10 de agosto de 2009

Entrevista de Ruben Luengas -En Contexto- al autor del libro "2006 ¿Fraude Electoral"

"Entrevista de Ruben Luengas en el programa En Contexto al autor del libro '2006 ¿Fraude Electoral': http://www.youtube.com/watch?v=Gh6Aov84wOk.

El libro está en venta en el sitio del Semanario 'El Reto' de Cd. Juárez:
www.elreto.com.mx/achetemeles/2006libro.html, a tan sólo $120 pesos incluyendo flete en México, o $180 (aprox. $15 USD) a otros paises.

Atte.

El Reto

www.elreto.com.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECLARACION DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

A LOS PUEBLOS MIXTECOS, NAHUATL, AMUSGOS Y TLAPANECOS DE LA MONTAÑA Y SIERRA MADRE DEL SUR DEL ESTADO DE GUERRERO.

 

AL PUEBLO DE MÉXICO, A NUESTROS HERMANOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

 

A NUESTROS HERMANOS MEXICANOS Y LATINOAMERICANOS RADICADOS EN E.E.U.U.

 

1.-               Nuestro país, como toda América Latina y el resto de los pueblos pobres del mundo, padece el avasallamiento económico y político, expresado en el saqueo interminable de nuestras riquezas que van a parar a los países imperialistas, en nuestro caso al norteamericano que ha basado su poderío económico en el saqueo depredador, la explotación indiscriminada de la mano de obra y de nuestros recursos naturales.

 

2.-               Con la globalización y el neoliberalismo la riqueza social queda concentrada en manos de las transnacionales que son propiedad de las oligarquías de los países poderosos que se han adueñado del mundo, apoyados en la fuerza militar y la intervención política y económica abierta o encubierta.

 

3.-               Ante la permanente crisis económica que vive el país y la aplicación de políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, vía organismos financieros internacionales, se intensifica el saqueo y la dependencia hacia el extranjero.

 

4.-               La lucha en México contra la opresión y la esclavitud asalariada no es un problema exclusivo de los indígenas, tiene que ver con la lucha entre explotados y explotadores, porque en nuestra patria la existencia de la miseria y la pobreza son generadas por el carácter de propiedad de los medios de producción, la injusta distribución de la riqueza y las inhumanas relaciones de producción que impone el sistema capitalista polarizando la sociedad.

 

5.-               En el proceso de transformación social no cabe que ninguna clase o sector se erija por encima de los demás, lo que se requiere es la unidad del pueblo constituido en un frente de clase que luche contra el capitalismo, la oligarquía transnacional, el neoliberalismo y el imperialismo, que enarbole las demandas sociales, políticas y económicas más sentidas del pueblo trabajador.

 

6.-               En este frente amplio debemos estar los que luchamos por el socialismo y todas aquellas fuerzas y personalidades progresistas, convencidas de que el sistema capitalista sólo genera desigualdades y guerras de rapiña que se le imponen a los pueblos pobres.

 

7.-               Tenemos la convicción política de que en México la liberación del indígena debe darse de la mano de los demás hermanos explotados de las diferentes clases sociales, pero identificados por ser explotados y oprimidos, por eso impulsamos la consigna de la liberación proletaria del campesino.

 

8.-               La unidad es una necesidad política permanente que debe ir más allá de la lucha pragmática de ocasión y las coyunturas electorales, debe partir sobre la base de la coordinación y la congruencia de los principios, desde y por las bases politizadas, que sean éstas las que se coordinen y discutan los caminos y soluciones a seguir para lograr nuestras demandas y los cambios que exige el país.

 

9.-               Para nosotros la izquierda no son aquellos que se autodenominan como tal, sino todos nuestros hermanos de lucha que refrendan en la práctica cotidiana esta posición en contra del capitalismo, buscando contribuir de manera colectiva a la transformación de raíz la sociedad mexicana, he ahí la esencia del problema.

 

10.-              Decimos con voz propia que la lucha indígena no es patrimonio de nadie, es parte de la lucha general de nuestro pueblo contra el neoliberalismo y contra el capitalismo. Sostener lo contrario es ahondar las diferencias y distancias entre los explotados.

 

11.-              Tenemos claro que la discriminación y lástima son las dos caras del falso humanismo que promueve la burguesía y nos negamos a ser bufones de ese circo social que monta el Estado mexicano, por lo tanto exigimos el derecho de que nadie nos discrimine, ni social, ni políticamente, tampoco que nos impongan caprichos racistas de gobernantes en turno.

 

12.-              La criminalización del descontento popular es la estrategia de este gobierno de ultraderecha para contener las aspiraciones de justicia de nuestro pueblo, llenando las cárceles de luchadores sociales, presos políticos y de conciencia, activistas defensores de los derechos humanos, alter mundistas, críticos al sistema y sobre todo de los opositores al régimen existiendo más de 1500 presos políticos en las diferentes cárceles del país. Consideramos que ser de izquierda es enarbolar y tomar un compromiso real y concreto por la lucha de la libertad de todos los presos políticos sin importar si son propios o no.

 

13.-              Ante el aumento del descontento popular se intensifican y especializan en todo el país las campañas de Guerra de Baja Intensidad, como la única respuesta gubernamental a las demandas del pueblo con el propósito de sofocar la protesta social, existiendo laboratorios de la GBI en varios estados de la república donde se aplican los diferentes componentes de la contrainsurgencia. El saldo: más de 1500 presos políticos, cientos de asesinatos por los grupos paramilitares, cientos de perseguidos políticos, estado de sitio en gran parte del país, paulatina anulación de las libertades políticas y violación a los derechos humanos.

 

14.-              La lucha por la sucesión presidencial se ha adelantado invirtiéndose en ella grandes cantidades de dinero que son ofensivas para nuestro pueblo que vive el hambre, la miseria y la marginación; recursos que bien pueden ser canalizados para la reactivación del campo o para el financiamiento de la educación pública.

 

¡Mexicanos! Así como la miseria y la explotación están presentes a lo largo y ancho del país, la lucha popular debe impulsarse y desarrollarse en cada rincón de nuestra patria. Por ello convocamos a la coordinación de los distintos sectores sociales en lucha para unificar esfuerzos a través de un frente, que represente y defienda de palabra y hechos los intereses de los pobres y marginados por el régimen imperante. La historia de la lucha de nuestro pueblo y el presente nos exigen la unidad de los pobres, enarbolando la bandera del socialismo como proyecto emancipador y transformador.

 

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

 

¡CONTRA EL RAPAZ NEOLIBERALISMO, LA LUCHA POPULAR POR EL SOCIALISMO!

 

¡FUERA EJÉRCITO Y BANDAS PARAMILITARES DE LA MONTAÑA Y SIERRA MADRE DEL SUR, ESTADO DE GUERRERO.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

¡¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA  DE LOS CAMPESINOS POBRES!!

ZAPATISMO Y SOCIALISMO

¡ V E N C E R E M O S !

 

LIGA AGRARIA REVOLUCIONARIA DEL SUR EMILIANO ZAPATA

LARSEZ

 

 

10 DE JUNIO DEL 2009, ESTADO DE GUERRERO. MÉXICO.


YouTube - Fannie Mae: Live in Los Angeles | Playing For Change

YouTube - Fannie Mae: Live in Los Angeles | Playing For Change: "Fannie Mae: Live in Los Angeles | Playing For Change"




http://playingforchange.com - Grandpa Elliott has been delighting New Orleanians and tourists alike with this song from his regular perch at Toulouse and Royal for years. He begins this song the same way he always has, but when the rest of the PFC Band joins in at the first chorus, you feel it in your chest!

This is the first live performance song by the PFC Band we have posted for our community to enjoy. It clearly conveys the energy and love this amazing group of musicians shares with their fans each time they perform. We hope you'll join us for one of their shows soon, so you can experience it in person!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AHORA SI, EL DELINCUENTE NAVA Y SU "LEGITIMIDAD" ELEGIRÁN COORDINADOR EL VIERNES

Nava nombrará el viernes a coordinador de diputados - El Universal - México: "Nava nombrará el viernes a coordinador de diputados
El nuevo presidente del PAN señala que la designación se hará con base a los estatutos del partido; suenan los nombres de Josefina Vázquez Mota y Francisco Ramírez Acuña

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Lunes 10 de agosto de 2009
20:25

jose.mejia@eluniversal.com.mx

Con una consulta interna entre sus legisladores, pero "bajo su responsabilidad", el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, afirmó que designará este viernes al coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados con miras a dar resultados en los próximos tres años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFORME DE HUMAN RIGHTS DENUNCIANDO LAS ATROCIDADES DEL EJERCITO QUE FECAL PROTEGE

Impunidad Uniformada | Human Rights Watch: "Impunidad Uniformada
Uso indebido de la justicia militar en México para investigar abusos cometidos durante operativos contra el narcotráfico y de seguridad pública"


DESCARGAN INFORME AQUÍ.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HUMAN RIGHTS EVIDENCIA FALSEDADES DEL ESPURIO CALDERON

Contradicen evidencias a Calderón.- HRW: "Contradicen evidencias a Calderón.- HRW
HRW
Por la mañana, el Presidente Felipe Calderón manifestó que el Gobierno tiene un compromiso absoluto y categórico de los derechos humanos.

Human Rights Watch destacó que en varios operativos, los soldados mexicanos han cometido graves abusos contra la población civil

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (10 agosto 2009).- La organización Human Rights Watch aseguró que la evidencia de casos registrados de abusos impunes de militares contradice al Presidente Felipe Calderón.

"El reclamo hoy del Presidente Felipe Calderón de que los casos de abuso militar son efectivamente castigados en México se contradice con la evidencia disponible", afirmó la organización en un comunicado.

Destacó que en varios operativos, los soldados mexicanos han cometido graves abusos contra la población civil, incluida la violación, la tortura y el asesinato.

"El año pasado, el Ombudsman nacional recibió mil 230 denuncias de abusos militares, seis veces más que los pasados tres años", indicó.

Por la mañana, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Calderón manifestó que el Gobierno tiene un compromiso absoluto y categórico de los derechos humanos y que sus críticos deben probar un caso donde las autoridades competentes no hayan castigado a quienes hayan abusado de su autoridad.

Al respecto, José Miguel Vivanco, director en América de Human Rights Watch afirmó que hay una gran cantidad de evidencias que muestran que los abusos de los militares en México comúnmente quedan sin castigo.

"La Administración de Calderón debería enfocarse en el problema y no continuar defendiendo un sistema militar y de justicia con fallas que perpetuan estos hechos", agregó.

Desde el inicio del sexenio de Calderón, más de 40 mil tropas han sido asignadas a trabajos relacionados para combatir el narcotráfico, destacó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERREDISTAS FANÁTICOS A CHUCHO ORTEGA PRETENDEN NOMBRAR POR VOTO A COORDINADOR¿AHORA SI LES GUSTA LA DEMOCRACIA?

Chuchos temiendo una sonora derrota proponen dar a seguidores de Cárdenas en Michoacan la coordinación, están dispuestos a todo los adictos a Calderón dentro del PRD para quitar al movimiento lopezobradorista la posibilidad de manejar la defensa del pueblo desde la tribuna.

Diputados del PRD estrenarán voto secreto para elegir líder - El Universal - México: "Diputados del PRD estrenarán voto secreto para elegir líder
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro podría ser electo por vez primera mediante sufragio universal

JUAN ARVIZU ARRIOJA
El Universal
Ciudad de México Lunes 10 de agosto de 2009
14:13

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro podría ser electo por vez primera mediante el voto directo, universal y secreto, en la plenaria de los diputados electos de la Revolución Democrática, convocada para este martes en la ciudad de México, informó la comisión que elaboró el reglamento interno del grupo parlamentario de la Revolución Democrática.

Por otra parte, cobraron fuerza los señalamientos de que ante las diferencias de Nueva Izquierda, que postula a Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, e Izquierda Unida, abanderada por Alejandro Encinas, otros diputados podrían obtener el apoyo para dirigir a los legisladores de la Revolución Democrática.

En las reuniones de los diputados se mencionan Vidal Llerenas Vidales (ex colaborador de Marcelo Ebrard) y Uriel López Paredes, del grupo perredista de Michoacán, una de las entidades donde el PRD logró mayoría de diputados."

Cambia el New York Times nota para quitar referencia sobre mala paga de soldados mexicanos | SDP

Cambia el New York Times nota para quitar referencia sobre mala paga de soldados mexicanos | SDP: "Cambia el New York Times nota para quitar referencia sobre mala paga de soldados mexicanos
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 18:28 — Ciudad de México
Afirmó que funcionarios mexicanos dijeron que los soldados estaban mal pagados
Cambia NYT la nota unas horas más tarde
La nota original quedó registrada en el sitio de Barack Obama

El diario The New York Times cambió una nota sobre la visita de Barack Obama a México para omitir una referencia que había hecho originalmente a la mala paga de los soldados mexicanos."

YouTube - Manuel Zelaya desaira a Felipe Calderón

YouTube - Manuel Zelaya desaira a Felipe Calderón: "Manuel Zelaya desaira a Felipe Calderón"



Las declaraciones de Manuel Zelaya elogiando a Andrés Manuel López Obrador le cayeron como un balde de agua fría al gobierno mexicano.

OBAMA SE HACE EL TONTO Y DICE QUE HONDURAS NO RECIBE DINERO DE LA DERECHA NORTEAMERICANA COMO SE HA DICHO

¿De que están viviendo los golpistas hondureños? Obama se hace el loco diciendo que no quiere intervenir como antes en América, pero sus actos lo desnudan ante el mundo como un farsante que esta dispuesto a mentir con tal de sostenerse ante la realidad ¿no quiere intervenir en América? ¿Y las bases en Colombia que son? ¿No quier intervenir en América y que es el apoyo en armas a algunos países con el pretexto del narco del que consumen 60 millones de norteamericanos? Hipócrita. Verdades a medias es el discurso de este pelele que se sentó en la Casa Blanca con un discurso aparentemente progresista pero que en menos de un año se desmorona como todo monigote con pies de barro.

Obama critica el doble rasero chavista · ELPAÍS.com: "Obama critica el doble rasero chavista
'Los mismos que piden que Estados Unidos deje en paz la región ahora dicen que Washington ignora a Honduras... Eso es hipocresía', afirmó el presidente

SALVADOR CAMARENA - Guadalajara - 10/08/2009

Barack Obama lo pensó un par de segundos, buscaba una palabra. Había dejado a la mitad la respuesta a una pregunta que originalmente no era para él. Finalmente, advirtió: es "hipocresía". Así respondió el presidente estadounidense a las acusaciones contra su Gobierno por una supuesta tibieza en el caso de Honduras.

"Los mismos críticos que dicen que Estados Unidos no ha intervenido lo suficiente en Honduras, son las personas que dicen que nosotros siempre estamos interviniendo y que los yanquis tienen que salir de América Latina. No se pueden tener las dos cosas", dijo Obama. Si "esos críticos piensan que deberíamos repentinamente actuar de una forma que en cualquier otro contexto les pareció mal" entonces "eso indica cierta hipocresía en su enfoque de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina", añadió el presidente, sin dar nombres pero en clara alusión al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la órbita bolivariana, que incluye a Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. "Es paradójica esa postura de algunos", secundó el mandatario mexicano, Felipe Calderón. "Si yo fuera estadounidense estaría harto de esta hipocresía", terció el primer ministro de Canadá, Stephen Harper."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE CHARROS FINANCIEROS DE MEXICO PERDIERON 20MIL MILLONES POR DERIVADOS

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Pagan caro empresas mexicanas la osadía de invertir en derivados
Lunes, 10 de agosto de 2009

* Las pérdidas equivalen al 2.3% del PIB.


La utilización de instrumentos financieros exóticos, como los derivados, causó pérdidas para 50 mil empresas en los países emergentes, pero el daño para las economías tuvo mayor trascendencia.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se calculan pérdidas iniciales por 28 mil millones de dólares en Brasil, cinco mil millones en México, la misma cantidad en Polonia y tres mil millones en Indonesia, todo en el cuarto trimestre de 2008.

Sin embargo, en México, los estragos que ocasionaron los derivados se extendieron durante el primer semestre de 2009 y las pérdidas de los corporativos nacionales ya rondan los 20 mil millones de dólares, según cifras del Instituto Internacional de Finanzas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RETA EL ESPURIO CALDERON AL PUEBLO A DEMOSTRAR QUE SOLDADOS VIOLENTAN DERECHOS HUMANOS.¿FAMILIAS EN CHIHUAHUA SE ATREVERÁN?

Con el clásico estilo de NI LOS VEO NI LOS OIGO, de Salinas, su padre putativo, Calderón pretende desacreditar a los cientos de afectados de los casos de abusos militares que se llevan a cabo en el país, desde las colonias tomadas por asalto y revisadas casas por casas in una orden de cateo, hasta los retenes donde han resultado ciudadanos asesinados solo pro cometer el grave delito de no detenerse. Fecal signa así la impunidad de los militares que en su ignorancia y terror creen que la vida de los ciudadanos vale menos que una bala.

Reta Calderón a demostrar violaciones a derechos - El Universal - México: "Reta Calderón a demostrar violaciones a derechos
Señala el presidente que respeto a los derechos humanos se practica en México de manera escrupulosa y no dependen de si entregan o no recursos para la seguridad o por iniciativa de un congresista norteamericano"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PREOCUPA AL EMPREADOR PAPAL LAS "LOCURAS RENOVADORAS" DE LAS MONJAS CATÓLICAS

BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Monjas “liberales” preocupan al Vaticano: "Monjas “liberales” preocupan al Vaticano

Redacción

BBC Mundo

Religiosas bajo la lupa

Algunas religiosas en EE.UU. están bajo la lupa del Vaticano.


¿Se han vuelto las monjas en Estados Unidos más liberales?

A juzgar por una investigación del Vaticano, sí, y en la Santa Sede hay preocupación.

La jerarquía de la Iglesia Católica decidió averiguar si las hermanas religiosas se estaban alejando demasiado de las enseñanzas oficiales, de acuerdo a Christopher Landau, corresponsal de temas religiosos de la BBC.

Un documento de trabajo del Vaticano dirigido a los líderes de las monjas en EE.UU. fue interpretado como una señal de que la jerarquía en Roma estaba preocupada por el sentimiento liberal entre ellas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿FECAL NO DICTA LA AGENDA DE LA CORTE? Ahora dice que soldados respetan derechos humanos

Lucha contra el narco respeta derechos humanos: Calderón | El Economista: "Lucha contra el narco respeta derechos humanos: Calderón
10 Agosto, 2009 - 16:18
FUENTE:

Notimex


Guadalajara.- La lucha que libra el gobierno de México contra el narcotráfico y el crimen organizado se lleva a cabo con absoluto respeto a los derechos humanos, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aclaró que quienes afirmen lo contrario tienen la obligación de señalar un solo caso en el que las autoridades hayan violado las garantías, tanto de las víctimas como de los delincuentes, y que no se haya hecho nada al respecto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PELELE OBAMA DICTA AGENDA A FE-CAL, DICE QUE NARCOS SON QUIENES VIOLAN DERECHOS HUMANOS

Obama así tira un dedo a las familias victimas de las violaciones de derechos humanos que los soldados cometen a diario. Una pequeña revisión a las noticias diarias que realizara el IMBÉCIL de Obama le respondería a sus aseveraciones, en México TAMBIÉN LOS SOLDADOS VIOLAN DERECHOS HUMANOS con solo instalar un reten e interrogar sin pruebas a los ciudadanos ¿cuantos retenes tiene Obama en el barrio donde nació? Ninguno, porque ya estaría chillando en defensa de los derechos humanos que hoy pisotea en nuestro país porque si no defiendes los derechos de los ciudadanos, los estas pisoteando también.

Los principales violadores de derechos humanos son los narcos: Obama | El Economista: "Los principales violadores de derechos humanos son los narcos: Obama
10 Agosto, 2009 - 17:08
FUENTE:

Reuters


Los principales violadores de derechos humanos en México son los narcotraficantes, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un gesto de respaldo a su homólogo mexicano, Felipe Calderón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHARADA NEOLIBERAL DEL PETROLEO EN CHICONTEPEC HACE AGUA

Tras el fracaso del remate de PEMEX que planeaba Fe-Cal y sus compinches, los pozos secos de Chicontepec fueron la solución para desviar dinero a empresas privadas, sabiendo que ese sitio no ofrece ninguna garantía de recuperación. Hoy las criticas al tiradero de dinero infame en medio de la crisis aumentan, mientas PEMEX y sus dirigentes neoliberales planean derrochar 11mil millones de dolares adicionales.

Las dudas por el proyecto en Chicontepec - Economía - CNNExpansion.com: "Las dudas por el proyecto en Chicontepec
A pesar de que Pemex invertirá 11,000 mdd en el yacimiento, el nivel de producción es aún bajo; México carece de descubrimientos nuevos que puedan reemplazar a Cantarell.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El multimillonario megaproyecto en el que México ha fincado sus esperanzas para impulsar a su deprimida industria petrolera está siendo cuestionado por algunos funcionarios ante resultados menores a los previstos, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema.

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea invertir 11,000 millones de dólares en el yacimiento no convencional de crudo Chicontepec para apuntalar la producción mientras el rendimiento de otros campos desciende, llevando el bombeo de petróleo de México a un mínimo en casi 20 años.

Sin embargo, Chicontepec produjo sólo 30,800 barriles por día (bpd) en junio, un modesto aumento desde diciembre. Después de años de no lograr metas y con 3,400 millones de dólares invertidos en el proyecto al cierre de este año, las quejas sobre su costo se están acrecentando."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS EMPRESAS COMO WALDO´S TRAFICAN CON CHATARRA, QUIEREN QUE INFORMALES VENDAN PRODUCTOS NACIONALES

Buscan que informales vendan productos “Hecho en México” | Milenio.com: "Buscan que informales vendan productos “Hecho en México”

Se busca que los industriales mexicanos tengan más canales de venta y de igual forma, los informales comiencen a pagar impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASNOS PERSIGUIENDO LA MISMA ZANAHORIA. FREI DEFIENDE NEOLIBERALISMO

Frei defiende el neoliberalismo en Latinoamérica: "Frei defiende el neoliberalismo en Latinoamérica
Por: Esteban Silva Cuadra*
Fecha de publicación: 10/08/09


Manifestamos nuestro rechazo y desacuerdo con los calificativos conservadores y sobre ideologizados en contra de los gobiernos de Venezuela y Bolivia formulados por ex Presidente, Eduardo Frei y candidato presidencial de la Concertación en el Seminario “América Latina en la Perspectiva Estratégica”, organizado por el Ejército de Chile."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Twitter aún no se ha recuperado | The Inquirer ES

Twitter aún no se ha recuperado | The Inquirer ES: "Twitter aún no se ha recuperado

por : Javier Pastor: 10 Ago 2009, 17:33

Los ataques sufridos por Twitter -y otras redes sociales- la semana pasada dejarón fuera de combate a este popular servicio de microblogging, y tal ha sido la magnitud de ese ataque que sus responsables aún están trabajando para restablecer completamente el servicio.

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) que sufrieron tanto Twitter como Facebook, Google y otros fueron aparentemente el resultado de un ataque geopolítico contra una sola persona, y consiguieron hacer que estas redes y servicios de Internet se colapsaran y en algunos casos cayeran completamente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE TRAGAN ALGUNOS POLITICASTROS GARLITO CALDERONISTA DEL ATENTADO

Preocupa a senadores seguridad de Calderón - Excélsior: "Preocupa a senadores seguridad de Calderón
Marina Núñez
(04:54 p.m.)
Capturan a sicarios del cártel de Sinaloa que planeaban un ataque contra el Presidente

Senadores manifestaron su preocupación por la seguridad del presidente Felipe Calderón, luego de conocerse que fue capturada una célula de sicarios del cártel de Sinaloa que planeaba un atentado contra el Ejecutivo.

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, Carlos Jiménez Macias, afirmó que de confirmarse las intenciones de narcotraficantes de atentar contra el Presidente, representaría la declaración de guerra sin cuartel del crimen organizado al Gobierno federal y al propio jefe del Ejecutivo.

En los terrenos perredistas, su coordinador en Xicoténcatl, Carlos Navarrete, destacó que no es novedad que el crimen organizado eleve la mirada y pretenda ahora en sus planes incluir el amedrentamiento de los representantes del Estado que los combate.

Por ello, enfatizó que el aparato de seguridad debe tomar medidas para evitar cualquier tentación de la delincuencia de atentar contra el Presidente de México e inclusive otros niveles del Gobierno federal.

Por su parte, el senador panista Felipe González consideró absolutamente preocupante la versi"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Registros telefónicos muestran llamadas frecuentes entre Paulson y Director Ejecutivo de Goldman Sachs

El New York Times informó que el secretario del Tesoro del Presidente George W. Bush, Henry Paulson, hablaba frecuentemente con el Director Ejecutivo de su ex empresa, Goldman Sachs, mientras el gobierno federal estaba en proceso de decidir si beneficiaba al gigante de la industria aseguradora AIG con el rescate financiero. Según una copia de su agenda, Paulson se comunicó con Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman, dos docenas de veces durante la semana del rescate financiero de AIG en septiembre pasado. El 17 de septiembre, Paulson y Blankfein hablaron cinco veces. Finalmente, el gobierno accedió a prestar 85 mil millones de dólares a AIG, que utilizó el dinero para pagarles a Goldman Sachs y a otros grandes bancos que se encontraban financieramente amenazados por el posible colapso del gigante de la industria de los seguros. Paulson se había desempeñado como director ejecutivo de Goldman Sachs antes de ser nombrado Secretario del Tesoro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Realizan foro en memoria de docente asesinado

Taller de Musica Popular El Cantaro: Realizan foro en memoria de docente asesinado: "Realizan foro en memoria de docente asesinado
.


Diversos grupos sociales de la localidad, defensoras de derechos humanos del Distrito Federal y otras entidades, además de alumnos y catedráticos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizan este día (agosto-06-2009) un foro en memoria del docente asesinado Manuel Arroyo Galván."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA

"Falacia de Obama: “No interviene EEUU en Honduras para que no digan lo contrario”

Pedro Echeverría V.



1. Obama ha dicho que para que EEUU no sea criticado de intervencionista (¿también de imperialista?) prefiere no actuar para impedir que continúen los militares golpistas de Honduras en el poder. ¿Cree Obama acaso que somos imbéciles para creerle y para olvidar? EEUU tiene una historia que nadie puede borrar: durante todo el siglo XX más de medio centenar de intervenciones directas en varios países, mediante la demostración de su enorme poderío militar, lo convirtieron en la nación que se ganó a pulso el título de “policía mundial”. EEUU no puede subsistir sin intervenir, no ha podido solucionar nunca sus problemas internos sin invadir, sin apropiarse de los recursos naturales y sin amenazar a otros países.

2. Obama demostró un enorme cinismo al pronunciar aquella frase de que “nos acusan cuando intervenimos y también cuando no intervenimos”, mucho más cuando se sabe de su intervención para el derrocamiento de Manuel Zelaya por los militares hondureños está probada en la práctica. Calderón –su cachorro- inmediatamente, de manera mecánica, aprobó aquella frase. ¿Puede acaso decirse que “cada estado debe darse el régimen que quiera y el resto de Estados respetar esa condición'', tal como dijo la representante de Álvaro Uribe, o repetir la frase que Juárez pronunció hace más de 150 años, en el sentido de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”? Esas parecen frases vacías en un mundo en el que desaparecen las fronteras.



3. No hay que confundirse. Hay que intervenir para evitar que un país poderoso invada a pueblos que luchan por su liberación y su vida; hay que intervenir para evitar que voraces empresarios exploten el trabajo humano; hay que intervenir para que los gobiernos no saqueen las riquezas de un país; hay que intervenir para que las mujeres, los niños y los homosexuales no sean golpeteados y marginados y tengan un trato igualitario; en fin hay que intervenir para evitar las desigualdades económicas, políticas y sociales. Hay que intervenir para que Goliat no se atreva a golpear a David. En fin, siempre hay que estar atento para intervenir y evitar todo tipo de injusticias y desigualdades. Esas son las intervenciones que valen.



4. Entonces no se puede hablar simplemente de respeto y de paz ni se podrían cerrar los ojos ante un mundo absolutamente injusto y desigual. ¿Puede un ser humano quedarse con los brazos cruzados, sin intervenir ante el despojo de tierras a los campesinos, ante el desempleo y los salarios de hambre de los obreros o ante el saqueo de las riquezas de nuestro país? Las intervenciones condenables son las que realizan los militares o de civiles fascistas en un mundo de seres humanos que quieren vivir trabajando, produciendo, alimentándose y disfrutando su vida; esas son las intervenciones en las que han destacado los EEUU, en las que se ha ganado un lastimoso primer lugar y que Obama quiere esconder con su “respeto y no intervención”.



5. La realidad es que los gobiernos de Obama, Chávez, Castro, Correa, etcétera, no pueden atarse de manos ante las evidentes injusticias. Tienen la obligación de intervenir para salvar al mundo de la miseria y la opresión; para apoyar a los pueblos que luchan contra ejércitos invasores que buscan imponer a grupos racistas y opresores. Ellos saben que la mayoría de los gobiernos hablan de democracia mientras someten a sus pueblos; que hablan de justicia mientras aplican sus leyes para beneficiar a los más ricos; que hablan de igualdad en el mismo momento en que las riquezas se concentran en unas cuantas manos. Ellos saben que la no intervención y la imparcialidad en las sociedades de clases sociales, siempre beneficia a los más poderosos.



6. Obama no quiere intervenir para ayudar al pueblo hondureño reprimido y asesinado por los militares, pero no frena la invasión y los bombardeos en Afganistán, Pakistan, Irak, Irán; tampoco sus amenazas contra Siria, Venezuela y Corea del Norte. Otra vez se repite que los EEUU tienen un criterio, una medida para tasar a los países de acuerdo a sus propios intereses. Si se está de acuerdo con él es entonces un país democrático, si es gobierno es independiente y manifiesta contra él sus críticas y desacuerdos es entonces un país dictatorial. Así que Obama obra con mucho cinismo al querer limpiar la cara de los EEUU y su gobierno porque todo el pasado está escrito, además que en el presente el ejército yanqui no ha dejado de operar como siempre lo ha hecho.



7. La lucha de los pueblos por su liberación es internacional; los pueblos tienen todo el derecho de cuidar la región y el espacio en que viven. Si América y el mundo debe ser un espacio sin armas nucleares ni guerras, sin miseria y hambre, sin personajes que acumulen enormes riquezas mientras los pueblos carecen de lo necesario para vivir, pues los pueblos tienen que unir sus fuerzas –por encima de las fronteras de países- para luchar por los mismos objetivos. ¿Acaso los grandes explotadores y saqueadores capitalistas del mundo no han actuado sin fronteras, sin ese “patriotismo” tan mentado, desde siempre? Nadie podrá acusar y sí aplaudir cuando un gobierno “extranjero” ayuda a los pueblos en sus luchas por alcanzar la justicia y la igualdad. Así que Obama no puede engañar a nadie.



pedroe@cablered.net,mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 10 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 10 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 10 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)











Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Comunicado del Movimiento de resistencia al no pago las altas tarifas de la energía eléctrica « Centro Independiente de Noticias

Comunicado del Movimiento de resistencia al no pago las altas tarifas de la energía eléctrica « Centro Independiente de Noticias: "Comunicado del Movimiento de resistencia al no pago las altas tarifas de la energía eléctrica
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario

[méxico / Eva Macossay]

Comunicado del Movimiento de resistencia al no pago las altas tarifas de la energía eléctrica
Candelaria, Campeche

El día de hoy 8 de agosto nos reunimos en asamblea más de 300 compañeros y compañeras, representantes de más de 30 comunidades que pertenecemos al Movimiento de resistencia del no pago a las altas tarifas de la energía eléctrica, para acordar acciones por la liberación de nuestros 5 presos Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Lizcano, Elmer Castellanos y Guadalupe Borja, y la reorganización de nuestro movimiento.

Recibimos colectivamente las palabras y pronunciamientos que compañeros de México y el mundo han hecho para solidarizarse con nuestra lucha y denunciar la detención de nuestros compañeros y la represión a nuestro movimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON MENTIRAS OBAMA DICE AHORA QUE EL "BUY AMERICA" NO AFECTA COMERCIO.EMPRESARIOS RECLAMAN EXCLUSIÓN

»Cláusula Buy American no afecta el comercio con México y Canadá: Obama | Vanguardia: Información con Valor: "Guadalajara, Jalisco.- El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy en Guadalajara que la polémica cláusula 'Buy American', aprobada dentro de un plan de estímulo económico, no supone una amenaza para el intercambio comercial de su país con México y Canadá.

'Es importante mantener la perspectiva. No hemos visto un gran empuje hacia el proteccionismo (...) esto (la cláusula) no ha puesto en peligro los miles de millones de dólares' en el intercambio comercial, dijo Obama durante una rueda de prensa en el Instituto Cultural Cabañas, al clausurar la quinta Cumbre de Líderes de América del Norte en la capital de Jalisco.

La cláusula 'Buy American' fue incluida en un millonario plan de estimulo económico que aprobó el Legislativo estadounidense a comienzos de año, y fue objeto de críticas de Canadá, México y otros socios comerciales de Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ESPURIO CALDERON, NUEVO VOCERO DE OBAMA ANTE LATINOAMERICA,CRITICA PEDIDO DE ZELAYA

»Calderón critica a los que piden intervención unilateral de EU en Honduras | Vanguardia: Información con Valor: "Calderón critica a los que piden intervención unilateral de EU en Honduras

El mandatario mexicano indicó que la 'apuesta debe ser a las instancias internacionales y al derecho internacional, más allá de la intervención de un solo Estado, o de una sola persona, para resolver un tema de esta naturaleza'.
Por: EFE
10-Agosto-2009 (03:03 p.m.)"

QUE EL TAMIFLU ES PELIGROSO EN NIÑOS, LA BASURA DE LA INFLUENZA REBROTA Y SE TAMBALEA NEGOCIO

ATP - Tamiflu=Basura: "Afirman que el Tamiflu trae más efectos negativos que beneficios en los chicos

Un estudio británico demostró que gran parte de los niños de 1 a 12años que padecieron Gripe A y fueron tratados con el antiviralsufrieron vómitos, diarreas e, incluso, problemas neuropsquiátricos.



Las conclusiones de un estudio británico sobre los resultados demedicar a los chicos contagiados de Gripe A con Tamiflu o Relenza sepodrían reducir al conocido dicho popular que reza 'peor el remedio quela enfermedad'. Según la investigación, los efectos secundarios nocivosque acarrean -entre ellos, diarrea, vómitos e, incluso,neuropsiquiátricos- son mayores a los potenciales beneficios quetendría el tratamiento.

'Nuestra investigación estáconstatando que para la mayoría de los niños estos medicamentosantivirales probablemente no van a tener mucho efecto', explicó eldoctor Matthew Thompson, director del estudio realizado por laUniversidad de Oxford. En realidad, lo que se desprende de los análisises que los efectos podrían ser hasta negativos. 'Los trastornos superanel beneficio que representa recortar en un día los síntomas', precisó."

FARSANTES, DICEN CAZAR A PIRATAS PERO NO APOYAN SOFTWARE LIBRE

Cazarán a piratas en 8 entidades: BSA - Negocios - CNNExpansion.com: "Cazarán a piratas en 8 entidades: BSA
El organismo realizará estas acciones en 8 estados de México por el creciente número de denuncias; los estados con más quejas son el DF, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y el Estado de México."

EL FRACASADO MANUEL ESPINO RONDA CHIHUAHUA ¿QUE QUERRÁ?

¿Andará rememorando cuando era jefe de gobernación estatal y permitía el funcionamiento de antros y giros negros donde menores se embrutecían con alcohol y otras porquerías?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "BORRUEL YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Reaparece Manuel Espino en insólita visita de cortesía con el Alcalde Jose Reyes Ferriz para ofrecerle evento internacional en materia de seguridad y hacer política en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Manuel Espino está de vuelta para enfocar sus baterías en Chihuahua, cuando la caballada del PAN no existe.

Terminado su periplo que ha levantado polvo en México aunque sin mayor resultado político a su favor, el ex dirigente nacional de PAN ha vuelto los ojos al terruño que lo vió nacer políticamente."

JOSE LUIS REYNA: No hay modelo que garantice la viabilidad del país

No hay modelo que garantice la viabilidad del país | Ediciones Impresas Milenio: "No hay modelo que garantice la viabilidad del país
Acentos
José Luis Reyna



2009-08-10•Acentos

La semana pasada la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló el daño que provoca al país la falta de un modelo económico. En otras palabras, este organismo empresarial acusa la falta de un proyecto económico y reclama el diseño de un modelo que se asocie significativamente con el crecimiento sostenido. De acuerdo con la Coparmex, el gobierno “sólo ha aplicado medidas reactivas e incompletas, llenas de incongruencias, desequilibrios y obstáculos, con intereses creados y tabúes ideológicos anacrónicos” (MILENIO Diario, 4/VIII/09). En el mismo tenor se buscaría un modelo político más eficiente: que garantice la gobernabilidad. México carece de un modelo integral que garantice la viabilidad del país. Sin apología de por medio, cabe decir que el proyecto que emanó de la Revolución de 1910 tenía objetivos que promovieron, aunque no a plenitud, el crecimiento económico. Ahí está el llamado desarrollo estabilizador como prueba al respecto. Hoy en día se observa la ausencia de un modelo que impulse al país hacia"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: G.I. Joe canadiense

G.I. Joe canadiense | Ediciones Impresas Milenio: "G.I. Joe canadiense
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

* Enviar Nota
* Imprimir
*

2009-08-10•Política

• Declaración conjunta sindical
• Jack y Javier…

“Workers should never be punished for demanding
the right to collectively bargain”
President Barack Obama, May 17, 2009

San Francisco, California. Hay hombres que hacen el bien para poder hacer el mal impunemente. Extraordinaria, explosiva y vistosa bienvenida de este (des)gobierno para desarrollar la reunión de ¿fructíferos? 60 minutos entre Felipe y los presidentes Obama y Harper para la foto, perdón, para avanzar en las coincidencia trilaterales que, al parecer, se centraron en el único tema que los preocupa y ocupa: la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, cuya fallida estrategia continua sumando cadáveres en la lista de este frágil, débil, desacreditado y vulnerable régimen.

Aunque la buena noticia, my friend, fue que ahora Canadá entrenará a mil 500 policías.

¡Chingón!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel » 2009 » Agosto

Oficio de Papel » 2009 » Agosto: "Lunes 10 de agosto de 2009

* Promete Calderón operación limpieza en Pemex
* Disputa por Pemex destapa corrupción y saqueo
* El dinero del narcotráfico manda en el gobierno

Tiene razón Felipe Calderón cuando asegura que el crimen organizado ha penetrado la estructura de Petróleos Mexicanos, igual como lo ha hecho en otras áreas de gobierno. El mandatario panista sabe que bandas del narcotráfico, coludidas con funcionarios de primer nivel de su gabinete, se han dedicado a saquear la principal empresa del Estado, por eso ha pedido al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) una investigación paralela que sólo a él le reporte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAN, "El nuevo PRI", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

PAN, "El nuevo PRI", INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "PAN, 'El nuevo PRI'
10/08/09 - 00:07

Por: Francisco Rodríguez
Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos
Alexander Pope

YA HAY “UN nuevo PRI”. Tiene un nombre viejo y de sobra conocido: Partido Acción Nacional. Es ya, reconfirmado, el partido de un solo hombre. Es el partido único y exclusivo del ocupante de Los Pinos. Le servirá para “dedear” candidatos. Y… para nada más.



Sus admiradores y paniaguados señalarán que su erección ha sido una proeza de ingeniería y de imaginación. ¡Pamplinas!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ROBERTO ZAMARRIPA: Destilando hedor

Destilando hedor: "Destilando hedor
Roberto Zamarripa
10 Ago. 09

La unción de Enrique Peña Nieto a la categoría de Próximo Presidente de México (PPM) provoca confusiones. Algunos locutores de la radio y la TV no saben si en cada mención a cuadro sobre las fiestas de La Gaviota deben anteponer el PPM cuando se refieran a su novio y si por ello recibirán una paga extra o si en la edición de los denominados publirreportajes al lado del nombre del gobernador del estado de México debe anotarse el acrónimo PPM en lugar de Lic. En el ámbito político preguntan: ¿Cuándo te invitan a una reunión del PRI en el estado de México vas de extra a la grabación o como delegado del partido? ¿Cuando la invitación dice todo incluido a quién se le piden las llaves de la suite y los pases al spa? ¿A Alejandro Quintero de Televisa o a David López, el vocero del PPM? ¿Cómo será justificada la precampaña electoral de Peña? ¿Como pago por evento?

A propósito del cumpleaños número 39 de la señora Angélica Rivera (a) La Gaviota, la conductora Maxine Woodside comentó: "Le hizo fiesta sorpresa el góber precioso -ése sí es precioso no como el de Puebla. La Gaviota celebrando 39 añitos, con 180 invitados (...) Sirvió el banquete Eduardo Kohlmann, un banquetero de muchas polendas y el show estuvo organizado, bueno toda la fiesta la organizaron, ya sabes, todo el equipo de Peña Nieto, fiesta sorpresa para su Gaviota. Y la variedad fue Yuri, Gilberto Gless, el Mariachi Gama Mil y una estudiantina... Y al final de la fiesta fuegos artificiales que decían: Felicidades mi amor (...) Los invitados se quedaron hospedados en este hotel también porque incluía hospedaje y Spa... era paquete completo (...) ¿Les gusta La Gaviota para primera dama? Porque él va que vuela para Presidente".

Otra nota, de Televisa Espectáculos, dijo que la sede de la fiesta "estuvo fuertemente custodiada por elementos de la policía estatal". En esa misma nota, la propia Yuri declara que firmó un contrato de ¡confidencialidad! por su actuación.

La pachanga "sorpresa" fue en el "Hotel Real Hacienda de Santo Tomás", municipio de Villa Victoria, donde la suite cuesta entre 3 mil y 6 mil pesos por noche y el spa se cobra aparte. Si la mayoría de los invitados se quedó ahí luego de la fiesta "el equipo de Peña Nieto", como dice Woodside, tuvo que pagar una centena de cuartos, el desayuno, las mimosas para la cruda y otros suplementos alimenticios más.

En el programa radial Así lo dice Lamont se llegó a decir que la fiesta costó "un millón de dólares", pero cómo saberlo si Yuri declaró que su contrato es confidencial y el de Gless, como es cómico, seguramente lo pactaron muertos de la risa. Además del pago del Mariachi Gama Mil o de la estudiantina y el banquete de Kohlmann. El fuerte operativo policiaco, vigilancia que no tiene ninguna fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán, conlleva un costo para los contribuyentes mexiquenses. Qué detallazo si el señor Enrique Peña Nieto pagó un millón de dólares de su bolsa para la fiesta de su novia que, si era sorpresa, para qué le avisa a toda la jefatura de la policía estatal. Salió más millonario que Montiel. Ahora bien, si quien pagó fue PPM, pues es un oneroso gasto de precampaña. Pero si pagó el gobierno del estado de México, debería aclarar el rubro presupuestal.

No fue la única fiesta sorpresa de cumpleaños que organizó Peña (PPM). El jueves 6 en el Hotel Sheraton del Centro Histórico convocó a los gobernadores del PRI para celebrar, les dijo, el cumpleaños de la gobernadora yucateca, Ivonne Ortega. La comida fue anodina y muchos gobernadores ni masticaron un pan. En realidad, fue un desplante de los gobernadores para decirle a Beatriz Paredes, la presidenta del PRI, que el poder de decisión priista estaba en esa mesa y con esos comensales.

Antes Peña recibió en su despacho de gobernador pero en calidad de PPM, a varios legisladores federales electos quienes acudieron a Toluca en agradecimiento por el dinero que el mexiquense aportó a sus campañas. Un diputado de Guerrero participante dijo que Peña "comentó que lo obvio no se puede ocultar y que si las cosas seguían como hasta ahora a él le interesaría encabezar un proyecto nacional y contar con nuestro respaldo" (Reforma, 6/08/09).

Así anda Peña, sin aclarar el uso del dinero público para fiestas particulares o grillas partidistas. Anda destilando hedor.


tolvanera06@yahoo.com.mx"

LLORA FE-CAL ANTE HARPER ROGÁNDOLE MAS AYUDA DE SEGURIDAD, SOLO LE FALTA PEDIR UNA INVASIÓN PARA "PROTEGERNOS"

Pide México a Canadá más capacitación antinarco | Ediciones Impresas Milenio: "Pide México a Canadá más capacitación antinarco
La solicitud tuvo “buena repuesta” de parte del premier canadiense, Stephen Harper; coincide Calderón con Obama en la importancia de garantizar los derechos humanos en la lucha contra el crimen

México reiteró su interés por que sus policías sean entrenados por corporaciones canadienses y pidió que no sólo los agentes federales reciban capacitación, sino que se incluya a los miembros de corporaciones estatales y municipales.

Luego de su llegada a Guadalajara, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció que la ayuda de su país y de Estados Unidos propiciará un nuevo modelo policiaco en México para luchar contra las actividades del crimen organizado y del narcotráfico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alcaldías de todo el país, en quiebra - El Universal - México

Alcaldías de todo el país, en quiebra - El Universal - México: "Alcaldías de todo el país, en quiebra
Suspenden servicios y despiden a trabajadores

Evangelina Hernández e Ignacio Alvarado
El Universal
Lunes 10 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx


La escasa captación tributaria y la caída en los ingresos petroleros anunciada desde mayo pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha impactado a por lo menos 95% de las 2 mil 435 alcaldías que existen en el país, de acuerdo con informes de los gobiernos estatales.

La crisis financiera por la que atraviesan los ayuntamientos obligó a muchos de ellos a suspender la seguridad pública y la recolección de basura, y a otros más a decretar reducciones salariales, despidos masivos y suspensión de obra pública.

Durante los primeros seis meses del año, las entidades federativas y el Distrito Federal vieron reducir las aportaciones en 21.3% respecto al mismo periodo de 2008. En términos reales, eso equivale a un recorte de 49 mil millones de pesos, señalan cifras de la SHCP."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN QUE MIENTRAS OTROS PAISES YA CRECEN MÉXICO SIGUE ESTANCADO. ERES ÚNICO FE-CAL

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Inversionistas extranjeros ignoran al mercado mexicano
Clara Zepeda Hurtado
Lunes, 10 de agosto de 2009

* Nuestro país no está creciendo, mientras otros sí lo hacen: Invex.
* El repunte de la BMV no es representativo de la economía, afirma Doucet.
* Sistema fiscal genera incentivos perversos y desincentiva a empresas.


· Inversionistas toman distancia de México
A raíz de que la economía mexicana no está creciendo, el inversionista global no ve una historia interesante en nuestro país, por lo que no entran muchos flujos extranjeros para buscar inversiones rentables, sostuvo Patrick Doucet Leautaud.

A raíz de que la economía mexicana no está creciendo, el inversionista global no ve una historia interesante en nuestro país, por lo que no entran muchos flujos extranjeros para buscar inversiones rentables, sostuvo Patrick Doucet Leautaud.

El director general de Invex Casa de Bolsa afirmó que "los inversionistas extranjeros nos ven como un país que no está creciendo, toda vez que se está librando una guerra contra el narcotráfico que no acaban de entender bien cuáles son las consecuencias y, por último, sienten que pueden invertir en otros sitios que tienen mejores historias que la de México".

En medio del contexto de crisis internacional, China, Brasil, Corea y otros países emergentes están logrando que sus economías crezcan.

De ahí que estamos compitiendo con otras naciones, pero la caída de las exportaciones manufactureras hacia EU y el aprieto epidemiológico que paró a la economía, fueron dos factores adicionales que juegan en contra de nuestro país, consideró el especialista.

Si bien el mercado accionario mexicano ha tenido un regreso "sorprendente" desde su mínimo de 17 mil puntos en el año, este comportamiento no quiere decir que la economía del país está mejorando, ya que no es muy representativa, afirmó a EL FINANCIERO.

Detalló que "lo único que está diciendo el alza de la Bolsa Mexicana de Valores es que los monopolios u oligopolios que cotizan en ella sí están ganando dinero con una economía que no crece, pues no están ajustando sus precios de venta, no disminuyen sus márgenes, no hay presión de precios bajos".

Doucet Leautaud reconoció que México tiene cosas a favor -la moneda se devaluó considerablemente, comparada con otras divisas emergentes, el turismo, hay estabilidad y democracia-, pero se debe de reconocer que se está compitiendo en un entorno donde todo el mundo necesita recursos, algo que para nuestro país no es tan fácil porque no está creciendo, se complica un poco más.

El tiempo nos alcanzó...

México no tuvo que rescatar a empresas o a su sistema financiero en esta crisis, pero el tiempo lo alcanzó ante su deficiente recaudación de ingresos tributarios, la baja producción de petróleo y bajos precios, que lo colocaron en una posición de aumentar el déficit público.

El porcentaje que paga impuestos -personas físicas o morales- es muy bajo. El reto es ampliar esa base. En la reforma fiscal que hace falta es urgente que la economía informal se formalice, pues no pueden ser las mismas empresas siempre que generen los ingresos tributarios, sentenció el directivo de Invex.

"Existen empresas grandes que no son institucionales y se les cobra más a los que sí pueden, pero los desmotivamos, y viceversa; estamos incentivando que se vayan a la economía informal los que arrancan un negocio, pues piensan que si salen a la luz se les pedirán grandes cosas, por lo que prefieren quedarse subterráneos.

"Hay un incentivo perverso no sólo para los empresarios que están, sino para los nuevos, porque les resulta muy oneroso ser formales y prefieren la informalidad", dijo Patrick Doucet.

Existe mucha incertidumbre por los elevados déficit que hay en todos los países, obviamente empiezan en EU. El problema es cómo lo van a pagar y en México tenemos exactamente la misma situación, alertó.

Habrá un mayor endeudamiento para compensar la caída de los ingresos tributarios, en combinación con un mayor déficit fiscal y exacerbación en los recortes al gasto, afirmó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

que conveniente, presenta la corrupta PFP a supuesto organizador de un atentado contra Fe-Cal

Cae sicario que planeaba atacar a Calderón - El Universal - México: "Cae sicario que planeaba atacar a Calderón
Presenta la Secretaría de Seguridad Pública federal a Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, quien preparaba el atentado al Presidente

Carlos Avilés
El Universal
Ciudasd de México Lunes 10 de agosto de 2009
08:10

La Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo y presentó a Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, a quien, reportó, se le había encargado planear un atentado en contra del presidente Felipe Calderón.

El jefe de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer que en este caso la investigación inició hace un año "por una amenaza en contra del Presidente de la República a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización del El Mayo Zambada"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Proyecto de dictamen de la Suprema Corte declara inconstitucional el fuero militar

Resiste Acapulco: Proyecto de dictamen de la Suprema Corte declara inconstitucional el fuero militar: "Proyecto de dictamen de la Suprema Corte declara inconstitucional el fuero militar


El gobierno ha intensificado sus presiones para impedir que se apruebe en el pleno

El resultado de la discusión es imprevisible, admiten fuentes del máximo tribunal consultadas

Jesús Aranda

El artículo del Código de Justicia Militar que ha permitido que los soldados acusados de matar o herir a civiles en labores de seguridad pública sean juzgados por el fuero castrense es inconstitucional, indica el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, en el proyecto de dictamen en el que por primera vez el máximo tribunal abordará lo relativo a los límites de aquella instancia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tamiflu y Relenza no son eficaces en los niños que contraen la gripe A - Yahoo! México Noticias

Tamiflu y Relenza no son eficaces en los niños que contraen la gripe A - Yahoo! México Noticias: "Tamiflu y Relenza no son eficaces en los niños que contraen la gripe A

Londres, 10 ago (EFE).- Los medicamentos antivirales Tamiflu y Relenza no son eficaces en el tratamiento de niños que han contraído el virus de la gripe A, según una investigación de médicos británicos que publica hoy el "British Medical Journal".

El informe indica que los efectos secundarios que causan estos medicamentos -principalmente vómitos y diarrea- son mayores que el potencial beneficio para el paciente y pide al ministerio de Sanidad que reconsidere su estrategia ante la pandemia de gripe A.

"Nuestra investigación está constatando que para la mayoría de los niños estos medicamentos antivirales probablemente no van a tener mucho efecto", explicó el doctor Matthew Thompson, director del estudio realizado por la Universidad de Oxford.

La investigación también indica que estos tratamientos sirven de poco para tratar con éxito la gripe común en menores, pero reconoce que el uso preventivo generalizado de estos antivirales ha servido para reducir en un 8 por ciento la transmisión de la gripe A."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Recorte de Salarios a la Monarquía Política.

Recorte de Salarios a la Monarquía Política.

El grupo compacto de gobernadores que ya están buscando organizarse para “defender sus presupuestos” y exigir a la Tonina Carstens que cambie los métodos de la repartición de los dineros que les tocan a cada estado se fortalece. Tras uno de los más onerosos ejercicios “democráticos” de la historia del país las vacas flacas llegan a cada rincón oscuro en estos momentos.

Las notas de recortes se multiplican en todos los diarios, en todos los estados, baja de sueldos, cancelación de faraónicas obras de lucimiento personal, pero sobre todo lo increíble. Los hasta hace pocos meses defensores de los altos salarios de la burocracia política en cada municipio miserable, y más cuando algún panista de bajos vuelos lo mandaba, organizaban rifas entre sus cuates y compadres para enquistarlos en la nomina y hacerlos ricos.

Hoy se habla de que la rebaja de sueldos en las nominas municipales es una necesidad impostergable, cuando antes los alcaldes y gobernadores defendían los altísimos sueldos de sus cuates y familiares para que no “se fueran a la iniciativa privada”, decían en su defensa que tenía el gobierno que ser competitivo, sin entender como un aviador que era cuñado del alcalde aumentaba la competitividad del municipio en comparación con una empresa privada que alega eficiencia para sostener ganancias.

En estos días en que Carstens recorta dinero a los estados en la misma proporción que aumenta agujeros a su cinturón la orden es clara, aceptan bajarse el sueldo o la salida es bastante ancha. Bendita crisis que cambia paradigmas en las monolíticas gestiones de los saqueadores del erario en cada alcaldía o gubernatura. Al menos eso es lo que nos aparentan, que se fajan ellos el cinturón buscando aparecer como solidarios con el resto del pueblo que vive ajustándose el cinturón y matando esperanzas de vida desde hace décadas, cuando el estado de bienestar fue asesinado a mansalva por los neoliberales.

Mientras la energía eléctrica aumenta un 13% gracias a las gestiones productivas del espurio Calderón y sus compinches privados que usan gas con altos precios, y peor aun mientras el precio del energético cae en el mercado internacional como es Texas a menos de la mitad estos días; vemos como las cuentas mochas son el placer de los neoliberales para engatusar al pueblo y presentar escenarios de contraste que a fin de cuentas aumentan solo las ganancias de los amigos que ganaron concesiones para plantas de energía eléctrica y reventa de gas, lo que es el verdadero saqueo a la nación en cuestión de energía que estoy seguro, aun la produce PEMEX para el país.

Es aborrecible la forma en que los politicastros pasan notas informativas a los medios sosteniendo que bajaron sus gastos, despidieron a cientos de sus trabajadores temporales, en plena crisis de empleo, dejando patrullas sin gasolina en plena crisis nacional de seguridad-no dudo que la supuesta guerra contra el narco se “defina” cuando lo ordene Washington por quien tiene hoy los vehículos con mas cilindros y no por la potencia de los rifles.

¿Se dieron cuenta que vino el Pelele Obama? Vino a leer de primera mano los informes de los capataces mexicanos que esperan que el nuevo patrón les rinda el placer de sostenerlos en el poder, mostrando que si trabajan eficientemente, que controlan el país y que son capaces de adquirir valía ante el jefecito que controla hoy, en apariencia, los hilos del dinero y de la reactivación económica mexicana según afirman los sesudos economistas que con títulos hasta en el trasero, solo saben apostar a que el mercado norteamericano que compra el 90% de nuestros productos se reactive.

Maldita mediocridad de las dirigencias económicas que comandan el destino de los dineros mexicanos, por cierto los mismos que acompañan a Carstens cuando ordena cerrar pozos y desmantelar investigaciones en zonas con petróleo buscando bajar a límites imposibles la productividad de PEMEX. Pretendiendo así que puedan vender PEMEX por incosteable, como chatarra a los extranjeros que a cambio garantizaran, aun con militares fuereños, la seguridad del continuismo político de la camarilla en el poder y no me refiero a Fe-Cal y sus compañeros de parrandas a los que como amoroso jefe les rinde todo el respaldo ¿verdad César? Reservas ocultas por los neoliberales serian “descubiertas” cuando ya estás estén bajo la rúbrica de un extranjero, ese es el plan.

Bajan los salarios en los municipios, se cae el mito de que deben tener altos sueldos para trabajar con mayor ahínco para el pueblo, hoy la consigna es ¿te gusta o te vas? Es una verdadera lástima que en la cabeza de la serpiente burocrática, con los zopilotes de los Tribunales no exista ansia de bajar sueldos, al contrario aun falta demasiado por ver del derroche de este riquísimo país, magistrados ganando millonarias cifras-no hace mucho los cínicos del IFE pretendieron igualarse los salarios a los magistrados del Tribunal Electoral pero los cacho el pueblo-, en medio de una de las peores crisis externas e internas del país veremos notas donde los salarios y prestaciones nos dejaran fríos.

¿Hasta cuándo permitiremos que sigan saqueando a este país legal e ilegalmente? Usted mi estimado lector tiene la palabra, prepárese para hacer una revolución de las conciencias con cada interlocutor que pueda para que este próximo 2012 sea una agente del cambio real en este miserable país de la desigualdad, donde unos tiene tan poco y sueñan con menos y otros tienen salarios de jeque árabe.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!