20 de mayo de 2009

TRAS DECLARACIONES DE SACERDOTE CALENTURIENTO DE QUE NADIE LE RECLAMO, PIDEN QUE IGLESIA CASTIGUE DELITOS SEXUALES

Debe Iglesia sancionarlas faltas sacerdotales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"Tras el regreso del Padre Salomón Palma a Cuauhtémoc, quien en el 2003 apareciera en un video sosteniendo relaciones sexuales con su secretaria, y éste develara que no recibió sanción o terapia de apoyo para superar lo ocurrido, Dizán Vázquez atribuyó al obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc, Juan Guillermo López, la falta de reprimendas “tan necesarias”.

“No se debe confundir la sana disciplina con una misericordia mal entendida, hacerlo es mandar un mensaje ambiguo a la gente, es decirle hagas lo que hagas no importa, tú sigue adelante”, criticó.

Añadió que el padre Palma antes que nada debió recibir ayuda espiritual y emocional, en lugar de simplemente transferirlo a otra sede; sin embargo, reconoció que esa blandura se ha extendido en la Iglesia, y puso como ejemplo la Diócesis de Boston, donde varios sacerdotes cometieron pederastia y el obispo sólo los cambió de templo en varias ocasiones, en lugar de enfrentar el problema.

“Veo que ha cambiado mucho la postura de la Iglesia en los últimos años, anteriormente había una postura mucho más estricta, mucho más rígida con este tipo de conductas. Hoy la Iglesia está influida por la sociedad para ser más tolerante con las actitudes indebidas, ya que la sociedad en general vive un clima de impunidad, de indulgencia”.

En su momento el Padre Salomón Palma fue duramente criticado por romper su voto de castidad, con una mujer casada, quien lo apoyaba como asistente en el templo de Cristo Rey en Ciudad Cuauhtémoc; al respecto Vázquez Loya fue enfático al señalar que el celibato es un carisma (don de Dios) que es difícil mantener.

“Es similar a la dificultad que tiene un hombre casado para mantenerse fiel a su esposa, hay quienes lo consiguen toda su vida y hay quienes llegan a caer en la tentación de la infidelidad”."

AMLO TV: EL DE ARISTEGUI DE HOY

AMLO TV: "Carmen Aristegui Noticias MVS 20 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV




AMLOTV
Soberania Popular"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

web-image-46ef872768e04e12263ea691917db92f

La Jornada: Amedrentar, fin de reformas estatales antiaborto: experto

La Jornada: Amedrentar, fin de reformas estatales antiaborto: experto: "Amedrentar, fin de reformas estatales antiaborto: experto

A diferencia del derecho a la vida, el de decidir sí está consagrado en la Constitución, señala

'No es que ellas no puedan elegir sobre su cuerpo, pero no pueden matar', opina Jorge Adame

Emir Olivares Alonso

El objetivo de quienes aprobaron reformas en contra del aborto en las constituciones de varios estados en realidad no es llevar a la cárcel a las mujeres que opten por interrumpir sus embarazos, sino que intentan amedrentarlas para que no ejerzan su derecho a decidir, el cual –a diferencia del derecho a la vida– está explícitamente consagrado en la Carta Magna, señalaron especialistas de diversas instituciones y organizaciones.

Alejandro Madrazo Lajous, del programa de derechos a la salud del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que a los legisladores promotores de esas reformas –que tutelan la garantía a la vida– en realidad no les interesa evitar abortos por prevención, sino por intimidación a las mujeres.

"

PRIAN PAVIMENTA CAMINO AL AUMENTO DE IMPUESTOS....TRAS ELECCIONES NO SEA QUE SE MOLESTEN LOS ANALITICOS VOTANTES

La Jornada: México SA:

"Toma velocidad el 'debate' en torno a la urgencia de una reforma fiscal, dado el raquitismo recaudatorio que reporta el país (aunque dicho apremio bien puede esperar a que pasen los comicios del próximo 5 de julio, no vaya a ser la de malas que los electores se enojen). Lamentablemente, tal discusión comienza por dónde siempre y con los argumentos de siempre: lo poco que se recauda, lo miserable que resulta el pago de impuestos, lo estrecha que es la base de contribuyentes y demás cantaletas que 'se analizan' desde hace tres décadas"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DINERO: EMPRESARIOS CORRUPTOS NO ENCUENTRAN LA SALIDA CON AEROMEXICO Y "LIPE"

La Jornada: Dinero: "Dinero

Aeroméxico y Mexicana, la nueva crisis

Calderón se inclina por Televisa

Pronto pago
Enrique Galván Ochoa

Si comentas con ellos lo mal que les ha ido económicamente con Felipe Calderón, tal vez por orgullo no desprovisto de fanatismo dirán que con López Obrador les hubiera ido peor. Se trata de Gastón Azcárraga, principal accionista de Mexicana de Aviación, y José Luis Barraza, quien figura como cabeza de Aeroméxico."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHILLA CARSTENS.BOQUETE EN FINANZAS DE 300MIL MILLONES DE PESOS. PIDE CAMBIOS FISCALES

La tonina Carstens no habla ni por error de bajar el oneroso gasto del pelelato, ni siquiera de hablar sobre los millones metidos en fideicomisos que el Congreso no puede fiscalizar. Los dineros a la mano, cuentas secretas a la mano de secretarios de estado, seguros multimillonarios anuales a los principales encargados del pelelato. Millones para mantener a la alta alcurnia política nacional pero eso si, pide cambios ficales que huelen a IVA en alimentos y medicinas, y aunque el PRI alega que eso no pasa Fecal sabe que solo con dejar de darles regalos monetarios a los gobernadores y caciques del país los dedos cambian de color en un minuto, ya antes lo han hecho durante los vergonzosos virajes ideológicos del PRI cuando así le conviene.

La Jornada: Boquete de $300 mil millones, revela Carstens a legisladores:

"El coordinador del PRD, Javier González Garza, reveló que Hacienda no ha liberado recursos de varios programas para los estados y responsabilizó de la caída en la recaudación a las grandes empresas que no cumplen con el pago de impuestos. 'El PAN y el PRI se negaron a aprobar una reforma fiscal para que todo mundo pagara lo que debe pagar, y se eliminaran los regímenes de excepción', manifestó.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio Soto, informó que hoy presentará un punto de acuerdo para que la Permanente pida a la Secretaría de Hacienda toda la información sobre cuánto se ha utilizado de los fondos para compensar la caída de ingresos, así como el monto contratado y con qué empresas, de las coberturas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DENUNCIAN QUE GLOBALIZACION ES LETRA MUERTA

The Economist alerta sobre riesgo de proteccionismo - El Universal - Finanzas:

"

La división de análisis de la publicación inglesa The Economist difundió además su lista periódica sobre los países con mejor entorno para la empresa, que en esta ocasión encabezan Finlandia y Singapur, con Venezuela y Angola en último lugar.

Según los analistas, las malas condiciones para los negocios, caracterizadas, entre otras cosas, por una regulación más estricta, menos posibilidad de riesgo y poco flujo de capital transfronterizo, además de peligro de agitación civil o volatilidad de la divisa, podrían prolongarse por un periodo de cinco años, del 2009 al 2013.

Al elaborar su lista de 82 países según su propio método, The Economist Intelligence Unit halló que se ha revertido por primera vez desde 1996, cuando empezó a publicar el ranking, la tendencia a la mejora del entorno para la empresa, que hacían posible un crecimiento robusto, la liberalización y la mejora de las infraestructuras.

Con el cambio de circunstancias debido a la crisis, estas condiciones se han modificado, lo que hace que la puntuación media de los países observados sea inferior para el periodo examinado, del 2009 al 2013, que en el histórico del 2004 al 2008.

En la lista, bajan especialmente Estados Unidos, del puesto 7 al 12, y el Reino Unido, del 13 al 25, mientras que China protagoniza el mayor ascenso al pasar del lugar 56 al 45.

"

YouTube - herr-mancito

YouTube - herr-mancito: "herr-mancito"

El oscuro origen de her-mancito



!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: “Empleo” Término Maldito del Calderonismo.

“Empleo” Término Maldito del Calderonismo.

Revela investigación de diario norteño Vanguardia de la ciudad de Saltillo Coahuila, que solo en 13 de los últimos 36 discursos del Espurio Calderón, que cobra como jefe del ejecutivo sin legitimidad alguna, ha usado el termino EMPLEO, antes bien se ha dedicado a crear situaciones límite ante el país con tal de que sea sepultado en el imaginario ciudadano el mentado “presidente del empleo”.

Desde las primeras horas de ingresar como las ratas y por la puerta de atrás, para tomar el control del presupuesto federal-que ha dilapidado irresponsablemente de la mano del PRIAN-el personaje se ha dedicado a dejar por sentado que el estado no puede crear empleos, que son los empresarios los que lo hacen, discurso respaldado por algunos caga tintas adictos al gobierno y que se venden como traductores económicos de la realidad del país.

El empleo se convirtió en término maldito para el espuriato mexicano en cuanto las cifras económicas se derrumbaron. Al tiempo que la economía mundial sufría los primeros embates de la Chatarrización de la economía que llevaron a cabo los genios de Wall Street. Más interesados en cobrar sus comisiones millonarias que en promover transparencia y rendición de cuentas. Empleo no es función del estado, pero que buen tema para venderlo en días electorales en equipos de campaña desesperados como lo fue el de Calderón y Solá.

Preguntas.
¿Por qué no se usan los 2.3 millones de mexicanos para explotar el campo mexicano y multiplicar la disponibilidad de alimentos del país? Porque eso sería ir en contra de Norteamérica, la cual saca amplia tajada económica de la venta indiscriminada de excedentes agrícolas a México, donde el campo ha sido sistemáticamente exterminado a través de prácticas políticas y falta de apoyos financieros con toda puntualidad. Explotar el noble campo mexicano para que bajen costos de los alimentos sería peor que una declaración de guerra para Estados Unidos. Para eso haría falta que el país estuviera conducido por un nacionalista y eso es lo más alejado del pensamiento de la derecha reaccionaria que comanda los destinos del presupuesto del país.

¿Por qué no se ha usado la calificada mano de obra del norte del país para crear empresas de alta tecnología o cuando menos para industrializar productos que se sabe tienen demanda en el extranjero? Para eso se necesitaría desviar el dinero que hoy se quema a manos llenas en las chequeras de la clase política nacional, corrupta por antonomasia; y sería necesario destinar el dinero al fortalecimiento de un estado nacional que debería defender nuestros productos en su comercialización en el mundo. Lo que de entrada choca con el plan del PRIAN de vender a México como un centro de producción barato y con mano de obra sumisa dispuesta a trabajar en las peores condiciones del mundo con tal de “atraer capitales que no tenemos”. Vaya, para financiar el desarrollo del país la clase política corrupta tendría que explicar ¿donde están los mas de 300mil millones de dólares de excedentes petroleros que se malgastaron en los días de Jauja petrolera y que no se usaron para apoyar el despegue industrial y económico del país?

¿Quién puede reclamar el destino del dinero que el país ha producido? El poder dimana de los ciudadanos, pero no en México; en nuestro país el PRI instauro algunas leyes que le dan a la clase política, una monarquía encubierta con apellidos de alcurnia y calzones de seda que se siente tocada por derecho divino para manejar los destinos nacionales, algunos con títulos de “doctor” “licenciado” o “ingeniero”, que en lo mas mínimo hablan de algún nivel de honestidad como los neoliberales han demostrado cuando han tenido el poder. Ratero con titulo suele será más peligros que ratero hijo de vecina que nos roba los pantalones del tendedero de la vecindad.

Va de nuevo ¿Quién puede reclamar los destinos del dinero y del gasto? Pues en el sistema político solo los Diputados y Senadores tienen algunos mecanismos para ello, inservibles por tradición, pero útiles cuando se trata de quemar a algún enemigo del sistema que no DIO MOCHADA. La segunda muleta para construir un futuro político, además del dinero del erario a la mano gracias a un puesto público, es tener padrinos y compadres que tapen los hoyos dejados por el manoseo al erario. Eso explica que Cesar Nava tenga “futuro político” tras revelarse que solo sirvió para legitimar contratos de CAMOTE Mouriño y perder juicios contra sus amigotes en Pemex.

Funcionarios Millonarios y Fracasados, Solo en México.
Si Nava hubiera trabajado para el sector privado, ahora estaría calentando alguna celda por abuso de confianza y fraude. Resulta interesante analizar el discurso de los altos salarios para “allegarse buenos profesionistas” que el Burro Parado Fox usaba para justificar los altísimos sueldos a su cofradía de rufianes. ¿Por qué solo imitan los latrocinios salariales pero no las prácticas de legalidad del sector privado? A sí, porque también en las grandes empresas mexicanas se usa la corrupción como moneda de cambio. Peor aún, las enormes empresas internacionales resultaron más gustosas de abusar de la confianza de sus inversionistas, el diario El País saco un articulo donde las grandes cabezas económicas del mundo empresarial salieron por las puertas traseras con un “paracaídas de oro” antes de que sus empresas fueran intervenidas por quiebras.

Caramba, gobierno y empresarios, una verdadera mancuerna para el delito, ni a cual irle. Y esta clase de “inversionistas” son a los que sirve la Dresser en sus discursos por la apertura del mercado, a que empresarios tranzas se metan al país a controlar las redes comerciales y financieras sin control alguno. Porque esa es una de sus reglas de inversión CERO CONTROLES o no hay dinero que se caiga de la mesa para apoyar futuros políticos como ha hecho el PRIAN desde hace años. Esta corrupción es lo que explica la simbiosis políticos-empresarios que México sufre de forma descarnada.

Del Changarrito:

“La economía podría contraerse hasta 4.1 por ciento en este año, debido a la recesión de los Estados Unidos y a la aparición del brote de Influenza”. Así mentía la Tonina Carstens tras un foro económico este día 9 de Mayo. Insistiendo en el trillado y ya poco creíble discurso de que del exterior y a causa de la influenza caería la actividad económica del país. Carstens pretende ocultar que el primer trimestre ya mostraba una caída descomunal en todos los parámetros económicos del país y que la exageración de la influenza le serviría como pretexto al espuriato para ocultar la torpe actuación de PRENDERLE VELAS A ESTADOS UNIDOS para que reiniciara el crecimiento del país. América Latina busca afanosamente crear un mercado interno, y ampliar sus relaciones comerciales con el mundo, mientras que la dirigencia neoliberal mexicana apuesta a la total dependencia de nuestro país hacia Estados Unidos. ¿Qué clase de enseñanza reciben estos fulanos en las escuelitas privadas que les meten el chip de ser meros capataces de ranchería porfirista y creer que México solo tiene por futuro ser un mero exportador de recursos naturales? ¿Acaso no se venden las universidades patito como creadoras de “lideres” en todos los rubros? Pues vaya clase de líderes que solo saben apostar a que de Estados Unidos les lancen una cuerda de vida para seguir medrando con el país, porque el espuriato se ha conformado con “genios” salidos de escuelitas privadas que ahora están recibiendo un desprestigio monumental.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

ESTUDIO GRIEGO AFIRMA QUE REFRESCOS DE COLA PUEDEN ATROFIAR MUSCULOS

Se generalizan en el mundo los estudios que acusan cada vez mas a los refrescos como causantes de daños severos a la salud, ya antes el sobrepeso y la diabetes se han tomado en cuenta como consecuencia directa del alto consumo de estas porquerías; hoy nuevas pruebas dan como resultado mayores daños al metabolismo si se consumen mas de 3 litros de refresco al día, lo que no es nada raro en zonas del país donde la escasees de agua, a veces provocada por la costumbre de la empresa Coca Cola de apoderarse de las fuentes de agua dulce, provoca un consumo masivo del liquido para compensar la falta de agua pura.

Refresco de cola puede atrofiar los músculos - El Universal - Sociedad: "Refresco de cola puede atrofiar los músculos
Revela un estudio que los ingredientes de la cola pueden causar reducción en los niveles de potasio en la sangre, causando efectos adversos en funciones musculares vitales

Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 20 de mayo de 2009
00:30

El consumo excesivo de bebidas de cola puede provocar problemas musculares que van desde debilidad hasta parálisis, según advierte un nuevo estudio realizado por científicos griegos.

En el trabajo, publicado en la International Journal of Clinical Practice, se señala que esto se debe a que la cola puede causar una reducción peligrosamente baja en el potasio en la sangre.

Como ejemplos se da cuenta del caso de un granjero australiano que necesitó de cuidado intensivo por parálisis pulmonar después de beber entre 4 y 10 litros de cola al día. Una vez que se le restringió esta bebida, el paciente logró recuperarse.

También se menciona el caso de una mujer embarazada que consumió regularmente hasta tres litros diarios de refresco de cola durante seis años y se quejaba de debilidad, pérdida de apetito y vómito persistente. Su electrocardiograma reveló que tenía latidos irregulares, probablemente causados por una caída en los niveles de potasio.

El doctor Moses Elisad, del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Ioannina, en Grecia, quien dirigió el estudio, asegura que las personas cada vez consumen más bebidas gaseosas que pueden llevar a problemas de salud.

"Hemos identificado varios problemas de salud como problemas dentales, desmineralización, el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes".

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MIENTRAS MILES PIERDEN EMPLEOS GOBIERNO DE COAHUILA COMPRA CONCIENCIAS DE MAESTROS

Moreira no tiene ningún programa de apoyo a las decenas de miles de trabajadores que sufren desde despidos y paros técnicos, pero si se apunta ufano a dar regalos a manos llenas a maestros que se teme, ayuden a conseguir altas votaciones para sus causas politicas personalistas. Moreira quien gusta ir a tomarse fotos con Fidel Castro y luego regresa a lamberle las patas a Elba estiércol Gordillo no le tiembla la mano para DESVIAR recursos para apoyar a sus queridos maestros.

»Maestros sí recibirán ‘regalote’ | Vanguardia: Información con Valor: "Maestros sí recibirán ‘regalote’

Cada uno obtendrá ¡22 días de salario! extra, además se entregarán pantallas plasma y DVDs
Por: Violeta Rodríguez
20-Mayo-2009

Entre los regalos que recibirán los maestros por zonas escolares, están: pantallas plasma, DVDs y 100 pesos. Al parecer éstos artículos comenzarán a llegar poco a poco a las escuelas, así lo revelaron fuentes extraoficiales.

Y para no perder la tradición, recibirán 22 días de salario por cada maestro, prestación que, señalaron algunos mentores, la reciben cada 15 de Mayo como un incentivo.

Para este festejo se había ya depositado por parte del Gobierno del Estado 700 mil pesos para cada una de las tres secciones sindicales del SNTE en Coahuila 5, 35 y 38, con la finalidad de que lo invirtieran en la celebración del Día del Maestro.

Al respecto, se le pidió a Víctor Zamora, secretario de Educación y Cultura, que detallara los regalos para los docentes y que explicara dónde quedarían los recursos que se ahorraron por el festejo, ya que años anteriores la celebración tenía un costo de 22 millones de pesos, aproximadamente, fiesta que era amenizada por artistas del momento como Gloria Trevi, Intocable, Yuri, entre otros. No se localizó al titular de la SEC."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CLAMA CHUCHO ORTEGA POR RESPETO...ATACANDO A AMLO

Chucho le saca a ir en contra del Presidente Legitimo de México, y amenaza con ir en contra de sus actos en cuanto...¿sienta que en los Pinos le darán apoyo acaso? Rajao el apestado político y autor del chuchinero, teme siquiera hablar en contra del líder político mas importante de México, teme a las consecuencias, mientras tanto y lejos de sus chillidos, el PRD-DF dice que si, que pasara los espots en apoyo a la gente del movimiento dentro del PRD.

Acusa Ortega incongruencia de AMLO: "Acusa Ortega incongruencia de AMLO
Afirma el dirigente perredista que el partido avanza en unidad y que actitudes incorrectas se resolverán políticamente en su momento

Claudia Salazar

Ciudad de México (19 mayo 2009).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró que no hay congruencia en Andrés Manuel López Obrador, quien en sus mítines ha dicho a militantes perredistas que no es pecado votar por candidatos del PT y Convergencia.

Durante un mitin en Tapachula, Chiapas, López Obrador dijo que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían votar por los candidatos de la coalición Salvemos a México, porque existe el antecedente del Frente Amplio Progresista, donde están los tres partidos.

"No es asunto de religión este tema, me parece que es un asunto de congruencia, de consecuencia con su partido, de amor a su partido, de cariño a su partido, eso me parece", manifestó Ortega.

Ortega evitó cuestionamientos hacia López Obrador, al afirmar que no es Obispo y que por lo tanto no opinaría sobre el "pecado" de votar por otros partidos, siendo del PRD.

"No soy Obispo, no puedo juzgar bajo criterios teológicos", expresó.

El líder del sol azteca aseguró que el partido avanza en cohesión y unidad, y que actitudes no correctas e inciertas se resolverán políticamente en su momento.

"¿Van a aguantar las incongruencias de López Obrador?", se le preguntó.

"Lo que sea necesario, para estar en congruencia con la defensa de los intereses del PRD.

"Nosotros vamos a ponerle atención a la campaña y vamos, en segundo y tercer grado, con diferencias internas. Nosotros vamos a ser congruentes, no sé qué pase con otras gentes", aseveró.

Ortega sostuvo que el spot en el que López Obrador hace campaña a favor de los candidatos del PRD en el DF, aún no ha sido autorizado por la dirigencia nacional para su transmisión en la zona metropolitana.

"Ya está resuelto por la Comisión Política, no va a pasar (el spot) hasta que veamos los estudios (sobre su impacto), si nos indica que no nos afecta nacionalmente y no genera confusión, pasará", expuso"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CONGRESO POPULISTA DE COAHUILA RECIBE REGALO-BRUJA PARA "ALEJAR MALAS VIBRAS"

Chamana hace limpia al Congreso de Coahuila - El Universal - Los Estados: "Chamana hace limpia al Congreso de Coahuila
La mujer avisó que regresará el próximo viernes porque serán siete veces para conrtar envidias a fin de que haya armonía entre los legisladores

Hilda Fernández / Corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila Martes 19 de mayo de 2009
20:07

Para "ahuyentar las malas vibras", que nada negativo entorpezca el trabajo de los diputados, tengan "claridad de mente" y "que todo salga positivo", una curandera hizo "una limpia" con inciensos de copal y yerbas en el salón de plenos del Congreso local.

A los legisladores del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y la Unidad Democrática de Coahuila les causó sorpresa, luego risa y después inquietud porque aseguran desconocer si alguien la envió y si lo que hizo es bueno o malo, o la mandó algún resentido.

Al menos fue una sesión tranquila donde no hubo discusión ni debate.

Fue un hecho inédito. El primero que "saltó" de la curul para ir a ver que pasaba fue el líder de la Cámara, Fernando de las Fuentes Hernández, alias "El Diablito" (PRI).

Le apodan así porque es hijo del ex gobernador, José de las Fuentes Rodríguez "El Diablo de las Fuentes", y le preguntó a fotógrafos y reporteros, pero nadie supo aclararle por qué estaba ahí la mujer. Todavía no se sabe si alguien la mandó.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FEMINICIDIOS. ESTADO MEXICANO TENDRIA QUE PEDIR PERDON A VICTIMAS

Estado mexicano, responsable en feminicidios: CIDH | Revista Contralínea |: "Estado mexicano, responsable en feminicidios: CIDH
Autor: Ana Lilia Pérez

Dieciséis años después de que en Ciudad Juárez se descubrieran los primeros cuerpos de mujeres asesinadas por cuestión de género, la Corte Interamericana de Derechos Humanos juzga al Estado mexicano por su responsabilidad en éstos. Los motivos: fallidas políticas públicas y corrupción en todos los niveles de gobierno, argumentan peritajes ofrecidos como prueba ante el tribunal internacional


En unas semanas la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría declarar al Estado mexicano como responsable de tres homicidios de mujeres, que involucran actos de corrupción y negligencia de funcionarios federales y locales, incluidos los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; secretarios de gobernación, procuradores y autoridades de Chihuahua.

A dieciséis años de que se descubrieran los primeros cuerpos de víctimas del fenómeno conocido como feminicidio –término acuñado por la antropóloga Marcela Lagarde para definir “el genocidio contra mujeres”–, los familiares de tres de las víctimas, Claudia Ivette González Banda, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, tienen hoy en el banquillo de los acusados al Estado mexicano para que responda por sus muertes.

Si el tribunal internacional falla que se trata de un crimen de Estado (como hasta ahora apuntan los indicios), Felipe Calderón deberá pedir perdón público a las víctimas, indica la demanda del litigio identificado como “González y otras contra el Estado mexicano” o “Caso campo algodonero”, en alusión al lugar donde se hallaron los cuerpos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INFLUENZA EXHIBIO LIMITACIONES DEL GOBIERNO EN MEXICO

Gobierno rebasado: corresponsales extranjeros | Revista Contralínea |: "Gobierno rebasado: corresponsales extranjeros
Autor: Nydia Egremy

Periodistas experimentados en crisis humanitarias por conflictos bélicos o por desastres naturales coinciden: el gobierno mexicano sobredimensionó el problema y la población estuvo por arriba de sus autoridades

En los primeros días del brote de influenza A/H1N1 en México, los trabajadores de la prensa extranjera se preguntaban: “¿Dónde está el líder?” A pesar de que hubo una estrategia de informar todos los días, la partida la ganó el jefe de gobierno del Distrito Federal, estima Marco Romero, corresponsal de la agencia informativa italiana ANSA. Observa que esos primeros días “el presidente desapareció como parte de una estrategia bien definida”, como lo hicieron notar sus colegas de Reuters y AP.

Agrega que, en política, los vacíos se llenan. Durante los primeros momentos de la epidemia se acusó a Marcelo Ebrard de protagonismo, pero –según el corresponsal– mostró liderazgo y trabajo; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no mostró nada, y el secretario de Salud, pese a ser un personaje no muy carismático, incluso un político desconocido y que se “enredó” en las cifras, “sí capoteó” la emergencia.

Agrega que el presidente de la república hubiera podido “resurgir”.

Manuel Martínez Cascante, corresponsal del diario español ABC, aprecia que la sociedad mexicana “ha estado muy por encima de sus dirigentes y ha dado un ejemplo de sensatez, responsabilidad y buen juicio” frente a los mensajes contradictorios, en ocasiones, de los poderes públicos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DEMORATAS RETRASAN DINERO PARA CERRAR GUANTANAMO. PIDEN QUE SIGA ABIERTA POR SU ALTA SEGURIDAD

BBC Mundo - Internacional - No hay dinero para Guantánamo: "No hay dinero para Guantánamo

El Congreso quiere un plan que especifique qué se hará con los detenidos de Guantánamo.

El desmantelamiento de la prisión militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, podría tomar más tiempo del previsto, ya que el Congreso de Estados Unidos podría no dar los fondos necesarios para ello si la Casa Blanca no presenta un plan claro sobre qué hará con los detenidos una vez se cierren las instalaciones."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

RECURRE CARTUCHO QUEMADO A TEMOR POR INFLUENZA PARA CAMPAÑA POLITICA

Ya una vez este cartucho quemado uso millones para una campaña televisiva durante su intento para llegar a ser Jefe de Gobierno del DF, y con total cinismo solo balbuceo que le "dejaron baratillos los espots". Sodi jamas ha negado su cercanía con algunas de las principales cabezas de los poderes facticos del país, es lo único que explica que el PAN crea que le puede atraer algunos votos como Jefe Delegacional.

Aprovecha Demetrio Sodi contingencia sanitaria para su campaña — La Jornada: "Aprovecha Demetrio Sodi contingencia sanitaria para su campaña

El candidato del PAN a delegado en Miguel Hidalgo informó que dará información sobre la Influenza a través de un Call Center, y que el costo de la llamada será de entre cuatro y cinco pesos.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 19/05/2009 18:58

México, DF. Demetrio Sodi de la Tijera, candidato de jefe delegacional en Miguel Hidalgo, aprovechará para su campaña electoral la demanda de información médica que tiene la comunidad luego de la contingencia por la Influenza.

El aspirante dijo que está ofreciendo un servicio de salud porque la gente está inquieta, “lo que detectamos en la campaña es una gran preocupación por la salud; la gente está nerviosa y ante cualquier gripe, ante cualquier síntoma quieren asesoría técnica”.

Detalló que este servicio se ofrece a través de la empresa Ike Asistencia la cual cuenta con un Call Center en la ciudad y el país e indicó que el costo de la llamada es de entre cuatro y cinco pesos, sin embargo, el aspirante no precisó si cubrirá el costo de estas llamadas.

"

EMPRESARIOS SE REUNEN CON EL "ICONO" DE LA IZQUIERDA TRAIDORA Y LEGITIMADORA

Cárdenas imitando a su alter-amigo-Salinas,huye de las miradas del pueblo de México, y por las puertas traseras se reúne con la conservadora clase empresarial Jaliciense. A todas vistas busca apoyos en los hombres del dinero para ir armando algún andamiaje político para su hijito, el cómplice de asesinos de obreros en Sicartsa y ex gobernador de Michoacan en los días mas felices para las mafias del narco. Presumen los hombres del dinero de que el esperpento político es un "icono" el cual por cierto tiene años que solo deja polilla política donde se presenta. ¿Cuantas veces este tipo se ha querido vender como el simbolo de una izqueirda flojita y cooperante? Ya se ha perdido la cuenta.

Se reúne Cárdenas con miembros de la Coparmex - Excélsior: "Se reúne Cárdenas con miembros de la Coparmex


Notimex
(10:30 p.m.)
El fundador del PRD sostuvo un encuentro con la delegación en Jalisco, donde abordaron del tema energético y de la situación política

GUADALAJARA.- El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que más de 60 consejeros de este organismo empresarial se reunieron hoy con Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que desde hace algunos meses había solicitado al político michoacano una reunión para tratar diversos temas que preocupaban al sector privado jalisciense y atendiendo a ese llamado, se reunieron hoy con el 'icono en el proceso democrático de los últimos 30 años'.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco mencionó que sostuvieron un diálogo abierto y respetuoso, en el que se habló principalmente del tema energético y de la situación política en el país.

Aclaró que Cárdenas no vino a Jalisco a hacer proselitismo político, ni en apoyo a ningún candidato del PRD, sino fue una visita 'de amigos' con el Consejo Directivo de Coparmex Jalisco.

El fundador del PRD sostuvo un encuentro con la delegación en Jalisco, donde abordaron del tema energético y de la situación política

GUADALAJARA.- El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que más de 60 consejeros de este organismo empresarial se reunieron hoy con Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que desde hace algunos meses había solicitado al político michoacano una reunión para tratar diversos temas que preocupaban al sector privado jalisciense y atendiendo a ese llamado, se reunieron hoy con el 'icono en el proceso democrático de los últimos 30 años'.

!Es un Honor Estar con Obrador¡