21 de agosto de 2009

MAGNATE DEL FALSIMEDIA INTERNACIONAL QUIERE QUE SE PAGUE POR LEER NOTICIAS EN INTERNET

La Jornada en Internet: "Busca Murdoch asociarse para hacer pagar a lectores de prensa por internet

Los Ángeles Times afirma que el responsable de nuevos medios en News Corp., Jonatahan Miller, se habría reunido ya con directivos de publicaciones como The New York Times, Washington Post, Hearst y del grupo Tribune, propietario del cotidiano angelino.

AFP
Publicado: 21/08/2009 18:34



Washington. News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, está en tratos con otros grupos de prensa para crear un consorcio que haría pagar a sus lectores el acceso a sus contenidos en internet o por sus teléfonos celulares, según el diario Los Ángeles Times (LA Times)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE LULA A OBAMA QUE SE DEJE DE HACER EL LOCO CON HONDURAS Y PRESIONE A GOLPISTAS

Defendiendo el petróleo, la soberania y la economía popular.: Lula insta a Obama a aumentar presión para restituir a Zelaya: "Lula insta a Obama a aumentar presión para restituir a Zelaya
TeleSUR _ Hace: 03 horas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reiteró este viernes a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, la petición de sus colegas latinoamericanos, de aumentar la presión para que se restablezca el orden constitucional en Honduras y sea restituido el jefe de Estado legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio víctima de un golpe de Estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA AMENAZA TERRORISTA COMO ARMA DE CAMPAÑA, EN 2004 BUSH MANIPULO ALERTAS

La administración Bush trató de elevar el nivel de amenaza terrorista en 2004 | Mundo | elmundo.es: "La administración Bush trató de elevar el nivel de amenaza terrorista en 2004

* Se buscaba favorecer a Bush en las presidenciales por su discurso más duro
* Lo desvela en un libro Tom Ridge, ex secretario de Seguridad Nacional

Ricard González | Washington
Actualizado sábado 22/08/2009 01:21 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto


Aunque ya hace más de medio año que George Bush abandonó la Casa Blanca, continúan apareciendo de forma regular en la prensa nuevas revelaciones comprometidas sobre su administración. Algunas de ellas, provienen de personas que formaron parte del círculo más cercano al presidente, como Tom Ridge, el primer secretario del nuevo Departamento de la Seguridad Nacional creado por Bush."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESISTENCIA cahUAMera: Círculo de la Postal

RESISTENCIA cahUAMera: Círculo de la Postal: "Círculo de la Postal

SÁBADO 22 DE AGOSTO, EN EL PARQUE DEL CARTERO DE LA COLONIA POSTAL SE IMPARTIRA EL TEMA DE LOS EMIGRANTES, CON

ANA MARÍA ARAGONES, ESPECILISTA EN EL TEMA

; DOMINGO 23 DE AGOSTO, 11:30 AM EN EL PARQUE DE LA COLONIA MODERNA UNA MIRADA HACIA EL 2010,

EN MEDIO LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN, CON EL LIC. JESÚS GONZÁLEZ SCHMALL;

DOMINGO 23 DE AGOSTO 11:30: CAMELLÓN DE LA AVENIDA PLUTARCO ELÍAS CALLES Y MUNICIPIO LIBRE,

RIESGOS GRAVES SI SE PRIVATIZA LA INDUSTRIA ELECTRICA, CON ANTONIO GERSHENSON; Y

EL DOMINGO 23 DE AGOSTO16:30 EN EL PARQUE DE SAN SIMÓN TICUMAC, HACIA EL 2010: CRISIS ECON{OMICA, CHARLA CON EL DR. LUIS LINARES ZAPATA"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FOBAPROA ESTATAL, LA TONINA DARA DINERO DE PRESTADO A LOS ESTADOS PARA QUE SOBREVIVAN

Carstens confirma 13 mil mdp para apoyar a estados - El Universal - Finanzas: "'Se está bursatilizando o aumentando la capacidad de obtención de recursos para los estados y municipios a través de una operación de bursatilización', respondió Carstens en conferencia de prensa al finalizar la XXXIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

En la sesión, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en su calidad de líder del sector hacendario dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió a Carstens que los recursos pudieran estar disponibles en los meses de septiembre, octubre y noviembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRI QUE MANTIENE SUS ESTADOS EN QUIEBRA SE PREPARA A "SALVAR A MÉXICO" DICEN.

¿No seria buena idea que primero buscaran salvar los estados gobernados por el PRI y que están en quiebra técnica luego del derroche vil de las pasadas elecciones?

Prepara PRI paquete para reactivar la economía y la inversión | SDP: "Prepara PRI paquete para reactivar la economía y la inversión
21 de Agosto, 2009 - 19:48 —

México, 21 Ago. (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado prepara una propuesta legislativa con 60 medidas para elevar el ahorro y la inversión nacional y reiniciar el crecimiento económico del país y la generación de empleos.

Entrevistado al concluir la reunión plenaria de los senadores del PRI, el legislador Francisco Labastida Ochoa afirmó que el paquete será consensuado con los diputados del PRI, la dirigencia nacional y los gobernadores emanados del partido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA TONINA VE CARSTENS VE CRECIMIENTO ¿SERA EN SU CINTURÓN?

Esas porquerías que traga llenas de azúcar( recuerdan la foto tragando una barrita "energética" de Bimbo?) ya le están nublando el seso.

Vamos entrando en una senda de crecimiento: Carstens | SDP: "Vamos entrando en una senda de crecimiento: Carstens
21 de Agosto, 2009 - 19:48 —

México, 21 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, aseguró que la economía mexicana está entrando en una senda de crecimiento, como lo demuestran las cifras de empleo, exportación y servicios que comienzan a presentar signos positivos.

'Ya estamos viendo una recuperación económica', pues aunque el dato del Producto Interno Bruto del segundo trimestre reportó una caída de 10.3 por ciento de forma anual, de manera trimestral el decremento fue de sólo 1.2 por ciento, aseguró en conferencia de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 21 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 21 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 21 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)












Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IBERICOS NO PAGAN A CAMPESINOS POR SUS TIERRAS EN OAXACA Y ESTOS APAGAN GENERADORES EOLICOS

Ibéricos abusones se aprovechan de la necesidad de humildes campesinos que ya se cansaron de que les vean la cara los amigotes del enano espurio Calderon.

Apagan 94 generadores en Oaxaca: "Apagan 94 generadores en Oaxaca
Protestan por incumplimientos de pago por daños a tierras

Martha Izquierdo/Corresponsal

Juchitán, México (21 agosto 2009).- Debido a la falta del pago por las afectaciones provocadas en sus tierras, campesinos de La Ventosa, determinaron apagar los 94 aerogeneradores de Parques Ecológicos de México de la empresa Iberranova.

Los 87 campesinos propietarios de la mil 50 hectáreas, en donde está instalado el polígono del primer parque eólico con inversión privada y que fue inaugurado el 22 de enero por el Presidente de la República Felipe Calderón, decidieron apagar cada uno de los 94 aerogeneradores que producen 80 megawatios de energía eléctrica.

Uno de los afectados, Vicente Rasgado, quién no sabe leer ni escribir, dijo en zapoteco, que los de la empresa Iberdrola, ahora Iberranova, le hicieron firmar un documento comprometiéndose que si le iban a pagar sus afectaciones, sin precisar cuánto.

"A mí no me dijeron cuanto me iban a pagar, sólo me dijeron que firmara y como no sé leer ni escribir, firmé", dijo.

Sin embargo, acusó que a quienes sí saben leer y escribir si les especificaron que les pagarían 5 pesos por metro cuadrado afectado.

Los campesinos liderados por Porfirio Montero Fuentes advirtieron que mientras la empresa no les pague las afectaciones no permitirán que los aerogeneradores se enciendan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Plaza Pública. Gastos de Sodi y Orvañanos

El Justo Reclamo: Plaza Pública. Gastos de Sodi y Orvañanos: "Plaza Pública. Gastos de Sodi y Orvañanos
Por Miguel Angel Granados Chapa

21 agosto 2009
ma@granadoschapa.com

El título de esta columna no corresponde a una razón social o a la denominación de un despacho de contadores o de abogados. Está formado por los apellidos de dos jefes delegacionales electos que fueron postulados por el PAN, que obtuvieron más votos que sus contendientes, que por ello recibieron la constancia de mayoría y que, sin embargo, podrían no asumir sus cargos el próximo 1 de octubre, ya que la elección en que triunfaron podría ser invalidada. Es que gastaron de más, excedieron el límite de gastos de campaña, sin respetar el cual la contienda se vuelve inequitativa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL BICHO REYEZ TAMEZ COORDINARA BANCADA DE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Exsecretario de Educación foxista coordinará al PANAL en San Lázaro | LUCIANO CAMPOS GARZA: "Exsecretario de Educación foxista coordinará al PANAL en San Lázaro
LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, NL, 21 de agosto (apro).- El exsecretario de Educación con Vicente Fox, Reyes Tamez Guerra, coordinará la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados federal, confirmó hoy el dirigente nacional aliancista Jorge Kahwagi.

Antes de ser electo diputado federal por la vía plurinominal, el también exrector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) era secretario de Educación en la entidad, cargo al que renunció para sumarse a la campaña del Panal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONSIDERA LA BARBIE TELEVISIVA TRILLADO Y AGOTADO EL TEMA DE SU ACTIVISMO POLITICO, ASI HABLA EL REY DEL DESVÍO DE DINERO PUBLICO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | "Trillado y resuelto, el tema de mi activismo mediático": Peña Nieto | LA REDACCIóN: "'Trillado y resuelto, el tema de mi activismo mediático': Peña Nieto
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 21 de agosto (apro).- El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, hizo caso omiso del exhortó que la Comisión Permanente le hizo al Instituto Federal Electoral (IFE) para que investigue su actuación durante el pasado proceso electoral.

Peña Nieto consideró 'trillado' el asunto y pidió dar 'vuelta a la hoja' del tema, al considerar que éste ya lo definió en su oportunidad el IFE."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECORTE A LA UNIVERSIDAD PUBLICA, VENGANZA DE LA DERECHA CONTRA EL PROGRESO DEL PUEBLO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | SEP recorta 800 MDP a universidades; UNAM, la más afectada con 200 | LA REDACCIóN: "SEP recorta 800 MDP a universidades; UNAM, la más afectada con 200
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) recortará a las universidades del país 800 millones de pesos en lo que resta del año, que representan 1% del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para 2009, anunció su titular Alonso Lujambio.

En una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se realiza en Valle de Bravo, Estado de México, Lujambio pidió a los rectores determinar las áreas donde impactará el reajuste presupuestal.

Ante una concurrencia molesta, Lujambio afirmó que el recorte de 1% del presupuesto –para 2009 el Congreso autorizó 7,186 millones de pesos—permitirá a las universidad seguir trabajando sin interrupción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - EXIJEN SEGURIDAD LOS COMERCIANTES DE CD JUAREZ

YouTube - EXIJEN SEGURIDAD LOS COMERCIANTES DE CD JUAREZ: "EXIJEN SEGURIDAD LOS COMERCIANTES DE CD JUAREZ"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENIAL SALE LA TONINA CON QUE LA INFLUENZA TIRO LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Cada vez los kilos de grasa de Carstens le nublan la inteligencia, en todo caso culparía el país al dictador sanitario Cordova Villalobos que fe quien sin pruebas ordeno paralizar al país, en ese caso las demandas por daños económicos de todos los empresarios serian por miles, por cierto el otro fascista el "perro bravo" Lozano seria parte del show ya que ordeno el cierre, bajo amenazas, de las empresas del país. No fui yo, fue la influenza dice la Tonina ante un escenario escéptico

Se desplomó PIB por influenza.- Carstens: "Se desplomó PIB por influenza.- Carstens
Carstens
El Secretario de Hacienda dijo que a partir de julio o agosto se empezarán a ver cifras positivas de la economía.


Si no se hubiera registrado la contingencia sanitaria, la economía habría reportado un crecimiento, aseguró el Secretario de Hacienda

Arturo Rivero

Ciudad de México (21 agosto 2009).- Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, culpó a la influenza A H1N1 del desplome del 10.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre. Sin ella, dijo, se hubiera registrado un crecimiento.

"Si vemos las trimestrales sin anualizarlas, porque la caída del 10.3 por ciento en el PIB fue una caída anualizada, si vemos nada más la variación de trimestre con trimestre, es decir, de junio contra marzo, la caída del PIB fue únicamente de 1.2 por ciento en un periodo en el cual tuvimos la incidencia de la epidemia del virus A H1N1".

"Yo diría que en ausencia de esta epidemia hubiéramos tenido definitivamente un crecimiento positivo", aseguró.

En una reunión con funcionarios fiscales en Chihuahua, Carstens agregó que la variación mensual de la cifra del Indicador Global de la Actividad Económica, que fue reportada este jueves, ya está prácticamente en cero, la cual también refleja los resabios de la epidemia.

El Secretario de Hacienda estimó que la recuperación está en marcha.

"Yo pienso que a partir de julio, agosto, ya estamos viendo cifras positivas (en la economía)", dijo.

Aseguró que esto lo sustenta con las cifras del empleo, las de exportación, las de servicio, que muestran ya variaciones positivas, por lo que ya se está en la senda del crecimiento.

El funcionario señaló que esta recuperación se reforzará en 2010 en la medida que se consolide la recuperación de la economía internacional y empiece a surtir efectos las diferentes medidas que tomó y que habrá de asumir el Gobierno federal para estimular la economía.

Carstens destacó que aún se sigue discutiendo el contenido del paquete económico y que en su momento será consultado con los gobernadores.

"Lo único que puedo decir es que el Gobierno busca tener la mezcla de mayores ingresos permanentes, de restricción al gasto público y de deuda, que nos permitan fortalecer las finanzas públicas, pero sobre todo, mantener la capacidad de seguir impulsando la economía para que ésta siga creciendo, creando empleo y podamos combatir la pobreza", concluyó."

voces del periodista216


voces del periodista216, originalmente cargada por trianero2.


http://www.vocesdelperiodista.com.mx/

Pueden bajar la version PDF de la revista AQUI

IMÁGENES SATÍRICAS ENVIADAS HACE AÑOS AL BLOG. RESULTARON PROFÉTICAS

HACE TRES AÑOS
ENVIÉ ESTAS IMÁGENES Y NO SE NECESITA SER PROFETA... Y ME LLOVÍAN MENTADAS;

RETO A TODOS LOS FANÁTICOS DEL FECAL A QUE ME DEMUESTREN MI EQUIVOCO.
REENVIEN HAGAN PATRIA
yumque


CREYERON, originalmente cargada por trianero2.




sufelipiano


OBSCURANTISMO1


COMENTO: Hoy a 3 años de la imposición vemos con claridad que las profecías se están cumpliendo, derrota, aumento de la pobreza de México, quiebra económica, fascismo encubierto, militarización, cierre masivo de empresas, remate de nuestros recursos, terror en las calles, fascismo sanitario, manipulacion vil en los medios cierre de oportunidades para millones de mexicanos, fin de la clase media, 10 millones de mexicanos en niveles de pobreza que no existían antes, migración masiva del campo, exterminio de nuestra soberanía alimentaria. Todo ha cumplido el espuriato para México. ¿Que le falta por hacer? Convertir a México en una colonia atada completamente al dinero extranjero. Podemos rescatarlo claro que si, si empezamos desde hoy.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO CON EL TEMA ¿QUE ES EL NEOLIBERALISMO? -

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:

EL JUEVES 27 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:



CONFERENCIA
¿QUE ES EL NEOLIBERALISMO?

Debate para entender los principios de este sistema, quienes son sus ideólogos y promotores en nuestro país, y a quienes beneficia.

No faltes

JUEVES 27 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cita del día

'Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.'
GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: EL PRI SE TIENE QUE IR

EL PRI SE TIENE QUE IR.


A mi me queda muy claro quienes mandaron a matar al Presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarria Barrera, después de la denuncia que hizo, y quienes pidieron que la PGR,atrajera el caso, para que dé resultados de la investigación que se lleve a cabo, deveras, son tercos, necios al no querer ver la realidad. Cómo es posible que pidan a una institución que está hundida en el más profundo de los desprestigios primero por su ineficacia, y su mediocridad para hacer su tarea, segundo, porque está sumida en una corrupción tan descomunal que los lleva a fabricar delincuentes, y tercero porque no tienen ni la más mínima sensibilidad política. Y porque son corruptos. Cómo seguir confiando en esta dependencia que está marcada por la fatalidad de estar conducida por un señor que de impartición de justicia, no sabe absolutamente nada, y la prueba esta muy clara en su última declaración en el sentido de que la violencia estaba más alta hace quince años, que ahora, esto es verdaderamente la locura, pero no lo quieren ver ni siquiera los que lo defienden como el señor Martin, a pesar de haber perdido a su hijo en manos de estas autoridades nefastas. Cuando dijeron los señores chuchos del PRD. que la investigación la atrajera esta mala institución, inmediatamente uno piensa, oh. no por favor no, porque van a agarrar a cualquier inocente que vaya pasando por la calle. a punta de golpes y tortura los hacen declararse culpable del asesinato y listo,si así como también lo hicieron con el caso de las Muertas de Juárez, que metieron a la cárcel gente inocente y que por cierto uno de ellos "dicen ", que se suicido, durante años han hecho esta maldita práctica, pero ahora con el medina mora, se han incrementado, los chivos expiatorios y los verdaderos criminales quedan encubiertos e impugnes y protegidos por los polizontes, y lo que es peor, los dejan en las calles a que sigan matando gente. Por esa razón ellos hacen que trabajan muy duro para detener la delincuencia y ésta se incrementa más que casualidad, es porque todos los asesinos andan libres. Me pregunto qué debe de tener en la cabeza jesus ortega, para pensar que les vamos a creer sus mentiras. Esto ya más bien es diabólico. En lo personal, NO LES CREO ABSOLUTAMENTE NADA lo que estas dependencias declaren. El PRI se tiene que ir

Después de lo del 68' , Acteal, Atenco, Oaxaca, Los Bombazos de Morelia, lo del Sr. Del Valle, lo de Jacinta, lo de los Alcaldes de Michoacán, los 49 NIÑOS ASESINADOS EN LA GUARDERÍA, tantos y tantos inocentes, que están en prisión de manera injusta, después de los desaparecidos, que Rosario Ibarra durante AÑOS ha estado luchando para que por lo menos informen en donde están sus cuerpos, etc. etc., después de tanta ignominia, cómo se les va a creer que van a hacer un trabajo, honesto apegado a la verdad y una investigación limpia, si ya parece que van a aceptar que es un crimen político. El PRI se tiene que ir.

Decir que regresamos a los tiempos de Madero, no porque tenemos el caso Colosio, que solo ellos se la creyeron porque el PUEBLO DE MÉXICO, ya tiene su veredicto. De manera que las organizaciones que se dedican a defender los Derechos Humanos, deben de estar muy al pendiente para ver si realmente son los asesinos o no, pero también para que los dejen entrar a hablar con ellos,no los van a permitir entrar, esa es otra de sus artimañas. Bueno el problema se profundiza, pues como los asesinos siguen libres, las matanzas se van haciendo cada vez más despiadadas y desproporcionadas, y ahí sigue la sociedad muy calladita conformándose con NADA. pero aquí hay culpables y el PRI es el único culpable de todo lo que esta sucediendo en México, se tiene que ir.

Si lo digo así, porque el PAN ya lo perdió todo, de manera que le llevamos su marcaje al PRI, y lo diré una y un millón de veces, el PRI no se ha ido, se tiene que ir. Ya no es posible seguir soportando jueces vendidos que por los salarios de millonarios trafican con las leyes y las tuercen favoreciendo a los genocidas de este país, los Jueces están para interpretar las leyes, haciendo veredictos apegados a justicia y equidad; a los ancianos de la corte de injusticia de México, todo esto lo vendieron al mejor postor. El genocida del ernesto cedillo, el gánster del carlos salinas de gortari, tuvieron un papel fundamental sin su aprobación no se hubiera llevado a cabo el acto genocida que se hizo en Acteal, piensan que con haber matado a los niños y mujeres iban a detener el descontento que hay en México, que equivocados están. Ya ven que la verdad salió a la luz, claro tuvo que haber participado también Estados Unidos de Norteamerica, claro que si. como siempre especialista en entrenar a golpeadores, torturadores,mercenarios, genocidas. Y ahora que dicen los magistradetes, se lo pasan por el arco del triunfo, pero nosotros los mexicanos le cargamos la factura al PRI. se tiene que ir.

Una vez más cómo seguir con la esperanza de que estos magistradetes van a poner un alto a la venta de la cartera vencida del INFONAVIT. no al contrario ellos apoyan y fomentan la venta de todo, pues su DIOS es el dinero y su biblia es el engaño, la traición al PUEBLO, ésta dice. tenéis que dejar en completo estado de indefensión a la ciudadanía, pues habréis que darle prioridad y para ustedes como jueces únicamente tienen derechos los hombres millonarios y políticos de esta Nación, y es a nosotros los MEXICANOS que tenemos que acabar con toda esta podredumbre, nadie va a venir a ayudarnos, Estados Unidos si ayuda pero a los gobiernos facistoides como el nuestro, los ayuda a ponernos más de rodillas y a matarnos de hambre, porque somos un estorbo para su intereses imperialistas.

Tenemos que trabajar mucho en el sentido de dar información a los que todavía tienen la venda en el cerebro y no quieren entender que nuestro enemigo a vencer es el PRI. y que el hamponcete del carlos salinas de gortari, tendrá muchas influencias con su gente en el partido, los empresarios, los banqueros y todo lo podrido que existe, pero para el PUEBLO es el enemigo NUMERO UNO. y no aceptaremos que nos imponga a su pelele peña nieto, porque ya estamos hartos de tanta desgraciadez que están acostumbrados a hacer. Y una de tantas es haber empezado su candidatura, con mínimo cinco años de anticipación. De aceptar la imposición México va a terminar en el más hondo de los despeñaderos que vamos a tardar más de mil años, ya lo podemos ver como le ha ido al Estado de México, la violencia en su mero apogeo, la pobreza más indiscriminada y la riqueza en unos cuantos. y el niño barbie de gira por la televisión pagada con el erario del Pueblo. NO LO PERMITAMOS, EL PRI SE TIENE QUE IR.


" ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR . "

JUANA PUEBLO."

ENVÍAN DENUNCIA DE CENSURA Censura en el museo carranza

"Te quiero compartir lo que nos esta sucediendo en el museo casa carranza: HOY NOS ACABAN DE SUSPENDER LA CONFERENCIA DE LAS 19HRS, NOS CENSURAN al CIRCULO DE ESTUDIOS DE BRUJULA

Como es de su conocimiento desde noviembre del 2008 solicitamos el auditorio del Museo Casa Carranza para la realizacion de conferencias, cine debate y talleres con el objetivo de invitar a la ciudadania a un espacio de reflexion, informacion y promocion de la formacion ciudadana.
Nos permitieron el uso de las instalaciones los dias Viernes de 18.30 a 21.30 hrs, por un par de meses trabajamos regularmente invitando a los colonos y trabajadores de la zona logrando una aceptacion muy favorable y participativa de la ciudadania.

Un par de meses despues los trabajadores del museo empezaron a poner restricciones a nuestro trabajo, apagando la luz de la entrada, cerrando la puerta y negando la entrada al publico, entre otras cosas, al inquirir al respecto a la Directora del museo nos señalo que teniamos que apegarnos a sus reglas lo cual implicaba no hacer proselitismo politico, ni venta de ningun objeto como libros, discos etc (se ofrecian los discos de las grabaciones de las sesiones de los circulos de estudio) aceptamos sus condiciones siendo cuidadosos de las instalaciones y de sus reglas de no venta de libros, limpieza del lugar etc, pero las restricciones continuaron.
Nos pidieron firmar un convenio- solicitud y presentar nuestra programacion anual ante La Coordinacion Nacional de Asuntos Juridicos del INAH, aludiendo que eran nuevas reglas del Instituto, presentamos la solicitud y programa y nos fue autorizado por oficio numero 401-3-5676. firmando la Lic Maria del Perpetuo Socorro Villarreal Escarraga. con copia a la directora del museo, y a Benito Taibo Mahojo Cordinador Nacional de Difusion y a Miriam Kaiser encargada del despacho de la coordinacion nacional de museos y exposiciones

Reiniciamos actividades pero pese a tener la autorizacion respectiva, la direccion del museo sin respetar el oficio, nos ha cambiado el horario a uno inconveniente lo que ha modificado nuestra programacion y la agenda de los conferencistas, lo que ha llevado a tener que hacer cambios de los conferencistas, sin embargo pese a estos cambio unilaterales,nos hemos tratado de apegar a la tematica del programa presentado y continuamos las sesiones, sin embargo ahora nos quiere limitar LA TEMATICA A TRATAR!

El dia de hoy viernes 21 de acuerdo al programa presentado, se tenia programada una sesion de Cine debate dentro de un tema que denominamos "Retratos de la idiosincracia Mexicana," invitamos a la presentacion del cineasta Ulises Guzman, con la Pelicula HOMO VIDENS NOW, la manipulacion en los medios de comunicacion?" para el dia de hoy, se envio el oficio al museo con anterioridad señalando titulo y nombre del ponente y tema y hace unas horas nos informa la Directora Lorenza del Rio Cañedo a escazas horas de empezar el evento que nos suspenden la conferencia como medida "DISCIPLINARIA" por haber cambiado el titulo de la conferencia. (cabe señalar que en nuestra programacion anual no señalamos titulos especificos para cada pelicula que se proyectaria, solamente mencionamos a especialistas como sicoanalistas entre otros).
Ante la falta de formalidad y los inconvenientes que le ocasionara esta decision a la ciudadania convocada llamamos a la Cordinacion Nacional quien otorgo el permiso y nos informo que estaba fuera de sus manos porque eran decisiones de la directora del Rio, y no podian hacer nada.

Nos inconformamos ante la suspension arbitraria de nuestro evento ciudadano ya que consideramos responde a criterios autoritarios y de censura por parte del Museo Casa de Carranza y de su directora la sra Lorenza del Rio Cañedo.
Consideramos que el hecho de suspendernos la sesion a unas horas de su realizacion tiene todo el interes de perjudicar y como ella dice "disciplinar" a la ciudadania que quiere realizar eventos culturales e informativos de manera independiente

Estaremos en la puerta del Museo esperando a la ciudadania que fue citada ahi para ofrecer una disculpa por esta situacion que no esta en nuestras manos resolver.
Estaremos informando a la ciudadania a las afueras del Museo recabando firmas de protesta
Brujula Metropolitana continua con sus actividades de formacion ciudadana e informacion los miercoles en Alvaro Obregon 240 col Roma y ahi programaremos la cesion de HOMO VIDENS NOW MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OFRECEMOS UNA DISCULPA PUBLICA AL DIRECTOR Y CINEASTA ULISES GUZMAN RIOS, POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTO LE OCASIONA



EN FIN QUE TE COMUNICO ESTO PARA QUE NOS APOYES DIFUNDIENDO LAS ACCIONES ARBITRARIAS DE LA SRA LORENZA DEL RIO CAÑEDO DIRECTORA DLE MUSEO CASA CARRANZA, que le pone tapabocas a la cultura, y a la participacion ciudadana independiente

atentamente
Brujula Metropolitana
kakumei2006@gmail.com"

El cancerbero de Ulises: LA TELEVISIÓN Y LA RESTAURACIÓN

El cancerbero de Ulises: LA TELEVISIÓN Y LA RESTAURACIÓN: "LA TELEVISIÓN Y LA RESTAURACIÓN
El régimen autoritario, que durante décadas padecimos en México, usó a la televisión privada como uno de sus puntos de apoyo fundamentales; el control mediático fue junto a la perniciosa y precisa combinación de represión, corrupción e impunidad una de las claves de su poder. El presidente en turno podía sentarse seguro en la silla y garantizar el traspaso del poder a su delfín con toda tranquilidad porque, entre otros mecanismos de control a su alcance, tenía la absoluta certeza de que la televisión no habría de fallarle porque él, entonces único concesionario importante, era - a confesión de parte relevo de pruebas- un soldado del PRI."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los Kirchner planean prohibir el glifosato a mediano plazo - Ecoportal.net

Los Kirchner planean prohibir el glifosato a mediano plazo - Ecoportal.net: "Los Kirchner planean prohibir el glifosato a mediano plazo
17-08-09 Por Fernando Wilhelm

Gloria Bidegain aseguró que el gobierno eliminará las retenciones al trigo, sorgo y maíz para avanzar en la desojización de la Argentina

La diputada kirchnerista Gloria Bidegain adelantó hoy viernes que en el debate del Presupuesto Nacional 2010 el oficialismo propondrá retenciones cero al trigo, el sorgo y el maíz, y no descartó que se pueda bajar 'uno o dos puntos' a las exportaciones de soja.

Entrevistada por el periodista Fernando Wilhelm de FM del Pueblo de Azul, la diputada agregó que también 'es factible' que el oficialismo acceda a 'segmentar las retenciones a las exportaciones de oleaginosas', tal como preveía la Resolución 125, que desatara el largo conflicto con las patronales del campo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 09

YouTube - Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 09: "Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 09"







LA MOVILIZACION CIUDADANA en HONDURAS
El Dr. LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco, promotor internacional del Foro Social Mundial con amplia experiencia en América Latina.

Viene de Centro América de cubrir las noticias y realizar una Misión de Derechos Humanos en Honduras.
Con la presentación de un video que realizo en HONDURAS. sobre la situación actual después del golpe de estado. "La movilización ciudadana y los Derechos Humanos".

http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Desnudan en EUA baja calidad de jugos Del Valle

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Desnudan en EUA baja calidad de jugos Del Valle: "18 agosto 2009. Para permanecer en el mercado estadounidense, la empresa Del Valle, propiedad de Coca Cola, fue obligada a corregir sus empaques de nectares ya que engañaban a los consumidores. Por ello, debía sobreponer una pegatina que dice: Información de la etiqueta corregida, en la cual admite que estas bebidas, las que le generan sus principales ingresos en Mexico, contienen menos concentraciones de jugo."




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - TRAILER: Michael Moore's 'Capitalism: A Love Story'

YouTube - TRAILER: Michael Moore's 'Capitalism: A Love Story': "TRAILER: Michael Moore's 'Capitalism: A Love Story'"




'CAPITALISM: A LOVE STORY' - In Theaters October 2nd

"It's a crime story. But it's also a war story about class warfare. And a vampire movie, with the upper 1 percent feeding off the rest of us. And, of course, it's also a love story. Only it's about an abusive relationship.

"It's not about an individual, like Roger Smith, or a corporation, or even an issue, like health care. This is the big enchilada. This is about the thing that dominates all our lives — the economy. I made this movie as if it was going to be the last movie I was allowed to make.

"It's a comedy." — Michael Moore

Check back for updates at http://www.michaelmoore.com

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Lituania albergó prisión secreta de la CIA

Mientras tanto, ABC News reveló que Lituania fue uno de los países de Europa Oriental que albergó una prisión secreta de la CIA. Se dice que Lituania, un antiguo Estado soviético, hizo esta concesión con la esperanza de mejorar sus relaciones con Estados Unidos. Un ex funcionario de inteligencia dijo que la CIA mantuvo detenidos a aproximadamente ocho prisioneros en Lituania hasta que el programa de prisiones secretas fue expuesto públicamente en el año 2005."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: PARAMILITARES

"Espionaje y bandas paramilitares, armas de “inteligencia” en gobiernos fascistas

Pedro Echeverría V.



1. Bandas paramilitares –se ha demostrado- asesinaron a los 45 campesinos de la organización zapatista Las Abejas, que rezaban (en diciembre de 1997) en una iglesia en Acteal, Chenaló, Chiapas. Esas bandas paramilitares fueron organizadas, capacitadas y entrenadas por el ejército mexicano por órdenes de los presidentes Salinas y Zedillo, sucesivamente, para amenazar, reprimir y asesinar. Recuerdo que desde los años sesenta comencé a tener conciencia de bandas en la ciudad de México porque actuaban en la UNAM (como grupos anticomunistas) golpeando a estudiantes que se sumaban a las marchas y luchas de protesta. Estuvieron muy ligadas con el “porrismo” que se desarrolló alrededor del fútbol americano que luego operó violentamente contra los luchadores sociales en CCH y Prepas."

2. Se informó ayer que un cable enviado por la agregaduría de Defensa de Estados Unidos en México a la jefatura de la Agencia de Inteligencia de Defensa, (DIA, por sus siglas en inglés), instancia del Pentágono, fechado el 4 de mayo de 1999, informa que para mediados de 1994, el Ejército Mexicano contaba con autorización presidencial para instituir equipos militares encargados de promover grupos armados en las áreas conflictivas de Chiapas. Se buscaba asistir a personal indígena local en resistir al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Durante la masacre de Acteal de 1997, oficiales de inteligencia del Ejército estaban involucrados en supervisar a los grupos armados en los Altos de Chiapas. Eran equipos de tres o cuatro que rotaban en dos tres meses por diferentes comunidades.



3. El espionaje y las bandas paramilitares son de carácter universal e histórico. Incluso se inventó –casi de manera paralela- el contraespionaje. Los gobiernos usan esos métodos para reprimir y asesinar a las oposiciones reales que luchan y enfrentan de manera firme a sus políticas. Ejercen un trabajo unitario clandestino muy efectivo para la clase dominante y por ello otorgan pagos, la mayoría de las veces, al margen de la legalidad. Siempre ha habido campesinos espías, así como obrero en las fábricas y espías en todos lados. Muchos de ellos aprovechan lo que ven para obtener dinero usando el chantaje como amenaza; otros se pasan al “enemigo” porque éste les ofrece mejores condiciones. Hay muchos espías famosos, así como grupos paramilitares que siempre los acompañan.

4. Ha sido tan importante el espionaje que se ha descubierto que el jefe del espionaje de Estados Unidos, Dimitri Negroponte, se convirtió en diplomático después de terminar sus estudios en la Universidad de Yale y que fue quien puso a Zedillo como Director del Centro para estudios de la Globalización de esa universidad (alma mater de los espías y sicarios financieros). Negroponte comenzó su carrera diplomática durante el conflicto de Vietnam, donde trabajó junto a Henry Kissinger, bajo la presidencia de Richard Nixon. Desde 1960, Negroponte ocupó varios puestos diplomáticos en todo el mundo, incluyendo a países de América Latina: fue embajador en Honduras (1981-85) y en México (1989-93), muy cercano a la dupla neoliberal Carlos Salinas-Ernesto Zedillo, que tanto mal hizo a México.

5. El 13 de septiembre de 1968 por la tarde, saliendo de Chapultepec por Reforma, casi 300 mil estudiantes, profesores y sectores populares, realizamos la gran Manifestación del Silencio. Aquellos que llevaron sus autos los dejaron estacionados en los campos de los alrededores del museo de Antropología. Cuando regresaron a recogerlos a las cuatro horas se encontraron que bandas paramilitares conocidas como el MURO y el GUIA, les habían destruido los vidrios a más de un centenar de automóviles. Desde entonces nos dimos cuenta de la estrategia represiva del gobierno. Luego, tres años después, en 1971, los paramilitares entrenados en el DF y Estado de México, luego conocidos como “Los halcones”, asesinaron y golpearon a varias decenas de estudiantes cuando se preparaban a iniciar una manifestación de la Normal de maestros al Zócalo.

6. ¿Qué fueron la Alianza Anticomunista Argentina (más conocida como Triple A o AAA) y los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) españoles sino grupos terroristas paramilitares hermanados? Uno para combatir el peronismo de la primera mitad de los setenta y el otro para destruir la lucha independista de los etarras durante el gobierno dizque “socialista” de Felipe González. Ni los militares argentinos, ni los españoles quisieron lanzar abiertamente a sus ejércitos, pero sí usaron bandas paramilitares para hacer la guerra sucia. A los pocos años fue descubierta la hermandad de esos grupos al ser descubierto, en Valencia España, al padre organizador. Hay por lo menos una lista de más de 200 atentados de los GAL españoles, muchos atribuidos de manera tramposa a ETA.



7. Un gobierno popular, querido por su pueblo, no necesitaría ejército ni policía, mucho menos hacer trampa; la fuerza de su pueblo – voluntario, organizado y bien coordinado- sería suficiente para someter a los malhechores. El otro extremo sería que en la medida en que un gobierno es más odiado por su pueblo, más necesidad tiene de rodearse de ejércitos y policías a cargo del erario público. El gigantesco el presupuesto (conocido, legal) que el gobierno destina para los militares del ejército, la marina y la aviación, cuya misión debería ser defender al territorio nacional ante una agresión externa (que en un mundo de paz sería inexistente) y para las distintas agrupaciones policíacas del país, sólo sirve para garantizar la permanencia en el poder de una minoría..

8. En México los gobiernos, por lo menos desde los años sesenta, los paramilitares, como grupos violentos, han estado siempre activos. Comienzan funcionando como simples “orejas”, escuchas y espías para luego recibir entrenamiento del ejército y pasar a formar en esos grupos que sustituyen al ejército cuando el gobierno lo ordena. Es difícil mantener un control sobre ellos porque el gobierno los disfraza muy bien tratando de pasar como grupo civil. No se sabe cuantos atentados realizados por ellos han sido atribuidos a otros sectores. Quizá hay que exigir su localización y desaparición; pero esa petición sería igual de risible que otras que representan un pilar de sobrevivencia del sistema capitalista. Lo importante es que los luchadores sociales los tengan muy presente, pues se aparecen en cualquier mitin, plantón o manifestación para masacrarla.

pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL MARTELL: . Conciertos por la Esperanza

Cantando se entiende la gente. Conciertos por la Esperanza: "Voces contra la Guerra UNETE!!"


raul martell cartel






¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ENANO ESPURIO Y DEMAGOGO SE REBAJA UN 10% DE SALARIO mientras destroza la economía del país

Presidente de México reduce su salario y el de los principales funcionarios - Yahoo! México Noticias: "Presidente de México reduce su salario y el de los principales funcionarios"

MÉXICO (AFP) - El presidente de México, Felipe Calderón, firmó el viernes un decreto de ley con el que reduce su salario en un 10%, así como el de altos funcionarios de la administración pública y establece que ningún funcionario podrá ganar más que el titular del Ejecutivo.
(Publicidad)

"Reduje los sueldos netos en un 10% del Presidente de la República, los secretarios y subsecretarios de Estado, los oficiales Mayores y los titulares de unidad (militares)", dijo Calderón el viernes en una ceremonia durante la firma del decreto.

El presidente mexicano percibe actualmente un salario de 146.830 pesos mensuales (unos 11.300 dólares), mientras que su subalterna más cercana, la jefa de la oficina de la presidencia Patricia Flores, obtiene un salario por 144.441 pesos (unos 11.110 dólares), según información pública del gobierno mexicano.

YouTube - Accidente y caida Puente Murillo Vidal en Xalapa

YouTube - Accidente y caida Puente Murillo Vidal en Xalapa: "Accidente y caida Puente Murillo Vidal en Xalapa"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Mexico, Gobierno Irresponsable Para Ejercer Recursos Economicos 1/2

YouTube - Aristegui - Mexico, Gobierno Irresponsable Para Ejercer Recursos Economicos 1/2: "Aristegui - Mexico, Gobierno Irresponsable Para Ejercer Recursos Economicos 1/2"







Con guardaditos compensarán menores ingresos federales
La deuda crece y el país se estanca, sin embargo, en el 2009 hay ingresos no recurrentes extraordinarios que compensarán en parte la caída. Lun, 27/07/2009 - 12:17

Ciudad de México.- La caída de los ingresos del gobierno federal será compensada con fuentes alternas que lograrán mantener las cifras del déficit proyectado, junto con el oportuno y eficaz recorte de 85 mil millones de pesos.

El consultor Carlos López Jones, en su documento Tendencias Económicas y Financieras, dijo hoy que la deuda crece y el país se estanca, sin embargo, en el 2009 hay ingresos no recurrentes extraordinarios que compensarán en parte la caída.

Existen 100 mil millones de pesos por las coberturas petroleras; 95 mil de remanente de operación de Banco de México, derivado de la devaluación de 30 por ciento de las reservas compradas a 10.00 pesos por dólar y que actualmente valen 13.50 pesos por dólar, de las cuales se han vendido mil millones de pesos; igualmente se usarán 92 mil 400 millones de pesos provenientes de los fondos de estabilización creados hace años, cuando el petróleo estaba más caro, y 48 mil 600 millones de diversos ingresos no recurrentes.

De ahí que los 85 mil millones de pesos que se recortarán en todo el 2009 son el 2.8 por ciento del presupuesto global y representa un incremento nominal de 12.25 y el 1.0 por ciento real, ya descontada la inflación, de 4.50 de 7.75 por ciento.

López Jones reconoce que las cifras oficiales de Hacienda señalan que en lugar de tener ingresos por 2.792 billones de pesos este año, éstos se ubicarán en 2.311 billones de pesos, es decir, una caída esperada de 480 mil 100 millones.

Las dos grandes caídas se deben a una menor producción y menor precio del petróleo a nivel mundial, lo cual hará que los ingresos por hidrocarburos caigan de 1.015 billones en el 2008 a 804 mil 400 millones en el 2009, es decir, una baja de 211 mil 500 millones de pesos.

Fernando Pescador

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS

YouTube - INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS: "INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS"





La economía mexicana se despeñó 10.3 por ciento en términos anuales en el segundo trimestre de 2009, una caída del producto interno bruto (PIB) sin precedente en 75 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este derrumbe, la economía mexicana alcanzó una dimensión similar a la que tuvo en el cuarto trimestre de 2004, y se perfila hacia un nuevo sexenio de crecimiento cero. A precios constantes de 2003, el valor total de la producción nacional de bienes y servicios generada en un año fue de 8 billones 125 mil 591 millones en el segundo trimestre de 2009, lo que implicó un retroceso de cuatro años y medio, pero con 4 millones más de habitantes de los existentes al término de 2004.

El valor del producto interno bruto hace cuatro años y medio fue de 8 billones 128 mil 442 millones de pesos constantes de 2003, cuando la población nacional era de 103 millones 364 mil 441 habitantes. Ahora la población es de 107 millones 433 mil 499 personas, según las estimaciones demográficas del Inegi.

Con este resultado, la economía mexicana resintió un desplome anual de 9.2 por ciento durante el primer semestre del año, en el marco de una tendencia que podría anular la totalidad de los incrementos del PIB total observados en los dos primeros años de esta administración, en el caso de que se cumpla la expectativa de un decrecimiento económico de 7.5 por ciento para todo 2009, como estiman el Banco de México y la mayor parte de los analistas y consultores del sector privado nacional y extranjero.

El Inegi explicó que el desplome del PIB global en el segundo trimestre del año se derivó del desempeño negativo de las actividades industriales y las de servicios, que en conjunto aportan más de 95 por ciento del valor total de la producción nacional; mientras el sector agropecuario reportó un incremento de 1.1 por ciento en el valor de su producción, comparado con la del segundo trimestre de 2008.
Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Armando Chavarria Barrera. Politico, Posible Movil De Ejecucion MVS NOTICIAS 1/2

YouTube - Armando Chavarria Barrera. Politico, Posible Movil De Ejecucion MVS NOTICIAS 1/2: "Armando Chavarria Barrera. Politico, Posible Movil De Ejecucion MVS NOTICIAS 1/2"







Chilpancingo, Gro., 20 de agosto. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue asesinado a balazos este jueves alrededor de las 6:50 horas fuera de su domicilio, en el poniente de la ciudad. Al parecer dos sujetos lo atacaron cuando estaba a punto de abordar su auto.

El miércoles Chavarría Barrera anunció que a partir del próximo lunes el despacho Méndez Mancilla y Asociados practicará una revisión contable a la Auditoría General del Estado (AGE), presidida por Ignacio Rendón Romero, acusado de desvíos de recursos y de pedir favores a alcaldes a cambio de aprobar las cuentas de sus ayuntamientos.

En conferencia de prensa, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo condenó el homicidio del quien fue secretario general de Gobierno durante los primeros tres años de su administración, hasta el 6 de mayo de 2008. Asimismo, informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, enviar un grupo especial de investigadores para apoyar las pesquisas.

El gobernador narró que Chavarría salió de su casa para ir a hacer ejercicio, cuando dos sujetos armados lo asesinaron a fuego cruzado. El auto, dijo, tiene 14 impactos de bala, al parecer de calibre 9 milímetros, de los cuales 10 hicieron blanco.

Torreblanca sostuvo que el crimen pone de luto a la política en Guerrero y genera un clima de incertidumbre para todos los servidores públicos. El diputado Chavarría era un referente de la política en Guerrero, no sólo por el papel relevante que desempeñaba en el Congreso local, sino también porque encabezaba la lista de precandidatos del PRD a la gubernatura (que se renovará en 2011).
Sergio Ocampo Arista.
Corresponsal

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Felicidades Genesis, bienvenida al desempleo


cartondemahoma: Felicidades: "Felicidades



Una inusual felicitación recibió ayer 20 de Agosto de 2009 una graduada de la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), ánimo Génesis y felicidades al presidente del empleo, ahí la llevas.
Foto Diario de Juárez"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: ASCENSO, GLORIA Y CAIDA DE JUANITO

Y U N Q U E L A N D: ASCENSO, GLORIA Y CAIDA DE JUANITO: "ASCENSO, GLORIA Y CAIDA DE JUANITO
Publicado por Tlacaelel en 2:46:00 PM

Por Tlacaelel
De Rafael Acosta “Juanito” candidato electo a Jefe delegacional por Iztapalapa se han escrito durante las últimas semanas muchas páginas, ¿verdades o mentiras?, depende de quién las genere y hacia quien vayan dirigidas. De entrada sabemos que los medios de comunicación al servicio de los poderosos de este país y sus incondicionales estarían muy felices si durante la transición del poder delegacional en Iztapalapa, esta no quedara en manos de Clara Brugada, por el temor que siempre han tenido a que algún municipio o delegación del país sea gobernado por personas a las que no pueden someter a sus designios e intereses; pero también sabemos que cuando una persona llega al poder intempestivamente y no está preparado para ello sufre el síndrome del ladrillo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El Vivir Mejor | Ediciones Impresas Milenio

El Vivir Mejor | Ediciones Impresas Milenio: "El shock de Vivir Mejor
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-08-21•Política

• Se calienta Guerrero
• Coordenadas…

El poder es como las armas mi estimado, es peligroso en manos torpes. La vertiginosa caída libre del PIB registrando un desplome de 10.3% es la antesala del verdadero colapso (de Vivir Mejor) el cual aún no toca el fondo. Y las señales del (des)gobierno de Felipe y su presumido equipo económico siguen siendo equivocadas y desacertadas. El cúmulo de voces que de manera reciente pronostican la ruta del estado fallido rumbo al estallido sumado a la afirmación de las lacritas tricolores que PEMEX está en quiebra emplazando a Calderón a cumplir con el chisguete energético—sostenido por aquella frívola campaña de los corifeos y spin doctors acerca del tesorito de las profundidades que nos sacaría de jodidos—o vendrán otro tipo de medidas políticas y jurídicas, se agrega el irrefutable fracaso del modelito aplicado en la mal llamada guerra contra el narcotráfico que está fuera de control alentando una inadmisible espiral de mensajes, perdón, violencia…"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Intolerancia en Los Pinos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Intolerancia en Los Pinos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Intolerancia en Los Pinos
21/08/09 - 00:14

Por: Francisco Rodríguez
Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol
Stanislaw Jerzy Lec

LA INTRANSIGENCIA ESTÁ instalada en la residencia oficial que desde diciembre de 2006 ocupa Felipe Calderón Hinojosa. Ni un asomo de tolerancia. Nada de complacencias. Cero concesiones. Y aflora el enojo característico de su “mecha corta”: no se vale, dice equivocadamente el michoacano, “hablar mal del país”.



Equivocado, sí. No es del país sino de su fallida Administración de lo que aquí y en muchos otros lugares se “habla” en términos adversos, cual corresponde a sus nulos y hasta contraproducentes resultados. Ni modo que también instalados en “Calderolandia, los mexicanos aplaudiéramos por el creciente clima de inseguridad, la caída de la economía, y su brillante “ideota” de incrementar y crear nuevos impuestos."

CHANGARRITO: LA Útil Crisis Económica.

LA Útil Crisis Económica.

A vender PEMEX es la voz silenciosa que se escucha en San Lázaro, luego del boquete por fin aceptado de 500mil millones de pesos en las finanzas publicas Labastida y Beltrones concuerdan, se debe pensar que hacer con PEMEX porque ya esta quebrado.

Hace 4 años escuchando al hoy Presidente Legitimo de México durante conferencia en el norte del país, aclaraba la razón de que no se hubiera vendido PEMEX a los extranjeros, por los repentinos altos costos del barril de petróleo, el manejo económico globalizado era la causa de que los neoliberales mexicanos hayan decidido calmar sus ansias privatizadoras y mantener a PEMEX a pesar de que ya entonces era común el garlito mediático de que PEMEX debe varias veces lo que vale.

Farsa total, cuando sabemos que lo que vale de la paraestatal no son sus fierros, sino las enormes reservas que el país mantiene sin sacar a cambio de quebrarla en números reales y así justificar la entrada de privados, previas comisiones a los neoliberales encargados del negocio, al negocio de la exploración, precisamente en momentos en que LULA esta buscando la manera de nacionalizar PETROBRAS.

Ya es historia vieja la forma en que se ha saqueado PEMEX, desde dinero para la campaña de LABASTIDA que jamás se investigo ni encontró culpables-Romero Deschamps sigue con sus yates y condominios al lado de los panistas-hasta prestamos al sindicato que jamás se devuelven, o los desvíos y chatarrización de plantas de PEMEX a cambio de abrir mercados a los extranjeros, hoy importamos fertilizantes de Asia mientras las plantas de Nitrógeno de PEMEX están cerradas, recordemos que grupos campesinos luchan por que sean reabiertas para bajar los altos costos de los fertilizantes que a su vez encarecen los alimentos.

Alimentos que luego son manipulados por el “libre mercado” del coyotaje, en el norte del país hay cientos de miles de toneladas sin poderse vender porque los coyotes las quieren comprar al costo, maíz que se supone bajaría costos de la tortilla que se autorizo su alza indiscriminada porque “el mercado internacional así lo marca”, solo un detalle, el supuesto alto costo del maíz al publico llevo a miles de campesinos a sembrar maíz pensando que esto era cierto, y ahora que hay sobreproducción ¿le ha bajado el costo de la tortilla? Para nada, el plan era que los intermediarios que apoyaron el fraude del 2006 siguieran ganando a costa del pueblo sin importar las imbéciles leyes de libre mercado que terminan siendo manipuladas por el capitalismo de compadres y cuates que vivimos ¿verdad Don Maseco?

Hoy la tarabilla de la privatización de PEMEX esta en pie de nuevo, aun no se apoltronan las mulas maiceras que levantaran los dedos en el Congreso en contra del pueblo y ya están viendo la manera de destrozar la industria nacional, Beltrones y Labastida fieles seguidores de la rata Salinas quien a su vez no traga sin autorización de los Bush-petroleros tristones por el tema Irak-están buscando conseguir lo impensable tras 9 años de bonanza petrolera, hoy derrochada y desaparecida, dejar que los privados se queden, previas comisiones a los dedos alzados, con parte de las enormes ganancias que se vislumbran en el horizonte para el petróleo, que regresara a precios altos en al menos 2 años según dicen los que saben.

De allí la prisa por “exigirle”, como si le hiciera falta, al enano espurio impuesto por las petroleras extranjeras que lleve a cabo las órdenes dadas en la reforma petrolera, que es usar la petrolera para conseguir dinero fácil a cambio de permitir partir al país a los extranjeros en exploraciones y “acompañamientos” o búsqueda de tesoritos en forma libre en donde sea. Recordemos que España tiene en su poder los mapas de exploración que PEMEX debería tener como secreto industrial, así que saben perfectamente en donde explorar sin perdidas. A si, Chicontepec y su fracaso, claro, este muladar seco solo es un truco para que PEMEX se endeude y así ayudarle a perder dinero a raudales. Tenemos que quebrar PEMEX es el grito de guerra del PRIAN para así poder abrirlo a los privados que pagaran la campaña del 2012. Peña Nieto, esa barbie televisiva no vale un centavo sin dinero en los medios.

Así que no se apure compañero, en los próximos días los merolicos y cagatintas de los medios se dedicaran a decir que PEMEX esta quebrado, que es un lastre para el país-olvidando que 9 años tragaron de los excedentes que hoy nadie encuentra ni quiere encontrar en el PRIAN-que debemos ser inteligentes y permitir que se abra a los privados, al fin que la reforma petrolera apoyada por los chuchos dejo abierta la puerta a que se privatice por bloques el territorio nacional ¿recuerdan las 12 palabras que exigíamos se redactaran? La cauda maldita de boquiflojos en los grandes medios dirán que es la hora de usar la inteligencia y sacarle a PEMEX su mayor ganancia, rematar las operaciones que no dejan riqueza al país como es la exploración-ya leo los comentarios sesudos y complementarios para afirmar esta falacia-.

Sigamos atentos que las adelitas y los juanes deberán ir desempolvando los trajes y las gorras, ya va siendo hora que los neoliberales sepan de nuevo quien es quien en este avergonzado país que sufre por sus gobernantes, esos fulanos que solo ven su cartera y no ven ni escuchan al pueblo. La privatización de las operaciones de PEMEX, pedazo a pedazo esta en marcha y aunque terminamos con los chuchos en el Congreso, los neoliberales apuestan a la recua de mulas del PRIAN, pero nosotros no lo vamos a permitir.

No nos vayamos con la finta, este plan estaba perfectamente establecido desde las primeras huellas de la crisis mundial que se veían venir, pero la derecha en el poder jugo al papel de pendejos, ya Fox era experto en ese papel, tontos que se hacían no ver la crisis, pero que esperaban la oportunidad de quebrar al país para rematarlo a buen precio como hacen los Soros y compinches con países y empresas enteras, hacerlos quebrar y luego ganar con los pedazos, con sus ramas productivas, de allí la frase de Slim de esta semana de invertir ante la oportunidad que hoy se presenta, que no es otra cosa que comprar los pedazos del país a bajo costo gracias a Carstens y al espurio Calderón. Volver a creer que Fecal y la Tonina son tontos es lo que nos puede hacer cometer errores, son listos es más, trabajan según planes ya establecidos de antemano desde los centros de control extranjeros que fueron quienes los impusieron y lo saben, son quienes los quitaran en el momento oportuno cuando como malos empleados ya no tengan nada que ofrecer al corporativo de marras.

SIGAMOS EL CASO EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. ¿Qué busca Israel en América Latina? (I)

Rebelion. ¿Qué busca Israel en América Latina? (I): "¿Qué busca Israel en América Latina? (I)

José Steinsleger
La Jornada


El genocidio palestino en Gaza, la llegada al poder de un régimen de ultraderecha y el cambio de administración en Washington han puesto en serias dificultades a Israel. En Europa, las pérdidas a raíz de los boicots portuarios ascienden a 21 por ciento de las exportaciones, y en países árabes aliados de Estados Unidos, como Egipto y Jordania, crecen los obstáculos para el flujo normal de sus inversiones y mercaderías.

Necesitado de socios comerciales, el gobierno del premier Benjamin Netanyahu dispuso en los últimos días de julio que el impresentable Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores, emprendiera una gira por cuatro países estratégicos de América del Sur: Brasil, Argentina, Perú y Colombia."

Rebelion. China, ¿qué es lo esencial?

Rebelion. China, ¿qué es lo esencial?: "China, ¿qué es lo esencial?

Wu Zhong
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Cuando un funcionario chino llamó recientemente a las naciones de mundo a respetar los “intereses básicos” de China, probablemente no esperaba que llevaría a acusaciones de que la dirigencia china consideraba que su propia supervivencia era más importante que la integridad territorial de la nación.

“Para asegurar el desarrollo saludable y estable a largo plazo de las relaciones sino-estadounidenses, una condición de máxima importancia es que necesitamos apoyar, respetar y comprendernos mutuamente, y mantener nuestros intereses básicos [de China],” dijo el consejero de Estado Dai Bingguo en la conclusión de la primera vuelta del Diálogo Estratégico y Económico Sino-Estadounidense a fines de julio."

BBC Mundo - Economía - Frijoles negros por oro negro

BBC Mundo - Economía - Frijoles negros por oro negro: "Frijoles negros por oro negro

Redacción

BBC Mundo

República Dominicana pagará con frijoles negros el suministro de petróleo que le compra en condiciones preferenciales a Venezuela, informó el Ministerio de Hacienda dominicano en un comunicado.
Frijoles negros.

República Dominicana se beneficia del acuerdo regional Petrocaribe.

El acuerdo comercial entre Bariven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y la cartera de Hacienda dominicana prevé la exportación de los frijoles a partir de 2010 para cancelar la deuda de US$12 millones que tiene el país caribeño en el marco del acuerdo compensatorio con Petrocaribe, según el comunicado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BBC Mundo - Economía - Nigeria persigue a "los ricos"

BBC Mundo - Economía - Nigeria persigue a "los ricos": "Nigeria persigue a 'los ricos'

Redacción

BBC Mundo

Sanusi prometió limpiar el sistema financiero.

El Banco Central de Nigeria publicó los nombres de los hombres de negocios más ricos del país que, según la institución, fueron responsables de haber llevado al sistema bancario al filo del desastre.

En una medida sin precedentes, el gobernador del Banco Central advirtió a los grandes empresarios que deben pagar sus deudas o enfrentar cargos delictivos.

La lista publicada incluye a hombres que deben miles de millones de dólares a cinco bancos que el gobierno rescató la semana pasada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BBC Mundo - Economía - EE.UU.: ya no hay dinero para la chatarra

BBC Mundo - Economía - EE.UU.: ya no hay dinero para la chatarra: "EE.UU.: ya no hay dinero para la chatarra

Redacción

BBC Mundo

El sistema se convirtió en un salvavidas para la industria automotriz.

Seguirá habiendo chatarra, pero no dinero para intercambiarla por un flamante y eficiente auto nuevo. El celebrado programa del gobierno estadounidense para cambiar vehículos viejos y estrenar auto llegará a su fin el próximo 24 de agosto por falta de presupuesto.

La Casa Blanca había apostado por una suma de US$3.000 millones para sufragar el popular plan 'Dinero por chatarra', que se quedó sin fondos casi un mes después de haber entrado en vigor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!