12 de julio de 2009

CHANGARRITO: OPERATIVO MILITAR EN CHIHUAHUA NO DA MAS.

OPERATIVO MILITAR EN CHIHUAHUA NO DA MAS.

Aparece una nota en el diario “el Universal” este domingo donde de plano ya se reconoce que la militarización, la pérdida de derechos civiles con el pretexto de combatir la delincuencia y los miles de picaderos que pululan en la ciudad, no han resultado en más tranquilidad para nadie.

Mientras los chicharos en las orejas de los merolicos televisivos ordenaban decir que era necesario el combate directo al narco en las calles de la ciudad y en cualquier casa donde se sospechara que hay drogas o armas sin mediar ni una miserable orden de cateo; hoy ya es un hecho que los más de 1000 asesinatos que han ocurrido en las calles de la ciudad muestran la torpe acción en contra de los delincuentes que toda la población conoce.

El estado de Chihuahua es un muladar de la legalidad, donde a diario se violan leyes, como siempre ha ocurrido, cuando la corrupción desde el agente de tránsito que paga cuota diaria por tener disponible una motocicleta o patrulla hasta e agente del ministerio publico que recibe una mochada por corregir alguna declaración que será presentada ante el juez; hasta allí llegaba la corrupción que los ciudadanos veíamos constantemente en el “progresista norte”.

Sin embargo la llegada del pelele a la presidencia espuria de México marco el inicio de una extraña guerra por territorios que de inmediato fue vestida como “combate frontal” contra el narco, nada más alejado de la realidad, cuando en El Paso Texas los vendedores de drogas declaran a periodistas que la disponibilidad de mercancía es total y sin contratiempos.

Dejando en la población fronteriza, acostumbrada a que los políticos sean delincuentes con altos sueldos (de allí el constante abstencionismo del 70% como ocurrió de nuevo este 5 de Julio) con la idea de que todo es un cuento para provocar el terror en la frontera con Estados Unidos lo que justificaría una intervención abierta en nuestro país desde los centros de control militar norteamericanos.

“Gringos hipócritas, son bien cocos y le hacen al cuento que combaten el narco”, refiere un ciudadano entrevistado en el mercado Juárez de la ciudad, uno de los tantos que hoy son fantasmas mercantiles ante la debacle comercial y económica que ataca la ciudad, que es totalmente dependiente del extranjero para vivir a través de las maquilas golondrinas que allí se han instalado desde los años 70s, cuando los gobiernos priistas hicieron un doble juego, de regalar la abundante mano de obra mexicana a cambio de miserables sueldos y ayudar a sus socios gringos a producir barato sus mercancías, con las que por cierto atacaban el mercado mexicano en decadencia, atacado por mercancías del extranjero a través del contrabando legalizado.

Quejas de la PFP.

Es tal el fracaso del operativo conjunto en la ciudad fronteriza que algunos agentes de la PFP han enviado cartas a los medios donde revelan que viven de una forma miserable hacinados en cuartuchos de hotel, solo los jefes tienen acceso a hoteles de 5 estrellas dicen, con mala paga y a veces sin paga alguna ya que hay retrasos en sus salarios, algunos afirman que tienen que recibir dinero de sus familiares en sus lugares de origen por los retrasos en la paga del gobierno ¿Y así no quiere Fecal y el terrateniente García Luna que fracasen los operativos? Mientras García Luna busca desesperado que la gente se olvide de sus millonarias inversiones inmobiliarias, sus agentes pasan hambres jugándose la vida en el norte y no dudo que en todos los sitios donde estén realizando operativos.

Locales Comerciales Cerrados y Empresarios en Huida.

Aumenta en la frontera la cantidad de locales cerrados por la crisis financiera iniciada desde Washington para bajar el precio del petróleo y así tronar a los enemigos petroleros de Norteamérica. La frontera mexicana que siempre había vivido del negocio con los gringos y justo es decirlo, del contrabando como deben recordar las familias Fuentes y Zaragoza de la ciudad, las que como potentados que son, no olvidan su origen como contrabandistas de licores y mujeres para los hambrientos soldados extranjeros durante años. Hasta Freddy de la Vega, quien tiene en su familia la historia de haberse hecho de dinero gracias al contrabando de licores durante la prohibición en “Waterfill” hoy ya es noticia al haber huido de la ciudad ante las amenazas del crimen organizado. Y eso que Freddy no salía de su casa sin un ejército de guaruras armados como corresponde a uno de los caciques de la fronteriza ciudad.

Cacique Huye de la Ciudad.

Era tradicional que Federico “Freddy” de la Vega no recibiera atención de los medios más que solo cuando a él le diera la gana, Freddy es famoso por tener el control de las cantinas cercanas a escuelas en la ciudad, dar permisos de venta de licores sin ser molestado por el gobierno de turno-el que fuera ya sea del PAN o del PRI porque como buen empresario a las dos recuas les da dinero para que lo protejan-, hoy da entrevistas a medios extranjeros chillando en contra del espurio por no detener la violencia. Que días aquellos cuando de la Vega recibía millones de pesos de sus concesiones de venta de cerveza y cada semana la cantidad de muertos en borracheras y accidentes viales solo aumentaban exponencialmente.

Así andan las cosas en el norte militarizado, entre violencia imparable, locales cerrados por la crisis financiera y empresarios que huyen espantados de sus ayer feudos privados de negocios mientras en Washington se relamen los bigotes viendo como las puertas de la intervención contra México se ensanchan cada día mas ¿Qué les hace falta? A si, una réplica del caso Camarena con los miles de agentes encubiertos del FBI que ya andan en el país y que estoy seguro no tarda en ocurrir, mas cuando ya esta confirmado que Carlos Pascual esta por llegar al país a convertirnos en un verdadero estado fallido ante los medios derechistas norteamericanos.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos