28 de agosto de 2009

UNASUR EXIGE EXPLICACIONES A URIBE, QUIEN COMO GATO ACORRALADO EVADE DAR EXPLICACIONES

BBC Mundo | Participe | Explicar el acuerdo: ¿la solución?: "Explicar el acuerdo: ¿la solución?

Álvaro Uribe, presidente de ColombiaEl pacto que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares en Colombia fue el tema por el que se convocó esta cumbre estraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), una reunión que comenzó cargada de fuertes tensiones diplomáticas.

Antes de llegar a la cita el mandatario Colombiano había asegurado que no tenía la intensión de discutir el tema, pero no pudo evitarlo. Desde el inicio, la principal crítica que tuvo que enfrentar fue que no se conocían los detalles del acuerdo con EE.UU. por la ayuda militar.

En su intervención, el presidente de Venezuela aseguró que se trataba de 'la estrategia global de dominación de Estados Unidos' y coincidió con Luiz Inacio Lula Da Silva en que la cumbre debía haberse realizado en presencia del presidente estadounidense Barack Obama, para que 'aclarara'.

Los demás mandatarios de la región se sumaron a la inquietud. Especialmente porque las características de las instalaciones que tendrán a su disposición las fuerzas estadounidenses -como aseguró la anfitriona Cristina Fernández- superan las necesarias para combatir el narcotráfico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos