26 de julio de 2009

GOBIERNO ASESINO DE COLOMBIA CONTINUA MATANDO LIDERES SOCIALES, LUEGO LOS LLAMA GUERRILLEROS

La Jornada en Internet: "Denuncian ante ONU asesinato de líder indígena presentado como guerrillero

Reynel Dagua murió este domingo, cuando hombres armados lo sacaron de su casa y le dispararon; luego los militares lo presentaron como rebelde muerto en combate.

Dpa
Publicado: 26/07/2009 22:03

Bogotá. La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció hoy ante el relator especial de la Oficina de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas, James Anaya, el homicidio de un nativo, quien presuntamente fue presentado por militares como un guerrillero abatido en combate."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS DERROCHE ELECTORAL DAN LISTA DE ESTADOS AFECTADOS POR RECORTES PRESUPUESTALES

Estados pobres, los más afectados | El Economista: "Estados pobres, los más afectados
26 Julio, 2009 - 21:51
CREDITO:

Leonor Flores / El Economista"

Baja California Sur, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Aguascalientes serán los más afectados por la pérdida de 50,000 millones de pesos que les dejará de enviar la Federación por la caída en ingresos públicos.

Lo anterior, por no hacer esfuerzos en el cobro de impuestos locales y no tener economía desarrollada, según las reglas establecidas para distribuir las transferencias federales.

La semana pasada, cuando el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció el segundo recorte al gasto (que se suma al realizado en mayo por 35 mil millones de pesos) explicó que la difícil situación por la que atraviesan las finanzas públicas impactará a las entidades federativas por medio de las participaciones federales.



LA TONINA Y SUS VOCEROS DICEN QUE SON NECESARIAS MEDIDAS DRACONIANAS, los mismos fulanos que hablaron del CATARRITO y que estábamos BLINDADOS.

No descartan tercer recorte presupuestal


Tras manifestar su preocupación por el recorte de 50,000 millones de pesos al gasto público, el segundo en lo que va del 2009, legisladores federales del PRI, PAN y PRD no descartaron un tercer reajuste.

Aseveraron que son tiempos de medidas “draconianas”, que impulsarán la caída del empleo y mermarán los recursos para proyectos productivos como infraestructura. El Presupuesto del 2010 también se verá afectado, advierten.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo (PAN), consideró que se viven consecuencias más severas de las que habíamos previsto, con los diagnósticos del Fondo Monetario Internacional, la OCDE y el Banco Mundial. LEER MAS



LOS RUMORES DE DEUDA CRECEN DESDE LAS OFICINAS DE LA TONINA CARSTENS, quien no traga ni un peso menos de alimentos diarios:


Puede México endeudarse, con responsabilidad


Hay margen para ampliar deuda de 40 a 50% del PIB

México sí tiene espacio para aumentar su deuda pública aun cuando esto implique incurrir en un mayor déficit.

Es la coincidencia de analistas e investigadores económicos consultados por El Economista.

Para incurrir temporalmente en este mayor endeudamiento, tendrían que encontrarse los mecanismos para obtener ingresos suficientes que garanticen el servicio de estas nuevas obligaciones, afirma Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

José Luis de la Cruz, investigador del ITESM, precisa que en las condiciones actuales de los ingresos fiscales, el gobierno tarda tres años en solventar cada punto porcentual del déficit público en el que incurre. leer mas

MILITARIZACION.USAN GLOBO ESPIA EN JUAREZ PARA ESCUCHAS ILEGALES DE CELULARES

Uso de globoespía violaConstitución:abogados | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Uso de globo espía viola Constitución: abogados
25 Julio 2009



Actualizado: 09:16 PM hora de Cd. Juárez
Staff
El Diario

Al trascender el rastreo de llamadas por radio y celular que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Federal, usuarios de esos servicios mostraron su inconformidad con la medida, pues consideran que se viola su privacidad.
Antonio García Rodríguez, usuario de teléfono celular, comentó que lo único que provoca ese sistema de inspección es que los elementos policiacos se enteren de la vida privada de los demás y eso fomente la posibilidad de ser extorsionados en caso de que la información llegue a manos de delincuentes.
“Está mal porque se están metiendo en la vida privada de cada persona, para lo único que sirve esa información es para extorsionar a la demás gente”, abundó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO CHANTAJEA A COMERCIANTES POR USO DE RADIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

Revisa Sedena antenas de la Sierra de Juárez | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Revisa Sedena antenas de la Sierra de Juárez
25 Julio 2009



Actualizado: 09:18 PM hora de Cd. Juárez
Staff
El Diario

Como parte de las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificó un operativo especial para verificar el uso de las radiofrecuencias que se utilizan en la región, incluyendo las decenas de antenas instaladas en la Sierra de Juárez, informaron portavoces del OCCH.
Lo anterior inconformó a comerciantes del ramo de autopartes usadas quienes se quejaron de que el Ejército Mexicano les empezó a revisar documentación de todo tipo y a confiscar sus radios de comunicación que utilizan para desempeñar su trabajo, o bien en algunos casos, a solicitar dinero para no decomisarlos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POSIMAS Y REMEDIOS CASEROS SALIDA DE POBRES ANTE CRISIS¿SEGURO POPULAR, EN DONDE?

Por crisis, retoman remedios caseros | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "La diferencia de los precios entre las hierbas y medicinas nos hace que optemos por estos tratamientos, dicen usuarios, como lo hizo ayer Mireya Hernández, quien acudió al Centro a buscar un herbaje que le recomendaron para aliviar un dolor provocado por problemas en sus riñones.
“Me dijeron que el ‘palo azul’ es muy bueno para eso, sólo se pone en agua y se toma durante el día, la bolsita cuesta nada más diez pesos”, explicó mientras buscaba su remedio en una tienda herbolaria en el Mercado Cuauhtémoc."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTECTOR DEL NARCO DIPUTADO TETO MURGUIA GANA ESPECULANDO CON TIERRAS EN JUAREZ

El millonario negociopor tierras en Jerónimotiene un ganador: Vallina | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El millonario negocio por tierras en Jerónimo tiene un ganador: Vallina
25 Julio 2009



Actualizado: 11:28 PM hora de Cd. Juárez
Sandra Rodríguez Nieto / Araly Castañón
El Diario

Desde la forma en la que el empresario Eloy Vallina recuperó el dinero invertido en la compra del gigantesco predio de Jerónimo hasta el amparo que interpuso contra el pago del Predial, la urbanización de esa zona, fronteriza con Nuevo México, es una historia de transacciones más beneficiosas para el empresario que para las finanzas públicas.
La más reciente de estas operaciones ocurrió apenas el 13 de julio, cuando el Municipio recibió una notificación del Poder Judicial de la Federación para que regresara tres millones de pesos a la Corporación Inmobiliaria San Jerónimo –propiedad de Vallina– luego de que ésta ganó un amparo contra el pago del Impuesto Predial de las tres mil hectáreas que comprende el Plan Parcial San Jerónimo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS GESTIONES DE LA DERECHA EN PEMEX CAEN PARTICIPACIONES 56% AL FISCO

Caen 56% las aportaciones de Pemex al fisco | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Caen 56% las aportaciones de Pemex al fisco
26 Julio 2009



Actualizado: 03:21 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal— Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una histórica caída de 56% en las aportaciones que hace al fisco en la primera mitad del año.

Por menor pago de impuestos, derechos y aprovechamientos de la actividad petrolera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó de recibir aproximadamente 311 mil 277 millones de pesos en el periodo enero-junio, equivalente a 74% de la “brecha fiscal ocasionada por el desplome de ingresos presupuestarios del sector público en 2009 (421 mil millones de pesos)”, lo que dio pie al segundo recorte presupuestal del año."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA MEXICANA TRIUNFA, ENCARECIENDO ALIMENTOS BASICOS

Acumulanalimentosalzas dehasta 79% | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Acumulan alimentos alzas de hasta 79%
24 Julio 2009



Actualizado: 09:58 PM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental
EL DIARIO

Pese a que en la primera quincena de julio la inflación anual en esta ciudad se ubicó en 4.21 por ciento –por abajo de la nacional que fue de 5.54 por ciento–, en lo que va del año algunos precios de alimentos básicos acumulan incrementos hasta 79 por ciento, destacando en menor medida los combustibles.
En la primera quincena de julio, la inflación en esta ciudad fue de 0.27 por ciento, en tanto que el promedio general en el país fue de 0.20 por ciento, de acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor del Banco de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHOS QUIEREN REABRIR PADRÓN DE MILITANTES CON PUROS CUATES.

¿quien quiere afiliarse al PRD dirigido por los chuchos? NADIE, seguimos a la espera que esas lacras sean sacadas a patadas del partido y entonces, como dijo el ciego YA VEREMOS

Realiza el PRD renovación de su padrón con militantes leales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Realiza el PRD renovación de su padrón con militantes leales
26 Julio 2009



Actualizado: 12:00 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará su renovación a partir de la integración de un nuevo padrón de militantes que contemplará sólo a los perredistas que hayan sido leales al sol azteca o que pidan perdón por trabajar para otro organismo político.
A partir del 15 de enero de 2010 el PRD iniciará –en medio de una deuda multimillonaria que ascendía hasta antes del proceso electoral pasado a más de 713 millones de pesos y el recorte a sus recursos del 30 por ciento como resultado de la elección del 5 de julio- un proceso de afiliación nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA FGEMRNA MENTIRAS QUE SEGUIRÁN GUANAJUATIZANDO AL PAÍS. CON LA PENA GERMÁN

Insiste en guanajuatización | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Insiste en ‘guanajuatización’
26 Julio 2009



Actualizado: 12:01 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Guanajuato— De fiesta por la entidad, Germán Martínez desestimó las críticas del ex presidente Vicente Fox y de Carlos Medina Plascencia sobre el proceso de elección del nuevo presidente del PAN, y dijo tener la certeza de que el 8 de agosto el Consejo Nacional elegirá a su sustituto, quien “deberá continuar la tarea de guanajuatizar el país”.
“Yo estoy convencido de que las decisiones del partido se toman en los órganos del partido y ahí todos los votos valen uno”, declaró Martínez Cázares, quien renunció a la dirigencia del partido, tras los desastrosos resultados del 5 de julio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAYA "OPOSICION" EN EL PAN CONTRA EL DELINCUENTE CESAR NAVA.

Ponen en duda legitimidad de Nava para dirigir al PAN | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Ponen en duda legitimidad de Nava para dirigir al PAN
26 Julio 2009



Actualizado: 12:01 AM hora de Cd. Juárez
Horacio Jiménez
El Universal

Villahermosa— Tres de los seis integrantes del bloque opositor a la candidatura única de César Nava, pusieron en duda la legitimidad del michoacano en caso de llegar a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA HONDUREÑA INICIA ATENTADOS TERRORISTAS MIENTRAS LA CLINTON APOYA A GOLPISTAS

Estalla artefacto explosivo en sede de sindicato proclive a Zelaya | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Estalla artefacto explosivo en sede de sindicato proclive a Zelaya
26 Julio 2009



Actualizado: 08:00 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

Tegucigalpa— Un artefacto estalló hoy en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida (STYBIS) en esta capital, donde simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya realizaban una asamblea popular, sin causar daños personales.

Las oficinas del STYBIS se encuentran al sur de esta capital, en las margenes del río Choluteca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA CENTRO DE ANALISIS DERECHISTA QUE RECUPERACIÓN SERA MUY LARGA

Tardará recuperación de empleo más que en la crisis de 1995 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tardará recuperación de empleo más que en la crisis de 1995
26 Julio 2009



Actualizado: 11:47 AM hora de Cd. Juárez
Notimex

Distrito Federal— Aunque los niveles de desocupación en México aún están lejos de los máximos que alcanzó en la crisis de 1995, la recuperación del empleo podría ser mucho más tardada que en aquella ocasión, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FARLSA DE GOLPISTAS.EJERCITO ACEPTA REGRESO DE ZELAYA PERO COMO UN PELELE NORTEAMERICANO

El Ejército de Honduras respalda el plan de Arias para zanjar la crisis · ELPAÍS.com: "El Ejército de Honduras respalda el plan de Arias para zanjar la crisis
Los militares señalan que no se interpondrán si Zelaya vuelve al poder"

Tras los amagos del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, de regresar a su país por la frontera con Nicaragua, las Fuerzas Armadas hondureñas anunciaron ayer su respaldo a "una salida negociada en el marco del Acuerdo de San José", auspiciado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que prevé la restitución de Zelaya con ciertas condiciones. En un escueto comunicado publicado en su sitio de internet, el Ejército reiteró su "subordinación a la autoridad civil" y el respeto a la Constitución.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUAN PROTESTAS FUERA DE LA CASA DEL CACIQUE BOURS POR CASO GUARDERÍA ABC

Protestan en la casa del Gobernador de Sonora por caso de guardería: "Protestan en la casa del Gobernador de Sonora por caso de guardería
La tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 50 días
Univ
26-07-2009
|
04:50 PM"

HERMOSILLO._ La tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 50 días. Y para expresar su indignación, coraje y pesar, los familiares de los 48 niños que murieron en aquel incendio acudieron directamente a la casa del gobernador, Eduardo Bours Castelo.

Cientos de personas, la mayoría vestidas de blanco, niños, jóvenes, señores, señoras y ancianos, escuchaban atentos al del micrófono: "les pedimos guardar compostura, no queremos que otros intereses se aprovechen de este movimiento", les decía.

De una camioneta pickup, algunos de los padres de niños que murieron en el trágico suceso se encargaron de bajar una cuna. Dentro colocaron un muñeco sin cabeza y con camiseta roja. "Concretando Oportunidades", era la leyenda que se leía en la espalda de aquel mono. Por enfrente decía "Pasos". Se refería al programa de Participación Social Sonorense (Pasos), creado por Eduardo Bours para edificar obra pública de manera concertada con la ciudadanía.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PREPARA FECAL Y CORDOVA UN NUEVO CUENTO CON LA INFLUENZA.DISTRACCIÓN ANTE CRISIS

LaSalud.com.mx - Por que la salud es primero: "Pidió confianza a quienes consideran que no se cuenta con los elementos necesarios para encarar una nueva contingencia por influenza, y anunció que en próximos días visitará diversas entidades del país para establecer mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus, que podría presentarse de manera más intensa en la próxima época invernal.

Sobre la producción de la vacuna contra el H1N1, Córdova Villalobos dijo que va “bien” el procedimiento para su fabricación.

Por su parte el director del IMSS, Daniel Karam, informó que en el Seguro Social “en todo lo que es el antiviral está completamente garantizado el abasto”. Aseguró que el instituto está listo para dar una respuesta oportuna y combatir eficazmente los casos que se presenten de influenza"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHOS DEJARON AGUA CON CIANURO Y HECES FECALES EN IZTAPALAPA¿y así querían gobernar?

La Jornada en Internet: "Detecta un estudio heces fecales y cianuro en agua de Iztapalapa

En conferencia de prensa, diputados electos del PT, presentaron resultados de los estudios efectuados en junio pasado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y por la Facultad de Química de la UNAM, según los cuales el vital líquido de aquella demarcación rebasa los niveles permisibles de contaminantes."

Raúl Llanos
Publicado: 26/07/2009 13:18

México, DF. Estudios realizados por la Facultad de Química de la UNAM y por organismos privados revelan que el agua que consume gran parte de los habitantes de Iztapalapa tienen heces fecales, arsénico y cianuro, entre otros contaminantes.

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, los diputados electos del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, Gerardo Fernández Noroña y Alma Vázquez presentaron resultados de los estudios efectuados en junio pasado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y por el departamento de Control Analítico de la Facultad de Química, según los cuales el vital líquido de aquella demarcación rebasa los niveles permisibles en algunos metales pesados, pero sobre todo, se detectó heces fecales, en esos análisis.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRIGO EL LADRON DE IZTAPALAPA EXIGE SALIDA DE AMLO DEL PRD.NADIE PELA A LOS CHUCHOS MAFIOSOS

Da el Economista voz al hermano del delincuente que se oculta bajo el seudónimo de "Rene Arce" y quien ha sido cómplice del saqueo de Iztapalapa por años, el que por cierto no acaba de sangrar la herida de la derrota impuesta por el movimiento lopezobradorista a sus aspiraciones de seguir medrando con la Delegación. Ni la ayuda de medios como el mierdenio y el Choriconomista pudieron darles el esperado triunfo. El fantoche derechista dice que el si queire negociar, claro, ser corrido del PRD no es algo que quiera un fulano como el. Cirigo y su mafia ya son historia, solo nos falta darles la patada final NI UNA SOLA NEGOCIACIÓN, FUERA CHUCHOS DEL PARTIDO

López Obrador debe irse del PRD: Círigo | El Economista: "López Obrador debe irse del PRD: Círigo"

Dentro del Partido de la Revolución Democrática ya no caben visiones tan distintas de los diferentes grupos, por lo que es hora de tomar las definiciones, entre las que destaca la decisión de expulsar a Andrés Manuel López Obrador, afirma tajante el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo.

Entrevistado por El Economista, a unos días del Consejo Nacional del PRD, el legislador comenta que la tensión que genera el tema de AMLO entre las corrientes Izquierda Unida y Nueva Izquierda pueden acarrear dificultades en dicho acto partidista, aunque aclara que su grupo llegará con el ánimo de dialogar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUENTE CESAR NAVA SE METE A CONFLICTO POR REFINERIA.EL SABE DE LAS TRANZAS EN PEMEX NO CABE DUDA

La Jornada en Internet: "Reyes Heroles no está beneficiando a Guanajuato para nueva Refinería: Nava

El director de Pemex es conocido por su tendencia política a favor del PRI.

Carlos Camacho, corresponsal
Publicado: 26/07/2009 18:11

Pachuca, Hgo. El diputado federal electo y único aspirante a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, aseguró que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, es conocido por su tendencia política a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que rechazó que la paraestatal esté beneficiando al gobierno panista de Guanajuato para que se instale aquí la nueva Refinería, la cual se le había prometido a Hidalgo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CUESTIONAN PANUCHOS CINICOS ¿PORQUE EL PUEBLO NOS ODIA?

Afecta al PAN entorno actual del País: "Afecta al PAN entorno actual del País

Ulises Ramírez, delegado estatal de AN, dijo que hechos como la delincuencia fueron causas que impactaron en los resultados del 5 de julio.
Foto: Francisco Ortiz


El partido albiazul realizará reuniones a nivel regional y municipal para conocer las causas que impactaron en los resultados de las elecciones"

Sandra García

Ixtapan de la Sal, Estado de México (26 julio 2009).- Tras la reunión de dos días que tuvieron 69 consejeros de los 107 del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, se concluyó robustecer la agenda de vinculación social, intensificar el apoyo a las acciones de combate a la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad pública.

En conferencia de prensa Ulises Ramírez, delegado estatal de AN, señaló que hechos como la delincuencia, la pérdida de empleos y la situación económica que vive el País fueron causas externas que impactaron en los resultados que obtuvo el blanquiazul en las elecciones del 5 de julio.

En cuanto a las causas internas señaló una falta de unidad del partido y de estrategia de comunicación social de la institución.

"Condenamos las prácticas antidemocráticas utilizadas igual que en la mayor parte del siglo pasado y la parcialidad de las autoridades electorales para obtener resultados contrarios a la verdadera voluntad ciudadana", dijo Ramírez.

La institución política continuará con diversas reuniones a nivel regional y municipal para conocer los factores y necesidades que impactaron en los resultados de los pasados comicios.

Acción Nacional obtuvo en la entidad un millón 100 mil votos perdiendo así municipios considerados dentro del corredor azul y la capital mexiquense.

Ayer, los panistas del Edomex que asistieron a la reunión que se realizó en Ixtapan de la Sal, reconocieron que los problemas internos ocasionaron la derrota electoral más importante para este partido en la entidad, el pasado 5 de julio.

CHANGARRITO: El Cesar de la Corrupción.

Una vez más me ocupare del delincuente que será impuesto sin mayores aspavientos en la presidencia del panismo derechista mexicano. El tipo que bajo el esquema de corrupción generalizada en Pemex para buscar quebrarla, se dedico a dar contratos a cuates y amigos de la derecha por el representada.

Tal vez el tinterillo de oficina diga hoy que no favoreció a nadie, sino solo dio contratos a los más calificados para obtener los jugosos contratos de primer mundo con que el panismo paga a sus aliados políticos. Cesar Nava representa un intento real de imponer al sucesor del espurio Calderón que ya en el declive de su accidentada experiencia como defensor de un gobierno de facto impuesto un julio de 2006 tras asaltar Palacio Nacional de la mano de una parvada de zopilotes del Tribunal del Fraude y algunos miles de soldados afines a la derecha.

Tras unos días en que Nava lloro ante los medios pidiendo que no lo acusaran de ser un pelele del espurio y pidiendo que le pusieran algún candidato de paja para aparentar que el PAN no es un partido de la imposición, por fin este fin de semana el monigote va solo para la presidencia del partido que ya hace muchos ayeres enarboló la democracia real en México, o al menos eso les decía a las huestes que luchaban contra la imposición de Fernando Baeza Meléndez (tío del actual cacique de Chihuahua) como gobernador en Chihuahua; las que por cierto cuando Barrio se arreglo con Salinas fueron expulsadas del panismo mocho chihuahuita de fea manera para que no siguieran apostando a la democracia total de la política estatal.

Apostatas de la democracia en Chihuahua que una vez tomado el poder no dejaron de recibir a Salinas como un prócer de la democracia al haberles permitido a Barrio y sus amigos del narco manejar el estado sin problema alguno, recordemos las reuniones de repartición de territorios en las Mendocinas, el rancho de los Salinas donde se controlaban las rutas del narco entonces. Pax social para surtir el mercado gringo aliado de los Salinas, y donde el PAN JAMAS VIO PROBLEMA ALGUNO EN COLABORAR en donde pudiera sacar alguna tajada.

Cesar Nava como abogadito de Pemex tuvo fuerte presencia para autorizar algunos de los jugosos contratos con que la familia Mouriño se beneficio de la cercanía de Calderón ya en la SENER, sin dejar de lado los pleitos legales donde Pemex perdió millones gracias a que Nava como abogado es un excelente chofer de tráiler. Nava siguiendo las órdenes del extranjero busco a toda costa destruir Pemex regalando dinero de sus bienes a los cuates y compadres, buscando convertir a Pemex en chatarra para que sea vendido al extranjero como moneda de cambio para seguir medrando con la presidencia y el control del presupuesto.

Un perro del mal es Cesar Nava que llega sin contrincante real a la presidencia del PAN desde las cabañas de los Pinos donde el menguado dedo del elector presidencial aun busca imponer el control al panismo derechista a toda costa. Un chucho panista que dirá que controla las huestes del panismo que se han achicado enormemente tras el pasado proceso electoral, donde quedo en mero rumor el presumido apoyo ciudadano al espurio que según afirmaban los chayoteros de las agencias de medios y encuestadoras rondaba el 65%. Hoy pocos se atreven a escudriñar el apoyo al pelele, temen decir que el 27% electoral es en realidad el apoyo ciudadano a Fe-Cal, el silencio encuestador así lo indica.

Honduras y la Clinton.

Mientras Obama habla de paz y buenas relaciones con el mundo, la Clinton parece que juega su propio juego, confirmando que la unión repentina entre la esposa de Bill y Obama fue impuesta desde algún centro de mando real. La Clinton incluso comparte con los golpistas hondureños apoyos de medios en Washington buscando cambiar la perspectiva de que Goriletti llego al poder a través de un golpe militar que trastoco la democracia en el “portaviones norteamericano en centroamericano” como se le conoce por su participación para respaldar en su territorio acciones armadas en contra de Centroamérica cuando así se ha requerido.

Republicanos derechistas ya exigen abiertamente que el gobierno de facto de Goriletti sea reconocido por Washington, buscan que apoyos y dinero sean enviados a los golpistas para que resistan el bloqueo a que el resto del mundo a sometido al golpismo hondureño, temen que Goriletti caiga por hambre, ya que el pequeño país que apenas sobrevive con dinero del exterior si tiene recursos para sostener una clase militar que ahora es golpista.

Los Senadores norteamericanos Tom Dime y Brian Bilbray ya fueron a Honduras a enterarse de primera mano cómo es un golpista y asesino de su pueblo, tal vez este par de fulanos quieren ver si es cierto que a los golpistas les escurre la sangre de sus manos. La reunión en Tegucigalpa reseñada por un medio afín al golpe militar busca conseguir que se deje de apoyar al demócrata Zelaya que aun espera poder ingresar a territorio hondureño para exigir la reposición de la democracia. No olvidemos además que la Clinton ha jugado el papel de doble cara al apoyar de dientes afuera el regreso de Zelaya pero bajo el agua exige que solo lo haga para terminar su mandato y olvide cambios democráticos en el empobrecido país que alentarían a la ola de izquierda en el continente.

Obama queda así como un mero PELELE que dice una cosa y termina aceptando otra en la crisis golpista en Honduras y el resto de América; ofreció cambios, y estos están quedando en mera estética, pareciera que Bush y sus NEOCONS jamás se fueron con la Clinton en el departamento de Estado ¿Quién le impuso a la Clinton a Obama a cambio de que llegara a la Casa Blanca? Ya vamos viendo de lo que son capaces esos poderes facticos tras Obama y de los que pareciera no se puede escapar jamás ¿De qué serán capaces con México y la América de izquierda? Temo lo peor en los próximos años de la presidencia de este PELELE que cada vez parece tener menos control de la situación política en su círculo inmediato.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Impreso 1708 | Corrupción | Desde Pemex y la Sener, millonarios contratos para amigos panistas | JESUSA CERVANTES

PROCESO.COM.MX - Impreso 1708 | Corrupción | Desde Pemex y la Sener, millonarios contratos para amigos panistas | JESUSA CERVANTES: "Desde Pemex y la Sener, millonarios contratos para amigos panistas
JESUSA CERVANTES

El diputado federal electo César Nava, candidato oficial a dirigir el Partido Acción Nacional, compartió la cuestionada trayectoria de Felipe Calderón en el sector energético. Como consta en la relación de contratos que se asignaron cuando él encabezó las áreas jurídicas de Pemex y de la Secretaría de Energía, Nava favoreció a bufetes y litigantes afines a la élite panista para que realizaran trabajos que le correspondía hacer al área que él mismo encabezaba."

Desde los altos cargos que tuvo en el sector energético, César Nava Vázquez, quien ahora pretende reencauzar al panismo nacional, autorizó adjudicaciones directas de contratos y facilitó asignaciones por invitación restringida a despachos de abogados simpatizantes del PAN o bien a proveedores ligados a Vicente Fox y a Felipe Calderón, como Transportes Especializados Ivancar, propiedad de la familia de quien fue secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Así lo muestra una serie de documentos –de los cuales Proceso tiene copia–, entre ellos 26 contratos asignados por Nava a diversos despachos, primero cuando fungió como abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de octubre de 2001 al mismo mes de 2003, y después cuando encabezó la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener) de octubre de 2003 a mayo de 2005, cuando el titular de la dependencia era Felipe Calderón.
Esos 26 contratos autorizados por Nava ascendieron en conjunto a 249 millones 318 mil 919 pesos y ninguno se sujetó al procedimiento de licitación pública, es decir, los entregó de manera directa o invitando a tan sólo tres concursantes.
Para ello, Nava se respaldó en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que en su capítulo tercero, “De las excepciones de la licitación pública”, artículo 41, párrafo I, permite asignar contratos de manera directa cuando “existan circunstancias que puedan provocar pérdidas o costos adicionales importantes, debidamente justificados”.
En siete de esos casos, Nava se respaldó en la fracción X del mismo artículo, la cual indica que cuando se trate de servicios de consultorías, asesorías, estudios, investigaciones o capacitación, se puede realizar la licitación con invitación a tres proveedores, entre los que deberá incluirse a instituciones educativas.
Sin embargo, quienes finalmente se quedaron con estos contratos y cobraron sumas millonarias por ellos no tienen nada que ver con centros de estudio, sino con despachos de abogados cercanos al PAN.
Estos juicios, encargados a bufetes privados, los debió enfrentar orgánicamente el equipo de Nava, primero como abogado general de Pemex y luego como titular del área jurídica de la Sener, donde conservaba la obligación de supervisar todos los contratos del sector.
La función del panista era lograr que Pemex (y en su momento la Sener) contaran “con seguridad y certeza jurídica en sus operaciones”, como él mismo lo estableció en su Plan estratégico de la función jurídica 2002-2006, que dio a conocer el 12 de diciembre de 2002, cuando era abogado general de la paraestatal.
El hecho de que, en ambos cargos, Nava haya transferido sus obligaciones y responsabilidades a la iniciativa privada tuvo un costo adicional de casi 250 millones de pesos para el erario federal.
De los 26 casos entregados a la iniciativa privada, 11 correspondieron a juicios por incumplimiento de contrato correspondientes a la subsidiaria Pemex-Refinación, ya que a partir de 2002 los organismos subsidiarios trasladaron sus unidades jurídicas a las del abogado general de Pemex.
El 12 de diciembre de 2002, el entonces director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, destacó la labor de César Nava como abogado general y dijo que al concentrarse todos los asuntos en su oficina Pemex estaría “en la vanguardia en materia jurídica al contar con herramientas para el funcionamiento de un área jurídica institucional que garantice la prestación de un servicio jurídico de excelencia”.
Los contratos entregados a despachos de abogados particulares muestran que no ocurrió así. Por ejemplo, para resolver el pleito que la empresa Conproca entabló contra Pemex-Refinación por incumplimiento de contrato en la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, en 2003, el panista autorizó un pago de 75 millones 520 mil 19 pesos a un despacho particular, que además perdió el litigio, por lo que Pemex quedó obligado a pagar 700 millones de dólares a la demandante.
Esta práctica de trasladar las obligaciones del área jurídica de una dependencia a despachos privados fue cuestionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 9 de agosto de 2005, cuando exhortó a Pemex-Refinación a evitar la contratación de abogados para su defensa, toda vez “que se incurre en duplicidad de funciones y genera (con ello) un alto costo económico”.

Amigos de Fox y de Calderón

Nava asumió la dirección jurídica de Pemex en octubre de 2001. Para marzo de 2002, el poderoso dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, ya enfrentaba acusaciones del gobierno federal por haber desviado mil 500 millones de pesos de la paraestatal hacia la campaña presidencial del PRI en 2000.
Y en lugar de que Pemex, que entregó el dinero a Romero Deschamps, colaborara con el Ministerio Público federal en la investigación del llamado Pemexgate, César Nava asignó de manera directa un contrato de 31 millones 500 mil pesos al despacho MYT Penalistas, S.C., para que hiciera el trabajo que le correspondía a su área.
En ese entonces el propio César Nava, en sus oficinas, no quiso dar una entrevista pero aceptó ante esta reportera que no entraría a ese asunto (la denuncia por el desvío de recursos) “por temor a Romero Deschamps”.
El 15 de marzo de 2002, el abogado general firmó el contrato SC-20-140/2002 a favor de MYT Penalistas, S.C., que en nueve meses cobró los 31.5 millones de pesos por “coadyuvar al Ministerio Público en la integración de las averiguaciones previas y apoyo en la defensa de asuntos litigiosos en materia penal”, según consta en la relación de los trabajos delegados por Nava.
Como relató el reportero Álvaro Delgado en Proceso 1560, Nava dictaminó que las tareas de coadyuvancia con la Procuraduría General de la República “no se pueden realizar con el personal y recursos técnicos disponibles” y por eso Pemex contrató al mencionado despacho, cuyo “socio administrador” es Marco Antonio del Toro Carazo, un abogado costarricense radicado en México, que fue asesor de Vicente Fox en su campaña presidencial de 2000 y después formó parte de su equipo de transición.
En entrevista con Delgado, Nava pretendió negar su responsabilidad en esa contratación: “No es un contrato adjudicado por mí ni firmado por mí”. Cuando el reportero insistió, tuvo que admitir: “Lo conocí, por supuesto, habida cuenta de que la coadyuvancia era necesaria”. El documento lleva la firma de dos colaboradores de Nava.
Del Toro Carazo se ha mantenido cerca del PAN y del actual presidente de la República: el 1 de agosto de 2006 apareció como responsable de la publicación de un desplegado en el que “la comunidad jurídica” demandaba al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validara el triunfo de Felipe Calderón en la elección presidencial.
Aunque Nava no quiso colaborar directamente con la PGR para investigar el desvío de fondos hacia el PRI, sí contrató por un mes al despacho estadunidense Wine & Maney para que supervisara el juicio entre el sindicato y la empresa Arriba Limited, creada por el exlíder sindical Joaquín Hernández Galicia y que demandaba al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por incumplimiento en la entrega de cientos de barriles de petróleo. El costo de este servicio fue de 1 millón 9 mil 400 pesos.
Otro despacho beneficiado por Nava con una adjudicación directa fue González Calvillo, S.C. Su titular, Enrique González Calvillo, fungió como “secretario” de la agrupación Amigos de Fox, a través de la cual Lino Korrodi recaudó fondos para la campaña foxista del año 2000.
En entrevista con esta reportera (Proceso 1335, del 2 junio de 2002), Enrique González comentó sobre su papel en Amigos de Fox: “Nunca hice acciones propias de un secretario, sólo le ayudé a Lino a constituir la agrupación porque necesitaban un abogado y yo soy su amigo. Acudí a petición de él, y a Vicente Fox lo conocí el día en que informamos de la constitución (del grupo)”.
Tres años después de que Fox llegó a la Presidencia, al despacho González Calvillo, S.C. se le asignó el contrato SC-50-715/2003, por 5 millones de pesos, por invitación restringida, y con duración del 17 de octubre al 31 de diciembre de 2003, para suministrar “asesoría en la revisión, análisis y estudios del estado actual que guardan los derechos de propiedad intelectual de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios en México y España, y en su caso la realización de todos los actos necesarios para la defensa de los mismos derechos”.
Al año siguiente, 2004, el mismo despacho recibió su segundo contrato –esta vez por adjudicación directa– con vigencia del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2004 y por 10 millones de pesos, es decir por la mitad de tiempo de trabajo y el doble de honorarios. El concepto fue el mismo, como consta en el contrato SC-95-901/2004: “Servicios profesionales para la asesoría y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios”.

Despachos consentidos

Entre 2003 y 2005, Pemex asignó de manera directa tres contratos al despacho Jáuregui, Navarrete, Nader y Rojas, S.C., por un total de 75 millones 520 mil 19 pesos (aunque extraoficialmente se informó que la firma recibió uno más, con lo que el monto total sería de 85.5 millones).
Estos contratos tuvieron como objeto la defensa de la paraestatal durante 15 meses en el juicio que interpuso en su contra el consorcio Conproca, S.A. de C.V., encargado de reconfigurar la refinería de Cadereyta.
En los contratos SC-85-371/2003, por 28 millones 750 mil pesos; SC-95-576/2004 por 29 millones 770 mil 019.93, y el SC-95-356/2005 por 27 millones de pesos, se establece que se adquieren “servicios para continuar con la defensa de Pemex-Refinación en el juicio 11760/KGA seguido por Conproca, S.A de C.V., en contra de Pemex-Refinación ante la Corte Internacional de Arbitraje, Cámara de Comercio Internacional”.
A pesar de las altas sumas pagadas al despacho Jáuregui, Navarrete, Nader y Rojas, S.C. por un trabajo que debió realizar el abogado general de Pemex, se perdió el litigio por cerca de 700 millones de dólares.
Así mismo, en enero de 2002 Pemex-Refinación decidió revisar un contrato que tenía con Mexicana de Lubricantes (Mexlub) e Impulsora Jalisciense para ver la posibilidad de darlo por terminado.
Para ello, César Nava adjudicó de manera directa a Alfonso López Melih un contrato por 450 mil pesos. Cuando las empresas afectadas entablaron un juicio, López Melih contó con la ayuda del despacho Quijano, Cortina, López y De la Torre, en el que trabajó anteriormente y al que Pemex le pagó 15 millones de pesos por tres meses de trabajo.
Finalmente, en 2003 la paraestatal le entregó 17 millones de pesos a Alfonso López Melih y a Javier Quijano Baz a cambio de un mes de trabajo. Así, Nava les adjudicó de manera directa contratos por un total de 32 millones 450 mil pesos.
Otro despacho beneficiado de esta forma fue el de Creel, García-Cuéllar y Müggenburg, S.C., del que era socio Santiago Creel Miranda, que obtuvo un contrato por 1 millón 100 mil pesos por una “consultoría para el desarrollo del proyecto denominado Estudio jurídico sobre la implementación de una flota petrolera para el servicio a Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios”, según consta en el contrato SC-10-070/2003.
Otro caso de “duplicidad de funciones” y “alto costo económico” –consecuencias de esta práctica, según la SFP– fue el de los contratos SC-10-421/2004, SC-10-422/2004, SC-10-423/2004 y SC-10-424/2004, que juntos suman 18 millones de pesos y se asignaron a cuatro firmas distintas: Lic. Miguel Ángel Pino Sánchez, Marcos Chávez y Abogados S.C., Lic. Ricardo Manuel Terán González, y Lic. Rodrigo Roel Olvera.
Estos despachos prestaron en 2004 servicios de “abatimiento de juicios laborales en contra de Pemex”, que son atribución directa del abogado general de la paraestatal. No obstante, César Nava –que en ese entonces era titular de Asuntos Jurídicos de la Sener y tuvo que conocer estos contratos– prefirió delegar las responsabilidades en la iniciativa privada, beneficiando a esas firmas con la adjudicación directa.
En ese mismo año, el director de Pemex-Refinación, Juan Bueno Torio, decidió cancelar el convenio que la subsidiaria tenía desde 1993 con la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga y la Asociación de Transportistas al Servicio de Pemex y Empresas Sustitutas, A.C. Su intención era integrar en el padrón de proveedores a nuevos empresarios del ramo, como Autotransportes Flensa, de la que es socio Javier Fox, hermano de Vicente Fox Quesada.
La anulación de este contrato le costó a Pemex 9 millones 439 mil 500 pesos, que fue el pago al abogado Abelardo Antonio Ayala García para que hiciera frente a los exproveedores inconformes.
A Ayala García se le entregaron los contratos SC-85-765/2004, vigente del 11 de octubre al 31 de diciembre de 2004, y el SC-95-670/2005, de octubre a diciembre de 2005, cada uno por 4 millones 719 mil 750 pesos, con el objeto de brindar asesoría “en los procesos instrumentados y, en sus caso, aquellos que pudieran instrumentarse por transportistas en contra de Pemex-Refinación por virtud de la terminación del convenio de prestación de servicios de transporte terrestre por autotanque”.
El paso de César Nava Vázquez por el sector energético no sólo benefició a la iniciativa privada con cerca de 250 millones de pesos, sino que además –según publicó la reportera Ana Lilia Pérez en la revista Contralínea de la segunda quincena de febrero de 2008– este panista cercano a Felipe Calderón dio por terminado un litigio donde presuntamente se incurrió en prevaricato, y en 2003 ordenó a sus abogados que negociaran el adeudo con el municipio de Coatzacoalcos. Pemex pagó 241 millones de pesos.
Cuando todavía estaba vigente el litigio, Marcelo Montiel, en ese entonces presidente del municipio veracruzano, comentó a la prensa local que destinaría el dinero a la construcción de un túnel subterráneo, obra promovida por Emilio Baños Urquijo, entonces suegro de César Nava y actual esposo de la comisionada del Instituto Nacional de Migración, la también panista Cecilia Romero.
A Nava también le tocó autorizar, como abogado general de Pemex, la adjudicación directa de dos contratos a la empresa de Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V., propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño, que siempre formó parte del grupo compacto de Felipe Calderón.
El primer contrato (GTT-0142-01/2002), por 7 millones 859 mil 627 pesos, se le asignó a Ivancar el 20 de diciembre de 2001 para transportar hidrocarburos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002.
Antes de que concluyera ese período, el 20 de diciembre, se le entregó a dicha empresa otro contrato por 16 millones 600 mil pesos y con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003. Posteriormente se le autorizó un pago de 8 millones 300 mil pesos para que cubriera nuevas rutas de distribución.
Una vez fuera de Pemex, Nava pasó a ser el director de la Unidad del Área Jurídica de la Sener, de octubre de 2003 a mayo de 2005. Durante ese lapso, Ivancar recibió otros dos contratos (GTT-00142-01/204 y GTT-00142-01/2005) por 18 millones de pesos, de los cuales tuvo que estar enterado el exsecretario particular de Felipe Calderón

LA TARAVISION EN PLENA FAENA

LA TARAVISION EN PLENA FAENA
 
De manera que el dedazo ya no lo imponen los presidentes de salida, la nueva modilidad, le corresponde a Televisa decidir quien será nuestro Presidente.
 
Dice el IFE que sólo si los partidos deciden hacer una denuncia para investigar el desvio de fondos que ha hecho el gober del Estado de México, podria darle entrada a la denuncia y analizar si procede a actuar de oficio o se atiende la queja. Grandiosas autoridades electorales tenemos eh, en este caso no necesitan una queja de ningún partido, pués si se tratará de un Instituto Electoral apegado a la legalidad a la justicia y a la equidad, desde cuando ya hubieran acordado una investigación y como están muy claras las violaciones a las leyes electorales, asi como el desvio del erario para promocionar su imagen, en estos tiempos ya hasta estuviera acordando las sanciones y por ende la denuncia penal ante la PGR. porque esto ya tiene años que el señor ambicioso, abusivo, tranza y ratero, lo ha estado haciendo desde que llegó a la gobernatura, lo único que ha hecho es reprimir a los pobladores de Atenco, ensañarse con ellos, y promocionar su imagen. Aqui cabria una pregunta muy acertiva. Queremos otros seis años de IMPOSICION, con más represión tanto del ejército como de las policias corruptas de este pais. México aguntará otros seis años con más de lo mismo? porqué no se nos permite hacer uso de nuestro derecho de elegir libremente, porque se nos tiene que estar imponiendo todo, tanto los candidatos, los ganadores como las autoridades que tenemos, y encima de eso tenemos que soportar las estupideces, y las corruptelas de dichas autoridades como el IFE. el Trife, la SCJN. todos son una partida de sinverguenzas,arrogantes y despótas,  que les importamos un soberano rábano asi como  las necesidades del Pueblo.
 
Vivimos en un pais en el que a los ciudadanos nos tienen atados de manos y aunque queramos hacer mucho por nuestra patria, simplemente no se puede, únicamente organizandonos y luchando, el problema es tan grande  que como ya vivimos en un pais seudofacista, con el ejército en las calles listo para la represión, esto hace más dificil, la tarea, atados de manos, porque como ciudadanos no tenemos personalidad juridica para demandar las trinqueterias que está haciendo el peña nieto, todo con el fin de imponerse en la Silla Presidencial, y el único partido que podria tener un poco de peso social, seria el PRD. para demandar, pero como está en manos del espurio calderon, pués es algo asi como una utopia, pensar que podria suceder, esto, y aunque se atreviera el chucho ortega a desobedecer a su jefe, y presentar la denuncia, es predisible lo que va a suceder, que se la van a pasar los consejeros hasta las cuatro de la mañana, después de haberle estado haciendo al cuento, para determinar. que SI ES LEGAL QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO HAGA PROSELITISMO POR ADELANTADO, YA QUE NO VIOLA EL ARTICULO 134 Y 41 DE LA CONSTITUCION Y 350 DEL COFIPE, de manera que todo es inútil.
 
Nada más que aqui hay una cuestión muy importante que el PRI nunca se ha ido, siempre ha estado ahi, y tiene que llegar el momento en que ya se tenga que ir definitivamente, por esta simple razón, está bien que sigan, en sus corruptelas, que sigan haciendo lo único que saben hacer, corromper todo lo que tocan, que sigan con sus prácticas, siniestras de abuso de poder y en contra de la ciudadania, para que ya de una vez por todas, los CORRAMOS A TODOS. Aunque me pueden decir, estás soñando no ves que se acaban de ir con todo el carro completo, si nada más que lo hicieron por la única via que lo saben hacer; EL PRI NUNCA VA A GANAR UNA ELECCION POR LA ANUENCIA DEL PUEBLO, que se ponga a hacer sus campañas de manera honrada sin compra de votos, haber si quedan.
 
Dicen que quedaron con el carro completo, pero esto fue gracias a todas las corretonadas de dinero que tuvieron que repartir entre la población, para conseguir el voto; también fue gracias a que los gobernadores que ahora fungen como caciques, que se fueron con toda la cargada para hacer ganar a los candidatos. Si estaba muy claro cuando habia manifestaciones en diversos Estados en donde la gente decia NI UN VOTO AL PAN NI UN VOTO AL PRI, y que casualidad que ahi quedo el PRI, por otro lado esta la ayuda fenomenal que les dan los medios de comunicación, ellos hacen que la contienda no sea en igualdad de oportunidades para todos los partidos. Lo peor es que estos partidos no pueden quejarse ante el IFE, pués éste hasta se rie de las quejas, y simplemente resuelve; ah no es cierto que violaron las leyes, estuvimos hasta las cinco de la mañana determinando que no violaron nada, cuando ellos saben perfectamente todas las trampas y traperias a que están acostumbrados a hacer.  En fin, pero lo más importante de todo esto, es que sigan igualito que no cambien ni pongan remedio en nada, para que asi, haber si sólo asi, la rabia de la gente llega a manifestarse y dice HASTA AQUI LLEGASTE.
 
En cuanto al PAN, ese ya ni me preocupa esos tipejos ya no la levantan, en el pecado va la penitencia, querian hacer fraude, ahi están las consecuencias, TODO ABSOLUTAMENTE TODO, lo que estamos padeciendo, los mexicanos, las muertes de tantos hombres, mujeres, y niños niñas, el desastre financiero,la debacle del empleo, y la corrupción de las autoridades, asi como los funcionarios coludidos con el crimen organizado, los abusos de las televisoras, de los banqueros asi como de los monopolios, la carestia de la vida, el maldito salario minimo, la decadencia de la vida de los mexicanos,  TODO es consecuencia del fraude del 2006, y eso NUNCA SE LOS VAMOS A PERDONAR, por eso ya que ni se hagan ilusiones, y mucho menos con los tipejos del kukus clan y del yunque, asi como los legionarios de cristo y todas las monsergas que los acompañan. Asi es que con la aprobación del Pueblo ya  no regresarán a menos que lleguemos a ser Honduras II. Pero mientras ahi que le siga el espurio imponiendo por medio del dedazo a sus siervos en el PARTIDO, con eso es darse el tiro de gracia. que gusto me da.
 
Los del PRD. le pueden seguir en sus grillas de cañeria, expulsando gente y después invitándola para que reingresen, ya saben que los mexicanos somos una bola de retrasados mentales, que fácilmente nos pueden dorar la pildora. Este es un claro ejemplo que la vida politica de nuestro pais nos brinda LA MALDITA NECEDAD DE GENTE QUE TIENE EL CEREBRO BLOQUEADO, ya que es lógico que si caé su patrón junto con su partido a los niveles más bajos de popularidad, también tienen que caer ellos, como siervos y bien comportaditos, que no les gusta tener confrontaciones sino más bien negociaciones, ah bueno pués ahi que le sigan negociando con el espurio haber que les queda para el 2012.
 
 
Y MIENTRAS TANTO NOSOTROS TAMBIEN AHI LE SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
                                                                              JUANA PUEBLO.

QUE LA ESPOSA DEL ESPURIO ASISITIO A BODA DE CACIQUES DE CIUDAD JUAREZ

Empresarios cuya fortuna familiar tiene origen en la reventa de gas y contratos de Pemex reciben visita de la esposa del espurio que escondida y con cierre de calles incluida asiste a fiesta familiar. Poder y dinero se conjugan.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SECRETO A VOCES

Extraoficialmente trascendió que la Primera Dama de México estuvo este sábado en Ciudad Juárez en medio de un fuerte operativo de seguridad"

CIUDAD JUÁREZ.- Surgió el rumor entre los integrantes de los medios de comunicación que la Primera Dama estuvo este sábado en Juárez en un evento social.

Sucede que una de las hijas del conocido empresario Valentín Fuentes celebró su matrimonio en el Centro de Convenciones Cibeles y una de las invitadas de honor era Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.