21 de agosto de 2009

YouTube - INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS

YouTube - INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS: "INEGI, Mexico Tiene La Peor Caida Del Producto Interno Bruto (10.3% en abril-junio) MVS NOTICIAS"





La economía mexicana se despeñó 10.3 por ciento en términos anuales en el segundo trimestre de 2009, una caída del producto interno bruto (PIB) sin precedente en 75 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este derrumbe, la economía mexicana alcanzó una dimensión similar a la que tuvo en el cuarto trimestre de 2004, y se perfila hacia un nuevo sexenio de crecimiento cero. A precios constantes de 2003, el valor total de la producción nacional de bienes y servicios generada en un año fue de 8 billones 125 mil 591 millones en el segundo trimestre de 2009, lo que implicó un retroceso de cuatro años y medio, pero con 4 millones más de habitantes de los existentes al término de 2004.

El valor del producto interno bruto hace cuatro años y medio fue de 8 billones 128 mil 442 millones de pesos constantes de 2003, cuando la población nacional era de 103 millones 364 mil 441 habitantes. Ahora la población es de 107 millones 433 mil 499 personas, según las estimaciones demográficas del Inegi.

Con este resultado, la economía mexicana resintió un desplome anual de 9.2 por ciento durante el primer semestre del año, en el marco de una tendencia que podría anular la totalidad de los incrementos del PIB total observados en los dos primeros años de esta administración, en el caso de que se cumpla la expectativa de un decrecimiento económico de 7.5 por ciento para todo 2009, como estiman el Banco de México y la mayor parte de los analistas y consultores del sector privado nacional y extranjero.

El Inegi explicó que el desplome del PIB global en el segundo trimestre del año se derivó del desempeño negativo de las actividades industriales y las de servicios, que en conjunto aportan más de 95 por ciento del valor total de la producción nacional; mientras el sector agropecuario reportó un incremento de 1.1 por ciento en el valor de su producción, comparado con la del segundo trimestre de 2008.
Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos