10 de agosto de 2009

CHARADA NEOLIBERAL DEL PETROLEO EN CHICONTEPEC HACE AGUA

Tras el fracaso del remate de PEMEX que planeaba Fe-Cal y sus compinches, los pozos secos de Chicontepec fueron la solución para desviar dinero a empresas privadas, sabiendo que ese sitio no ofrece ninguna garantía de recuperación. Hoy las criticas al tiradero de dinero infame en medio de la crisis aumentan, mientas PEMEX y sus dirigentes neoliberales planean derrochar 11mil millones de dolares adicionales.

Las dudas por el proyecto en Chicontepec - Economía - CNNExpansion.com: "Las dudas por el proyecto en Chicontepec
A pesar de que Pemex invertirá 11,000 mdd en el yacimiento, el nivel de producción es aún bajo; México carece de descubrimientos nuevos que puedan reemplazar a Cantarell.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El multimillonario megaproyecto en el que México ha fincado sus esperanzas para impulsar a su deprimida industria petrolera está siendo cuestionado por algunos funcionarios ante resultados menores a los previstos, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema.

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea invertir 11,000 millones de dólares en el yacimiento no convencional de crudo Chicontepec para apuntalar la producción mientras el rendimiento de otros campos desciende, llevando el bombeo de petróleo de México a un mínimo en casi 20 años.

Sin embargo, Chicontepec produjo sólo 30,800 barriles por día (bpd) en junio, un modesto aumento desde diciembre. Después de años de no lograr metas y con 3,400 millones de dólares invertidos en el proyecto al cierre de este año, las quejas sobre su costo se están acrecentando."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos