12 de julio de 2009

AFIRMA EL CORRUPTO "FOBAPROA" CREEL QUE EL PAN VIVE UNA TERRIBLE CRISIS

Vive PAN su peor derrota.- Creel: "Vive PAN su peor derrota.- Creel
Creel denunció que el PAN ha servido para consolidar lo peor del viejo régimen; pide tiempo y elección abierta para el sucesor de Germán Martínez

Claudia Guerrero"

Ciudad de México (12 julio 2009).- El senador Santiago Creel aseguró que su partido, el PAN, vive la peor derrota política de su historia como consecuencia de tolerar la corrupción y el corporativismo del viejo régimen, al que debía derrotar.

"Acabamos de pasar por la peor derrota política de la historia de Acción Nacional. Antes habíamos perdido muchas elecciones, pero nunca por las causas y en las circunstancias que se da este fracaso.

"Entramos a esta contienda ya derrotados, hay que reconocerlo. Desde antes del proceso electoral ya se anticipaba la derrota, las encuestas no mentían", dijo.

Por medio de una carta dirigida a la militancia del blanquiazul, el ex aspirante presidencial sostuvo que los errores cometidos por los dirigentes y gobernantes panistas han llevado a esta fuerza política a fortalecer el sistema que debían combatir.

"No hemos sabido combatir, con inteligencia, al viejo régimen. Al que derrotamos electoralmente en el año 2000, con el que paradójicamente seguimos gobernando y con el que nuestros opositores -fundadores de ese viejo régimen- nos ganan elecciones en el colmo de las contradicciones", lamentó.

Según el ex presidente del Senado, el fracaso no es obra de la casualidad, sino producto de la decisión del PAN de defender y alentar a personas y causas corruptas a las que ahora se han asociado.

"En un autoexamen justo habrá que reconocer que el viejo sistema autoritario sigue vigente con plena fuerza; inclusive, algunas veces con vigor renovado o -como dicen nuestros opositores- con una 'nueva actitud'", sentenció.

En el documento, el cual será difundido esta misma noche, el ex Secretario de Gobernación criticó las alianzas de Acción Nacional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo.

Creel sostuvo que no sólo le han entregado el poder al SNTE, sino que le han permitido entrometerse desde las instituciones a cambio de utilizar su corporativismo como arma electoral.

"Hemos dejado en manos de una dirigencia sindical antidemocrática el instrumento más importante para combatir la desigualdad social: la educación.

"No nos ha bastado mantener una relación institucional con la dirigencia de ese sindicato, sino que además hemos permitido que se entrometa en la propia SEP y que además utilizando su fuerza corporativa del viejo régimen, nos ayuden a ganar unas elecciones y en otras, en la máxima expresión de contradicción, compitan contra nuestros candidatos.

"Como partido gobernante no hemos sabido compaginar nuestros principios con el trabajo político del día a día. De esta manera se han defendido centrales sindicales, campesinas y grupos de interés económico que eran los pilares corporativos, clientelares y antidemocráticos del viejo régimen", denunció.

En su misiva, Creel descalificó la tolerancia a Gobernadores del PRI involucrados en los peores escándalos.

"Se han protegido también a Gobernadores que cometieron actos que el más elemental sentido de ética y de congruencia nos debió haber hecho que los repudiáramos y que por todos los medios legales los sacáramos del poder", señaló.

El senador afirmó que la derrota electoral estuvo precedida por un PAN con propuestas desdibujadas y con un Gobierno que mantuvo delegados federales que alentaron las viejas prácticas y hasta operaron contra el PAN.

Además, explicó, los panistas no fueron capaces ni siquiera de exhibir a sus adversarios cuando en el Congreso se opusieron a las reformas necesarias para el País.

Tras describir el panorama, Creel indicó que el espacio de reflexión obligada que requiere el PAN está en riesgo como consecuencia de la renuncia de Germán Martínez.

Explicó que la decisión desató un activismo político al interior de ese partido que impide observar con claridad la ruta a seguir.

Por ello, el legislador federal propuso iniciar un proceso interno de reflexión para generar consensos internos, antes de siquiera pensar en la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

Además, adelantó que el nuevo presidente del partido deberá alcanzar esa posición producto de una elección abierta a la militancia panista, que participe ejerciendo el voto directo y secreto.

"Que en tanto este proceso de reflexión no concluya, no se elija al nuevo jefe nacional y que, cuando se haga, se considere modificar nuestros estatutos para darle a la militancia el derecho a voto directo y secreto.

"Para que de esta manera elija a quien habrá de ser el máximo responsable de impulsar los cambios que el partido necesita y, a la vez, enfrentar las futuras elecciones, incluyendo las del año 2012", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos