21 de agosto de 2009

IBERICOS NO PAGAN A CAMPESINOS POR SUS TIERRAS EN OAXACA Y ESTOS APAGAN GENERADORES EOLICOS

Ibéricos abusones se aprovechan de la necesidad de humildes campesinos que ya se cansaron de que les vean la cara los amigotes del enano espurio Calderon.

Apagan 94 generadores en Oaxaca: "Apagan 94 generadores en Oaxaca
Protestan por incumplimientos de pago por daños a tierras

Martha Izquierdo/Corresponsal

Juchitán, México (21 agosto 2009).- Debido a la falta del pago por las afectaciones provocadas en sus tierras, campesinos de La Ventosa, determinaron apagar los 94 aerogeneradores de Parques Ecológicos de México de la empresa Iberranova.

Los 87 campesinos propietarios de la mil 50 hectáreas, en donde está instalado el polígono del primer parque eólico con inversión privada y que fue inaugurado el 22 de enero por el Presidente de la República Felipe Calderón, decidieron apagar cada uno de los 94 aerogeneradores que producen 80 megawatios de energía eléctrica.

Uno de los afectados, Vicente Rasgado, quién no sabe leer ni escribir, dijo en zapoteco, que los de la empresa Iberdrola, ahora Iberranova, le hicieron firmar un documento comprometiéndose que si le iban a pagar sus afectaciones, sin precisar cuánto.

"A mí no me dijeron cuanto me iban a pagar, sólo me dijeron que firmara y como no sé leer ni escribir, firmé", dijo.

Sin embargo, acusó que a quienes sí saben leer y escribir si les especificaron que les pagarían 5 pesos por metro cuadrado afectado.

Los campesinos liderados por Porfirio Montero Fuentes advirtieron que mientras la empresa no les pague las afectaciones no permitirán que los aerogeneradores se enciendan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos