21 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Pronto, Pronto Pasará la Crisis.

Una y otra vez el equipo de campaña periodística pro calderonista nos había dicho que ya estaba cerca la recuperación de México….si Estados Unidos salía de su crisis. Como siempre, el país volvía a llamar abiertamente a tener fe y esperanza en los números norteamericanos demostrando que no tenemos vida propia, sino que solo somos una colonia dependiente del norte.

Mientras el mundo sufre espasmos recesivos pocas veces vistos, ya hay quienes dicen que las medidas sociales que antes tanto se criticaban a Europa como es las ayudas a grupos vulnerables, salud, seguridad social, eran los salvavidas que mantenían buenos estándares de vida en la rancia pero previsora sociedad europea.

Todavía resuenan en la memoria los dichos y críticas contra los proyectos de campaña de AMLO en el 2006 cuando ofrecía seguridad social a toda la población, usar el dinero que se derrocha en sueldos de la “alta alcurnia” gubernamental para respaldar a trabajadores, créditos a bajo costo para reactivar la siempre raquítica economía mexicana, becas para estudiantes, madres solteras, personas discapacitadas y otros proyectos que hubieran sido hoy oro molido para defender la economía familiar.

Escribanos de pluma fácil se dedicaron a denostar las promesas de campaña que ya eran y son una realidad, como una forma mínima de responsabilidad social de un estado que jamás había antes cumplido con los ciudadanos. Incluso resultaba increíble escuchar a algunos ciudadanos viendo mal y criticando acremente el uso del presupuesto para ayudar a cientos de miles de ciudadanos como se hacía en el DF, creyendo la guerra sucia en los medios de que los apoyos al pueblo solo eran antesala a la deuda desbocada, cuando en el DF la deuda ya se había demostrado era herencia de los gobiernos priistas y no de la administración de AMLO.

Ciudadanos sin verdadera conciencia nos insultaban por pretender creer que el presupuesto que siempre había desaparecido en bolsillos de los políticos, como ocurre hoy, cambiaria de manos para irse al pueblo, precisamente como hoy y desde hace décadas lo hacen los estados más avanzados del mundo, donde no es raro que la atención medica sea gratuita, los apoyos a enfermos, a los ancianos, a los estudiantes son gratuitos y a costa del estado.



Estado Achicado, Corrupción Aumentada

La clase política mexicana ratera y vividora de NUESTRO DINERO siempre nos ha dicho que el estado debe achicarse, sobre todo tras el “Consenso de Washington” que estableció un estado pequeño y una clase empresarial grande que al ser más libre crearía un estado de competencia masiva y al final sería más justo. Intentaron darle filosofía a la unión malsana de empresarios y políticos que antes se hacia abajo la mesa, donde políticos servían a las oligarquías nacionales de América creando un estado de corrupción como jamás se había visto.

Simbiosis Corrupta


La historia nos ha mostrado que la simbiosis empresarios-estado jamás ha bajado los índices de corrupción, antes bien los “niños bien” metidos a políticos han resultado peores que los políticos tradicionales que ya antes eran ejemplo del abuso al erario público. Hoy nada ha cambiado y nuestros políticos-empresarios se han dedicado a robar y desaparecer miles de millones de dólares que el país recibió gracias a los aumentos del petróleo, olvidando para después una verdadera reforma donde los empresarios y las grandes cabezas empresariales paguen los impuestos que nos deben hace décadas. Aumentar la base fiscal del país y crear una verdadera industria nacional. Hubo dinero, hoy no existe y nadie se ha levantado de la mesa para decirnos donde están y en que bolsillos se perdieron.

“Crisis del exterior” así se defienden desde el estado espurio para que miremos a otro lado. Medidas urgentes que no son más que lo mismo, IVA en alimentos y medicinas es el arreglo del PRIAN para buscar aumentar la recaudación, que en nada ayudaría al pueblo sino creando mas inflación y atacando a las masas de pobres del país como es la costumbre del estado EMPRESARIAL que tenemos. Jamás escucharemos a los voceros adictos al estado espurio acusar a los empresarios de ser rémoras y chupasangres del estado mexicano recibiendo dinero público para rescatar sus errores.

Dinero al pueblo si es crítica y denostación desde las mesas de cagatintas derechistas en los medios, pero usar el dinero público para salvar empresarios es válido, por lo regular la clase empresarial mantiene un cercano intercambio de “sexo económico” con los grandes medios de comunicación que se encargaran de desviar la atención en momentos como este, donde la actividad empresarial cae un 20 por ciento porque en los Wal-Mart gringos ha bajado el consumo. Vaya empresarios “valientes y previsores” que solo fabrican según lo que Estados Unidos consuma y han sido verdaderos cobardes por no apostarle a crear en México un verdadero mercado interno decente.

Del Changarrito:

“Gracias al gobierno del PRI durante 2 meses Metro y agua gratis” dice el candidato a la alcaldía del PRI en Monterrey, quien sin pena alguna vende como logro de su partido el tiradero de dinero público para engañar al pueblo. Monterrey no es un ejemplo del uso de dinero público para crear verdaderos programas de apoyo al pueblo, uso del dinero público para crear empresas que compitan y hagan mejorar la condición económica de la clase media. Para nada, venden sinvergüenzas políticos como Abel Guerra meros apoyos populistas al pueblo intentando engañarlo una vez más, apoyo de 20 pesos a los ciudadanos por solo algunos días para ver si caen algunos votos ante la amenaza de abstencionismo latente para este 5 de julio aun en la “progresista” ciudad del norte.

2.-Temen caída del 15 por ciento en la economía de México según El director de Análisis Económico del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM), César Castro Quiróz, quien afirma que el segundo trimestre marcara un hito económico para el país, mientras tanto la Tonina Carstens insiste en que el país solo bajara un 5.5 por ciento durante el año. ¿En que momento iniciaran los descuentos a los salarios de la pachorruda y poco util clase política mexicana?

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos