11 de octubre de 2006

SENADORES DEL PRD PIDEN DESAPARICIÓN DE PODERES EN OAXACA

Los senadores piden hacer desaparecer poderes del estado de Oaxaca

Los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron hoy la desaparición de poderes en el estado mexicano de Oaxaca (sur) para remover al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD dijo que es urgente darle una solución a este problema que va en ruta del quinto mes de conflicto, mientras que 70.000 maestros en paro mantienen sin clases a unos 1.200.000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

La comisión de Gobernación del Senado, que preside Jesús Murillo Karam, designó a representantes de los partidos PRD, Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) para que viajen este día a Oaxaca y conozcan de viva voz la situación actual y elaboren un dictamen que será analizado el martes 17.

Los maestros del estado de Oaxaca y organizaciones civiles que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) confían en que su demanda sea escuchada porque es punto fundamental para destrabar el conflicto.

Navarrete dijo que si el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz se aferra al cargo la situación debe resolverla el Senado.

El senador del PRD comentó que tratarán de convencer a los senadores del PAN, que en un principio, al igual que los del PRI, están renuentes a declarar la desaparición de poderes y a la remoción de Ruiz Ortiz. El conflicto de Oaxaca ha llevado a algunos senadores del PAN a señalar que una salida al problema en ese estado es la desaparición de poderes.

Humberto Aguilar Coronado, senador panista, dijo a medios locales que aún así, no hay división en el interior del partido, y tampoco en la Comisión de Gobernación. 'Lo que buscamos es distender este clima de tensión que prevalece', dijo.

Aguilar Coronado comentó que los representantes de los tres partidos que integran la comisión de investigación trabajarán todos los días para elaborar el dictamen de su visita a Oaxaca, y el martes tratarán de darle una solución definitiva al problema.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035406

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos