11 de octubre de 2006

DEL CORREO PARA TODA LOS COMPAÑEROS:

NOS ESCRIBE LAURA CON UNA DIRECCION PARA ACOPIO DE ALIMENTOS Y APOYEMOS A LOS MAESTROS DE OAXACA QUE ESTAN DANDO CLASES DE ACCION POPULAR A TODO EL PAIS.

llegaron los maestros de la APPO y podemos enviar víveres y material de apoyo Av. Coyoacan 939 Col. Del valle cerca del Eje 10 en la Casa del Maestro Oaxaqueño


Y MARIA LE RESPONDE A RIVAPALACIO SOBRE SU ARTICULO DEL "POBRECITO FECAL1" TAN BUEN NENE QUE ESTA BAJO LA "AMENAZA DE LOS YUNQUEROS JIJOS DE SU MAL DORMIR":

Hola le envié un mensaje a Riva Palacio por su artículo de hoy; se los mando por si lo quieren subir a su blog.
María


Señor Riva Palacio,

¿Qué pretende usted con su artículo de hoy, que nos de pena el pobrecito de Calderón, esa pobre víctima limitada y obstaculizada por la ultraderecha desde la campaña hasta hoy?

Se equivoca:

1. Calderón no era el candidato de El Yunque pero cuando lo tuvieron de presidenciable lo apoyaron; tenían que hacerlo porque el verdadero peligro para ellos estaba en otra parte; era obvio que no podía estar en un ente tan débil como Fecal. Y desde la campaña hasta ahora lo han intentado acotar al máximo, es decir le han recordado todo el tiempo que el que debe paga.

2. El chaparrito, pelón y de lentes supo siempre a quien tenía enfrente dentro de su partido, sabe quién es el yunque y cuál es su poder, pero su pragmatismo, o sea su obsesión por sentarse en la silla, lo llevó hacer pactos con el diablo y ahora tiene que entregar el alma porque ése fue el trato.

3. El enano pelón hizo alianzas con toda clase de poderes fácticos (puede cambiar lo de poderes fácticos por puercos o por gentuza sin escrúpulos sólo interesada en beneficios egoistas, si le parece ésta una descripción más nítida) y de entre todos, el yunque es el más peligroso porque ejerce derechos desde el interior de su propio partido. Fecal se opone a ellos como una corriente se opone a otra ya que su intelecto no le da para entender que el verdadero peligro para México y para él es el fascismo con el cual se alió, el mismo que ahora le exige el alma; y no va a tener de otra más que entregarla porque el diablo no se anda con pendejadas.

4. Fecal no puede pedir auxilio a la sociedad porque la insultó, se prestó a atemorizarla, la engañó, la calumnió y etc, y ésta por supuesto lo desprecia en una cantidad nada desdeñable; además porque, evidentemente Fecal no cree en la gente, él es de los que piensan que la política no es cuestión de todos sino de unos cuantos profesionales.

La suciedad con la que se comportó en la campaña es sólo un ejemplo de su alianza con el yunque; alquien que entiende que no se puede unir con fascistas esperando libertad de movimiento no lo habría hecho nunca, por no hablar de que alguien con ética jamás se hubiera prestado a semejante juego perverso como él lo hizo y lo hace.
¿Podrá arreglar las broncas que tiene dentro de su partido y ganar la batalla? Lo dudo, al diablo no se le engaña ni se le vence tan fácil.

En conclusión, que él pertenezca o no al Yunque ya es lo de menos. Los yunquistas se le cuelan por todas partes, en la presidencia de las cámaras, en la presidencia de las comisiones camarales y también se meterán en la administración pública. Le exigen el alma y va a tener que darla; lo peor no es que entregue la suya, a muchos nos agradaría que él se fuera al infierno directamente; lo verdaderamente terrible es que entregará la de todos los mexicanos y ahí sí, ni podemos ni debemos ni vamos a quedarnos pasmados y tampoco vamos a ser comprensivos con la "ardua lucha" que está llevando a cabo Calderón contra los delincuentes fascistas con los que él se unió sin ningún atisbo de ética ni de inteligencia.

Ésta es la cruda realidad.

La suciedad con la que se comportó en la campaña es sólo un ejemplo de su alianza con el yunque; alquien que entiende que no se puede unir con fascistas esperando libertad de movimiento no lo habría hecho nunca, por no hablar de que alguien con ética jamás se hubiera prestado a semejante juego perverso como él lo hizo y lo hace.
¿Podrá arreglar las broncas que tiene dentro de su partido y ganar la batalla? Lo dudo, al diablo no se le engaña ni se le vence tan fácil.

En conclusión, que él pertenezca o no al Yunque ya es lo de menos.

5. Los yunquistas se le cuelan por todas partes, en la presidencia de las cámaras, en la presidencia de las comisiones camarales y también se meterán en la administración pública. Le exigen el alma y va a tener que darla; lo peor no es que entregue la suya, a muchos nos agradaría que él se fuera al infierno directamente; lo verdaderamente terrible es que entregará la de todos los mexicanos y ahí sí, ni podemos ni debemos ni vamos a quedarnos pasmados y tampoco vamos a ser comprensivos con la "ardua lucha" que está llevando a cabo Calderón contra los delincuentes fascistas con los que él se unió sin ningún atisbo de ética ni de inteligencia.

Ésta es la cruda realidad.

María




NOS ESCRIBE ARIEL,REPORTANDOSE LUEGO DE UN BUEN TIEMPO:

ALGO SE ESTA COCINANDO.

Hola , les escribo estas lineas después de cerca de un mes y medio sin escribirles pues quiero señalar lo siguiente , no se ustedes pero percibo que la linea editorial de los medios esta cambiando un poco , no estan exaltando o engrandeciendo mucho al espurio , me parece que quieren dirigir el drama-noticiero-presidencial para hacer creer a la gente que el espurio es victima de el yunque y de nos se cuantas situaciones mas , que ni el i los del pan son malos ,ellos son victimas de OTROS (como la gente del movimiento), o sea , quieren desmarcar a FECAL, esta me parece una tactica mediatica para ir quitando capa x capa todo el peso que el espurio carga, ELLOS NOS QUIEREN TELEDIRIGIR , DESMENUSAR POKO A POKO EL MOVIMIENTO, DISTRAER LA ATENCION DEL CHEPELEN , PUES no señores,
NO SE HAGAN MENSOS ,
NO NOS QUIERAN VER LA CARA ,
ESE SEÑORCITO NO GANO LAS ELECCIONES ,
USTEDES CREEN QUE YA LA HICIERON
NO SE HAGAN, NO SE RESISTAN
EL BOICOT NO ES NOMAS DE GRATIS
TODOS LOS TRANZAS ALGUN DIA CAEN
UASTEDES SABEN QUE CADA DIA MAS GENTE DESPIERTA
USTEDES SABEN BIEN QUE LA REVOLUCION YA COMENZO
Y YA NADIE LA DETIENE…

Ariel H.
p.d.¡¡Saludos a todos , vamos muy bien (slim tambien quiere boicot)!!




EN ESTE CORREO "NINGUNO" NOS DA MAS DATOS DE LA RESPUESTA DE ALEJANDRO FILIO QUE SE ARRUGO A SER ENTREVISTADO POR UN BLOG PRO-AMLO,PORQUE LE TIEMBLA QUE SE LE RELACIONE CON EL MOVIMIENTO,PEDAZO DE RAJAO:

Si como la vez y recibi ahorita un correo de ellos hablando de la izquierda y de no se cuanta jalada que yo creo que ni ellos mismo se lo creen, y al parecer, creo que hablaron con los de visionpublica.blogspot.com y por lo que me dijo estaban encabronados alejandro filio y la tal maru

Como vez dicen ser de izquierda pero para mi que son puros faramalleros


Y NOS ESCRIBE CRAPULA DESDE GUANAJUATO CON MAS DE LA RESISTENCIA EN EL CERVANTINO:

12 DE OCTUBRE
En la plaza de los Angeles muy cerca del callejon del beso
Maraton de artistas contra el Espurio y contra la discriminacion
de 12 am a 12 pm
Convoca la Resistencia Civil de Guanajuato y artistas locales y foraneos.
Tenemos un Cervantino Alterno¡¡¡

Envien las fotos que tomen a guanajuatoresiste@yahoo.com

se anexa foto de como acaba un jodon chupasangre
http://guanaxresiste.blogspot.com/


Un abrazo



NOS ESCRIBE LAURELI SOBRE UN CHAT EN EL UNIVERSAL DEL DIA DE MAÑANA,PARA QUE ESTEMOS ATENTOS:


hola senderistas,

No sé si ya publicaron esto, la verdad no he tenido tiempo de ver sus
mensajes lo que va de esta semana, pero de todas formas ahí les va:

Va a estar mañana 12 de octubre a las 12:30 en chat Salvador Camarena, autor
de la biografía de Felipe Calderón según la ruta que les envío:

LINK PARA ENTRAR AL CHAT DEL UNIVERSAL


Quizá sería buena idea que gente que leemos los blogs y ustedes que tienen
hasta cierto punto mayor conocimiento de los últimos acontecimientos
entráramos a tal chat a hacer preguntas realmente importantes sobre nuestro
"presidente electo". A ver hasta qué punto somos ignorados, o hasta qué
punto adornan en ese libro a ése chaparrito que huele a Presidente (pero por
lo alcohólico).

Espero que tomen en cuenta esta sugerencia, y a ver qué resultados obtenemos
mañana.

Saludos!



AQUI LA TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA DE AMLO CON LOS AZTECOS;DEL BLOG HOY PG PARA SI LA QUIEREN REENVIAR.

Y el siguiente es la nota que esa televisora realizó al respecto:

El gobierno legítimo evitará privatizaciones: AMLO

* Confía en que Ojeda gane en Tabasco
* Me robaron la Presidencia, insiste
* Lamenta cerco informativo de "algunos" medios

11 de octubre de 2006
"FIA"

Andrés Manuel López Obrador confió en que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda gane las elecciones del próximo domingo, aunque precisó que no aceptarán un fraude, como el que dijo, se perpetró el pasado 2 de julio.

En enlace desde Tabasco, el ex abanderado presidencial de la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia adelantó que aceptarán los resultados, siempre y cuando sean unos comicios limpios y libres.

"No podemos estar aceptando el fraude (?) como pasó el 2 de julio (?) Lo que nos hicieron el 2 de julio no tiene antecedente, me robaron la Presidencia de la República, por eso no voy a reconocer a Calderón, es un presidente espurio, un impostor, lo sabe bien él y millones de mexicanos", señaló el tabasqueño.

A 100 días de la elección, López Obrador explicó cuáles son los principales objetivos del gobierno que encabeza como "presidente legítimo", luego de que le fueron "robadas" las elecciones presidenciales, según insistió. Citó que uno de los principales objetivos de la "Presidencia legítima" es evitar las privatizaciones y defender a los más desposeídos.

"Vamos a hacer mucho más de lo que podría hacer el pelele que quieren imponer como Presidente de la República, él es un títere, un pelele, impuesto por un grupo minoritario, (cuyo) único propósito es seguirse devorando al país (?)", criticó.

Y prosiguió: "El Gobierno legítimo va a estar defendiendo al pueblo, a los indígenas, maestros, pequeños y medianos empresarios, por eso digo que vamos a hacer mucho más nosotros. Vamos a evitar que se sigan entregando bienes nacionales a unos cuantos, vamos a evitar que se sigan privatizando".

En entrevista con el noticiero De 6 a 9, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos añadió que las propuestas de su "Gobierno legítimo" serán llevadas a través de los grupos parlamentarios tanto en la Cámara de Diputados y la de Senadores.

"PRD, PT y Convergencia han expresado que no van a permitir la privatización de la industria eléctrica, que no van a permitir que se deje sin presupuesto a la educación pública", añadió.

Sobre los comicios del domingo, reiteró su confianza en que César Raúl Ojeda, a quien ha acompañado en su gira proselitista, se convierta en el próximo gobernador de Tabasco para acabar con el régimen de corrupción y privilegios que ahí persiste. Criticó que pese a que ese estado de la República cuenta con el presupuesto más alto por persona en el país, hay mucho atraso como lo demuestran los casos de tuberculosis producidos por hambre.

Durante la conversación con la periodista, Ana Winocur, el perredista reiteró que el 2 de julio fue víctima de un fraude, que se gestó desde las cúpulas empresariales del país, pues comentó que los verdaderos dueños del PRI y PAN son los más poderosos de México.

"Yo creo que se confabularon en las cúpulas para impedir que yo llegara a la Presidencia, utilizaron dinero a raudales, compraron votos, lealtades. Fue realmente lamentable el papel del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral, se sometieron por completo y ya no hablemos del traidor a la democracia, Vicente Fox, quien (?) se dedicó a apoyar al candidato de su partido, tengo las pruebas", indicó.

Acusó a diversos empresarios de encabezar una campaña en su contra en represalia por denunciar sus presuntos delitos de "cuello blanco"; entre los nombres que mencionó están Roberto Hernández y Gastón Azcárraga.

"En sentido estricto no son empresarios, son traficantes de influencias, como Roberto Hernández, quien vendió Banamex en 12 mil millones de dólares a Citigroup. Como él era el jefe del secretario de Hacienda no pagó un solo centavo de impuestos. Yo hice esta denuncia permanentemente al igual que la del Fobaproa, este señor se dedicó a apoyar al candidato del PAN y atacarnos a nosotros", señaló.

Y continuó: "Está prohibido que organizaciones empresariales hagan campaña, se gastaron 130 millones de pesos en spots a favor del candidato de la derecha, esto no lo vieron el IFE ni el Tribunal Electoral".

Sobre el cerco informativo que dijo, han impuesto los medios de comunicación en su contra, acusó en particular a la empresa Televisa, pero reconoció que existen honrosas excepciones.

"La actitud de los medios, estoy hablando de Televisa y de algunos programas de radio, de algunos periódicos, hay honrosas excepciones. Yo espero que en Azteca no se vayan a cerrar los espacios, que no sea ésta la única entrevista que me hagan. Televisa me tiene bloqueado (?) llaman a ruedas de reflexión, mesas redondas, sus conductores hablan de nosotros y no nos han derecho de réplica. Están actuando como alcahuetes", puntualizó.

En respuesta, la conductora del noticiero matutino de TV Azteca reiteró el compromiso de apertura que ha mantenido sin interrupción esta empresa.

NOS ESCRIBEN NUESTROS AMIGOS DE RADIO BEMBA Y LA COBERTURA DEL FORO .SOCIAL FRONTERIZO

Transmisiones en directo en conjunto con Radio Bilingüe de EUA, y Radiobemba FM de México.

· De 12:00 a 13:00 hrs. haremos la transmisión para el programa “Línea Abierta” desde Radio Bilingüe: www.radiobilingue.org

· De 13:00 a 15:00 hrs. El programa de “Cenit” que el informativo de radiobemba en: www.radiobemba.org

· Los espacios serán completamente con información de FSF bajo el siguiente esquema: Audios de los foros, entrevistas, testimoniales.

· Los audios tanto del programa completo como del los “insert” serán subidos a la pagina de la radiobemba en un link del FSF

· Para el Sábado 14 estaremos haciendo la transmisión en directo de la Marcha contra el Muro de la vergüenza a las 17:00hrs.

· Si requieren algún enlace telefónico estaremos en el cel 52 662 215905 o el tel. de Internet (v2) 52 55 59852480 (se marca como teléfono de tierra)

skype: carlosaparicio66 messenger: carlosmauz@hotmil.com o al correo: info@radiobembafm.org

· Hora (-7GMT)

· Pagina del FSF: http://www.forosocialfronterizo.com/

· Aquí los ejes temáticos con los que se realizará el FSF:





Ejes / Themes

• Globalización y Integración / Globalization & Integration

• Relaciones entre los EEUU-México / US-Mexico Relations

• Mujer y la Frontera / Women & the Border

• Laboral y Trabajo / Labor & Workers

• Media Ambiente y Justicia / Environment & Justice

• Salud / Health

• Pueblos Indígenas / Indigenous Peoples

• Niñez y Adultos Mayores / Children & Elders

• Juventud / Youth

• Migración / Migration

• Derechos Humanos / Human Rights

• Arte y Cultura / Art & Culture

• Educación y Comunicación / Education & Communication

• Soberanía Alimentaria / Food Sovereignty



LA TRANSMISIÓN POR INTERNET SERÁ DESDE LA DIRECCIÓN DE WWW.RADIOBEMBA.ORG

SI LLEGARA A SER INSUFICIENTE LA SEÑAL

NOS LO HACEN SABER PARA DAR UNA DIRECCIÓN ALTERNATIVA















Carlos Aparicio

Radiobemba FM

(662) 215 9005

Calle: Tamaulipas # 123 y cinco de mayo

Hermosillo, Sonora, Mx.

www.radiobembafm.org

SENADORES DEL PRD PIDEN DESAPARICIÓN DE PODERES EN OAXACA

Los senadores piden hacer desaparecer poderes del estado de Oaxaca

Los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron hoy la desaparición de poderes en el estado mexicano de Oaxaca (sur) para remover al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD dijo que es urgente darle una solución a este problema que va en ruta del quinto mes de conflicto, mientras que 70.000 maestros en paro mantienen sin clases a unos 1.200.000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

La comisión de Gobernación del Senado, que preside Jesús Murillo Karam, designó a representantes de los partidos PRD, Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) para que viajen este día a Oaxaca y conozcan de viva voz la situación actual y elaboren un dictamen que será analizado el martes 17.

Los maestros del estado de Oaxaca y organizaciones civiles que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) confían en que su demanda sea escuchada porque es punto fundamental para destrabar el conflicto.

Navarrete dijo que si el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz se aferra al cargo la situación debe resolverla el Senado.

El senador del PRD comentó que tratarán de convencer a los senadores del PAN, que en un principio, al igual que los del PRI, están renuentes a declarar la desaparición de poderes y a la remoción de Ruiz Ortiz. El conflicto de Oaxaca ha llevado a algunos senadores del PAN a señalar que una salida al problema en ese estado es la desaparición de poderes.

Humberto Aguilar Coronado, senador panista, dijo a medios locales que aún así, no hay división en el interior del partido, y tampoco en la Comisión de Gobernación. 'Lo que buscamos es distender este clima de tensión que prevalece', dijo.

Aguilar Coronado comentó que los representantes de los tres partidos que integran la comisión de investigación trabajarán todos los días para elaborar el dictamen de su visita a Oaxaca, y el martes tratarán de darle una solución definitiva al problema.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035406

AMLO ENTREVISTADO POR ANA WINOCUR

LA LLAMADA DE ATENCIÓN CHINA A LATINOAMÉRICA

NOTA ORIGINAL EN INGLÉS DE ASIA TIMES ONLINE

Por José Orozco

CARACAS -Mientras la economía china se expande rápidamente, este poder emergente está agresivamente saliendo en la búsqueda de recursos energéticos y materias primas para mantener su motor económico funcionando. Mientras China mantiene su atención en el enorme mercado estadounidense para sus manufacturas, también se incrementa su interés en materias primas desde el patio trasero del tío Sam, Latinoamérica.

Con muchísima inversión extranjera directa yendo a China y la India, el brillo de la inversión china en Latinoamérica alegró a muchos. China necesita petróleo y materias primas y Latinoamérica las tiene. Parece una pareja hecha en el paraíso comercial. Así como una pareja joven enamorada, China y Latinoamérica se bañaron una a otra con palabras de alabanza, dejando a las partes pensando que nada podría salir mal entre ellas.

Pero ahora ciertas discusiones entre los dos sugiere que la luna de miel ha terminado. Gracias en parte a sus aliados en Latinoamérica China entró en la Organización Mundial de Comercio en 2001 y rápidamente inundó la región con manufacturas baratas. En el principio, pocos latinoamericanos sabían que significaría esto para ellos.

Pero así como China devora cobre chileno, mineral ferroso brasileño, y frijol de soya argentino, las industrias manufactureras en varios países de Latinoamérica empiezan a sentir el dolor.

Los analistas sugieren que esto puede ser una cosa buena a largo plazo. Ahora que la luna de miel terminó, Latinoamérica y China pueden conducir su relación en una forma más realista. Latinoamérica, por su parte, está aprendiendo duras lecciones.

El comercio chino con Latinoamérica ha crecido constantemente en años recientes . El presidente chino Hu Jintao firmó 39 tratados con 5 naciones latinoamericanas cuando las visitó en noviembre de 2004, que subrayó el valor estratégico a largo plazo de esta relación para China y Latinoamérica.

A cambio de materias primas y nuevos mercados, la promesa china de proveer $100,000 millones de dólares en inversiones en la región durante la siguiente década impulsó esperanzas para el desarrollo regional. De 1994 a 2004, el comercio bilateral creció 5 veces, alcanzando un nivel anual de $40,000 millones de dólares.

El acuerdo de libre comercio entre China y Chile, que eventualmente quitará al 97% de los bienes de importación de tarifas arancelarias, entró en vigor el primero de octubre. China eliminará las tarifas de 2,834 productos importados de Chile, incluyendo el cobre. Chile dejará libres de tarifas a 5,891 productos chinos, incluyendo verduras, frutas y equipo mecánico y eléctrico.

Aún antes del tratado, las exportaciones chilenas a China -principalmente minerales, pescado y madera- se incrementaron 42% de 2000 a 2004. Las exportaciones chinas a Chile crecieron 22% en el mismo período. Chile tuvo un superávit comercial con China de $1,900 millones de dólares en 2005.

Junto a Chile, Argentina a recibido una substancial inversión china. En la visita de Hu en 2004, China accedió a invertir un total de $20,000 millones de dólares en Argentina.

Como el poder emergente en Latinoamérica, Brasil ha atraído atención especial de China. Los dos han hecho equipo en pláticas comerciales para demandar mejores términos para los países en desarrollo. En 2004, las exportaciones brasileñas a China totalizaron $5,400 millones de dólares, de $676 millones en 1999. Su superávit comercial con China ese año llegó a $1,400 millones de dólares.

Con esas cifras ¿quién se puede quejar?

"El problema aquí," explica Roger Tissot, director para Latinoamérica de PFC Energy en Washington, "es que China está enviando manufacturas, amenazando las industrias locales."

Bienes no manufacturados, principalmente soya y mineral de hierro, hacen hasta el 60% de las exportaciones brasileñas a China. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su sueño de aumentar las exportaciones de bienes de tecnología a China no se han cumplido.

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer y su asociación para construir jets de ruta corta en Harbin, la capital de la provincia china de Heilongjiang, no ha dado los frutos esperados, y las compañías brasileñas trabajando en la gran presa de Tres Gargantas en la provincia de Hubei son jugadores menores.

Pero al menos Brasil se beneficia de su localización geográfica. Está lo suficientemente alejada de China para hacer el embarque de bienes chinos a Brasil caro, mientras que su distancia de Estados Unidos lo hace menos dependiente que México de la mayor economía mundial.

En el 2004, las exportaciones de México a China llegaron a $1,900 millones de dólares (mdd) mientras las exportaciones chinas a México alcanzaron $9,100 mdd. Los baratos productos chinos han impactado severamente a los manufactureros mexicanos. La participación china de las importaciones estadounidenses es ahora mayor que la de México.

"México no puede competir con los subsidios del gobierno chino y su mano de obra barata", dice Carlos Rovelo, profesor de Negocios Internacionales en el Eastfield College en Dallas y consultor.


El panorama no luce bien. Las multas anti-duping para las importaciones chinas a México desaparecerán en el 2008, dando el tiro de gracia para los productores mexicanos de textiles, juguetes y otros productos más.


Después de montar la ola del TLCAN a firmes niveles de crecimiento (!???????), México tiene que repensar su estrategia en vista de las importaciones baratas de China. Pero estos ajustes se han convertido de rigor en la rápida economía global de hoy. Así que en lugar de representar el colapso económico, la "amenaza China" puede ser la llamada de atención que Latinoamérica necesita.

Para muchos en Latinoamérica, China sigue representando el más grande exponente del "modelo asiático". Siguiendo el ejemplo chino, va el razonamiento, Latinoamérica puede también desarrollarse.

Pero el simple hecho de que se complementan una a otra económicamente demuestra que Latinoamérica no puede imitar a China. Latinoamérica vende recursos naturales, como siempre lo ha hecho, y China los compra y les vende bienes con valor agregado que son más intensivos laboralmente y por lo tanto crea más trabajos.

Con la moneda fortalecida que el boom de bienes de consumo genera, los precios de las manufacturas latinoamericanas se incrementan, haciéndolas menos competitivas. Las fábricas locales cierran, algunas moviéndose a China. El círculo vicioso histórico se repite a sí mismo.

Pero la "amenaza china" puede ser el reto justo para países como México y Brasil necesitan para mantenerse competitivo.

México, por ejemplo, tiene grandes ventajas.

"La clave para crear industrias competitivas recae en trabajadores calificados y bilingües que saben utilizar la tecnología, y México lo tiene", dice Rovelo.

Su proximidad a Estados Unidos, si bien es una queja popular, da a México una ventaja competitiva sobre China y otros países. Bienes embarcados a través del Río Bravo alcanzan sus destinos más rápido que las 3 semanas que necesitan los embarques chinos para llegar a California. "y eso es dinero", dice Rovelo.

No todos los bienes chinos compiten con el mismo éxito. Embarcar juguetes y textiles de China es fácil. Pero embarcar bienes de línea blanca y electrónica o automóviles en un viaje de 3 semanas cuesta mucho más.

"México debe reorganizar su estrategia de exportaciones enfocándose en manufacturar bienes difíciles de embarcar como autos y línea blanca" dice Tissot

La estabilidad económica y política de México (!???????) también atrae a los inversionistas, y un estudio del Banco Mundial lo nombró el mejor de Latinoamérica cuando de hacer negocios se trata.

Para Brasil, el reto es romper el modelo colonial de exportar materias primas y comprar manufacturas produciendo bienes con valor agregado con sus materias primas. Los brasileños pueden mirar a la rica en petróleo Trinidad y Tobago, que ya empezó a producir petroquímicos.

"No hay ninguna contradicción en ir de un exportador de materias primas a una economía industrial de alta tecnología," dice Tissot. "Asia y Australia lo hicieron."

Así que tal vez el modelo asiático, si no China misma, tienen algo que enseñar a Latinoamérica.

COMENTARIO: Aquí resalta que la propaganda del gobierno foxista si ha tenido eco en el extranjero, donde no se sufren los efectos de sus estupideces, para fortuna de ellos, así se explica que hablen de estabilidad política y de los "beneficios" que el TLC ha proporcionado a México. La ventaja geográfica que tiene México con respecto a otros países se ve dramáticamente reducida por 2 factores:
  • los transportistas mexicanos siguen enfrentando barreras para enviar embarques a Estados Unidos
  • la red ferroviaria nacional sigue siendo la misma que dejó Porfirio Díaz y que utilizaron Villa y Obregón en la Revolución Mexicana, que ahora está en buena parte en manos extranjeras.

Para eliminar este problema, es precisamente que una de las más importantes propuestas de López Obrador es que se extienda la red ferroviaria para la carga y el transporte de pasajeros. El transporte ferroviario es la clave del crecimiento económico chino y es lo que permitió la acelerada recuperación de Japón después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

La deficiente e ineficaz red ferroviaria explica por qué la gran mayoría de las empresas exportadoras se colocan lo más cerca de la frontera norte posible, mientras que en el sur las industrias se colapsan por la invasión de productos extranjeros, afectando primordialmente la industria en el DF y que chapuceramente los panistas atribuyen a López Obrador, como si él fuera el jefe de Estado y definiera la política económica nacional que está arruinando la industria capitalina. Esto también explica por qué en los estados del norte se favoreció al PAN en las pasadas elecciones, han recibido para su fortuna más beneficios de la actual política económica que el resto del país, y por eso no pueden ver las condiciones de desastre y miseria en que se está dejando el sur de nuestra patria. Como mencioné en un comentario anterior, en el norte donde es más caro generar la electricidad es donde resulta que es más barata a los consumidores, y aún así se ha encarecido bastante durante el gobierno foxista.

La absurda idea de que el TLCAN benefició a México se refuta ampliamente con la enorme cantidad de naves industriales abandonadas a lo largo y ancho del país, con el raquítico crecimiento económico de los últimos 2 sexenios que no han logrado compararse ni de lejos a ninguno de los sexenios de la época del "Milagro Mexicano" y en el caso de Fox semeja mucho a la patética administración de de la Madrid. La fórmula de desarrollo que insisten los neoliberales extranjeros y sus cómplices nacionales, no ha servido a ninguna nación. Las economías asiáticas que se despegaron del resto de las naciones en desarrollo lo hicieron combinando una apertura a la inversión extranjera directa, pero dirigida primordialmente a garantizar la transferencia de tecnología, con una adecuada protección a sus industrias locales que no estuvieran listas para enfrentar la competencia extranjera, un sistema educativo eficaz con amplia cobertura, además de una mejor distribución de la riqueza que la que tenemos aquí para incentivar y acrecentar su mercado interno. Estas condiciones permitieron que sus países prosperaran a pesar de que la corrupción gubernamental no es significativamente menor que aquí, con la diferencia que allá se tiene menor tolerancia a la incompetencia. Curiosamente, recuerda más a las políticas que crearon al milagro mexicano de los 50's y 60's que la política actual.

Otro factor que afecta a la competitividad nacional ha sido el manejo desastroso de las industrias energéticas nacionales. Siguiendo el modelo colonial, los gobiernos neoliberales del país transformaron a Pemex en una simple exportadora de petróleo crudo mientras que el país terminaba comprando gasolina a altos precios de Estados Unidos, sin constuir una sola refinería en décadas. Respecto a CFE, la mal administraron lo más posible para arruinar sus finanzas, para que en el sexenio venidero se colapse la compañía y así hacer más aceptable la privatización de la empresa. Con energéticos caros no hay economía que pueda ser competitiva, y en esto tienen mucha vela en el entierro Francisco Labastida y Felipe Calderón, uno por irrelevante y el otro por inútil cuando fueron Secretarios de Energía. Así, la demanda de no privatizar Pemex ni CFE no es sólo una cuestión ideológica, es indispensable si queremos preservar al país y los empleos de millones de personas, demanda que enarbola López Obrador en contra de los verdaderos peligros para México que están en la derecha apátrida y los falsos izquierdistas entreguistas.

SOLO BUENOS DESEOS Y PLANES SIN FUNDAMENTO ALGUNO EL PLAN DE FECAL1 ,CHEQUEN LA CALIDAD DE DEFENSA "MORAL" DEL PROYECTO 2030

DEL UNIVERSAL:

El plan de Fox fracasó, pero el de Calderón sí funcionará: Sojo



SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
El Gráfico
Miércoles 11 de octubre de 2006
El ex coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo Garza Aldape, reconoció que el proyecto México Visión 2025 de Vicente Fox, presentado en noviembre de 2000 en el que él participó, fracasó, "no resultó", pero el del próximo Presidente sí funcionará, aseguró.

Ayer, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa presentó ante dirigentes de partidos políticos, empresarios, representantes de la comunidad artística y deportiva, así como legisladores, el proyecto "México 20-30" con el cual se pretenden recabar propuestas para conformar un plan futurista para el año 2030, además de usarse también algunas propuestas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo.

Calderón detalló que las propuestas para el proyecto "México 20-30" tendrán cinco fuentes: foros de consulta ciudadana; recolección de propuestas hechas como las del Acuerdo de Chapultepec o México Unido Contra la Delincuencia; recopilación de los sectores productivos, desde el automotriz hasta el sector agrícola; proyectos de prospectiva de especialistas y realización de talleres con especialistas, asistidos por diversas universidades y tecnológicos de educación superior.

El presidente electo comparó este nuevo proyecto con hechos históricos como la Independencia de nuestro país y la Revolución.

Al respecto, Sojo dijo que este proyecto de Calderón, en el que también participa, sí tendrá resultados.

Sobre el proyecto de Fox y en el que Sojo tuvo un papel preponderante, admitió: "Aquel fue un proyecto que no resultó, este tiene todas las posibilidades de funcionar".

Carlos Medina, coordinador del proyecto de Calderón, prefirió no hacer comentarios del plan de Fox al 2025 que, dijo, "quedó trunco".

Al preguntarle si el proyecto para el año 2030 podría quedarse trunco también, Medina respondió: "No, esto es nuevo, permite una visión a largo plazo".

NOTA:Si tu ......andale pues.O sea que todo el choro es ¡PORQUE LO DIGO YO! Y las asociaciones ya conocidas de las derecha recalcitrante del pais,claro,ayudados por los jodidos del pri,que pretenden recuperar viejas glorias vende patrias a traves de venderse a los panuchos de forma descarada.

EL PUEBLOD E OAXACA SIGUE PONIENDO LOS HERIDOS ANTE EL RUIN ULISES Y MAS NOTAS DE OAXACA

Sienten la lumbre en los aparejos y los ACHICHINCLES de Ulises ya estan cobrando su proxima caida (claro si fecal 1 se siente con fuerza de gobernar sin los neo-fascistas del PRI) balaceando al pueblo:

DEL REFORMA:

Disparan contra integrantes de la APPO

Deja balacera dejó un saldo de tres manifestantes heridos

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez

Oaxaca, México (11 octubre 2006).- Un grupo de al menos cinco personas armadas salió del edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado y abrió fuego contra brigadistas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), lo que dejó un saldo de tres manifestantes heridos.

Los lesionados fueron identificados como Juan, con un rozón a la altura de la cabeza, Aurelio y "El Chino", ambos con heridas en piernas.

Los tres hombres fueron trasladados a diferentes hospitales de esta Capital, los cuales aún no han sido precisados.

De acuerdo con testigos, los integrantes de la APPO llegaron al edificio público, ubicado en la Colonia Reforma, al norte de esta ciudad, tocaron la puerta para corrobar si alguien estaba al interior, y como no hubo respuesta realizaron pintas con consignas en contra del Gobernador Ulises Ruiz.

Alrededor de las 16:10 horas, cuando los brigadistas se marchaban, los atacantes salieron del inmueble y dispararon hacia los cuatro autobuses de transporte público en los que se trasladan los miembros de la APPO.

Los agresores huyeron mientras los inconformes repelían la agresión con pedradas.

Los integrantes de la APPO permanecieron 30 minutos más en el lugar y se retiraron rumbo al Zócalo.

La mañana de este miércoles, la Asamblea Popular reactivó las brigadas móviles para cerrar las oficinas públicas, que, según ellos, fueron reabiertas ayer ante la visita que realizaría la Comisión del Senado de la República a esta Capital, para corroborar la situación en el Estado.

Hace más de un mes, una brigada móvil de la APPO se enfrentó con empleados de la Secretaría de Protección Ciudadana y en aquella ocasión fue retenido el secretario particular del titular de la dependencia.

Después de ese incidente, fueron suspendidas las actividades de las brigadas hasta el día de hoy.
Hora de publicación: 16:57

Y DEL UNIVERSAL:

Reportan balacera en Oaxaca; hay cuatro heridos

Pretendían miembros de la APPO desalojar de nueva cuenta las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana cuando se escucharon disparos, presuntamente de policías


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 11 de octubre de 2006
16:33 Hace unos minutos se desató una balacera en las calles de Colegio Militar y Eucalipto, en una de las oficinas de la Secretaría oaxaqueña de Protección Ciudadana (Seproci), las mismas que fueron tomadas hace un mes, con un saldo preliminar de cuatro heridos.

La balacera se desató luego de que una brigada de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretendía realizar una pinta y desalojar el inmueble.

En cuando el contingente de la APPO intentó ingresar al recinto se escucharon las detonaciones, realizadas supuestamente por policías.

Varios policías se encontraban en las oficinas en la parte de atrás.

Hasta el momento hay cuatro heridos de bala. Uno en una pierna, otro debajo de la rodilla, uno más con un rozón y el cuarto al parecer en la espalda. Aparentemente no son de gravedad.

En estos momentos cerca de 120 miembros de la Asamblea Popular ocupan la calle de Colegio Militar entre Almendros y Belisario Domínguez.

Los miembros de la APPO respondieron con piedras a la agresión.

La gente de la Asamblea llegó cerca de las 16:00 horas en tres camiones al inmueble marcado con el 317 de Heroico Colegio Militar.

Cabe señalar que en el anterior enfrentamiento de hace un mes, en el que un menor de edad se introdujo por un balcón, se encontraba dentro del edificio Lino Celaya, director de la Seproci.

Y EN ESTA NOTA QUE ACABA DE SALIR,GIL DIAZ (EL OTRO POSIBLE QUINAZO) SIENTE PASOS EN LA AZOTEA Y "pide auditar a ISOSA" cuando el pendejete sabe que esto esta PROHIBIDO POR LA LEY al ser un fideicomiso.En fin ya esta exhibido,ahora solo falta que lo detengan y lo refundan en una mazmorra como se merece este LADRON DE CUELLO ¿BLANCO?,por cierto y a Creel,el abogadito que sabe mucho de ISOSA,¿cuando lo vana citar a declarar porque creo un fideicomiso privado con dineros publicos?

Rechaza Gil tener acciones en Banamex e Isosa



Marco
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de octubre de 2006
17:38 El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, rechazó de forma rotunda que haya tenido acciones o tenga participación accionaría en Banamex e ISOSA, pues si bien el era subsecretario cuando se creo el Fideicomiso Aduanero y lo presidía su ex secretario particular, el sólo estuvo al frente pocos meses.

En el caso de la operación de Banamex en la que se dejaron de pagar más de 3 mil millones de dólares en impuestos expuso que el declino participar y dar una opinión de hecho envió una carta al presidente y al Congreso en la que ofreció su posición en el caso y en la quedo delimitada su participación.

Por lo que se refiere a Telmex dijo que el Congreso sabe perfectamente de la posición de la Secretaría de Hacienda y la cual es muy clara.“En primer lugar no pensamos que se puede modificar su título de conseción; consideramos que exista la facultad jurídica para modificarla (ya lo expresamos por escrito) y en segundo lugar si se llegara a modificar la SHCP considera que se le debe cobrar y se le debe cobrar una cantidad importante.

Dijo que prueba de que el no tiene nada que ver en el asunto de ISOSA pidió auditar el fideicomiso para transparentar sus operaciones, hecho que no esta permitido por la Ley.

En relación a la evasión y recaudación con el sector empresarial dijo que se han planteado a los largo de los años formulas que permitan combatir prácticas a los grupos empresariales y empresas radicar sus utilidades en el extranjero.

VAMOS AHORA A TABASCO Y NOS ENTERAMOS QUE GRANIER YA NO SABE A QUE SANTO ARRIMARSE ANTE SU PROXIMA DEBACLE ELECTORAL......Y CON EVANGELICOS LES RIFA UNAS ESTUFAS CON TAL DE SER USADOS PARA VITOREARLOS......Urge el versiculo de el intercambiod e estufas por vitores a un "politico terrenal":

NOTA DEL REFORMA:

Asegura Granier que Dios lo apoya

Granier prometió a los evangélicos que de llegar a la Gubernatura apoyará la remodelación del lugar

Carlos Marí

Villahermosa, Tabasco (11 octubre 2006).- La coalición Por el Bien de Todos difundió este miércoles un video en el que Andrés Granier Melo, candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, presume en un mitin con evangélicos que Dios ya le dijo que ganará las votaciones.

El priista refirió a los evangélicos que luego de ese mensaje, sólo faltaba que ellos votaran a su favor.

"Les quiero decir desde lo más profundo de mi corazón: Yo me pongo en manos del Señor, lo que él diga será el próximo domingo. ¡Èl...él ya me dijo que sí! (...) Sólo faltan ustedes que vayan a dejar el voto... Muchas gracias".

En el video se escucha claramente cuando el priista hace referencia al mensaje de Dios, para convencer a los habitantes de una colonia popular donde hay casas de lámina, para que el domingo voten por él.

Granier prometió a los evangélicos que de llegar a la Gubernatura apoyará la remodelación del lugar.

"Tengan la seguridad de que vamos a poder echarle la mano a esta ermita (...) ya lo hice cuando fui Alcalde.

En el video, también se aprecia cómo los colonos evangélicos son motivados para que griten el apellido del candidato, luego del anuncio de que repartiría de tres estufas.
Hora de publicación: 15:31

LOS COMPAÑEROS DE CIJALO ENVIAN NUEVO PPS DE WALMART

Esta nota me la traje de LA HORA DEL PUEBLO:

UNA EMPRESA NACIÓN LLAMADA WAL-MART

Muchas gracias a nuestro amigo Javier Mendoza Aubert por el PowerPoint sobre Wal-Mart que nos envió:




Para bajar la presentación, click aquí
posted by Mariana Guerra

Asi mismo les informamos que ya esta en el almacen del blog el pps referido para que quede a la posteridad,BAJO EL NOMBRE DE "Una empresa nacion llamada Walmart"

Se caera el sistema?


La compañera Fitch manda esta nota desde Tabajco (un vergel, vean la foto del Grijalva). En el nombre de Dios y del fantasma del general Garrido Canabal este domingo les partiran la jeta a los prianistas!

¿Se caerá el sistema?

Homero T. Calderón

http://www.tabascohoy.com.mx/editoriales.php?id_nota=57

Preocupa también, aunque esto sea solamente un rumor, que la caída del sistema Telcel, propiedad del ingeniero Carlos Slim, el pasado lunes, sea un ensayo de lo que pudiera ser una elección de Estado, acalambrando a las entusiastas bases perredistas para que no puedan estar bien comunicados el día de la elección.

HOY miércoles 10 de octubre, a las 12 de la noche, cesará toda acción proselitista para la elección del próximo 15 por parte de los más de 500 candidatos a algún puesto de elección.
Jubilosamente, cada uno de ellos piensa que va a ganar. Ese el chiste de la democracia: abrirte puertas para que sepas si estás equivocado; si tienes amigos o no. Una elección te pone en el lugar que te corresponde. Si pensaste que yendo casa por casa o puerta por puerta ya convenciste a tu elector, chance y hasta te sientas triunfador.

La mayoría -sin embargo- beberá del cáliz amargo de la derrota. El candidato del PRI, Andrés Granier podrá decir misa pero la mayoría de los votos que logre no serán porque el PRI, quien lo postuló, sea un partido fuerte (ser partido rico no garantiza que sea también fuerte), en realidad estos serán gracias a su carisma en muchos segmentos de Tabasco.

En el caso de César Raúl Ojeda, la fe que lo impulsa a la victoria es -en gran parte- por el empaque que el PRD ha logrado hasta situarse como primera fuerza ciudadana en el ánimo del electorado. Aunque muchos de sus militantes más distinguidos son ex priístas, la ciudadanía los acepta más que a los priístas porque renunciaron a seguir siendo los expoliadores del pueblo pobre de México.

Hacer un acto de contrición aceptando sus yerros, los ha puesto en el terreno del triunfo, porque el ciudadano común y corriente los identifica como enemigos de la simulación, de la complicidad y del PRIAN. Un ejemplo: el ciudadano tabasqueño es testigo de como el PAN (partido en el poder nacional), usa gran parte de su escasa fuerza en Tabasco, para denostar y ensuciar la campaña del PRD.

Aunque todo se vale en la guerra, tal recurso inmoral por parte del PAN y su franquiciatario, Juan José Rodríguez Prats, le pega de inmediato -y minimiza- a su propio candidato, Juan Cáceres de la Fuente. Prefieren los de Acción Nacional ser cómplices del PRI que impulsores de su candidato. Otros partidos también cerrarán su actividad hoy.

Y si he de ser objetivo, tengo que apuntar que gracias a esa desviación de los panistas golpeando a César Raúl Ojeda, está ya favoreciendo al candidato del PVEM, Pascual Bellizia Rosique. Y no dudo que el PVEM se convierta, gracias a las pendejadas del panismo criollo, en la tercera fuerza política del estado.

En otras campañas, poco podría aportar sobre candidatos como Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza (PANAL), porque tal campaña fue hecha casi en la clandestinidad. Y no por falta de recursos sino porque se le estaría "entrenando" para que sirva de apéndice del candidato del PRI, Andrés Granier. Si esto sucede, el PANAL estaría en su debut y despedida ante el electorado local.

Preocupa también, aunque esto sea solamente un rumor, que la caída del sistema Telcel, propiedad del ingeniero Carlos Slim, el pasado lunes, sea un ensayo de lo que pudiera ser una elección de Estado, acalambrando a las entusiastas bases perredistas para que no puedan estar bien comunicados el día de la elección.

Pero, ¿podrán parar al PRD los artilugios del gobierno estatal y federal, si partimos de la base que los de este partido han ido in crescendo desde las elecciones de octubre del 97, las del año 2000 y las del 2003, tiempo en que el PRD ha ido consolidando su presencia como una maquinita bien aceitada? Ojalá que los perversos y desconfiados se equivoquen...

ARGENPRESS:NEGOCIACION POLITICA,NO REPRESION.

Opinión
México
Negociación política, no represión
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:10/10/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


Aún antes del primero de diciembre, en que supuestamente asumirá Felipe Calderón las funciones de presidente designado, corre muy fuerte la voz de que el suyo será un gobierno represivo. A eso lo inclinan tanto su alianza con los poderes reales (fácticos) de México, incluidos el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico, como el estar plagado su equipo de miembros del ultraderechista grupo El Yunque. Lo de Oaxaca, ecuación insoluta hasta hoy para el foxismo, despejará en principio dudas al respecto.

Siguen diciendo los comentarios de pasillo y de calle entre políticos perredistas y priístas (los panistas guardan discreto o cómplice silencio), así como entre periodistas, que si a Calderón se le ocurre llevar a colaborar con él al frente de la Secretaría de la Defensa (SDN) al general José Alfredo Oropeza Garnica, esa perspectiva represiva será mayor. En los ambientes militares, de los cuales también se cuelan informaciones y comentarios, se señala (1) que quien en el último año del sexenio tiene bajo sus órdenes el desfile militar del 16 de septiembre, es casi seguramente quien encabezará la próxima SDN, y (2) que el general Oropeza Garnica se destacó como represor cuando estuvo al mando de la región militar de Guerrero y Chiapas, en que militares sitiaban los enclaves guerrilleros de Lucio Cabañas en la primera entidad mencionada, en los 70 y 80. Aunque aún es muy prematuro definir el papel que jugarán los militares en el próximo tiempo, ese es un dato que ya se anuncia como ominoso, pero siempre será preferible que las fuerzas armadas se mantengan en el respeto a la Constitución, a las instituciones y, sobre todo, al pueblo del cual proceden y al cual deben servir y respetar preminentemente. Su respetabilidad social se pondría en duda de no actuar así con el pueblo.

De ser verdaderas las versiones de que el general secretario de la Defensa, Clemente Vega García, se negó siquiera a sacar a la calle, para efectos presuntamente sólo “disuasivos”, a tropas militares tanto en Atenco como en Sicartsa y ante el plantón obradorista del corredor Zócalo-Reforma-Periférico, confirmaría que los militares no están ya dispuestos a ser utilizados por los políticos como en el pasado lo fueron, sin plena legalidad. Se dice que el general secretario Vega García, exigió lo mismo al presidente Fox -su jefe supremo según la ley- que al secretario de Gobernación, Abascal, que la orden se le diera por escrito, sin lo cual no habría acción castrense. Esto es, para que en cualquier circunstancia no hubiera dudas del origen de la movilización o acción militar. Ni dejes de cumplir tu guardia, ni cumplas comisión que no te den, dice una máxima castrense.

Lo cual, de ser cierto, habla bien del talante que las autoridades militares guardan ante el poder de los civiles en el gobierno. No están dispuestos a suplir la ineficacia política de los gobernantes en turno, con su acción que por razón natural es dura y determinante, como en el 68, aunque esta no resuelva los conflictos, sino que los deja larvados para el porvenir. Por fortuna para el propio Fox, hasta ahora no hubo, por esa actitud militar, una intervención represiva mayor, aunque tal presencia se detectó tanto en Atenco y en Sicartsa como en el cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro, con elementos de la Policía Federal Preventiva, a quienes se señala como militares vestidos de gris. En Oaxaca, como en cualquier parte, debe prevalecer la negociación política, por complicada que sea, y nunca la represión.

PURE DE MONEROS:










HOY HAY RESISTENCIA DE OAXACA EN NUEVA YORK

NOS ESCRIBE ELIZABETH:

CODEHU, el Consejo de Derechos Humanos para Todos de NY, junto con otras organizaciones de Derechos Humanos de Estados Unidos, visito la ciudad de Oaxaca, el pasado 17 de septiembre, para conocer el problema de primera mano. Ahi, la gente paso la voz y se arremolino en el zocalo, donde al unisono demandaron, una vez, mas la salida del gobernador Ulises Ruiz, la libertad de presos politicos y, en general, mejores condiciones de vida, que hoy por hoy solo es para unos cuantos, como asi lo es en todo Mexico.
Estan decididos a morir si es necesario, dicen. Estan cansados de promesas sexenales.
Todo esto puede ser la chispa de una nueva revolucion en Mexico, pero los medios de por aca, como el The New York Times, hacen poco caso al asunto. Calderon esta alarmado, piensa en reprimir; Fox, promete arreglar el asunto antes de salir. Una novela en vivo de la politica mexicana y la lucha de un pueblo que ya no se deja.
VEN A CONOCER DE VIVA VOZ LOS PROTAGONISTAS, SIN MAQUILLAJE.
Manana miercoles 11 de octubre de 2006, a las 6:00 PM, en el restaurante
El Tamal, en Queens
44-46 54 St. * Woodside
parada 52 del tren 7 BUS Q32 de Manhattan a Queens
Informes al 718-458-2958, 347-564-6684 codehuny@yahoo.com

ELIZABETH NOS ENVIA MAS INFORMACION:
y un link de una nueva web informativa del movimento BINACIONAL DE APOYO

y no olviden que el espurio visitara algunos paises,(Mexico no es para el,lo esta reconociendo)
Hola a tod@s,
Aunque no sabemos aún cómo estuvieron las acciones en Buenos Aires y en
Brasilia (Javier nos debe la reseña de lo que pasó), pues les adelanto lo
que acaba de salir en el periódico para que a nadie lo tome desprevenido. El
espurio va a ir a Canadá en un mes y después de las elecciones viene a los
Estados Unidos. Así que hay que estar MUY al pendiente de los lugares a los
que piensa ir, para recibirlo como se merece.

_____________________________

Fecal, anunció hoy en la capital brasileña que visitará Estados Unidos y
Canadá antes de asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.

En declaraciones a reporteros afuera de la embajada de México en Brasil,
Calderón dijo que viajará a Canadá este mes, y la visita a Estados Unidos se
producirá después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre en ese
país.

“Tengo previsto visitar otros países en América, incluyendo Estados Unidos;
no tengo una fecha concreta, aunque primero visitaré Canadá este mes”,
indicó.
ASI MISMO NOS HACEN LELGAR EL DOSSIER OAXACA,INTERESANTE DOCUMENTO DE LECTIURA OBLIGADA:

Dossier Oaxaca:
Entrada:
Documentos:
- Movimiento magisterial y crisis política en Oaxaca. Víctor Raúl Martínez Vásquez
- Misión Civil de Observación. Resumen Ejecutivo. Red Oaxaqueña de Derechos Humanos
Análisis:
- Oaxaca secuestrada. Silvia Gómez Tagle
- ¿Y si fuera que…? Carlos San Juan Victoria

En Defensa de la Democracia*
Octubre 9 de 2006

POLITICUENTOS:SALIDA SENATORIAL

ESCRIBE MARIO GALVEZ:

Salida senatorial

comarca1234@gmail.com


Todo indica que ya se vislumbra la luz al final del túnel en el largo conflicto oaxaqueño.

El hecho de que la Cámara de Senadores haya decidido hacer a un lado el proyecto de no desaparición de poderes de la entidad que el heredó la anterior legislatura, y en cambio proponer un nuevo dictamen con base en los resultados de la visita que lleve a cabo una comisión senatorial, integrada por senadores del PAN, del PRD y del PRI, es señal de que los días de Ulises Ruiz en la gubernatura parecen estar contados.

Ya hay un consenso generalizado de que la situación política en la entidad no puede seguir como hasta ahora y que Ulises se tendrá que ir.

Ese no parece ser el problema, sino cuándo. El factor tiempo se ha convertido en determinante pues de acuerdo a la Constitución local si el gobernador solicita licencia antes de 2 años de haber sido electo legalmente se tendrían que convocar a nuevas elecciones, pero si es después de ese plazo su sustituto sería escogido por el Senado de entre los actuales senadores de Oaxaca para concluir el periodo para el que fue electo Ulises, o sea hasta el 2010.

Pero está también la opción de que con Ulises también se vayan los legisladores locales y los integrantes del Poder Judicial que convalidaron su muy impugnado triunfo.

La desaparición de poderes es otra de las opciones que están en la mesa.

De hecho la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca ya planteó la disyuntiva a la Secretaría de Gobernación: desaparición de poderes o renuncia de Ulises.

Es claro que en las condiciones actuales un nuevo proceso electoral llevaría al PRI a perder la gubernatura, pues Ulises ha unificado a todo el mundo en contra suya -desde el magisterio y la APPO hasta los comerciantes- por ello el tricolor se opondrá a que Ulises renuncie hasta en tanto legalmente no se le asegure al Revolucionario Institucional el control de la gubernatura.

Esto evidencia que a los políticos lo que interesa no es el arreglo del conflicto, sino que se les den garantías para seguir usufructuando el poder en la entidad.

En opinión de observadores internacionales, como el integrante de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de la Haya, Alberto Székely, “El conflicto magisterial y popular de Oaxaca está abriendo los ojos al país y esta evidenciando que en México se vive una simulación democrática, razón por la que la supuesta transición que se tenía que dar con la llegada de Vicente Fox, sigue pendiente”.

Es un hecho que en amplios círculos políticos la salida de Ulises se considera ya como condición sine qua non para poder destrabar el conflicto. Colocadas en la disyuntiva de reprimir a la APPO y al magisterio disidente o solicitar al gobernador presentar su licencia al cargo, es obvio que las distintas instancias de gobierno eligieron ya la segunda opción.

Sin embargo, para la mayoría de los observadores el conflicto tiene sus horas contadas. Empero, es claro que la salida de Ulises o la desaparición de poderes sólo eliminará las raíces del problema, no arreglará por sí mismo los enormes problemas que subyacen en la realidad oaxaqueña y que actualmente permanecen ocultos por la crisis mayor.

De hecho, no puede darse otra salida al conflicto que la obligada renuncia del gobernador.

Además, la represión lejos de solucionar el conflicto sólo lo agravaría y -lo que es más- provocaría una mayor inestabilidad política.

A nadie conviene una salida por la fuerza de la crisis oaxaqueña, pues la violencia no resuelve los problemas políticos.


www.comarca.com.mx

ESCRIBE EL SAM GARCIA.

NOS ESCRIBE EL SAM GARCIA CON EL PRONTUARIO INFORMATIVO DE AYER,Resulta por demas interesante el metodo de notas que se expone aqui,podria servir para enriquecer diversas listas y envios a los amigos y colaboradores de toda la red,facilita la letura de notas,esperamos que los lectores hagan uso de este sistema y al mismo tiempo nos envien sus ideas informativas que usen para llegar a mas publico de la calle.

Saludos a todos los lectores del blog ‘Sonríe’ por los estudios, el trabajo, los quehaceres existenciales que atender se vuelve más complicado tener las notas con la misma fluidez que normalmente manejamos, sean pacientes y AYUDENOS, LES RECORDAMOS QUE ESTE ESFUERZO LO HACEMOS APOYADOS EN USTEDES MISMOS.

Estamos mirando que el sur de México pone el ejemplo en dos sentidos: en Oaxaca al exigir dar fin a malos gobiernos, es que Ulises renuncie y no hay de otra; en Tabasco ejemplo de seguir respaldando al líder que puede hacer a escala nacional lo de Oaxaca, es decir exigir que Fox, FECAL y sus cómplices, el mal gobierno de todo el país se larguen de aquí, me refiero a darle apoyo a López Obrador que se traduce en respaldar a Ojeda para la gubernatura de ese estado.

No es sencillo, será difícil cambiar México, pero hasta hoy vean las notas más relevantes y tengan presente QUE EL COMPROMISO QUE TENEMOS ES PARA OBTENER UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR, PARA QUE MÉXICO REALMENTE SEA DE LOS MEXICANOS Y NADA DE QUE NOS QUIERAN CHAMAQUIAR!!!

Sobre Oaxaca:

El Poncio Pilatos de Foxilandia ::: DIRÍA MONSIVAÍS ¡POR MI MADRE BOHEMIOS!

Noticia que ya ni es tan noticia que digamos, de Oaxaca :::

Sonará a terquedad pero la neta con un gobierno como el de hoy no hay nada que negociar ::: NOTA INFORMATIVA

Oaxaca entre la Pejepolis, los capitalinos les apoyamos ::: NOTA INFORMATIVA

Sobre las FECALidades repugnantes...

ANUNCIA PRI: QUEREMOS PRIAN DE MENOS HASTA EL 2030 ::: NOTA MIRANDO AL FUTURO, JIJOS DE SU %$&#@!

Un objetivo inmediato además de FECAL: EL YUNQUE ::: NOTA PARA MEXICANOS VALIENTES

FECALIDADES QUE DAN RISA :::

El miedoso y cobarde FECAL presenta su payasada 20 - 30 ¿Qué es esa jalada? ¡Por favoooor! ::: NOTA INFORMATIVA

Tabasco y se vienen las elecciones, todos atentos el 15 de octubre

ZAVALA REALODED, AHORA EN TABASCO HAY PREP AMAÑADO ¿SERÁ? ::: NOTA INFORMATIVA

Carta del Peje a los tabasqueños ::: desde Tabasco nos envía Gisse

Gisse desde Tabasco (EL INFIERNO VERDE), sobre el cierre de campaña ::: NOTA INFORMATIVA

Varios muy importantes:

EL RECUENTO CIUDADANO AÚN VIVE ::: NOTA IMPORTANTISIMA

Aprovechando de familias de delincuentes, también los Fox no solo los Zavala ::: NOTA INFORMATIVA

LUZ VERDE AL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA ::: NOTA INFORMATIVA

Desde LA JORNADA ::: Rayuela, Astillero y México SA

Educación Pública en manos de particulares??? ::: VOZ DEL PUEBLO

La resistencia y sus aportaciones de la edición dominical y de hoy, gracias de nuevo a todos:

TERE NOS ESCRIBE Y MANDA FORMATOS ::: VOZ DEL PUEBLO

Miguel rabago envía EL OBSERVADOR POLÍTICO ::: VOZ DEL PUEBLO

Links de libros para descargar, recomendables ::: VOZ DEL PUEBLO

Fotos de la Resistencia :::

AMLO, un político sin mancha ::: video

Resistencia en Campeche

Jaime aviles que estuvo presente en todo momento informa desde LA JORNADA

Desde GRILLA SIN PARTIDO :::

Del "Espíritu de Victoria" :::

En mi humilde opinión ::: VOZ DEL PUEBLO

Dar seguimiento a diputados en Durango ::: VOZ DEL PUEBLO

RELATO DE LA RESISTENCIA DEL DOMINGO EN EL SANBORNS :::

Y bien, si pueden ayudar reenviando esta información a sus contactos, claro los que pretendan vivir en un México diferente, a todos los que se puedan por supuesto, háganlo. Sigo respondiendo cada uno de sus mails y si falta el de alguno no duden en reclamarme. Si se dan cuenta hay mucha información, es vital, se lo que les digo. ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, UNIDOS Y UNÁNIMES, MÉXICO ES NUESTRO Y DE NADIE MÁS.

Visita: http://sonrievamosaganar.blogspot.com

::: sam :::