10 de agosto de 2009

HUMAN RIGHTS EVIDENCIA FALSEDADES DEL ESPURIO CALDERON

Contradicen evidencias a Calderón.- HRW: "Contradicen evidencias a Calderón.- HRW
HRW
Por la mañana, el Presidente Felipe Calderón manifestó que el Gobierno tiene un compromiso absoluto y categórico de los derechos humanos.

Human Rights Watch destacó que en varios operativos, los soldados mexicanos han cometido graves abusos contra la población civil

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (10 agosto 2009).- La organización Human Rights Watch aseguró que la evidencia de casos registrados de abusos impunes de militares contradice al Presidente Felipe Calderón.

"El reclamo hoy del Presidente Felipe Calderón de que los casos de abuso militar son efectivamente castigados en México se contradice con la evidencia disponible", afirmó la organización en un comunicado.

Destacó que en varios operativos, los soldados mexicanos han cometido graves abusos contra la población civil, incluida la violación, la tortura y el asesinato.

"El año pasado, el Ombudsman nacional recibió mil 230 denuncias de abusos militares, seis veces más que los pasados tres años", indicó.

Por la mañana, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Calderón manifestó que el Gobierno tiene un compromiso absoluto y categórico de los derechos humanos y que sus críticos deben probar un caso donde las autoridades competentes no hayan castigado a quienes hayan abusado de su autoridad.

Al respecto, José Miguel Vivanco, director en América de Human Rights Watch afirmó que hay una gran cantidad de evidencias que muestran que los abusos de los militares en México comúnmente quedan sin castigo.

"La Administración de Calderón debería enfocarse en el problema y no continuar defendiendo un sistema militar y de justicia con fallas que perpetuan estos hechos", agregó.

Desde el inicio del sexenio de Calderón, más de 40 mil tropas han sido asignadas a trabajos relacionados para combatir el narcotráfico, destacó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos