21 de agosto de 2009

GENIAL SALE LA TONINA CON QUE LA INFLUENZA TIRO LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Cada vez los kilos de grasa de Carstens le nublan la inteligencia, en todo caso culparía el país al dictador sanitario Cordova Villalobos que fe quien sin pruebas ordeno paralizar al país, en ese caso las demandas por daños económicos de todos los empresarios serian por miles, por cierto el otro fascista el "perro bravo" Lozano seria parte del show ya que ordeno el cierre, bajo amenazas, de las empresas del país. No fui yo, fue la influenza dice la Tonina ante un escenario escéptico

Se desplomó PIB por influenza.- Carstens: "Se desplomó PIB por influenza.- Carstens
Carstens
El Secretario de Hacienda dijo que a partir de julio o agosto se empezarán a ver cifras positivas de la economía.


Si no se hubiera registrado la contingencia sanitaria, la economía habría reportado un crecimiento, aseguró el Secretario de Hacienda

Arturo Rivero

Ciudad de México (21 agosto 2009).- Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, culpó a la influenza A H1N1 del desplome del 10.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre. Sin ella, dijo, se hubiera registrado un crecimiento.

"Si vemos las trimestrales sin anualizarlas, porque la caída del 10.3 por ciento en el PIB fue una caída anualizada, si vemos nada más la variación de trimestre con trimestre, es decir, de junio contra marzo, la caída del PIB fue únicamente de 1.2 por ciento en un periodo en el cual tuvimos la incidencia de la epidemia del virus A H1N1".

"Yo diría que en ausencia de esta epidemia hubiéramos tenido definitivamente un crecimiento positivo", aseguró.

En una reunión con funcionarios fiscales en Chihuahua, Carstens agregó que la variación mensual de la cifra del Indicador Global de la Actividad Económica, que fue reportada este jueves, ya está prácticamente en cero, la cual también refleja los resabios de la epidemia.

El Secretario de Hacienda estimó que la recuperación está en marcha.

"Yo pienso que a partir de julio, agosto, ya estamos viendo cifras positivas (en la economía)", dijo.

Aseguró que esto lo sustenta con las cifras del empleo, las de exportación, las de servicio, que muestran ya variaciones positivas, por lo que ya se está en la senda del crecimiento.

El funcionario señaló que esta recuperación se reforzará en 2010 en la medida que se consolide la recuperación de la economía internacional y empiece a surtir efectos las diferentes medidas que tomó y que habrá de asumir el Gobierno federal para estimular la economía.

Carstens destacó que aún se sigue discutiendo el contenido del paquete económico y que en su momento será consultado con los gobernadores.

"Lo único que puedo decir es que el Gobierno busca tener la mezcla de mayores ingresos permanentes, de restricción al gasto público y de deuda, que nos permitan fortalecer las finanzas públicas, pero sobre todo, mantener la capacidad de seguir impulsando la economía para que ésta siga creciendo, creando empleo y podamos combatir la pobreza", concluyó."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos