12 de julio de 2009

EL BOLA: PATADA DEL BURRO PARADO


bolapatada+fox, originalmente cargada por trianero2.

YouTube - EL GRITO RESISSSTE 1/2

YouTube - EL GRITO RESISSSTE 1/2: "





EL GRITO RESISSSTE 2/2




EL GRITO RESISSSTE

Este trabajo forma parte de la resistencia que se da en todo México para abrogar la criminal Ley del ISSSTE. En esta lucha estamos inmersos los maestros de CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO, y pues en el lejano 15 de Septiembre del 2007 realizamos nuestro grito independiente en las oficinas regionales de los charros del SNTE de la sección 8, oficinas que en ese momento estaban tomadas por el movimiento RESISSSTE (duraron tomadas más de 18 meses). Esperamos no ofender a compañeros maestros que se sienten representados (todavía) por los partidos políticos electoreros, ya que aquí escenificamos un día de trabajo en el H. Congreso de la Unión (cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia).

MOVIMIENTO RESISSSTE

CD. JUAREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO.EL GRITO RESISSSTE 1/2"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN PERMISO - ALGUNAS NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Soborno aquí, soborno allá. Por qué Iraq es el país más corrupto del planeta
Patrick Cockburn · · · · ·

12/07/09



“Pagué 800 dólares para conseguir mi empleo”, dice Ahmed Abdul, un técnico que trabaja para el Ayuntamiento de Bagdad en el barrio de Karada. “La gente sabe que eso está mal, pero no hay otra opción. En Iraq la corrupción está presente en todos los ámbitos. La corrupción existe en todo el mundo, pero aquí llega al paroxismo”, se lamenta Ateej Saleh Midhat, un empleado de 26 años del banco público Rafidain. “En 2008 y 2009 era difícil para cualquier licenciado encontrar empleo sin pagar entre 500 y 1.000 dólares, según el empleo de que se tratara. Pero ¿qué pasa con la gente que no puede permitírselo?”"


Para los más ricos la crisis es sólo un insignificante traspié
Sam Pizzigati · · · · ·

12/07/09


El colapso económico mundial no afecta a las principales fortunas del mundo que siguen tan intensamente concentradas como siempre; así lo revela el primer estudio en profundidad realizado sobre grandes patrimonios desde el pasado septiembre.





Hace trece años, dos de las empresas encargadas de administrar las fortunas de los más ricos del mundo, la sede de Merryl Lynch en Nueva York y la filial parisina de Capgemini, empezaron a publicar un informe anual que enumera a los más ricos de nuestro planeta y las fortunas de que disponen al servicio de futuras inversiones.


Año tras año, nos han informado de cómo los ricos acumulaban más y más billones. En el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado el año pasado, los "individuos con alto patrimonio neto" disponían en el 2007 de una combinación de 40,7 billones de dólares; un total que no incluye el valor de sus hogares, ni el arte que cuelgan en sus paredes o las joyas que esconden en sus cajas fuertes.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA EL CORRUPTO "FOBAPROA" CREEL QUE EL PAN VIVE UNA TERRIBLE CRISIS

Vive PAN su peor derrota.- Creel: "Vive PAN su peor derrota.- Creel
Creel denunció que el PAN ha servido para consolidar lo peor del viejo régimen; pide tiempo y elección abierta para el sucesor de Germán Martínez

Claudia Guerrero"

Ciudad de México (12 julio 2009).- El senador Santiago Creel aseguró que su partido, el PAN, vive la peor derrota política de su historia como consecuencia de tolerar la corrupción y el corporativismo del viejo régimen, al que debía derrotar.

"Acabamos de pasar por la peor derrota política de la historia de Acción Nacional. Antes habíamos perdido muchas elecciones, pero nunca por las causas y en las circunstancias que se da este fracaso.

"Entramos a esta contienda ya derrotados, hay que reconocerlo. Desde antes del proceso electoral ya se anticipaba la derrota, las encuestas no mentían", dijo.

Por medio de una carta dirigida a la militancia del blanquiazul, el ex aspirante presidencial sostuvo que los errores cometidos por los dirigentes y gobernantes panistas han llevado a esta fuerza política a fortalecer el sistema que debían combatir.

"No hemos sabido combatir, con inteligencia, al viejo régimen. Al que derrotamos electoralmente en el año 2000, con el que paradójicamente seguimos gobernando y con el que nuestros opositores -fundadores de ese viejo régimen- nos ganan elecciones en el colmo de las contradicciones", lamentó.

Según el ex presidente del Senado, el fracaso no es obra de la casualidad, sino producto de la decisión del PAN de defender y alentar a personas y causas corruptas a las que ahora se han asociado.

"En un autoexamen justo habrá que reconocer que el viejo sistema autoritario sigue vigente con plena fuerza; inclusive, algunas veces con vigor renovado o -como dicen nuestros opositores- con una 'nueva actitud'", sentenció.

En el documento, el cual será difundido esta misma noche, el ex Secretario de Gobernación criticó las alianzas de Acción Nacional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo.

Creel sostuvo que no sólo le han entregado el poder al SNTE, sino que le han permitido entrometerse desde las instituciones a cambio de utilizar su corporativismo como arma electoral.

"Hemos dejado en manos de una dirigencia sindical antidemocrática el instrumento más importante para combatir la desigualdad social: la educación.

"No nos ha bastado mantener una relación institucional con la dirigencia de ese sindicato, sino que además hemos permitido que se entrometa en la propia SEP y que además utilizando su fuerza corporativa del viejo régimen, nos ayuden a ganar unas elecciones y en otras, en la máxima expresión de contradicción, compitan contra nuestros candidatos.

"Como partido gobernante no hemos sabido compaginar nuestros principios con el trabajo político del día a día. De esta manera se han defendido centrales sindicales, campesinas y grupos de interés económico que eran los pilares corporativos, clientelares y antidemocráticos del viejo régimen", denunció.

En su misiva, Creel descalificó la tolerancia a Gobernadores del PRI involucrados en los peores escándalos.

"Se han protegido también a Gobernadores que cometieron actos que el más elemental sentido de ética y de congruencia nos debió haber hecho que los repudiáramos y que por todos los medios legales los sacáramos del poder", señaló.

El senador afirmó que la derrota electoral estuvo precedida por un PAN con propuestas desdibujadas y con un Gobierno que mantuvo delegados federales que alentaron las viejas prácticas y hasta operaron contra el PAN.

Además, explicó, los panistas no fueron capaces ni siquiera de exhibir a sus adversarios cuando en el Congreso se opusieron a las reformas necesarias para el País.

Tras describir el panorama, Creel indicó que el espacio de reflexión obligada que requiere el PAN está en riesgo como consecuencia de la renuncia de Germán Martínez.

Explicó que la decisión desató un activismo político al interior de ese partido que impide observar con claridad la ruta a seguir.

Por ello, el legislador federal propuso iniciar un proceso interno de reflexión para generar consensos internos, antes de siquiera pensar en la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

Además, adelantó que el nuevo presidente del partido deberá alcanzar esa posición producto de una elección abierta a la militancia panista, que participe ejerciendo el voto directo y secreto.

"Que en tanto este proceso de reflexión no concluya, no se elija al nuevo jefe nacional y que, cuando se haga, se considere modificar nuestros estatutos para darle a la militancia el derecho a voto directo y secreto.

"Para que de esta manera elija a quien habrá de ser el máximo responsable de impulsar los cambios que el partido necesita y, a la vez, enfrentar las futuras elecciones, incluyendo las del año 2012", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: MONSTERS.INC

cartondemahoma: "

Monsters Inc.

Cuanto amor les broto derrepente a los funcionarios por la puericultura. Creo que andan desorientados y en verdad buscaban la porcicultura.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

manrique: la impotencia


manrique: la impotencia, originalmente cargada por trianero2.

manrique nace una estrella


manrique nace una estrella, originalmente cargada por trianero2.

CAMBIOS EN OPERTAIVO CHIHUAHUA HUELEN A MAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS

»Confidenciales, cambios en Operativo Chihuahua | Vanguardia: Información con Valor: "Confidenciales, cambios en Operativo Chihuahua

Si hubiera un replanteamiento a la Secretaría de la Defensa Nacional le concierne decidir, pero no se pueden dar a conocer detalles del mismo por cuestiones de estrategia

Por: El Universal
12-Julio-2009 (06:14 p.m.)"

Los cambios que se puedan aplicar en el Operativo Conjunto Chihuahua se harán conforme se requiera, pero sin darlos a conocer previamente por estrategia misma del operativo, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos.

Asimismo, destacó que serán las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tienen el mando en este operativo, las que determinen los cambios y acciones que se vayan a seguir.

Valencia de los Santos comentó sobre la información que este domingo se dio a conocer en este medio, en el que se le señala como fuente por los cambios que se hagan en el Operativo Conjunto Chihuahua y aclaró que aunque sí se reunió con el Secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, no puede dar a conocer los pormenores de la reunión.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONOSAPIENS CAMBIOS de medio tiempo


MONO CAMBIOS de medio tiempo, originalmente cargada por trianero2.

CHAMUCO 178


CHAMUCO 178, originalmente cargada por trianero2.

CATOLICOS DE PRIMERA Y SEGUNDA, MOCHOS DE LEON VALIDAN BODA DEL BURRO PARADO.

Curia mocha de México sigue tratando a sus aliados políticos mexicanos con pétalos de rosa, no queda duda alguna que esperan que la mafia panista les cumpla pendientes de poder que aun no logran cobrar, como es la religión en las escuelas del país y permisos para detentar canales y medios de comunicación. Si empresarios logran conseguir barato el trasero de panistas ¿porque no la curia yunquera de guanajuato?

Valida Arzobispo boda de Fox y Sahagún: "Valida Arzobispo boda de Fox y Sahagún
Fox a

El Arzobispo de León afirmó que Fox y Sahagún celebraron un auténtico matrimonio eclesiástico con todos los requisitos de validez"

Jorge Escalante / Corresponsal

León, Guanajuato (12 julio 2009).- El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dijo que el ex Presidente Vicente Fox y Martha Sahagún celebraron el jueves pasado un auténtico matrimonio religioso.

Martín Rábago explicó que el ex Mandatario consiguió dos horas antes de su boda religiosa el permiso de la Arquidiócesis de León para contraer matrimonio en el jardín del rancho San Cristóbal.

El prelado señaló que Fox habló al Arzobispado al menos 120 minutos antes de casarse y al no encontrarlo le pidió anuencia al Vicario General de la Arquidiócesis, Carlos Muñoz.

El ex Mandatario se casó sin seguir el trámite normal de un enlace católico, no corrió amonestaciones y consiguió el aval con una simple llamada telefónica.

"Se celebró un auténtico matrimonio eclesiástico con todos los requisitos de la validez jurídica, así cualquier duda en ese sentido debe quedar despejado", dijo Martín Rábago en conferencia de prensa esta mañana.

"Sí, efectivamente, acudieron a solicitar el permiso para que el sacerdote que asistió a la boda (Alejandro Latapí) pudiera tener la jurisdicción, se hizo en tiempo muy próximo al momento de la celebración, una dos horas antes, de hecho yo no estaba en ese momento aquí, estaba haciendo una visita pastoral, me buscaron y a mí no me encontraron", relató.

El prelado insistió en que el Vicario General, Carlos Muñoz, tiene facultades para otorgar permiso para bodas religiosas.

"De tal manera que fueron a acudir al Vicario General, que tiene facultades y el Vicario General concedió el permiso, de tal manera que la boda es válida de todo derecho y así se debe decir", agregó.

Martín Rábago destacó que el permiso especial se le otorgó a Fox por haber sido Jefe de Estado y que por este tipo de dispensas, en trámites, se otorga dentro del Derecho Canónico.

"La norma general es que especialmente las bodas tienen que ser en lugares públicos, en situaciones especiales también tiene que tomarse en cuenta la condición de las personas, de hecho los Jefes de Estado, quienes lo han sido, tienen un tratamiento especial en el mismo Código de Derecho Canónico", reiteró.

PROCESO.COM.MX - Impreso 1706 | Política | Fox, Marta, Felipe y Margarita comparten domicilio: Los Pinos | JENARO VILLAMIL

"Fox, Marta, Felipe y Margarita comparten domicilio: Los Pinos
JENARO VILLAMIL
De acuerdo con el Padrón Electoral, Vicente Fox y Marta Sahagún siguen viviendo en la casa presidencial. Es decir, comparten el mismo domicilio –Residencia Oficial de Los Pinos s/n, colonia San Miguel Chapultepec– con el actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo."

Así lo acredita el listado de votantes de la sección 4990, del distrito 10, de la casilla ubicada en la escuela pública El Pípila, adonde acuden a votar los vecinos y residentes de Los Pinos, documento del que Proceso obtuvo una copia y que corresponde al proceso electoral del pasado domingo 5.
Vicente Fox Quesada tiene la clave de elector FXQSVC4207021H400, con residencia oficial en Los Pinos –no en balde al exmandatario le gusta que lo sigan llamando “presidente Fox”–, al igual que Marta Sahagún Jiménez, cuya clave es SHJMMR53041016M900. En la misma casilla tienen su registro Felipe Calderón Hinojosa, cuya clave es CLHNFL62081816H100, y su esposa Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, cuya clave es ZVGMMR67072509M100.
En los comicios del domingo 5, ni Vicente Fox ni Martha Sahagún votaron en la casilla de El Pípila. Estaban de viaje en la India, país al que acudieron después de anunciar que harían campaña por su partido. Fox criticó incluso a los promotores del voto nulo diciendo que eso era “una jalada”. Finalmente, él también se abstuvo de votar, al menos en la casilla correspondiente a donde tiene registrada su residencia. (JV)

La Jornada: La justicia es cara, distante y negada para muchos, admite Gómez Mont

La Jornada: La justicia es cara, distante y negada para muchos, admite Gómez Mont:

"Se mofa de economistas y arquitectos; se felicita por ser abogado
La justicia es cara, distante y negada para muchos, admite Gómez Mont
Jesús Aranda


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que el desarrollo de las instituciones nacionales 'ha sufrido una merma en la aceptación ciudadana' y que la transición democrática debilitó el principio de autoridad."

Al encabezar la celebración del Día de Abogado, Gómez Mont hizo un llamado a las fuerzas políticas "que estuvieron en tensión en el pasado" a reconstruir, "desde una lógica democrática", la potencia que se requiere "para hacer valer la ley ante los gobernados" y sujetar los apetitos de poder de los servidores públicos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: DEFENDER A LUCÍA DEL TIRANO, LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y EL PRD

"DEFENDER A LUCÍA DEL TIRANO, LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y EL PRD

Pedro Echeverría V.



1. Dos acontecimientos políticos importantes de la semana han sido: a) que el asesino presidente Álvaro Uribe de Colombia haya ordenado a la INTERPOL la captura de la estudiante mexicana Lucía Morett mediante la falsa acusación de “terrorista” y b) que con una izquierda social y una centro izquierda (PRD, PT,) súper dividida y débil, las luchas sociales y los participantes de esas luchas en México están expuestos más fácilmente a la represión, encarcelamientos y asesinatos por la clase dominante. Cualquiera de esas represivas acciones de los gobernantes y empresarios (así como la petición de extradición de la estudiante Lucía, el encarcelamiento de los campesinos de Atenco y las persecuciones a los dirigentes de la APPO) no se pondrían en práctica si tuviéramos un gran movimiento de masas en el país.

2. El dictador colombiano Uribe no tiene la menor calidad moral para reclamar la aprehensión de Lucía (la luchadora social de izquierda) porque durante siete años ese gobernante, mediante el Plan Colombia firmado entre EEUU y el gobierno de Pastrana que lo antecedió, ha sido un gran asesino de campesinos. ¿Puede olvidarse acaso que ese Plan –como el Plan México o Iniciativa Mérida- se hizo con el pretexto de combatir al narcotráfico pero que en la realidad ha servido para perseguir a los guerrilleros agrupados en las FARC? En lugar de pedir la aprehensión de la estudiante lo que debería pedirse por los pueblos americanos es un juicio internacional contra el presidente Uribe por los permanentes bombardeos que su gobierno ha lanzado en las montañas de aquel país ejecutando a cientos de familias campesinas.



3. Lo que sucede es que Uribe, así como el presidente de facto Calderón y el gobierno peruano de Alan García, han sido piezas muy importantes de los gobierno de Bush, hoy de Obama, porque representan sumisamente los intereses norteamericanos en América Latina. Con base en ello Uribe se ha comportado como dueño y señor de Colombia e impone con todo despotismo sus políticas. Con esa fuerza está exigiendo la aprehensión de Lucía porque cuando ordenó bombardear un campamento guerrilleros en la frontera con Ecuador asesinó a cuatro estudiantes mexicanos, hirió a Lucía (quienes habían realizado un viaje de investigación sociopolítica) y luego los acusó de guerrilleros. ¿Puede acaso aceptarse mayor cinismo de un personaje que asesina a miles de campesinos con el pretexto de que son guerrilleros o terroristas?



4. Pero un problema importante ligado a lo anterior es repensar en esas posiciones políticas que hemos llamado izquierda y centroizquierda en México. Ambas corrientes están divididas y subdivididas en la mayoría de los casos más por diferencias personales que por posiciones políticas. La izquierda ha estado muy comprometida con las luchas sociales y no les han faltado grandes y esperanzadoras “reuniones unitarias” que a los pocos meses terminan dividiéndose o por lo menos debilitándose por problemas de liderazgo o por intereses gremiales. Los electricista del SME, los telefonistas, los trabajadores del IMSS, así como los trabajadores de la UNAM y otros organismos sindicales, no han podido dar batallas conjuntas porque siempre la clase gobernante ha encontrado algunas formas para tenerlos divididos y hasta enfrentados.



5. La APPO, conformada por la poderosa sección sindical de la CNTE y por decenas de organismos de carácter popular de Oaxaca, que desde hace tres años ha sido la vanguardia del movimiento social en el país, ha sido fuertemente perseguida por el gobierno y decenas de sus dirigentes han sido encarcelados y asesinados por los gobiernos del PRI y del PAN encabezados por Ulises Ruiz, Vicente Foz y Felipe Calderón. Aunque es el movimiento más unitario no ha contado con los apoyos externos de la República que tanto ha necesitado. El PRD, como partido electorero, en vez de apoyar a la APPO, se ha comportado como aliado del PRI y del PAN en Oaxaca. Pero tampoco la secretaría de Gobernación ha dejado de intervenir para dividir a la APPO y al mismo tiempo para perseguir a sus dirigentes más radicalizados.



6. El movimiento zapatista encabezado por el EZLN, aunque sigue manteniendo posiciones no electoreras y anticapitalistas, desde 2001 parece estancado. Fuera de las experiencias que desarrolla internamente con sus Caracoles y en varias actividades valiosas que realizan en algunas poblaciones aisladas, así como del recorrido que realizaron con “La Otra Campaña”, no se conoce más que por Internet, quizá porque existe un gran bloqueo de la prensa comercial. Probablemente considere el EZLN que existe una baja coyuntura porque la población está decepcionada de la política o porque quizá la estrategia de intervención no la quisieran dar a conocer. De todas maneras la coyuntura creada por los pésimos gobiernos panistas, del desempleo, la miseria y la crisis económicas, no han sido aprovechadas por el EZLN.



7. La socialdemocracia o centro/izquierda representada al parecer en estos momentos por los partidos PRD, PT, Convergencia y el PSD –aplastados en las pasadas elecciones por el PRI- no saben qué hacer; la realidad es que resulta difícil trazar una estrategia electoral ante el enorme oportunismo que por todos lados salen. El 12 por ciento de votos para PRD y el 6 por ciento para PT y Convergencia sirven para nada frente a un poderoso PRI y sus aliados el PAN/Verde/medios de información, que pueden hacer lo que les venga en gana. La realidad es que esta corriente socialdemócrata que sólo es electoral, que sólo busca cargos y ser una fuerza de presión para que se realicen algunas reformas, fácilmente podría llegar a acuerdo para unificarse. ¿Para qué pedir la renuncia de Jesús Ortega a la presidencia del PRD o la expulsión de López Obrador?



8. Después de la fenomenal derrota electoral sufrida por la socialdemocracia, parece que las cosas van a continuar igual. Sin cambiar programas, estatutos o estrategias, las llamadas “tribus”, los gobernadores, “los guías espirituales” quizá se pongan de acuerdo para continuar por la misma ruta. ¿Pensarían que pondrían en peligro la unidad del partido electoral si se analizan los problemas ideológicos a fondo? De todas maneras si ese centro izquierda electoral no discute con seriedad sus problemas, si no se da una salida inteligente a sus diferencias, lo seguro es que en un año estarán otra vez confrontándose. Aunque en estos últimos seis meses el PRD sufrió un enorme desprestigio, porque llegó a comparársele con el PRI y el PAN, quizá impulsando una estrategia movilizadora pueda recuperar algo de lo mucho que perdió.



pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA_A_JUANITO_POR_INTERNET












      

  Favor de reenviar esta invitacion 




http://tbn0.google.com/images?q=tbn:9Dv60k6oJ6xm7M:http://www.cheaptelevision.co.uk/images/JVC%2520LT-42DV8%2520LCD%2520Television.jpg

ENTREVISTA A:

¡JUANITO!

(RAFAEL ACOSTA)

                 POR TELEVISION INTERNACIONAL EN:  


http://tbn1.google.com/images?q=tbn:IL6FsE0E3zU2PM:http://sutermseccion40.org/imagen_constitucion.jpg
          “VIVA LA CONSTITUCION  POR WWW.CANALPATRIO.TV 

VER LUNES Y VIERNES DE 16-17 HS LA ENTREVISTA A:

“JUANITO”

CON  ROMAN DIAZ VAZQUEZ

            ABOGADO AMPARISTA CONSTITUCIONALISTA, PREMIO NACIONAL DE ABOGACIA

 

CONFERENCIAS, ORIENTACIÓN CONSTITUCIONAL Y LEGAL

 

“PROGRAMA NACIONAL DE AMPARO Y SOCORRO JURIDICO

 

DEFENSA DE TRABAJADORES, AMPAROS CONTRA ARBITRARIEDADES E INJUSTICIAS, ARRESTOS, EMBARGOS, MULTAS, LEYISSSTE, INTIMIDACIONES BANCARIAS O DE TIENDAS COMERCIALES,  IMPUESTOS. ETC.)

 

SI LE DEBEN O DEBE Y NECESITA ASESORIA URGENTE O ALGUN AMPARO, O LE GUSTARIA REPRESENTAR ESTOS PROGRAMAS, COMUNICARSE A LOS CELS:0445511444206 y 0445539344597.

 

CON LYDIA, YOLOXOCHITL,  GERARDO, EVARISTO Y CARMINA

 

MAIL: FFRENADE@YAHOO.COM.MX,    plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx y apimac_2008@yahoo.com.mx

 

 


Encontronazo | ÁLVARO DELGADO

PROCESO.COM.MX - Impreso 1706 | Política | Encontronazo | ÁLVARO DELGADO: "Encontronazo
ÁLVARO DELGADO
Un nuevo episodio de la vieja pugna entre Vicente Fox y Felipe Calderón se escenificó a raíz de la catástrofe electoral del domingo 5, pero con una particularidad: en el “deslinde” que el exmandatario hizo respecto del presidente de la República, cuya gestión criticó la semana pasada, omitió que él mismo formó parte del comité panista de campaña. En otras palabras, Fox evitó asumir la responsabilidad que le toca en el fracaso del PAN. Para aplacar al expresidente, Calderón echó mano de su apagafuegos, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont."

Tras la peor derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en su historia de casi siete décadas, que obligó a la renuncia de su presidente Germán Martínez, Vicente Fox irrumpió públicamente para ajustar cuentas con Felipe Calderón, su sucesor en la Presidencia de la República.
El jueves 9, el mismo día en que por la noche presuntamente contrajo matrimonio religioso con Marta Sahagún, y cuatro días después de las elecciones en las que no emitió su voto –estaba fuera del país–, Fox analizó el resultado electoral ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le atribuyó a Calderón culpa en la debacle.
“Si se va a gobernar, hay que hacerlo bien y hay que tener éxito y resultados, porque la gente juzga y en las urnas se expresa”, afirmó Fox, en lo que representa la reanudación de su vieja rivalidad con Calderón, que se manifestó en el sexenio pasado en la lucha por la candidatura presidencial del PAN y que se mantiene en el actual.
Pero en su “deslinde” de Calderón, Fox omitió decir que él es, también, corresponsable de los resultados del domingo 5: Formó parte del Comité de Planeación Estratégica de la Campaña, órgano creado por Martínez el 26 de julio de 2008, cuando se comprometió a guanajuatizar México en 2009.
El más reciente capítulo del choque Fox-Calderón tuvo como escenario el diario Excélsior, propiedad del empresario Olegario Vázquez Raña, socio de Marta Sahagún y patrocinador financiero de la construcción del Centro Fox, junto con los magnates Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
Fox aprovechó la comparación que de ambos hizo el columnista Jorge Fernández Meléndez, el martes 7 en el mismo periódico, a propósito de la reacción que aquél tuvo ante la derrota en las elecciones intermedias de 2003, para formular un deslinde que enfureció al grupo gobernante.
“En aquel momento, el presidente Fox cayó en un estado de abatimiento porque había sido convencido, con encuestas mal realizadas en Los Pinos, de que podría ratificar la mayoría en el Congreso y tardó varios meses en replantearse una estrategia que jamás dio frutos”, escribió Fernández en su columna Razones.
Autor de Calderón, presidente electo, un libro de extensas conversaciones con el panista antes y después de la campaña de 2006, Fernández escribió enseguida: “Felipe Calderón no es Vicente Fox y no creo que vaya a caer en el abatimiento.”
Fox respondió en una carta dirigida al columnista, con anexos estadísticos de desarrollo económico y social para sustentar la supuesta eficacia del gobierno que encabezó. Redactada de manera extraña en tercera persona del singular y presentada por Excélsior como su nota principal de primera plana en su edición del miércoles 8, la carta expresaba:
“El presidente Vicente Fox durante su mandato trabajó permanentemente cerca de la ciudadanía. Hoy la gente, reclama esa cercanía a las autoridades… El presidente Vicente Fox actuó con sensatez, como un verdadero demócrata, con respeto a los poderes y con tolerancia ante los desacuerdos. Mantuvo al país en paz y con desarrollo económico.”
Después de enumerar “logros” de su sexenio, Fox deslizó en la carta a Fernández: “Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de las figuras presidenciales, durante los sexenios anteriores pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, simple y cobardemente, callaron.”
Y rubricaba: “Estimado Jorge, en tu columna comparas al presidente Felipe Calderón con el presidente Fox. Efectivamente, Fox no es Calderón.”

Operación silenciamiento

La carta de Fox concitó la ira de Calderón, quien había viajado el martes 7 a Italia para participar en el Grupo de los Ocho, después de pedir a los gobernadores del PAN respaldar a Martínez, una vez que éste anunció su renuncia después de la desastrosa jornada electoral del partido en el gobierno.
Calderón y su equipo intentaron tapar las vías de agua del panismo.
A las pocas horas de la publicación de la carta, el secretario de Gobernación se comunicó telefónicamente con Fox y, hacia el mediodía, viajó vía aérea al rancho San Cristóbal, en Guanajuato, para platicar largamente con el expresidente de la República. Gómez Mont regresó a la Ciudad de México pasadas las 19 horas.
Sin embargo, todavía el jueves 9 –el mismo día en que supuestamente casó por la iglesia con Marta–, Fox mantuvo el mismo tono crítico con Calderón, a quien atribuyó, en entrevista con los corresponsales de Excélsior y Reforma en Guanajuato, responsabilidad en la debacle electoral del PAN y ponderó el triunfo del PRI.
“(Los priistas) hicieron unas cosas bien”, dijo Fox, y deslizó la culpa a Calderón: “Si se va a gobernar, hay que hacerlo bien y hay que tener éxito y resultados, porque la gente juzga y en las urnas se expresa.”
El viernes 10, Excélsior presentó una breve entrevista con Fox, quien ratificó el “deslinde” de su gobierno con el de Calderón, como lo hizo en la carta que le envió a Fernández, quien efectivamente interpretó que ésta no era “un deslinde con el columnista, sino con su sucesor, con Felipe Calderón”.
–¿Qué lo motivó a mandarla? –le preguntó el corresponsal Andrés Guardiola a Fox.
–El mismo artículo de Jorge, el mismo artículo de él y la manera como expuso las cosas. A mí me parece que sí hay que deslindar claramente una administración de la otra, y simple y sencillamente fue una aclaración dirigida a él.
Fox trató de matizar: “Desde luego que no es un ataque al Presidente ni nada. Él es mi amigo y nos conocemos y trabajamos en el mismo propósito. Así que borrón y cuenta nueva.”
En el contexto del proceso sucesorio de Martínez en el PAN, por cuyo control luchan las facciones como parte de la disputa por la candidatura presidencial en 2012, Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, recomendó a Fox guardar silencio.
“El que se va se calla”, ratificó el diputado federal electo, quien como gobernador de Jalisco “destapó” a Calderón como candidato presidencial, en junio de 2004, acto que motivó un regaño público de Fox ante el cual el hoy presidente de la República tuvo que renunciar a la Secretaría de Energía, en lo que fue un choque abierto entre ambos.
–¿Por qué habría escrito esta carta el expresidente Fox?
–Lo lamento, no tengo comunicación con el expresidente, pero yo creo que volvemos a lo mismo: ¡El que se va, se calla!
Según el aspirante a coordinador de la diputación federal del PAN, cuyas posibilidades se prevén escasas por el desplome de sus candidatos en Jalisco –particularmente Guadalajara–, Fox se equivoca: “No tiene razón el expresidente Fox. El presidente Calderón ha hecho una tarea muy cercana al pueblo y no tiene razón de lo que ha venido diciendo.”
El propio Ramírez Acuña, antes de ser sustituido por Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación, se enfrentó a Fox para neutralizar su activismo, particularmente cuando, en octubre de 2007, promovía su libro La revolución de la esperanza, en coautoría con el estadunidense Rob Allyn.
“Los políticos tenemos que entender que el que se va se calla”, declaró Ramírez Acuña, quien, en la campaña de 2006, censuró a Andrés Manuel López Obrador por exigirle a Fox no inmiscuirse en el proceso electoral con la frase de “cállate, chachalaca”, pese a que Calderón dijo que en México no se debe callar a nadie.
Y en respuesta a Fox, quien calificó la orden de silencio de “vieja práctica priista”, Ramírez Acuña no se retractó. “Yo ya dije lo que tenía que decir”, reiteró el 11 de octubre de 2007, justo el día en que la Cámara de Diputados integró la comisión legislativa para investigar el supuesto enriquecimiento ilegal de Fox.

Fox, corresponsable

La Cámara de Diputados trató de acreditar el enriquecimiento de los Fox y sus hijastros, los Bribiesca Sahagún, pero el resultado fue igual de estéril que el de la Secretaría de la Función Pública, cuyo primer titular, Germán Martínez, los exoneró antes de irse como presidente del PAN.
Los jaloneos entre Calderón y Fox se presentaron por las declaraciones de éste sobre su paternidad en el triunfo presidencial de 2006, como lo expresó en noviembre de ese año: “Me tocó ganar dos veces: El 2 de julio del 2000 y el 2 de julio de 2006.”
En febrero de 2007, en Estados Unidos, afirmó que, con su triunfo de 2006, se desquitó de la derrota ante López Obrador por el desafuero de jefe de gobierno. Inclusive en la Asamblea Nacional del PAN, en junio de 2007, Fox se dirigió a Calderón con un tono patrimonialista: “Mi-pre-si-den-te.”
Uno de los diferendos entre Calderón y Fox se produjo en el contexto de la estrategia del actual gobierno contra el crimen organizado, cuando Gómez Mont afirmó que hubo complacencia en los sexenios anteriores con el narcotráfico.
–¿Incluyendo el sexenio de Vicente Fox?
–Evidentemente hubo omisiones en el sexenio pasado.
–¿Omisiones que deben ser sancionadas desde los puntos de vista penal y administrativo o solamente en el político?
–Hasta donde yo entiendo, la política va poniendo a todos en su lugar. Del pasado tomemos lo que necesitamos para aprender, ¡hombre!, no nos quedemos anclados en eso. Todos tenemos que entrarle.
Pero esta imputación irritó a los foxistas: Santiago Creel, secretario de Gobernación casi cinco años y enfrentado a Calderón por la candidatura presidencial, descalificó la declaración de Gómez Mont: “Es una declaración inoportuna, dado que se da ya entrando al tercer año de gobierno y después del tercer secretario de Gobernación.”
Y recordó que el actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, tuvieron altos cargos en el gobierno de Fox.
“No toma en cuenta que quienes hoy están combatiendo al narcotráfico y al crimen organizado en el país son las mismas personas que durante la administración del presidente Vicente Fox estaban a cargo de ese combate: El actual secretario de la Defensa era subsecretario de la Defensa; el actual procurador era secretario de Seguridad Pública, y el actual secretario de Seguridad Pública estaba a cargo de la Agencia Federal de Investigaciones.”
Así, “si hubiesen habido omisiones o situaciones que pudieran implicar alguna responsabilidad para la administración del presidente Vicente Fox, ciertamente el presidente Calderón no hubiera designado a quienes estaban a cargo de combatir al crimen organizado en la época de la administración del presidente Fox, no los hubiese nombrado para hacerse cargo de esta nueva estrategia”.
Pronóstico fallido

Los choques entre las dos principales facciones en el interior del PAN se han sucedido a pesar de que, el año pasado, el propio Fox trató de conciliar a las partes con una cena celebrada en el Centro Fox, el viernes 26 de julio, previo a la sesión del Consejo Nacional que sesionó en León.
La cena se celebró después de un cónclave esa misma mañana, en la capital del país, entre Martínez, su antecesor, Manuel Espino, y el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Los dos últimos se reunieron otra vez, ya en León.
Junto con Marta Sahagún, Fox recibió efusivamente a los consejeros invitados que, al día siguiente, le rindieron un homenaje en el Polifórum de León, pletórico de acarreados, y donde Martínez hizo una promesa:
“Vengo a hacer un compromiso, yo vengo a decirles que me comprometo con ustedes a que con sus victorias, con su historia, con sus gobiernos, pero sobre todo con los panistas y ciudadanos libres de Guanajuato, me comprometo en el 2009 a guanajuatizar el país.”
Ese día, y producto de los pactos internos, el Consejo Nacional aprobó, por unanimidad, tres comisiones clave para el compromiso de Martínez y que incluyó a personajes afines a Espino:
La Comisión Nacional de Elecciones, encargada de organizar y vigilar los procesos internos, presidida por José Espina, secretario general del CEN de Espino; la de Plataforma Política, encabezada por Rogelio Carvajal, todavía secretario general, y el Comité de Planeación Estratégica, cuyo presidente era Germán Martínez.
Junto con Fox participan, entre otros, Ernesto Ruffo, el primer gobernador que surgió del PAN –de cuyo triunfo este año se cumplen 20 años–; Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León; el diputado Gerardo Buganza, y el diputado Héctor Larios.
En sus escasas giras de apoyo, Fox pronosticó el triunfo de los candidatos a diputados y alcaldes del Estado de México, en una gira que realizó, dos semanas antes de las elecciones, por Toluca, Naucalpan y San Mateo Atenco. Pero en esos tres municipios perdió el PAN

¡Es un Honor Estar con Obrador!

China teme una explosión en su «depósito de combustible» - Internacional_Asia - Internacional - ABC.es

China teme una explosión en su «depósito de combustible» - Internacional_Asia - Internacional - ABC.es: "China teme una explosión en su «depósito de combustible»

PABLO M. DÍEZ | URUMQI
Domingo, 12-07-09
Enclavada a unos 4.000 kilómetros de Pekín, la convulsa región musulmana de Xinjiang, sacudida esta semana por los violentos disturbios interétnicos de Urumqi, es de vital importancia geoestratégica. No sólo ocupa una sexta parte del gigante asiático y tiene fronteras con Mongolia, Rusia, Afganistán, Pakistán, India y varias repúblicas ex soviéticas de Asia Central, además cuenta con las mayores reservas de petróleo, gas natural y minerales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es

El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es: "El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez
Foto de la Noticia

CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 8 Jul. (Reuters/EP) -

El masivo incremento de la presencia del Ejército mexicano no ha podido contener la violencia de los narcotraficantes en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y en el centro de la guerra antidrogas del presidente Felipe Calderón.

Los 10.000 soldados y policías federales que llegaron en marzo trajeron una calma temporal a la ciudad, pero tres meses más tarde los asesinatos del narcotráfico se han reanudado y rebasan los niveles de 2008, según la Policía y los medios. Calderón, cuyo partido Acción Nacional (PAN) sufrió una dura derrota en los comicios parlamentarios del fin de semana, está bajo presión para entregar resultados en seguridad, mientras la golpeada economía afecta su popularidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCANDALO INTERNACIONAL: El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es

El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es:

"El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez
Foto de la Noticia


CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 8 Jul. (Reuters/EP) -

El masivo incremento de la presencia del Ejército mexicano no ha podido contener la violencia de los narcotraficantes en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y en el centro de la guerra antidrogas del presidente Felipe Calderón.

Los 10.000 soldados y policías federales que llegaron en marzo trajeron una calma temporal a la ciudad, pero tres meses más tarde los asesinatos del narcotráfico se han reanudado y rebasan los niveles de 2008, según la Policía y los medios. Calderón, cuyo partido Acción Nacional (PAN) sufrió una dura derrota en los comicios parlamentarios del fin de semana, está bajo presión para entregar resultados en seguridad, mientras la golpeada economía afecta su popularidad."

En Ciudad Juárez, policías corruptos aún trabajan abiertamente para los cárteles pese a las omnipresentes patrullas militares. Y en los diarios locales no faltan imágenes de cuerpos acribillados a balazos en las calles. Tras unas pocas semanas de calma, el número de muertes en la ciudad subió a 900 en lo que va del año, comparado con los 800 que se registraron en los primeros seis meses de 2008.

En un caso reciente, un hombre que llamó a una línea de denuncias contra el narcotráfico para reportar actos sospechosos cerca de su casa desapareció, y luego fue hallado torturado y en coma dentro de un vehículo todoterreno que chocó contra un árbol. En su cuerpo encontraron una nota que decía: "Esto les pasa a los que hablan al 060". El hombre murió posteriormente.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - La Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa con Jesusa Rodríguez y Juanito - senderodefecal@gmail.com

Gmail - La Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa con Jesusa Rodríguez y Juanito - senderodefecal@gmail.com: "Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Jesusa Rodríguez y Juanito en el Hemiciclo a Juárez


Los integrantes de la Resistencia Civil Creativa invitan a la asamblea del domingo 12 de julio a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Contaremos con la presencia de Jesusa Rodríguez y el compañero Rafeal Acosta Juanito.


Visitanos en http://resistenciacreativadf. blogspot.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A CONFERENCIA


INVITAN A CONFERENCIA, originalmente cargada por trianero2.

" LA REFUNDACION DEL PRD".

" LA REFUNDACION DEL PRD".
 
Después de los acontecimientos del 5 de Julio del año en curso, vamos a analizar un poco lo que  dicen los señores vendidos del PRD. haber cuanta razón tienen; Dice carlos navarrete, que el Partido necesita de AMLO y AMLO necesita del Partido, nada más que le recuerdo a éste señor que todavia anda por las alturas de la soberbia, que en el asunto de Iztapalapa, para nada necesito AMLO del PRD. Subrayó que el PRD. no tiene futuro si no tienen puntos de coincidencias. Es decir, este tipo piensa que las cosas pueden seguir como antes. Siempre que han tenido sus diferencias y sus separaciones, se han reconciliado diciendo la misma mentira, esa ya nos la sabemos de sobra.
 
Aqui viene otra, que es más de lo mismo: " en la pasada elección federal  nadie tuvo razón al cien por ciento. reencontrémonos, para buscar puntos de coincidencias. aunque se mantengan puntos de vista de discrepancias." Es decir navarrete, cree que se  puede seguir en el mismo camino de mentiras, simulaciones, agresiones y desprecio por la Resistencia Civil Pacifica, que ellos seguirán siendo los dueños del Partido, y que seguirán haciendo sus acuerdos ahora con los PRISTAS si porque el espurio ya valió un punto menos.
 
Aqui podemos comprobar como estos señores de Nueva Izquierda, ni siquiera se han dado cuenta de la magnitud del desastre, ya que dice: " nadie dentro del Partido deberá, aspirar a someter a otro a su linea politica, porque no va a ser posible que eso ocurra". Nos podemos dar cuenta que estos señores piensan seguir en la misma actitud de entreguismo y lambebotas de los priistas, nada más que le recuerdo que en un Partido Politico, se debe de tener una sola plataforma de Principios y tanto sus órganos de gobierno, como su militancia están obligados a respetarlas y llevarlas a cabo. El PRD. no puede seguir en lo mismo  de que una corriente tiene una linea politica y otra corriente tiene otra linea, esos tiempos ya pasaron,  pués ya quedaron atrás, ya que  los ciudadanos ya estamos hasta la madre de estar manteniendo a manganzones, huevones, grilleros, vendepatrias, que cuando andan en campañan ponen su mejor cara, y una vez que ya están en las curules, o en los puestos de elección, empiezan sus tranzas, sus trinquetes, y sus corruptelas,  y la ciudadania muy bien gracias, de eso ya estamos HARTOS no podemos hacer que el tiempo vuelva para atrás. el destino ya los alcanzó. Y saben porqué? Porque mientras sigan los mismos corruptos dentro del Partido, NO VAMOS A VOLVER A VOTAR ABSOLUTAMENTE POR NADIE DE ELLOS. Porque se les dieron miles de oportunidades y todas las despreciaron, y esto ya se acabó, el PAIS ya no da para más, nuestra paciencia y tolerancia se TERMINO.
 
Aqui viene otra lindura que la he escuchado hasta el cansancio. " la división no se va a frenar con expulsiones y que es necesario un acuerdo incluyente con todos los liderazgos y expresiones del Partido para su renovación." Me queda muy claro, que estos van a seguir en el mismo desmadre de toda su vida. Ojalá se puedar revisar las actas y los acuerdos en que han llegado éstos individuos,  ahi podrémos ver que esto está escrito por enésima vez, y como los ciudadanos somos sus idiotas, si ahi les estamos creyendo.
" oh. si si ya van a cambiar, tienen su varita mágica, y todo quedo olvidado". A los ciudadanos honrados de este pais, ya se nos olvido, la manera tan indiscriminada y criminal en que ha sido atacado nuestro lider Andrés Manuel, por los medios desinformativos, comparsas de la ultraderecha de este pais, que han vociferado y vomitado cuanta estulticia se les ocurre, y hemos visto como el Partido de la Revolución Democrática, ha salido en defensa de este liderazgo, verdad? si hemos visto como se han coludido para atacarlo y destrozarlo como fieras en brama, y que ha dicho el presidente de este partido, absolutamente nada. Ah. pero ahora como ya declararon que ya VAN A CAMBIAR, si los mexicanos vamos a votar por ellos, que mentalidad tan oscura tienen estos tipejos con razón van tan mal.
 
Luego manifiestan los cardenistas ( éstos quiero suponer que son de la corriente de cuauhtemoc cardenas, otro traidor), " antes que la división, simulación y ausencia de linea estratégica, " " nos lleven a convertirnos en un partido marginal, iniciarémos una renovación del Partido", con los mismos  traidores/? no van a renovar absolutamente NADA. Con jesus ortega como presidente, y toda su camarilla, no van a ningún lado. Hasta aqui llegaron.
 
Yo no creo que Andrés Manuel, diga, ya hacemos las paces, aqui no ha pasado nada, olvidemos el pasado, y seguimos caminando juntos", porque él sabe perfectamente lo quemados que ya están todos estos, y sabe que es muy dificil volver a levantar su imagen ante la ciudadania. Por esta razón, AMLO lo ha dicho en repetidas ocasiones. CON EL PUEBLO NO SE JUEGA. y no creo que AMLO. este dispuesto a perder credibilidad ante nosotros, nada más por pactar con unos gánster que no han hecho otra cosa más que bloquearlo. El dia que fue a la Cámara, a decir porque no estaba de acuerdo con la reforma petrolera, como se burlaba la ruth zavaleta, de él. Bueno todos y cada uno de los agravios que le hicieron tanto a él como al PUEBLO. NUNCA LOS VAMOS A OLVIDAR.
 
PARA REFUNDAR EL PARTIDO.
 
Se necesita. primero, aplicarles la cláusula de exclusión a todos los traidores que han pactado con la derecha, de este pais. dejar bien limpiecito el partido de tanta lacra traidora. Segundo. Ir a todos los Estados, Municipios, Alcaldias, etc. y enfrentar a la gente, pedirles cuentas del dinero que se les proporcionó para las campañas y todos los gastos, notas  recibos, facturas,todos las justificaciones de los gastos,  etc. y quien no tenga todo en órden, inmediatamente hacerles sus respectiva denuncia penal. Tercero. todos aquellos que tranzaron con la mafia que se robó la Presidencia, asi como con los prianistas, aplicarles la claúsula de exclusión. y dejarlos bien boletinados. Cuarto. informar a la Ciudadania e invitarla a participar a puestos de elección, para que empiecen a hacer trabajo desde abajo con tiempo. Todo esto independientemente de lo que plantee. AMLO.  trabajar en conjunto con él, haciendo una campaña intensiva de información para romper el cerco mediático, sobre todo trabajar con la gente en relación a los planteamientos que tiene ya hechos Andrés Manuel, para rescatar a nuestra Patria. Esto es lo que deberian de plantear o al menos algo de esto,  esos ilusos que piensan que van a seguir disfrutando de las delicias de hacer acuerdos con la mafia.
 
De manera que si siguen los chuchos dentro del Partido, olvidense, de volver a contar con el voto de la Ciudadania consciente de este pais.
 
                                   " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR "
 
                                                                 JUANA PUEBLO.

La Jornada: Ex mineros de Real del Monte, en la miseria y enfermos de silicosis

La Jornada: Ex mineros de Real del Monte, en la miseria y enfermos de silicosis: "Apenas sobreviven con pensión de $300 al mes, que les regatean autoridades, denuncian
Ex mineros de Real del Monte, en la miseria y enfermos de silicosis

En los años 70 y 80 la compañía llegó a emplear 10 mil obreros; hoy sólo 105 tienen trabajo"

Carlos Camacho
Corresponsal

Pachuca, Hgo., 11 de julio. Abandonados, en medio de la miseria, enfermos de silicosis, con los 300 pesos mensuales de pensión que reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasan los más de 120 ex mineros de Real del Monte, municipio que en la década de los 60 y 70 se caracterizó por ser una de las zonas con mayor producción, lo que se evidenciaba en más de 10 mil empleos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Contra el Status Quo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Contra el Status Quo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Contra el Status Quo
12/07/09 - 00:06

Por: Francisco Rodríguez
El cambio es la única cosa inmutable
Arthur Schopenhauer

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS tecnológicas de la información abren a los comunicadores maravillosas compuertas de enlace con los receptores de los mensajes.



Gracias a ellas, en la página electrónica del Índice Político se reciben cotidianamente comentarios de quienes hacen favor de asomarse a leer el trabajo de este escribidor. Los más de ellos, dignos de publicarse en espacios periodísticos ahora ocupados por meros redactores de uan suerte de avisos clasificados que sólo aplauden –o dan las gracias, como se hace con el Espíritu Santo— al gobernante en turno.

Calderón debe irse. Los resultados electorales son contundentes. Los panistas fueron masacrados, a pesar de haber utilizado los recursos del poder público en todo el país y lucrar electoralmente con temas como el del narcotráfico y, sobre todo, con la tragedia de Hermosillo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN PENSADORES DERECHISTAS DEL EJERCITO GRINGO QUE MEXICO NO PUEDE CON EL NARCO¿INTERVENCIÓN?

México, en la antesala del fracaso: milicia de EU | Revista Contralínea |: "México, en la antesala del fracaso: milicia de EU
Autor: Zósimo Camacho"

La inteligencia militar estadunidense prevé un posible fracaso del sistema político mexicano en los próximos años. En sus dos últimos informes, el centro de estudios prospectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha dejado fuera a México de la lista de países latinoamericanos con posibilidades de crecer sostenidamente y de contar con recursos energéticos para las próximas décadas. Brasil, Perú, Argentina y Colombia, entre los Estados que se convertirán en potencias regionales. México, al apartado de “Estados débiles y fallidos”

Los dos últimos informes Joint Operating Environment. Challenges and implications for the future Joint Force (JOE) –título cuya traducción sería Contexto de la Operación Conjunta. Desafíos e implicaciones para el futuro de las operaciones de las Fuerzas Conjuntas– advierten que el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años.

—El hecho de que México ocupe el papel de un Estado en riesgo de fallar es muy grave, porque implica que toda la doctrina militar de Estados Unidos va a estar condicionada a esta situación y podría comenzar a generar toda una estrategia donde una de las últimas medidas sería la intervención militar –advierte Jorge Luis Sierra, especialista en fuerzas armadas y seguridad nacional, egresado del Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa de la Universidad de la Defensa Nacional en Washington.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEMEN QUE DESQUICIADO PRIMER NÇMINISTRO ISRAELI USE ARMAS NUCLEARES

La Jornada: Bajo la Lupa: "Bajo la Lupa

La ominosa paranoia de Netanyahu, según Haaretz
Alfredo Jalife-Rahme"



El "pequeño" Medio Oriente –geográficamente hablando, porque desde el punto de vista geopolítico es quizá la zona más compleja del planeta– exhibe una pentapolaridad regional: las tres clásicas potencias sureñas constituidas por Israel (la única dotada de ojivas nucleares clandestinas), Egipto (el país más poblado y el mayor ejército del mundo árabe), Arabia Saudita (la magna potencia petrolera del mundo), y las dos nuevas potencias emergentes norteñas representadas por Turquía e Irán, quienes aprovecharon la catástrofe militar de Estados Unidos en Irak.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESULTADOS DE OPERATIVOS MILITARES EN MÉXICO: LOS ABUSOS

Denuncian abusos en operativos - El Universal - Los Estados: "Denuncian abusos en operativos
Sedena,Semar y PF suman 44 quejas ante Derechos Humanos de Veracruz"

Édgar Ávila Corresponsal
El Universal
Domingo 12 de julio de 2009
XALAPA, Ver.— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México y de la Policía Federal fueron acusados ante los organismos de los derechos humanos local y nacional por haber cometido en Veracruz desapariciones forzadas, detenciones ilegales, amenazas, torturas e introducciones ilegales a domicilios.

En total suman durante el último año y medio, 44 quejas presentadas contra efectivos castrenses, marinos y agentes federales ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que debió turnarlas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por ser de competencia federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE TELEVISIVA DE TELEVISA, ENEMIGO A VENCER EN 2012

La Jornada: Peña Nieto, el candidato de la mafia a vencer: López Obrador: "Llama a seguidores a ir pensando en 2012; 'nosotros postularemos al mejor posicionado'

Peña Nieto, el candidato de la mafia a vencer: López Obrador

Habrá que sortear otros obstáculos, como la infamia de gravar alimentos y medicinas, advierte

Instruye a diputados electos a impedirlo incluso con la toma de la tribuna y huelga legislativa"

Ángel Bolaños Sánchez


Tras la derrota de la derecha en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador pidió a miles de seguidores ir pensando en 2012, "tendremos otra cita con la historia", en la que puso nombre al que será el adversario a vencer: Enrique Peña Nieto, el "candidato de la mafia".

Pero advirtió que en el camino habrá que vencer muchos obstáculos y fatigas, como la "infamia" de pagar impuestos por alimentos y medicinas, por lo que dio la instrucción a los candidatos a diputados federales de PRD, PT y Convergencia que fueron electos y llegarán a la próxima legislatura, a que se apresten a impedirlo, tomando incluso la tribuna y declarando huelga legislativa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: OPERATIVO MILITAR EN CHIHUAHUA NO DA MAS.

OPERATIVO MILITAR EN CHIHUAHUA NO DA MAS.

Aparece una nota en el diario “el Universal” este domingo donde de plano ya se reconoce que la militarización, la pérdida de derechos civiles con el pretexto de combatir la delincuencia y los miles de picaderos que pululan en la ciudad, no han resultado en más tranquilidad para nadie.

Mientras los chicharos en las orejas de los merolicos televisivos ordenaban decir que era necesario el combate directo al narco en las calles de la ciudad y en cualquier casa donde se sospechara que hay drogas o armas sin mediar ni una miserable orden de cateo; hoy ya es un hecho que los más de 1000 asesinatos que han ocurrido en las calles de la ciudad muestran la torpe acción en contra de los delincuentes que toda la población conoce.

El estado de Chihuahua es un muladar de la legalidad, donde a diario se violan leyes, como siempre ha ocurrido, cuando la corrupción desde el agente de tránsito que paga cuota diaria por tener disponible una motocicleta o patrulla hasta e agente del ministerio publico que recibe una mochada por corregir alguna declaración que será presentada ante el juez; hasta allí llegaba la corrupción que los ciudadanos veíamos constantemente en el “progresista norte”.

Sin embargo la llegada del pelele a la presidencia espuria de México marco el inicio de una extraña guerra por territorios que de inmediato fue vestida como “combate frontal” contra el narco, nada más alejado de la realidad, cuando en El Paso Texas los vendedores de drogas declaran a periodistas que la disponibilidad de mercancía es total y sin contratiempos.

Dejando en la población fronteriza, acostumbrada a que los políticos sean delincuentes con altos sueldos (de allí el constante abstencionismo del 70% como ocurrió de nuevo este 5 de Julio) con la idea de que todo es un cuento para provocar el terror en la frontera con Estados Unidos lo que justificaría una intervención abierta en nuestro país desde los centros de control militar norteamericanos.

“Gringos hipócritas, son bien cocos y le hacen al cuento que combaten el narco”, refiere un ciudadano entrevistado en el mercado Juárez de la ciudad, uno de los tantos que hoy son fantasmas mercantiles ante la debacle comercial y económica que ataca la ciudad, que es totalmente dependiente del extranjero para vivir a través de las maquilas golondrinas que allí se han instalado desde los años 70s, cuando los gobiernos priistas hicieron un doble juego, de regalar la abundante mano de obra mexicana a cambio de miserables sueldos y ayudar a sus socios gringos a producir barato sus mercancías, con las que por cierto atacaban el mercado mexicano en decadencia, atacado por mercancías del extranjero a través del contrabando legalizado.

Quejas de la PFP.

Es tal el fracaso del operativo conjunto en la ciudad fronteriza que algunos agentes de la PFP han enviado cartas a los medios donde revelan que viven de una forma miserable hacinados en cuartuchos de hotel, solo los jefes tienen acceso a hoteles de 5 estrellas dicen, con mala paga y a veces sin paga alguna ya que hay retrasos en sus salarios, algunos afirman que tienen que recibir dinero de sus familiares en sus lugares de origen por los retrasos en la paga del gobierno ¿Y así no quiere Fecal y el terrateniente García Luna que fracasen los operativos? Mientras García Luna busca desesperado que la gente se olvide de sus millonarias inversiones inmobiliarias, sus agentes pasan hambres jugándose la vida en el norte y no dudo que en todos los sitios donde estén realizando operativos.

Locales Comerciales Cerrados y Empresarios en Huida.

Aumenta en la frontera la cantidad de locales cerrados por la crisis financiera iniciada desde Washington para bajar el precio del petróleo y así tronar a los enemigos petroleros de Norteamérica. La frontera mexicana que siempre había vivido del negocio con los gringos y justo es decirlo, del contrabando como deben recordar las familias Fuentes y Zaragoza de la ciudad, las que como potentados que son, no olvidan su origen como contrabandistas de licores y mujeres para los hambrientos soldados extranjeros durante años. Hasta Freddy de la Vega, quien tiene en su familia la historia de haberse hecho de dinero gracias al contrabando de licores durante la prohibición en “Waterfill” hoy ya es noticia al haber huido de la ciudad ante las amenazas del crimen organizado. Y eso que Freddy no salía de su casa sin un ejército de guaruras armados como corresponde a uno de los caciques de la fronteriza ciudad.

Cacique Huye de la Ciudad.

Era tradicional que Federico “Freddy” de la Vega no recibiera atención de los medios más que solo cuando a él le diera la gana, Freddy es famoso por tener el control de las cantinas cercanas a escuelas en la ciudad, dar permisos de venta de licores sin ser molestado por el gobierno de turno-el que fuera ya sea del PAN o del PRI porque como buen empresario a las dos recuas les da dinero para que lo protejan-, hoy da entrevistas a medios extranjeros chillando en contra del espurio por no detener la violencia. Que días aquellos cuando de la Vega recibía millones de pesos de sus concesiones de venta de cerveza y cada semana la cantidad de muertos en borracheras y accidentes viales solo aumentaban exponencialmente.

Así andan las cosas en el norte militarizado, entre violencia imparable, locales cerrados por la crisis financiera y empresarios que huyen espantados de sus ayer feudos privados de negocios mientras en Washington se relamen los bigotes viendo como las puertas de la intervención contra México se ensanchan cada día mas ¿Qué les hace falta? A si, una réplica del caso Camarena con los miles de agentes encubiertos del FBI que ya andan en el país y que estoy seguro no tarda en ocurrir, mas cuando ya esta confirmado que Carlos Pascual esta por llegar al país a convertirnos en un verdadero estado fallido ante los medios derechistas norteamericanos.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: TEMEN GOLPISTAS REGRESO DE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS. MILES SALEN A PEDIR EL RETORNO DE ZELAYA

La Jornada: Golpistas oran para que Zelaya no vuelva y la resistencia efectúa nueva movilización: "El presidente constitucional promete regresar a Tegucigalpa la semana próxima
Golpistas oran para que Zelaya no vuelva y la resistencia efectúa nueva movilización"

Arturo Cano
Enviado

Tegucigalpa, 11 de julio. Mientras el presidente Manuel Zelaya continúa empujando a Estados Unidos y promete "acciones" para regresar la próxima semana a su país, aquí unos rezan para que no vuelva y otros siguen en las calles para traerlo de regreso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JORGE MOCH: CARTA AL CANDIDATO

Cabezalcubo: "Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Carta al candidato

Para los que con valentía y dignidad anularon el voto

Oiga, candidato o candidata (va a perdonar que no empiece yo esta pública misiva con un adjetivo falsamente amable o amistoso como “estimada” o “apreciado”; es que a este aporreateclas no se le da mucho la hipocresía connatural a la política mexicana, y olvídese también de los nombramientos patéticos de “licenciada” o “doctor”, eso se lo dejamos a las decenas, cientos, miles de lameculos de los que se hace o hará rodear, porque de eso está hecha la burocracia mexicana):"

SE RAJAN CHUCHOS, NO EXPULSARAN A AMLO. TEMEN AL CONTRARIO SER ELLOS LOS PATEADOS DEL PARTIDO

Aunque entre los puntos se niegan los cabezas huecas del PRD a exigir en firme la salida del nefasto perdedor Chucho "pulgas" Ortega, quien con sus arrumacos a Los Pinos ha conseguido que el PRD sea una de las opciones menos confiables del universo político del país.

Acuerdan no expulsar a AMLO del PRD - El Universal - México: "Acuerdan no expulsar a AMLO del PRD
Tras el cónclave de los principales dirigentes de aquel partido, se acordó que no se separará a ninguno de los militantes porque 'son necesarios'"

Laura Azucena Silva / Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán Domingo 12 de julio de 2009
01:02 Pasada la medianoche terminó el cónclave perredista con una declaración que dio la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, que incluye seis puntos.

Los máximos representantes del perredismo nacional determinaron la no expulsión de Andrés Manuel López Obrador, y es que aunque no mencionaron su nombre, el segundo de los puntos establece que todos los militantes del sol azteca son necesarios, y por lo tanto no se separará a ninguno de ellos de las filas del partido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTREPITOSO FRACASO DE LA MILITARIZACIÓN EN CIUDAD JUAREZ

“Operativo militar en Juárez no funciona” - El Universal - Primera: "“Operativo militar en Juárez no funciona”
La presencia de miles de efectivos militares que realizan rondines y labores de vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, no ha rendido frutos, por lo que a partir de mañana lunes se implementará una nueva estrategia de combate a la delincuencia organizada"

Luis Carlos Cano Corresponsal
El Universal
Domingo 12 de julio de 2009
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— La presencia de miles de efectivos militares que realizan rondines y labores de vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, no ha rendido frutos, por lo que a partir de mañana lunes se implementará una nueva estrategia de combate a la delincuencia organizada, en la que el Ejército Mexicano se concentrará en labores de inteligencia y policiacas, a fin de aprehender a los sicarios y a sus jefes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIMEDDH: PRESIONA A EJERCITO CANTIDAD DE DENUNCIAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada: Denuncia de Estados Unidos contra abusos de militares confirma lo ya sabido: Limeddh: "Descarta la ONG que se vayan a reducir recursos para Iniciativa Mérida
Denuncia de Estados Unidos contra abusos de militares confirma lo ya sabido: Limeddh
Carolina Gómez Mena


El hecho de que Estados Unidos haya anunciado que investigará los abusos cometidos por militares mexicanos en el combate al narcotráfico, sólo viene a confirmar lo sabido, señaló Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), quien remarcó que desde que se encomendó esta actividad a fuerzas castrenses las violaciones a los derechos humanos de la población han sido 'una constante'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA FARSA LA RECOMPOSICIÓN POLICÍACA EN CHIHUAHUA

La Jornada: Militares estarán en Chihuahua hasta septiembre, mientras recomponen policías: "Insiste Sedena a gobierno local que contrate y capacite nuevos agentes
Militares estarán en Chihuahua hasta septiembre, mientras recomponen policías
Gustavo Castillo García


El gobierno federal condicionó la presencia del Ejército en Chihuahua al mes de septiembre. Fuentes militares de alto rango revelaron que el gobierno de esa entidad prácticamente ha dejado en manos de la Policía Federal y el Ejército el combate a la delincuencia en ese estado, y ahora la condición para que los militares permanezcan es que Chihuahua recomponga sus cuerpos policiacos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: El Dr. Mario Di Costanzo recibe constancia de mayoría como diputado federal

Blog de RadioAMLO: El Dr. Mario Di Costanzo recibe constancia de mayoría como diputado federal: "El Dr. Mario Di Costanzo recibe constancia de mayoría como diputado federal

Al filo de las 4.30 de la mañana el Dr. Mario Di Costanzo Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo recibió la constancia de mayoría como diputado Federal por el Distrito XX de Iztapalapa

Durante la entrevista de nuestra compañera Clara el Dr. comentó que la diputación conquistada es un logro 100% de los ciudadanos que se organizaron en Iztapalapa y trabajaron para lograr este triunfo del movimiento."