12 de julio de 2009

ESCANDALO INTERNACIONAL: El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es

El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez. europapress.es:

"El Ejército no puede acabar con el narcotráfico en Ciudad Juarez
Foto de la Noticia


CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 8 Jul. (Reuters/EP) -

El masivo incremento de la presencia del Ejército mexicano no ha podido contener la violencia de los narcotraficantes en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y en el centro de la guerra antidrogas del presidente Felipe Calderón.

Los 10.000 soldados y policías federales que llegaron en marzo trajeron una calma temporal a la ciudad, pero tres meses más tarde los asesinatos del narcotráfico se han reanudado y rebasan los niveles de 2008, según la Policía y los medios. Calderón, cuyo partido Acción Nacional (PAN) sufrió una dura derrota en los comicios parlamentarios del fin de semana, está bajo presión para entregar resultados en seguridad, mientras la golpeada economía afecta su popularidad."

En Ciudad Juárez, policías corruptos aún trabajan abiertamente para los cárteles pese a las omnipresentes patrullas militares. Y en los diarios locales no faltan imágenes de cuerpos acribillados a balazos en las calles. Tras unas pocas semanas de calma, el número de muertes en la ciudad subió a 900 en lo que va del año, comparado con los 800 que se registraron en los primeros seis meses de 2008.

En un caso reciente, un hombre que llamó a una línea de denuncias contra el narcotráfico para reportar actos sospechosos cerca de su casa desapareció, y luego fue hallado torturado y en coma dentro de un vehículo todoterreno que chocó contra un árbol. En su cuerpo encontraron una nota que decía: "Esto les pasa a los que hablan al 060". El hombre murió posteriormente.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos