28 de agosto de 2009

Mujeres por la Democracia: Amy Goodman ¿A quién le hace el juego Obama?

Mujeres por la Democracia: "¿A quién le hace el juego Obama?

Por Amy Goodman
Escuche

El primer día de sus vacaciones en Martha’s Vineyard pareció ser moneda corriente para el Presidente Barack Obama, ya que pasó cinco horas jugando al golf con Robert Wolf, presidente del banco de inversión UBS y presidente y director general de UBS Group Americas. Wolf, uno de los primeros en otorgar respaldo financiero a la campaña presidencial de Obama, recaudó 250.000 dólares para él en 2006, y en febrero pasado fue designado por el presidente para integrar el equipo del Consejo Asesor para la Recuperación Económica de la Casa Blanca. ¿Recuperación económica para quién?

Resulta interesante que Wolf fuera designado en su cargo el mismo mes en el que UBS, luego de llegar a un acuerdo, accedió a pagar 780 millones de dólares para cancelar los cargos civiles y penales en su contra por ayudar a estadounidenses a evadir impuestos. No hay por qué preocuparse. UBS, una entidad bancaria enferma, con problemas de salud preexistentes, tenía un excelente seguro de salud. En los hechos, había recibido una inyección de 2.500 millones de dólares a través de un rescate financiero encubierto, desgranado del rescate otorgado a la gigante de los seguros AIG"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿El pésimo gobierno de Calderón favorece condiciones para una nueva revolución?

Mujeres por la Democracia: "¿El pésimo gobierno de Calderón favorece condiciones para una nueva revolución?

Pedro Echeverría V.

1. Sí mi amigo, yo pienso que existen todas condiciones materiales para una nueva revolución en México; de lo que no estoy seguro es que las condiciones ideológicas en la población hayan madurado. Pienso que Calderón ha desarrollado un pésimo gobierno para el pueblo, pero no solo él; los problemas de miseria y desempleo se han venido acumulando por lo menos desde que los gobiernos de De la Madrid (1982/88) y de Salinas (1988/94) implantaron en México el neoliberalismo e impusieron la economía empresarial privatizadora. ¿Recuerdas que el gobierno llegó a controlar más de mil 500 “empresas paraestatales” que perdían mucho dinero, pero garantizaban servicios con precios bajos a empresarios, y también ayudaban a subsidiar alimentos, servicios de salud y educación que beneficiaban a los sectores más pobres?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Exoneran a Zhenli Ye Gon en EU¿QUE DIO CHINA A ESTADOS UNIDOS POR ESTO?

Resiste Acapulco: Exoneran a Zhenli Ye Gon en EU: "Exoneran a Zhenli Ye Gon en EU


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 28 agosto (apro).- Una Corte federal estadunidense desestimó hoy de manera definitiva la acusación por tráfico de drogas contra el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, con lo que concluyó así su proceso criminal en Estados Unidos.

Durante una audiencia este viernes en la Corte Federal del Distrito de Columbia, el juez Emmet Sullivan fue aún más allá y ordenó que el proceso en contra de Ye Gon en Estados Unidos, no pueda reabrirse más adelante.

Apenas el 22 de junio, el Departamento de Justicia había solicitado al juez Sullivan desechar el cargo criminal contra Ye Gon, pero pedía que éste pudiera volver a ser presentado en el futuro; hoy el gobierno decidió cancelar tal opción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Senador de Colombia denuncia soborno de Gobierno de Uribe para aprobar reelección

YouTube - Senador de Colombia denuncia soborno de Gobierno de Uribe para aprobar reelección: "Senador de Colombia denuncia soborno de Gobierno de Uribe para aprobar reelección"




Jorge Rozo, del partido oficial Cambio Radical, aseguró que una funcionaria le ofreció beneficios a cambio de su voto a la aprobación de un referéndum favorable a Uribe

En medio de fuertes críticas al gobierno de Álvaro Uribe, el representante del partido oficialista de Colombia "Cambio Radical", Jorge Rozo, afirmó que una funcionaria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) le ofreció beneficios a cambio de su voto en favor del referéndum.

Su partido no apoya la reelección debido a que quiere concurrir con candidato propio a las elecciones de mayo del próximo año.

Las denuncias de Rozo se sumaron a las del precandidato presidencial por el opositor Partido Liberal, Rafael Pardo, que dijo que el gobierno usó recursos del Fondo Nacional de Seguridad "para comprar votos en el Congreso". Ambas acusaciones fueron desmentidas por el Ejecutivo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pronunciamiento del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio

YouTube - Pronunciamiento del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio: "Pronunciamiento del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio"



Hoy 27 de agosto, el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, dio a conocer un pronunciamiento en voz de Esthela Báez, madre de Julio César Márquez, "Yeyé", niño fallecido en el incendio de la guardería ABC, en donde dan su punto de vista sobre varios temas. También comparten las próximas actividades del movimiento.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: TODOS Y TODAS AL ENCUENTRO CONTRA LOS ALTOS COBROS DELUZ

AMLO TV: TODOS Y TODAS AL ENCUENTRO CONTRA LOS ALTOS COBROS DELUZ: "

TODOS Y TODAS AL ENCUENTRO CONTRA LOS ALTOS COBROS DELUZ





Primer ENCUENTRO NACIONAL POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA DE LOS COBROS EXCESIVOS DE LUZ

29 y 30 de agosto

Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Av. Insurgentes Centro No. 98, casi esquina con Antonio Caso.

(¿Cómo llegar?, por la estación Tabacalera del Metrobús, o por metro Revolución)

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

ENCUENTRO NACIONAL POR UNA TARIFA SOCIAL
Y CONTRA LOS COBROS EXCESIVOS DE LUZ"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: En nueve años, ningún pez gordo.

EL CAUDILLO PETROLERO: En nueve años, ningún pez gordo.: "En nueve años, ningún pez gordo.

El brazo anticorrupción del Ejecutivo pierde en tribunales o los procesos duran años, el costo de anomalías castiga más y más el bolsillo de la gente y México reprueba cada año índices de transparencia de instancias mundiales y locales.

Jorge Ramos | El Universal

En los últimos nueve años a la Secretaría de la Función Pública (SFP), vigilante del manejo de recursos del gobierno federal, se le han escapado de las manos “peces gordos” que han causado quebranto al erario público. La mejor muestra es que ante sonados casos sólo ha sancionado a funcionarios menores.

El brazo anticorrupción del Poder Ejecutivo pierde en tribunales o los procesos duran años en instancias judiciales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Mexico: El triunfo de la impunidad y la complicidad de los jueces.

EL CAUDILLO PETROLERO: Mexico: El triunfo de la impunidad y la complicidad de los jueces.: "Mexico: El triunfo de la impunidad y la complicidad de los jueces.

Por: Alberto Guerra Salazar

Aunque usted no lo crea, en estos tiempos mexicanos de catástrofe múltiple, hay un hombre que ríe como hiena enloquecida sin importarle que todo parezca derrumbarse, incluidas estabilidad social y gobernabilidad.

Es Carlos Salinas de Gortari y su íntima y gozosa satisfacción no se debe a que consiguió imponer coordinador parlamentario en la 61 Legislatura (Francisco Rojas Gutiérrez), ni a que va muy bien encaminado hacia Los Pinos el super-muñeco Enrique Peña Nieto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE MANRIQUE

manrique- con perdon de

manrique-depresion


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATAUD-uno sabe que mexico esta mal cuando...

EL CAUDILLO PETROLERO: Crude, documental sobre el lado oscuro del petróleo.

EL CAUDILLO PETROLERO: Crude, documental sobre el lado oscuro del petróleo.: "Crude, documental sobre el lado oscuro del petróleo.





¿Cuál es el verdadero precio del petróleo?

“Crude” es la historia de una de las mayores y más controvertidas demandas legales de la historia. Es el caso de una comunidad de 30.000 nativos de la selva amazónica de Ecuador, que acusa a la petrolera Chevron Texaco de crímenes contra la explotación de sus tierras, su libertad y sus vidas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTAN GRINGOS AUTORÍA DE DOCUMENTO LEÍDO POR CHAVEZ, AUNQUE DICEN ES SOLO ACADÉMICO¿COMO LOS OTROS QUE HABLAN DE ESTADO FALLIDO MEXICANO?

La Jornada en Internet: "Pentágono: documento de Fuerza Aérea que mostró Chávez es académico

El Libro Blanco del Comando Aéreo de Estados Unidos, de la Universidad de la Fuerza Aérea, es 'tan sólo un documento académico' como tantos otros a disposición del Ministerio de Defensa, explicó la portavoz, Maureen Schumann.

AFP
Publicado: 28/08/2009 16:22

Washington. El documento que el presidente venezolano Hugo Chávez mostró en la cumbre de Unasur y que supuestamente explica que Estados Unidos quiere abarcar el continente desde las bases colombianas es un trabajo académico, declaró este viernes una portavoz del Pentágono.

El Libro Blanco del Comando Aéreo de Estados Unidos (Global En Route Strategy), de la Universidad de la Fuerza Aérea estadunidense, es 'tan sólo un documento académico' como tantos otros a disposición del ministerio de Defensa, explicó la portavoz, Maureen Schumann, vía telefónica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION FRENTE AMPLIO LOS ANGELES

Blog de RadioAMLO: Invitación DE LA RESISTENCIA CREATIVA

Blog de RadioAMLO: Invitación: "Invitación
Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 9 de agosto a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Alejandro Calvillo, Presidente de la Organización 'El Poder del Consumidor' (anterior vocero de Greenpeace) quien nos hablará sobre 'Las grandes corporaciones y la destrucción de la dieta de los mexicanos y sus consecuencias'.
Tu participación es importante, ¡No Faltes!

visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN LA GUARDERIA ABC PIDEN RECLASIFICACIÓN DEL DELITO

Protestan padres de niños de guardería ABC - El Universal - Los Estados: "Protestan padres de niños de guardería ABC
Exigen frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en Hermosillo, la reclasificación del delito por el que se procesa a los concesionarios de la guardería"

Marcelo Beyliss / Corresponsal
El Universal
Hermosillo, Son. Viernes 28 de agosto de 2009
18:20

Una protesta frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación realizaron este viernes un grupo de padres de niños que fallecieron en la tragedia de la guardería ABC.

Unos 10 padres identificados con la organización denominada Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, pidieron hablar con el Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez, ante quien se han consignado a varios de los presuntos responsables.

Los papás, al no obtener una respuesta positiva, utilizaron un equipo de sonido para exigir, entre otras cosas, la reclasificación del delito por el que se procesa a los concesionarios de la guardería.

Comentaron que es una injusticia que, después de la muerte de 49 niños, los subrogatarios de la estancia gocen de libertad después de pagar una fianza de apenas dos mil pesos.

Luego de que varios papás hicieron uso de las palabras, se retiraron de forma tranquila sin alterar el orden del lugar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE PANZASO CALIFICAN RESULTADOS DE SUPUESTA GUERRA CONTRA EL NARCO DE FE-CAL

Los escasos resultados de la supuesta guerra de Calderón contra las drogas, mientras las calles de Norteamérica siguen repletas de drogas para sus 60 millones de viciosos, son mal vistos por el zar antidrogas gringo, quien se encarga de administrar el trafico de drogas a sus calles desde las derechistas tierras del narco-estado colombiano.

Zar antidrogas de EU califica con 6 lucha antinarco de México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Zar antidrogas de EU califica con 6 lucha antinarco de México
28 Agosto 2009



Actualizado: 06:21 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Washington— El 'zar antidrogas' de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, confirmado en el cargo el pasado mayo, afirmó hoy en una entrevista con EFE que el Gobierno de México se saca un 'sobresaliente' en su valerosa lucha contra los carteles del narcotráfico, pero tan solo un 'aprobado' en resultados concretos.

Kerlikowske, quien se confesó inmerso en un proceso de aprendizaje sobre los asuntos que atañen a México, enfatizó que Estados Unidos respalda la 'valiente' lucha contra los narcotraficantes, aunque sus resultados 'siguen en el rango de una 'C' (calificación estadounidense que corresponde a un '6' en México)'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARMEN ARISTEGUI: Bomba de tiempo

Bomba de tiempo: "Bomba de tiempo
Carmen Aristegui F.
28 Ago. 09

Dentro de las variables económicas que se han conocido en las últimas semanas, por demás catastróficas, como la caída del PIB en casi 11 por ciento, el desplome en la actividad industrial, el boquete en las finanzas públicas o cualquier otro de los conocidos, tal vez lo que mejor define el alcance de la debacle y sus efectos en millones de personas en este país sea el índice de desempleo, dado a conocer esta semana, y los indicadores de pobreza. Nos acercan más al alcance y profundidad del abismo en el que México ha caído. Nos colocan en perspectiva sobre el alarmante riesgo en el terreno de lo social."

El INEGI dio a conocer, hace poco, la encuesta bianual que nos revela que México es un país que tiene hoy mayor pobreza y desigualdad. Fueron medidos ahí los dos primeros años de este Gobierno, es decir, sin contar la crisis por la que atravesamos. Cuando se mida éste y el próximo año, ya podremos imaginar lo que vendrá. Expertos en América Latina han dicho que la crisis es de tal magnitud que en muy poco tiempo se terminarán por perder los avances logrados, por lo menos en la última década, en el combate a la pobreza. Un verdadero desastre.

El miércoles, el INEGI anunció que el número de desempleados en julio alcanzó niveles sólo comparables a lo ocurrido tras la catástrofe económica de 1994. La tasa de desocupación llegó a un 6.12 por ciento de la Población Económicamente Activa, que equivale a 2 millones 846 mil personas sin empleo.

La Secretaría del Trabajo relativizó la gravedad del dato, al decir que ésta no es la tasa de desempleo más alta en la historia, sino la del segundo trimestre de 1995, cuando se llegó a un 6.86 por ciento. Dejemos, pues, en que es la segunda tasa más alta de desempleo en la historia.

El problema es que esto apenas empieza. Al mercado laboral le falta vivir los peores momentos de la crisis. En un plazo más bien corto se verán tasas de desempleo más altas y, como saben los expertos, será una de las últimas variables en recuperarse. La Secretaría del Trabajo dice, también, que la tasa del 6.12 "no se debe a una pérdida de empleos, sino a que -además del contexto de crisis internacional de magnitud histórica en la que estamos inmersos- siempre en los meses de julio y agosto se registra presión adicional al mercado laboral de los estudiantes en periodo vacacional".

Más allá de los matices, lo que hoy tenemos es desempleo, subocupación y mayor informalidad como la marca más grave de esta etapa crítica en el mercado laboral que, por demás, no tendrá válvulas de escape suficientes como la migración o, incluso, el autoempleo. Los efectos son múltiples. Los caminos a la criminalidad y a más descomposición están francos.

México vive hoy rangos de explosividad que no pueden soslayarse. Casi una cuarta parte de la población tiene entre 15 y 29 años de edad. El País transita por lo que se conoce como "bono demográfico", es decir, un periodo largo de tiempo en el que se cuenta con una población económicamente dependiente menor a la población que se encuentra en edad productiva.

Una oportunidad única en donde la población en edad de trabajar es más grande que la población inactiva y en donde, si existe crecimiento suficiente y generación de empleo de calidad -cosa que hoy no tiene México-, ese país puede aprovechar a su capital humano para detonar un verdadero desarrollo de largo plazo que incluye excedentes y ahorros, y mejorías sustantivas en calidad de vida y erradicación de la pobreza.

La demografía está de nuestro lado. Todo lo demás no. México se perfila hacia el desperdicio de esta oportunidad histórica. Sin crecimiento. Sin empleos suficientes. Con miles de brazos y mentes jóvenes que no encuentran ocupación. Sin salidas alternas. Con el riesgo enorme de convertir la oportunidad en pesadilla.

Según Conapo tendrían que generarse anualmente unos 730 mil trabajos de calidad, permanentes y bien remunerados. La realidad va en sentido contrario. Urge un golpe de timón para colocar al empleo, la educación y los jóvenes en el centro del debate y de las decisiones. De lo contrario nos espera un país envejecido. Empobrecido. Con más jóvenes en la delincuencia. Adultos desesperados. En suma, una bomba de tiempo.


opinion@elnorte.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resistencia Civil Pacífica Ecatepec: Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, 30 de Agosto

Resistencia Civil Pacífica Ecatepec: Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, 30 de Agosto: "Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, 30 de Agosto

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 9 de agosto a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Alejandro Calvillo, Presidente de la Organización 'El Poder del Consumidor' (anterior vocero de Greenpeace) quien nos hablará sobre 'Las grandes corporaciones y la destrucción de la dieta de los mexicanos y sus consecuencias'.
Tu participación es importante, ¡No Faltes!"

ANTE FUGAS DE INFORMACION MUNICIPIO DE JUAREZ CONTRATA EMPRESA EXTRANJERA PARA DENUNCIAS ANÓNIMAS

Levantados y muertos han quedado los que se atrevieron a denunciar ilícitos a través de llamadas telefónicas, pretenden que usando un call center extranjero se hara creer al pueblo que sus datos ahora si serán mantenidos en reserva. Pero claro, estamos en México, donde es mas fácil que cualquier macuarro de las autoridades suelte la sopa.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PARLE VOUS SPANGLISH?

Comienza a operar el próximo mes el call center que dará servicio a la Policía de Juárez desde el extranjero y lo más probable es que lo atiendan latinos

28/08/2009

CIUDAD JUÁREZ.- Durante el mes de septiembre comenzará a operar la empresa extranjera que se encargará de recibir las denuncias ciudadanas de los ilícitos o irregularidades de que tenga conocimiento, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIRCHNER: COMPARA BASES NORTEAMERICANAS CON ENCLAVES COLONIALES

Arremete Kirchner contra militares de EU en Colombia - El Siglo de Torreón: "Arremete Kirchner contra militares de EU en Colombia
Por: EL UNIVERSAL/BUENOS AIRES, Argentina

Visiblemente cómoda en su condición de anfitriona, la presidenta argentina Cristina Kirchner volvió a condenar ante sus pares de la región que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia."

Lo hizo apelando a un paralelo llamativo. Comenzó su discurso destacando "la experiencia" de la Argentina en la materia y se refirió directamente a la ocupación de las Islas Malvinas. "Tenemos el recuerdo de experiencias terribles de enclaves coloniales con bases extracontinentales", aseguró en obvia alusión a las Malvinas.

Enseguida, planteó que el objetivo "central" de la reunión regional que se realiza en Bariloche es "fijar una doctrina común" para la evaluación y manejo ante situaciones de tensión como la que plantea el acuerdo militar entre los Estados Unidos y Colombia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JEFES APLICAN ANTIDOPING EN REPRESALIA POR PARO Y DENUNCIAS DE AGENTES EN TORREÓN

Reclaman pagos atrasados o no seguirán patrullando la ciudad, se quejan de alimentación y abusos de parte de jefes de la PFP. Denuncian que el movimiento de protesta se esta cocinando en otros estados de la República.

Aplican el antidoping a los federales 'rebeldes' - El Siglo de Torreón: "Aplican el antidoping a los federales 'rebeldes'
Por: EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DENUNCIAN POLICÍAS QUE SE TRATA DE UNA MEDIDA DE REPRESALIA POR PROTESTAR

Mantienen agentes su postura de no salir a patrullar hasta que atiendan sus reclamos.


Los elementos del XV Agrupamiento de la Policía Federal que se manifestaron la tarde del miércoles, fueron sometidos ayer a un examen antidoping sorpresa. Los federales lo calificaron como una acto de represalia por la manifestación.

Eran las 7:00 de la mañana cuando los uniformados bajaron al vestíbulo del hotel, ubicado en el Paseo de la Rosita, para desayunar huevo, como todos los días, y les informaron de la aplicación del antidopaje."

"Lo único que quieren es cubrir lo que sucedió ayer. El antidoping es para justificar el porqué de la manifestación, que si unos venían borrachos, que si andaban drogados, pero no es cierto. Es para taparle el ojo al macho", dijo uno de los elementos.

Por su parte, fuentes de la Policía Federal negaron esta versión argumentando que cada 3 ó 6 meses se practican exámenes toxicológicos a los elementos. Dijeron que fue una coincidencia que se hicieran un día después de la manifestación y únicamente a los 360 federales que participaron.

Los reactivos serán enviados a la Secretaría de Seguridad Pública. Los resultados se los darán al comandante. En caso de que alguno dé positivo será canalizado a la misma Secretaría quien tomará las medidas pertinentes.

Después del antidoping, los elementos que conforman el XV Agrupamiento no salieron a patrullar con el fin de ejercer presión para el cumplimiento de sus demandas. Aunque por la mañana aún no habían decidido si salir a laborar o no, después del antidoping los elementos decidieron no hacerlo.

Como se informó con oportunidad, los policías federales se manifestaron la tarde del miércoles para exigir el pago del bono de operatividad (10 mil pesos al mes) que tienen cuatro meses sin recibir, así como mejor alimentación, equipo y un trato digno por parte del comandante José Luis Soto Domínguez.

Cabe señalar que ni durante la manifestación ni ayer por la mañana Soto Domínguez se había acercado a dialogar con los elementos sobre la situación que atraviesan. Policías amenazaron con realizarán más manifestaciones si las autoridades no los escuchan. Fuentes informaron que el mismo problema se presenta en otros estados de la República.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA PARO DE POLICÍAS FEDERALES EN TORREON POR FALTA DE PAGO Y PÉSIMAS CONDICIONES DE VIDA

Con celeridad avisan de rotación de personal, esto con el fin de desactivar la protesta de agentes bajo el mando de García Luna, quien pretende dar cátedra de seguridad en foros derechistas en Ciudad Juárez, pero deja con hambre a sus agentes.

Descartan riesgo por paro de federales - El Siglo de Torreón: "Descartan riesgo por paro de federales
Por: YOLANDA RÍOS YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN.- Mario Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, afirmó que el movimiento de protesta que los agentes de la Policía Federal iniciaron la tarde del miércoles y que continuaba ayer jueves, no vulnera la estrategia de vigilancia de la región, ya que se cuenta con suficientes elementos para mantener el patrullaje."

El pasado miércoles agentes federales protestaron a las afueras de un hotel del Paseo de la Rosita, para denunciar que no les han pagado el bono de operatividad, además de que no cuentan con el equipo suficiente para realizar su trabajo.

Al respecto González Barreda dijo que es una situación de carácter logístico y administrativo de la propia institución.

"(Esa corporación) tiene equipo en muy buenas condiciones, por lo que yo creo que sólo es falta de coordinación en la atención de los servicios que reclaman", dijo.

González Barreda dijo que la próxima semana vienen más relevos de personal militar y de agentes federales para reemplazar a los que se fueron la semana pasada.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma

¡Muy bien muchachito!

Debido a las cuatro bajas que ha tenido el ejército en Ciudad Juárez, elementos de la Policía Militar asignados a Tránsito y Seguridad Pública deberán permanecer acuartelados y no salir francos.

carton de mahoma

¡Lero, lero!

A poco menos de un año de implementado el actual sistema de Justicia Penal en Chihuahua, el 80% de los delincuentes detenidos han sido liberados bajo los beneficios que otorga la reforma.
¡Dichos beneficios se otorgaron a aquellas personas que incurrían por primera vez en algún delito!, haganme el fabrón cabor.

ASESINAN A 2 MAESTROS DE LA SECCION 22 EN OAXACA. ALIADOS DE URO SIGUEN USANDO ARMAS IMPUNEMENTE

Enfrentamiento entre profesores deja dos muertos en Oaxaca

28 Agosto 2009Actualizado: 03:22 PM hora de Cd. Juárez

El Universal Oaxaca— Dos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murieron cuando intentaron recuperar una escuela del municipio de San Pedro Jicayán, en la costa oaxaqueña, donde fueron recibidos a balazos por opositores de la Sección 59, quienes mantenían en su poder ese plantel.En tanto, resultaron heridos un profesor y uno de los padres de familia que acompañaron a los maestros al fallido desalojo.De acuerdo a los primeros reportes de la policía estatal, los hechos se llevaron a cabo a las 13:00 horas de este viernes cuando unos 200 maestros de la Sección 22, por mandato de su asamblea sindical, se presentaron a la primaria "Norberto Aguirre Palancares", en poder de la Sección 59, al igual que el jardín de niños del lugar.
Enfrentamiento entre profesores deja dos muertos en Oaxaca | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

GRUPO DERECHISTA UNION NACIONAL DE PADRES USA DE PRETEXTO LIBROS BASURA DE LA SEP PARA PEDIR FIN DE LIBRO UNICO.

Plantean fin a esquema de libro único en primaria

28 Agosto 2009
Actualizado: 03:49 PM hora de Cd. Juárez


NotimexDistrito Federal– El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla, aseguró que la propuesta presentada por su organización para dejar el sistema de libro único en la educación primaria ha sido bien recibida en la SEP.En conferencia de prensa, reconoció el trabajo realizado por el actual secretario, Alonso Lujambio Irazábal con quien, dijo, "sí se puede trabajar, porque es una persona preparada".Explicó que el jueves la Unión de Padres entregó a Lujambio una carta en la que se explica la propuesta de abandonar el esquema de libro único que, según dijo, ayudaría a mejorar la competencia.
Plantean fin a esquema de libro único en primaria | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

gritodeloslibresh


gritodeloslibresh, originalmente cargada por trianero2.

LOCURAS DEL ALCALDE JUARENSE, DICE QUE AHORA SI SOLDADOS Y POLICIAS ENFRENTAN A MATONES¿Y ANTES?

ENTRE PERSECUCIONES Y ENFRENTAMIENTOS

Da a conocer el alcalde que los policías y soldados no huyen ya de los grupos criminales, sino que los enfrentan28/08/2009CIUDAD JUÁREZ.- En referencia a los atentados contra policías y miembros del ejército el alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer esta mañana que la situación es distinta al año pasado pues ahora las autoridades persiguen a los delincuentes y no al revés
LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

DENUNCIAN YONKEROS DE JUAREZ DETENCION ILEGAL DE AGREMIADO POR PARTE DE SOLDADOS

YONKEROS INCONFORMES

Yonkeros se manifiestan frente a la guarnición militar por la detención, a la que califican como injustificada, de un hombre perteneciente a su gremio

CIUDAD JUÁREZ.- Decenas de yonkeros y sus familiares se reunieron a las 3:00 de la tarde de este viernes frente a la guarnición militar del 20 Batallón de infantería.

El motivo de su inconformidad fue la detención de un hombre perteneciente al gremio ocurrida esta mañana, en la que también aseguran le quitaron dinero.

Los familiares del detenido afirman que llegaron por él sin una orden de aprehensión en una unidad militar que tenía escondido su número de serie con cinta negra, y luego después de golpearlo lo trasladaron al cuartel.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

¿SALIO ESTADOS UNIDOS DE LA CRISIS? 400 BANCOS GRINGOS EN RIESGO DE QUEBRAR POR INSOLVENTES

Y ni así la oligarquía mexicana esta dispuesta a recurrir a otros mercados mundiales, condenando a nuestro país a seguir siendo rémora de un imperio en decadencia total y que esta dispuesto a incendiar América Latina con tal de mantener su fallida hegemonía sobre el futuro de nuestra región, mientras nuestras exportaciones estén basadas a los anaqueles de Estados Unidos seguiremos siendo caja de resonancia de los fracasos de Estados Unidos.

TabascoHOY.com :: Más de 400 bancos en EU en riesgo de quiebra: "Más de 400 bancos en EU en riesgo de quiebra
The Wall Street Journal explicó hoy que 111 entidades bancarias fueron declarados insolventes.

Publicado: viernes 28 agosto 2009 | 13:11 hrs.

Por: Notimex
Nueva York, EU

Alrededor de 5.0 por ciento, 416 bancos en Estados Unidos, están en riesgo de quebrar, de acuerdo con la agencia federal que garantiza los depósitos de los ahorradores, publicó hoy The Wall Street Journal.

En la primera plana de su edición de este viernes, el diario explicó que durante el segundo trimestre del año, la dependencia reguladora agregó 111 bancos a su lista de insolvencia, pese a que la economía ha dado señales de estabilizarse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVO FRAUDE A LA VISTA. CUALQUIER DESPACHADOR DE GASOLINA PODRÁ SER INTERMEDIARIO BANCARIO

El nuevo plan de ampliación de la cobertura bancaria resulta practico para pagar menos empleados, pero recuerden que estamos en México, donde los fraudes aun en las oficinas bancarias son mas que comunes. Los robos de cuentas y manipulacion ilegal de números de cuenta son un cáncer que en México no ha sido posible siquiera perseguir, son recientes las desapariciones de dinero en cuantas y que luego el banco no se quiere hacer responsable. Ahora con este nuevo plan los fraudes estarán a la orden del día si es que alguien se atreve a darle dinero al dependiente de una farmacia.

Corresponsales bancarios podrían empezar a operar en 2010 - El Universal - Finanzas: "Corresponsales bancarios podrían empezar a operar en 2010
Ofrecerán a nombre y por cuenta de un banco servicios financieros a sus clientes, ampliando su cobertura"

No obstante, aseguró que las operaciones de depósito o pago que realice el cliente estarán garantizadas por el banco, ya que la transacción o afectación se realizará de manera online en tiempo real.

"El dinero que quede en la caja del corresponsal (por el pago o depósito hecho por el cliente) será de su propiedad, ya no del cliente ni del banco" , agregó.

Los retiros de efectivo y pago de cheques a través de los corresponsales no podrán ser superiores a mil 500 Udis diarias. En tanto, los depósitos en efectivo o con cheque no podrán ser superiores a 17 mil pesos, detalló el funcionario de la CNBV.

De igual modo, los clientes podrán hacer pagos de servicios en efectivo con tarjetas y cheques de la misma institución; retiro de efectivo; depósitos en efectivo o cheque de la misma entidad financiera; pago de cheques del mismo banco; consultas de saldo y movimiento.

Asimismo, podrán efectuar pago de créditos en efectivo, con tarjeta (de débito, crédito o prepagada) y cheques de cualquier institución; transferencias de fondos para pago en sucursales de las propias instituciones o en corresponsales; y circulación de medios de pagos, tales como tarjetas prepagadas bancarias.

Lo que no podrán hacer estos corresponsales y de incurrir en alguna de las limitantes se sancionará al banco es cobrar, por cuenta propia, comisión alguna a los clientes bancarios por la prestación de los servicios de corresponsalía, advirtió Carlos López-Moctezuma.

AGENCIA DERECHISTA REPORTEROS SIN FRONTERAS DICE QUE MEXICO MANTIENE IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

Reporteros Sin Fronteras sitúa a México y Sri Lanka como países con más periodistas desaparecidos - Yahoo! México Noticias: "Reporteros Sin Fronteras sitúa a México y Sri Lanka como países con más periodistas desaparecidos"

La organización por la libertad de prensa solicitó "a las autoridades locales competentes que se tomen en serio" las desapariciones y que "pongan en marcha los medios de investigación necesarios" para encontrar a los reporteros.

RSF recordó que el periodista del diario regional "La Opinión de Apatzingán" Mauricio Estrada Zamora, que investigaba asuntos de narcotráfico, no ha vuelto a dar señales de vida desde febrero de 2008, al igual que el director del periódico "Los Ecos de la Cuenca", José Antonio García Apac, al que no se le ha vuelto a ver desde noviembre de 2006.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE NOVEDAD, DESCUBREN INÚTILES DE LA CANCILLERÍA MEXICANA ABUSOS Y DISCRIMINACIÓN PARA CONNACIONALES EN GRINGOLANDIA

Crece discriminación contra mexicanos en EU: SRE - El Universal - México: "Crece discriminación contra mexicanos en EU: SRE
Destaca la Cancillería el caso de la indígena oaxaqueña Cirila Baltazar Cruz, a quien le quitaron a su hija por ser indocumentada, pobre y no hablar inglés, para entregársela a una pareja estadounidense"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: Anticipan alzas en luz y gasolina

Personeros del CIDE sugieren subir costo de la gasolina, ya que es un impuesto sin evasores, todos la usan aun cuando cueste mas cara, lo que el genio economico no aclara es que esto impacta directamente en la inflación, aun cuando en México la manipulacion de cifras es descarada a través del INEGI de Sojo.

Demócrata Norte de México: Anticipan alzas en luz y gasolina: "Anticipan alzas en luz y gasolina
A diferencia de los impuestos, elevar los precios no requiere de la aprobación del Congreso, sólo la decisión del Ejecutivo, dicen expertos

Arturo Rivero

Ciudad de México (28 agosto 2009).- Lo peor de la crisis, al menos para los mexicanos, no ha pasado.
Y es que, ante la magnitud del desequilibrio en las finanzas públicas y el poco margen de negociación en materia impositiva, especialistas ven inminente que la Secretaría de Hacienda instrumente aumentos en bienes y servicios públicos, como la gasolina, el gas y la electricidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: OEA: No fué un fracaso, fué un papelón...

Mujeres por la Democracia: OEA: No fué un fracaso, fué un papelón...: "OEA: No fué un fracaso, fué un papelón...

Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info)

Como era previsible José Miguel Insulza terminó enredado en el empeño de llamar 'negociaciones' al diálogo de sordos establecido con los usurpadores hondureños a partir de la decisión unánime de la OEA de rechazar el golpe de estado perpetrado el 28 de junio pasado. El último acto, la penosa 'visita' de la comisión del organismo regional, se desarrolló como era previsible: como un acto reivindicativo del golpe de estado mediante una especial puesta en escena."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Exige AMLO publicar cuánto pagan los consorcios al fisco

Esta petición de revelar montos de pagos al fisco de los grandes compadres económicos del país, es lo que ha obligado a cagatintas cercanos a Martha Sahagun como el Nuevo Excélsior a sacar notas tendenciosas sobre las aportaciones al movimiento lopezobradorista, las notas que dan cuentas mochas ya que el chuchinero jamas aporto al movimiento, como ellos mismos afirmaron, no se puede contabilizar en la suma total de aportes por los pasados 3 años.

AMLO TV: Exige AMLO publicar cuánto pagan los consorcios al fisco: "Exige AMLO publicar cuánto pagan los consorcios al fisco

Proporcionalmente aportan menos que un asalariado, afirma
Exige AMLO publicar cuánto pagan los consorcios al fisco
En gira por Oaxaca, pide declarar moratoria al pago del Fobaproa
Ciro Pérez Silva
Enviado
Santa Catalina Quieri, Oax., 27 de agosto. Andrés Manuel López Obrador visitó este jueves seis municipios de la sierra sur de la entidad, cuyas condiciones de pobreza y abandono son extremas, y desde ahí exigió hacer público el monto de los impuestos que pagan empresas como Bimbo, Maseca y Cemex, entre otras, porque aportan proporcionalmente menos que cualquier asalariado; también propuso una moratoria del Fobaproa, ya que paga anualmente a los bancos el equivalente al presupuesto de Oaxaca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE GORILETTI RENUNCIARÍA SI LO HACE ZELAYA¿NO JURABA DERECHA QUE ZELAYA ERA UN DELINCUENTE?

Gente de la OEA simplemente considero como un acto para ganar tiempo al ofrecimiento del golpista que repentinamente cambia su versión de la situación.

El Mañana | Internacional | Washington Post: Dimitirá Micheletti si Zelaya renuncia: "Washington Post: Dimitirá Micheletti si Zelaya renuncia
Viernes, 28 de Agosto de 2009

Hasta el jueves Micheletti había insistido en que si Zelaya regresa a Honduras enfrentará cargos penales


Publica The Washington Post que Roberto Micheletti, gobernante de facto en Honduras, está dispuesto a renunciar y permitir el retorno de Manuel Zelaya al país, siempre y cuando éste no vuelva a la presidencia
El gobernante de facto en Honduras, Roberto Micheletti, ofreció renunciar y permitir al depuesto presidente Manuel Zelaya regresar al país, siempre y cuando éste desista de volver a la presidencia, publicó este viernes The Washington Post.

De acuerdo con el diario, el ofrecimiento fue presentado anoche en una reunión entre una delegación enviada a Washington por Micheletti y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA)."

La oferta "fue rechazada inmediatamente" por el titular de la OEA, José Miguel Insulza, con lo cual se interrumpieron las pláticas, propiciando en seguida una reacción negativa también del embajador de Zelaya ante el organismo, Carlos Sosa, reportó el rotativo.

Sosa indicó que un trato así no es aceptable y acusó al gobierno de facto de pretender entablar conversaciones "en un esfuerzo de ganar tiempo".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 28 agosto 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 28 agosto 09: "

Audio: Carmen Aristegui 28 agosto 09









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Público.es - Desmond Tutu: "Los palestinos están pagando el Holocausto"

Público.es - "Los palestinos están pagando el Holocausto": "'Los palestinos están pagando el Holocausto'
Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, es partidario de imponer sanciones 'selectivas' contra Israel por la ocupación"

PÚBLICO.ES/EFE - Jerusalem - 28/08/2009 17:56

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz y símbolo de la lucha en su país contra el apartheid o régimen de segregación racial, considera que "los palestinos están pagando" el Holocausto nazi contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

"Occidente se avergüenza del Holocausto, como debe ser, pero ¿quien lo paga?. Lo están pagando los palestinos", afirma el arzobispo sudafricano en una entrevista que publica hoy el diario Haaretz, de corte liberal y el más prestigioso de Israel.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOCHOS DEL PAN USAN LA FAMA DE NINEL CONDE PARA MOSTRAR A LA IZQUIERDA COMO PELIGROSA

»Ninel Conde recibe amenazas de muerte | Vanguardia: Información con Valor: "Ninel Conde recibe amenazas de muerte

La intérprete y actriz mexiquense, declaró que tanto ella como su pareja han recibido llamadas por parte de miembros de un partido político, después de que su fundación apoyara al candidato del PAN en Cuajimalpa
Por: El Universal
28-Agosto-2009 (01:00 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE AMENAZAS Y ATENTADOS SOLO 3 HOSPITALES ATENDERÁN A HERIDOS DE BALA EN TODA LA CIUDAD

Ayer mismo García Luna dijo que todo estaba en calma en chihuahua y Perro Ferriz de Con en entrevista comento que no había nada especial con la violencia en la ciudad "mírame, aquí estoy" afirmo el cagatintas derechista comentado al final que la mala imagen de Ciudad Juarez era puro marketing.

La Jornada en Internet: "Sólo atenderán heridos de bala 3 hospitales de Ciudad Juárez

Los privados se niegan a recibirlos por el riesgo del personal cuando los agresores buscan 'rematarlos'

Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 28/08/2009 14:09



Ciudad Juárez, Chih. Sólo tres hospitales de Ciudad Juárez, todos públicos, atenderán a personas lesionadas con arma de fuego, ante el peligro que representa para médicos y enfermeras tratar de salvarles la vida, pues sus agresores buscan rematarlos en el interior de las clínicas.

Ello, luego que los hospitales privados acordaron no atender a estos pacientes a menos que haya seguridad, por lo que los lesionados solamente serán atendidos en dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTE URIBE. DICE NO CEDER SOBERANÍA PERO SOLDADOS GRINGOS SON INMUNES ANTE LA AUTORIDAD COLOMBIANA

Uribe defiende pacto con EU en Unasur | El Economista: "Uribe defiende pacto con EU en Unasur"

FUENTE:

EFE


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que "no hay renuncia colombiana a la soberanía" en el acuerdo militar alcanzado con EU y pidió a sus colegas suramericanos que incluyan entre los grupos terroristas a la guerrilla y los paramilitares colombianos.

"No hay renuncia colombiana a la soberanía, no hay abdicación y se impide la intervención en otros estados" afirmó el líder colombiano durante su discurso en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra en la ciudad argentina de Bariloche.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

URIBE PROTEGE EL TRASERO DE OBAMA, SE NIEGA A QQUE SE LE LLAME A CUENTAS POR BASES MILITARES

Uribe se muestra contrario a "llamar a cuentas" al presidente Obama | SDP: "Uribe se muestra contrario a 'llamar a cuentas' al presidente Obama
28 de Agosto, 2009 - 13:28 —

Bariloche (Argentina), 28 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se mostró hoy contrario a que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convoque al líder de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar del acuerdo militar colombo-estadounidense"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUIMOS RECIBIENDO MAQUILAS GRINGAS QUE BUSCAN BAJAR COSTOS Y DERECHOS EN MÉXICO. CIERRA PLANTA WHIRLPOOL

La Jornada en Internet: "Whirlpool cierra fábrica en EU; traslada a México una de sus plantas

Implicará el despido de mil 100 empleados, el 1.4 por ciento de sus trabajadores en el mundo.

Afp
Publicado: 28/08/2009 13:21

Nueva York. El fabricante de electrodomésticos estadunidense Whirlpool anunció el viernes el cierre de una de sus fábricas en Estados Unidos para descentralizar parte de su actividad hacia México, lo que implicará el despido de mil 100 empleados, el 1.4 por ciento de sus trabajadores en el mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LULA PIDE GARANTÍAS JURÍDICAS ANTE TOMA DE COLOMBIA POR TROPAS GRINGAS

La Jornada en Internet: "Lula propone pedir garantías jurídicas a EU por uso de bases colombianas

'Pero queremos resguardarnos, sería importante que en el tratado existan garantías jurídicas o un foro internacional para eso', afirmó el presidente de Brasil.

AFP
Publicado: 28/08/2009 13:10

Bariloche, Argentina. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este viernes ante la Unión Sudamericana de Naciones garantías jurídicas de que la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia se limitará a ese país y no afectará a los vecinos.

'Ya he conversado sobre esto con (el presidente de Colombia, Alvaro) Uribe y le dije que respetamos la soberanía de cada país. Pero queremos resguardarnos, sería importante que en el tratado existan garantías jurídicas o un foro internacional para eso', dijo Lula al hablar en la cumbre presidencial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNASUR EXIGE EXPLICACIONES A URIBE, QUIEN COMO GATO ACORRALADO EVADE DAR EXPLICACIONES

BBC Mundo | Participe | Explicar el acuerdo: ¿la solución?: "Explicar el acuerdo: ¿la solución?

Álvaro Uribe, presidente de ColombiaEl pacto que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares en Colombia fue el tema por el que se convocó esta cumbre estraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), una reunión que comenzó cargada de fuertes tensiones diplomáticas.

Antes de llegar a la cita el mandatario Colombiano había asegurado que no tenía la intensión de discutir el tema, pero no pudo evitarlo. Desde el inicio, la principal crítica que tuvo que enfrentar fue que no se conocían los detalles del acuerdo con EE.UU. por la ayuda militar.

En su intervención, el presidente de Venezuela aseguró que se trataba de 'la estrategia global de dominación de Estados Unidos' y coincidió con Luiz Inacio Lula Da Silva en que la cumbre debía haberse realizado en presencia del presidente estadounidense Barack Obama, para que 'aclarara'.

Los demás mandatarios de la región se sumaron a la inquietud. Especialmente porque las características de las instalaciones que tendrán a su disposición las fuerzas estadounidenses -como aseguró la anfitriona Cristina Fernández- superan las necesarias para combatir el narcotráfico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORREA: UN FRACASO EL PLAN COLOMBIA Y CULTIVOS DE DROGA SE CONCENTRAN EN COLOMBIA

Correa atribuye a Colombia la responsabilidad del flagelo del narcotráfico | SDP: "Correa atribuye a Colombia la responsabilidad del flagelo del narcotráfico
Hoy 13:08 —

Bariloche (Argentina), 28 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que Colombia es el 'responsable' del 'flagelo' del narcotráfico, consideró que el Plan Colombia 'es un fracaso' y negó que Venezuela y Ecuador 'sean el problema' en la región.

'Colombia tiene el mayor cultivo de drogas de la región y tanto Ecuador como Venezuela están libres de cultivos. Estos se concentran en el límite sur de Colombia, en la frontera con Ecuador. Entonces el problema no somos los vecinos', dijo Correa durante la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrolla hoy en la ciudad argentina de Bariloche."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESIDENTES PIDEN A URIBE QUE DE A CONOCER EL ACUERDO DE BASES MILITARES. NI EL PUEBLO COLOMBIANO LO CONOCE AUN

Unasur quiere conocer el acuerdo Colombia-EE.UU. y una reunión con Obama | SDP: "Unasur quiere conocer el acuerdo Colombia-EE.UU. y una reunión con Obama
Hoy 13:08 —

Bariloche (Argentina), 28 ago (EFE).- El grueso de los presidentes que asisten a la cumbre de Unasur pidió hoy conocer los términos del acuerdo de cooperación militar entre Colombia y EE.UU. y apoyó una propuesta para solicitar una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Ambas peticiones fueron expresadas por el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, a cargo de la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en unos debates en los que el tono moderado contrastó con el clima de tensión previo a la cita en esta ciudad de la Patagonia argentina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 27. CON DESCARGA DIRECTA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (27-08-2009)
Agosto 28, 2009 - 08:00 (VTV)"


LO PUEDEN BAJAR AQUI

LINK1

LINK2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noam Chomski: Hablar de soberanía colombiana es un chiste

Noam Chomski: Hablar de soberanía colombiana es un chiste: "Noam Chomski: Hablar de soberanía colombiana es un chiste
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 28/08/09


Noam Chomski
Caracas, 28 Ago. (Eva Golinger) ABN.- La visita de Noam Chomski a Venezuela se produjo en un momento histórico en el que ocurren muchos cambios en América Latina, potenciales cambios en la relación de EE.UU. con naciones latinoamericanas, y actualmente existen importantes tensiones y conflictos que causan gran preocupación a los latinoamericanos.

En este contexto, y con el recrudecimiento de las agresiones en los últimos meses, con el golpe de Estado en Honduras, el aumento de la presencia militar en Colombia, con la ocupación de más de siete bases militares, además de un control territorial a nivel militar en Colombia, tenemos también la reactivación de la cuarta flota de la armada que ocurrió el año pasado pero está siendo usada ahora en este contexto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONAGUA Y LA UNIVERSIDAD RELIGIOSA ANAHUAC PRETENDEN CAMBIOS JURIDICOS EN EL USO DEL AGUA. JUSTIFICARAN PRIVATIZACIÓN E INVERSIÓN PRIVADA

Conagua urge a reformar Ley de Aguas Nacionales | El Economista: "Conagua urge a reformar Ley de Aguas Nacionales"

Esa universidad se convirtió la víspera en la primera institución de educación superior en firmar un convenio con la Conagua, para integrarse a la Red Internacional Jurídica del Agua, a fin de enriquecer este reto.

La red trabajará en dos vertientes: desarrollar un espacio virtual que facilite a los cibersocios la consulta y comunicación jurídica internacional, e impulsar la formación de Centros de Información Virtual, que compilen y sistematicen información jurídica de diversos países, como estudios doctrinales, antecedentes y casos.

Dijo que para sumar más especialistas en el tema se llevan a cabo pláticas con universidades públicas y privadas a fin de detonar líneas de investigación jurídica, que contribuyan al manejo integral de los recursos hídricos, en el que la UNAM, el ITAM y la Panamericana también han mostrado interés.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Juanito debe cumplir su palabra: Monreal - El Universal - DF

Juanito debe cumplir su palabra: Monreal - El Universal - DF: "Juanito debe cumplir su palabra: Monreal
Señala el coordinador del PT en el Senado que no hubo ningún engaño, pues desde el principio se estableció cómo sería el acuerdo por la delegación Iztapalapa"

JORGE RAMOS PÉREZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 28 de agosto de 2009
13:10

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, sostuvo que no le recomienda nada a Juanito, pero debe cumplir su palabra de que se retiraría de la jefatura delegacional en Iztapalapa, porque político que no cumple su palabra pierde credibilidad.

En conferencia de prensa dijo que Juanito hoy está "engallado" y que de ninguna manera hubo engaño, pues se estableció desde el principio cómo sería el acuerdo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Bases Militares De USA En Colombia (¿Violentar La Region Por Energeticos?) 1/2

YouTube - Aristegui - Bases Militares De USA En Colombia (¿Violentar La Region Por Energeticos?) 1/2: "Aristegui - Bases Militares De USA En Colombia (¿Violentar La Region Por Energeticos?) 1/2"






a Habana, 27 ago (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que la entrega de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica.

En un artículo intitulado Es la hora del recuento y de la marcha unida, divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro puntualiza que "El único propósito de Estados Unidos con esas bases, es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas".

LEER MAS

Demócrata Norte de México: “Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”

Demócrata Norte de México: “Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”: "“Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”
Diego Enrique Osorno / Enviado

Medellín tiene un presupuesto cultural mayor al del Ministerio de Cultura nacional, comenta el alcalde de esa ciudad colombiana que padeció una violencia como la que hoy viven Ciudad Juárez y Tijuana.

MEDELLÍN, Col.- En los años en que Alonso Salazar escribía libros sobre la violencia de la juventud con títulos tan dramáticos como No nacimos pa’semilla, a la vez que trabajaba en organizaciones no gubernamentales, Medellín, dice, era como el Apocalipsis. Aunque tiene formación de periodista, Alonso no exagera: nunca han existido tantas muertes violentas en una ciudad latinoamericana como las que hubo en 1991 en esta urbe industrial rodeada por montañas atiborradas de casitas de ladrillo. La cifra de asesinatos superó ese año los seis mil 500, más de la mitad de las ejecuciones que ha habido en todo México durante lo que va del actual gobierno del presidente Felipe Calderón."

¿Qué hacer para comer?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Qué hacer para comer?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¿Qué hacer para comer?
28/08/09 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
Aquellos que padecen una indigestión o una borrachera no saben lo que es comer ni lo que es beber.
Anthelme Brillat-Savarín

PRÁCTICAMENTE, DESDE AQUELLA época en la que Luis Echeverría clamaba porque sólo los caminos quedaran sin sembrar, en México no ha habido una clara política alimentaria. La crisis en el sector agropecuario es añeja y se agrava ahora por la crisis mundial que la fallida Administración calderonista ha agravado en nuestro territorio.



En tal sentido, el grupo interdisciplinario que comanda el académico Juan Ramón Jiménez ha elaborado propuestas –de las cuales le platico aquí desde hace dos días— que contemplan detener la exportación excesiva de alimentos del corredor agroindustrial del Noroeste (Sinaloa y Sonora) hacia Los Ángeles, California. El manejo adecuado de la Central de Abastos del DF, que es un Centro de Acopio, para convertirlo rápidamente en un Centro de Certificación de Calidad y pasar inmediatamente a una Bolsa de Alimentos, para darle profesionalismo a la alimentación de la gran metrópolis azteca y sus ciudades satélites de Puebla, Cuernavaca, Toluca, Pachuca y Querétaro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA EL FASCISTA, PODRÁ DESCONECTAR INTERNET CUANDO LE DE LA GANA

Bill would give president emergency control of Internet | Politics and Law - CNET News: "Bill would give president emergency control of Internet
by Declan McCullagh


Internet companies and civil liberties groups were alarmed this spring when a U.S. Senate bill proposed handing the White House the power to disconnect private-sector computers from the Internet.

They're not much happier about a revised version that aides to Sen. Jay Rockefeller, a West Virginia Democrat, have spent months drafting behind closed doors. CNET News has obtained a copy of the 55-page draft (excerpt), which still appears to permit the president to seize temporary control of private-sector networks during a so-called cybersecurity emergency."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: Adiós a los sueldos (mal habidos) | Ediciones Impresas Milenio

Adiós a los sueldos (mal habidos) | Ediciones Impresas Milenio: "Adiós a los sueldos (mal habidos)
Acentos
Pablo Gómez



2009-08-28•Acentos

La reforma en materia de sueldos en el Estado mexicano contiene muchos aspectos. No se trata sólo de establecer un tope salarial, sino de algo mucho más trascendente. Todas las percepciones de cualquier servidor público formarán parte del sueldo aunque se enmascaren con otros conceptos cuya denominación es casi inenarrable (“dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra”, dice el nuevo texto). Las jubilaciones o pensiones concedidas sin ley o decreto legislativo no podrán ser “cubiertas” desde ahora; se trata de miles de individuos que gozan de emolumentos otorgados por organismos descentralizados, además de los ex presidentes, ex gobernadores, ex rectores y ex algo.

Los sueldos de los gobernadores, presidentes municipales y demás funcionarios de las entidades federativas estarán regidos, desde ahora, por las mismas normas generales señaladas en la Constitución."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Juanito : El invento de todos... | Ediciones Impresas Milenio

Juanito : El invento de todos... | Ediciones Impresas Milenio: "Juanito: El invento de todos...
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-08-28•Política

• Iztapalapa: delicado polvorín
• 2 de septiembre: La fiesssssssssta

El poder, mi estimado, es el afrodisíaco más potente. Finaliza la semanita con sugestivas señales de descomposición social, económica, de seguridad y política. La más divertida es el revuelo que ha causado Juanito a quien the usual spin doctors ridiculizaron cuando López Obrador le dio vida artificial en Iztapalapa.

Lo sugerente es el descomunal bullicio mediático alrededor de este personaje, quien parece estar al borde de un ataque de locura por el dinero y el poder ante los consejos de René Arce y sus nuevos aliados azules para desestabilizar, confundir, y claro está, remar lana, perdón, agua a ese molino político llamado Iztapalapa."

CHANGARRITO: Slim Apuesta por el PRI en Chihuahua.

Slim Apuesta por el PRI en Chihuahua.Haciendo honor a sus declaraciones de algunos días atrás, cuando hablo cínicamente que las vacas grdas estaban aproximándose y que había que invertir en el país, se fue a placear por Chihuahua; las mentadas inversiones que no era otra cosa que aprovechar los guardaditos de dinero de los empresarios mas chipilones del mundo, o sea los mexicanos, quienes pagan impuestos miserables y evaden cuanto pueden para mantener sus ahorros relumbrantes.

Tras años en que Slim se dedico a invertir fuera del país los dineros que roba al pueblo a través de sus altos costos telefónicos y de internet, de los más altos del mundo según agencia de análisis económico, ahora ve con alegría que el PRI esta de vacas flacas y esta dispuestos a darle las llaves de estados como Chihuahua, donde privatizar parte de la distribución de agua en la zona empresarial de Juárez es un buen inicio de la rapiña social que este fulano acostumbra realizar.

Mientras Claudio X. González, otro achichincles de la rata Salinas pide abiertamente que nos volvamos competitivos y se pague al menos un 4% de IVA en alimentos y medicinas, lo que el cínicamente calla es que en otro país, el mismo pagaría el 30% de todas sus ganancias en impuestos, lo que convierte al menos un “todos coludos o todos rabones” en una situación real. Porque es fácil para un empresario apoyado desde el poder pedir impuestos para todos cuando sus ganancias están intactas y puede jugar al “gran empresario” teniendo la sartén por el mango, con negocios otorgados directamente por sus amigos del poder, inversiones seguras y que son a prueba de balas. Es decir, no fallan al ser protegidas por las agencias del gobierno a toda costa, cero investigación, cero competencia, alto proteccionismo oficial, asi cualquiera es "genio" ¿verdad Carlos? ¿Qué pensaran los gatos amaestrados de las universidades privadas cuando Slim les da una conferencia como el Rey Midas? Seguro estan pensando ser como el y tener sus propios políticos levantadedos en el Congreso de México para que les protejan sus negocios, como hoy lo hacen al convertir a TELMEX en un monopolio intocable.

Qué fácil es para algunos empresarios del capitalismo de compadres mexicano ir a dar cátedras de “éxito” cuando ellos saben lo fácil que es obtener concesiones y regalías cuando invierten su dinero, desde quitas en impuestos por compra de tierras-el empresario Vallina mantiene un litigio con el municipio de Juárez para no pagar predial de un terreno de la mitad de Ciudad Juárez-así cualquier imbécil es pájaro nalgón de las finanzas, por cierto, en estos días se informa que Slim perdió al menos el 40% de su dinero a través de la quiebra programada del espurio, problema menor, si vemos que el reinicio económico no será para todos, sino para los compadres que podrán invertir barato en conseguir la posesión de los bienes nacionales a causa de la misma crisis que aparentemente les quito dinero.

Mientras tanto los 16 asesinados en Juárez a diario no le espantaron a Slim, que sabe que el ejercito esta para proteger potentados ¿Cuántos potentados de México han sido víctimas de la delincuencia que vivimos todos a diario? Por cierto se le vio a Cesar Duarte, acusado de construir casas en zonas de alto riesgo en Parral y quien como presidente del congreso gano apoyos para jugar a la gubernatura de Chihuahua, a la que se destapo esta misma semana y quien sonriente acompaño al socio Slim a que inaugurara sus inversiones en el estado, se espera que descaradamente los dineros de Slim corran a favor del regordete político de quinta que ya consiguió padrino rico para que le de la silla del estado. ¿Cuántos políticos de quinta están pensando en irse a recorrer sus rancherías decadentes del brazo de Slim para que les de las gubernaturas a cambio de apertura total en inversiones en servicios públicos? Porque será muy rico el malandrín Slim al cobrar altos e ilegales cobros telefónicos por décadas pero eso sí, los políticos le deben dar descuentos en sus inversiones faltaba más. ¿Cuánto pagara de predial por la nueva plaza comercial en la línea fronteriza norte de la ciudad? ¿Recordemos que el municipio acepto derruir edificios municipales con tal de darle a Slim la mejor zona al pie del puente internacional Santa Fe.

Le llaman valiente a Slim por arriesgarse a invertir en el país. Nada más alejado de la realidad, si en este momento organismos como la CEPAL y el mismo FMI ya están espantados porque México es el único país de América Latina que no esta reportando algún crecimiento y si mayor caída económica ante una parálisis del gobierno espurio, nadie entiende la razón de mantener al país sin inversión real y sin medidas contra la crisis; medidas que en otros países están dando resultados, hasta China esta construyendo grandes obras en Sudamérica ayudando a salir de la crisis a países como Bolivia y Ecuador además de Brasil. ¿Por qué mantener a México en una concha económica? Porque ese es el plan, quebrar al país para que salga más barato para los grandes inversores como el ayer chillón Slim y quien hoy parece más alejado del enano espurio con esta gira por el PRI-Chihuahua.

No les importa el pueblo, sino las grandes ganancias, están dispuestos a permitir el 6.12% en desempleo-lo que es una falacia ya que el subempleo ya afecta a millones de mexicanos-para así obligarle al pueblo a dar no poner cara a los abusos económicos venideros. Slim clama por que los privados inviertan hoy, porque la crisis esta siendo manipulada para que llegue el super OREJON a salvar al país y para ellos sus gatos Slim y Claudio X. están al pie del cañón. La misma perrada que ha saqueado al país apoderándose de grandes negocios a costa del erario público y del dinero de los bolsillos de todos los mexicanos. Bienvenidos los empresarios que inviertan en el país, pero el método de convertirnos en esclavos de sus decisiones económicas para comprar barato es un delito de lesa humanidad, al quebrar a las familias del país, destruir el futuro de millones de mexicanos, apagar el futuro educativo del país; ellos han sido coparticipes de este desastre, que hoy no vengan a decirse salvadores del país, por favor.

Del Changarrito:

"México no tendrá que desembolsar recursos por recibir estas asignaciones por parte del FMI".Ayer se da a conocer que México recibió un PRESTAMO de 4mil millones de dólares del FMI. El comunicado del Banco de México es una burla cuando leemos que ese dinero nos lo da el FMI como parte de un “plan de ayuda” contra la crisis, en ninguna parte de la nota se lee abiertamente que es un préstamo, incluso el texto afirma que NO NOS COSTÓ NADA OBTENER EL PRESTAMO, que listillos, ahora usan la semántica para no decir en días de INFORME, que el país acaba de aceptar mas deuda y que estamos hasta el cuello con el futuro del país comprometido ¿pues no decían que el espurio no endeudaría al país?

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!