20 de mayo de 2009

TRAS DECLARACIONES DE SACERDOTE CALENTURIENTO DE QUE NADIE LE RECLAMO, PIDEN QUE IGLESIA CASTIGUE DELITOS SEXUALES

Debe Iglesia sancionarlas faltas sacerdotales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"Tras el regreso del Padre Salomón Palma a Cuauhtémoc, quien en el 2003 apareciera en un video sosteniendo relaciones sexuales con su secretaria, y éste develara que no recibió sanción o terapia de apoyo para superar lo ocurrido, Dizán Vázquez atribuyó al obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc, Juan Guillermo López, la falta de reprimendas “tan necesarias”.

“No se debe confundir la sana disciplina con una misericordia mal entendida, hacerlo es mandar un mensaje ambiguo a la gente, es decirle hagas lo que hagas no importa, tú sigue adelante”, criticó.

Añadió que el padre Palma antes que nada debió recibir ayuda espiritual y emocional, en lugar de simplemente transferirlo a otra sede; sin embargo, reconoció que esa blandura se ha extendido en la Iglesia, y puso como ejemplo la Diócesis de Boston, donde varios sacerdotes cometieron pederastia y el obispo sólo los cambió de templo en varias ocasiones, en lugar de enfrentar el problema.

“Veo que ha cambiado mucho la postura de la Iglesia en los últimos años, anteriormente había una postura mucho más estricta, mucho más rígida con este tipo de conductas. Hoy la Iglesia está influida por la sociedad para ser más tolerante con las actitudes indebidas, ya que la sociedad en general vive un clima de impunidad, de indulgencia”.

En su momento el Padre Salomón Palma fue duramente criticado por romper su voto de castidad, con una mujer casada, quien lo apoyaba como asistente en el templo de Cristo Rey en Ciudad Cuauhtémoc; al respecto Vázquez Loya fue enfático al señalar que el celibato es un carisma (don de Dios) que es difícil mantener.

“Es similar a la dificultad que tiene un hombre casado para mantenerse fiel a su esposa, hay quienes lo consiguen toda su vida y hay quienes llegan a caer en la tentación de la infidelidad”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos