20 de mayo de 2009

CHANGARRITO: “Empleo” Término Maldito del Calderonismo.

“Empleo” Término Maldito del Calderonismo.

Revela investigación de diario norteño Vanguardia de la ciudad de Saltillo Coahuila, que solo en 13 de los últimos 36 discursos del Espurio Calderón, que cobra como jefe del ejecutivo sin legitimidad alguna, ha usado el termino EMPLEO, antes bien se ha dedicado a crear situaciones límite ante el país con tal de que sea sepultado en el imaginario ciudadano el mentado “presidente del empleo”.

Desde las primeras horas de ingresar como las ratas y por la puerta de atrás, para tomar el control del presupuesto federal-que ha dilapidado irresponsablemente de la mano del PRIAN-el personaje se ha dedicado a dejar por sentado que el estado no puede crear empleos, que son los empresarios los que lo hacen, discurso respaldado por algunos caga tintas adictos al gobierno y que se venden como traductores económicos de la realidad del país.

El empleo se convirtió en término maldito para el espuriato mexicano en cuanto las cifras económicas se derrumbaron. Al tiempo que la economía mundial sufría los primeros embates de la Chatarrización de la economía que llevaron a cabo los genios de Wall Street. Más interesados en cobrar sus comisiones millonarias que en promover transparencia y rendición de cuentas. Empleo no es función del estado, pero que buen tema para venderlo en días electorales en equipos de campaña desesperados como lo fue el de Calderón y Solá.

Preguntas.
¿Por qué no se usan los 2.3 millones de mexicanos para explotar el campo mexicano y multiplicar la disponibilidad de alimentos del país? Porque eso sería ir en contra de Norteamérica, la cual saca amplia tajada económica de la venta indiscriminada de excedentes agrícolas a México, donde el campo ha sido sistemáticamente exterminado a través de prácticas políticas y falta de apoyos financieros con toda puntualidad. Explotar el noble campo mexicano para que bajen costos de los alimentos sería peor que una declaración de guerra para Estados Unidos. Para eso haría falta que el país estuviera conducido por un nacionalista y eso es lo más alejado del pensamiento de la derecha reaccionaria que comanda los destinos del presupuesto del país.

¿Por qué no se ha usado la calificada mano de obra del norte del país para crear empresas de alta tecnología o cuando menos para industrializar productos que se sabe tienen demanda en el extranjero? Para eso se necesitaría desviar el dinero que hoy se quema a manos llenas en las chequeras de la clase política nacional, corrupta por antonomasia; y sería necesario destinar el dinero al fortalecimiento de un estado nacional que debería defender nuestros productos en su comercialización en el mundo. Lo que de entrada choca con el plan del PRIAN de vender a México como un centro de producción barato y con mano de obra sumisa dispuesta a trabajar en las peores condiciones del mundo con tal de “atraer capitales que no tenemos”. Vaya, para financiar el desarrollo del país la clase política corrupta tendría que explicar ¿donde están los mas de 300mil millones de dólares de excedentes petroleros que se malgastaron en los días de Jauja petrolera y que no se usaron para apoyar el despegue industrial y económico del país?

¿Quién puede reclamar el destino del dinero que el país ha producido? El poder dimana de los ciudadanos, pero no en México; en nuestro país el PRI instauro algunas leyes que le dan a la clase política, una monarquía encubierta con apellidos de alcurnia y calzones de seda que se siente tocada por derecho divino para manejar los destinos nacionales, algunos con títulos de “doctor” “licenciado” o “ingeniero”, que en lo mas mínimo hablan de algún nivel de honestidad como los neoliberales han demostrado cuando han tenido el poder. Ratero con titulo suele será más peligros que ratero hijo de vecina que nos roba los pantalones del tendedero de la vecindad.

Va de nuevo ¿Quién puede reclamar los destinos del dinero y del gasto? Pues en el sistema político solo los Diputados y Senadores tienen algunos mecanismos para ello, inservibles por tradición, pero útiles cuando se trata de quemar a algún enemigo del sistema que no DIO MOCHADA. La segunda muleta para construir un futuro político, además del dinero del erario a la mano gracias a un puesto público, es tener padrinos y compadres que tapen los hoyos dejados por el manoseo al erario. Eso explica que Cesar Nava tenga “futuro político” tras revelarse que solo sirvió para legitimar contratos de CAMOTE Mouriño y perder juicios contra sus amigotes en Pemex.

Funcionarios Millonarios y Fracasados, Solo en México.
Si Nava hubiera trabajado para el sector privado, ahora estaría calentando alguna celda por abuso de confianza y fraude. Resulta interesante analizar el discurso de los altos salarios para “allegarse buenos profesionistas” que el Burro Parado Fox usaba para justificar los altísimos sueldos a su cofradía de rufianes. ¿Por qué solo imitan los latrocinios salariales pero no las prácticas de legalidad del sector privado? A sí, porque también en las grandes empresas mexicanas se usa la corrupción como moneda de cambio. Peor aún, las enormes empresas internacionales resultaron más gustosas de abusar de la confianza de sus inversionistas, el diario El País saco un articulo donde las grandes cabezas económicas del mundo empresarial salieron por las puertas traseras con un “paracaídas de oro” antes de que sus empresas fueran intervenidas por quiebras.

Caramba, gobierno y empresarios, una verdadera mancuerna para el delito, ni a cual irle. Y esta clase de “inversionistas” son a los que sirve la Dresser en sus discursos por la apertura del mercado, a que empresarios tranzas se metan al país a controlar las redes comerciales y financieras sin control alguno. Porque esa es una de sus reglas de inversión CERO CONTROLES o no hay dinero que se caiga de la mesa para apoyar futuros políticos como ha hecho el PRIAN desde hace años. Esta corrupción es lo que explica la simbiosis políticos-empresarios que México sufre de forma descarnada.

Del Changarrito:

“La economía podría contraerse hasta 4.1 por ciento en este año, debido a la recesión de los Estados Unidos y a la aparición del brote de Influenza”. Así mentía la Tonina Carstens tras un foro económico este día 9 de Mayo. Insistiendo en el trillado y ya poco creíble discurso de que del exterior y a causa de la influenza caería la actividad económica del país. Carstens pretende ocultar que el primer trimestre ya mostraba una caída descomunal en todos los parámetros económicos del país y que la exageración de la influenza le serviría como pretexto al espuriato para ocultar la torpe actuación de PRENDERLE VELAS A ESTADOS UNIDOS para que reiniciara el crecimiento del país. América Latina busca afanosamente crear un mercado interno, y ampliar sus relaciones comerciales con el mundo, mientras que la dirigencia neoliberal mexicana apuesta a la total dependencia de nuestro país hacia Estados Unidos. ¿Qué clase de enseñanza reciben estos fulanos en las escuelitas privadas que les meten el chip de ser meros capataces de ranchería porfirista y creer que México solo tiene por futuro ser un mero exportador de recursos naturales? ¿Acaso no se venden las universidades patito como creadoras de “lideres” en todos los rubros? Pues vaya clase de líderes que solo saben apostar a que de Estados Unidos les lancen una cuerda de vida para seguir medrando con el país, porque el espuriato se ha conformado con “genios” salidos de escuelitas privadas que ahora están recibiendo un desprestigio monumental.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos