5 de agosto de 2009

obama invitacion a marcha


obama invitacion a marcha, originalmente cargada por trianero2.

Chamuco 179


Chamuco 179, originalmente cargada por trianero2.

DE MERA PUBLICIDAD CONSIDERA EL PRESIDENTE LEGITIMO LA INTENTONA DE EXPULSIÓN DEL PRD

Resiste Acapulco: AMLO no le da importancia a su posible expulsión del PRD: "AMLO no le da importancia a su posible expulsión del PRD


Oaxaca, 5 de Agosto.- A Andrés Manuel López Obrador no le preocupa su expulsión de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró durante una gira por Oaxaca.

Al hablar de su presunta salida del sol azteca el ex candidato presidencial dijo “no nos ocupemos mucho de la situación en nuestro partido, porque ese tema no es lo principal, aunque sé que les inquieta”."

ACUSA CHAVEZ A ESTADOS UNIDOS DE SECAR POZOS MEXICANOS DE PETROLEO. PIDE A OBAMA LEER LIBRO DE GALEANO

Advierte Chávez que México se queda sin petróleo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Advierte Chávez que México se queda sin petróleo
05 Agosto 2009



Actualizado: 07:01 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Caracas— El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que su país será el segundo proveedor energético de Estados Unidos luego de que la producción petrolera de México ha bajado considerablemente.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez dijo que EU tiene como objetivo principal la Faja Petrolífera del Orinoco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 5 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 5 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 5 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)











Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVESTIGAN A JUEZA QUE DIO AMPAROS A DELINCUENTE PANISTA QUE AHORA ES DIPUTADO

Remueven a la juez que concedió amparos a Blanco | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Remueven a la juez que concedió amparos a Blanco
04 Agosto 2009


Actualizado: 11:15 PM hora de Cd. Juárez
STAFF
EL DIARIO

Chihuahua— La juez María del Carmen Cordero Martínez fue removida del Juzgado Primero de Distrito y desde el pasado lunes tomó posesión del nuevo Juzgado Auxiliar de Distrito de la Sexta Región.
En el Poder Judicial de la Federación se informó ayer que María Magdalena Hipólito Moreno, quedó como titular del Juzgado Primero de Distrito."

INSISTEN BOBOCEROS DE LA IP EN QUE SE ELIMINEN SUBSIDIOS,PERO RECULAN CUANDO SE HABLA DE AJUSTAR SALARIOS A COSTOS INTERNACIONALES

Exhorta IP a eliminar subsidios que no se justifiquen | SDP: "Exhorta IP a eliminar subsidios que no se justifiquen
05 de Agosto, 2009 - 12:09 —

México, 5 Ago (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió una revisión profunda de los subsidios para eliminar aquéllos que no se justifiquen y beneficien a la población que en realidad no necesita apoyos.

'El principio fundamental de un subsidio es que se justifique, que el mecanismo para dar ese apoyo esté muy enfocado para que realmente llegue a la población necesitada y no usar recursos públicos para apoyar a segmentos de la población que no requieren del subsidio', dijo en audioconferencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA INDIGNA BACHELET DICE QUE NO VE PROBLEMA EN BASES MILITARES EN COLOMBIA

Respeta Chile decisión de Colombia de instalar bases de EU | SDP: "Respeta Chile decisión de Colombia de instalar bases de EU
05 de Agosto, 2009 - 13:07 —

Santiago, 5 Ago (Notimex).- El presidenta chilena Michelle Bachelet expresó hoy aquí a su colega de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, que respeta la decisión soberana de su país de permitir la instalación de bases militares estadunidenses en territorio colombiano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

acusa chavez a colombia, el primer productor de cocaina del mundo de ser un NARCOESTADO

Colombia es un narcoestado que protege a paramilitares: Chávez | SDP: "Colombia es un narcoestado que protege a paramilitares: Chávez
05 de Agosto, 2009 - 15:01 —

Caracas, 5 Ago (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que Colombia es un narcoestado que protege a paramilitares con apoyo de Estados Unidos, y que ahora acusa a su gobierno de entregar armas a la guerrilla colombiana.

En rueda con corresponsales extranjeros en el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez negó que su gobierno entregara lanzacohetes suecos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como afirma su par colombiano Alvaro Uribe."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELA CHAVEZ PLAN DE OBAMA PARA ACUSARLO DE NARCO.GRINGOS NO DUDARAN EN SECUESTRARLO AFIRMA

Denuncia Chávez plan de EU para acusarlo de narcotráfico | SDP: "Denuncia Chávez plan de EU para acusarlo de narcotráfico
05 de Agosto, 2009 - 14:57 —

Caracas, 5 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que el Pentágono estadunidense desarrolla un plan desde hace varios años para involucrarlo con el narcotráfico y aplicar la 'fórmula (Manuel) Noriega', en referencia al ex gobernante panameño.

En rueda de prensa, Chávez aseveró que si Estados Unidos logra concretar sus planes es posible que en uno de sus viajes al exterior lo pretenda detener un comando armado estadunidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANTASEA JANETH NAPOLITANO CON QUE SU FRONTERA ES MAS SEGURA.NADA DICE DE LA CAÍDA GARRAFAL DE CRUCES ANTE RECESIÓN GRINGA

'Muy difícil' cruzar frontera México-EU: Napolitano - El Siglo de Torreón: "'Muy difícil' cruzar frontera México-EU: Napolitano
Por: Notimex/Dallas, EU.

La frontera entre México y Estados Unidos es mucho más segura ahora que en la década pasada, aseguró la secretaria estadunidense de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y sostuvo que el cruce ilegal es actualmente 'muy, muy difícil'.

'Ahora existe mucho más infraestructura física, tecnología y personal humano en la zona que nunca antes', indicó la funcionaria federal durante un encuentro con la junta editorial del periódico USA Today.

'Por eso no es la misma frontera que fue a principios de la década de 1990. Ha cambiado notablemente y es muy, muy difícil, cruzar ilegalmente', añadió en declaraciones publicadas este miércoles por el rotativo.

Napolitano dijo que existen indicios de una disminución en el número de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera hacia Estados Unidos. 'Estamos viendo diversos indicadores de declive. Hay una baja en las remesas y el número de aprehensiones ha disminuido', apuntó.

'Yo diría que es una combinación de estas dos cosas, la debilidad de la economía y el aumento de la vigilancia', explicó.

Un reciente reporte del Centro de Estudios de Inmigración, en Washington, señalo que el número de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos disminuyó en 1.7 millones en relación a los 12.5 millones de 2005.

En su reunión con los periodistas del USA Today, Napolitano sostuvo que en el gobierno del presidente Barack Obama se han registrado cambios en la política migratoria de Estados Unidos.

'Hemos cambiado las directrices sobre cómo conducimos redadas en sitios de trabajo para enfocarnos en construir casos contra empleadores', expuso.

Añadió que 'un segundo enfoque es en cómo hacemos estos acuerdos (asociaciones entre policías locales y agentes migratorios) que estaban por todos lados cuando llegué al cargo'.

'Estamos priorizando, usando entrenamiento para enfocarnos en cárceles y prisiones de forma que no tengamos gente liberada que se encuentra ilegalmente en el país', dijo.

'En vez de ello, el proceso de remoción migratoria comienza realmente durante su periodo de reclusión', explicó."

AMLO TV: En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO

AMLO TV: En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO: "En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO

En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO

Santa Catarina Ticua, Oaxaca
Miércoles 05 de agosto de 2009



* Los representantes del Poder Judicial son unas verdaderas tapaderas y ya recibieron de los potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz, declara el presidente legítimo de México

* Explica que sus adversarios políticos están preocupados por el avance del movimiento por el cambio verdadero en el país y sus instituciones, porque están conscientes de que se eliminarán los privilegios

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación resolvió que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora, y ahora ya están perfilando exonerar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en junio de 2006.

Por tratarse de unos alcahuetes, los ministros determinarán que no hubo violaciones a los derechos humanos de la población civil, durante la represión de hace tres años en la capital de Oaxaca. En lugar "de impartir justicia, los representantes del Poder Judicial, actúan como auténticos empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero en México", subrayó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALACIAS, AUMENTA EMPLEO EN ALGUNOS ESTADOS, TEMPORAL Y SIN FUTURO REAL.

Repunta Empleo en 7 estados: "Repunta Empleo en 7 estados
Al primer semestre del año, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Michoacán, han contribuido con 12.1% del empleo nacional
NTX"

De acuerdo con un estudio del Grupo Financiero Banamex, el desempeño positivo del empleo en estas entidades se debe a la generación de puestos en las actividades de servicios y el comercio, ya que en todas ellas se registran variaciones positivas.

Asimismo, con excepción de Tabasco y Michoacán, la industria de la construcción incrementó su planta laboral con respecto al primer semestre de 2008, donde siete de cada 10 nuevos trabajadores fueron de carácter eventual.

En contraste la recesión económica, acentuada por la baja demanda de productos manufacturados por parte de Estados Unidos, ha impactado de manera más severa a la región norte del país, señaló.

ZELAYA ACUSA A OSCAR ARIAS DE SER CUAVE Y MANO BLANDA CON LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS

»Zelaya acusa a Arias de ser suave con los golpistas | Vanguardia: Información con Valor: "Zelaya acusa a Arias de ser 'suave' con los golpistas

El gobernante, que dijo 'reconocer el esfuerzo de la comunidad internacional', explicó que cuando la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, le propuso a Arias como mediador lo aceptó 'porque quería que Estados Unidos tomara un papel protagónico'.
Por: EFE
05-Agosto-2009 (02:39 p.m.)
México, D.F..- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, criticó hoy en la capital mexicana la labor de mediación del mandatario costarricense, Óscar Arias, al acusarlo de ser "muy suave" con los representantes del Gobierno de facto hondureño, encabezado por Roberto Micheletti.

"Independiente de la buena fe de Óscar Arias, que se ganó el Premio Nobel de la Paz, creo que ha tratado con mano suave y mano blanca a los golpistas, y que ya llegó el momento en que empiece a apretar", señaló."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2

YouTube - Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2: "Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2"







Falta mucho por hacer en respeto de la democracia: Zelaya.
El presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que sea la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza lo que impere en Honduras.
SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 04 DE AGOSTO DE 2009
09:50
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que aún falta mucho por hacer en la comunidad internacional para que se respeten los valores democráticos y los derechos humanos a raíz del golpe de Estado que sufrió su país durante un mensaje que pronunció al ser recibido de manera oficial en Los Pinos.

El presidente Felipe Calderón le expresó su solidaridad y la del pueblo mexicano a los hermanos hondureños al tiempo que expresó sus votos porque sea el diálogo por la vía pacífica el mecanismo a través del cual se logra una solución en este conflicto.

Con esta visita el presidente Zelaya pretende iniciar una cruzada por Latinoamérica a fin de convocar a la comunidad internacional a que ejerza una mayor presión en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Zelaya fue recibido como jefe de Estado con todos los honores correspondientes en una ceremonia que tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero.

El ceremonial comprende la entonación del los himnos nacionales interpretados por una banda del ejército mexicano, mensajes de presentación de ambos mandatarios, presentación mutua de las comitivas oficiales, saludo a las banderas nacionales y pase de revista a la guardia de honor presente en el acto.

El presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que sea la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza lo que impere en Honduras.

"Nuestro país está convencido de que la mejor solución a este conflicto será en diálogo y e apego irrestricto a los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos que profesamos."

"Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permitirán resolver el problema".

Zelaya Rosales no desaprovechó la oportunidad para calificar el golpe de Estado como una barbarie que regresa a formas que se creían superadas.

Es un golpe militar con civiles de títeres al que calificó de bochornoso.

"Falta mucho que hacer en la comunidad internacional por hacer que los principios democráticos que la Carta Democrática de la OEA, que la Carta de las Naciones Unidas en Defensa de los Derechos Humanos Universales, que el código Procesal Penal de las Cortes Internacionales prevalezca sobre los intereses particulares que levantan símbolos de soberanía para violar los sagrados derechos naturales del hombre y de la mujer".

Zelaya citó al presidente Benito Juárez y reiteró que aún hace falta mucho que hacer para hacer prevalecer la máxima del Benemérito de las Américas que el respeto al derecho ajeno es la paz.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: ABC: a dos meses del crimen

ABC: a dos meses del crimen: "ABC: a dos meses del crimen
Miguel Ángel Granados Chapa
5 Ago. 09

Hoy se cumplen dos meses del crimen que privó de la vida a 49 niños en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio. Treinta y ocho de ellos murieron ese mismo día, quemados y por asfixia a causa del incendio iniciado en una bodega gubernamental que compartía espacio con la estancia subrogada por el IMSS. Desde entonces, la muerte ha ganado la carrera a la justicia: murieron 11 pequeños más, hasta el 28 de julio, mientras que sólo una persona ha sido detenida por ese terrible suceso (y quizá a esta hora está ya libre pues un tribunal federal le concedió antier la libertad bajo fianza).

Apenas salieron del pasmo que les produjo la irrefutable muestra de su indolencia, influyentismo y corrupción, el gobierno de Sonora y el gobierno federal cruzaron acusaciones, reproches e invectivas. No se apresuraron, sin embargo, las averiguaciones penales, que inicialmente fueron emprendidas por el Ministerio Público local y atraídas el 24 de junio por la Procuraduría General de la República. La local solicitó el día 19 anterior 18 órdenes de aprehensión, principalmente contra funcionarios del gobierno estatal y del IMSS. Obtuvo 13 mandamientos de detención y sólo pudo cumplir siete. Cinco de los afectados quedaron libres bajo fianza, pagada por el sindicato de burócratas estatales, al que pertenecen: son los empleados de la bodega de la secretaría local de Finanzas donde se originó el incendio que se propagó al espacio vecino, indebidamente ocupado por una guardería que en realidad era una bodega de niños. Otra persona más fue dejada en libertad de inmediato, de modo que sólo una funcionaria del IMSS, Irma Crescencia Díaz Gómez, coordinadora zonal de guarderías en Sonora, ha permanecido en prisión, porque se le negó fianza para quedar libre. Anteayer lunes obtuvo una resolución favorable, que si a esta hora no ha sido cumplida puede dejarla en libertad en cuanto pueda reunir el monto de la garantía, superior a 2 millones de pesos.

Ya bajo la competencia federal, la PGR solicitó el 1o. de julio nueve órdenes de aprehensión a un juez de distrito, que las obsequió el 4 de julio y se refieren a los cinco dueños de la guardería subrogada por el IMSS y a cuatro funcionarios de ese instituto. Pero el haber iniciado la persecución 30 días después del crimen permitió a los inculpados desaparecer. Sonó por eso ridículo -los resultados lo son en mayor medida- que se solicitara a Interpol la emisión de la ficha roja, la orden internacional de aprehensión que hoy, cuando se cumplen dos meses del siniestro siniestro, no han sido ejecutadas.

No ha habido otro tipo de sanciones. Se conjetura que el PRI perdió por el caso de la guardería la gubernatura sonorense, en lo que constituyó la única victoria panista, pero no hay base firme para asegurarlo, pues el castigo pudo haber sido asestado por igual a los partidos contendientes, a que pertenecen los funcionarios involucrados. Hubiera podido registrarse como puniciones a su irresponsabilidad la salida de dos altos funcionarios del IMSS, los que directamente manejaban las guarderías y el régimen de subrogación, pero los puntillosos voceros de la institución se cuidaron de hacer saber que se habían marchado por voluntad propia y sin relación alguna con la muerte de medio centenar de niños puestos a su cuidado. El gobernador Eduardo Bours y el director del IMSS, Daniel Karam, han pasado momentos difíciles ante los padres de las víctimas, ante la opinión pública -y el funcionario federal ante el Senado- pero sus tragos amargos, apurados con una buena dosis de cinismo por el gobernador, distan de ser una sanción social que guarde proporción con la magnitud del daño causado.

Sólo un efecto positivo ha surgido, no de la tragedia -que sólo produjo dolor y ningún género de bien- sino de su abordamiento público. Consiste en que se ha puesto en cuestión el modelo por el cual cumple el IMSS su deber legal de otorgar a sus derechohabientes el servicio de guarderías. Lo hace a través de la subrogación, es decir pagando a particulares el otorgamiento de dicho servicio, que se ofrece sobre la base del menor costo -en perjuicio de los destinatarios- y la mayor utilidad. Por esta última circunstancia el negocio de guardar niños se ha convertido en dedicación favorita no de profesionales de la puericultura y la educación sino de validos de políticos con eminencia regional. Parientes de Bours aparecieron desde el primer día como beneficiarios de estas empresas propiciadas por un Estado blandengue, que quizá es inferior y peor que el fallido, porque éste no puede cumplir sus funciones mientras que aquél finge hacerlo.

Los padres de las víctimas, al comprobar día con día que las demoras ministerial y judicial eran formas de complicidad, acudieron a otras instancias para acuciar a las autoridades formalmente encargadas del caso. Solicitaron a principios de julio a la Suprema Corte de Justicia una investigación constitucional sobre violaciones graves a las garantías individuales. El pedido resultó doblemente impertinente para los ministros: estaban a punto de comenzar sus vacaciones y crece su renuencia a aplicar el artículo 97, que los faculta para ese tipo de indagación. El ministro Sergio Valls hizo suyo el pedido de las familias y mañana el pleno resolverá si acepta o no, conforme a un proyecto del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

Por su parte, la CNDH emitió anteayer una recomendación que hemos de examinar.



Cajón de Sastre


A los 82 años de edad (nació en la Ciudad de México el 19 de abril de 1927), anteayer, murió el doctor Pablo Latapí Sarre, apenas unas semanas después de haber recibido el primer doctorado honoris causa que otorga el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el núcleo científico de mayor sustancia y prestigio del IPN. Es imposible resumir en estas líneas la andadura y los logros del más relevante y productivo investigador sobre la educación mexicana. Pionero en ese campo, unió sin traicionar ninguno su convicción filosófica y ética con el máximo rigor en la indagación sobre los procesos educativos. Fue asesor independiente y crítico de varios secretarios de Educación y escribió e hizo publicar decenas de libros sobre el tema al que entregó su vida. Nuestro pésame a su esposa, María Matilde Martínez Benítez, a quien don Pablo tanto amó.


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

carton de Mahoma: a cualquiera le pasa

cartondemahoma: "

A cualquiera le pasa...aja

"

EL IMSS SE NIEGA A RECIBIR HERIDOS ANTE TEMOR DE SER ATACADOS TAMBIEN

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "EL IMSS NO QUIERE EJECUTADOS

Rechaza Clínica 35 un hombre herido de bala en el cuello y el paciente tiene que ser llevado al Hospital General mientras se desangraba

CIUDAD JUÁREZ.- Un hombre identificado como Federico Hernández Lugo de 29 años por poco muere desangrado por la negativa del IMSS a darle atención medica.

El hombre fue llevado por la Cruz Roja a la Clinica 35 luego de recibir un balazo en el cuello, pero fue rechazado por médicos ante el temor que sicarios intentaran rematarlo.

El herido duró varios minutos en espera de ser recibido, pero tuvo que ser llevado al Hospital General."

NI LA FAMILIA DE BRAD WILL LE CREE A LA PGR Y SUS MENTIRAS

AMLO TV: La familia Will denuncia que la PGR continúa llevando a cabo una investigación parcial sobre la muerte de Brad Will: "La familia Will denuncia que la PGR continúa llevando a cabo una investigación parcial sobre la muerte de Brad Will

Justiceforbrad, Boletín de Prensa

3 de agosto del 2009.


La familia Will condenó hoy las últimas tácticas de la Procuraduría General de la República (PGR) en su investigación sobre la muerte del fotoperiodista Brad Will, quien fue asesinado mientras filmaba manifestaciones durante el conflicto en Oaxaca, en octubre del 2006.

Con la filtración a los medios la semana pasada de un informe escrito por unos policías canadienses jubilados—un informe solicitado por la PGR y presentado en los medios mexicanos como una investigación llevada a cabo por el cuerpo policiaco canadiense, Royal Canadian Mounted Police—la PGR sigue su patrón de investigación no científica, parcial, y motivada políticamente para justificar su investigación profundamente compleja sobre las verdaderas circunstancias de la muerte de Brad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Incriminaciones: el supercomputador de Raúl Reyes y las "verdades" del periodista Jorge Fernández Menéndez...

El Blog de Frida: Incriminaciones: el supercomputador de Raúl Reyes y las "verdades" del periodista Jorge Fernández Menéndez...: "Incriminaciones: el supercomputador de Raúl Reyes y las 'verdades' del periodista Jorge Fernández Menéndez...
Publicado por Aguila en 8/05/2009 10:11:00 AM
José Enrique González Ruiz


Hay un pseudoperiodista que, al parecer afectado por una patología, se ha convertido en el incriminador de Lucía Morett Álvarez. Buena parte de su labor en la prensa escrita y televisiva la dedica a perseguir con saña a la joven universitaria que sobrevivió al crimen de Álvaro Uribe que privó de la vida a veintitrés seres humanos, entre ellos cuatro mexicanos. La acusa de ser terrorista internacional y de “participar activamente en el narcotráfico” (Excélsior, 28 de julio del 2009, página 8 Nacional). Ya antes lo hizo, en un libelo intitulado Las FARC en México, en el que pretende dar cátedra de geopolítica y en el que realmente se dedica a reproducir información que le llega de fuentes dudosas (la “inteligencia” colombiana), elevándola a rango de dogma divino.
Con la mayor desfachatez del mundo, Jorge Fernández Menéndez se atribuye el derecho a formular imputaciones de la mayor gravedad, sin experimentar el menor recato y sin sentirs"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

república de soberbia: No hay nada más tonto que un obrero de derechas

república de soberbia: No hay nada más tonto que un obrero de derechas: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas

Abril, en Quito. Un taxista me lleva desde el hotel hasta la casa de gobierno (el Palacio Carondelet, en el hermoso distrito histórico) y me da su impresión sobre el presidente Rafael Correa, que el día previo ha sido reelecto por mayoría absoluta de votos. 'No me gusta. No le da seguridad jurídica a las empresas'. El mismo argumento escuché en otro trabajador ecuatoriano. Pero podría ser peruano, colombiano, chileno, uruguayo o argentino. Tanto ha penetrado el discurso promercado y neoliberal que ahora un trabajador se preocupa de la 'seguridad jurídica' de las empresas. Si eso pasa, estamos en problemas, pienso mientras avanza el taxi. Estamos peor de lo que creía. El 10 de agosto Correa asume su nuevo mandato. Habrá que corregir, también ahí."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LO DIJO AMLO: LA RATA SALINAS REAPARECE PARA ORGANIZAR LA CAMPAÑA PARA LA BARBIE TELEVISIVA PEÑA NIETO

»Agita al PRI reaparición de Carlos Salinas | Vanguardia: Información con Valor: "Agita al PRI reaparición de Carlos Salinas

De acuerdo con las versiones que circularon ayer en las oficinas de Insurgentes Norte, Rojas Gutiérrez, ratificado como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) por Salinas de Gortari al asumir la Presidencia, tiene en su favor el reciente rechazo a la iniciativa de reforma petrolera que presentó el presidente Felipe Calderón, además del eventual aval de los coordinadores parlamentarios del tricolor, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.
Por: La Jornada
05-Agosto-2009 (11:39 a.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARIZACIÓN EN CHIHUAHUA: AUMENTAN DENUNCIAS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Resiste Acapulco: Mil 165 denuncias por violar derechos en los operativos: "Mil 165 denuncias por violar derechos en los operativos


El Ejército y la Policía Federal sólo han recibido cuatro recomendaciones de la CNDH

Se han presentado más de mil quejas por los operativos en Juárez y Chihuahua

Rubén Villalpando y Sergio Ocampo
Corresponsales

Debido a las constantes violaciones a las garantías básicas y derechos constitucionales en el contexto de los operativos conjuntos en las ciudades de Chihuahua y Juárez, se han presentado mil ocho quejas contra militares y elementos de la Policía Federal, dio a conocer José Luis Armendáriz, presidente de la comisión chihuahuense de los derechos humanos."

SE AUTONOMBRA LA "BARBIE TELEVISIVA" DE PATITO DE FERIA

AMLO TV: Televisa, Salinas y el "patito de feria": "Televisa, Salinas y el 'patito de feria'


Televisa, Salinas y el 'patito de feria'
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- Me han agarrado 'como patito de feria', se quejó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al negar –el pasado 29 de julio– las acusaciones del corresponsal español, José María Siles, sobre un intento de pago del erario mexiquense a la cobertura que dio la empresa Televisa a la presencia del mandatario en el Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en abril de este año."

INDICE POLITICO: Dengue le hace dengues a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Dengue le hace dengues a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Dengue le hace dengues a Calderón
05/08/09 - 00:20

Por: Francisco Rodríguez
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.
Lao-tsé

A FELIPE CALDERÓN lo persigue algo así como la mala suerte. No sólo, cual ya se ha reseñado, porque todo aquél equipo deportivo o atleta que recibe su felicitación, es derrotado inmediatamente después de escuchar las palabras de encomio del ocupante de Los Pinos, ahora también porque sus críticas –desinformadas, no sustentadas— se vuelven en contra de él."

Resiste Acapulco: Estrena Puebla ley antiaborto con proceso penal a una joven

Resiste Acapulco: Estrena Puebla ley antiaborto con proceso penal a una joven: "Estrena Puebla ley antiaborto con proceso penal a una joven


Organizaciones no gubernamentales anuncian que proporcionarán apoyo legal a la acusada

Indagan si utilizó como abortivo un medicamento para el aparato digestivo

Rechaza la PGJE haberla detenido

Anuncia el Congreso de Querétaro una consulta ciudadana sobre ley pro vida"

URIBE EN GIRA DE RELACIONES PUBLICAS PARA QUE EXPICAR LAS BASES NORTEAMERICANAS EN SU TERRITORIO

Uribe entrega información de primera mano sobre bases de EE.UU. en Colombia - Yahoo! México Noticias: "Uribe entrega información de primera mano sobre bases de EE.UU. en Colombia

Bogotá, 4 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inició hoy una gira por Suramérica para explicar de primera mano el acuerdo militar que negocia su país con EE.UU., y frenar así el malestar que el tema ha generado en la región.


El periplo responde a las críticas que ha recibido el Gobierno y a los pedidos de varios mandatarios de la región que exigen mayor claridad respecto al convenio que negocia con Estados Unidos para que ese país use hasta siete bases militares colombianas para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Se trata de tres bases de la Fuerza Aérea: Malambo (norte), Palanquero (centro) y Apiay (este); dos del Ejército: en Tolemaida (centro) y Larandia (sur); y dos navales: Cartagena (norte, sobre el Atlántico) y Málaga (oeste, en el Pacífico), según lo confirmó hoy el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Los 49 Niños y la Suprema Corte.

Los 49 Niños y la Suprema Corte.

A punto de dar otro de sus acostumbrados y reaccionarios resultados, los millonarios que visten la toga en la Suprema Corte de México están listos para darle al gobierno Espurio una nueva ayudada en la creación de un estado fallido, donde la muerte, horrenda en todo sentido de 49 menores en las instalaciones bajo riesgo en la guardería ABC será desechada por no representar que “no se altero la paz social”, según reza el documento que el zopilote derechista Aguirre Anguiano pretende someter a consideración de sus pares.

No hay razón alguna, según el documento para que la Suprema Corta (que por cierto hizo que sus integrantes cobraran este pasado diciembre más de 3 millones de pesos en regalías y prestaciones) se espera de por bueno, para que la runfla de millonarios desperdicien tiempo en una investigación que persiga la violación de los derechos de 49 bebes que jamás podrían pesarles en lo mas mínimo. Aguirre Anguiano, el mismo fulano que bajo el cariz derechista pretende defender la vida desde el útero como lo busco hace solo unos pocos meses, ahora decide que el uterino Calderón es más importante. Que mala suerte, los bebes fallecidos en la maldita guardería ya habían nacido, eso cambia la perspectiva de toda su visión obtusa.

El proyecto será votado este jueves, y como respiro a la buena fe ciudadana se habla de que hay una “mayoría” que rechazara el mentado escrito de la sinrazón, y se creara una comisión investigadora para verificar que las autoridades de los diversos niveles de gobierno están o no actuando conforme a derecho, que en buen cristiano es decir, no se les pase la mano en encubrir demasiado a los parientes y amigos de los gobiernos del estado y federal.

Otro sonado fraude se esta fraguando cuando salen a relucir los millonarios gastos de otros togados del país, los riquísimos y bien vividos togados del Tribunal Electoral, quienes esta semana se convirtieron en la comidilla de los medios por sus altas prestaciones laborales, las cuales los acercan a los países del primer mundo, no en sus resoluciones ya que para enterarnos son quienes impusieron a la esposa del delincuente “rene arce” como candidata de Iztapalapa pocos días antes de la elección, buscando dar una ayudada a los aliados del jefe espurio de los Pinos.

¿Quién les ensucio las togas a estos fulanos esta semana? No es difícil averiguarlo cuando estará en juego la legalidad de la elección de gobernador de Sonora, la cual a todas luces uso los 49 cuerpecitos como chantaje inmoral para manipular la opinión electoral de os sonorenses. Los magistrados del Tribunal Electoral reciben un estirón de orejas para que se vayan derechitos….por la derecha y ni se atrevan a cuestionar la elección, so pena de que algunos de sus mas escondidos secretos serán dados a conocer por el gobierno espurio que no esta dispuesto a perder la elección en Sonora a cualquier costo. El repentino manual de pagos que usan para vivir los zopilotes no es nada raro en México, ya sabíamos que viven como jeques árabes con sus ganancias, sin embargo los medios adictos al espurio Calderón usan la información como presión a los togados para que no hagan caso de las pataletas del PRI-PRD-Muerde Ecologista y mantengan el triunfo del PAN en el norteño estado a toda costa.

¿Acaso no es un acto de comedia política que este fin de año Proceso diera a conocer las millonarias percepciones de los magistrados de la Suprema Corte y nadie, NADIE lo reseñara en sus páginas? Y precisamente esta semana en que los magistrados aceptaran el recurso de impugnación contra el Pan en Sonora sale milagrosamente el manualito mentado.


“La Quija del Diablo”

Hace unos meses un amigo me comentaba una experiencia que vivió en su visita a la militarizada Ciudad Juárez, durante la cual le toco vivir en carne propia un reten, esos bodrios inservibles en donde capturan burros que cargan unos cuantos kilos de mariguana mientras Estados Unidos vive una Jauja de narcóticos que pasan por quién sabe dónde diablos. Bien, el amigo de marras relataba que durante su viaje por carretera a la entrada de la ciudad le toco detenerse para que su vehículo fuera revisado con el ridículo “detector molecular” GT-200, con que nuestras gloriosas fuerzas armadas justifican revisiones al por mayor, a que el mentado aparato del…..diablo o del estafador que se los vendió, marca positivo de manera constante, con su antenita giratoria que responde con más precisión que una vara de palo usada por los buscadores de agua en Australia, quienes andan por cierto con sus bonos a la baja luego de ser exhibidos como unos farsantes que no encuentran más agua que cualquier borrega al azar.

El relato de mi amigo versaba en si era humanamente posible que este aparatejo realmente funcionara, la respuesta que le di es que no, no hay ningún sustento conocido para darle a este artefacto que parece más un radio portátil para escuchar corridos norteños alguna credibilidad; de hecho el único respaldo científico para el aparato es el cañon de la metralleta de los militares que acompañan al fulanito que carga el aparato, que entre sus curiosidades trae unas tarjetas para detectar “a cientos de metros” sustancias de todo tipo, desde drogas hasta explosivos ¿detectara algún día la corrupción mexicana? Si atendemos al supuesto análisis molecular que el aparato realiza bien podríamos creer que pronto la corrupción mexicana será detectable ante las graves consecuencias que causa a los millones de mexicanos que la padecemos.

Remito a los estimados lectores a este link para que obtengan mayor información sobre este aparato del “diablo estafador” que usan las fuerzas castrenses del país para poder solicitar ingreso a casas en colonias enteras violentando los derechos civiles, ya que si no te dejas ser esculcado te haces solo del delito, y la única fuente “confiable” de sospechas es el mentado aparato que es más sensible que la Rata Salinas cuando le preguntan de la partida secreta.

LINK SOBRE EL GT-200 y su historia: http://lonjho.blogspot.com/2009/07/el-gt200-en-la-prensa-mexicana.html

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO SE ALTERO LA PAZ SOCIAL...PROYECTO DE SENTENCIA DE ZOPILOTES DE LA SUPREMA CORTA SOBRE CASO GUARDERIA

Los millonarios que visten togas, entre ellos el derechas Aguirre Anguiano pretenden dar al gobierno, al que sirven sin cortapisas, la oportunidad de....lavarse el trasero.

“No hay razón para indagar guardería” - El Universal - Primera: "“No hay razón para indagar guardería”
Ministro Aguirre avala a autoridades: “no se alteró la paz social”, afirma, por lo que no procede ejercer la facultad que tiene la Corte para investigar violaciones graves de garantías"

Carlos Avilés
El Universal
Miércoles 05 de agosto de 2009
caviles@eluniversal.com.mx

El proyecto de sentencia para definir si la Suprema Corte de Justicia atrae la investigación sobre la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC concluye que la petición de los padres de familia no es procedente.

El documento, presentado al pleno por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, considera que las autoridades federales y locales han actuado de manera “diligente” para esclarecer los hechos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA VEMOS DE QUE LADO MASCA LA IGUANA, EL PRI DICE OBEDECER A LA COPARMEX Y CREARA UN MODELO ECONOMICO QUE LE GUSTE A LOS PATRONES

MVS Noticias.: "EL PRI PROMOVERÁ UNA LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
miércoles, 05 agosto 2009
Luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ricardo González Sada, criticara la falta de un modelo económico eficiente en nuestro país; el legislador por el PRI, Adolfo Mota adelantó que una de las prioridades del partido tricolor en San Lázaro, en la próxima legislatura, será una ley de la reactivación económica, que pueda incentivar la reactivación, que promueva la inversión en infraestructura y que ataque frontalmente al subejercicio, entre otras cosas.

En este sentido, Adolfo Mota señaló que el modelo económico del país debe orientarse hacia la facilidad en la inversión y la competitividad.

Por su parte, el coordinador del PAN en el senado, Gustavo Madero, rechazó que no exista un modelo económico; no obstante, reconoció que el actual es perfectible y tiene que ser modernizado para ser más competitivo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A PESAR DE ESTAR A PUNTO DE IRSE A LA BASURTA DE LA HISTORIA,CHUCHOS DIPUTADOS PIDEN QUE SEGUIDORES DE AMLO ACEPTEN COORDINADOR CHUCHO NUEVO

Logico, los que entregaron las nalgas a Fe-Cal ahora piden que Zambrano el que no gana ni en su colonia sea el coordinador parlamentario, esperan que el fulano siga sacando ganancias de su relación con el espurio. Los legisladores chuchos que piden esto son algunos de los que dejaron pasar la reforma energetica que esta generando perdidas multimillonarias en Chicontepec y quienes ademas dejaron a la ralea de malandrines en el Ife, así que es de entenderse la calidad moral de sus llamados.

MVS Noticias.: "SE VISLUMBRA OTRA DIVISIÓN DEL PRD, AHORA EN SAN LAZARO

Autor/Fuente:
OMAR AGUILAR
Noticias MVS
martes, 04 agosto 2009
A pesar de que están por dejar su curul en la presente legislatura, diputados del PRD piden a los legisladores afines con Andrés Manuel López Obrador que respeten la elección del nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para la LXI Legislatura.


Luego de que cerca de 18 nuevos diputados se han pronunciado con enormes simpatías al ex candidato presidencial, actuales legisladores piden que se respete a quien sea electo líder perredista en San Lázaro.


El mexiquense Octavio Martínez Vargas comentó que ojala sus correligionarios no salgan con que quieren crear una coordinación legítima y separarse del PRD, como lo han hecho en varios lugares como en Iztapalapa.


A pesar de estos llamados, se vislumbra otra división del PRD, ahora en San Lázaro.

A pesar de los intentos por llamar a la unidad, los cerca de 18 diputados del PRD y PT afines a López Obrador y buscan que Alejandro Encinas Rodríguez sea su coordinador, sin embargo, perredistas de Nueva Izquierda señalan que Jesús Zambrano debe ser el nuevo líder del sol azteca en la Cámara baja."

QUOMODO: James Petras y la contrainsurgenica de las ONGs

"La contrainsurgencia de las ONG | James Petras
| 30.7.09

Podríamos decir que hay más de 40 mil millones de dólares canalizados a las ONG, además de 50 mil ONG que hay en el mundo. Pero menos de 500 son las que reciben la gran mayoría de estos fondos y son las que más influyen en la política interna.

Existen ONG de menor financiamiento, que por lo menos formalmente se declaran a favor de los movimientos populares. Pero ninguna ONG ha mostrado capacidad de organizar a las masas, mucho menos han participado en huelgas generales, casi ningún centro ONG maneja algún programa de estudio sobre el imperialismo. Yo hace algunos años atrás revisé todos los programas e investigaciones de las ONG. Y en la muestra de 100 que encontré, ninguna tenía una propuesta de estudiar al imperialismo porque no reciben fondos de Europa o de Estados Unidos si tienen en su agenda estudiar el problema clave que es el imperialismo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Visita Conyugal

cartondemahoma: Visita Conyugal: "

Visita Conyugal

Una noche cualquiera en el "Cherry" de Ciudad Juárez.

demx562: VIDEO : EPICA - CRY FOR THE MOON

demx562: VIDEO : EPICA - CRY FOR THE MOON: "EPICA - CRY FOR THE MOON
(English - Español) Subtitulos
Una canción cuya letra habla de un sacerdote que viola a un niño y que luego le ofrece dinero a los padres del menor para que guarden silencio y que la imagen 'santa' de la Iglesia quede sin mancha"





LINK AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=eEGtQmZ1AV0&feature=player_embedded

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA GONGORA QUE ZOPILOTE DE LA SUPREMA CORTA NO QUIERE COMISIÓN SOBRE CASO GUARDERIA

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Podría la Corte no crear la comisión para la guardería
R. Servín / F. Ramírez de A. / D. Duarte
Miércoles, 5 de agosto de 2009
A 2 meses del incendio de la guardería ABC, que cobró la vida de 49 niños y dejó secuelas graves a otros 50 más, las investigaciones parecen estar en un callejón sin salida.

El ministro Genaro David Góngora Pimentel reveló, por medio de la red de Facebook, que el proyecto de su colega Sergio Salvador Aguirre Anguiano propone que no se integre una comisión en la Corte para investigar los hechos en la guardería ABC.

Para el director del IMSS, Daniel Karam, la recomendación de la CNDH 'no ha dicho nada nuevo'. Para los padres de familia afectados, las autoridades involucradas sólo simulan resolver los problemas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUETNE CESAR NAVA DESTILA PODER, DARA MANDO A LA VAZQUEZ MOTA EN LA BANCADA

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Puerta abierta a Vázquez Mota; César Nava hará la designación
Angelle Hernández Cháirez
Miércoles, 5 de agosto de 2009
Nava y Vázquez Mota. (Cuartoscuro)
Los estatutos del PAN no aplican restricciones para que la jefatura de la bancada albiazul en San Lázaro sea asignada a un diputado plurinominal, lo cual le abre el camino a Josefina Vázquez Mota.

Fue César Nava quien, antes de que se convirtiera en el candidato solitario en el relevo de Germán Martínez Cázares, reclamó que se cumpliera el compromiso de que la coordinación de los diputados sólo fuera para un legislador de mayoría, votado en las urnas, nadie más. "Fue él quien lo dijo (Germán), no yo", aclaró Nava a finales de junio.

Ahora Nava designará al jefe de bancada, espacio que unas semanas antes le peleó a Vázquez Mota."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Anuncia Micheletti cierre de Radio Globo, afín a Zelaya

Blog de RadioAMLO: Anuncia Micheletti cierre de Radio Globo, afín a Zelaya: "Anuncia Micheletti cierre de Radio Globo, afín a Zelaya
Tegucigalpa, 4 de Agosto.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras anunció hoy que cancelará la frecuencia de Radio Globo, afín a Manuel Zelaya, y que devolverá el Canal 8 de Televisión a su propietario, el empresario Elías Asfura.

Alejandro Villatoro propietario de Radio Globo, que es la única emisora que difunde las declaraciones de Zelaya, denunció este martes que la Conatel le informó que se le iba a cancelar la frecuencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Estados Unidos y el golpe en Honduras | Barriga Verde

Estados Unidos y el golpe en Honduras | Barriga Verde: "Estados Unidos y el golpe en Honduras
Por: CESAR AUGUSTO SENCION VILLALONA | 6:06 PM

1. La razón fundamental del Golpe de Estado en Honduras es el interés del gobierno de Estados Unidos de recomponer la situación política en Latinoamérica, donde proliferan los gobiernos progresistas y se consolidan los de izquierda. El golpe fue precedido por el intento de derrocar a Álvaro Colón, en Guatemala. Y al mismo le han seguido las presiones sobre Ecuador y Venezuela y la decisión de instalar cinco nuevas bases militares en Colombia. El imperialismo retoma la iniciativa y actúa en consonancia con su propia naturaleza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces libres: La batalla próxima será entre las huestes del PRI y AMLO

Voces libres: La batalla próxima será entre las huestes del PRI y AMLO:

"La batalla próxima será entre las huestes del PRI y AMLO
Con el PAN prácticamente fuera de la competencia por la presidencia en 2012, a menos que FC deje de insistir en controlar el partido y alcancen a componer algún escenario que pudiera recobrar confianza, aunque se vea esto prácticamente imposible en el breve tiempo que les queda, la lucha más significativa en la que se van a enfrascar los contingentes políticos a medida en que se den los tiempos, será entre Andrés Manuel López Obrador y su futuro retador: el PRI.
Si Televisa impone a su cachorro de telenovela, será pan comido para las huestes del tabasqueño llegar por fin a los Pinos. ¿Caerá el tricolor en el error de dejarse llevar por el canto de las sirenas mediáticas? Sería una oportunidad invaluable para quienes estarán con AMLO, sea cual fuere el partido o filiación política donde pertenezcan en dos años más."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Arrecian los despidos masivos y recortes de salario en municipios

Resiste Acapulco: Arrecian los despidos masivos y recortes de salario en municipios: "Arrecian los despidos masivos y recortes de salario en municipios


Plantean trabajar 2 semanas al mes; descuento de 20% a quienes ganen más de mil 200 pesos

Alcaldes del PRD exigirán a Calderón una explicación de la disminución presupuestal

Sacar de la nómina a sus familiares y aviadores, le exigen al presidente de La Unión"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN QUE ATARSE AL MERCADO NORTEAMERICANO FUE UN GARRAFAL ERROR DE LOS NEOLIBERALES

México, ‘atado’ a la economía de EU - Economía - CNNExpansion.com: "México, ‘atado’ a la economía de EU
Expertos ven fallas en la estrategia del país de tener una alta dependencia con su vecino del norte; aseguran que México carece de planes industriales y fiscales para impulsar al empleo."

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El tropezón económico de México, uno de los peores en su historia, ha expuesto los peligros de la estrategia que liga el destino del país a los caprichos de los consumidores de Estados Unidos.

Cuando las cosas pintan bien, la cercanía de México con Estados Unidos tiene sus beneficios, incluso cuando éstos no lleguen a los niveles de crecimiento espectacular prometidos por los impulsores del libre comercio.

Aun así, la recesión estadounidense ha dejado a México desaliñado. La economía mexicana está por caer al menos un 6.5% este año, su contracción más severa desde la Gran Depresión y una de las mayores en toda América Latina.

La debilidad es fácil de ver no sólo en la dependencia de México de su vecino del norte, sino también en la incapacidad del país para invertir en la educación y en la infraestructura que se requiere para lograr un progreso económico más amplio.

"Tener a Estados Unidos como el único mercado fue un error", dijo Rogelio Ramírez de la O, economista en jefe de la firma Ecanal. "Pero aún peor fue no perseguir propiamente una estrategia industrial", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENIOS NEOLIBERALES RESUELVEN LÍO, MAS DEUDA PARA MÉXICO ¿QUE LES ENSEÑAN A ESTOS FULANOS EN SUS ESCUELITAS?

¿No vendieron la idea de que la deuda es mala y que solo los fracasados la creaban????

México buscará endeudarse más en 2010 - Economía - CNNExpansion.com: "México buscará endeudarse más en 2010
La Secretaría de Hacienda informó que prepara una propuesta para incrementar el déficit fiscal; para este año, el secretario Agustín Carstens, espera que el déficit se ubique hasta en 2% del PIB."

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, adelantó que se prepara una propuesta para reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para permitir un aumento en el déficit.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que se encuentra trabajando en el programa económico que la Secretaría de Hacienda presentará el próximo 8 de septiembre en el Congreso, que incluirá una propuesta para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Explicó que se buscará hacer un planteamiento con la idea de tener un déficit temporal que se vaya cerrando con el tiempo y, en particular, conforme se vaya reponiendo la actividad económica.

"Tener un objetivo fiscal que esté asociado al ciclo económico, de tal forma que si la economía está creciendo por debajo de su potencial pudiéramos tener un cierto espacio de déficit y después que esté creciendo por arriba de su potencial, que haya un superávit".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Bienvenido, Carlos Salinas

Resiste Acapulco: Bienvenido, Carlos Salinas: "Bienvenido, Carlos Salinas


ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACELERAN PASOS HACIA LA DEUDA EXTERNA, ALEGAN QUE SEGURO POPULAR NO PUEDE AUMENTAR AFILIACIONES

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | En riesgo, nuevas afiliaciones al Seguro Popular: Córdova Villalobos | MIGUEL CABILDO S.: "En riesgo, nuevas afiliaciones al Seguro Popular: Córdova Villalobos
MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anticipó hoy que, debido al recorte presupuestal de 50 mil millones de pesos en el gasto social, difícilmente podrá cumplirse la meta de afiliar en el 2010 a la totalidad de la población abierta al Programa del Seguro Popular.

'Siempre hay riesgos de que no se cumpla la meta porque todo depende del recurso, entonces si el recursos no se asegura pues pudiéramos quedar con falta de afiliación de algunas familias', dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!