11 de agosto de 2009

desconfianza PROHÍBEN EN MONTERREY QUE POLICIAS MUNICIPALES HAGAN RETENES, TEMEN QUE TRABAJEN PARA CRIMEN ORGANIZADO

Monterrey prohíbe retenes policiacos - El Universal - Los Estados: "Monterrey prohíbe retenes policiacos

Los agentes de la policía municipal de la ciudad de Monterrey, no podrán estacionar sus patrullas y observar el tráfico desde éstas, porque existe sospechas de que podrían estar espiando para bandas delictivas y de narcotraficantes.

Los agentes tendrán que mantener en movimiento sus patrullas bajo reglamentos anunciados el martes por el secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE AUMENTO DE PRECIOS Y MAYOR INFLACIÓN SALVARÍAN ECONOMÍA: MOODYS

Mayor inflación salvaría finanzas públicas en México: Moody's | El Economista: "Mayor inflación salvaría finanzas públicas en México: Moody's
11 Agosto, 2009 - 19:53
FUENTE:

Notimex


Generar una mayor inflación a través de una elevación de precios y tarifas públicas podría ser la fórmula para salvar las finanzas públicas de México en el corto plazo, y evitar recortes, mayores impuestos o ampliar el déficit, de acuerdo con Moody's Economy.com.

El director para América Latina de Moody's Economy.com, Alfredo Coutiño, afirmó que con una mayor inflación, el gobierno mexicano podría solucionar su problema fiscal de este año y le daría tiempo para preparar una profunda reforma tributaria para el próximo año."

YouTube - Intro Presidential Wars Episodio VI

YouTube - Intro Presidential Wars Episodio VI: "Intro Presidential Wars Episodio VI"





Introduccion al ensayo Presidential Wars Episodio VI, El Ataque del Fascismo. Se encuentra en www.lasombradeldiscurso.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Más desaparecidas en Juárez (24, para ser precisos) | LaLoncheria.com

Más desaparecidas en Juárez (24, para ser precisos) | LaLoncheria.com: "Más desaparecidas en Juárez (24, para ser precisos)

Escrito por laloncheria el 8/10/09 • En la Categoría País

En los noventa, más de 350 mujeres 'desaparecieron'Ciudad Juárez vuelve a los reflectores por lo que hace una década la puso en la brújula mundial: La desaparición de sus mujeres.

De acuerdo con nuevos reportes de Los Angeles Times, en el último año y medio, se han reportado 24 nuevas desapariciones de mujeres. Todas ellas con características físicas similares.

Las desapariciones según el diario estadounidense(traducción propia):

“Incluyen a dos estudiantes universitarias y adolescentes de hasta 13 años de edad…"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Prohíben a indígenas de EU venir a Juárez

Prohíben a indígenas de EU venir a Juárez: "Prohíben a indígenas de EU venir a Juárez
Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El Mexicano
10 de agosto de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-A los grupos indígenas de la comunidad Manso de El Paso, Texas, les tienen prohibido venir a Ciudad Juárez, por la inseguridad que se vive en esta frontera.

Así lo dieron a conocer C. Natividad Camargo y su esposa Amada Camargo, del grupo de la comunidad Manso de Juárez - El Paso, Texas, ellos vinieron a esta ciudad, a estar presentes en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, bajo su propio riesgo, aún así vinieron a Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

elperello: Es justa la justicia? Eduardo Galeano

elperello: Es justa la justicia? Eduardo Galeano: "Es justa la justicia? Eduardo Galeano
Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza. ¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés? El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración? ¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?

Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RIESGO DE UNA SEGUNDA RECESIÓN PARA GRINGOS ALERTAN¿EN QUE MOMENTO NEOLIBERALES ABANDONARAN EL BARCO QUE SE HUNDE EN NORTEAMÉRICA?

Alertas inutiles cuando mafia de los pinos y poderes facticos del país apuestan a seguir pegados a la ubre que se seca de Norteamérica, mercado gringo es la peor apuesta que puede tener nuestro país en el presente.

EU podría tener segunda recesión: Rogoff - Economía - CNNExpansion.com: "EU podría tener segunda recesión: Rogoff


El economista de Harvard dijo que Estados Unidos podría vivir otra recesión en los próximos 5 años; indicó que el crecimiento económico rondará el 2% durante los próximos cinco a siete años.

BOSTON (Reuters) — Estados Unidos enfrenta un período prolongado de crecimiento débil y quizás podría sufrir otra recesión en los próximos cinco años, dijo el martes Kenneth Rogoff, economista de la Universidad de Harvard.

La recesión que comenzó en diciembre del 2007 está cerca de su fin, pero el crecimiento económico rondará un magro 2% durante los próximos cinco a siete años, estimó.

"Vamos a ser una versión ligera de Japón", dijo Rogoff en una entrevista, en referencia a la década de bajo crecimiento que experimentó Japón tras sufrir una crisis financiera en la década de 1990. "No tendremos una década pérdida, pero enfrentaremos algunos de los mismos desafíos", agregó."

SICARIO DETENIDO EN EL PASO TEXAS RESULTA SER SOLDADO GRINGO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CHIPOTE A PRESTIGIO DEL ARMY

El Departamento de Policía da a conocer los nombres de los tres sicarios arrestados de los cuales uno tiene 17 años y otro es militar en activo en Fort Bliss

11/08/2009

El Paso.- Sorprende a fronterizos que uno de los sicarios arrestados por la policia resultó ser un soldado de Fort Bliss en activo.

El Departamento de Policía publicó las identidades de los tres sicarios arrestados en días pasados en relación a la ejecución José Daniel González Galeana en esta ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANA GABRIELA GUEVARA EXPONE ARGUMENTOS PARA SANCIONAR AL POLITICASTRO SODI

Expone Guevara a magistrados argumentos para sancionar a Sodi | SDP: "Expone Guevara a magistrados argumentos para sancionar a Sodi
11 de Agosto, 2009 - 16:27 —

México, 11 Ago (Notimex).- La ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, defendió ante magistrados del TEPJF su aparición en el programa Perfiles de la cadena deportiva ESPN, al señalar que no pagó por ella y se trató de un programa hecho desde enero pasado.

Al acudir a una audiencia de 'oídas' con cinco de los siete magistrados, incluida la presidenta María del Carmen Alanís, Guevara expuso sus motivos para solicitar se sancione a Demetrio Sodi de la Tijera por la presunta compra de tiempo en Televisa durante el partido Pumas-Puebla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE NUEVO PRESIDENTE DE PANAMA INTROMISION NORTEAMERICANA EN SUDAMERICA

El acuerdo entre Colombia y EE.UU. resuelve los graves problemas del continente, dice Martinelli | SDP: "El acuerdo entre Colombia y EE.UU. resuelve los graves problemas del continente, dice Martinelli
11 de Agosto, 2009 - 16:28 —

Panamá, 11 ago (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, consideró hoy que el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para colaborar militarmente resuelve los 'graves problemas que tiene el continente'.

'Panamá no se mete en las negociaciones o tratados que hagan los países hermanos, especialmente cuando están haciendo un acuerdo para resolver los graves problemas que tiene el continente como el narcotráfico, la narcoguerrilla, el tráfico de drogas y todas las cosas que conocemos', señaló Martinelli en rueda de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANATICOS CATOLICOS DE COLOMBIA SE METEN EN DIFERENDO POLÍTICO¿AL CESAR LO QUE DEL CESAR?

La Iglesia católica dice que el trato de Ecuador y Venezuela a Colombia es sucio e infantil | SDP: "La Iglesia católica dice que el trato de Ecuador y Venezuela a Colombia es sucio e infantil
11 de Agosto, 2009 - 16:28 —

Bogotá, 11 ago (EFE).- La Iglesia católica colombiana calificó hoy de 'sucio, bajo, infantil, adolescente e inmaduro' el trato que los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez, dan a Colombia y les exhortó a la 'tolerancia' y el 'respeto'.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Córdoba, también criticó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por no haber consultado antes de empezar a negociar un acuerdo que permitirá a militares estadounidenses usar al menos siete bases en Colombia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASEGURAN QUE EL RUCO VIAGRA ANDA HACIENDO CAMPAÑA EN COAHUILA

Acusa PRI a Zermeño de inferir en elecciones de Coahuila - El Universal - Los Estados: "Censuró que en lugar de cumplir con su obligación de ocuparse de la política exterior, Zermeño Infante haya estado ayer lunes en una conferencia de prensa en Torreón (que ofreció el líder estatal del albiazul, Reyes Flores Hurtado).

Su presencia e intervención en asuntos partidistas rompe con el principio de equidad electoral, pues lo hace un alto miembro del cuerpo diplomático del país, destacó Flores Méndez.

El embajador, --quien argumenta que anda de vacaciones--, opinó ante periodistas de las condiciones para que el PAN pudiera ganar algunos ayuntamientos, y con ello viola uno de los principios de la competencia electoral que es la igualdad, sostuvo Flores Méndez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISTAS SENTENCIAN A JOVEN QUE DEJO AGUA EN RESERVA ECOLOGIA DONDE HAN MUERTO DECENAS DE MEXICANOS DE SED

Sentencian a hombre por dejar galón de agua en desierto de Arizona | SDP: "Sentencian a hombre por dejar galón de agua en desierto de Arizona
Hoy 18:48 — Arizona
Un joven estadunidense deberá limpiar calles por 300 horas y pasar un año en libertad condicional, por dejar un depósito de menos de cuatro litros de agua en el desierto de Arizona, donde murieron 160 indocumentados, dictó hoy una corte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JURA EL LÍDER VICIOSO DEL PANAL QUE ELBA ESTIERCOL NO DICE CON QUIEN HACEN ALIANZAS,JURO QUE LE CREO.

Kahwagi rechaza que Gordillo defina alianzas de Nueva Alianza - El Universal - México: "Kahwagi rechaza que Gordillo defina alianzas de Nueva Alianza
El presidente nacional del partido aclaró que aún no definen si irán en alianza o solos en las elecciones del 2010, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones y la gubernatura de Veracruz"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO NO ES ESTADO FALLIDO,DICE COTORRO DE OBAMA ENVIADO A MÉXICO

México no es un estado fallido, Carlos Pascual | Milenio.com: "México no es un estado fallido, Carlos Pascual

El recién nombrado embajador de EU en México dijo que la próxima semana el departamento de estado entregará al senado estadunidense un reporte de los esfuerzos del gobierno mexicano en el combate al crimen."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIPUTADO ACUSADO DE PROTEGER A NARCOS PUBLICA LIBRO SOBRE MAL USO DE RECURSOS EN MUNICIPIOS.CINICO

Alcaldías quiebran por desvío de gastos, afirman - El Universal - México: "Alcaldías quiebran por desvío de gastos, afirman
Aseguran que un gobierno municipal destina 80% de su presupuesto para gastos personales, castigando los recursos para servicios públicos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE SUMA LA DEA A FARSA DE OBAMA ALEGANDO QUE SI FUNCIONA GUERRA CONTRA EL NARCO

La "confiable" agencia de administracion de drogas a los mas de 60 millones de adictos gringos, ahora se suma a la cargada en favor de la guerra sangrienta que Fe-Cal lleva a cabo, con esto desmienten toda posible idea de que esta fatídica guerra contra el pueblo se detenga pronto.

Señala DEA evidencias de éxito en lucha mexicana antidrogas | SDP: "Señala DEA evidencias de éxito en lucha mexicana antidrogas
Hoy 17:43 —

El Paso, 11 Ago (Notimex).- La agencia antinarcóticos estadunidense, la DEA, dijo hoy tener evidencias de que el combate a los cárteles del narcotráfico en México han alterado las rutas del contrabando de drogas, retrasado y complicado sus envíos a este país.

El agente especial Joseph M. Arabit, a cargo de la oficina de la DEA en El Paso, dijo que una parte cada vez mayor de la cocaína que sale de Sudamérica hacia Estados Unidos pasa por Centroamérica, antes de tocar México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA COSTUMBRE,NIEGAN JEFES DEL IMSS CASOS DE NEGLIGENCIA MEDICA EN NUEVO LAREDO

El Mañana | Local | Minimiza IMSS quejas por negligencia (VIDEO): "Minimiza IMSS quejas por negligencia (VIDEO)
Por: Gabriela González, Martes, 11 de Agosto de 2009

Director del Hospital de Zona número 11, sólo reconoce como su responsabilidad el caso del niño que trae parte de un catéter incrustado; dice los otros son suposiciones y malos entendidos por parte de los pacientes y sus familiares
NUEVO LAREDO.-De las diferentes quejas que se han presentado en contra del IMSS por supuesta negligencia médica, sólo la del niño que trae parte de un catéter incrustado ha sido negligencia médica, de los otros casos, son solamente suposiciones y malos entendidos por parte de los pacientes y sus familiares, aseguró el director del Hospital de Zona Número 11 del IMSS, doctor Arturo Valentín Sandoval Brondo.

Indicó que tanto la supuesta muerte de una joven madre de familia a causa de la influenza y el olvido de unas gasas en una joven durante su primer parto, no existió negligencia médica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGIA QUITAR TENENCIA SIN INFORMAR DE DONDE RECUPERARA ESE DINERO QUE VA PARA CADA ESTADO

Refrenda gobernador electo de Querétaro eliminación de tenencia - Excélsior: "Refrenda gobernador electo de Querétaro eliminación de tenencia
Notimex
(06:07 p.m.)
Aseguró que para apoyar la economía familiar, eliminará la tenencia y buscará la solidaridad del gobierno federal en diversos programas

QUERÉTARO.- El gobernador electo, José Calzada Rovirosa, refrendó que desde el inicio de su administración se eliminará el pago de la tenencia local, como un apoyo a las familias.

En el Centro de Desarrollo Social de la colonia Garambullo, ante decenas de personas, Calzada Rovirosa aseguró que para apoyar la economía familiar, eliminará la tenencia y buscará la solidaridad del gobierno federal en diversos programas.

Acompañado del dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Calzada Rovirosa enfatizó que se reunió con los secretarios federales de Desarrollo Social y de Hacienda, para darles a conocer el revés económico que sufren los queretanos.

Indicó que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, 'me compartía que hoy en las finanzas nacionales hay una contingencia de 460 mil millones de pesos, le dije que Querétaro, en este contexto, no puede entrar, necesitamos la solidaridad de la"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE ASESINO URIBE PRESENCIA DE LA BOTA GRINGA EN COLOMBIA

La Jornada en Internet: "Militares de EU enfrentarán narcotráfico y terrorismo: Uribe

En una reunión con legisladores del oficialista partido Social de Unidad Nacional, el diputado Eduardo Benítez dijo que 'el presidente nos reiteró que el acuerdo con EU es para combatir el narcotráfico y el terrorismo'.

Notimex
Publicado: 11/08/2009 16:58

Bogotá. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, reafirmó hoy que los militares estadunidenses que lleguen al país por un acuerdo con Estados Unidos para operar desde siete bases colombianas, actuarán contra el narcotráfico y el terrorismo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICA HUMAN RIGHT CORTA MIRA DE FECAL Y OBAMA SOBRE DERECHOS HUMANOS

HRW critica a Felipe Calderón y Barack Obama por DH :: Noticieros Televisa: "Por defender al Ejército Mexicano de supuestas violaciones a los Derechos Humanos, el titular de HRW critica a Felipe Calderón y Barack Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2009.- Human Rights Watch (HRW) criticó este martes a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, por defender el lunes, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la labor del Ejército mexicano en la lucha antidroga ante las denuncias de supuestas violaciones de los Derechos Humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHAVEZ DEJA DE COMPRAR PRODUCTOS A COLOMBIA Y HACE COMPRAS EN ARGENTINA

Chávez decide comprar a Argentina lo que antes importaba de Colombia · ELPAÍS.com: "Chávez decide comprar a Argentina lo que antes importaba de Colombia
Venezuela adquirirá coches, alimentos, productos textiles y maquinaria pesada

MAYE PRIMERA - Caracas - 12/08/2009

Los empresarios argentinos han sido los más favorecidos por la última crisis bilateral entre Caracas y Bogotá. Después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, congelara las relaciones diplomáticas y comerciales con la Administración colombiana de Álvaro Uribe el 28 de julio, el Gobierno venezolano ha anunciado que comprará a Argentina todo lo que solía importar a Colombia: desde alimentos hasta maquinaria pesada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA OCDE JALA OREJAS AL ESPURIO,COSTOS ALTISIMOS EN SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA

México, el más caro en internet y telefonía: OCDE - El Universal - Finanzas: "México, el más caro en internet y telefonía: OCDE
La Organización señala que la llamada internacional cuesta 22 veces más en México que en Alemania en términos de poder de paridad de compra

Notimex
El Universal
Martes 11 de agosto de 2009
17:24 México tiene la banda ancha más cara por Megabit por segundo (Mbps) de los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , al tener tarifas que van desde los 18 dólares por mes y que se elevan hasta los 115 dólares.

En el estudio Communications Outlook 2009, el organismo internacional expone que en contraste, a septiembre de 2008 el precio más bajo por Megabit estaba ubicado en Japón con 0.07 dólares por mes, seguido de Francia con 0.22 dólares, Corea con 0.31 dólares, Suecia con 0.32 dólares y Finlandia con 0.38 dólares."

Terra - Señala NYT débil eslabón de México en lucha antinarco - Seguridad - Noticias

Terra - Señala NYT débil eslabón de México en lucha antinarco - Seguridad - Noticias: "11/08/2009 | Infosel Financiero.-New York.- El rotativo estadounidense 'The New York Times' destaca en su nota de ocho columnas que el 'descarado' escape de 53 reos de una cárcel del estado de Zacatecas (llevado a cabo en minutos y sin un sólo disparo) es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo los sistemas penitenciarios de México representan un débil eslabón en la lucha contra las drogas.

Expertos de las prisiones de los EU han comenzado tutorías dirigidas a los guardias mexicanos para asegurarse que son claras las guías éticas y de prácticas profesionales que supuestamente los distinguen de los hombres y mujeres que custodian."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVIRA SOBERANES AL PELELE MENTIROSO,ALLÍ ESTÁN LAS PRUEBAS

Soberanes a Calderón: Ahí están las pruebas - El Universal - México: "Soberanes a Calderón: Ahí están las pruebas
Señala el ombudsman nacional que las violaciones a los derechos humanos durante la actual administración federal, están en las recomendaciones y expedientes que ha hecho la CNDH

JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 11 de agosto de 2009
13:02 Las pruebas de violaciones a los derechos humanos durante la actual administración federal ahí están en las recomendaciones y los expedientes que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sostuvo el presidente de este organismo, José Luis Soberanes Fernández.

Al preguntársele luego de presentar su informe de labores sobre lo dicho por el presidente Felipe Calderón respecto a que su gobierno protege los derechos humanos y "quienes señalen lo contrario, están obligados a probar un caso, un solo caso", Soberanes subrayó:

"Qué que él (Felipe Calderón) explique el contenido y alcance de sus palabras, les puedo decir que todos los casos de violaciones a derechos humanos los tenemos acreditados. Ahí están los expedientes, quien los quiera ver que los vea y ahí están las recomendaciones, las pueden leer sin ningún problema".

Citó como uno de los casos el de cuatro periodistas torturados por elementos del Ejército en Ciudad Juárez hace casi un año. "Esa recomendación la asigné ayer y ahí está. En unos días la pueden consultar, entones ahí no solo se vulneró la dignidad de los periodistas, sino la libertad de expresión. Ahí están las pruebas y los expedientes", reiteró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BRASIL: Recetas de soberanía alimentaria - IPS ipsnoticias.net

BRASIL: Recetas de soberanía alimentaria - IPS ipsnoticias.net: "BRASIL: Recetas de soberanía alimentaria
Por Clarinha Glock


Clara Brandão en acción.

Crédito: Cortesía Divulgação Gaia Village

GAROPABA, Brasil, ago (Tierramérica ) - En 1975, la nutricionista y pediatra brasileña Clara Brandão introdujo la 'multimixtura' en la dieta de 13 jardines de infantes de Santarém, en el norteño estado de Pará, y observó cómo los niños desnutridos ganaban peso, terminaban la escuela e ingresaban a la universidad.

Preocupada por la sequía, que multiplicaba las filas de los desnutridos de Santarém, Brandão decidió investigar las costumbres culinarias locales y fundó la Sociedad de Estudios y Aprovechamiento de la Amazonia. Con apoyo de otras entidades montó los jardines de infantes, para los que elaboró una dieta variada y propia, enriquecida con la multimixtura.

Se trata de una mezcla de salvados de cereales, semillas, vegetales y cáscara de huevo triturados, parte del principio de que la calidad se vincula a la variedad y no sólo con la presencia de carne, pollo o pescado en el plato, explicó Brandão a Tierramérica en esta entrevista exclusiva."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELAN QUE PUBLICIDAD MANIPULA MANEJO MEDICO DE ENFERMEDADES,INCLUIDA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTO ASESINO

Publicidad de fármaco para el estómago aumenta los diagnósticos - Yahoo! México Noticias: "Publicidad de fármaco para el estómago aumenta los diagnósticos"

NUEVA YORK (Reuters Health) - Para los fabricantes de por lo menos un fármaco contra una enfermedad gastrointestinal, gastar millones de dólares en publicidad directa al consumidor tiene su beneficio, al aumentar la cantidad de diagnósticos de la enfermedad que trata esa medicina.
PUBLICIDAD

La industria farmacéutica gastó miles de millones de dólares en publicidad directa al consumidor desde 1997 y ese gasto es considerado una inversión para aumentar las recetas y las ventas en farmacias, explicó el equipo del doctor Spencer D. Dorn, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.

El equipo determinó los efectos de esa publicidad sobre un fármaco: tegaserod, que se vende como Zelnorm.

YouTube - Resistencia Civil Pacífica México 1

YouTube - Resistencia Civil Pacífica México 1: "Resistencia Civil Pacífica México 1"












La resistencia civil pacífica fue un elemento importante para construir la incipiente democracia en México, aunque a algunos hoy les dé amnesia, y crean que por estar ya en el poder son "ilegales" estas legítimas manifestaciones de protesta.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Breve historia de la lucha de la comunidad afroamericana por sus derechos civiles

YouTube - Breve historia de la lucha de la comunidad afroamericana por sus derechos civiles: "Breve historia de la lucha de la comunidad afroamericana por sus derechos civiles"

Mirando al México de hoy: Nunca olvidar el 28 de mayo de 2004: no a la represión

Mirando al México de hoy: Nunca olvidar el 28 de mayo de 2004: no a la represión: "Jorge Gómez Naredo
El Occidental
El 28 de mayo de 2004 el Centro de la ciudad de Guadalajara estaba cercado. En el Instituto Cultural Cabañas se celebraba la Cubre de Jefes de Gobierno y de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. No se podía transitar libremente. La Plaza de Armas, la Plaza Tapatía y las inmediaciones de donde estaban reunidos los Jefes de Estado eran zonas totalmente vigiladas. Había vallas por todos lados, y policías con toletes y escudos. Y también había circulando cientos de patrullas con elementos castrenses fuertemente armados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

contralinea-143


contralinea-143, originalmente cargada por trianero2.





La disputa por la onceava petrolera en el mundo
Autor: Nancy Flores
Sección: Portada


9 Agosto 2009

La disputa por el control de Petróleos Mexicanos entre el director general, Reyes Heroles, y el director de Administración, Villarreal Dávila, deja al descubierto el mercado ilícito de energéticos. Crimen organizado, funcionarios de alto nivel y militares participarían en el robo de combustibles, cuyas ganancias superarían los 20 mil millones de pesos en tres años

LEER MAS

RICARDO MONREAL: Un modelo económico alternativo

Un modelo económico alternativo | Ediciones Impresas Milenio: "Un modelo económico alternativo
Acentos
Ricardo Monreal Ávila


2009-08-11•Acentos

Es imposible plantear una salida a la crisis, o la recuperación del crecimiento y el empleo en el país, sin someter a una revisión el modelo económico y las políticas públicas que lo sostienen. El problema es definir hacia dónde y cómo realizar esta revisión.

Hay quienes sostienen que esta crisis ha sido más profunda que otras similares, por la razón de que no se han instrumentado las “reformas estructurales” del mercado y del Estado con la amplitud y rapidez requeridas. Nos globalizamos a medias, privatizamos a medias, abrimos la economía a medias y tenemos una disciplina macroeconómica a medias. La solución a la crisis, según esta interpretación, sería aplicarse a fondo para terminar esa “modernización económica” que está a la mitad del camino."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: ¿El nuevo thriller de Genaro…?

¿El nuevo thriller de Genaro…? | Ediciones Impresas Milenio: "¿El nuevo thriller de Genaro…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-08-11•Política

• Obama, Jacinta y el micrófono
• El caos del caso

Carmel, California. Nunca ha existido una buena guerra, mi estimado, ni una mala paz. Muchas fotos y nada nuevo dejó el encuentro trilateral entre Felipe, el presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper en el cual Canadá deja firme su postura de mantener el visado a los mexicanos y (¿háganle como quieran?) Estados Unidos valida el respeto a los derechos humanos en la mal llamada guerra contra el organizado crimen en un discurso donde el inquilino de la Casa Blanca jugó con la zanahoria de que quizá, a lo mejor, eventualmente, tal vez… o sea, maybe, habrá plan migratorio a finales de año y de pasadita afirmó tener confianza (que no es lo mismo que certeza) en que no hay abusos ni atropellos (habrá que preguntarle a Jacinta, no cree?) en la cruzada calderonista que suma ya 13 mil muertos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Atentado?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Atentado?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¿Atentado?
11/08/09 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso.
Alphonse de Lamartine

UNA FILA DE helicópteros cual telón de fondo. Policías enmascarados “acordonando” el sitio. Cinco individuos en ropas de paisano puestos en hilera frente a un camión que aparentemente es blindado. Demasiada escenografía para un anuncio que se sintetiza en la captura de dichos personajes a quienes se señala cual presuntos responsables de organizar un atentado que cobrara la vida del señor Felipe Calderón.



“No es la primera versión de ataques en mi contra”, dijo horas después de tal evento escenográfico el propio ocupante de Los Pinos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS BENEFICIADOS CON DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS PIDEN QUE ESTOS SE COBREN A INFORMALES

La Jornada en Internet: "Dijo que los empresarios consideran que una verdadera reforma hacendaria deberá incluir medidas que permitan recuperar la competitividad del sistema fiscal; aumentar la recaudación, con base en la ampliación de la base de contribuyentes y el combate a la economía informal.

Asimismo elevaría el gasto de inversión, reduciría el gasto corriente y mostraría avances en una gradual disminución del déficit fiscal.

El presidente del CCE dijo que ahora se deberá mejorar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); acceder a precios y tarifas públicas competitivas internacionalmente; simplificar y dar certidumbre jurídica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR FIN ABRE EL PICO EL NUEVO EMBAJADOR BUSHIANO EN MEXICO

»México puede ser líder regional: Pascual | Vanguardia: Información con Valor: "México puede ser líder regional: Pascual

El embajador, ratificado ya por el Senado de su país y quien como parte de su perfil es un experto en diagnóstico de zonas conflictivas, dijo que la visión que existe de México hoy es que, incluso, puede ser parte del G20, que pueden ser parte del liderazgo en materia económica y política en el mundo.
Por: El Universal
11-Agosto-2009 (03:48 p.m.)

Guadalajara, Jalisco.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, sostuvo que el país es de las naciones emergentes que pueden ser parte del liderazgo para el futuro, con lo que rechazó que sea un Estado fallido.

En entrevista en esta ciudad, a la que llegó el domingo pasado junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el diplomático indicó que se está frente a una nueva etapa en la relación bilateral en la que se comparten retos comunes, pero sobre todo objetivos, como lograr una competitividad que les permita a ambas naciones en un mundo globalizado estar a la par de bloques como la Unión Europea."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS OBAMA SE NIEGA A DETENER APOYO DE GRINGOS EN HONDURAS MILES SALEN A PROTESTAR CONTRA GOLPISTAS

Multitudinaria marcha repudia el golpe en Honduras y exige retorno de Zelaya - Yahoo! México Noticias: "Multitudinaria marcha repudia el golpe en Honduras y exige retorno de Zelaya

TEGUCIGALPA (AFP) - En una multitudinaria y bulliciosa marcha, más de 10.000 partidarios del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, repudiaron este martes al gobierno de facto y advirtieron que profundizarán sus protestas por el regreso del mandatario.
(Publicidad)

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", cantó una hija de Zelaya, Hortensia, más conocida como 'La Pichu', ante la multitud que la seguía en coro y levantando los puños en una marcha por el bulevar Juan Pablo II de la capital, en las proximidades de la Casa Presidencial.

Más de 5.000 partidarios de Zelaya caminaron desde la Universidad Pedagógica Nacional entre negocios de comida rápida, y en medio de la algarabía recibieron a unas 3.000 personas que llegaron caminando desde la zona de Olancho, en el este del país, y a otras 2.000 procedentes de Comayagua, en el centro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA COMODINA, EN COLOMBIA SI ACEPTA REFERENDO Y EN HONDURAS DAN GOLPE DE ESTADO

Uribe irá por reelección si se aprueba referendo: congresistas - Yahoo! México Noticias: "Uribe irá por reelección si se aprueba referendo: congresistas

BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, optará por buscar su segunda reelección consecutiva si se aprueba un referendo, que corre el riesgo de hundirse por falta de conciliación en el Congreso, manifestaron el lunes legisladores aliados del mandatario.
(Publicidad)

Las afirmaciones de los congresistas, tras una reunión con Uribe, son las más recientes en medio de la incertidumbre sobre si el popular mandatario se dejará tentar para continuar en su cargo por otro periodo, con lo que se convertiría en el primer presidente del país en permanecer 12 años seguidos en el poder.

Uribe se ha negado a confirmar o negar personalmente si se lanzará a la contienda por la presidencia en el caso de que el referendo logre pasar la conciliación requerida en una comisión de la Cámara de Representantes y el Senado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI SIQUIERA EL COGNRESO COLOMBIANO SABE LOS DETALLES DE LA MILITARIZACIÓN EN COLOMBIA

La Jornada en Internet: "El congreso colombiano exige detalles del acuerdo militar con EU

Pide se les muestre el documento que hasta el momento desconoce el cuerpo legislativo de ese país.

Notimex
Publicado: 11/08/2009 13:43

Bogotá. El Congreso colombiano exigirá al gobierno explicar detalles del contenido del acuerdo militar con Estados Unidos, que ha generado tensiones en la región, aseveró hoy la senadora Cecilia López.

La precandidata presidencial por el opositor Partido Liberal explicó que el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, deberá dejar claros los términos del convenio militar con Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO BUSCA UN ESTALLIDO SOCIAL, QUIEREN IMPONER MAS IMPUESTOS

»México impondrá nuevos impuestos para compensar caída en ingresos petroleros | Vanguardia: Información con Valor: "México, D.F..- El Gobierno mexicano afirmó hoy que incluirá en el Presupuesto de Egresos de 2010 una serie de nuevos impuestos para compensar la caída en los ingresos petroleros, que el año próximo provocará un 'boquete' en las finanzas públicas de unos 23.076 millones de dólares, por una menor producción de crudo.

'El futuro nos alcanzó. Siempre habíamos tenido en mente la posibilidad de que los ingresos petroleros iban a agotarse, y ahora estamos enfrentando una manifestación muy clara al respecto', afirmó el secretario Hacienda, Agustín Carstens, durante una comparecencia en el Congreso.

El responsable de las finanzas públicas adelantó algunos detalles del proyecto de gasto público que el presidente, Felipe Calderón, propondrá al Congreso, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo 8 de septiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHOS RAJAOS QUITAN A ZAMBRANO COMO POSTULANTE PARA LIDER Y COLOCAN A LUPITO EL REY DE LOS SACOS SETENTEROS

»Encinas y Acosta se suben hoy al ring | Vanguardia: Información con Valor: "Encinas y Acosta se suben hoy al ring

“He hablado con Vidal (Llerenas) y me ha señalado que es falso que él quiera contender por la coordinación. Al contrario, estamos trabajando juntos. Con Uriel no he platicado, pero está en todo su derecho. Ya serán los diputados quienes tengan que resolver. Vidal Llerenas me dijo que va a apoyarme”, destacó Encinas.
Por: Excélsior
11-Agosto-2009 (10:53 a.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTAS FE-CAL INSISTE EN QUE HAY RESCUPERACIÓN LOS NÚMEROS MAQUILLADOS SON ESTREMECEDORES

La producción industrial cae 10.6% - Economía - CNNExpansion.com: "La producción industrial cae 10.6%
El INEGI indicó que la actividad de la industria bajó un 0.87% en junio comparada con el mes previo; la caída del indicador estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La actividad industrial de México bajó un 10.6% en junio a tasa anual, dijo el martes el instituto de estadísticas, una caída en línea con lo esperado por el mercado.

Analistas esperaban un descenso del 10.55%, según un sondeo de Reuters entre 14 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMBIA OBAMA EL DISCURSO MIENTRASA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA CAEN UNA A UNA

Obama advierte más problemas económicos - Economía - CNNExpansion.com: "Obama advierte más problemas económicos
El presidente de EU dijo que la economía aún no ha superado las dificultades y el proceso es lento; el asesor Larry Summers enfatizó que la recuperación se llevará tiempo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE PREPARA FE-CAL PARA METER SU CUCHARA EN LA SUPREMA Y EN LA DE DERECHOS HUMANOS

Ya metió la cola en asuntos del PAN, y de la misma manera quiere barajar peleles en las instituciones "autónomas" como les llama, esperemos una abierta guerra de amenazas y chantajes para instalar a sus incondicionales.

Los mejores ocuparán las instituciones autónomas: Calderón - El Siglo de Torreón: "Los mejores ocuparán las instituciones autónomas: Calderón
Por: Notimex/México, D.F.

El presidente Felipe Calderón planteó tener un diálogo activo con el Congreso, pues más que reflexionar sobre cuotas políticas para efectuar los cambios en las instituciones autónomas, se tiene que ver quiénes son los mejores candidatos.

En relación a los cambios que habrá de dos ministros de la Suprema Corte, del gobernador del Banco de México y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Ejecutivo dijo que lo mejor es ver quiénes son los mejores mexicanos para esos cargos.

En entrevista con el Noticiero de Televisa, mencionó que parte de esa premisa, y "ya estoy trabajando con el gabinete en las áreas respectivas para buscar candidatos", para esos cargos en las instituciones citadas.

El presidente Calderón comentó que en lo que toca al gabinete federal, está convencido que una de las atribuciones mayores del presidente de la República es nombrar y remover libremente a sus colaboradores.

Precisó que "es una atribución de la cual yo he echado mano, no porque piense que uno u otro colaborador falla en su trabajo, sino porque las circunstancias en las que se gobierna son siempre cambiantes".

En otro tema, el Ejecutivo restó importancia a las supuestas amenazas a su persona, difundidas a partir de la detención de un narcotraficante, al estimar que esto refleja debilidad, porque se han afectado las estructuras criminales en todo el país.

Habría que ver qué tan serios o que tan profundos son esos planes, en realidad lo que buscan es intimidar, que uno se eche para atrás, "y aquí ni nos intimidan ni nos vamos a echar para atrás", afirmó el presidente Calderón al periodista Joaquín López Dóriga.

En torno a la elección de julio pasado, el mandatario comentó que el resultado electoral estuvo determinado por factores internos y externos, como la crisis económica, que originó una caída de casi el 10 por ciento en la economía en el primer semestre del año.

Admitió que es imposible que un partido gobernante pueda salir avante en esas condiciones, y valoró que el hecho de que el PAN haya obtenido ocho o nueve diputados menos que la elección intermedia de hace seis años, "refleja" un refrendo de confianza de los ciudadanos "en cierta parte".

Hizo ver que se debe estar atento a lo que la sociedad decide "y a mí me hace pensar que el gobierno tiene que trabajar más y lo voy a hacer por fortalecer la situación económica"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESCUBRE LA TONINA EL HILO NEGRO: Advierte SHCP de peor caída en 30 años

Advierte SHCP de peor caída en 30 años: "Advierte SHCP de peor caída en 30 años
Carstens
El titular de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que los fondos de estabilización no serán suficientes para hacer frente a las perturbaciones.
Foto: Archivo




La caída en la plataforma de la producción y los precios de los hidrocarburos podrían derivar en ingresos menores hasta por 480 mmdp

Claudia Guerrero

Ciudad de México (11 agosto 2009).- El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró este martes que la caída observada en los ingresos petroleros y tributarios en 2009 será la mayor de los últimos 30 años, en términos reales.

"Desde un punto de vista retrospectivo, histórico, es el peor shock financiero que ha recibido México cuando menos en los últimos 30 años. De hecho, nunca el País había enfrentado una caída de ingresos presupuestales tan grande en un año", aseguró tras detallar que de la pérdida de 480 mil millones de pesos, 211 mil corresponden a la caída petrolera y 270 mil restantes al desplome de la actividad económica.

Al participar en la primera de tres audiencias públicas convocadas por el Senado, el funcionario reconoció que la crisis ha impactado de manera negativa en México, donde se ha registrado una caída de más del 8.2 por ciento en el PIB y del 10.3 por ciento en la producción industrial.

Carstens explicó ante los legisladores que la crisis económica también afectó de manera significativa los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo y otros hidrocarburos, a lo que se añade el efecto negativo de la epidemia de influenza A H1N1.

"Un factor adicional es el problema estructural de la reducción de la producción de crudo en el País, la cual cayó 18.6 por ciento entre 2006 y 2009", expresó tras alertar sobre el riesgo de que la caída entre 2006 y 2010 rebase el 23.1 por ciento.

Carstens se refirió a la gravedad de este impacto ya que los ingresos petroleros representan cerca del 40 por ciento del total de los ingresos del sector público.

El Secretario dijo que a pesar de la reforma energética aprobada por el Congreso, la caída en la plataforma de la producción y los precios de los hidrocarburos podrían derivar en ingresos menores hasta por 480 mil millones de pesos.

Según Carstens, la disminución en las participaciones que se entregan a los estados es resultado de la vinculación automática que tienen con la recaudación federal participable, en la que reconoció habrá una caída de más de 20 por ciento.

El titular de Hacienda explicó que aun cuando el ahorro realizado a través de los fondos de estabilización ha sido útil para el País, estos recursos no serán suficientes para hacerle frente a perturbaciones como las que se observan.

Carstens también recordó que para poder cumplir con el balance presupuestario establecido en la ley, el Gobierno federal se vió obligado a realizar un recorte de 85 mil millones de pesos en el gasto público.

Luego de presentar el panorama sobre la crisis económica, el Secretario de Hacienda hizo un llamado a los legisladores para alcanzar acuerdos en la aprobación del paquete económico 2010 con la intención de mantener el estímulo al crecimiento económico y el empleo de un marco de sostenibilidad fiscal.

"Ése es el reto más importante al que nos enfrentamos el Gobierno federal y el Congreso", sostuvo.

El encargado de las finanzas públicas adelantó que en el paquete económico 2010 se contempla proponer un déficit público moderado que se extenderá por 2 años y podrá reducirse con la recuperación de la economía y la recaudación fiscal, para cerrar de nuevo con un presupuesto balanceado en 2012.

También propuso implementar medidas de ingreso y de administración tributaria, así como diversas acciones en materia del gasto público.

"El gasto será menor al observado en 2008, por lo que será esencial proteger los programas y buscar una mayor eficiencia y calidad en los egresos públicos", dijo.

Sin embargo, Carstens reconoció que el próximo año no se contará con los ingresos que permitieron compensar la caída del precio del petróleo en 2009.

Dijo que aún cuando se garantizó un precio de la mezcla de petróleo de 70 dólares para este año, el desplome en los precios hace imposible asegurar esos promedios para 2010, por lo que el precio contemnplado en el paquete económico será de 53 dólares.

Adelantó que el Gobierno se verá obligado a utilizar el 60 por ciento de los fondos de estabilización este año, lo que dejará un pequeño remanente para 2010.

En sus consideraciones finales, Carstens explicó que las finanzas públicas enfrentan un reto significativo, ya que el nivel del PIB será menor al observado en 2008, lo que implica que los ingresos no petroleros también serán menores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acusan penalmente a mujer por practicarse un aborto, tras dos años de persecución

Acusan penalmente a mujer por practicarse un aborto, tras dos años de persecución: "Acusan penalmente a mujer por practicarse un aborto, tras dos años de persecución
Ago.10, 2009 in Especiales, Notas

. Una ama de casa de 24 años, fue detenida en el municipio de Tepeji del Rio, Hidalgo y presentada ante un juez, acusada penalmente de interrumpir su embarazo, luego de dos años de pesquisas. A continuación el análisis del caso por el Dr. Pablo Vargas González, presidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh):

Por Pablo Vargas González / Desde Abajo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 11 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 11 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 11 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)











Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

SE ENOJA LA HILARIA CUANDO LE PEGUNTAN ALGO SOBRE EL PITOLOCO BILL CLINTON

BBC Mundo - Internacional - El enfado de Hillary Clinton: "El enfado de Hillary Clinton
Reproductor multimedia

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Como parte de una visita a la República Democrática del Congo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, se reunió con un grupo de estudiantes universitarios."

CHANGARRITO: Reta el Espurio Calderón a la Razón.

Reta el Espurio Calderón a la Razón.

Con la acostumbrada fajada de pantalones que presenta en los medios como técnica de alzamiento personal ante su ilegalidad, el espurio Calderón se lanza ahora en contra de las víctimas de los abusos militares, reta a grito abierto a que se demuestre que los soldados en los operativos violentan la Constitución.

Olvida asesinatos, amenazas, tomas de regiones enteras bajo mando militar, se dice ignorante de las balaceras que soldados han protagonizado en contra de delincuentes de baja calaña a los que la muerte in situ ha sido su sentencia por no querer soltar algún arma. Los casos ocurridos en Juárez donde soldados hacen las veces de policías y agentes de tránsito son significativos, incluso dijeron que el método lo llevarían a cualquier parte del país donde fuera necesario.

Decenas de casos perfectamente documentados de abusos se han reportado y muchísimas más que se quedan ocultas por temor a ser perseguidos o desaparecidos, Rosario Ibarra esta documentando casos de jóvenes que han sido levantados en vehículos militares y luego nada se ha sabido de ellos en diversas regiones del país, La CNDH escasamente ciudadana ha documentado algunos pocos casos que ya en si dejan las afirmaciones del pelele Calderón como chillidos desesperados de un tipo que quiere seguir militarizando al país a costa de lo que sea y se enoja cuando le dan en el rostro con la verdad.

Una tragicomedia legaloide fue la que permitió que las autoridades civiles acobardadas por la violencia repentina pudieran llamar al ejercito y huir a sus casas, o como hace el alcalde de Ciudad Juárez huir a otro país donde vive la mayor parte del día y solo se presenta a jugar al héroe cuando es requerido. El alcalde Reyes Ferríz vive hace años en El Paso Texas e incluso es conocido como El Gringo, y sin embargo es considerado por los hipócritas norteamericanos, que no detienen la venta de armas a los carteles, como un héroe que resiste al crimen organizado, vaya fantasía.

El espurio Calderón se topa con la realidad cuando en Juárez centenas de ciudadanos han saido a las calles a protestar por los operativos que han costado puertas tumbadas, amenazas, corte de cartucho cuando soldados entran a las viviendas por una “llamada anónima” y con el mentado aparatito fraudulento llamado “GT-200” que solo sirve para buscar justificar las incursiones al interior de los domicilios o las revisiones anticonstitucionales en los retenes instalados por decenas en el país. Violentar la Constitución no puede ser jamás justificación en contra del crimen.

Peor aún, no existe ninguna verdadera investigación en contra el narco, los pocos golpes tan publicitados a diario, a pesar de decenas de miles de soldados en las calles, son la mayor de las veces por pitazos que se dan entre bandas enemigas que usan a los soldados como perros de caza que golpean a los enemigos, mientras los que hacen la guerra en Juárez son escasamente tocados. Mientras tanto la cifra monstruosa de 1500 ejecutados del año pasado esta amenazando con rebasarse en las calles de mi ciudad.

Casas tomadas, cajones vacios despensas tiradas en el suelo, amenazas si se resistía la población, señoras llorando por las amenazas mientras la bota militar se retiraba SIN ENCONTRAR NADA, colonias del norte del país donde estos operativos solo eran rumores hace pocos meses ahora sufren la “valentía” de los verde olivo que averiguaron con el espurio Calderón que la Constitución servía solo para limpiarse el trasero antes y después de los operativos.

La comidilla de ayer fue que un fulano que nadie conocía, que apenas amenazaba a sus vecinos con sus Hummers, era el elegido por el monstruo del narco para atentar contra el hombre más protegido del país, el espurio Calderón bajo amenaza, rezaban algunos medios nacionales buscando convertir al “Elliot Ness” de huarache en el nuevo héroe de acción, nada de Wolverine, nada de los Watchmen, nada de eso; el héroe mexicano es el espurio Calderón que no encuentra la fórmula para hacer un verdadero cuento para espantar niños tras años de buscar legitimarse ante las señoras que ven taranovelas.

Los sucesos diarios en Juárez, donde un delincuente de poca monta es herido y dejado en las calles, que mientras desfallece los paramédicos se niegan a salir a recogerlo por temor a las amenazas del crimen organizado que al parecer es el único que se siente protegido por los miles de agentes de la ley que pululan en la comunidad, hasta que una Hummer del ejercito acompaña a los paramédicos a levantar al herido que la mayor de las veces es ya otra estadística de la muerte en la frontera.

Soldados que con Fe-Cal toman al país por asalto mientras los jefes mafiosos siguen inundando el mercado de 60 millones de adictos sin ningún problema coludidos a su vez con las corruptas autoridades norteamericanas que esta semana se informa, cada vez aceptan más fácilmente los fajos de dinero del narco, echando por tierra el pretendido mito de que los gringos son puros y castos.

Del Changarrito:

"quienes señalen lo contrario, están obligados a probar un caso, un solo caso" así lanzo el reto el espurio, sin ir más lejos González Mocken de la oficina palera en Juárez para la prevención de abusos de militares, tiene decenas de casos de violaciones a los derechos humanos, si el espurio Calderón pidiera los expedientes vería que ha quedado ante el país como un cínico que pretende tapar el sol con un dedo. De manera curiosa la CNDH solo ha documentado los casos ocurridos en Sinaloa o Michoacán. De manera por demás sospechosa los abusos en el norte del país, que son los que usan como ejemplo en Norteamérica para exigir más presencia militar en México, buscan así todos los actores que la impunidad crezca en el norte del país ¿Por qué? ¿Sera acaso que quieren más violencia en el norte para que se asuste a los gringos con el mito de que la violencia puede pasar la frontera? Así lo parece.

En TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!