28 de agosto de 2009

NUEVO FRAUDE A LA VISTA. CUALQUIER DESPACHADOR DE GASOLINA PODRÁ SER INTERMEDIARIO BANCARIO

El nuevo plan de ampliación de la cobertura bancaria resulta practico para pagar menos empleados, pero recuerden que estamos en México, donde los fraudes aun en las oficinas bancarias son mas que comunes. Los robos de cuentas y manipulacion ilegal de números de cuenta son un cáncer que en México no ha sido posible siquiera perseguir, son recientes las desapariciones de dinero en cuantas y que luego el banco no se quiere hacer responsable. Ahora con este nuevo plan los fraudes estarán a la orden del día si es que alguien se atreve a darle dinero al dependiente de una farmacia.

Corresponsales bancarios podrían empezar a operar en 2010 - El Universal - Finanzas: "Corresponsales bancarios podrían empezar a operar en 2010
Ofrecerán a nombre y por cuenta de un banco servicios financieros a sus clientes, ampliando su cobertura"

No obstante, aseguró que las operaciones de depósito o pago que realice el cliente estarán garantizadas por el banco, ya que la transacción o afectación se realizará de manera online en tiempo real.

"El dinero que quede en la caja del corresponsal (por el pago o depósito hecho por el cliente) será de su propiedad, ya no del cliente ni del banco" , agregó.

Los retiros de efectivo y pago de cheques a través de los corresponsales no podrán ser superiores a mil 500 Udis diarias. En tanto, los depósitos en efectivo o con cheque no podrán ser superiores a 17 mil pesos, detalló el funcionario de la CNBV.

De igual modo, los clientes podrán hacer pagos de servicios en efectivo con tarjetas y cheques de la misma institución; retiro de efectivo; depósitos en efectivo o cheque de la misma entidad financiera; pago de cheques del mismo banco; consultas de saldo y movimiento.

Asimismo, podrán efectuar pago de créditos en efectivo, con tarjeta (de débito, crédito o prepagada) y cheques de cualquier institución; transferencias de fondos para pago en sucursales de las propias instituciones o en corresponsales; y circulación de medios de pagos, tales como tarjetas prepagadas bancarias.

Lo que no podrán hacer estos corresponsales y de incurrir en alguna de las limitantes se sancionará al banco es cobrar, por cuenta propia, comisión alguna a los clientes bancarios por la prestación de los servicios de corresponsalía, advirtió Carlos López-Moctezuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos