10 de agosto de 2009

DECLARACION DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

A LOS PUEBLOS MIXTECOS, NAHUATL, AMUSGOS Y TLAPANECOS DE LA MONTAÑA Y SIERRA MADRE DEL SUR DEL ESTADO DE GUERRERO.

 

AL PUEBLO DE MÉXICO, A NUESTROS HERMANOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

 

A NUESTROS HERMANOS MEXICANOS Y LATINOAMERICANOS RADICADOS EN E.E.U.U.

 

1.-               Nuestro país, como toda América Latina y el resto de los pueblos pobres del mundo, padece el avasallamiento económico y político, expresado en el saqueo interminable de nuestras riquezas que van a parar a los países imperialistas, en nuestro caso al norteamericano que ha basado su poderío económico en el saqueo depredador, la explotación indiscriminada de la mano de obra y de nuestros recursos naturales.

 

2.-               Con la globalización y el neoliberalismo la riqueza social queda concentrada en manos de las transnacionales que son propiedad de las oligarquías de los países poderosos que se han adueñado del mundo, apoyados en la fuerza militar y la intervención política y económica abierta o encubierta.

 

3.-               Ante la permanente crisis económica que vive el país y la aplicación de políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, vía organismos financieros internacionales, se intensifica el saqueo y la dependencia hacia el extranjero.

 

4.-               La lucha en México contra la opresión y la esclavitud asalariada no es un problema exclusivo de los indígenas, tiene que ver con la lucha entre explotados y explotadores, porque en nuestra patria la existencia de la miseria y la pobreza son generadas por el carácter de propiedad de los medios de producción, la injusta distribución de la riqueza y las inhumanas relaciones de producción que impone el sistema capitalista polarizando la sociedad.

 

5.-               En el proceso de transformación social no cabe que ninguna clase o sector se erija por encima de los demás, lo que se requiere es la unidad del pueblo constituido en un frente de clase que luche contra el capitalismo, la oligarquía transnacional, el neoliberalismo y el imperialismo, que enarbole las demandas sociales, políticas y económicas más sentidas del pueblo trabajador.

 

6.-               En este frente amplio debemos estar los que luchamos por el socialismo y todas aquellas fuerzas y personalidades progresistas, convencidas de que el sistema capitalista sólo genera desigualdades y guerras de rapiña que se le imponen a los pueblos pobres.

 

7.-               Tenemos la convicción política de que en México la liberación del indígena debe darse de la mano de los demás hermanos explotados de las diferentes clases sociales, pero identificados por ser explotados y oprimidos, por eso impulsamos la consigna de la liberación proletaria del campesino.

 

8.-               La unidad es una necesidad política permanente que debe ir más allá de la lucha pragmática de ocasión y las coyunturas electorales, debe partir sobre la base de la coordinación y la congruencia de los principios, desde y por las bases politizadas, que sean éstas las que se coordinen y discutan los caminos y soluciones a seguir para lograr nuestras demandas y los cambios que exige el país.

 

9.-               Para nosotros la izquierda no son aquellos que se autodenominan como tal, sino todos nuestros hermanos de lucha que refrendan en la práctica cotidiana esta posición en contra del capitalismo, buscando contribuir de manera colectiva a la transformación de raíz la sociedad mexicana, he ahí la esencia del problema.

 

10.-              Decimos con voz propia que la lucha indígena no es patrimonio de nadie, es parte de la lucha general de nuestro pueblo contra el neoliberalismo y contra el capitalismo. Sostener lo contrario es ahondar las diferencias y distancias entre los explotados.

 

11.-              Tenemos claro que la discriminación y lástima son las dos caras del falso humanismo que promueve la burguesía y nos negamos a ser bufones de ese circo social que monta el Estado mexicano, por lo tanto exigimos el derecho de que nadie nos discrimine, ni social, ni políticamente, tampoco que nos impongan caprichos racistas de gobernantes en turno.

 

12.-              La criminalización del descontento popular es la estrategia de este gobierno de ultraderecha para contener las aspiraciones de justicia de nuestro pueblo, llenando las cárceles de luchadores sociales, presos políticos y de conciencia, activistas defensores de los derechos humanos, alter mundistas, críticos al sistema y sobre todo de los opositores al régimen existiendo más de 1500 presos políticos en las diferentes cárceles del país. Consideramos que ser de izquierda es enarbolar y tomar un compromiso real y concreto por la lucha de la libertad de todos los presos políticos sin importar si son propios o no.

 

13.-              Ante el aumento del descontento popular se intensifican y especializan en todo el país las campañas de Guerra de Baja Intensidad, como la única respuesta gubernamental a las demandas del pueblo con el propósito de sofocar la protesta social, existiendo laboratorios de la GBI en varios estados de la república donde se aplican los diferentes componentes de la contrainsurgencia. El saldo: más de 1500 presos políticos, cientos de asesinatos por los grupos paramilitares, cientos de perseguidos políticos, estado de sitio en gran parte del país, paulatina anulación de las libertades políticas y violación a los derechos humanos.

 

14.-              La lucha por la sucesión presidencial se ha adelantado invirtiéndose en ella grandes cantidades de dinero que son ofensivas para nuestro pueblo que vive el hambre, la miseria y la marginación; recursos que bien pueden ser canalizados para la reactivación del campo o para el financiamiento de la educación pública.

 

¡Mexicanos! Así como la miseria y la explotación están presentes a lo largo y ancho del país, la lucha popular debe impulsarse y desarrollarse en cada rincón de nuestra patria. Por ello convocamos a la coordinación de los distintos sectores sociales en lucha para unificar esfuerzos a través de un frente, que represente y defienda de palabra y hechos los intereses de los pobres y marginados por el régimen imperante. La historia de la lucha de nuestro pueblo y el presente nos exigen la unidad de los pobres, enarbolando la bandera del socialismo como proyecto emancipador y transformador.

 

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

 

¡CONTRA EL RAPAZ NEOLIBERALISMO, LA LUCHA POPULAR POR EL SOCIALISMO!

 

¡FUERA EJÉRCITO Y BANDAS PARAMILITARES DE LA MONTAÑA Y SIERRA MADRE DEL SUR, ESTADO DE GUERRERO.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

¡¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA  DE LOS CAMPESINOS POBRES!!

ZAPATISMO Y SOCIALISMO

¡ V E N C E R E M O S !

 

LIGA AGRARIA REVOLUCIONARIA DEL SUR EMILIANO ZAPATA

LARSEZ

 

 

10 DE JUNIO DEL 2009, ESTADO DE GUERRERO. MÉXICO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos