5 de agosto de 2009

YouTube - Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2

YouTube - Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2: "Aristegui - Manuel Zelaya En CNN 1/2"







Falta mucho por hacer en respeto de la democracia: Zelaya.
El presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que sea la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza lo que impere en Honduras.
SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 04 DE AGOSTO DE 2009
09:50
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que aún falta mucho por hacer en la comunidad internacional para que se respeten los valores democráticos y los derechos humanos a raíz del golpe de Estado que sufrió su país durante un mensaje que pronunció al ser recibido de manera oficial en Los Pinos.

El presidente Felipe Calderón le expresó su solidaridad y la del pueblo mexicano a los hermanos hondureños al tiempo que expresó sus votos porque sea el diálogo por la vía pacífica el mecanismo a través del cual se logra una solución en este conflicto.

Con esta visita el presidente Zelaya pretende iniciar una cruzada por Latinoamérica a fin de convocar a la comunidad internacional a que ejerza una mayor presión en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Zelaya fue recibido como jefe de Estado con todos los honores correspondientes en una ceremonia que tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero.

El ceremonial comprende la entonación del los himnos nacionales interpretados por una banda del ejército mexicano, mensajes de presentación de ambos mandatarios, presentación mutua de las comitivas oficiales, saludo a las banderas nacionales y pase de revista a la guardia de honor presente en el acto.

El presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que sea la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza lo que impere en Honduras.

"Nuestro país está convencido de que la mejor solución a este conflicto será en diálogo y e apego irrestricto a los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos que profesamos."

"Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permitirán resolver el problema".

Zelaya Rosales no desaprovechó la oportunidad para calificar el golpe de Estado como una barbarie que regresa a formas que se creían superadas.

Es un golpe militar con civiles de títeres al que calificó de bochornoso.

"Falta mucho que hacer en la comunidad internacional por hacer que los principios democráticos que la Carta Democrática de la OEA, que la Carta de las Naciones Unidas en Defensa de los Derechos Humanos Universales, que el código Procesal Penal de las Cortes Internacionales prevalezca sobre los intereses particulares que levantan símbolos de soberanía para violar los sagrados derechos naturales del hombre y de la mujer".

Zelaya citó al presidente Benito Juárez y reiteró que aún hace falta mucho que hacer para hacer prevalecer la máxima del Benemérito de las Américas que el respeto al derecho ajeno es la paz.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos