SME el diálogo con Segob. | Diario.com.mx:
"Rompe SME el diálogo con Segob

El Universal | 19-10-2009 | 09:29 | Nacional


Distrito Feeral— El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación al considerar que es una 'farsa', por lo que, subrayó, que intensificarán su campaña de resistencia.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca y los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco, Manuel Fuentes Muñiz y Mariano Noriega, Esparza Flores acusó al gobierno federal de continuar con su campaña de linchamiento en contra del sindicato y de los trabajadores.

En tal sentido, dijo que es una burla el programa anunciado ayer por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues mientras que por un lado señalan a los trabajadores como vagos, por el otro lado dicen que les darán empleo. '¿En donde los van a contratar así, con esa imagen que han creado?', cuestionó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - ¡PELIGRO! El Mundo Segun Monsanto (Maiz Transgenico)

YouTube - Aristegui - ¡PELIGRO! El Mundo Segun Monsanto (Maiz Transgenico) 1/2: "Aristegui - ¡PELIGRO! El Mundo Segun Monsanto (Maiz Transgenico) 1/2"








En Francia, el texto revirtió la aprobación de la ley que permitiría la introducción de transgénicos.
La periodista trajo a México su investigación sobre las turbias prácticas de la empresa.

El mundo según Monsanto, de Marie-Monique Robin, un texto para dejar de comer tranquilo.
RICARDO SOLIS.
Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y cineasta francesa, quien estuvo de visita en el país hace días para la proyección de uno de sus documentales, también promovió su más reciente libro El mundo según Monsanto: de la dioxina a los OGM, una multinacional que les desea lo mejor (Península, Barcelona, 2008), que comienza a distribuirse en México y cuya importancia bien puede marcarse en más de un aspecto, rebasando con mucho su mero contenido informativo.

De hecho, el libro viene precedido por su fama de haber logrado cambiar el voto de algunos diputados que impulsaban el proyecto de ley para la introducción de transgénicos en Francia (país en el que se ha convertido en el ensayo periodístico más leído de los últimos tiempos) y, finalmente, terminara siendo rechazado por el parlamento galo en 2008, quedando así libres de esta clase de plantaciones.

Pero por supuesto, es más que eso. De hecho, casi se podría conseguir con algunos reseñistas que lo califican como un texto para dejar de comer tranquilo, aunque si algo distingue al libro a lo largo de sus poco más de 500 páginas es tanto la cuidada redacción (para evitar demandas legales de la poderosa empresa, de acuerdo con la autora), como el acucioso trabajo de compilación, tres años de viajar por el mundo haciendo entrevistas a los involucrados (sólo se negaron aquellos que trabajan para la empresa), y revisando pilas de documentos desclasificados (a los cuales, en su totalidad, puede accederse vía Internet).

Con una ingeniosa y eficiente narrativa, pasando del dato al testimonio, de la referencia histórica a la accesible explicación científica, Robin va exhibiendo las prácticas monopólicas, los entresijos de la corrupción, las tácticas de desinformación y la nada velada ambición de un cuerpo corporativo que controla ya, a nivel de patentes, el 90 por ciento de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) que se relacionan con la alimentación.

No parece exagerado, una vez que se adentra el lector en el desarrollo de Monsanto, a lo largo de su más de un siglo de existencia, calificar a la transnacional como un verdadero Gran Hermano, cuyos espías viajan alrededor del globo en busca de zonas de cultivo contaminadas por sus variedades de plantas transgénicas para, mediante un proceso en el que siempre se busca la ventaja a costa de (casi) cualquier medio, exigir regalías o condicionar.

Monsanto, pues, desde sus orígenes, se dedica a la industria química y se vincula con la producción dirigida a la estructura militar del gobierno (de los Estados Unidos); nunca alejada de los escándalos (desde la tóxica dioxina, la peligrosa hormona de crecimiento bovino o el tristemente afamado agente naranja), ha sido lo suficientemente poderosa como para impulsar legislaciones a medida en diferentes épocas y países, con tal de colocar en el mercado sus productos (a los que, por cierto, nunca se ha estudiado debidamente, en términos científicos).

A ese respecto, el libro es puntilloso y ejemplar al describir las prácticas en las que ha incurrido Monsanto para garantizar sus fines. Desde el calvario sufrido por diversos investigadores que han denunciado lo incorrecto de ciertos estudios amañados (conocidos como whistleblowers), hasta las estrategias conocidas como puertas giratorias (mediante la cual se puede pasar de formar parte de una dependencia pública a ser ejecutivo de la empresa y viceversa) que han beneficiado a más de un científico, empresario o político.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Maiz Transgenico Es Autorizado Por Felipe Calderon Para Ser Sembrado En Mexico 16/10/09 MVS

YouTube - Maiz Transgenico Es Autorizado Por Felipe Calderon Para Ser Sembrado En Mexico 16/10/09 MVS: "Maiz Transgenico Es Autorizado Por Felipe Calderon Para Ser Sembrado En Mexico 16/10/09 MVS"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO LLAMA A DIPUTADOS DEL FAP

YouTube - AMLO LLAMA A DIPUTADOS DEL FAP: "AMLO LLAMA A DIPUTADOS DEL FAP"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ciberalerta transgénicos

Ciberalerta transgénicos:



Angel independencia

Querid@ ciberactivista:

La mañana de este domingo, 45 activistas de Greenpeace, subieron de manera pacífica al
Ángel de la Independencia en la capital mexicana para cubrirlo de negro en señal de luto debido a las recientes aprobaciones de siembras experimentales de maíz transgénico en nuestro país.



Los activistas desplegaron una manta con la frase: “Maíz transgénico: fin de la independencia”, vistieron a las alegorías de la patria y la historia de negro, y colocaron a los héroes que dieron su vida por la independencia un mensaje contundente parafraseando sus máximas como: “Nuestro maíz es primero. ¡Traidores!”, “Muera el mal gobierno que autoriza transgénicos” y “La soberanía dimana de nuestro maíz criollo”.

Con esta acción simbólica, Greenpeace exige a Felipe Calderón la moratoria inmediata para las siembras experimentales y la revocación de las autorizaciones existentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIMLIAR LA POPULARIDAD DEL PELELE MEXICANO Y DEL CORRUPTO ALAN GARCÍA

Tras ultimas elecciones en México, el apoyo al partido del presidente espurio mexicano ronda mínimos históricos de aprobación aunque empresas que reciben pagos y beneficios del estado buscan engañar a la poblacion con aparentes altos indices de aprobación.

TeleSURtv.net - Cae popularidad del presidente Alan García a 26 por ciento:


Según el sondeo, el presidente peruano ha sido catalogado como corrupto, que no cumple sus promesas, que no trabaja y que debido a su mala gestión los precios de los productos se están incrementando. El 26 por ciento de aprobación es un puntaje favorable si se compara con el 19 por ciento que tuvo en noviembre del año pasado.

TeleSUR _ Hace: 09 horas

La popularidad del presidente peruano Alan García cayó a 26 por ciento en octubre, dos puntos porcentuales menos que en septiembre, según un sondeo nacional de la empresa privada Ipsos-Apoyo difundido este domingo.

La desaprobación a García se mantuvo en 67 por ciento, semejante al nivel registrado el mes anterior, en tanto que los indecisos sumaron 7 por ciento para la encuestadora que entrevistó a mil personas en 15 ciudades representativas del país entre el 14 y 16 de octubre y cuenta con un margen de error de 3,1 por ciento.

Dentro del grupo de los que declararon no estar a favor de la gestión de García, el 41 por ciento lo consideró un "mentiroso" porque "no cumple con sus promesas", mientras que 38 por ciento cree que "los precios están subiendo", el 37 por ciento se queja "porque no hay trabajo" y 36 por ciento cree que "hay mucha corrupción en su gobierno".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN SALUDO Y SIN AGUA BENDITA FANATICOS CATÓLICOS "LUCHAN CONTRA INFLUENZA" MEDIÁTICA

Protege Iglesia a fieles de influenza - Excélsior:
"La Arquidiócesis de México instrumentó a partir de este domingo un estricto esquema sanitario en las iglesias católicas con el objeto de que en las misas no se propague el contagio de la influenza A H1N1 y de la influenza estacional.

Entre las medidas que fueron anunciadas en la Catedral de la Ciudad de México, previo a la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera, está que para confesarse con un sacerdote es indispensable portar cubrebocas, así como que no haya 'agua bendita' en los templos católicos.

Asimismo, destaca que los párrocos no darán la hostia en la boca a los feligreses, sino que la entregarán en la mano derecha para que los asistentes sean quienes la depositen en su boca con la mano izquierda; durante el Saludo de Paz los fieles no deberán darse la mano sino hacer una reverencia y la limosna debe dejarse para el final de la misa."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO SIGUE ASESINANDO JÓVENES

Mueren jóvenes por error militar en Colombia - Excélsior:
"BOGOTÁ.- Dos adolescentes colombianos murieron luego de que miembros del Ejército les dispararan en una población del departamento de Antioquia (noroeste), en una acción calificada hoy por un alto mando castrense como un 'error militar'.

El comandante de la V Brigada del Ejército, general Jairo Aponte, dijo a periodistas que la situación se registró anoche en la población de Yondó, Antioquia.

Aponte explicó que los jóvenes, de 13 y 15 años, que se movilizaban en una motocicleta, recibieron disparos de fusil por parte de militares, pero negó que estos estuvieran bajo los efectos del alcohol."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OFRECE FRANQUICIAS GOBIERNO ESPURIO DE MÉXICO A TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA MIETNRAS LOS SIGUEN ACUSANDO DE INEFICIENTES Y ABUSONES

Ofrece SE 21 franquicias a ex trabajadores de LyFC - El Universal - Finanzas:
"Esta opción laboral está abierta siempre y cuando los empleados hayan finiquitado su relación con Luz y Fuerza tras recibir su liquidación, con una compensación entre 80 y 10%, hasta el 14 de noviembre.

'La solución a la ineficiencia de Luz y Fuerza del Centro no puede cancelar las opciones laborales de quienes trabajaban en Luz y Fuerza del Centro', sostuvo el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, en conferencia de prensa conjunta con el titular de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTA GREENPEACE EN EL ANGEL CONTRA MAÍZ TRANSGENICO. EXIGEN REINSTALAR MORATORIA

Greenpeace protesta contra uso de maíz transgénico - El Universal - Sociedad:
"La organización Greenpeace señaló que las dos primeras autorizaciones para sembrar de manera experimental maíz transgénico viola la Ley de Bioseguridad de organismos genéticamente modificados y pone en riesgo las 55 razas de maíz criollo.

Durante un mitin frente al Altar de la Patria, Greenpeace desplegó un pendón negro en la columna del Ángel de la Independencia y colocó moños negros en las estatuas de Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón para protestar por dichas autorizaciones.

En entrevista, las dirigentes del grupo de ecologistas María Patricia Arendar Lerner y Aleida Lara indicaron que con el cultivo del maíz transgénico el país será más dependiente del exterior.

Mencionaron que con la introducción de maíz transgénico al campo mexicano se da el tiro de gracia a la independencia alimentaria, ya que volverá a los productores de maíz dependiente de cuatro empresas transnacionales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICAN DERROCHE EN ESTADOS PERO FECAL LES DARÁ DINERO SI APOYAN AUMENTO DE IMPUESTOS¿COMPITEN QUIEN JODE AL PAÍS?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"El 65% de los estados, renuente a observar un esquema de austeridad
Elvia Gutierrez
Viernes, 16 de octubre de 2009

* Crecen erogaciones destinadas a salarios.


TENDENCIA OPUESTA
De forma contraria a la tendencia de austeridad emprendida por el gobierno federal, el 65.62 por ciento de los estados del país se muestran reacios a adelgazar sus gastos, lo que significa que 21 de las 32 entidades del país continúan aumentando sus erogaciones destinadas a salarios.

Mientras que los recursos utilizados para pagarle a la burocracia se redujeron 14.6 por ciento anual en todo el país, generándose un ahorro de mil 838 millones de pesos, el pago a trabajadores en algunos estados llegó a dispararse hasta 650 por ciento anual, y en algunos casos los costos se elevaron a más de dos mil millones.

Esto se observó entre las principales economías regionales, donde el Estado de México reportó el mayor crecimiento en su gasto salarial, ya que este rubro se disparó de 301 millones de pesos en los primeros ocho meses de 2008, a dos mil 401 millones en igual periodo de este año.

De acuerdo con cifras de la SHCP y del INEGI, la misma tendencia presentaron Jalisco y Nuevo León, debido a que el gasto ejercido hasta agosto subió más de 100 por ciento."

Las erogaciones salariales del gobierno de Jalisco -en el lapso referido- aumentaron 267.3 por ciento real anual, al acumular un monto por mil 285 millones de pesos, cuando en igual periodo de 2008 el gasto fue de 331 millones.

En el caso de Nuevo León, el gobierno asignó 829 millones de pesos a los salarios de los trabajadores, lo que contrasta con igual periodo del año anterior, cuando la cifra destinada a este renglón fue de apenas 138 millones.

El abultado gasto en salarios burocráticos también lo registró Baja California, donde crecieron a una tasa de 46 por ciento anual con un monto de 803 millones de pesos; en Michoacán los costos salariales se elevaron 68.2 por ciento real anual, tras ubicarse en 628 millones de pesos hasta agosto pasado.



Se ajustan el cinturón



De forma contraria, los estados que presentaron una disminución en los salarios burocráticos fueron Chiapas, Campeche, Tlaxcala y Guerrero, donde las percepciones de los trabajadores se redujeron desde 80 hasta 60 por ciento en un año.

Chiapas destinó a la burocracia 60 millones de pesos de enero a agosto de 2009, lo que significó una reducción anualizada de 86.9 por ciento real.

En Campeche, la disminución de los salarios fue a una tasa de 83.7 por ciento anual, luego de situarse en apenas 10 millones de pesos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OFICIO DE PAPEL:SECRETARIO DE AGRICULTURA MEXICANO MAYORGA OTRO CASO DE CORRUPCIÓN PANISTA

Oficio de Papel » 2009 » Octubre:

"* Regañan en Los Pinos a Francisco Mayorga
* Se revela escandaloso tráfico de influencias
* Propietario de dos empresas recibe subsidios



Por la red telefónica privada el nuevo secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, recibió la llamada de la secretaría particular de la Presidencia de la República para ser citado de inmediato a la residencia oficial de los Pinos. Preguntó si llevaba algún documento que tuviera que explicar a su jefe Felipe Calderón, pero la respuesta fue que sólo acudiera de inmediato. Sin demora, Mayorga se trasladó al encuentro, pensaba que se trataba de una reunión más para atender alguno de los muchos problemas en que el gabinete calderonista ha metido al país.

Su sorpresa al llegar a Los Pinos fue que él era el único citado y que el presidente lo recibiría en cualquier momento. Ansioso, Mayorga se frotaba las manos; pasaron varios minutos antes de que Calderón ordenara su ingreso a la oficina presidencial. Un saludo frío anunciaba un reproche o un regaño mayor. El reclamo no se hizo esperar.

El motivo era que dos empresas propiedad del nuevo secretario de Estado y de su familia, han obtenido beneficios económicos de la misma Secretará de Agricultura que ahora él encabeza, así como recursos de otras dependencias del gobierno federal, lo que coloca a Mayorga en un delicado conflicto de intereses y abuso de poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: ¡EL SME EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL!

SOBERANIA POPULAR: ¡EL SME EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL!:


Como es de dominio público, a siete días de la ilegal toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por la Policía Federal Preventiva, conjuntamente con personal de Comisión Federal de Electricidad, los disturbios en la red eléctrica de la zona metropolitana del país, y en consecuencia, las afectaciones a los habitantes de la zona centro son inocultables. No solamente ha habido apagones e interrupciones en el servicio eléctrico en colonias populares, sino también en algunas zonas industriales, tal y como lo reporta la Asociación de Industriales del Estado de México, que el 17 de Octubre informó que “más de 750 empresas asentadas en diversos municipios de dicha entidad se han visto obligadas a parar sus procesos productivos hasta por 11 horas por la falta de electricidad”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME ESPURIATO MEXICANO QUE TEIEN TODO EL DINERO NECESARIO PARA TERMINAR ASUNTO SME

"Lenta, pero irreversible, la liquidación de electricistas
Escrito por DDM, el 19-10-2009

El Gobierno federal tendrá un techo máximo de 500 millones de pesos para reincorporar al mercado laboral a los 44 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, a través de diferentes opciones, como la compra de una franquicia, apertura de una empresa o la impartición de cursos de capacitación y ofrecerá becas de hasta más de cinco mil pesos mensuales, señaló Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo.

Además, el gobierno del presidente Felipe Calderón no dará marcha atrás al decreto de extinción de la LyFC, ya que 'estamos convencidos de la legalidad, legitimidad y la pertinencia' de la decisión, aseguró.

En conferencia de prensa conjunta, los secretarios del Trabajo y Economía, Javier Lozano y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente, delinearon la estrategia para emplear a los electricistas que decidan acudir por su liquidación antes del 14 de noviembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PUEBLO EMBRUTECIDO VOTA POR EL PRIAN MIENTRAS BALACERAS EN TORREÓN SIGUEN

»Concluye jornada electoral con balaceras en Torreón; niña herida | Vanguardia: Información con Valor:
"Tras finalizar la jornada electoral, un grupo de sicarios se enfrentaron a balazos con policías municipales de Torreón


Cerca de las ocho de la noche de este domingo, tras finalizar la jornada electoral, un grupo de sicarios que se trasportaban a bordo de tres vehículos se enfrentaron a balazos, en un primer término con patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Colonia Torreón y Anexas de esta ciudad, lugar donde precisamente fueron encontrados los cuerpos de tres personas ejecutadas esta mañana.

Los policías municipales, solicitaron refuerzos, dándose un segundo enfrentamiento en la Colonia Nueva Aurora, y dos horas después, en todo el poniente de la ciudad, seguían las balaceras entre ambos mandos. Cabe resaltar que en el segundo enfrentamiento resultó herida una niña de 12 años, que recibió por el fuego cruzado un balazo en la cabeza, siendo trasladada al IMSS, donde los médicos reportan su estado como grave, desconociéndose la identidad de esta menor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME LA TONINA RECAUDACION DE MISEROS 71MIL MILLONES CUANDO EMPRESARIOS ROBAN MAS DE 400MIL AL AÑO

Prevé SHCP captar 71 mil mdp de aprobarse gravamen de 2.0%:
"México.- De aprobarse el impuesto de 2.0 por ciento como Contribución para el Combate a la Pobreza, los recursos destinados a este fin mediante diversos programas sumarían un monto equivalente a 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010.

Esta cantidad representa un incremento de medio punto porcentual en solo un año, lo que contrasta con el aumento de un punto entre 2003 y 2009, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Informe Semanal de su Vocería.

Los recursos destinados a programas con impacto favorable en la superación de la pobreza aumentaron casi un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), al pasar de 1.2 por ciento, en 2003, a 2.2 por ciento, en 2009."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Bitacora Mexicana - SME - 18 oct 09

AMLO TV: Bitacora Mexicana - SME - 18 oct 09:

Bitacora Mexicana - SME - 18 oct 09





Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»El PRD continúa con campaña en defensa de economía popular y del SME | Vanguardia: Información con Valor

»El PRD continúa con campaña en defensa de economía popular y del SME | Vanguardia: Información con Valor:
"México.- Dirigentes y brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan la entrega de volantes y recolección de firmas en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán.

Los inconformes, encabezados por el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, recaban firmas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en rechazo al paquete económico del gobierno federal, que incluye un nuevo impuesto de dos por ciento para el combate a la pobreza.

Los simpatizantes perredistas repartieron entre los vecinos y los paseantes, volantes y carteles en los cuales se muestra la postura de rechazo de ese instituto político en torno a la propuesta económica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTE BASURA DE LOS TIGRES DEL NORTE CON EXITO EN LA "PROGRESISTA" MONTERREY¿SIGUEN CANTANDO AL NARCO ASESINO?

Ofrecen Los Tigres del Norte megaconcierto de seis horas en NL » Espectaculos » Grupo Fórmula:
"Monterrey.- Un megaconcierto mayor a seis horas, sin precedentes en la historia grupera local, ofrecieron desde esta madrugada y hasta temprana hora de hoy Los Tigres del Norte a unos 35 mil seguidores reunidos en los terrenos de la Expo Guadalupe.

Ni la lluvia ligera y el clima fresco del espacio al aire libre para el baile masivo, impidió a los llamados 'Jefes de Jefes' de la música norteña complacer al público con todos sus éxitos cosechados a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Jorge Hernández, líder de la agrupación, con sus hermanos Hernán, Luis y Eduardo, así como su baterista Oscar Lara, deleitaron sin reserva con los clásicos del grupo desde 'La banda del carro rojo', que los llevó a la fama hace más de tres décadas, hasta 'La puerta negra', que formó parte del colofón al maratónico concierto."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frente de abogados confirma que decreto de liquidación de LyFC violó la constitución

Frente de abogados confirma que decreto de liquidación de LyFC violó la constitución:

El Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del SME confirmó que el decreto de Felipe Calderón de liquidación de Luz y Fuerza del Centro es violatorio de la Constitución y de tratados internacionales."

México, 18 Oct. (Notimex).- Diversas organizaciones de abogados y litigantes conformaron el Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas debido a que consideraron improcedente la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia, el presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, detalló que se hizo un examen integral del decreto publicado en el Diario Oficial el 11 de octubre, sus actos previos, motivación, fundación y efectos jurídicos.

En ese análisis, aseguró que se acreditó violación al orden constitucional y a dos convenios firmados ante la Organización Internacional del Trabajo en perjuicio de los trabajadores electricistas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNADORES DEL PRI ACEPTAN AUMENTAR IMPUESTOS A CAMBO DE DINERO PARA ROBÁRSELO COMO HASTA AHORA

Mientras la pandilla de mafiosos del PRI en los estados callan ante los derroches y destinos de multimillonarios recursos públicos, se habla ya de que están dispuestos a traicionar a sus gobernados a cambio de tener dinero disponible para gastar, con la misma tónica de derroche sin control que han llevado en los años de presidencias panistas, sin el temor de investigación alguna y con total discreción y opacidad. Dinero para robarlo ante la mirada impávida del pueblo con el pretexto de destinarlo para combatir la pobreza, la cual no han logrado descender en nada a pesar de millones de excedentes petroleros tirados en apoyar a grupos de acarreados y votantes. Priistas siguen jugando el mismo juego de vender sus votos y apoyos a cambio de dinero para desaparecerlo en el caño de la corrupción. ¿Y que de tocar los privilegios de empresarios evasores? Para los políticos del PRIAN esto seria un suicidio político, tocar los dineros de los grandes evasores seria perder apoyos de empresarios que compran así los votos de la corrupta clase política que los protege a toda costa.

Apoyan gobernadores del PRI elevar IVA a 16%: "Apoyan gobernadores del PRI elevar IVA a 16%
Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Los gobernadores priístas quieren más recursos y para ello impulsan incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%, y rechazar la contribución de 2% al consumo que propuso el presidente Felipe Calderón."

Aumentar la tasa de IVA en 1% equivaldría a un incremento poco menor a 27 mil millones de pesos, según el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

Después de una reunión que resultó con posturas polarizadas por el tema de los impuestos, los gobernadores y el grupo económico de la bancada en San Lázaro acordaron proponerle a Hacienda incrementar el IVA en un punto porcentual, así como aumentar en 1% el impuesto fronterizo que es de 10%.

Los mandatarios informaron a sus legisladores los acuerdos previos, sin oficializarlos, pues faltaba que se cabildeara todo con Hacienda para verificar que se equilibren los ingresos sin el impuesto de 2% al consumo.

En la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se barajaron varias propuestas, pero tres concentraron la atención de los mandatarios, según testimonios y documentos internos de diputados y gobernadores.

La primera consistió en aumentar el IVA a 16% y el impuesto fronterizo hasta en 6% más.

La segunda era generalizar el IVA —con 2% adicional— con una canasta básica de alimentos y medicinas.

La tercera era el IVA generalizado también, pero sin tocar alimentos y medicinas.

La discusión fiscal hizo evidente una fractura interna, entre gobernadores y diputados.

Algunos mandatarios insistieron en el impuesto de 2% con el argumento de que requieren recursos, pues este año tendrán pérdidas de 24 mil millones de pesos, por la caída de los ingresos petroleros. El impuesto de 2% al consumo no es opción, pero sí el aumento al déficit hasta en 1.5% del PIB, pues el Ejecutivo lo propuso de 0.5% del PIB, equivalente a 60 mil millones.

Los legisladores hacían un cálculo del déficit con un piso de 0.8% del PIB. Esa situación daría ingresos adicionales por 36 mil millones de pesos, con lo cual el endeudamiento se elevaría a 96 mil millones de pesos.

El diputado Héctor Pablo Ramírez reprochó la falta de seriedad y de información de parte de la cúpula parlamentaria.

“No vamos a aceptar de ninguna manera un impuesto que no conozcamos, o que nos lo propongan horas antes de la sesión del martes (cuando se cumpla la fecha legal para la aprobación del paquete de ingresos); no va pasar nada que no se haya cabildeado con todos los diputados priístas, y no sólo con cinco o 10”, dijo.

En tanto, el hidalguense Omar Fayad exigió que su partido haga válida su mayoría y no ceda ante imposiciones del Ejecutivo.
PRD rechaza incremento

La propuesta de incrementar a 16% el IVA no tendrá el apoyo del PRD en San Lázaro. El secretario de la Comisión de Hacienda por el PRD, Armando Ríos, dijo que no aprueban la propuesta, pues impacta al consumo.

“Nos lo plantearon los priístas y en la plenaria ya lo rechazamos, pero por ejemplo, el aumento al IVA fronterizo sí lo vemos con buenos ojos, así como los Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios (IEPS) pues sí estamos en favor del impuesto al tabaco y a los juegos y sorteos y a varias cosas más”.

El PRD, al igual que el PAN, está a la espera de la negociación final del PRI para decidir si votan la propuesta fiscal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!