28 de agosto de 2009

Demócrata Norte de México: “Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”

Demócrata Norte de México: “Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”: "“Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza represiva del Estado”
Diego Enrique Osorno / Enviado

Medellín tiene un presupuesto cultural mayor al del Ministerio de Cultura nacional, comenta el alcalde de esa ciudad colombiana que padeció una violencia como la que hoy viven Ciudad Juárez y Tijuana.

MEDELLÍN, Col.- En los años en que Alonso Salazar escribía libros sobre la violencia de la juventud con títulos tan dramáticos como No nacimos pa’semilla, a la vez que trabajaba en organizaciones no gubernamentales, Medellín, dice, era como el Apocalipsis. Aunque tiene formación de periodista, Alonso no exagera: nunca han existido tantas muertes violentas en una ciudad latinoamericana como las que hubo en 1991 en esta urbe industrial rodeada por montañas atiborradas de casitas de ladrillo. La cifra de asesinatos superó ese año los seis mil 500, más de la mitad de las ejecuciones que ha habido en todo México durante lo que va del actual gobierno del presidente Felipe Calderón."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos