21 de agosto de 2009

CHANGARRITO: LA Útil Crisis Económica.

LA Útil Crisis Económica.

A vender PEMEX es la voz silenciosa que se escucha en San Lázaro, luego del boquete por fin aceptado de 500mil millones de pesos en las finanzas publicas Labastida y Beltrones concuerdan, se debe pensar que hacer con PEMEX porque ya esta quebrado.

Hace 4 años escuchando al hoy Presidente Legitimo de México durante conferencia en el norte del país, aclaraba la razón de que no se hubiera vendido PEMEX a los extranjeros, por los repentinos altos costos del barril de petróleo, el manejo económico globalizado era la causa de que los neoliberales mexicanos hayan decidido calmar sus ansias privatizadoras y mantener a PEMEX a pesar de que ya entonces era común el garlito mediático de que PEMEX debe varias veces lo que vale.

Farsa total, cuando sabemos que lo que vale de la paraestatal no son sus fierros, sino las enormes reservas que el país mantiene sin sacar a cambio de quebrarla en números reales y así justificar la entrada de privados, previas comisiones a los neoliberales encargados del negocio, al negocio de la exploración, precisamente en momentos en que LULA esta buscando la manera de nacionalizar PETROBRAS.

Ya es historia vieja la forma en que se ha saqueado PEMEX, desde dinero para la campaña de LABASTIDA que jamás se investigo ni encontró culpables-Romero Deschamps sigue con sus yates y condominios al lado de los panistas-hasta prestamos al sindicato que jamás se devuelven, o los desvíos y chatarrización de plantas de PEMEX a cambio de abrir mercados a los extranjeros, hoy importamos fertilizantes de Asia mientras las plantas de Nitrógeno de PEMEX están cerradas, recordemos que grupos campesinos luchan por que sean reabiertas para bajar los altos costos de los fertilizantes que a su vez encarecen los alimentos.

Alimentos que luego son manipulados por el “libre mercado” del coyotaje, en el norte del país hay cientos de miles de toneladas sin poderse vender porque los coyotes las quieren comprar al costo, maíz que se supone bajaría costos de la tortilla que se autorizo su alza indiscriminada porque “el mercado internacional así lo marca”, solo un detalle, el supuesto alto costo del maíz al publico llevo a miles de campesinos a sembrar maíz pensando que esto era cierto, y ahora que hay sobreproducción ¿le ha bajado el costo de la tortilla? Para nada, el plan era que los intermediarios que apoyaron el fraude del 2006 siguieran ganando a costa del pueblo sin importar las imbéciles leyes de libre mercado que terminan siendo manipuladas por el capitalismo de compadres y cuates que vivimos ¿verdad Don Maseco?

Hoy la tarabilla de la privatización de PEMEX esta en pie de nuevo, aun no se apoltronan las mulas maiceras que levantaran los dedos en el Congreso en contra del pueblo y ya están viendo la manera de destrozar la industria nacional, Beltrones y Labastida fieles seguidores de la rata Salinas quien a su vez no traga sin autorización de los Bush-petroleros tristones por el tema Irak-están buscando conseguir lo impensable tras 9 años de bonanza petrolera, hoy derrochada y desaparecida, dejar que los privados se queden, previas comisiones a los dedos alzados, con parte de las enormes ganancias que se vislumbran en el horizonte para el petróleo, que regresara a precios altos en al menos 2 años según dicen los que saben.

De allí la prisa por “exigirle”, como si le hiciera falta, al enano espurio impuesto por las petroleras extranjeras que lleve a cabo las órdenes dadas en la reforma petrolera, que es usar la petrolera para conseguir dinero fácil a cambio de permitir partir al país a los extranjeros en exploraciones y “acompañamientos” o búsqueda de tesoritos en forma libre en donde sea. Recordemos que España tiene en su poder los mapas de exploración que PEMEX debería tener como secreto industrial, así que saben perfectamente en donde explorar sin perdidas. A si, Chicontepec y su fracaso, claro, este muladar seco solo es un truco para que PEMEX se endeude y así ayudarle a perder dinero a raudales. Tenemos que quebrar PEMEX es el grito de guerra del PRIAN para así poder abrirlo a los privados que pagaran la campaña del 2012. Peña Nieto, esa barbie televisiva no vale un centavo sin dinero en los medios.

Así que no se apure compañero, en los próximos días los merolicos y cagatintas de los medios se dedicaran a decir que PEMEX esta quebrado, que es un lastre para el país-olvidando que 9 años tragaron de los excedentes que hoy nadie encuentra ni quiere encontrar en el PRIAN-que debemos ser inteligentes y permitir que se abra a los privados, al fin que la reforma petrolera apoyada por los chuchos dejo abierta la puerta a que se privatice por bloques el territorio nacional ¿recuerdan las 12 palabras que exigíamos se redactaran? La cauda maldita de boquiflojos en los grandes medios dirán que es la hora de usar la inteligencia y sacarle a PEMEX su mayor ganancia, rematar las operaciones que no dejan riqueza al país como es la exploración-ya leo los comentarios sesudos y complementarios para afirmar esta falacia-.

Sigamos atentos que las adelitas y los juanes deberán ir desempolvando los trajes y las gorras, ya va siendo hora que los neoliberales sepan de nuevo quien es quien en este avergonzado país que sufre por sus gobernantes, esos fulanos que solo ven su cartera y no ven ni escuchan al pueblo. La privatización de las operaciones de PEMEX, pedazo a pedazo esta en marcha y aunque terminamos con los chuchos en el Congreso, los neoliberales apuestan a la recua de mulas del PRIAN, pero nosotros no lo vamos a permitir.

No nos vayamos con la finta, este plan estaba perfectamente establecido desde las primeras huellas de la crisis mundial que se veían venir, pero la derecha en el poder jugo al papel de pendejos, ya Fox era experto en ese papel, tontos que se hacían no ver la crisis, pero que esperaban la oportunidad de quebrar al país para rematarlo a buen precio como hacen los Soros y compinches con países y empresas enteras, hacerlos quebrar y luego ganar con los pedazos, con sus ramas productivas, de allí la frase de Slim de esta semana de invertir ante la oportunidad que hoy se presenta, que no es otra cosa que comprar los pedazos del país a bajo costo gracias a Carstens y al espurio Calderón. Volver a creer que Fecal y la Tonina son tontos es lo que nos puede hacer cometer errores, son listos es más, trabajan según planes ya establecidos de antemano desde los centros de control extranjeros que fueron quienes los impusieron y lo saben, son quienes los quitaran en el momento oportuno cuando como malos empleados ya no tengan nada que ofrecer al corporativo de marras.

SIGAMOS EL CASO EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos