12 de julio de 2009

SIN PERMISO - ALGUNAS NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Soborno aquí, soborno allá. Por qué Iraq es el país más corrupto del planeta
Patrick Cockburn · · · · ·

12/07/09



“Pagué 800 dólares para conseguir mi empleo”, dice Ahmed Abdul, un técnico que trabaja para el Ayuntamiento de Bagdad en el barrio de Karada. “La gente sabe que eso está mal, pero no hay otra opción. En Iraq la corrupción está presente en todos los ámbitos. La corrupción existe en todo el mundo, pero aquí llega al paroxismo”, se lamenta Ateej Saleh Midhat, un empleado de 26 años del banco público Rafidain. “En 2008 y 2009 era difícil para cualquier licenciado encontrar empleo sin pagar entre 500 y 1.000 dólares, según el empleo de que se tratara. Pero ¿qué pasa con la gente que no puede permitírselo?”"


Para los más ricos la crisis es sólo un insignificante traspié
Sam Pizzigati · · · · ·

12/07/09


El colapso económico mundial no afecta a las principales fortunas del mundo que siguen tan intensamente concentradas como siempre; así lo revela el primer estudio en profundidad realizado sobre grandes patrimonios desde el pasado septiembre.





Hace trece años, dos de las empresas encargadas de administrar las fortunas de los más ricos del mundo, la sede de Merryl Lynch en Nueva York y la filial parisina de Capgemini, empezaron a publicar un informe anual que enumera a los más ricos de nuestro planeta y las fortunas de que disponen al servicio de futuras inversiones.


Año tras año, nos han informado de cómo los ricos acumulaban más y más billones. En el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado el año pasado, los "individuos con alto patrimonio neto" disponían en el 2007 de una combinación de 40,7 billones de dólares; un total que no incluye el valor de sus hogares, ni el arte que cuelgan en sus paredes o las joyas que esconden en sus cajas fuertes.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos