28 de agosto de 2009

JEFES APLICAN ANTIDOPING EN REPRESALIA POR PARO Y DENUNCIAS DE AGENTES EN TORREÓN

Reclaman pagos atrasados o no seguirán patrullando la ciudad, se quejan de alimentación y abusos de parte de jefes de la PFP. Denuncian que el movimiento de protesta se esta cocinando en otros estados de la República.

Aplican el antidoping a los federales 'rebeldes' - El Siglo de Torreón: "Aplican el antidoping a los federales 'rebeldes'
Por: EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DENUNCIAN POLICÍAS QUE SE TRATA DE UNA MEDIDA DE REPRESALIA POR PROTESTAR

Mantienen agentes su postura de no salir a patrullar hasta que atiendan sus reclamos.


Los elementos del XV Agrupamiento de la Policía Federal que se manifestaron la tarde del miércoles, fueron sometidos ayer a un examen antidoping sorpresa. Los federales lo calificaron como una acto de represalia por la manifestación.

Eran las 7:00 de la mañana cuando los uniformados bajaron al vestíbulo del hotel, ubicado en el Paseo de la Rosita, para desayunar huevo, como todos los días, y les informaron de la aplicación del antidopaje."

"Lo único que quieren es cubrir lo que sucedió ayer. El antidoping es para justificar el porqué de la manifestación, que si unos venían borrachos, que si andaban drogados, pero no es cierto. Es para taparle el ojo al macho", dijo uno de los elementos.

Por su parte, fuentes de la Policía Federal negaron esta versión argumentando que cada 3 ó 6 meses se practican exámenes toxicológicos a los elementos. Dijeron que fue una coincidencia que se hicieran un día después de la manifestación y únicamente a los 360 federales que participaron.

Los reactivos serán enviados a la Secretaría de Seguridad Pública. Los resultados se los darán al comandante. En caso de que alguno dé positivo será canalizado a la misma Secretaría quien tomará las medidas pertinentes.

Después del antidoping, los elementos que conforman el XV Agrupamiento no salieron a patrullar con el fin de ejercer presión para el cumplimiento de sus demandas. Aunque por la mañana aún no habían decidido si salir a laborar o no, después del antidoping los elementos decidieron no hacerlo.

Como se informó con oportunidad, los policías federales se manifestaron la tarde del miércoles para exigir el pago del bono de operatividad (10 mil pesos al mes) que tienen cuatro meses sin recibir, así como mejor alimentación, equipo y un trato digno por parte del comandante José Luis Soto Domínguez.

Cabe señalar que ni durante la manifestación ni ayer por la mañana Soto Domínguez se había acercado a dialogar con los elementos sobre la situación que atraviesan. Policías amenazaron con realizarán más manifestaciones si las autoridades no los escuchan. Fuentes informaron que el mismo problema se presenta en otros estados de la República.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos