5 de agosto de 2009

DENUNCIAN QUE ATARSE AL MERCADO NORTEAMERICANO FUE UN GARRAFAL ERROR DE LOS NEOLIBERALES

México, ‘atado’ a la economía de EU - Economía - CNNExpansion.com: "México, ‘atado’ a la economía de EU
Expertos ven fallas en la estrategia del país de tener una alta dependencia con su vecino del norte; aseguran que México carece de planes industriales y fiscales para impulsar al empleo."

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El tropezón económico de México, uno de los peores en su historia, ha expuesto los peligros de la estrategia que liga el destino del país a los caprichos de los consumidores de Estados Unidos.

Cuando las cosas pintan bien, la cercanía de México con Estados Unidos tiene sus beneficios, incluso cuando éstos no lleguen a los niveles de crecimiento espectacular prometidos por los impulsores del libre comercio.

Aun así, la recesión estadounidense ha dejado a México desaliñado. La economía mexicana está por caer al menos un 6.5% este año, su contracción más severa desde la Gran Depresión y una de las mayores en toda América Latina.

La debilidad es fácil de ver no sólo en la dependencia de México de su vecino del norte, sino también en la incapacidad del país para invertir en la educación y en la infraestructura que se requiere para lograr un progreso económico más amplio.

"Tener a Estados Unidos como el único mercado fue un error", dijo Rogelio Ramírez de la O, economista en jefe de la firma Ecanal. "Pero aún peor fue no perseguir propiamente una estrategia industrial", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos