17 de julio de 2009

HERNANDEZ MICHAEL SU CARICATURA


HERNANDEZ MICHAEL SU CARICATURA, originalmente cargada por trianero2.

FUERA KARAM EXIGEN PADRES Y FAMILIARES DE NIÑOS ASESINADOS EN HERMOSILLO

La Jornada en Internet: "Protestan padres de víctimas de guardería en IMSS de Hermosillo

Exigen la renuncia del titular del instituto, Daniel Karam.

Notimex
Publicado: 17/07/2009 19:46



Hermosillo, Son. Unas 200 personas, entre padres y familiares de los menores que fallecieron por el incendio de la guardería ABC, se manifestaron hoy vienes en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAUSA NUEVO AMIGUITO DE CALDERÓN MALESTAR ENTRE PANISTAS

La pestilente imposición del nuevo criminal y delincuente amigo de Fecal al frente del PAN esta causando revuelo, cuando aun la patiza electoral aun les cala a los panuchos de cepa, quienes apenas balbucen de manera cómplice contra el dedo de Fecal para imponer a un nuevo cuate de tropelías (cuando fecal era de la SENER Nava daba con tratos a los cuates de ambos). El cinico no solo robo en Pemex, ahora sera diputado y sera jefe del PAN, puestos que marcan el nuevo rumbo de las locuras del enano espurio que esta ya desesperado ante sus derrotas. Imposición es la palabra que mas suena en las azules mazmorras de las braguetas persignadas mexicanas.

Critican aspiración de dobleteo de Nava: "Critican aspiración de dobleteo de Nava
Califican de absurda e inmadura decisión de César Nava de dirigir el PAN e integrar la próxima Legislatura

Carole Simonnet

Ciudad de México (17 julio 2009).- El diputado federal del PAN, Adrián Fernández, criticó la pretensión de César Nava de querer asumir la dirección del PAN y formar parte de la próxima bancada blanquiazul en San Lázaro.

Carole Simonnet

Ciudad de México (17 julio 2009).- El diputado federal del PAN, Adrián Fernández, criticó la pretensión de César Nava de querer asumir la dirección del PAN y formar parte de la próxima bancada blanquiazul en San Lázaro.

"Creo que si el presidente es diputado y tiene un equipo que le ayude en el partido podría sacar adelante esas dos funciones pero el problema más grave que veo ahí es qué autoridad va a tener el coordinador o coordinadora del grupo parlamentario en la Cámara si ahí mismo está el presidente del partido. Además creo que el próximo presidente debe ser uno de tiempo completo", dijo.

De igual forma, el legislador blanquiazul, Gerardo Priego Tapia, calificó de absurda e inmadura la pretensión del hasta ahora único candidato registrado.

"Yo veo varias contradicciones en el hecho de que quiera ser presidente del partido y diputado, uno, ¿quién va a dar señales para el grupo parlamentario, el coordinador o el presidente que está sentado en la curul?, la otra es que el partido necesita un presidente o presidenta a 200 por ciento de su tiempo como presidente del PAN, pero en la fracción parlamentaria también se necesita que los pocos diputados que van a ser, estén a 200 por ciento de su tiempo en la diputación. Si fuera supermán no lo puede hacer y siendo superniño menos", dijo.

El ex secretario de vinculación con la sociedad del PAN se preguntó también con qué cara podrá presentarse ante los electores de la Benito Juárez que votaron por él.

"Qué le va a decir a sus electores del distrito más votado por el PAN en todo el País, no por él, sino que es un distrito panista de toda la vida, casi plurinominal para los panistas. Ahí hay una vergüenza porque va a haber un rechazo de la población que no votó para que se dedicara a la actividad partidista sino que votó para que representara al pueblo", mencionó

Fernández celebró que haya personas como el calderonista Manuel Minjares quien pueda decir libremente lo que piensan.

"Coincido con él es que se puede suponer que el presidente no está metido en esto, a mí me parece que a veces hay quienes hablan a su nombre y que él no se ha enterado de lo que dicen de parte de él, pero de que hay en el gobierno un grupo que está interviniendo en la elección del presidente nacional no tengo ni la menor duda", explicó.

El subsecretario de enlace legislativo de Gobernación, Manuel Minjares criticó a Nava por lanzarse de candidato a la presidencia del PAN y mantenerse como diputado al tiempo que consideró desafortunada y al estilo priista la actitud de consejeros que creen que deben alinearse para apoyar a un candidato cercano al presidente, aunque descartó que sea una imposición del propio Calderón.

"Lo que pasa es que en varios aspectos, actitudes, acciones nos estamos pareciendo al PRI de los setentas y de los ochentas, donde hay una línea monolítica, donde todo el mundo acepta y todos o muchos tienen que obedecer a una disciplina sin mayor discusión, reflexión o análisis. No creo sinceramente que sea el Presidente de la República quien haya dado su visto bueno, yo creo que él ha respetado la decisión o las legítimas aspiraciones de César Nava o de cualquier otra persona", sostuvo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINERAS CANADIENSES ASESINAN ECOLOGÍA Y VIDAS EN CHIAPAS

PPS ORIGINAL AQUI




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: Alternancia democrática; ¿la Tuta será presidente por el PDO?

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Alternancia democrática; ¿la Tuta será presidente por el PDO?: "México: Alternancia democrática; ¿la Tuta será presidente por el PDO?
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. “Nosotros respetamos al Ejército Mexicano y a la Armada de México… nuestro pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y con la SIEDO”, aseveró quien se identificó como Servando Gómez Martínez, La Tuta, señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como coordinador operativo de la organización delictiva La Familia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Roberto Micheletti impone de nuevo el toque de queda

AMLO TV: Roberto Micheletti impone de nuevo el toque de queda: "Roberto Micheletti impone de nuevo el toque de queda


Roberto Micheletti impone de nuevo el toque de queda
Zelaya va en camino a Honduras; sus seguidores bloquean carreteras
Afp, Reuters y Dpa

Tegucigalpa, 16 de julio. Simpatizantes del presidente constitucional Manuel Zelaya cerraron las carreteras que comunican a la capital con las fronteras de Nicaragua y El Salvador, así como la ruta hacia la región costera del Caribe, al responder al llamado del mandatario a iniciar una insurrección contra el gobierno de facto, que respondió a la movilización de los opositores con el restablecimiento del toque de queda nocturno."

YouTube - Mesa política con Carmen Aristegui segmento 1 - 14-07-09

YouTube - Mesa política con Carmen Aristegui segmento 1 - 14-07-09: "Mesa política con Carmen Aristegui segmento 1 - 14-07-09"

Mesa Política con Carmen Aristegui en MVS.
Participan: Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo







cartondemahoma13dejulio


cartondemahoma13dejulio, originalmente cargada por trianero2.

De ejecutivo de relaciones públicas de la industria de seguros de salud a denunciante de sus atrocidades

De ejecutivo de relaciones públicas de la industria de seguros de salud a denunciante de sus atrocidades: "De ejecutivo de relaciones públicas de la industria de seguros de salud a denunciante de sus atrocidades

Por Amy Goodman

Publicado el 15 de Julio de 2009

Escuche

Wendell Potter es la peor pesadilla de la industria de los seguros de salud. Se convirtió en informante. Potter, ex principal portavoz de la gigante aseguradora CIGNA, declaró recientemente ante el Congreso: “Mi nombre es Wendell Potter, durante veinte años trabajé como ejecutivo de empresas de seguros de salud y vi cómo confunden a sus clientes y abandonan a los enfermos, todo para dejar conformes a los inversores de Wall Street”.

Potter estuvo muy involucrado en su trabajo en el desarrollo de estrategias de CIGNA y de la industria de seguros en general para mantener su alto nivel de ganancias, obtenidas gracias al sistema de salud estadounidense. Me dijo: “A lo que más temen es a un sistema de pagador único. Pero temen incluso el hecho de que se proponga la opción de un seguro de salud público. Pondrán todas las trabas que puedan para frustrar eso, para tratar de asustar a la gente para que piense que apoyar una opción de seguro de salud público provocaría una rápida caída hacia el socialismo…poniendo a la burocracia gubernamental entre uno y el médico. Han utilizado estos argumentos durante años y siempre han funcionado”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: EL PROBLEMA DEL PRD NO ES DE TRAIDORES, SINO DE PROYECTO

"EL PROBLEMA DEL PRD NO ES DE TRAIDORES, SINO DE PROYECTO

Pedro Echeverría V.



1. Igualito que en las religiones, cada grupo, corriente o individuo en el PRD –así como sucede en otros partidos- cree tener en sus manos la verdad y, por tanto los demás no tienen razón o de plano son traidores. Para unos el destructor del PRD es Jesús Ortega, para otros López Obrador y entre los demás Cuauhtémoc Cárdenas. En los próximos meses seguramente aparecerán en las listas nuevos personajes culpables del desplome del partido mexicano de centroizquierda. Si ese partido estuviera creciendo y repartiendo cargos en vez de traidores les llamarían nuestros jefes, dirigentes y héroes. Ni modo así nos enseñaron a razonar en la ideología que nos impuso la familia, iglesia, la escuela y la sociedad en su conjunto. ¿No será que esos personajes son producto de nosotros mismos, de nuestra manera de pensar, de actuar, de una situación concreta?

2. En los años 1988, 1994 y 2000 Cárdenas fue candidato presidencial del FDN y del PRD. En las dos primeras ocasiones contó con la unidad del partido y en el 2000 aquella “unidad” comenzó a romperse. Quiso ser una cuarta vez (en 2006) pero no lo logró porque López Obrador le llevaba un kilómetro de ventaja. Su enojo fue tal que se opuso a la candidatura de AMLO y los partidarios de éste lo declararon traidor. Ortega, por su parte, se acerca al ilegítimo Calderón y fue apoyado en una elección para asumir la Presidencia del PRD; también es calificado como traidor. Por último López Obrador, derrotado en el PRD, hace campaña a favor del PT, de Convergencia y también de PRD –buscando la unidad- pero también es señalado como traidor. ¿Qué manera tan “sui géneris”, tan fácil, de eliminar a las gentes entre eso que se ha llamado la izquierda?



3. Hace algunos días se reunieron en Michoacán gobernadores y principales dirigentes de fracciones del PRD para acordar que el desplome electoral del PRD significa poco y que eso por ningún motivo debe llevar a expulsiones por haber hecho campañas políticas por otros partidos ni tampoco a renuncias de dirigentes que llevaron al fracaso electoral al organismos partidario. Todos salieron muy contentos, se dieron un gran abrazo y como si nada hubiese pasado. Pero de pronto surgió Cárdenas, el tres veces candidato, denunciando la reunión de Michoacán, exigiendo la renuncia de los directivos actuales del PRD y la expulsión de aquellos que hicieron campañas por otros partidos (especialmente de López Obrador) como condición para la recuperación política del PRD. Con ello ya todo mundo se ha lanzado a declarar según su corriente.



4. La realidad es que las diferencias ideológicas entre Ortega, López Obrador y Cárdenas no son grandes; los tres coinciden en que el único camino para llegar al poder es el electoral; en que el PRD debe ser de centroizquierda, es decir, socialdemócrata y que el camino es lograr diputaciones, senadurías, secretarías de estado hasta conquistar la Presidencia de la República. Sus diferencias son personales y de corriente porque ninguno de ellos está planteando otra ruta que no sea la electoral. Sin embargo López Obrador se distingue porque ha recorrido el país (haciendo mítines de orientación) en tres ocasiones y ha encabezado las movilizaciones más importantes en la ciudad de México. Pero esencialmente coinciden los tres y lo que se esconde tras ellos es la lucha por el liderazgo: la propuesta del mejor método personal para ascender al poder.



5. ¿Por qué no se parte del análisis de las perspectivas reales que tiene el PRD como partido electorero y del lugar que busca ocupar entre los otros partidos burgueses? ¿Por qué no se recoge aquella discusión de hace más de 10 años que buscaba caracterizar al PRD con un programa de izquierda o centroizquierda, es decir, si adoptaba un programa de compromiso con los trabajadores o seguía como una partido electorero? La realidad es que el 98 por ciento de los seguidores del PRD parecen estar convencidos por la lucha electorera y por pequeñas reformas, incluso los lópezobradoristas que han realizado las movilizaciones más importantes de la historia en el país. Si la absoluta mayoría piensa así, ¿por qué no reconocer que el PRD es un partido socialdemócrata y electorero y por tanto debe ser consecuente en la búsqueda de cargos en el poder?



6. La izquierda tiene otras tareas. Si bien puede aprovechar las elecciones para agitar ideas, difundir denuncias y movilizar pequeños o grandes núcleos de trabajadores, sus acciones deben centrarse en penetrar entre el pueblo, acompañarlo, asesorarlo en sus luchas por las tierras, en los sindicatos, en las fábricas, en las huelgas, en las escuelas, en los barrios. La izquierda no puede perder tiempo y energías en buscar registros, asistir a reuniones electorales, buscar candidatos y demás legalidades impuestas por el Estado para entretener. Aunque actúa a plena luz del día y todas sus acciones están dentro de la legalidad constitucional, la izquierda no puede imponerse ataduras para poder recibir financiamiento o favores del régimen de gobierno. No sólo será bloqueada por los medios de información sino que sufrirá las calumnias jamás esperadas.



7. ¿Alguien podría pensar que la socialdemocracia electorera y las organizaciones de izquierda social podrían complementarse? La realidad es que históricamente ha sido extremadamente difícil, por no decir imposible. Lombardo Toledano –se dicente intelectual marxista mexicano fallecido en 1970- y muchos intelectuales mexicanos, han condenando los movimientos estudiantiles de 1968, 1986 y 1999, así como movimientos guerrilleros (Movimiento ferrocarrilero, Madera 1965, Jenaro Vázquez, Lucio Cabañas, EZLN, EPR) La socialdemocracia, en todos los países, ha formado parte del poder del Estado y ha sentido que su obligación es condenar el “radicalismo de los agentes del imperialismo”. Por su parte la izquierda ve que los socialdemócratas están aliados plenamente o son parte del poder y no se les puede tener confianza.



8. Algún dirigente marxista señaló que los partidos de los trabajadores, para liberarse, deben aprovechar todas las formas de lucha, sean estas legales o ilegales (huelgas, movimientos de masas, guerrillas, elecciones, manifestaciones callejeras, boicot de la producción, etcétera) Señaló que la única efectividad de los parlamentarios es cuando sus propuestas están respaldadas por movimientos de masas en las calles y fábricas, y que si no es así siempre serían derrotados por las mayorías parlamentarias que siempre están al servicio de la burguesía. Al PRD le importa un bledo esta idea; para ellos lo importante es negociar con habilidad, aliarse “hasta con el diablo” cuando de conquistar poder se trata. Quizá es esta ideas podríamos encontrar la diferencia entre una izquierda honesta y una centroizquierda o socialdemocracia reformista que sólo busca poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma17dejulio


cartondemahoma17dejulio, originalmente cargada por trianero2.

helguera dificultades


helguera dificultades, originalmente cargada por trianero2.

goblegcultura25julio


goblegcultura25julio, originalmente cargada por trianero2.

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de julio de 2009:

Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009: "Miles de personas bloquean las calles en Honduras

En Honduras, miles de personas bloquearon las carreteras principales el jueves en las protestas en curso para reclamar el regreso del Presidente democráticamente electo Manuel Zelaya. Estos bloqueos tuvieron lugar en medio de rumores de que Zelaya está intentando regresar a Honduras por segunda vez desde que fue depuesto. Este mes, el gobierno de facto impidió el aterrizaje del avión de Zelaya en el principal aeropuerto de Honduras. El Presidente venezolano Hugo Chávez habló en Bolivia, donde dijo que Zelaya le había comentado sobre sus planes de regresar.

El Presidente Hugo Chávez dijo: “El Presidente Zelaya está dispuesto a ingresar a Honduras. No lo dejaron aterrizar, pero me dijo: ‘Honduras tiene muchas fronteras, de tierra y de agua. Yo no voy a estar dando vueltas por el mundo’, así me dijo. ‘No voy a terminar dando lástima. Prefiero morir en territorio hondureño’. Acompañemos a Zelaya en su dignidad”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FLOR Y CANTO: Asamblea Domingo 18

"Les queremos compartir la siguiente nota que salió publicada en el periódico La Jornada el lunes 13 de julio; asimismo, los invitamos a que asistan el próximo domingo 19 de julio a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia a nuestra Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica, en la que daremos más información sobre la conformación de los Comités Ciudadanos pro Candidatura AMLO en 2012. ¡Los esperamos!"

Fraternalmente.

Froylán Yescas Cedillo
Coordinador Flor y Canto



www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30



Inicia Flor y Canto comités ciudadanos pro candidatura de AMLO en 2012.


Enrique Méndez.- La Jornada. Lunes 13 de julio, 2009

La organización Flor y Canto determinó iniciar de lleno la integración de comités ciudadanos en favor de la candidatura de AMLO hacia 2012 durante una asamblea en la cual Bernardo Bátiz informó que se espera la resolución del Instituto Electoral del Distrito Fededral (IEDF) en torno a la denuncia presentada contra el PAN por haber rebasado los topes de gastos de campaña en la delegación Benito Juárez.

En ésta que fue la primera asamblea después de las elecciones, que se realizó en el Ángel de la Independencia, el ex procurador capitalino agradeció a sus simpatizantes e integrantes de la organización su apoyo durante la campaña electoral en esa delegación.

Asimismo declaró que durante el proceso se detectaron irregularidades tales como una lista de 20 personas con credencial de elector que supuestamente vivían en un mismo domicilio, donde funciona una notaría.

Inclusive refirió que en la contienda interna entre panistas por la candidatura el equipo de Mario Palacios había “sembrado votantes”, y que la mayor inequidad se reflejó en los gastos de propaganda y promoción del candidato de Acción Nacional. Ayer en el Ángel de la Independencia.

El coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas, expuso que se entregó al IEDF un legajo con pruebas documentales de que el PAN rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que de proceder la queja “tendrá que declararse nula la elección en Benito Juárez y convocarse a nuevas votaciones, ya sin el blanquiazul”.

En la asamblea se propuso retomar el movimiento en defensa de la economía popular, así como dar inicio a la promoción de la candidatura presidencial de López Obrador para 2012.

Nuestra propuesta es que ya tenemos candidato, y es obvio quién es, no hay titubeos. Van a decirnos que falta mucho tiempo, que hay que valorar, pero para nosotros está muy claro, expresó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REINVITA: La Resistencia Creativa invita a su 3er. Aniversario

"Los 3 primeros.... apenas!!!

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que como cada domingo, desde hace 3 años, se lleva a cabo.

¡ Hoy será día de fiesta ¡

La cita es este Domingo 19 de Julio en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs. Se les invita a celebrar todos juntos las experiencias vividas acompañados de grandes personalidades como, Jaime Cárdenas, Mario Di Constanzo, Ma. Fernanada Campa, Eduardo Cervantes, Jesús Ramírez, Virgilio Caballero, Pedro Miguel, Miguel Badillo, Ignacia Rodríguez (Comité 68), Herón Escobar..., entre otros , y desde luego de nuestra fundadora Jesusa Rodríguez.

¡No faltes!
Vente de traje a disfrutar de un rato agradable, Lleva algún guisado o postre para compartir entre los cuates. .

¡Contamos con tu presencia!"

Empobrecen... los pobres Y AUMENTA DESIGUALDAD EN NUESTRO PAIS

Empobrecen... los pobres: "Empobrecen... los pobres
desigualdad
La mala distribución del ingreso es una condición estructural de la economía, pero en los últimos 2 años se acentuó por el desempleo.

Alrededor de 11 millones de mexicanos viven en hogares en los que en promedio, la entrada económica de la familia es de 2 mil 38 pesos mensuales

Laura Carrillo y Arturo Rivero

Ciudad de México (17 julio 2009).- En los últimos dos años, el 10 por ciento de la población más pobre del País perdió 8 por ciento de sus ingresos en términos reales, reveló el Inegi.

Como resultado de esto, alrededor de 11 millones de personas viven en hogares en los que, en promedio, la entrada económica de la familia es de 2 mil 38 pesos al mes.

Aunque toda la población se ha visto afectada en este lapso, los sectores con mayor salario salieron mejor librados. De esta manera, los 11 millones de personas que representan el 10 por ciento más rico y perciben, por hogar, un promedio de 44 mil 349 pesos al mes quedaron tablas.


De acuerdo con la Encuesta de Ingreso-Gasto de los Hogares del Inegi, la desigualdad en el País se incrementó.

Un estudio de la ONU muestra que, en materia de equidad social, México ocupa el lugar 91 entre 124 países, comparable al de Bolivia.

Dinamarca, Japón y Suecia aparecen como las naciones más equitativas del mundo, mientras que Botswana y Namibia, en África, son las de mayor desigualdad.

En 2006, el ingreso del 10 por ciento más rico era 20 veces mayor que el del 10 por ciento más pobre.

Ahora, esa proporción es de casi 22 veces.

Al respecto, especialistas coincidieron en que la desigualdad es condición estructural de la economía, pero en el último bienio se acentuó por la caída de salarios y el desempleo.

"Desde el año 2008, se ha reportado una pérdida en el poder adquisitivo de las familias porque la inflación registrada en los productos de la canasta básica no se ha reflejado en los incrementos salariales", explicó Iván Franco, economista senior de Consultores Internacionales.

José Luis de la Cruz, catedrático del Departamento de Finanzas y Economía del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, agregó que el alza en los alimentos provocó que las familias ubicadas en los sectores más pobres tuvieran que destinar mayor proporción de sus percepciones para comer.

"La debilidad del mercado laboral, expresada en un mayor desempleo y nulos incrementos salariales, desataron que el ingreso de las familias más pobres se precipitara. Todo esto ha provocado que la brecha entre pobres y ricos se acreciente", explicó De la Cruz.

Con información de Karla Rodríguez"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI La Familia

La Familia: "La Familia
Carmen Aristegui F.
17 Jul. 09

El país ha entrado en una nueva dimensión. Uno de los principales capos de la delincuencia organizada mexicana toma el teléfono y habla a un programa de televisión que se transmite, en vivo, en la televisión michoacana. Quiere exponer sus puntos de vista y enviar, desde ahí, un mensaje a la Presidencia, a las Fuerzas Armadas, a los michoacanos y a la sociedad en su conjunto. Quiere pactar, negociar y que se 'juegue limpio' cuando se les persiga; que no se afecte a gente inocente y que no se involucre a sus familiares. Pone en claro que el pleito no es contra el Presidente ni contra las Fuerzas Armadas a quienes respeta 'al 100 por ciento'. La guerra es, dice, contra Genaro García Luna y sus huestes; ellos están coludidos y el secretario '...engaña al Presidente', se llevan a personas sin culpa para 'aparentar lo que no es', reclama y se duele el personaje. Lo insólito dentro de lo insólito es que quien dice llamarse Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, de La Familia Michoacana, recibe respuesta oficial, de alto nivel, la misma noche del día en que emite ese mensaje, mezcla de culpas reconocidas, disertaciones cívicas, parrafadas justificatorias e invocaciones a Dios.

La respuesta vino del secretario de Gobernación, quien pronunció un discurso, cerca de las 10 de la noche del miércoles, en el que rechazó categóricamente cualquier posibilidad de que el gobierno federal pacte, negocie o dialogue con el crimen organizado tal y como lo había planteado éste, a quien se le ha identificado como uno de los operadores máximos del grupo criminal. Por cierto, si alguien dudaba aún, a esa hora del día, de que La Tuta era La Tuta y que había salido en televisión, una vez dado el mensaje del funcionario esa noche -y aunque no lo mencionó por su nombre- se le daba carta de validez a la extravagante aparición del criminal. (Valga un apunte: dicho mensaje se divulgó en la televisión michoacana y en otros medios que lo reprodujeron por obvio interés periodístico. El Canal 2 de la principal televisora del país decidió esa noche -una vez más- que millones de personas no tendrían por qué enterarse de semejantes asuntos. Se limitó a presentar un fragmento del discurso de Gómez Mont sin un contexto aunque fuera mínimo y sin una sola mención de los dichos de Gómez Martínez. Telespectadores en todo el país se quedaron en ayunas de lo que, ya a esa hora, era un revuelo nacional. Los menos desprevenidos frente al televisor se preguntarían, si acaso, ¿a honras de qué venía la postura enfática del secretario de Gobernación? ¿A qué venía el desplante de Gómez Mont sin destinatario a la vista?).

El mensaje oficial concitó apoyos de diferente signo. Nadie diría, en su sano juicio, y mucho menos en voz alta -salvo el alcalde electo de San Pedro Garza García, Nuevo León-, que hay que pactar con los narcos para vivir en paz.

La famosa Tuta hizo su llamado -entre comedido y amenazante- justo en el momento en que el país observa, horrorizado, la brutalidad de la que son capaces cuando les tocan a uno de los suyos. Han desplegado en los últimos días capacidad de fuego, de organización y de sincronización para atacar con fiereza asesina a varios frentes de las fuerzas federales apostadas en Michoacán. Doce cuerpos de policías federales fueron brutalmente masacrados y dejados en la autopista Siglo 21 de La Huacana en una de las imágenes que más han estremecido al país en los últimos tiempos. Deslucido resultó, por demás, el funeral organizado para las víctimas de tan artero ataque. Por razones desconocidas ni el Presidente ni secretario alguno se apersonaron durante la ceremonia. La secuencia violenta de los últimos días es atribuida por las autoridades a una reacción furiosa o "desesperada" -si nos atenemos a lo que dice Felipe Calderón- por la detención de un presunto criminal al que le llaman La Minsa y que es identificado como una suerte de "coordinador de coordinadores" de ese grupo criminal. La virulencia mostrada por los criminales ha provocado un reforzamiento policiaco militar sin precedente. Espera a Michoacán un destino cruento de duración indeterminada."

RECLAMAN DIPUITADOS QUE JEFE MILITAR EN CHIHUAHUA NI LES HACE CASO ANTE ACUSACIONES

Militares son amos y señores que a nadie dan cuentas de sus actos, incluyan estos violaciones a los derechos humanos y abusos al por mayor tanto contra ciudadanos inermes como contra empresarios que ahora usan a sus peleles del empresariado para reclamar.

Acusan diputados cerrazón de general | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Acusan diputados ‘cerrazón’ de general
16 Julio 2009

Actualizado: 11:20 PM hora de Cd. Juárez
Silvia Macías Medina
El Diario

Chihuahua— La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Silvia Susana Muriel Acosta, y los diputados Víctor Quintana Silveyra y Antonio Andreu Rodríguez, calificaron ayer como una situación grave los “excesos” en los que están cayendo los militares que actualmente están destacados en la entidad, principalmente por las constantes violaciones a los derechos humanos de los civiles.
Lo anterior fue luego de que se diera a conocer las torturas y vejaciones a las que fueron sujetos un grupo de migrantes, así como el retiro de las armas y licencias a escoltas de El Diario de Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARES PRETENDEN CANCELAR LA PORTACION DE ARMAS EN TODO CHIHUAHUA

¿Hipocritas, cuando han pedido permiso los narcos de portar AR-15? Como una medida demagogica los milicos desesperados pretende que nadie porte armas, como si ahora mismo fueran capaces de impedir alguna ejecución, cabe mencionar que esto afectaría a los potentados del estado que ahora mismo serian sujetos de fácil levantamiento al no poder sus guaruras portar armas. La SEDENA busca así facilitar la tarea a los malosos que están creando el clima de terror en las calles de Chihuahua. Meses de militarizacion solo han creado u clima de rechazo y desprecio hacia los militares que abusones por tradición ahora son dueños de vidas en el norte.

Medidas de autoridades castrensespreocupan a empresarios | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Medidas de autoridades castrenses preocupan a empresarios
16 Julio 2009


Actualizado: 11:51 PM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental
El Diario

El apercibimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que contempla la posibilidad de cancelar la licencia colectiva oficial para la portación de armas al Estado de Chihuahua, por considerar que es un esquema que infringe la ley, precisamente cuando se vive el mayor clima de inseguridad pública, viene a generar un factor más de preocupación para el sector empresarial, señalaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CACIQUE DE JUAREZ BUSCA CONSTRUIR RECINTO FISCAL PARA NO PAGAR PREDIAL

Vallina usando sus influencias busca que el gobierno federal permita construir Recinto Fiscal en sus tierras para así no pagar predial. Poderoso caballero es Don Dinero, Vallina es el padrino adinerado de Teto Murguia, el narco diputado que resulto electo en la pasada campaña electoral.

Promueve Vallinarecinto fiscal enterrenos por losque se niega apagar el Predial | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Promueve Vallina recinto fiscal en terrenos por los que se niega a pagar el Predial
16 Julio 2009

Actualizado: 11:48 PM hora de Cd. Juárez
Gabriela Minjáres
El Diario

A pesar de que se amparó para no pagar el Impuesto Predial por considerar que el cobro era ilegal e inequitativo, la empresa inmobiliaria de Eloy Vallina pretende desarrollar un proyecto con el que no sólo busca cambiar el Plan Parcial de San Jerónimo, sino servirse de la infraestructura pública de esa zona de crecimiento.

Se informó que la empresa intenta modificar el uso de suelo y solicitar licencias de funcionamiento para construir en 620 hectáreas un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), un régimen establecido en la Ley Aduanera que permite a las empresas que operen en su interior introducir mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas para ser objeto, por un tiempo limitado. de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.
Sin embargo, miembros del Cabildo a los que la empresa presentó el proyecto antes de hacer la solicitud formal al Gobierno Municipal se opusieron al desarrollo del mismo por considerar que no era de beneficio para la comunidad y, al contrario, representaba un costo para la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REDUCEN PRESTACIONES PARA CARTEROS, SE ACABA EL DINERO

Trabajan 240 carteros bajo protesta; no les pagan bono | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Trabajan 240 carteros bajo protesta; no les pagan bono
16 Julio 2009

Actualizado: 11:15 PM hora de Cd. Juárez
Juan de Dios Olivas
El Diario

Unos 240 carteros de Ciudad Juárez se vieron afectados luego que –por insuficiencia presupuestal– el Servicio Postal Mexicano no pudo pagarles sus bonos mensuales de 3 mil pesos pactados como compensación por su productividad."

Mediocracia, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Mediocracia, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Mediocracia
17/07/09 - 00:36

Por: Francisco Rodríguez
Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento
William Somerset Maugham

TIENE RAZÓN MANLIO Fabio Beltrones. En contraste a los epopéyicos gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela, Luiz Inácio Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia o aún el de Cristina Fernández en Argentina, en nuestra tierra parece haber una actividad política poco brillante. Más bien mediocre. Opaca. De la económica mejor ni hablamos. Estamos en la cola del crecimiento y el desarrollo de toda América Latina."

No somos noticia de primera plana o de teasser electrónico. No hay más “milagros mexicanos”. Ni siquiera obras faraónicas de las cuales se pueda presumir. Tampoco gestos populistas con el presidente en camisa roja --¿o es azul?-- sacando al pueblo a la calle a seguirlo en sus batallas, cualesquiera que éstas sean. Somos nada más material de nota roja: muertos, secuestrados, “levantados”. Y por temporadas, por ser víctimas de las variantes climatológicas; permanentemente, eso sí, como mártires de la corrupción de la llamada clase gobernante, cual aún lo es el caso de la fatídica guardería ABC.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guerra es guerra | Ediciones Impresas Milenio

Guerra es guerra | Ediciones Impresas Milenio: "Guerra es guerra
Epigmenio Carlos Ibarra
Epigmenio Carlos Ibarra


2009-07-17•Acentos

Tenía que suceder así. En la guerra los golpes, a pesar de la propaganda triunfalista gubernamental, no sólo van de aquí para allá; vienen también de allá para acá y pueden ser tan brutales y continuos como los que se asestan al enemigo. El poder de fuego que una de las partes empeña en el terreno hace por necesidad que la otra escale, en un proceso dialéctico, el suyo propio. Si uno pone los blindados en la calle el otro saca los rockets para perforar el blindaje; si uno comienza a hacer uso operacional sustantivo de medios aéreos el otro está obligado a hacerse de misiles y a utilizarlos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cárdenas une a chuchos y pejistas... en su contra | Milenio.com

Cárdenas une a chuchos y pejistas... en su contra | Milenio.com: "Cárdenas une a chuchos y pejistas... en su contra

Diputados afines a ambas corrientes consideran equivocadas y sin pulso las propuestas del líder moral para superar la división en su partido."

México.- Los diputados de las tribus perredistas Nueva Izquierda e Izquierda Unida rechazaron la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de procesar las expulsiones pendientes y designar una nueva dirigencia para superar la crisis interna del PRD.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Cuauhtémoc y la Guerra Perdida.

Cuauhtémoc y la Guerra Perdida.

Hay guerras perdidas desde que se fraguan, desde que apenas se están planeando las primeras acciones, algunos les llaman “perder para ganar”, lo mismo le ocurrió al vetusto ex líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas hace dos días cuando se animo a lanzar un ataque frontal en contra de AMLO.

Cobarde, el ayer dirigente del partido incluyo si verdadero ataque con una petición a la renuncia masiva de cuadros dirigentes del partido, algunos lamebotas que no le faltan aun en el partido que el mismo Cárdenas traicionó en el 88 (cuando cobardemente corrió a ver a escondidas a Salinas para negociar la paz que le urgía tras el fraude del 88). Pidió aplicación de los estatutos a los que apoyaron a otras fuerzas políticas, léase PT-Convergencia.

Cárdenas que teme que su imbécil hijo salga raspado en la guerra con el narco michoacano. Lazarito cómplice de asesinos de obreros de SICARTSA tras una huelga y ex gobernador de Michoacán en los días felices de la paz del narco y las autoridades, los cárdenas, mancuerna que impuso a Godoy como palafrenero de su feudo y aparente gobernador del estado. Por cierto hoy un casi perseguido tras los operativos de Michoacán que se usaron como muletilla electorera del espurio Calderón para intentar ganar apoyos del pueblo en su fallida guerra contra el narco.

Ahora Cárdenas busca ganar el apoyo de Calderón con el nuevo ataque hacia AMLO que gana cada día mas apoyos dentro del PRD tras la derrota de los chuchos el pasado 5 de Julio. Busca que las acusaciones hacia alcaldes y ex funcionarios de su hijo como gobernador no se mencionen ni por error en la prensa adicta a Calderón, la que ha estado muy ocupada siguiendo la fallida guerra reiniciada tras los comicios, una guerra que como vemos inicio para perderse y dejar al país hundido en la violencia y en el desespero y terror ciudadano.

Violencia que les da a los intervencionistas extranjeros el pretexto perfecto para “ayudarnos” contra los malosos que nos mantienen en vilo y en el temor. Una verdadera colombianización, donde esta semana se ha sumado un nuevo alfil que no por oxidado y falaz se puede ignorar, como es el buen parlanchín Cárdenas, quien espera ayudar a su amigo Calderón, el derechista pelele de la oligarquía nacional y extranjera, la que se esta desesperando porque no logra aun el consenso para los cambios constitucionales sobre Pemex que garantizaran los flujos constantes y baratos del petróleo mexicano hacia la industria norteamericana.

Eso explica que el espuriato militarizado siga deteniendo policías y jefes políticos de estados priistas y perredistas, busca así conseguir la promesa del PRI que recibió el voto útil de la población en contra de Calderón, el que apenas consiguió el 27% de aprobación en los pasados comicios federales.

La oligarquía mexicana tras Calderón y los militares esta dispuesta a colombianizar al país si con ello gana el apoyo irrestricto del extranjero para seguir detentando el control del país, los monopolios privados de cuates del estado espurio mexicano se sostendrán si ganan la guerra mediática contra el narco, cosa que el pueblo ya no se traga como que do demostrado en las pasadas elecciones. Hay temor en la población, no contra fantasmas como la “tuta” y otros jefecillos del narco que parecen sacados de algún libelo de ficción, sino contra los poderes facticos que creyeron que con una guerra se legitimaba a su PELELE y se conseguía mantener al pueblo a su servicio sin protestar mientras se seguía saqueando al país como siempre.

El agente del FBI.

Detienen a un agente activo del FBI tras descubrir que vendió una metralleta de alto calibre a un traficante que a su vez la vendió a narcos mexicanos. La metralleta de calibre .50 fue usada en Chihuahua fue usada durante un tiroteo donde falleció un capitán el ejército mexicano.

El agente John T. Shipley fue arrestado por vender un arma de forma ilegal, pero con esta información se descubre que agentes extranjeros están completando el “chivo” semanal traficando armas que luego se sabe llegan a manos de los adinerados narcos de Chihuahua.

Chihuahua donde por cierto la guerra abusiva en contra de la población cada día se demuestra es otra guerra fallida, con asesinatos a toda hora del día. Incluso se esta exigiendo que los soldados dejen de ser meros monitos desfilando a diario. Piden algunos políticos más “inteligencia” es decir, mas levantamientos e interrogatorios y menos show militar en las calles. Esto solo levanta el temor de la población que ya teme a los militares que se llevan a jóvenes al campo de concentración que esta instalado en el cuartel militar a la salida de Juárez.

Los interrogatorios ya han causado la muerte de al menos un joven que termino sus días abandonado en el “cerro del águila” de la ciudad, según demostró ya una investigación y donde los familiares del joven muerto esperan muy pocos resultados a favor de la justicia.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GERMINAL:UNAS PREGUNTAS PARA EL LIC ENCINAS

"Le mandé el siguiente correo al Lic. Alejandro Encinas, uno de los políticos mas decentes de este país:

Lic. Encinas tuve la oportunidad de leer su documento "APUNTES PARA EL DEBATE" gracias a esta maravilla llamada Internet. Me gustó mucho su forma tan honesta de hacer el diagnóstico de la situación política de nuestro País. La duda que me asalta, y es el primer comentario, es cuando se refiere a " …una crisis de esta magnitud y naturaleza no se resolverá en la vieja lógica de las purgas y renuncias que caracterizaron durante décadas la práctica sectaria de la izquierda", ¿eso quiere decir que, una vez mas, se van a poner de "pechito" para que NI, no solo traicione a AMLO y a su grupo cercano incluyendo a las corrientes que lo apoyan, sino a millones de ciudadanos que estamos en el movimiento para cambiar a México?, la otra pregunta obligada es si la crisis del PRD ¿se va a resolver con Jesús Ortega y sus cómplices en los puestos de dirección de ese Partido?.
Por último, no sé si hizo el ejercicio de observar el comportamiento del electorado en los estados en los que el Lic. Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a apoyar especialmente, a saber: DF, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, le puedo decir que nada mas en esas 5 entidades el PRD, PT y Convergencia cosecharon 2`229,590 votos, esto es poco mas del 50% de los votos que el PRD conquistó a nivel nacional. (le adjunto el archivo)
La última pregunta, ante el factor AMLO demostrado en este ejercicio y el "Blitzkrieg" del que hizo gala nuestro movimiento en Iztapalapa, ¿no es momento ya, de hacer a un lado a los verdaderos traidores del pueblo, y dejarse de discursos "conciliadores" que lo único que acarrean es desencanto en quienes hemos estado en la lucha por la verdadera democracia?.
Gracias por su atención
Atentamente
Manuel Deffis Ramos (Germinal en Radioamlo)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL MARTELL NEZA


RAUL MARTELL NEZA, originalmente cargada por trianero2.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009: "El gobierno se opone a prohibición de contratistas en los interrogatorios

El gobierno de Obama se opone a una medida de un proyecto de ley de gastos del Pentágono que prohibiría que los contratistas privados participen en interrogatorios militares. Esta disposición califica a los interrogatorios como una “función intrínsecamente gubernamental” que “no puede ser transferida al personal de los contratistas”. Obama también amenazó con vetar el proyecto de ley si se incluye una disposición de 1.750 millones de dólares para la compra de más aviones de combate F-22 fabricados por Lockheed Martin. Obama quiere restringir el número de aviones F-22 a 187, pero varios legisladores están ejerciendo presión para financiar la fabricación de otros siete aviones."

carton de mahoma: DE VACAS

cartondemahoma: "

De vacas

La justicia en este país se ha tomado unas largas muy largas vacaciones. ¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¡Que los ricos paguen por sus millonarios ingresos y su riqueza!

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: ¡Que los ricos paguen por sus millonarios ingresos y su riqueza!:

"México: ¡Que los ricos paguen por sus millonarios ingresos y su riqueza!

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Los multimillonarios de la cúpula empresarial, representados por la Confederación Patronal"

de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente González Sada, aseguraron el martes que los empresarios ya no aguantan otro impuesto más, por lo que pedirán al Congreso una reforma fiscal que incluya la ampliación de la base de contribuyentes para que “todos paguen lo que deban de pagar”.

Que el sector privado realiza esfuerzos para preservar la planta laboral y ya no tiene “mucho espacio para nuevas cargas fiscales”, por lo que es “obvio” que ya no “aguanta” más impuestos. El líder llamó a los diputados a que una vez que tomen posesión “corten por lo sano” eliminando el impuesto sobre la renta (ISR) y dejen únicamente el empresarial a tasa única (IETU).