26 de julio de 2009

TRAS DERROCHE ELECTORAL DAN LISTA DE ESTADOS AFECTADOS POR RECORTES PRESUPUESTALES

Estados pobres, los más afectados | El Economista: "Estados pobres, los más afectados
26 Julio, 2009 - 21:51
CREDITO:

Leonor Flores / El Economista"

Baja California Sur, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Aguascalientes serán los más afectados por la pérdida de 50,000 millones de pesos que les dejará de enviar la Federación por la caída en ingresos públicos.

Lo anterior, por no hacer esfuerzos en el cobro de impuestos locales y no tener economía desarrollada, según las reglas establecidas para distribuir las transferencias federales.

La semana pasada, cuando el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció el segundo recorte al gasto (que se suma al realizado en mayo por 35 mil millones de pesos) explicó que la difícil situación por la que atraviesan las finanzas públicas impactará a las entidades federativas por medio de las participaciones federales.



LA TONINA Y SUS VOCEROS DICEN QUE SON NECESARIAS MEDIDAS DRACONIANAS, los mismos fulanos que hablaron del CATARRITO y que estábamos BLINDADOS.

No descartan tercer recorte presupuestal


Tras manifestar su preocupación por el recorte de 50,000 millones de pesos al gasto público, el segundo en lo que va del 2009, legisladores federales del PRI, PAN y PRD no descartaron un tercer reajuste.

Aseveraron que son tiempos de medidas “draconianas”, que impulsarán la caída del empleo y mermarán los recursos para proyectos productivos como infraestructura. El Presupuesto del 2010 también se verá afectado, advierten.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo (PAN), consideró que se viven consecuencias más severas de las que habíamos previsto, con los diagnósticos del Fondo Monetario Internacional, la OCDE y el Banco Mundial. LEER MAS



LOS RUMORES DE DEUDA CRECEN DESDE LAS OFICINAS DE LA TONINA CARSTENS, quien no traga ni un peso menos de alimentos diarios:


Puede México endeudarse, con responsabilidad


Hay margen para ampliar deuda de 40 a 50% del PIB

México sí tiene espacio para aumentar su deuda pública aun cuando esto implique incurrir en un mayor déficit.

Es la coincidencia de analistas e investigadores económicos consultados por El Economista.

Para incurrir temporalmente en este mayor endeudamiento, tendrían que encontrarse los mecanismos para obtener ingresos suficientes que garanticen el servicio de estas nuevas obligaciones, afirma Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

José Luis de la Cruz, investigador del ITESM, precisa que en las condiciones actuales de los ingresos fiscales, el gobierno tarda tres años en solventar cada punto porcentual del déficit público en el que incurre. leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos